Hugo Chávez: Discurso de Toma de Posesión, 10-01-2007

Aquí les dejo lo más resaltante de todo el discurso:

Casi 3000 días de Gobierno son un período de transición, ¡pasaron 8 años y decidió arrancar éste año!.
La Economía Venezolana no es la bolsa de Caracas, aunque ésta caiga no caerá Venezuela, están jugando al alarmismo, ésto según nuestro Presidente.

Lo que se confirmó en éste discurso:

La nacionalización va, CANTV y la Electricidad de Caracas y todas las concesiones petroleras en la faja del Orinoco pasarán a ser propiedad del Estado.

No cerraran un canal, simplemente no renovaran la concesión, en nombre de la decencia y la moral y las débiles mentes de los niños niñas y adolescentes que han sido vulneradas.

“El Estado respeta a la Iglesia y la Iglesia debe respetar al Estado”. Espera no volver a la confrontación con la Iglesia ni con los Obispos venezolanos. Leyó pasajes de la Biblia con burlita incluida.

Después de decirle pendejo, quiere encontrarse y conversar con Insulza, él ama a Venezuela y eso lo lleva a decir cosas más allá de lo prudente… el Secretario debió llamarlo y no caer en la manipulación y el chantaje.

Hablo de nuevo de los 5 Motores o Líneas Estratégicas del Proyecto Nacional Simón Bolívar:

La Ley Madre: que ya la Asamblea decidió otorgarle a través de los poderes especiales de las leyes habilitantes. Va a ser la Ley de Leyes.

Convocó al Poder Constituyente, originario y plenipotenciario. Para una inmediata reforma de la Constitución. En esa reforma se debe contemplar al Poder Comunal como parte del poder público.

La Gran Jornada nacional “Moral y Luces”, se dará en todos los espacios, políticos, sociales, morales, económicos… No se limitará a las escuelas, se dará en todas partes, en el hogar, en las fábricas… moral y luces deben ser los ejes fundamentales del país.

La Nueva Geometría del poder: será la nueva manera de distribuir el poder político, social, militar, económico… del país.

La Explosión del Poder Comunal: dependerá de los anteriores. y en éste punto explicó una una idea que se le ocurrió de tanto leer, estudiar, reflexionar…: quiere establecer basándose en Bolívar, un poder moral, (otro más). Y la creación de un sistema de ciudades y territorios federales (pueden ser ciudades que ya existan), además hay que revisar las condiciones que establece la constitución para la creación de los territorios federales, no se trata de ir a atrás, se trata de marchar hacia el modelo socialista, y hay un camino, cuando se creen esos territorios bajo la constitución reformada, en ese territorio se concentrará todo el poder político, social, económico, etc, para ir hacia el poder comunal, “ciudades comunales” que llevaran al fin último la ciudad socialista.
Hay grandes espacios deshabitados donde no hay Estado, allí está la nueva geometría del poder, en nuevos sistema de ciudades federales que irán hacia las ciudades comunales para por último llegar a la ciudad socialista.
Ejemplo: La faja del Orinoco, a lo largo de ella se hará una autopista y ciudades.

No se le debe poner límite a los consejos comunales, (se modificará la ley de consejos comunales que no tiene ni un año), deben trascender a una especie de federación de consejos comunales, para abarcar un espacio mucho mayor y hacer diagnósticos más profundos del área comunal y desarrollar planes y obras de mayor envergadura. El poder constituido (que es el gobierno) debe ir transfiriéndole poderes a los consejos comunales, para ir hacia el estado socialista.

Estas cinco líneas están interconectadas y son interdependientes.

Un anuncio: Le pondrá un tope a los sueldos de los funcionarios públicos. Según Chávez, es un abuso que un funcionario gane más de 15millones de Bs. ¿Qué hace con tanta plata?… (eso también me lo pregunto yo desde hace 8 años).

