Hugo Chávez: Discurso y toma de posesión en vídeo



, ,
, ,

Premios 20Blogs


Vótame
convocado por:
20minutos.es

Anuncios

22 comentarios en “Hugo Chávez: Discurso y toma de posesión en vídeo

  1. Bueno, ya se sabia que pasaría si ganaba las elecciones, lo que me causa gracias es lo de la ley habilitante ¿para que esa ley? acaso le hace falta a alguien que cual caudillo lo controla todo , el CNE, el poder judicial, el moral…..

    Tal vez le aburre tener que pasar por esa alcabala imaginaria que es la asamblea

    Saludos

    Me gusta

  2. Que mas quiere ese hombre?

    Ahora va a joder todo el trabajo hecho para lograr tener telecomunicaciones abiertas? Dios tenga piedad de Venezuela

    Y No solo eso, sino tambien a sacar corriendo las empresas que entraron e inviertieron millones con la apertura petrolera?

    “Lo que viene es bueno?”

    OMG… Omg… despues nos dicen alarmistas y exagerados a los que estamos viendo el show desde afuera.

    Corran por sus vidas mi gente, dejenle eso al loco y sus subditos, mi pais se perdio, desconozco lo que sucede en mi pais, es como una pesadilla de la que no podemos despertar.

    “Que el cristianismo es socialista?”

    Hasta que yo se, la iglesia catolica es BIEEEEN capitalista mi hermano, sino investiguen cuando dinero tienen en bienes raices nada mas en la isla de manhattan con todas las iglesias… y bueno, en todo el mundo, en todo pueblo siempre hay una o dos iglesias, saquen por ahi, ademas de la cantidad de dinero que tienen invertido en multiples empresas multinacionales del mundo entero. La iglesia no es socialista.

    Que trizte que hayan locos como este en el poder y que sean totalitarios y no escuchen que hay gran parte del pais que no se come ese cuento del socialismo, veamos que va a suceder, si se dejan meter el regimen fidelista all the way en los proximos 10 anos poco a poco, o si despiertan y sacan a ese loco de ahi.

    Me gusta

  3. “Juramentación” no es una palabra en castellano, se dice “juramento”.

    Kareta:Gracias por la corrección, yo lo arreglo. La cosa es que todos los medios de aquí e incluso la mayoría de los venezolanos usan esa palabra. También la vi en diarios de Nicaragua cuando juramentaron hace unos días al presidente electo.

    Me gusta

  4. Que bonita ceremonia. Felicitaciones a Venezuela, tienen un buen lider, quien es un poquito excentrico y controversial pero que esta haciendo mucho bien por su pueblo y abriendo un buen camino para el continente Latino Americano.

    No ha sido casualidad que Hugo Chavez ha sido el personaje del anio 2006:
    http://peruanista.blogspot.com/2006/12/persona-del-ao-2006-hugo-chavez-frias.html

    Kareta:Pues te lo regalo, si pudiera te lo envolviera para que te lo llevaras a tu casa!!!! Lamentablemente somos nosotros los que nos tenemos que aguantar al señor!

    Me gusta

  5. Sin lugar a dudas, Hugo Chavez es el presidente latinoamericano más aplaudido a nivel mundial. ¡VIVA VENEZUELA! ¡VIVA SIMÓN BOLIVAR! ¡VIVA JUAN VELASCO ALVARADO, EL GENERAL DE LOS POBRES!

    Me gusta

  6. un coñoemadre generales ni subcomandantes, viva arturo uslar pietri!, viva armando reveron!, viva jose antonio abreu!!

    me cago en los egolatras gobernantes de turno

    Me gusta

  7. Que lástima por aquellas personas que no pueden ordenar una idea clara lacónica y precisa y que lo único que puede parir de sus cerebros sean ofensas y sandeces; he de comentarles amigos que gracias a la escasez neurológica que poseen será difícil entender lo que sucede en Venezuela (MI PASÍ) peor aún se necesita algo que obviamente no poseen que son gramos de humildad en su corazón, sólo un mezquino manipulado por los grandes medios de comunicación es capaz de expresar tal cual ustedes lo hacen. Les digo que vivo súper feliz en mi país y si es cierto no es holanda pero no se imaginan lo feliz que estamos acá los que nos quitamos la venda de los ojos para darnos cuentas que la única crisis que existen es la provocada por Globovisón y los canales privados que les interesa muy poco la libertad y mucho la riqueza particular, no se si ustedes recuerdan que hicieron todos los medios unánimemente cuando masacraron a más de diez mil venezolanos en 1989(pues lo nada, de hecho lo minimizaron). Saben en Venezuela son tantas las persona que pueden comprar un auto nuevo que el déficit llega hasta un año de espera por un carro que llegan a costar 50 mil dólares, y que los record de construcción de vivienda son los que jamás en la historia se han visto anteriormente al igual que la economía camina súper formidable índice inflacionario a poco más del diez por ciento muy lejos de aquellos nefastos años donde alcanzaban 100 a 200 por ciento de inflación.

    Amo a mi país aquel cobarde que se va de éste y se expone a que lo humillen, vejen y denigren a otros países solo por tener infundado temor no me queda más que desearles que les vaya muy pero muy bien en sus lugares respectivos, total no soy rencoroso y mucho menos mezquino, ni le deseo mal a nadie pero si les hago saber que hacen muy poca y QUIERO REITERAR MUY POCA FALTA en éste mi país tan gigante que hizo despertó a toda Latinoamérica y ha puesto de rodillas el país más poderoso del mundo. Venezuela, Venezuela te amo Gracias Presidente, Gracias Dios por dejarme vivir esta revolución, Gracias Bolívar Dios Padre todo lleva tu nombre.

    P.D: no pertenezco, ni he pertenecido ni he obtenido beneficio directo alguno del gobierno nacional salvo el de una economía pujante a pesar de los pesares.

    Edgar Rincón Morán.

    Kareta:Me alegra que usted sea feliz, pero lamento que no sepa que es la tolerancia y la libertad de pensamiento.

    Me gusta

  8. Me gustaría saber en que te basas para decir que no acepto la “libertad de pensamiento” te de diré lo mismo que desde Bucaramanga le dijo el General Bolívar a Páez “y las voces de mando sólo pasarán por su boca, pero vendrán de otra voluntad que la suya”. Es triste que las personas no conozcan que fue la apertura petrolera sólo porque la televisión no se lo contó, mientras regalaron realmente el petróleo nadie se enteró; por ello cuando hablo con personas sobre este tema me aflige que solo repitan mecánicamente los que dicen los medios de comunicación.

    Por favor cuando quieras podemos debatir ideas y pensamientos pero para que yo pueda aceptarlos debes primero expresarlos y segundo debes fundamentarlo, fíjate que Latinoamérica se torna mas hacia nuestro modelo de desarrollo que hacia cualquier otro y eso querido amigo(a) no es como de seguro debes pensar (es que son unos indios ignorantes) sino que muchas naciones sureñas y en el resto del mundo están cansadas de esos supuestos beneficios del capitalismo que nunca llegan sino a los bolsillos de muy pocos; por último sepa también que mientras la mitad del mundo se muere de hambre la otra mitad se muere de obesidad y que el sólo el 20% de la población mundial consume el 80% de los recursos del mundo, hermano la tierra posee recursos finitos así que debemos tomar conciencia y sólo nuestro presidente esta pendiente de ello (éste es el fundamento de la misión energía).

    Además claro que puedes expresar tus ideas pero por Dios te cuesta mucho hacer un ejercicio mental y poder decir tus ideas tal cual yo lo hago sin ofender ni ser despectivo.

    Por último a de ser que vives del gobierno o debes tener temor de no se que porque te escondes detrás de seudónimo “Kareta”; pero la verdad te entiendo y es que lamentablemente hay muchos “bolivareros” que no entienden el proceso histórico que viven y sólo creen que éste es un loco nuevo que viene hacer unos nuevos ricos y así no es.

    Edgar Rincón Morán
    Venezolano por Nacimiento y con Convicción

    Kareta:Yo no me escondo, es típico que vengan y se metan con mi seudónimo, usted no es el primero… en mi blog está mi nombre y mi profesión. Soy mujer además, por otro lado yo tengo criterio propio y no, no trabajo para el gobierno, no tengo necesidad de eso.

    Yo también soy venezolana de convicción para eso no hay que ser de izquierda y en cuanto a fundamentar lo que digo, pues yo lo fundamento desde mi punto de vista, la cosa es que usted tiene el suyo y para que usted acepte los mios tiene que deshacerse de sus paradigmas y prejuicios al igual que yo tendría que deshacerme de los mios, y eso es muy difícil, lo más fácil es ser tolerante y respetar las ideas del otro así no las compartamos.

