¡Mis Alumnos y Yo!

Ya muchos de mis alumnos me dicen Profe Kareta, muchos ya me leen luego de enterarse de que tengo un blog, o por el contrario algunos me conocieron como bloguera y luego les dí clases.

Muchas de las búsquedas de google que apuntan a mi blog, supongo yo, son de estudiantes buscando información para trabajos de la escuela o la universidad, sobre todo entran buscando la definición de Mapa Mental, de Filosofía, algunas frases de Aristóteles o Platón, también buscan la definición del Sistema Político Venezolano y últimamente buscan las definiciones de Socialismo.

Ayer casualmente Ramón el de los Zakka, que es estudiante de la universidad donde trabajo (aún no es mi alumno, ¡por ahora!), estaba en mi salón hablando con los chicos de mi sección y les decía que me había citado en el informe… me dio mucha curiosidad y le pregunté, y resulta que citó para un trabajo un fragmento de mi post El Socialismo, así que confirmé que nosotros podemos brindar información académica si nos empeñamos en darle a nuestros lectores post de calidad. Me contenta mucho que uno de mis post le sirviera para completar un trabajo y me contenta mucho más que me citara y que respetara la autoría de la idea.

He tenido ésta categoría abandonada, así que hay mucho que contar, éste semestre que casi está terminando, me ha dado muy buenos alumnos, sobre todo en mis secciones de filosofía, claro también tengo muy buenos alumnos en las demás materias, pero en las que nombre antes casi todos son excelentes y responsables y en su mayoría recibieron premios a la excelencia académica, así que he trabajado con ellos de lo mejor.

Es más la sección de la noche de filosofía hasta me cantó el cumpleaños y me regalaron dulces, tarjetas y una torta. Casualmente también es el día mundial de la Filosofía, el 16 de noviembre… así que teníamos doble celebración.


Filosofía de la Comunicación

La semana pasada por el día del profesor universitario, la televisora de la universidad me hizo una entrevista que salió el domingo 10 en Promar y yo ni enterada, como siempre caída de la mata… una de mis alumnas la vio y me dijo que escuchó la parte donde hablo de la relación alumno profesor… no me sorprendió que sacaran eso al aire ya que mi respuesta fue bastante espontánea y original, dije que “por ser contemporánea de mis estudiantes yo era pana de la mayoría de ellos, esa era la ventaja de ser una profe joven…” lastima que no la vi, ni la pude grabar. Según mi estudiante me veía linda 😉 jejeje…

Ya el jueves (mañana) salgo de vacaciones, espero disfrutarlas más que las de septiembre, La Profe los verá en enero.

¡Feliz Navidad y Prospero Año Nuevo!

 

,,
,,

Anuncios

6 comentarios en “¡Mis Alumnos y Yo!

  1. YA TE HAN LEIDO?

    QUE BUENO,PUES YA SABEN EL ODIO QUE PROFESAS,LA MENTIRA Y LA MANIPULACION QUE VA CONTIGO MANO A MANO POR LA VIDA.

    MENOS MAL QU MIS HIJOS NO RECIBEN CLASES CONTIGO,NO ME LO PERDONARIA,NO QUISIERA ESE MAL PARA ELLOS.

    Kareta:Una de mis mejores alumnas en filosofía es chavista y mi postura política no tiene nada que ver con mi rol de docente… en cuanto a lo que cree de mi, usted es libre de opinar lo que quiera, yo estoy feliz con mis alumnos y con lo que soy y siento… yo jamás he odiado a nadie, yo adverso al gobierno no a sus seguidores, una cosa es debatir ideas y mantener las propias y otra Odiar, y si hay algún ejemplo de profesar odio en mi blog lo dan ustedes cuando vienen a insultarme y a juzgarme sin conocerme.
    Tienen bastante trabajo, abrir mi blog, leerme, molestarse, dejar un comentario malintencionado, e irse a calmarse… mientras yo estoy feliz.

    Me gusta

  2. Amiga es que esa carita tuya es linda donde la pongan! 😀

    Eres una excelente profesional, docente, amiga, esposa y futura madre! 😉

    Y con respecto a este niño.. Paco “jete” o más bien “jetón”, chamo así como te tomas la libertad de venir a insultar a mi amiga, así me tomo la libertad de decirte que pongo en duda que siquiera tengas hijos, y si los tienes ¿serán tuyos de verdad? Digo, porque se te nota la envidia!! Mi amiga se hace llamar Kareta pero tiene una cara preciosa, en cambio tú te haces llamar Paco “jete” para no salir del closet! Jijiji! 😛

    Beshos amiga!! Definitivamente te adora esta gente porque no pasa un día sin que pasen por aquí a dedicarte unas palabras!! 🙂

    Me gusta

  3. Sa profe….fue el dia del profesor universitario? del que investiga, del que hace trabajos de ascenso, no?

    Chama sigo con mo tiquitiqui…¿como haces para no idelogizar? yo se que desligas una cosa de la otra pero no se chama…no lo veo tan simple.

    Si eres plural como dices en la docencia pos te felicito chamina, de antemano.

    ….pensandolo bien, puede ser de auyama.

    Kareta:Si yo ideologizara, solamente diera la teoría liberal hasta el cansancio, simplemente les recalcaría que es lo mejor que existe… y a pesar que yo creo en eso, también doy las demás ideologías y como creo en la libertad de pensamiento son mis estudiantes quienes deciden a la final con qué cosa quedarse.

    Me gusta

  4. Es normal que personas como esas lloriqueen cuando se les contradice su postura ideologica-mesianica, porque a la hora de defenderla solo pueden decir “es que mi comandante es muy bueno y lo estan engañando” o “el socialismo es lo mejor” y ni tienen idea de que es socialismo, y MENOS del siglo XXI, porque su maximo lider no se lo ha explicado a nadie… ni siquiera a ellos, eso se llama a mi entender “defender no que no se ve, lo que no se entiende, de lo que no se tiene NPI” osea FE y alli mucho de la expresión que algunos expresan que para ser “socialista en america hay que tener mucha FE,.. pero muchisima”

    Me gusta

  5. Pues si tus alumnos te leen, por ejemplo yo… alumna de kareta de políticas comunicacionales… FELIZ NAVIDAD Y QUE LA PASES CHEVERE Y ESTAS VAGACIONES SI LAS PUEDAS APROVECHAR….

    Nina

    Me gusta

  6. No soy tu alumno (por ahora) pero por lo que he escuchado eres buena profesora aunque estricta, puedo confirmar que NINGUNO de los alumnos que conozco y reciben clases contigo se queja de que “politices” tus clases (y bastantes de ellos son chavistas), es mas yo personalmente siempre me salgo del salon cuando los profesores toman actitudes radicales en pro o contra del gobierno, por otro lado la informacion que cite era totalmente neutral y cierta y solo explicaba basamentos del Marxismo. Tu blog SI funciono como herramienta educativa.
    Lo que si he escuchado es que muchos de tus alumnos se han enterado de lo que son los blogs gracias a ti y que incluso alguno comenzo a escribir bajo tu recomendacion.
    Gracias por la info te debo como 10 puntos ejejejeje…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s