¡En La Murga Uruguaya se Burlan de Chávez!

¿Toman en serio a la Revolución o al Petróleo?

____________________________________________

P.D. Gracias a Periodismo de Paz, de ahí saque el vídeo.

, ,
, ,

16 comentarios en “¡En La Murga Uruguaya se Burlan de Chávez!

  1. Bueno la murga uruguaya se burla de todo el mundo realmente y de todo lo que esta en el tapete en ese momento social y políticamente, Nosotros los venezolanos podríamos compararlas con las gaitas maravinas donde de una manera jocosa y divertida lanzan prosas afiladas en contra de lo que esta en la boca de todos.
    Considero que mas que una burla es un honor ser interpretados por las murgas en algún carnaval uruguayo. El video me pareció muy cómico y acertado en muchas cosas pero hasta allí.
    Lo comento porque se que en algún momento podría alguien ofenderse y decir que que bolas el Uruguay por permitir estas cosas y no es mal de morir. Es una interpretación de murga y nada mas.
    En unos días ya veremos una murguita dedicada a las pantaletas de Britney jejeje 😀

    un besito Kare 😀

    Me gusta

  2. jajajaja! Muy buena. Eso último del petróleo, un hecho, me dio mucha risa.
    Maria-Caraota, pero que importa si alguien se ofende , que se ofenda!, estamos en un país libre, como ellos tanto lo aseveran, cará!

    Me gusta

  3. Mas que burla es una afilada crítica a ellos, los uruguayos, que ven en Chávez un egocentrista insoportable, pero se lo calan porque están conscientes que les regala petróleo.

    Me gusta

  4. Kareta, ayer precisamente estaba buscando ese video…creí haberlo guardado pero no… ahora lo tienes acá… es excelente y no menos acertado! saludos….

    Me gusta

  5. mi crítica es que la murg es un institución de humor, es impresionante todo el trabajo que realizan. Y si en Venezuela no existe ese alto grado de comicidad, de chanza, de bufonería con el poder, no es por limitaciones de la libertad de expresión ni ninguna de esas pajas, sino por una agarrotamiento mental y el virus de la mediocridad que a tantos ha atacado.
    Eso me parece horrible. La capacidad de reírse del poder y los poderosos está en riesgo, no por el poder mismo sino por nuestra incapacidad.
    Creo que quedan Laureano y Emilio Lovera nada más, par de grandes.
    saludos zitarrosianos

    Me gusta

  6. Yo lo vi en NoticieroDigital y tuve que postearlo, pero veo que todos los hemos visto, es excelente! 🙂 en realidad este grupo tiene un nombrecito, la murga uruguaya es como el estilo, así que valdrá la pena hacer un post acerca de ellos 😀 saludos…

    Me gusta

  7. A mi me encantan todas las burlas que le hacen a chavez porque a pesar de ser nuestro presidente de la republica es un insoportable y la gente se lo cala porque es quien mueve el billete, el poder hace que brinque hasta el que menos piensa. Ademas todo lo que dice en esta burla es cierto y hay muchos jalamecates y bolas de el y por atras se burlan de las estupideses que dice jajajjjajjajajaajaajaj.

    Me gusta

  8. Pingback: James King
  9. Hola a todos.
    Como Uruguayo (Hincha del carnaval y de todo tipo de expresión popular) me he divertido mucho con las ocurrencias de esta murga que (en la mayoría de sus integrantes calculo) son afines con el gobierno y figura de Hugo Chavez. Esa crítica burlona es una caricatura y no creo que una falta de respeto. Por otro lado en el espectáculo del año anterior 1995, hacen una parodia de otra figura política (tambien de Izquierda) como lo es el actual ministro Uruguayo José Mujica quien pese a quien le pese fué el primer candidato más votado del partido más votado (con eso destaco el nivel de popularidad de la figura) y tambien le hicieron una caricatura exagerando todos los rasgos pero no por eso faltaron el respeto a la persona. La murga que esta en el video «Agarrate Catalina» es su nombre esos 2 años 2005 y 2006 fue campeona en la categoría.

    Saludos

    Me gusta

  10. Exelente la parodia sobre ese señor, ojala el grupo de la parodia se anime a realizar o parodiar el estilo de interpretacion del señor chavez de lo que es el socialismo empezando por la ibertad de expresión y su politica del «YO-YO» (YO HICE, YO HARE, YO SERE…..YO PERDURARE)

    Me gusta

Deja un comentario