    Yo no ofendo a nadie Sr. es más aquí vienen y me insultan y yo les respondo con un esfuerzo inmenso desde la tolerancia que a veces creo que no tener… pues me interesa que todos (así vengan agresivos y fuera de tono) participen. Tengo amigos de izquierda y eso no me quita nada, al contrario. Yo antes de escribir algo no me leo los medios golpistas, me leo la mayoría de los medios oficiales y algunos blogs que apoyan al gobierno, es más escucho las cadenas y discursos presidenciales. Así que si repito como loro, repito lo que dicen los oficialistas.

    No, no creo que los latinoamericanos sean ignorantes, pero creo que nos merecemos algo mejor, éstos experimentos a ciegas no han ayudado a ningún país… mire a Chile, país próspero con una gran economía, su presidenta aunque socialista no anda viajando ni regalando plata, está ocupada resolviendo los problemas internos, hasta el mismo Lula, con la economía más grande de América Lalina está metido en su país, yo no he leído que Lula ande de misionero por ahí, que le cuesta al nuestro ocuparse de Venezuela y dejar al continente en paz, si él se hubiese ocupado estos más de 8 años de nosotros capaz y ya le sobrara tiempo para el continente.

    La misión energía la diseño un ex-pdvsa y ahora el proyecto se lo adjudican a otro, además lo de los cambios de bombillos lo hace personal cubano y le pregunto ¿no hay venezolanos desempleados que lo puedan hacer?… por las casas de la mayoría de mi familia pasaron y no eran compatriotas, todos eras cubanos, muy amables por cierto, pero ese trabajo lo pudieron hacer muchachos de los mismos barrios que andan sin oficio en las calles.

    Por último mis ideas están y usted no es quien para juzgarlas o menospreciarlas, una cosa es que no le gusten otra muy distinta es que yo tenga que adaptarlas a usted para que le parezcan inteligentes. Mi autoestima es lo suficientemente fuerte para soportar la burla, los insultos y la descalificación de mi persona y de mis ideas. Pero de igual forma cuando quiera, sientase libre de comentarme, ésta es una oportunidad que no todos dan, porque la mayoría de los blogs que apoyan al gobierno salvo 1 o 2 no me publican ni de casualidad los comentarios.

    Saludos!!

    Me gusta

  9. Que bueno que ya nos estemos comenzando a entender eso que acaba de expresar señora “Kareta” se acerca más a la expresión de una idea concreta y no una mera burla sin sentido respecto a nuestro sistema actual de gobierno, debo acotar que no soy yo precisamente quien puedo ser acusado de despectivo puesto que existen diez blogs en ésta pagina de los cuales dos son dedicados por personas que defendemos el proceso bolivariano y otras seis que no, y en los cuales si se pueden claramente determinar expresiones por demás consideradas como ofensivas que por ética y dignidad y respeto no repetiré de hecho no hace falta solo revise el blog de Gubatron o Fernando y verá que existes palabras que podrán calificarse de todos menos de decentes y usted no los ha calificado de ofensivos.
    Por otra parte me alegra que ya tenga un poco de sustento su expresiones al hacer referencias a ejemplos de desarrollo y tratar de fundar sus ideas cosas que yo respeto enormemente a pesar de no compartirlas y paso a exponer porque:
    En primer lugar hizo referencia al país Chileno y su desarrollo económico, pues respecto a éste punto debo hacer algunas reflexiones, para empezar Chile a diferencia de Venezuela mantuvo una economía próspera en los años precedentes a la democracia, el dictador Pinochet por obra y gracia del espirito norte americano llego al poder e instaló su dictadura de derecho pero no devastó su economía; razón por la cual el desarrollo actual del país chileno no se le debe a los actuales gobiernos ni el la señora Bachelet y ni siquiera al del presidente Lagos a quien yo respeto mucho de hecho, solo que tenemos diferencias; por ejemplo sepultar con “Honores” en un país que se dice socialista al dictador más grande de la historia vamos que es una contradicción.
    En segundo lugar, usted refiere que: “Yo no ofendo a nadie Sr. es más aquí vienen y me insultan y yo les respondo con un esfuerzo inmenso desde la tolerancia que a veces creo que no tener… pues me interesa que todos (así vengan agresivos y fuera de tono) participen” ahora bien resulta que sólo el señor Carlos Quiroz y yo Edgar Rincón hemos expresado nuestro apoyo al gobierno del presidente Hugo Chávez y ninguno de los dos le hemos ofendido nadie, ahora bien cuando yo me refiero a que repiten mecánicamente lo que sostiene en los medios de comunicación es porque todo lo que dicen es lo que a diario repitos los medios nacionales y son incapaces de citar un libro o una estadística o un hecho histórico salvo usted en el último blog.
    Por otra parte y como muestra del poco conocimiento del que los medios le sirven información en las cosas que en verdad le interesan al país, usted refiere que se esta “regalando plata” el actual gobierno, pues le invito a que lea un poco la historia de Venezuela y que sepa como se llevo a cabo el proceso de nacionalización cuantos años faltaban para que pasaran tolas instalaciones gratis a Venezuela y cuantos nos costo a todos los venezolanos este proceso , mejor aún le refiero a se lea en se basó la apertura y cual era el precio fijado para el petróleo pesado la faja petrolífera del Orinoco y como fue vendida, sobre este tengo basta información puesto que laboré en al empresas que refinan éste petróleo durante dos años y puedo si así lo desea servirle de toda la información que posea, además y para que entiendo un poco mejor la realidad histórica donde vivimos, quiero que responda en fecha se le vencía el contrato de la empresa norteamericana INTESA con PDVSA S.A.
    Por último quiero que diga de donde sacó usted la información de que un “ex petrolero” creo la misión energía, puesto que sino es así le felicito, pero de nada sirve todas las grades ideas sino puedes aplicarlas, tal cual acá pasaba con miles de proyectos; por ejemplo los metros, en el Zulia Manuel Rosales persona quien respeto igualmente porque a pesar de ser opositor tiene a mi estado más ornamentado que todos estados “bolivarianos juntos” pero que en honor a la verdad paso diez años con el metro y no construyó sino un edificio que nunca funciono de un solo piso que servia como deposito de vagones, y que hoy a pesar que falta camino por recorrer está mucha más cerca con el presidente Chávez que con el gobierno regional y es cuestión de ser objetivo. Todo lo que expreso lo puedo pruebo, claro invierto la carga de la prueba porque si la persona investiga creerá mas lo que consiga por si mismo puesto que si yo le envío la información la creerá parcializada.

    Con todo el gusto le responderé en posteriores exposiciones atentamente Edgar Rincón Morán estudiante de Derecho de 9no semestre Marabino por convicción y uno de los hombres más feliz y con mayor visión de optimismo dentro de éste proceso Bolivariano a pesar de los pesares.

    Kareta:

    Yo no controlo lo que hacen los demás blogs, además aquí supuestamente hay libertad de expresión ¿no?… bueno si quiere recriminarle algo a los señores hágalo en sus respectivos blogs, éste es el mío y ellos como usted vienen a opinar, de la noticia o del post, no de mi. Una cosa es debatir ideas y otras es meterse con la persona que las emite.

    “…un poco de sustento su expresiones” usted si es apretado, y quién es aquí usted como para juzgar mis expresiones, qué lo califica a usted como para decir eso, usted está descalificando mis ideas y eso señor es el reflejo de la poca tolerancia que usted posee, o es que yo tengo que adorar a Chávez y decir que éste es el mejor proceso que ha vivido Venezuela para poder estar a su altura, no lo diré simplemente porque yo no soy usted y no pienso como usted ni como los revolucionarios. Usted me critica y dice que tengo poco basamento pero hasta ahora su principal argumento ha sido que yo soy poco concreta o que no se argumentar, en vez de meterse conmigo diga por qué está revolución es lo mejor que ha pasado sin caer en repetir como loro lo que les dice el presidente (me he copiado de usted al pedirle tal cosa).

    Jamás dije que se debía a Lagos o a Bachelet la prosperidad chilena, pero ésta última está trabajando para mantenerla, aquí no pasa lo mismo.

    Yo no me molesto cuando me acusan de seguir a los medios o de repetir, me molesta que solapadamente me insulte, por creer que su grandeza revolucionaria le da pie para menospreciar mi opinión, usted imagino que espera que yo cambie de idea y diga que esto es una maravilla y allí si podré formar parte de los seres inteligentes. ¡Por Dios!

