¿Hasta Cuando?, otro plagio a un Blog Venezolano

Esta vez le toco a Maria Luisa de Mil Sabores, su logo fue plagiado por una página de un restaurante español que además tiene el mismo nombre.

Resulta que el logo está registrado en Venezuela en la categoría internet, pero además el plagio no es solo contra el blog Mil Sabores, es también un plagio total contra Luis el Blogo ya que él fue quien lo diseñó para el concurso al que convocó Maria Luisa en agosto del 2005 y donde se presentaron varios blogueros.

¿Hasta cuándo veremos cosas cómo ésta?, qué les cuesta pedir las cosas prestadas. o hablar con el dueño del artículo o en éste caso del logo, están en dos países distintos y capaz María Luisa les daba autorización, pero ¡no!, quieren ganar con méritos ajenos, y dicen además en su página “Cocina Creativa”, ¡si cómo no!. La página fue registrada el 12-06-2006, el titular del dominio es Servipla, S.L. y según Eurodns es una persona natural. Así que el blog de Maria Luisa tiene más tiempo funcionando con su logo que lo que tiene de creado el dominio.

¡No hay nada oculto entre el cielo y google!

Espero que hagamos bulla y los fastidiemos, es lo más que podemos hacer…¡no al plagio!.

,,
,,

Premios 20Blogs


Vótame
convocado por:
20minutos.es

16 comentarios en “¿Hasta Cuando?, otro plagio a un Blog Venezolano

  1. Gracias Kareta,
    Todavía no he hablado con Blogo, es el autor del logo y es el dueño del mismo. Tampoco con mi abogado, Judith Castillo. Está registrado en Venezuela en varias categorías, entre las que figura internet, así que esta gente se verá en serio con nosotros. Es un plagio y responderán por el.

    ¿Cocina creativa? ¡Qué descaro! Los chefs españoles saben trabajar, no plagiar. Y estarán de acuerdo con mi posición. ¡Ya Verás!

    Me gusta

  2. Pues justo estaba Maria Luisa contándomelo y yo iba a mencionarlo. No es justo que la gente crea que pueda usar nuestras cosas sin permiso sea en nuestro pais o afuera. Es un abuso!
    Maria Luisa ponte pilas, te apoyamos!

    Me gusta

  3. Me acaba de suceder con mi otro blog, el de los extraterrestres, me aparecio con el programa antiplagio una serie de sitios donde me lo estaban plagiando descaradamente, entre ellos algunos divulgadores de ciencia de colombia y mexico, les mande un mail diciendoles que tenia una licencia creative comun y que eso era de mi propiedad, que yo les podria dar el permiso para publicarlo.
    Solo uno de ellos me respondio. Y mejor no digo nada ya que me va a volver a dar la arrechera.
    hasta estaban esperando el proximo post para continuar con sus articulos.
    lo deje de publicar. y no llegue a las concluciones ni al resto de los capitulos que me faltaban. Se acabo.
    prefiero eliminar el blog a seguir permiendo que esas sanguijuelas me sigan plajiando, sin nisiquiera darme el merito. Lo cerre. Aun no lo he borrado para que las personas que lo seguian pudieran ver la explicacion.

    Me gusta

  4. Ya estoy harto con los blogeros venezolanos que a cada rato salen diciendo, me plagiaron esto y me plagiaron aquello. Señores, esto es la internet!!!! ¿cuanto no abran plagiado ustedes en su blog? poniendo alguna foto, cpiando algun articulo o cualquier tonteria que encontraron en la red. Que si este restaurant uso tu logo? pues dejalo quieto, ¿cual es el gran problema? ni que te estuviera produciendo perdidas economicas o algo asi. Me parece que esto de estar decñlarando a cada rato plagio y mas plagio entre los bloguero venezolanos es una forma de darse importancia y subirse el ego.

    LA INTERNET ES LIBRE! y ustedes lo saben.

    ¿hasta cuando con la ridicules?

    Kareta:Me encanta tu concepto de honestidad, además ve y usa un contenido de la página de un medio digital como el de la BBC o de la página de la IBM o de Microsoff para que veas a sus abogados en acción, por lo general los hipervínculos se usan para dar referencias y eso es lo que se pide como mínimo entre blogueros, además eso de que el internet te da libertad es cierto, pero eso no quiere decir que su contenido lo sea, por ejemplo lo que yo escribo es mio y punto… y si te molestan los blogs venezolanos no los leas, tienes la libertad de cerrar mi página con la x que te sale en la parte superior de la pantalla ahh y otra cosa entre los errores ortográficos que tienes está ridiculez que es con Z al final.

