¡Qué es eso de tener camionetotas, no señor, usted es pobre y anda en metro o en bus!

No señor, aquí los pobres andaremos en metro o en bus, porque ya no podremos ni andar en taxi y en Barquisimeto no podremos usar los populares rapiditos que usan la gasolina esa sin plomo oligarca de camionetotas. En estos momentos en los rapiditos el pasaje cuesta 1000Bs. Si aumentan la gasolina los chóferes tendrán que subir ese pasaje, y si uno que es pobre guardaba 2000Bs. diarios para el transporte ahora tendremos quizás que guardar el doble.

Pensar en comprarme un carro, aparte del que tiene mi esposo, ya no es un progreso, es un pecado revolucionario, que solo pueden costear los rojos rojitos de la Asamblea, la familia real presidencial y uno que otro funcionario público o militar.

Soñar en hacerme rica con mi trabajo, tener casa en la playa o varios bienes e inmuebles es solo eso, un sueño… ¡qué es eso de tener dos casas, qué es eso de tener una casa en la playa!… no, hay que ser revolucionario y lo que se obtuvo con trabajo y esfuerzo y que debería ser para el disfrute es visto como un mal social y por ende como venganza se les cobrará impuesto por tener sus sueños hechos realidad.

Eso es como cuando en una operación matemática tenemos dos números iguales pero con diferentes signos, y qué hacemos ahí, pues los eliminamos. El rico o la clase media (que son el -1) que podríamos decir que estaban bien entre comillas, y donde el gobierno tenía menores razones de preocupación los jodemos para mejorar a los pobres (que son el 1) pero a la vez a éstos últimos no los dejamos prosperar porque se convierten en ricos y bueno tenemos que joderlos también. Es como no hacer nada, no ayudamos ni queremos que unos se superen y a la vez los que lo lograron son obligados a retroceder, efecto cero pues, -1+1=0 los dos grupos salen jodidos por igual.

Pero como nuestra capacidad de reacción es algo lenta, supongo que nadie va a decir nada, que nos calaremos ésta y la que viene y que a pesar que éste gobierno se parece más de lo que creemos a los gobiernos de CAP por citar a uno de la cuarta, seguiremos viendo a través de la TV como en vez de poner la torta en dos períodos constitucionales diferentes y con años de por medio entre uno y otro, veremos completamente televisado como la ponen continuo y por más de 20 años y para rematar en el drama seremos nosotros los protagonistas.

¡Es que definitivamente somos unos pendejos!

,,,
,,

Premios 20Blogs


Vótame
convocado por:
20minutos.es

13 comentarios en “¡Qué es eso de tener camionetotas, no señor, usted es pobre y anda en metro o en bus!

  1. Ya lo había dicho yo en otros posts y por fin alguien lo afirma con propiedad: y los taxis? y tú diste un punto más específico al hacer referencia de lo que sucede en Barquisimeto. El aumento de la gasolina creará un aumento general de precios. Desde el campesino que siembra papa y debe pagar más para transportar su cosecha hasta las empresas que deben solicitar insumos o trasladar mercancías. Y quienes son los qué más consumen y menos ahorran?

    Me gusta

  2. ¿por qué debería el gobierno continuar regalando la gasolina?

    Kareta:Ese no es mi punto, si lees bien critico el no poder ser rica y tener camionetotas, fui irónica y en parte repetí lo que chávez dijo pero con cosas que se les escaparon.

    Me gusta

  3. Sinceramente las acciones de nuestro presidente son cada vez peores… Lamentablemente existe una mayoría de ignorantes que apoyan todas sus locuras. Y de ahora en adelante, habrá que amarrarse los pantalones, pues su palabra será santa voluntad…Cada decreto que se le ocurra hacer, lo hará sin dudarlo con la fulana Ley habilitante.

    😦

    Me gusta

  4. Se planea igualdad, pero es mas facil deteriorar al que esta medianamente mejor que mejorar al que esta realmente peor.
    Y lo que viene es kandanga…

    Me gusta

  5. ¿En este país donde hay que hacer colas de MESES para comprar carros?

    Cada vez se están volviendo más hilarantes estas interpretaciones de cualquier palabra o sonido que suelta Chávez en cualquiera de sus intervenciones. Señores, él se está dirigiendo a los que están trabajando en su gobierno en cualquier nivel, allí hay mucho sinverguenza y aprovechador (como siempre ha habido en todo gobierno) y los movimientos y advertencias que está haciendo van hacia ellos.