    Yo he leído y mucho y ese empeño de cambiar la historia me tiene intrigada, además de justificar los errores de hoy con los pasados o lo que es peor justificar los crímenes de hoy con los de gobiernos anteriores, como ellos lo hicieron ahora hay que hacerlo también pero a mayor escala, y eso que supuestamente éste gobierno iba a ser distinto y a erradicar muchos vicios de la 4ta y a freír a los corruptos adecos en aceite, y en más de 8 años de gobierno no hay ni un corrupto preso. Otra cosa que quiero que me conteste, ¿ qué significa que se compren miles de dólares en bonos argentinos y qué se invierta en una empresa láctea quebrada en ese mismo país, o qué se financie el procesamiento de coca y se compren 2 toneladas, que se construyan casas en Haití y en Cuba, qué se le de gasolina barata a los pobres de USA?, mientras aquí hay control de precios, una galopante inflación, control de cambio y nacionalizaciones… ¿no cree usted que ese dinero lo necesitan más miles de venezolanos que aún viven en los cerros?, ¿o qué con esos miles de dólares se pueden hacer unas cuantas escuelas y cárceles?… podemos ser solidarios pero sin olvidar las carencias de los venezolanos.

    Yo lo se y punto, no tengo por qué citar mi fuente pero así fue y al petrolero lo botaron antes de poder llevarlo a cabo. En cuanto al Zulia ha dicho mucho, su estado está mejor que todos los estados bolivarianos juntos, ahí está reflejada la eficiencia de los gobiernos regionales bolivarianos.

    Ya que menciono su futuro título le digo que yo soy politóloga de la UCV, con más de 4 años de egresada y profesora universitaria (le doy clases a futuros comunicadores sociales y a futuros abogados como usted), experta en campañas electorales, políticas públicas y comunicacionales, además de dar también materias como filosofía, epistemología y metodología, puedo seguir si quiere pero para mi el título no hace gente y yo aquí escribo como bloguera y como Karelia.

    Saludos!

    Me gusta

  10. Es lamentable que de una universidad a la cual yo respeto tanto, egrese una persona que pueda mantener un nivel tan extremo en su pensamientos, además quedaron todas mis preguntas respecto a quien regalaba el petróleo quedaron sin respuestas, por ello y ahora más que nunca le insto de nuevo con más razón dado que se dedica a la ciencia política; asimismo que me indique las preguntas referente a las nacionalizaciones pasadas y respecto al proceso de apertura petrolera por favor.

    Por otro lado yo acepto abiertamente los errores de nuestro gobierno tampoco es perfecto, no tiene que adaptarlos al proyecto bolivariano para que a mí me agraden. De hecho y para su información yo mismo es sido expulsado con deshonra de partidos sueltamente revolucionarios sólo por tener discernimiento con algunas de las propuestos de unos seudo líderes, pues bien a pesar de ello aún estoy convencido de que éste es un camino a seguir, lamentablemente este país es el más insólito del mundo, porque un grupo de conciudadanos quieren democracia y la vociferan a rasga ropa, a pesar de ello uno de los principales postulados de la democracia es que gobiernan las mayorías con respeto a las minorías (ya se que dirá que no hay respeto a la minoría pido por favor que diga ¿porque?), pero resulta que esta es la minoría más “apretada” que a tenido gobierno alguna puesto que no sólo irrespeta sino además desconoce a las mayorías,

    Por otra parte debo hacer referencia que es cierto que cuando todo el poder reside en un solo hombre éste tiende a corromperse como bien apuntan todas la filosofías ilustritas de Locke, Voltaire, Montesquieu, Jean Jaques Rousseau, Denis Diderot entre otros, ahora bien haciendo un poco de ejercicio mental recuerdo a un señor llamado Henry Ramos Allup gritando y exclamando que todo el sistema estaba corrompido y trampeado razones por las cuales no se iría (o al menos la oposición venezolana) a elecciones parlamentarias (a mi entender él no fue porque las encuestas le daban como perdedor) recuerdo además que ese cuarenta por ciento de venezolanos pudo haber tenido participación en la asamblea, que por consecuencia lógica pondría un frena a todas las aspiraciones gubernamentales, y resulta que por un garrafal error político las personas como usted hoy día no poseen represtación política. Como politólogo debe saber que los errores en política se pagan y caro.

    En otro orden de ideas usted refirió que los seguidores del proyecto bolivariano repetimos mecánicamente lo que dice el presidente, eso es cierto en parte y lo acepto; pero al respecto debo aclarar lo siguiente, cuando el presidente Chávez realiza uno opinión referente algún punto no siempre tiene la razón, y por ende persona que no pertenecemos al gobierno podemos determinar que se equivocó de hecho el mismo ha admitido varias veces sus errores, pero al menos cuando el refiere a sus seguidores muchos de nosotros verificamos que tan ciertas son estas palabras, puesto que resulta que nosotros si investigamos dado que él mismo nos inculta e insta diariamente a la lectura y a la producción de ideas y en eso es en lo que se basa la revolución.

    Por último haré varios planeamiento y espero que realice un sondeo entre sus estudiantes a ver cuales sería las respuestas que obtendría por supuesto serán dicotómicas cerradas es decir un si o un no, para llegar a un nivel más científico y menos subjetivo de la percepción de la realidad venezolana. A continuación pregunto:
    – ¿Es más fácil adquirir un inmueble hoy día para la mayoría del venezolano que hace ocho años? Si o No
    – ¿Es más fácil adquirir un vehículo hoy día para la mayoría del venezolano que hace ocho años? Si o No
    – ¿Es más fácil adquirir un celular de tecnología punta hoy día para la mayoría del venezolano que hace años? Si o No
    – ¿Es más fácil acceder a la salud pública (sin paros ni huelgas por deudas contractuales por cierto) hoy día para la mayoría del venezolano que hace años? Si o No
    – ¿Es más fácil acceder a la educación pública (sin paros ni huelgas por deudas contractuales por cierto) hoy día para la mayoría del venezolano que hace años? Si o No

    Es todo y esperare con beneplácito su respuesta atentamente.

    Edgar Rincón Morán

    “Volando por entre las próximas edades, mi imaginación se fija en los siglos futuros, y observando desde allá, con admiración y pasmo, la prosperidad, el esplendor, la vida que ha recibido esta vasta región, me siendo arrebatado y me parece que ya la veo en el corazón del universo, extendiéndose sobre sus dilatadas costas, entre esos océanos, que la naturaleza había separado, y que nuestra patria reúne con prolongados y anchurosos canales” Bolívar en el discurso de angostura
    ¿Tú crees que eso cabe en el año de 1989?

    P.D. ¿Como no va ser éste hombre el norte de nuestros sueños y esperanzas?.

    Kareta:Quiero que se eche un paseo por mi página, porque creo que me confunde con la “oposición socialista” de éste país. Yo soy minoría entre las minorías, yo soy liberal y no tengo nada que ver con los adecos, ni copeyanos, ni estuve de acuerdo con el paro petrolero ni con no ir a elecciones, además nunca en mi vida he militado en partido alguno porque todos provienen de la ideología socialista. En cuanto a la encuesta le adelanto algo, yo que soy pobre porque a veces dudo que sea clase media, me es imposible comprar casa propia en estos momentos, tampoco puedo costear unas cuotas de un carro, ni que venga del plan móvil, así que me he conformado con el carrito de mi esposo, educación pública hay, pero de calidad no, al igual que la salud o es que los módulos de barrio adentro lo solucionan todo, los hospitales se siguen cayendo que se lo digo yo que mi papá tiene meses esperando una operación ambulatoria. Y en cuanto a los celulares pues hay gente que deja de comer por tener una cosa de esas de última generación, el mio es un perolito que solo hace llamadas y manda mensajes.

    Yo soy parte del pueblo, y me parece una falta de respeto que crea que yo no tengo razones para hablar como lo hago, y es típico de ustedes venir aquí a meterse conmigo en vez de con las ideas, de decirme que cómo una ucevista o cómo es que una politóloga habla así, a mi no me ofende cualquiera pero lo que me molesta es que luego ustedes se dan golpes de pecho y dicen que uno los insulta y los menosprecia.

    Yo puedo pensar como yo quiera señor, en mi aula por ejemplo yo enseño todas las ideologías y mis alumnos escogen con qué quedarse, yo no lavo cerebros, pero al igual que allí me obligo a ser equilibrada, en mi vida privada tengo derecho a decir y a pensar como yo quiero. Ya ésto me está cansando, así que yo no vuelvo a hablar de lo buenas o malas que le parecen mis ideas, si no le gustan no las lea y si quiere seguir pues hagalo con respeto.

