Mi post N° 400

En éste momento de convulsión política no puedo más que hacer una lista de lo que creo son los temas que encabezan las discusiones en la opinión pública, las celebraciones quedan para después, de todas formas es aquí en lo más complicado de la situación del país donde más crecen los espacios ciudadanos.

Hay que participar en las discusiones, en todas esas propuestas políticas donde supuestamente el pueblo es el protagonista, no podemos combatir sino en su propio terreno, el darle la espala o cruzarnos de brazos solo hace que nos excluyan mucho más, hay que tomarles la palabra.

Ahora que viene una reforma constitucional, y que ya se están dando los debates sobre el socialismo, debemos por lo menos intentar ser partícipes de esos procesos. Recuerden que es nuestro futuro el que se está discutiendo.

El Socialismo

Hugo Chávez define el Socialismo del Siglo XXI

Hugo Chávez: Discurso de Toma de Posesión, 10-01-2007

Hugo Chávez: Discurso y toma de posesión en vídeo

, ,
, ,

Premios 20Blogs


Vótame
convocado por:
20minutos.es

Anuncios

7 comentarios en “Mi post N° 400

  1. Felicidades Kareta, ésa es precisamente la idea. Socialismo es participación. Participen aunque sea para decir que no quieren participar, que prefieren que las decisiones del país las tomen los partidos políticos y las televisoras privadas. ¡Pero participen! Eso sí, respetando las reglas de juego, porque si ya de entrada van a acercarse a un consejo comunal o a un medio comunitario a decir que los chavistas son unos corruptos ignorantes y Chávez un dictador asesino, no esperen que los reciban con rosas. Si se acercan a ver “qué es eso de la participación del pueblo”, con la humildad que debe tener una minoría, nadie les va a pedir que griten “Uh, ah, Chávez no se va”. ¡Los chavistas no muerden, todos y cada uno de ustedes conocen alguno y saben que no comemos niños! ¡Saludos!

    Kareta:La diferencia está que el socialismo en la mayoría de los casos te obliga a participar, y no me malinterprete yo no quiero construir un país socialista, eso sería conducirme a mi y a mi entorno al fracaso, voy a dar el debate pero para proponer otros caminos, y en cuanto a la reforma constitucional también estaré allí porque uno solo no debe gobernarnos, y menos hasta que le de la gana.
    Yo voy a construir país, pero bajo otros métodos, y es algo irónico que me venga a felicitar porque voy a participar y que al mismo tiempo me ponga las condiciones de cómo hacerlo, es allí donde ese “socialismo” no me gusta ni me gustará jamás, yo creo en la libre voluntad del individuo y que además éste debe estar siempre por encima del Estado no al revés como se pretende hacer.

    Me gusta

  2. Excelente respuesta estimada Kareta, los Venezolanos que apoyan a Chávez no razonan libremente, están restringidos a seguir un mismo camino sin discutir, sin participar (por eso la solicitud de Habilitante). Lamentablemente estos compatriotas no conocen de historia socialista, de sus vicios, de sus errores; ambos factores provocaron que ninguna aventura socialista exista hoy día, tal como inicialmente fue planteada, ni mucho menos de manera exitosa; todo lo contrario tuvieron que cambiar, adaptarse y en la mayoría de los casos “retroceder” no sin antes causar sufrimiento, división, muertes, injusticias, atraso y miseria sin igual.

    Me gusta

  3. Me uno a Juán Víctor para decirte que la respuesta al primer comentario fue una aclaratoria muy clara y que secundo, así como a tu propuesta, e igualmente como refiere el amigo Juán, ¿se olvidan de los fracasos ya escritos en la historia?

    … y que manía con eso de la “minoría” por Dios.. 7 millones de 26, son mayoría? … .(y resten a los que están por los billullos, los que prefieren una limosna, antes de sudar la frente trabajando y a los malandros que quieren seguir actuando impunes).

    Me gusta

  4. Hola, te escribo aquí en plena campaña electoral del concurso de blogs de 20 minutos. Mi blog, III República (http://3-republica.blogspot.com/), se presenta y estaría encantado de que lo visitaras y, si te gusta, lo votaras.
    Perdona las molestias, pero las elecciones son así…
    Un saludo,
    hugo

    Me gusta

  5. Bueno, siento que se me haya malinterpretado. La democracia también tiene sus reglas del juego. ¿O no? ¿O son “condiciones”? Simplemente les decía que si quieren participar (aunque sea para decir que no les gusta, como expliqué en mi primer comentario y pasaron por alto) son bienvenidos. No quería ponerles más “condiciones” que el sentido común. Si yo fuera a una reunión de opositores y entrara diciendo “Buenos días, vengo a decirles que son todos ustedes una cuerda de disociados al servicio de la CIA y ojalá desaparezcan del panorama venezolano para siempre”, no sería de extrañar que me cayeran a coñazos y nunca se estableciese diálogo de ninguna clase. Y la culpa en ese ejemplo sería mía, no de ellos. Las “condiciones” (sic) que se supone que le “pongo” son simplemente ésas. Un consejo bienintencionado para que usted y todos los que quieran puedan expresarse contra el socialismo desde dentro del mismo, como usted misma argumentaba al hablar de “combatirlos en su propio terreno”. Pero prometo no volver a meterme donde no me llaman.

    Sobre las divertidas interpretaciones numéricas que hace unocontodo del resultado del 3-D, lo invito a leer este artículo de mi autoría:
    http://www.rebelion.org/noticia.php?id=42804 ¡Saludos!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s