    Ahora se olvidará el hecho de no haber tenido aumentos de la gasolina (aunque yo no olvido) sino que se criticará hasta con ácido de batería el que tenga las santísimas de aumentarla ahora. Nadie los entiende.

    Saludos

    Rei

    Me gusta

  6. Un aumento de gasolina afecta a todo el aparato productivo de la nación, pero Chávez ayer mintio de nuevo, dijo algo asi palabras mas palabras menos » Le he pedido al ministro Ramirez que me diseñe un plan de ajuste de precios que no afecte a mas nada», es decir el emperador cree que nos chupamos el dedo, ¿como que van a aumentar el combustible y no va a afectar a mas nada?, eso es imposible y todo el mundo lo sabe, tendria que ser mago el ministro para crear un modelo economico donde el transporte no represente un costo para la produccion, de mentiras esta lleno este gobierno………….

    Me gusta

  7. Pemitanme Kareta y Larry una pequeña ironía:

    ¿Por qué debería el gobierno continuar regalando la gasolina? Pregunta Larry:

    Porque se propugna en los discursos del jefe del gobierno la redistribución de la riqueza de los que más tienen hacia los que menos tienen. Y como nadie que resida en Venezuela y use gasolina, directa o indirectamente, tiene más que el gobierno, para ser consecuente con su prédica debería efectivamente regalarla. Respondería yo ironizando el asunto.

    Pero el asunto de fondo es otro. El problema con los socialistas suele ser que los medios que emplean hacen imposible alcanzar el objetivo que dicen perseguir y de hecho logran objetivos más bien contrarios. O mienten respecto a sus verdaderos objetivos, o son absurdos en su los medios que eligen para perseguirlos. El resultado es el mismo: Destrucción material y moral para una regresión en la civilización.

    Saludos

    Me gusta

  8. ¿porque un país petrolero debe aumentar la gasolina? Porque los precios del petróleo están bajando y debe sacar dinero de donde sea para alimentar el enorme gasto interno.

    Me gusta

  9. QUÉ TE DIGO AMIGA, NO ME QUEDA DE OTRA.. SINO DEJAR EN SUEÑOS AQUELLO DE TENER MI CASITA EN CUYAGUA Y LA MONTERO PA’ PASARME FELIZ POR LA PLAYITA….. NI MODO… ASI ES LA REVOLUCION BONITA

    Me gusta

  10. a mi me parece que la tlevisora deje de hablar tanta pja de nuestro presidente y en cuanto l sñor presidente dejar a la televisora empas hasta que se le cumpla su fecha de vensimiento esto es todo lo que puedo opinar

    Me gusta

  11. NUESTRO MAXIMO MANDATARIO (NO LO FUE NI EN SU CASA), CON TODO RESPETO COMO ME ENSEÑARON MIS PADRES, Y NO COMO LA SEÑORA MADRE DE EL, QUE NO LO QUISO DESDE QUE LO PARIÓ Y SE LO REGALÓ A LA ABUELA, EN NUESTRO ARGOT, ESTÁ PELANDO PATÍN, YA DE POR SÍ, EL PRESENTA PROBLEMITAS MENTALES, TALES COMO RESENTIMIENTOS, ODIO, RENCOR, DELIRIOS, DE ALLI VIENE SUS ALTAS DOSIS DE LITIO, BUENO Y TODO ESTO AUNADO A LOS QUE SON PEORES QUE ÉL Y DE LOS CUALES SE RODEA: LOS CHUPASANGRE,MARICOS, LAMBUCIOS, LO PEOR QUE EN LA HISTORIA DE NUESTRO PAIS HAYA EXISTIDO, LOS MAS GRANDE LADRONES DE NUESTRO DINERO, Y QUIEREN ROBARNOS NUESTRA DEMOCRACIA, NUESTRA LIBERTAD Y NUESTRA DIGNIDAD. DE TODO CORAZON PIDO AL DIOS UNIVERSAL, A ESA ENERGIA COSMICA, QUE LE HAGA EL MILAGRITO Y LLENE DE AMOR SU CORAZÓN, QUE NO PAGUE CON NOSOTROS SUS AMARGURAS DE NIÑO, NOSOSTROS NO TENEMOS LA CULPA, QUE LA PAGUE CON SU SEÑORA MADRE, QUE DE ALLÍ ES QUE DEVIENEN TODOS SUS MALES. QUE DIOS LO COLME DE BENDICIONES PARA QUE NOS DEJE VIVIR EN NUESTRO NOBLE Y BELLO PAIS.

    Me gusta

Deja un comentario