    Me gustaría que también respondiera las preguntas que me acaba de hacer con respecto a la apertura petrolera y todo lo demás. Me encantaría saber las respuestas de un “experto”…

    Hablemos de apertura petrolera pues… en el contexto de la historia moderna de los hidrocarburos venezolanos, la industrialización como tal podemos ubicarla como en los años 1900 y PDVSA tal y como se le conoce se creo en la década de los 60 al igual que la OPEP que fue un proyecto impulsado por Venezuela y los países árabes, pero desde Gómez, pasando por Pérez Jiménez y hasta que fue electo Carlos Andrés Pérez I, se le regalaba el petróleo a las transnacionales, Calor Andrés (que no es Santo de mi devoción) nacionaliza los hidrocarburos y la explotación de los recursos naturales, de allí es Venezuela la que lleva las riendas de su industria petrolera.

    La apertura petrolera, supongo que me hablas en parte de la que se dio en el Gobierno de Caldera y principios de éste no ha sido tan negativa para el país en mi opinión, (yo no me considero experta en el tema, pero tengo mis opiniones al respecto), generó inversión, explotación de nuevos yacimientos, reactivación de pozos que es un proceso costosísimo, también genero empleo entre los nacionales ya que las empresas que licitaron contrataban en muchos casos a venezolanos, pues nuestros ingenieros son muy bien estimados en esa área.

    Esa misma apertura petrolera salvó la producción de PDVSA luego del paro del 2002, ya que esos pozos nunca dejaron de estar activos (esa es la información que tengo y que me arriesgo a comentar), además estos convenios tenían unos porcentajes que iban destinados para el Estado venezolano así que no todas las ganancias iban a parar a manos extranjeras, además la inversión hecha no solo era calculada financieramente, también se invertía en la preparación de los empleados, en la maquinaria y la tecnología que se traía al país y por su puesto en los nuevos pozos y yacimientos que se encontraban y que seguían siendo del Estado Venezolano.

    Además que también puede considerarse un gran avance pues la industria petrolera era totalmente del Estado, era un monopolio y ésto permitió que se aprovecharan más los recursos y la diversificación de la producción a otras áreas distintas a la sola explotación. Procedimientos altamente costosos fueron asumidos por transnacionales y dejándole además ganancias al país.

    La apertura petrolera forma parte del plan de negocios de PDVSA 1996-2009, y está constituido bajo la modalidad de “exploración a riesgo y producción bajo ganancias compartidas” ésto según datos de la propia PDVSA ha logrado identificar recursos con un valor de 550 millones de barriles de crudo y 2,5 billones de pies cúbicos de gas hasta el año 1999. Y los esfuerzos exploratorios pueden costar más de 2,5 millardos de dólares, así que ese tipo de convenios no les era tan desfavorable al país.

    Admito que ha habido en los procesos de licitación muchos vicios y en varios casos han sido otorgados los proyectos a dedo (pero solo en éste gobierno), y a un costo por debajo del mercado, como por ejemplo “La Plataforma Deltana” que fue otorgada bajo el mandato de Chávez. La plataforma deltana es parte del bloque 3 que supuestamente licitó éste gobierno y que en manos del mismo Chávez en el salón Ayacucho de Miraflores fue entregada a Chevron Texaco Global. Así que si él la entrego no creo que en ese momento consideraran tan mala idea los proyectos bajo la figura de la “apertura petrolera”, donde las inversiones han superado los 100 millones de dólares y eso solo en el año 2006.

    Han satanizado la inversión privada, no siempre ésta trae nefastas consecuencias… ya seguiré pero tengo que corregir algunas cosas y estoy algo atrasada.
    ______________________________

    Sigo con la respuesta:

    Luis Giusti era el presidente de PDVSA en ese entonces.

    Para completar lo que te escribí en la primera parte uno de los principales objetivos de la apertura fue los altos costos de producción en los campos maduros, o sea aquellos que se estaban agotando, que tienen muchos años produciendo y que generan altísimos costos, por ende se los entregaban a transnacionales.

    Otra cosa, además de contratar venezolanos, pdvsa también asignaba a sus propios empleados al proyecto así que trabajaban en conjunto, además todo lo que hacían, la infraestructura que generaban, era de pdvsa, las compañías extranjeras solo invertían a riesgo en la explotación, o sea que si el pozo resultaba exitoso pdvsa pagaba, sino no. Pdvsa pagaba solo por la producción.

    Antes de 1999, el proceso de otorgamiento de los campos a los convenios operativos fue un proceso súper transparente, la apertura de sobres (ofertas técnicas y económicas) por separado eran televisadas y cuando la oferta no era tentadora se decretaba desierta. Ahora no se sabe a quien ni que se entrega, a quien le informan…es decisión de ellos y punto. Así como paso con la plataforma deltana.

    Saludos!

    Me gusta

  11. Disculpe lo tardío de mi respuesta, pero la verdad el tiempo es inclemente y entre el estudio y el trabajo es poco lo que me queda parta dedicarme a escribir, es por ello que mis blogs son respondidos a altas horas de la noches con poco redacción y hasta con errores puesto que los respondo y los envío no me da tiempo de revisarlos, sin embargo han logrado su fin, que es expresar mis ideas.

    Bien hasta ahora parece que para usted es poco agradable responder mis exposiciones por lo tanto no seguiré escribiendo, salvo que por supuesto usted misma la solicite; a mi la verdad me es indiferente si alguien piensan radicalmente opuesto a mí.

    Ocurro ahora a exponer los punto referentes a mi respuesta: en primer lugar y lo que más me llama la atención es que usted se a declarado como “liberal” y por tanto no ha aceptado a ningún partido venezolano, ni de los anteriores y mucho menos de la actualidad puesto que todos provienen con ideas de izquierda, respecto a esto debo comentarle que sólo denominarse de izquierda no es suficiente para serlo sino que se debe llevar a la práctica, y es porque el nominalismo no lo es todo, dado que yo puedo denominar a la una constitución como “Constitución Democrática de Venezuela” y en el articulo primero consagrar “se prohíbe la libertad de pensamiento” ¿sería democrática esta constitución? por ejemplo, ahora bien no entiendo como una persona se declara liberal como si eso fuera algo novedoso y fijara en ello su esperanza, cuando en realidad no es así, Adam Smith padre de liberalismo ha visto satisfecho sus doctrinas puesto que tanto Inglaterra como los Estados Unidos de Norte América lograron la máxima expresión del capitalismo que es imperialismo, a principio de siglos pasados Inglaterra era dueño prácticamente de medio mundo y en las últimas décadas los Estados Unidos de Norte América es indubitable que hace con el mundo lo que les plazca cual emperador romano, más no es el caso del socialismo propuesto por Carlos Marx y Federico Engels, en razón que a pesar que la extinta Unión Soviética experimentó el primer paso para el comunismo que es el socialismo, nunca logró la máxima expresión de la doctrina socialista; realizo éste recuento para situarnos en el momento histórico donde nacen estas discusiones que hoy nos ocupan.