Unas Frases: “Eficacia política y calidad revolucionaria…”, “…Seré El Conductor de éste pueblo encabritado…”

Una Despedida: “Hasta la Victoria Siempre, Patria, Socialismo o Muerte, ¡Venceremos!”. ¿Se les hace familiar la despedida?

Ver vídeos del Discurso

, ,
, ,

Premios 20Blogs


Vótame
convocado por:
20minutos.es

Anuncios

24 comentarios en “Hugo Chávez: Discurso de Toma de Posesión, 10-01-2007

  1. Si no fuera por lo grave de la situación daría risa el descaro de lo de los 8 años de transición; la solicitud de “poderes especiales” a través de la Habilitante (qué otros poderes más quiere?? Vista de Rayos X o superfuerza será porque más poder del que ya tiene…); la frasesita de “entregar su vida entera para la construcción del socialismo del siglo XXI” (si no arriesgó la vida cuando el golpe tú me dirás…); la propuesta de que el proyecto de ciudades comunales “podría iniciarse a lo largo de la Faja del Orinoco” (no había un plan de desarrollo del eje Orinoco-Apure que quedó en nada?? O tengo un Deja-Vu??); la cara de sorpresa al decir que los funcionarios públicos ganan 15 millones…Ya va, él es el presidente y no sabe cuánto ganan los funcionarios públicos? No sabe que las escuelas bolivarianas no sirven pa un coño? No sabe que se están robando los reales de Mercal? No sabe que del Plan de Vivienda si se ha construido el 10% es mucho? Más o menos qué está haciendo él ahí???
    Pana, cuando uno cree que le ha visto u oído todo el carajo siempre logra superarse…eso hay que reconocérselo no?

    Me gusta

  2. Como dice Dimelo cantando, cuando crees que has visto lo peor de este Tipo él mismo canta victoria y logra superarse…
    Solo viene a mi mente una cancion: ♪ Se hunde el barco mi querido capitán ♪

    Me gusta

  3. Venezuela cambiará las veces que el “líder” cambie de ideas. Y todo eso con el apoyo de la asamblea y demás poderes del Estado. Ahora pretende reformar la novísima ley de consejos comunales; claro… pues AHORA, según su visión, no sirve.

    También me preocupa la reforma del Código de Comercio. ¿Será que pondrá límites a la creación o administración de las empresas? Sólo se que cualquier cosa se puede esperar.

    Me gusta

  4. Kare, en serio te admiro la paciencia que tienes para oir un discurso de semejante “lider”. Yo no lo soporto ni 10 minutos

    Me gusta

  5. Hago mi mejor esfuerzo por entender al presidente, incluso he llegado a tomarle gran cariño. No es tan difícil conocerlo. Juega con las palabras y mientras, marea a unos cuantos (los mismos que votaron por él y los que ni sí-ni no) y hace lo que se le antoja. Sea como sea, reestructrando territorio, armando y desarmando ciudades, gabinetes, leyes y lo que se atraviese, esto es, muy en el fondo (espero… de corazón) un verdadero despertar político. Así se aprende, a los trancazos. Ya vendrán tiempos mejores… eso sí, si los dedos de frente lo permiten, si verdaderamente aprendemos. Muchas, pero muchas veces pienso que estos 3000 días han sido y serán los que vienen, un mal necesario. – Ojala reduzcan el sueldo de los intento de magnates. Creo que ahora sí, después de 8 años, más claro no canta un gallo. Por mucho tiempo se le ha pedido al presidente que aclare el arroz con mango ideológico que tiene y ahí está pues… oficialmente SOCIALISTAS. Sin pelos en la lengua, con una juramentación reciente por otro período, un proyecto de reelección indefinida y todo lo que dejó bien clarito y que es mucho más que un tonto titular ”Chávez anuncia radicalización del proceso” como he visto y oído en una gran cantidad de medios. Conclusión: sin quedarse en el aparato, porque la cosa es socialismo o muerte. Usted decide.

    Me gusta

  6. “…Seré El Conductor de éste pueblo encabritado…”,pues va a tener que vivir varias generaciones, porque si algo ya es propio de la genética criolla, es el “cuánto hay pa eso?”,… “tu sabes cómo es todo”,… “no hay otra forma de arreglar esto?”…..