    Saludos!!

    Me gusta

  5. La similitud entre los logos es difícil de ignorar. No se puede tapar el sol con un dedo y pretender que no ha pasado nada. Sería muy útil llegar a los orígenes de este asunto.

    El que trabaja duro por sus cosas, ya sea en el internet o no, tiene todo el derecho de protegerlas y cuestionar situaciones como esta. No es para NADA ridículo. No es cuestión de que Milsabores sea de MaLuisa, y ella sea Venezolana al igual que el diseñador del “concepto” del logo. Eso solamente agrava la situación, pues es bien sabido que ella es una mujer trabajadora la cual invierte muchísimo de su valioso tiempo en su blog, el cual, vale la pena señalar…es la cara de su empresa. Por lo que si le puede llegar a afectar económicamente.

    Un saludo desde Panama!
    Melissa

    Me gusta

  6. “Kareta:Me encanta tu concepto de honestidad, además ve y usa un contenido de la página de un medio digital como el de la BBC o de la página de la IBM o de Microsoff para que veas a sus abogados en acción, por lo general los hipervínculos se usan para dar referencias y eso es lo que se pide como mínimo entre blogueros, además eso de que el internet te da libertad es cierto, pero eso no quiere decir que su contenido lo sea, por ejemplo lo que yo escribo es mio y punto… ahh y otra cosa entre los errores ortográficos que tienes está ridiculez que es con Z al final.

    Saludos!!”

    No podemos medirnos con actitudes de corporaciones mi querida kareta, y sin duda alguna eso no nos daria justificacion para portarnos igual, entonces si fulanito hace algo mal yo tambien puedo hacerlo?, no lo creo.
    Ademas, cuando he dicho yo que no me gustan los blogs venezolanos? hay muchos que no me gustan, y creeme que no los leo, pues como tu misma dijiste es mi opcion.
    Lo de los hipervinculos me parece una cortesia y el no hacerlo es simplemente mala educacion, yo lo hago en mi bitacora y lo promuevo, pero tu y yo y mcuhos sabemos que hay muchisima gente que no lo hace, de mi blog han sacado varios articulos que he encontrado por alli en al red en otras paginas y no he formado un alboroto por ello.

    Ya en al ultima parte de respuesta empezaste a portarte de una forma un pcoo mas inmadura, me imagino que es porque no tienes con que rebatir(esta palabra quizas tambien la escribi mal asi que mis disculpas anticipadas) mis argumentos.

    “por ejemplo lo que yo escribo es mio y punto…”
    Si es verdad, pero hasta cierto punto. Tu lo escribiste, pero en venezuela que es donde vivimos no existe legslacion sobre ello, ademas, que eso no te va a impedir que otras paginas usen lo que escribas, poniendote la referencia o no, aparte de que me parece una actitud egoista de tu parte.

    “y si te molestan los blogs venezolanos no los leas, tienes la libertad de cerrar mi página con la x que te sale en la parte superior de la pantalla ”
    ¿me estas corriendo porque noe stoy deacuerdo con tu punto de vista?” que mente tan cerrada. te cuento que leo siempre tu blog, y bueno, si asi te sientes no lo leere mas, exceptuando claro este post a ver como se desarrollan los comentarios.

    “ahh y otra cosa entre los errores ortográficos que tienes está ridiculez que es con Z al final.”
    A esto llegamos kareta? a infantilmente responderle a una critica a alguien mediante esta ridiculez?
    ¿que tienen que ver mis errores ortograficos con lo que te comente?
    absolutamente nada, que yo sepa aqui no estamos hablando ni de ortografia o semantica, sin embargo, si te molesta tanto mis errores ortograficos te pido disculpas de antemano pues quizas haya cometido unos cuantos en lo que te acabo de escribir.

    Kareta:Hay leyes que la gente no las cumpla es otra cosa…¿infantil? pues si así lo crees, estás en tu derecho… pero no se te olvide ese logo está registrado, está protegido bajo las leyes de derechos de autor, es más en éste país hay una ley sobre delitos informáticos no estoy segura si hay algo en esa ley que pueda servir, de igual forma cada quien defiende lo suyo si a ti no te importa a mi si y a mucha gente que valora su trabajo.

    Me gusta

  7. P.D.
    EL que no haya bajado nunca musica protegida por derecho de autor o videos a su computadora que tire la primera piedra. Incluyendote mi querida Kareta.