    Ahora bien, una vez satisfecha el máximo logro del liberalismo (nuevo liberalismo o neoliberalismo como lo llamen) que es el imperialismo ¿cómo se encuentra el mundo?, yo no creo que éste sea el mundo perfecto y mucho menos perfectible, yo creo en un mundo nuevo y mejor no solo para mí, sino para todos los humanos y que se base en la igualdad de oportunidades y no de bienes, todo con la conciencia de que todos los recursos naturales de la tierra son FINITOS y que se agotan porque el modelo de consumismo actual esta más que demostrado que el planeta no lo resiste, es por ello que nace la necesidad del protocolo de Kioto que casualmente el país más reacio a firmarlo sea el que más lo contamina, ya todos sabemos de quien hablamos. Y eso sólo es el área ecológica porque si nos vamos al área social veremos son aún más devastadores los estragos causas por el liberalismo, puesto que dentro de la teorías liberales el capital lo es todo y humano no es nada más que mano de obra y bolsillos consumistas; trayendo como consecuencia que el sólo el veinte (20%) por ciento del mundo goza del ochenta (80%) por ciento de los recursos de la tierra y viceversa, ese modelo más temprano que tarde colapsa y trae como consecuencia lógica guerras, hambre y destrucción. Eso a nivel macro no se ve muy interesante o creíble pero vamos a colocarlo a nivel más personal y posible ejemplo: en un país “liberal puro” no existen ni escuelas públicas, ni hospitales públicos, ni subsidio alguno, todo ello por ser cargas burocráticas que limitan la productividad, (lo estoy sacando casi textualmente de las ideales liberales ¿cierto?) ahora bien ¿que sucede si usted posee trabajo en un mundo liberal? Todo es perfecto ¿cierto?, pero que sucede si usted por casualidad de la vida de la vida tiene un accidente (que no se lo deseo a nadie) y le llevan al hospital el costo de sus operaciones las cubre parte del seguro pero le falta un cuarenta por ciento y le hecho del hospital, posteriormente queda inhabilitada del trabajo y por no laborar la despiden, a su hijo le sacan de la escuela puesto que dejo de cancelarla las mensualidades y el banco le saca del su inmueble puesto que no pagó las cuotas y un país donde el que trabaja más tiene más y no mira a los demás, eso es posible y de hecho prácticamente era lo que ya estaba sucediendo en Venezuela en los años ochenta y noventas, eso yo no apoyo creo que en la solidaridad y en la ayuda de la sociedad a los más débiles. Lamentablemente aunque increíble y dramático que parezca eso sucedió repetidamente en éste mi país y dejo claro que aún tristemente todavía sigue pasando pero al menos tratamos de torcer la historia y se propone un mundo multipolar donde exista la colaboración y no competencia donde existan hermandad y no competidores, la solidaridad y no la indiferencia, en fin un cambio de valores tan radical que no puede sino llamarse “revolución”; tampoco es primera vez que sucede una proposición de cambios radicales en los pensamientos, fue lo mismo cuando Cristo le dijo a los Romanos que eran la iguales a los esclavos y ellos se indignaron, no lo entendieron, luego Bolívar (padre y señor de mis ideales) le dice a un mantuano que es igual en todo derecho al negro que colecta el cacao y el mantuano se espanta, hoy día un “marginal” de Petare le dice al dueño de la casa más grande de la lagunita que son iguales en oportunidades y derechos (no en bienes), porque el presidente le dijo que eso lo establecía la constitución y el dueño del valle lo considerable inaceptable, cuando se platean estas ideas resultan tan revolucionarias que no queda otra salida para muchos que descalificar y ofender al responderle a aquellos que piensen en la igualdad de oportunidades que son unos resentidos, poca cosa, son don nadie, malandros, adoctrinados etc. Por mi parte considero que estos modelos de estructura social son de todo menos foráneo porque hace quinientos años no existían ni los ladrones, ni hambre, ni muchos de los vicios que hoy nos aquejan y vivimos miles de años felices, así que no me digan que la economía global de mercado sea la única salida del mundo. Y con ello culmino el tema del liberalismo.

    Entrando a la materia petrolera, debo comentar que no me sorprende que me diga lo que a expresó yo también fui engañando por estos tecnócratas que hablan tan pulcramente y que tiene unas estadística muy refinadas que hacen ver que sin ellos el mundo se detiene, parta ilustrar haré una analogía con el caso de Irak, las los tecnócratas especialistas son capaces de decir mentiras y peor existen quienes los apoyen y sino es así ¿Qué paso con las armas de destrucción masivas? Porque CNN no a realizados ésta pregunta a algún alto funcionario del CIA o más aún sabes que sucedió con el señor responsable de decir si existían o no armas de destrucción en Irak pues misteriosamente “LO suicidaron” y digo (LO y no SE con intención), esto lo hago con intención de dar un mero ejemplo que los altos científicos y la “gente preparada” es capaz de mentir descaradamente si los presionan, ahora bien nunca dio respuesta a mis preguntas puntuales ut supra realizadas y yo acá las indicaré: la primera es respecto a ¿cuentos años faltaban para la contractual nacionalización petrolera, es decir; que pasaran gratis a Venezuela todas la instalaciones petrolíferas? R: eran sólo cuatro años, sí como lo lee en el año de 1980 todas la instalaciones pasarían totalmente gratis a manos del Estado, por tanto si ya habían pasado 76 años de explotación ¿para que entonces gastarse una fortuna si sólo faltaban cuatro años?, claro que sé además que en ese período se alcanzaron record en las precios petroleros, pero igual el negocio fue bastante desfavorable para Venezuela, puesto que compramos por refinerías una cafetera prehistóricas a precios exorbitantes.

    Por otro lado se encuentra la apertura petrolera la más transparente según usted y en la cual no hubo vicio alguno (salvo en éste gobierno) en las licitaciones que según usted vio por televisión. Veo que su credulidad es amplia pero igual la entiendo así mismo pensé yo, y no fue sino hasta luego de leer el contrato que en verdad me pareció escabroso como un Venezolano pueda permitir tal brutal saqueo, entre otras cosas por en tales contratos se encuentras cláusulas tales como: el pago del uno por ciento de la renta por veinticinco años (cuando Gómez eran de 25%), que PDVSA sólo posea el 49 por ciento de las acciones y la mayoría se encuentre en manos de las trasnacionales, y peor y si alguna maquinaria sufría un daño las costa corrían por cuenta del Estado Venezolano, sumado que en caso de cualquier litigio se escogía como jurisdicción especial un tribunal norte americano,¿Le parece grandioso y transparente ese contrato?, en el mismo orden de ideas es falso de toda falsedad la tan cacarea baja productividad y peligro de la faja petrolífera del Orinoco, cito: “exploración a riesgo y producción bajo ganancias compartidas” esta faja es la más grande del mundo por cierto, el costo de producción en éste lugar es de cuatro dólares el barril y si lo vendes a 50 dólares ¿te parece poco rentable?, Así que es tan falso el criterio que era muy costoso para el Estado operar estos pozos que nadie lo crea salvo pocas personas, y a continuación le explico porque; en Alaska con todo y las extremas temperaturas, respeto a la naturaleza, costo de operaciones, altos impuestos, etc. se deben extraer DIEZ TONELADAS DE ARENAS CONGELADAS (premafrost) deben ser descongeladas, procesadas, separadas, etc. sólo para obtener UN SOLO BARRIL DE PETRÓLEO aun costo aproximado de 20 dólares, eso por no comentarle los costos de las plataformas petrolíferas en el mar del norte donde los gastos por barril exceden dicha cantidad, entonces por favor no crean que uno es imbécil, al decir que iban a vender la faja petrolífera por ser “arenas bituminosas” y que debían venderla a 0,75 dólares el barril por cuanto el precio era asimilable al carbón, usted debe saber que la faja no es un bitumen (porción de petróleo con una viscosidad dinámica igual o mayor a 10.000 milipascales a la temperatura del yacimiento y presión atmosférica, libre de gas). Es cierto que existen partes bituminosas pero no toda la faja lo es, dado que existe petróleo, sólo que es pesado o extra pesado, y con un simple proceso de refinación se obtiene un petróleo de tan alto API como el de Occidente de Venezuela, además de en ese proceso sencillo de refinación también obtiene un valor agregado, es decir el residuo del petróleo pesado y extra pesado de la faja petrolífera del Orinoco son negociables; estos derivados directos son el COKE Y AZUFRE y dicho sea de paso se venden a buen precio hasta la última vez que me informaron el precio del COKE por ejemplo era de 50 dólares la tonelada que es bastante rentable para ser prácticamente gratis y residual.

    Para explicarme mejor daré un ejemplo para fulminar el mito de los tecnócratas de PDVSA al atribuirse su alta eficiencia; tu podrás decirme todo lo que quieras y darme todos la estadísticas que quieres con gráficos multicolores; en fin podrás decirme “X”, pero jamás de los jamases creeré que mientras esos seudo-expertos manejaban la política petrolera era más rentable y mejor; porque Venezuela producía un barril en el orden de cinco dólares y los vendía en seis, ese nivel tan bajo de productividad no es aceptable en ninguna empresa que además se jacta de ser tan tecnificada, y lo indignante es que le arrojan la culpa de eso bajos precios a la situación mundial, vaya que cinismo, vaya que descaro tan grande, no soy idiota, bien es sabido que la oferta y la demanda son las fuentes de los precios del mercado y no hay que ser genio para saberlo, en tal sentido decir que mientras mayor sea mi oferta al mercado más altas serán mis ganancias, aún cuando no existe la demanda suficiente, es ser extremamente estúpido o sínico (estoy convencido que es el último) puesto que los precios de mi producto se irían al piso, entonces al decir que Venezuela debía producir por encima de la cuota OPEP (como reiteradamente lo expuso Luís Giusti) para que así lográramos mejoras en la calidad de vida, nos enterró duran diez años en una economía estancada con un precio de siete dólares el barril en promedio, así que no me digan que son unos expertos petroleros cuando no producían sino perdidas; además, eso no era nade extraño, era la misma receta que le aplicaron a la CANTV para venderle, que es quebrar para regalar, hoy en día el precio del petróleo no es únicamente atribuible al presidente Chávez, eso es cierto, se deben a varios factores entre los cuales se encuentra el ascendente crecimiento en la economía China y los problemas de inestabilidad en el oriente medio, pero por Dios de allí a decir que Venezuela con la política de recortes de producción, no afecta el nivel de los precios mundiales del barril del crudo, es ser el extremista más grande y ciego del mundo.