    Me gusta

  7. Verikat, gracias por escribir con las neuronas y no con las tripas….Yo elijo el Socialismo y quienes respiran odio y degradacion ya esta claro lo que elijen…neurosis

    Kareta:Jejeje… libre interpretación!!.
    No, querido yo creo en otros métodos y eso no quiere decir que yo no quiera a mi país, es un abuso que me obliguen a creer en una ideología balurda y retrógrada, yo hago país y trabajo muy duro bajo otros parámetros y valores… no tengo que pensar como tú para ser buena, como dice una de las máximas de Aristóteles para ser bueno no es suficiente conocer el bien, hay que practicarlo… ustedes juzgan y etiquetan, pero no practican el bien simplemente critican a los demás pensando que eso los hace mejores.

    Me gusta

  8. Kareta, sólo te comento una parte de este post:

    “Un anuncio: Le pondrá un tope a los sueldos de los funcionarios públicos. Según Chávez, es un abuso que un funcionario gane más de 15 millones de Bs. ¿Qué hace con tanta plata?… (eso también me lo pregunto yo desde hace 8 años)”

    Te preguntas eso solamente desde hace 8 años????

    No creo que tengas 8 añitos de edad a menos que seas un prodigio y aunque no dudo para nada de lo muy inteligente y preparada que eres…¿no crees que esa pregunta tiene más de 8 años….digamos como 50 años o más?

    En fin

    Saludos

    Rei

    Kareta:La cosa es que desde hace 8 años supuestamente cambiaron las cosas ¡Venezuela ahora es de todos!, pero solo unos pocos ganan 15millones o más.
    ¿Por qué siempre sacas de contexto las frases?… y ¿por qué no te preocupan otras cosas cómo la reelección indefinida?

    Me gusta

  9. En mi blog ya me he referido al cierre de RCTV y al primer discurso de Chavez cuando juramentaba su gabinete, en los demas aspectos estoy cauto, hasta tanto analice mejor la situacion.

    Te escribo para proponerte intercambiar votos en los premios 20blogs, no es que quiero ganar, es no pasar verguenza. Si le interesa, estoy en manuelmiranda3@gmail.com

    Me gusta

  10. La frase no está fuera de contexto, dice exactamente lo que quisiste decir y por ello mi consulta. Quien saca conceptos fuera de contextos y se coloca en posturas excesivamente semánticas es usted como cuando asevera “supuestamente cambiaron las cosas” pidiéndole a un gobierno que cambie radicalmente formas de ser, culturas, corruptelas, etc de la noche a la mañana o en 8 años conductas y vicios enquistados por más de 50 años de políticas públicas aberrantes.

    Por cierto, estos últimos días hubo el anuncio de control de sueldos de los funcionarios públicos. Suena interesante no?

    La reelección indefinida todavía no me preocupa aunque conozco la perversión que ocurre con cualquier político cuando permanece demasiado tiempo en el poder. Eso es peligroso. Entre tanto hay otros aspectos urgentes de participación, crítica y ajuste.

    Saludos!

    Rei

    Me gusta

  11. Rei, totalmente de acuerdo contigo.

    Quiero muchisimo a mi pais y a su gente, pero me da una impotencia tremenda ver como unos cuantos venezolanos se dejan “tapar” la inteligencia que tienen con su forma de pensar tan radical y lo que es peor, es una vision totalmente desvirtuada de la realidad.

    Lo que mas me sorprende es que se olviden de todos los hechos que han pasado en el pais desde que supuestamente existe la democracia, que no te tengan memoria, y aquellos que no lo vivieron que no se ocupen de leer la historia.