    Me gusta

  8. Lo siento Ed. No tiene sentido que alguien copie descaradamente un logo como lo han hecho ellos. Estoy segura que a ti tambien te dolería, por decir lo menos. ¿Sabes cuánto costó ese logo? ¡Ni un medio! A mi no. Pero tengo la gran satisfacción y el gran orgullo de haber organizado ese concurso entre blogueros mediante el cual se escogió el logo. No hubo ni una sola trampa, ni una sola discusión. Lo hicimos en paz y con mucha armonía. Y Luis Ramírez es un gran señor.

    Y se que muy pocos lo creerán, pero debido a los proyectos que tengo con el nombre y el logo, hace meses comencé los trámites para registrarlos en múltiples categorías. Cuento con el respaldo de una de las mejores abogadas de Venezuela especializada en derechos de autor y será ella quien determine cuáles serán las acciones legales a tomar, si es que de verdad podemos ejercerlas desde nuestro amado país o desde nuestro pequeño espacio.

    Luis Ramírez es también un excelente profesional, honesto como pocos, excelente ilustrador, y no tiene por qué ver su trabajo en estas situaciones.

    Y en materia de gastronomía, la española es también extraordinaria. Sus hombres son magnificos, conozco a muchos de ellos. Pero que alguien que se autodenomina como “Cocina de autor” haga esto, hace pensar mucho en cómo serán esos platos y esos cocineros que laboran en la administración de ese restaurant. nada que ver con la verdadera España.

    No queda duda que el logo español es posterior al nuestro. Esa página fue registrada en la red en junio del 2006. Nuestro logo está en la red desde agosto de 2005.

    Gracias a todos por su apoyo.

    Me gusta

  9. Hola!
    Primero una petición al dueño del blog: Borra el comentario de fsg ya que es una completa mentira , y esa mentira me incluye a mi.

    No tengo porque dar explicaciones a nadie , pero vamos , preo vamos presuponiendo que la inteligencia del señor fsg es bastante nula voy a pasar a explicarlo porque es sencillo.

    El tema Element (creado por mi) -> http://seoblog.es/element-wordpress-theme/ no es el mismo tema que utilizo en mi blog , que evidentemente es el mambo press. Asi que por favor , no vayamos diciendo tonterias por ahí.

    Al dueño del blog le agradeceria si borrara ese comentario ya que me parece un engaño y una falta de respeto hacia mi persona. Saludos.

    Me gusta

  10. Bueno esto ya es cosa de todos los dias, parece que la creatividad murio y la revivimos nosotros los bloggers, y ojo no es algo que diga yo sino que dense cuenta si hay tantos plagios para con gente de nuestra comunidad por algo debe ser.

    Esto de los plagios es algo con lo que lucho dia a dia, pues da mucha rabia que trabajes creando algo que sale de tu mente y llegue otro y lo use sencillamente por que le viene en gana, siempre deben existir los meritos para con los creadores de contenido, porque es muy fácil tener un blog de copy/paste, lo difícil es sentarse a escribirlo.

    Lo mas lamentable de todo esto es que dentro de nuestra propia comunidad tenemos ejemplos de plagio descarados, paginas que estan hechas única y exclusivamente en base al trabajo de otras personas, donde la ética se ignora de forma ultrajante, llegando a los extremos que querer atribuirse trabajos que no le pertenecen al autor, un ejemplo claro de esto es: http://www.camiloreyes.blogspot.com/, solo miren el contenido de este blog para que vean de que les hablo, reales parásitos de lo escrito que lo unico que hacen es robarse lo que encuentran y pegarlo en sus dominios.

    Se que no faltara quien diga que con colocar una referencia basta, lo ideal es pedirle permiso al autor, cosa que no cuesta nada amigos pues con este mundo hipercomunicado con un mail es suficiente para que el autor de determinado contenido que nos parece util citar nos de su consentimiento,es facil y transparente asi nos evitamos malos entendidos y ayudamos a esta comunidad tan hermosa a ser mas proactiva, dedicada y de calidad.

    Me gusta

  11. Juasss… Como si ahora los plagios fueran noticia. Hasta en los periódicos de aquí, de España, en el tan archiconocido ‘El País’, plagiaron un artículo de The New York Times, sólo que traducido. Y eso tiene más delito.

    Luego, en mi blog, hay otros cuántos que si bien cogen ideas del mío, buscan textos por internet, los copian y no citan la fuente, cosa que me revienta, ya que si fuera el dueño de los mismos replicaría que se citara la fuente; joder, que no cuesta tanto, no nos dejamos ni riñón ni dinero en ello.

    En fin, un saludo.

    Me gusta

Responder