    Para culminar, yo acepto y mantengo posiciones fuertes en favor del gobierno bolivariano, pero además; y como en mis anteriores opiniones acepto que tenemos muchos errores que superar, pero creo que éste es el camino sin lugar a dudas, por el contrario usted querida amiga, no ha cedido ni un solo espacio (y reafirmo que ninguno), al punto de contradecirse al declarase liberal y apartidista pero al hablar de las maravillas de los proceso de licitaciones y políticas petroleras anteriores, es aceptar implícitamente ideas de gobiernos pasados porque eso es una condición sine qua non, yo por ejemplo acepto que el gobernador del Zulia posee una de las mejores gestiones en materia de construcciones ornamentales y lo digo públicamente, yo acepto existen vicios y errores en los procesos actuales de licitación pero al menos el Estado en representación los venezolanos, lucha por una mayoría en la empresas estratégicas para que dicten las normas de explotaciones justas y razonables de nuestros recursos naturales. Y respecto a la preguntas para que fueran respondidas “por los estudiantes” no por usted, y estaban además redactadas para una tercera persona que respondiera si “la mayoría de los venezolanos” así que ni usted ni yo somos “la mayoría de los venezolanos para responderlas”; por tanto no la responderé.

    Espero ya culminar con la exposiciones de las ideas y como usted lo refirió ya está cansada así que no responderé, pero le pediré un mero favor; que somete a algunos de sus grupos de estudiantes a un debate similar de estos que acabamos de realizar a ver que responde, me gusta que se creen grupos de discusiones donde se expresen ideas. Atentamente

    EDGAR RINCÓN MORÁN

    Kareta:
    Párrafo 1: No soy quien para decirle cómo administrarse, así que de verdad eso me tiene sin cuidado, yo estudio, trabajo, corrijo trabajos de 9 secciones de 5 materias diferentes, llevo un blog y un periódico digital y aún tengo tiempo de leer su respuesta y contestarla 😉

    Párrafo 2:
    Solo me desagrada cuando se la da de experto o de Dios y cree tener la razón en todo, cada quien es dueño de su verdad, si vio filosofía del derecho sabrá quien dijo esto “la verdad es aquello que nos seduce”… por ende su verdad es la que tiene el gobierno y la mía es contraria.

    Párrafo 3:
    Si, soy liberal, y nunca dije que los partidos vinieran de izquierda, dije que tenían “ideologías socialistas”, le recomiendo que consulte algo más que Internet. Yo respeto a mis contrarios, cosa que creo usted no hace porque lo ha demostrado muy bien conmigo… para mi, es imposible publicar comentarios en los blogs que hablan del gobierno, solo 2 me permiten opinar, y usted aquí lo hace sin problemas. Lo demás que dice en éste párrafo no tiene ningún sentido lógico, por lo menos para mí, está muy confuso y no hablo de ideas, (no crea que voy a hacer lo mismo que usted), solo le digo que la redacción es muy confusa. “Se dice claro, lo que se piensa claro” y creo que no le fue bien aquí.

    Párrafo 4: Le recomiendo para que no sea tan pesada la lectura no haga párrafos de más de 10 líneas, es un consejo en general que le doy a todos mis estudiantes. En cuanto al tema, creo que se leyó los libros o la página web equivocada, el liberalismo y el imperialismo no son sinónimos señor y no puede ver al liberalismo como meros mecanismo económicos, ese es el error de los socialistas, que no ven los valores políticos y sociales que éste trae, como por ejemplo poner la libre voluntad de individuo por encima de todo, y poseer libertad de pensamiento.
    Muchos de los liberales vemos al Estado como un mal necesario que simplemente está para dirimir nuestros problemas a través de la ley y solo vemos posible la igualdad ante la ley y el Estado, del resto todos somos individuos únicos, especiales con nuestras propias virtudes y defectos, el Estado garantiza la igualdad de oportunidades pero es el individuo quien tiene la libertad de ser el mismo y de ir a dónde quiera… no se si usted sea libre o mejor dicho ¿usted sabe ser libre?, sabe ejercer la libertad que no sea dada a través del Estado, ¿usted es un ciudadano o un súbdito?… por eso soy liberal señor, porque yo creo que el individuo tiene que estar por encima del Estado y la ley está para protegernos de ese poder que creamos nosotros mismos. Cuando hablo de liberales señor, tiene que saber que hay muchas variantes, entre mis compañeros y amigos hay muchos que creen en cosas distintas, como los “anarco capitalistas” que creen que el Estado tiene que desaparecer, o estamos los que creen que debe existir un estado limitado, entre nosotros hay mucha variedad se sorprendería, así que lea algo más, su análisis está incompleto.

    Párrafo 5: No he sacado estadísticas de los tecnócratas, sino de la misma PDVSA y es información de primera mano, aquí usted no me da argumentos que demuestren que lo que yo digo es falso, son puras apreciaciones suyas y opiniones que no desmontan los míos, recuerde que en un debate la contraparte tiene que ser sólida. Y disculpe tanta corrección pero eso es parte de ser profesora. En cuanto a lo de Irak que bueno que lo mencionas, pues las armas de USA que van para allá están llenas de petróleo y combustible venezolano, ¿no te parece irónico?… que lo primero que hiciera el gobierno haya sido mandar a proteger los envíos que van a USA, cuando se recibió la amenaza de Alqaeda, “Usa es el coco, el coco, pero le venden petróleo”, eso es lo que mantiene a la revolución señor, la renta petrolera, como lo ha hecho con los gobiernos anteriores.

    Párrafo 6: ¿Y quién le dijo a usted que yo solo vi las licitaciones por tv?, yo solo se lo dije para que se acordará, no porque esa sea mi fuente de información. Hiciste la tarea, ¿qué buscaste en wikipedia?, Recuerda que de esos 50 dólares le queda la mitad al Estado (que no invirtió nada) y las instalaciones, y si le va tan mal por qué hemos tenido tantos ingresos, además eso era lo único operativo cuando el paro y siguió reportando ganancias. El gobierno tiene el poder de expropiar, si es tan malo que lo haga como lo ha anunciado. Nuestro petróleo tiene altos costos de refinación por ser petróleo extra pesado, así que no me vengas con esa de que es un proceso fácil, en parte por eso se lo vendemos a USA porque allá están las refinerías que pueden procesarlo, por qué crees que aún no venden Citco.

    Párrafo 7: ¿Pseudoexpetos?… y usted qué es?, hasta ahora no me ha dicho nada distinto al casssette oficial, recuerde que hay que sustentar lo dicho, y las cifras y todo lo que expuse lo saque de los datos de PDVSA.
    Solo estoy de acuerdo con usted que los precios han subido por la demanda de China y los problemas de Oriente Medio, Chávez solo ha tenido suerte, lastima que nosotros no. Los recortes de producción siempre se han tomado en consenso con la OPEP y en parte son los países árabes quienes deciden, nosotros somos débiles.

    Párrafo 8: No todo lo anterior fue malo y no tiene que ver con ideologías, eso es algo que se diferenciar… no la responderá pues bien es su decisión, solo le recuerdo que yo también soy venezolana y soy pueblo y en parte pertenezco a ese grupo. Y mis ideas también son sólidas que no le quepa la menos duda.

    Párrafo 9:
    Usted como que no lee bien, solo me cansé de leer la descalificación de mis ideas. Pero usted decide si me responde o no, no me molestará en lo más mínimo si deja de escribirme.
    Saludos.

    Me gusta

  12. Creo que lo único que supera su ignorancia es su arrogancia, fíjese que pedí disculpa puesto que no me sobra el tiempo, a diferencia de usted que responde de inmediato a mis blogs y me salió con senda ironía; ha de ser que algo le interesan porque no pasa un día y ya los responde. También mis datos, son extraídos de PDVSA, además a mi no me lo dijeron yo lo vi, mejor dicho lo viví, así que no creo que me vuelvan a engañar, además déjeme decirle que un título universitario esta muy lejos de quitar la ignorancia.

    Jamás me la he dado de experto como tanto me lo reclama, sólo creo que se deben fundamentar los comentarios, no asimile el imperialismo al liberalismo estoy claro en estos términos a diferencia suyo, sólo que usted es increíblemente parcializada, le recomiendo un psiquiatra y deje de ver globovisión, y si es tan liberal y no necesita la ayuda del Estado ya entiendo porque sólo tiene un carro y no posee casa; yo apenas con 23 años tengo mi auto y mi casa, ambas logradas por esfuerzo propio y dentro de éste gobierno.