    3 Ejemplos de miles, cuando Carlos Andres las ganancias petroleras aumentaron en casi 400% sin embargo la relacion de distribucion de ingresos era Gobierno y entorno 90%pueblo 10%, Luis Herrera: Tengo que recordarles la gran torta que puso? que hasta hace poco tuvimos que sufrir las consecuencias?. Y el paro petrolero? que lo incentivo un grupo de personas que nunca han tenido ningun tipo de necesidad, que mientras el pobre sufria para comprar una bombona de gas, ellos estaban tranquilos en sus mansiones?.

    eso son los democratas que queremos?.

    Amiga Kareta, si usted es una persona preparada debe saber que el lider inteligente toma decisiones, y las cambia cuando las tenga que cambiar, siempre que sean para mejor, y usted sabe muy bien que los cambios hacen muchisima falta. ahora no creo que estos ocho años hayan sido un periodo de transcicion, usted tambien sabe todo lo que se ha hecho en el pais, las obras de infraestructura, los programas sociales. o en que pais vive usted que no se ha dado cuenta la cantidad de personas (que no son empleados publicos), que hace 8 y 9 años atras no tenia esperanza ?ahora han tenido la oportunidad de adquirir su casa, carro, negocio, fuente fija de ingreso. y que los que no tenian para hacer un mercado ahora pueden comer tranquilos, mandar a sus hijos a las escuelas, alimentarlos, vestirlos y hasta darles pequeños gustos.Eso por nombrarles alguans cosas.

    No se en que mundo vives, pero te invito a darte un paseito por esa realidad, a ver si logras salir de tu limbo RADICAL.

    Mariel

    Kareta:Eso del paseo por la realidad creo que deberías darlo tú, y no por ser una persona preparada voy a estar de acuerdo con una ideología que no comparto, además eso de que estos 8 años son una etapa de transición lo dijo el presidente en su discurso, ve el vídeo.

    Me gusta

  12. No te digo que compartas una ideologia. Perfectamente puedes estar en desacuerdo. al fin y al cabo eso es democracia. Pero lo que no puedes hacer es negar que todo lo que te digo es totalmente cierto, y ojo, mi planteamiento anterior solo es superficial, porque la realidad en los mandatos anteriores es mucho mas cruel…. y que la realidad actual tambien es como te digo. O serias capaz de negarmelo???…..

    El dia que haya una verdadera alternativa en la oposicion, un verdadero lider que pueda competir, que de verdad demuestre que puede lograr un futuro mejor para el pais del que se tiene ahorita, entonces ese dia te dare la razon, pero mientras existan ese monton de hipocritas que no sienten al pais nisiquiera una milesima, que entre mas hablan, mas soquetadas dicen y mas demuestran que no tienen nada en el cerebro, pues mientras, seguire apoyando la labor y la gestion de gobierno actual, porque EVIDENTEMENTE es MUCHISIMO mejor que la que alguno de ellos pueda ofrecer.

    Saludos

    Kareta:¡Explícame! por que he de darte la razón, ¿acaso eres Dios para saberlo todo?,muchas cosas de las que hablas yo no las veo así como tú, que la realidad de los “40 años” anteriores fue cruel, si, lo fue, pero la de los 48 también. Yo no soy de las que se conforma con lo mediocre porque no exista algo mejor, yo lo sigo buscando y por eso voy a criticar éste gobierno hasta que pueda, estoy en mi derecho como ciudadana, como contribuyente y como electora. SI eres de la que les dice amen a el líder de turno allá tú, por mi parte asumiré siempre una posición crítica hacia los gobiernos en los que me toque vivir.

    Saludos!

    Me gusta

  13. Solo me acabas de demostrar que lo que planteo en el segundo parrafo de mi ultimo texto.. es totalmente verdadero… lamentablemente…

    Feliz fin de semana……

    Kareta:Jajajaja, ¡¡libre interpretación querida, libre interpretación!!

