Meme: ¿Por qué un Blog?

Vía: Rayas y Palabras

1.¿Por qué comenzaste a escribir un blog?

Siempre me ha gustado escribir, sobre todo de política y opinión, no soy muy buena poeta ni una virtuosa de la pluma pero me encantan los lazos de comunicación entre personas y la interacción que se obtiene con los blogs.
El escribir para los medios tradicionales no es nada fácil, muchas veces envié artículos no solo a la sección de opinión también los mande al correo del pueblo y siempre ahí me respondían que tenía que editar aquí o allá y pues a la final decidía no mandar nada, gracias a Dios descubrí los blogs, que nos dan muchísima libertad y donde puedo expresar todo aquello que me gusta.

2. ¿Sobre qué temas escribes? ¿Por qué?

Escribo generalmente sobre la política venezolana ya que soy politóloga y que ese tema me ha apasionado toda la vida, a veces también escribo sobre mí y sobre el trabajo que hago como docente pues me gusta que el blog también tenga un toque personal y que sea acogedor para todos.

3. Si la gente dejara de leerte y comentar, ¿seguirías escribiendo?

Hay malas y buenas rachas, a veces uno se faja haciendo un post y nadie te comenta pero eso no significa que algunos no lo lean y a veces solo escribes una frase y hay más de 10 comentarios. Uno nunca sabe, éste medio es impredecible y de igual forma seguiría publicando así no encontrara respuesta.

4. ¿Crees que al escribir un blog debe seguirse algún tipo de ética?

No es que se tenga un código preestablecido pero como en toda comunidad hay algunas reglas que no han sido escritas. Yo supongo que a todos nos gusta que nos respeten, entonces tenemos que empezar por ahí, y pues evitar dañar o robar las ideas de los panas, usen los hipervínculos o pidan prestado, los bloggers no son egoístas en ese sentido, por algo escogimos éste medio.

5. ¿Crees que formas parte de una comunidad? ¿Por qué?

¡Claro!, esto no es tan virtual, son seres humanos detrás de un pc, un gran grupo de gente hablando de lo que siente, aspira y sueña, donde se forman amistades, noviazgos y matrimonios y como en cualquier otro grupo también hay peleas y malos entendidos. Somos una pequeña sociedad que lo padece todo a menor escala.

6. ¿Tienes algún grupo cercano de blogueros con el que te podrías poner de acuerdo para lograr algo?

Pues si, los pertenecientes a la Red Liberal Venezolana, nuestra meta más cercana es proponer un camino alternativo al socialismo.

7. ¿Crees que los blogs van a cambiar/están cambiando algo en la sociedad/mundo político/etc.?

Si, en parte ya lo han hecho, somos parte de la web 2.0, ahí los blogger pasan a ser infociudadanos. Ya no solo bajamos contenidos de la red, ahora nosotros participamos en su proceso de creación, elaboramos material exclusivo para éste medio, lo subimos e informamos del tema que más conocemos. No queremos quedarnos sentados y ser bombardeados, ahora queremos hacer de la web un compendio de interacciones.

8. ¿Qué te gustaría poder hacer dentro de la red para profundizar lo que haces con el blog y por qué? ¿Podcast/videocast, comunidades, wikis, redes sociales,etc.?

Quiero probar con los podcast y videocast, tengo algunos proyectos pendientes, además de algunas ideas de alumnas con las que vale la pena explotar ese recurso.

,,
,,

Premios 20Blogs


Vótame
convocado por:
20minutos.es

Anuncios

5 comentarios en “Meme: ¿Por qué un Blog?

  1. Muy bien todos estos puntos. Sobre todo para quienes queremos abrir espacios de cercanía no tan virtuales como un blog sobre abrazos en la red en aras de seguir uniendo, conectando. Felicidades y un gran abrazo a bloggeros, periodistas, no periodistas e infociudadanos.

    Me gusta

  2. Hola, soy Roxana, me encanta el blog de Meme… y bueno, yo tengo uno que es nuevo y no conozco muy bien esta comunidad pero me mola mogollón, razón por la cual os escribo, un poco para entrar en el mundo e informarme de asuntos concernientes al tema y ver qué pasa. Si hay alguien loo bastante amable como para escribirme y dar alguna opinión a mi bloggie, sea mala o buena, pues acepto críticas. Un gran abrazo y guay por lo que haceis..
    Roxana

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s