    Es cierto; no todo lo actual es lo mejor, y en tal sentido tampoco creo que en el anterior sistema no todo fue nefasto, pero caramba Usted de verdad es increíblemente reaccionaria, además me gustaría saber que ha hecho Usted para convertir éste país en uno mejor, dado que el Estado se gastó bastante dinero para pagarle la Universidad de la cual egresó, por cierto si es tan liberal ¿porque no estudio en la UCAB?; digo si el Estado es un mal necesario y no necesita de él no entiendo entonces para que servirse del mismo.

    Yo la entiendo, es lógico que Usted no comprenda lo que estamos viviendo, las personas mezquinas y egoísta jamás entenderán la solidaridad, la humanidad, ni la humildad, pilares fundamentales para la compresión de estos ideales. Y si quiere vivir en un verdadero país liberal váyase para Miami, porque la verdad no creo que éste mi País tome ese rumbo jamás de jamases.

    Descortésmente
    Edgar Rincón Morán

    Kareta:Se molestó el señor!! si, fui irónica, y usted reaccionó como pensaba, con insultos y descalificaciones, ya ve, me dió la razón, su debate es pobre. No, no me voy a ir, éste es mi país y es tan mio como suyo, esos valores que usted menciona no son exclusivos ni de revolucionarios, ni de la izquierda, si vio filosofía sabe que esos valores humanos están por encima de cualquier cosa. Recuerde que se podía ahorrar la rabieta, pero usted fue el que decidió venir a mi página a comentar, y ya ve, lo que escribo logró una reacción en usted y no la más bonita.

    ¿Rumbo?, cuál rumbo, hasta ahora y luego de más de 8 años no hay uno claro…. yo le pague a la UCV mis estudios, trabaje para ella y bastante, estudié y me gradué en los 5 años que debía, salí bien y la representé varias veces, así que no me va hacer sentir culpable, ve cómo no sabe que es ser liberal, una cosa son las instituciones públicas y otras muy distintas son las Estatales. Dije que el estado es un mal necesario, no que no necesitábamos de él, usted como que se dejo cegar por la rabieta, dije que el estado está para resolver las diferencias entre individuos a través de la ley, pero ya veo usted quiere depender de un órgano que concentra el poder y que si no se controla vulnera y suprime la libertad individual, eso es “no saber ser libre”.

    ¿Reaccionaria?, creo que no se sabe bien la definición de ese término. Yo no le ando preguntando a la gente qué es lo que hace por éste país, yo actúo señor, educo, enseño… debería plantear la pregunta frente al espejo, y responderla usted mismo, o mejor en vez de perder el tiempo haga país en la calle.

    Usted no está claro en nada, no sabe qué es el liberalismo y lo confunde con imperialismo, además que apuesto a que no sabe qué es el bendito socialismo que estamos viviendo.

    Usted vivió la apertura petrolera, ¿pero si en 1998 usted debió tener 14 años?, la apertura empezó en 1996, usted tenía 12 ¿será qué es usted hijo de algún trabajador petrolero?…saque bien sus cuentas. Yo también viví parte de ese proceso, pero deje las rabietas, mire que no me da bien los datos. Usted nunca pidió disculpas por descalificarme solo por llegar tarde y a mi eso no me importa, me leí bien todos sus comentarios, usted fue el arrogante y el que se la dio de superior en todas sus intervenciones, pero aquí no pudo aguantar la pose, es usted un patán y me lo acaba de demostrar.

    Todos somos ignorantes señor, como decía Sócrates, “yo solo se que no se nada”… el hombre que está consciente de su ignorancia es el único que puede descubrir cosas nuevas, yo si, ignoro muchas cosas y es maravilloso.

    Yo le respondo comentarios en “mi blog”, a sus blogs no he ido, ésta página es mi web personal y usted solo es un participante más. Y se me olvidaba lo felicito por tener casa y carro propio, es un gran logro capitalista 😉 jejejeje.

    Saludos!

    Me gusta

  13. Vaya que le cargo enferma, amigos que siguen esta discusión me comentan que apenas en dos horas respondió, ha de ser ni duerme esperando mis respuestas, la verdad atenderé al consejo de mis amigos no la enfermare más, ya debe ser suficiente la esquizofrenia suministrada por globovisión, así que reitero mi proposición de que visite un psiquiatra y yo no le escribiré más, así que no se desvele después de este blog.

    Lamento herir su ego, pero no me molesté con usted, dado que solo es un mero zombi más que repite las mentiras que le comentan, si lee con detenimiento mi molestia va dirigida a aquellos que se dicen venezolanos y que permitieron saquear mi país entre ellos sus ídolos (Giutis, Toros Hardy, Lombardi etc.) así que no se vanaglorie tan rápido, sé que desde que escribí la primera vez Usted incesantemente ha tratado de provocarme y debió brincar en un pie cuando la llame irónica, sólo le dije lo que pensaba y para nada me moleste con usted, reitero lo que dije yo soy muy feliz demasiado diría yo, como no serlo si tengo una grandiosa familia, una mujer que me ama, éxito en todo lo que emprendo, gozo la vitalidad de la juventud, con mi mirada siempre en alto además del buen humor y lo mejor convencido cada vez más que a Venezuela le toco de nuevo la vanguardia en a la construcción del mundo mejor, doy gracias por dejarme vivir todo ello.

    Por eso me conduelo de usted, le repito que no le deseo mal a nadie, y no me da más que triza imaginármela con poco cabello (porque se debe jalar un mechón con cada anuncio presidencial), bastante gorda o bastante delgada, con la mirada cabizbaja y alto resentimiento por las personas que piensa como yo, además de hacer ver muy lejos la posibilidad de lograr que la mayoría de los venezolanos se acerquen a compartir sus ideas. Por cierto respecto a las universidades, estoy claro en esa diferencia, solo que es otra de las grandes mentiras, puesto que se llaman autónomas, o “entidades públicas no estatales” pero dependen totalmente del papa estado para mantenerse económicamente ¿o no es así?, donde esta entonces la autonomía, eso es como si yo me le declaro independiente a mis padres y cada quince y último le vengo de rodillas a pedirle dinero, (vaya que autonomía), comprende ahora que no es que no se donde estoy parado, sino más bien estoy demasiado parado en la realidad, porque me voy más allá de lo que me quieren hacer creer, además me gustaría aclarar que el tener éxito y poseer bienes materiales “x” están muy lejos de ser logros capitalista, sino más bien en igualdad de oportunidades, que es lo que se plantean en éste sistema y que hace diez años la estaban extinguiendo o dígame usted ¿cuanto era el índice de personas excluidas del sistema de educación superior? hace diez años la política habitacional, no era ni la sombra de lo que la vigente es, y respecto al auto quiero acotar que la crisis está sólo en la cabeza de algunos, salvo por supuesto la causada por los “valientes” cretinos que perdieron sus empleos y quisieron quebrar nuestro país, de hecho respecto a esto quiero hacerle una acotación, todos quienes leen lo que usted escribe dudan que sean profesora, y lo dudan con razón, nadie que piense como usted puede ser imparcial, es que hasta en los escritos se le denota su extremado subjetivismo, más bien parece (y estoy casi convencido) que es una Ex PDVSA que posee un alto resentimiento por perder un empleo estable por seguir unos cuantos que se quisieron hacer del poder por la fuerza y como le repito la engañaron.

    Por último, y por Dios hay que hacer un esfuerzo mental para pensar un poco, yo viví la apertura petrolera en su máxima expresión, yo no viví el proceso de licitación, hay que gastar un poquito de neuronas aunque se que el presidente le ha fundido la mayoría pero no sé tome tebokan o lo que sea.
    Saludos y Bueno ojala dios le permita reflexionar y le alcance la quincena para pagarse el psiquiatra que tanto necesita.

    Atentamente.

    Edgar Rincón Morán.