    Me gusta

  14. Yo vivo en Vargas. Aqui llevan 7 años construyendo 4 Kms de avenida. A ese paso necesitaremos una centuria para verle el queso a la tostada. Lo mas curioso del caso es que yo tengo 45 años y si hay alguien a quien me recuerda Chávez es a Carlos Andrés con matices. Boom petrolero, discurso populista y demagógico, nacionalizaciones a la orden,muchas buenas intenciones, pocos hechos. El presidente ha tardado 8 años en enterarse de los sueldos de sus empleados. Y se equivoca, pues los jueces del supremo tribunal ganan bastante mas de 15 millones. Jorge Rodriguez devengó ese sueldo durante el año que estuvo en el CNE !y ahora es vicepresidente! Además, lo de menos va ser el sueldo. En viáticos es un poema el asunto ?supieron de la funcionaria asaltada con 105 millones en efectivo de viáticos¿. Y que va a hacer el presi con todos los bienes adquiridos ya con los abusivos sueldos que sus funcionarios cobraron. Aquí en Vargas el 70 por ciento de los Mercales no funciona, barrio adentro es una entelequia, la reforma del del Hospital va para seis años, las aceras las han levantado y vuelto a hacer unas dos o tres veces en dos años. hay mendigos, niños abandonados por todos lados y tantas historias. El presi inauguró el terreno baldío donde se construirá el liceo Juan Lorenzo Mendoza en su campaña. Tres mese después, nada se mueve y el terreno sigue baldío y las esperanzas mueren de mengua. Caiganse de la mata los que sueñan que esto sera mejor. En el mejor de los casos, sera igual de malo que sus predecesores. Un hombre que planea un golpe 14 años y lo pela no podía hacer otra cosa.

    Kareta: Gracias por quedarse y leer mis artículos, ya vi que aún anda por acá… es usted bienvenida!!!

    Me gusta

  15. Hola Kareta.

    Soy sipcologo, y por tu modo de hablar percibo que estas muy resentida con el resto de la gente que no comparte tu ideologia, lo comento por lo que le respondes a Mariel..

    Cuentame algo… Que te ha quitado este gobierno para que te sientas asi?. Que has perdido en estos ocho años?

    Porque también percibo por lo que dices en una de tus respuestas, que eres del tipo de persona, que todo lo que haces es criticar, criticar, criticar, y volver a criticar, siempre en busca de lo negativo para seguir criticando…. pero… que aportas? que haces para contribuir a que las cosas sean mejor?.. solo criticar… si es asi, es mi deber decirte que eso no ayuda en NADA.

    Kareta:Primero eres una mentirosa, es la misma IP que la que tienen los mensajes de Mariel y hasta el mismo correo electrónico, si te quieres hacer pasar por otra persona por lo menos que te salga bien. Segundo lee la sección habla la profe, yo soy docente y formo y guío a mis estudiantes, ellos aprenden de mi y yo de ellos, por otro lado yo no solo critico, yo también construyo país. Y tu análisis no es muy bueno psicológicamente hablando, porque si no has leído el post sobre periodismo digital donde hay una foto mía con una sonrisa de oreja a oreja y haciendo referencia a que conocí a uno de mis amigos virtuales que piensa distinto a mi y con quien ejerzo la tolerancia y el respeto, no viste todas las variables.

    Saludos y recuerda yo veo las IP de la conexión a internet, además veo el correo de los que me dejan comentarios así que piensa antes de hacer una cosa así, se inteligente y da la cara a la hora de defender tus ideas.

    Me gusta

  16. soy estudiante y mi trabajo sera dedicado para el socialismo del sigloXXI chavez y el pueblo cuenta conmigo

    Me gusta

  17. holas amigos soy un chavizta 100%OY USTYEDES QUE PROTESTAN UN PAR DE PELAGATOS Y PERDEDORES, DAN PENA POR QUE SON UNOS ANTI REVULUCIONARIOS POR ESO USTEDES M……… MERESEN MUERTE PERO COMO SON VCOBARDES QUE VANGA QUERER MORIR PERROS HIJOS DE P……..USTEDES SON UNOS SIMPLES PARASITOS, Y DEVEN SER DESINFECTADOS. VIVA LA REVULUCION BOLIVARIANA. Y AY CHAVEZ PARA RATO PARTIDA DE PERDEDORES

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s