    Kareta:

    Párrafo 1: ¿enferma? Jajajaja… mi trabajo tiene como herramienta la red, así que cuando me llego su comentario yo estaba conectada, no se crea tan importante, yo tengo una vida y usted no cabe en ella, mi autoestima es lo suficiente fuerte como para leer estas cosas y poderme reír. Recuerde que hay vacaciones y la gente aprovecha para hacer cosas que le gustan, y a mi me gusta leer blogs 😉

    Párrafo 2: Jajajaja, claro que se molesto y se sigue molestando, usted es el que ha tenido trabajo, yo tengo un blog para eso, para ver la reacción de la gente, usted se tomo la molestia de entrar, leer, dejar comentarios, y luego de ir a calmarse, usted cree que me voy a comer el cuento de que no se molestó, jajajaja, y en este comentario lo sigue demostrando, es un comentario falto de contenido, lleno de descalificaciones y arranques viscerales de un malcriado patán. Eso sí, no los voy a desperdiciar, esto me da material para los mejores insultos del 2007. Usted no hirió mi ego, usted contribuyó a que creciera, porque me lee y me comenta y como dice la frase de mi blog “por unos amada, por otros odiada, pero por todos leída…” y usted es la prueba viviente de eso. ¿Ídolos?, una de las cosas que me agrada de ser liberal es que yo no sigo a nadie, creo en mi misma y trabajo duro para obtener mis cosas, no sigo a hombres como el Che o Fidel y mucho menos los tengo como modelo, yo solo creo en Dios y en mi misma. Jamás tendría a un político como modelo y jamás le rendiría culto a un presidente, ellos son hombres de carne y hueso, que manipulan y engañan.

    Párrafo3 (Bien largo y fastidioso por cierto): Yo soy una persona muy feliz, puede recorrer mi blog y verá varias fotos, tengo una sonrisa inmensa, y un brillo en los ojos gracias a la confianza que tengo en mi misma, en mis ideas y en la gente. Usted no entiende, es cerrado, obtuso… yo soy contraria a las ideas de éste gobierno pero eso no significa que no tenga valores humanos, ahí está el problema que ustedes creen que como pensamos diferentes somos los enemigos y los enemigos son ustedes mismos, que no son capaces de reflexionar y de distinguir las cosas, usted no está nada claro, usted es un dogmático, que cree que las cosas tienen una única solución. Si aquí soy subjetiva, es mi página personal, hasta los profesores tienen derecho a tener vida privada, a tener opiniones y sobre todo tienen el derecho de ejercer la libertad de expresión. A mi no me importa que usted dude que yo sea profesora, porque la misma duda la tengo de usted, ya que alguien que ama la ley y el derecho sería incapaz de vulnerar los derechos de otros, sobre todo los fundamentales y usted tenía la intensión de limitar mi libertad de pensamiento.

    Párrafo4:
    Usted fue el que me dijo que tenía 23 años, yo solo resté. Jajajaja, usted no tiene sentido del humor y esa es una de las cosas que termina de comprobar que usted es un dogmático.

    Párrafo5:
    Gracias por la recomendación pero no creo que lo necesite. Es más fácil tildarme de loca que venir aquí con argumentos, jejejeje, no se preocupe usted no es el primero, así que ni en eso es usted original.

    Me gusta

  14. Buenas tardes, amiga Kareta tu blog no lo leo porque lo busque,pero al parecer tus temas o titulos son bastante interesante y cada vez que ingreso un tema relacionado en el buscador me sale tu pagina.

    Una vez te comente que necesitabas un psicologo, y ahora te lo ratifican.

    te comento
    Primero, no te cansas de comentar en tus respuestas al amigo Rincon que te insulta, has un comparativo y ve cuales palabras son mas ofensivas, las tuyas o las de el, muy respetuosamente te digo que tu opinion esta totalmente desfasada de la realidad.Cuando no tienes los argumentos validos, optas por descalificar las opiniones de los demas, lo que no es nuevo en los que se dicen opositores por cierto.

    ya en un blog anterior (no recuerdo cual)te dije muchas cosas que no voy a tomarme la molestia de repetirlas aqui, pero coinciden mucho con el Sr.Edgar.

    Calificas de cerrado y obtuso los que piensan distinto a ti….pero tu eres tolerante.y defiendes la libertad de expresion!… Que bien lo practicas.

    Creeme que si hubiese encontrado una palabra que verdaderamente fuese un insulto en los textos de Edgar te defenderia a capa y espada como dicen por ahi, pero creo que sus palabras no son mas que una respuesta ideal a tus ironias y sandeces.

    Otro comentario.

    Te entiendo como te sientes, debe ser muy frustrante no conseguir las cosas que quieres (materiales) aun contando con trabajo estable como tu, cuantas materias es que impartes?, gracias a dios y a MI VISION INTEGRAL DE FUTURO, a mis 25 años he podido conseguir casa y carro gracias a mis tantos sacrificios para estudiar y trabajar, porque desde que tengo uso de razon he luchado por ello, nadie me los ha pagado, (por si piensas que han sido regalados), cosas que hace 8 años hubiese sido imposible lograr, nisiquiera de pensar…. te voy a dar un dato a ver si logras comprarte tu carrito… en tiempos como estos, de abundancia, crecimiento economico, de facilidades para obtener las cosas, solo hace falta organizarse, planificarse, ser constante con las acciones que te llevaran a lograr tus metas…. ponlo en practica, y veras que te va mejor…

    Saludos

    Kareta:Yo soy muy feliz de frustrada no tengo nada, ustedes son los que se toman la molestia de entrar a leer, éstas son mis opiniones, siento mucho que no le agrade encontrar mi página en el buscador pero gracias por comentar.

    Y creo que la que necesita de un psicólogo es usted, porque aún no se como se llama si Mariel, Karina o Mary… recuerde que leo la IP de su pc y veo su correo.

    Me gusta

  15. JAJAJAJAJAJA……….POBRECITA…. Y TU CREES QUE YO NO LO SE…. SOY LICENCIADA EN INFORMATICA………. MI NOMBRE ES MARIEL, MI NOMBRE DE PILA ES MARY… ASI ME DICEN MIS AMIGOS…. EL KARINA NO SE DE DONDE LO SACASTE….YO TU, EN VEZ DE ESTAR HABLANDO PISTOLADA EN UN BLOG, ESTARIA OCUPANDO TODO ESE TIEMPO EN PLANIFICAR MI FUTURO, OCUPANDOME DE ASEGURAR UNA VEJEZ ESTABLE ECONOMICAMENTE, OCUPA MEJOR TU TIEMPO, SI TRABAJARAS MAS Y CRITICARAS MENOS TE IRIA MEJOR..

    BYE BYE… AH… NO TE PREOCUPES EN RESPONDERME, EN ESTOS MOMENTOS SALGO DE TU PAGINA Y DIFICULTO VOLVERLA A LEER.

    Kareta:Qué le vaya bien!!

    Me gusta

  16. Kareta! definitivamente estas en la profundidad del fango. soy de Colombia y creo que el presidente Hugo Chavez es lo mejor que le ha podido pasar a nuestro hermano pais.

    Kareta: Y yo pienso que Uribe es lo mejor que le ha pasado a Colombia y no por eso creo que tú estás en el fango porque a diferencia de ti yo respeto tus opiniones. Eres una grosera que no sabe comentar. Y además comentas primero con el nick Colombia y luego con el de Sacha, definete.

    Me gusta

  17. “PROFESORA” por favor, que manera tan poco inteligente de teminar una discusión propuesta por uno de sus lectores. Pero lo mas vergonzoso, es ver como usted pretende aular a su contraparte en el debate, evaluandolo como inexperto en la ateria. Lo primero que un verdadero científico social sabe, es que las disciplinas que afectan a la sociedad, se nutren no solo con las investigaciones, sino con las discusiones que los integrantes de la sociedad; pero que podemos pedirle, si por alli leyendo, dice usted que no milita ni militó en ningún partido político por ser todos de bases socialistas y usted es liberal, disculpe pero y ¿acaso COPEI no llegó de Europa intacto y libre de “mancha”? caramba parece mentira tan lectora y analítica del Prof. Urbaneja. Bueno eso sin contar con la repetición del discurso que algunas organizaciones internacionales hacen sobre la bonanza económica de ciertos países. Me habría gustado que al menos usted tan titulada, hiciera en mismo ejercicio que su contraparte, quien, si bien en mi opinión está equivocado co lo del crecimiento en Chile, es completamente respetable que se dedique a justificar su opinión y a procurar una discusión que bien podría generar conocimiento en el área, por ser la economía concebida incluso por los liberales como disciplina social. Que lamentable para nuestra UCV, el descredito que cada día cobra mas fuerzas por sus egresados. Es usted vivo ejemplo del chiste ese de un burro amarrado a la puerta de la Facultad de Ciencias Políticas y Jurídicas, que a cinco años de estar pastando en el “cuadrado” sale el Decano y le da un titulo que en su caso fue de POLITÓLOGA.

    Me gusta

  18. Por cierto “PROFESORA” ¿alguien mas lee su página? ¿solo son lectores ocasionales a quienes insulta e irrespeta las veces que nosotros se lo permitamos? Igual yo restando y sumando, me da por sacar la conclusión que usted no es tan brillante como quiere aparen tar… es mas bien una carreta vacía (le pongo este ejemplo trillado por que creo que es el único que podrá entender)

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s