¡Se limpian el rabo con la ley…!

Pues si, resulta que el texto de la Ley Habilitante que fue aprobada en el espectáculo de la Plaza Bolívar por la ya desempleada Asamblea Nacional el 31 de enero, no es el mismo que salió en la Gaceta Oficial del 1ro de febrero.
La diputada Cilia Flores, presidenta del poder legislativo dio unas declaraciones a la prensa diciendo con su cara muy lavada que eso no afectaba en nada, que eran cuestiones de forma no de fondo… ¡osea!. Además para la diputada eso es normal, pues al pasar por secretaria se hace una nueva redacción de estilo para que la ley sea mucho más coherente, y yo me pregunto, ¿será que ellos aprueban incoherencias para que luego la secretaria las arregle? o ¿será que para que nos comiéramos el cuento de que la bendita ley madre es inofensiva nos mostraron una cosa para luego publicar otra?, uno ya no sabe qué pensar de éste gobierno revolucionario.

El punto 4 aprobado el 31 de enero en 2da discusión en la Plaza Bolívar dice lo siguiente:

4. En el ámbito económico y social:
Dictar normas que adapten la legislación existente a la construcción de un nuevo modelo económico y social sustentable, y las relativas a la utilización de los remanentes netos acumulados de capital, destinados a salud, educación y seguridad social, que permita la inserción del colectivo en el desarrollo del país, para lograr la igualdad y la equitativa distribución de la riqueza, actualizando el Sistema Público Nacional de Salud y elevando la calidad de vida de los ciudadanos, en aras de alcanzar los ideales de justicia social e independencia económica.

Aquí solo se le está habilitando para legislar en el área de salud, educación y seguridad social, se deja claro que esas son las áreas en donde puede ejercer sus poderes especiales.
Pero en el punto 4 que sale en gaceta el 1ro de febrero dice:

4. En el ámbito económico y social:
Dictar normas que adapten la legislación existente a la construcción de un nuevo modelo económico y social sustentable, destinadas a los sectores de salud, educación, seguridad social, seguridad agroalimentaria, turístico, de producción y empleo, entre otros, que permita la inserción del colectivo en el desarrollo del país, para lograr la igualdad y la equitativa distribución de la riqueza, actualizando el Sistema Público Nacional de Salud y elevando la calidad de vida
de los ciudadanos y de los pueblos y comunidades indígenas, en aras de alcanzar los ideales de justicia social e independencia económica, así como las relativas a la utilización de los remanentes netos acumulados de capital.

Ya no es solo en salud, educación y seguridad social, ahora se le suma la seguridad agroalimentaria, el turismo, la producción, el empleo, entre otros, osea deja abierta la posibilidad para que si el ejecutivo cree que alguna otra área necesita la intervención de sus poderes divinos puede tranquilamente decretar o legislar fuera de los ámbitos ya numerados. En ese «entre otros» está el cheque en blanco.

¡Aquí la ley, los procedimientos administrativos y las instituciones que estorban solo sirven para una cosa, para limpiarse el rabo o para servir de fachada al poder de uno!


, ,
, ,

Premios 20Blogs


Vótame
convocado por:
20minutos.es

22 comentarios en “¡Se limpian el rabo con la ley…!

  1. Siempre se han hecho esas modificaciones…

    Así fue la alharaca cuando la constituyente para las modificaciones del texto constitucional de 1961, y ahora viven razgandose las vestiduras por la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

    En qué ha afectado negativamente la constitución aprobada? En nada. Todo ha sido la inclusión de derechos que antes no estaban consagrados. Así pasará ahora, porque siempre se piensa y se actúa en función de la igualdad y mejor calidad de vida y la soberanía de todos los venezolanos.

    Ojala TODOS aportemos para mejorar las leyes y hacer que se cumplan, en vez de permanecer sentados y frustrados.
    yd

    Me gusta

  2. Y te extraña?????, nada pero nada me extraña de este gobierno, de seguro que lo que aprobaron no se parece en nada a lo que esta en el texto publicado, que dios nos agarre confesados, Kareta te invito a mi blog a que te unas a la iniciativa de apoyo a RCTV…..

    Kareta:Y cuál es tu blog?, no me dajaste la url

    Me gusta

  3. «Ojala TODOS aportemos para mejorar las leyes y hacer que se cumplan, en vez de permanecer sentados y frustrados»

    Pobre muchacha, como que todavía no se ha dado cuenta de que aqui poco importa lo que la gente quiera aportar….Chávez es el pueblo asi lo repite hasta el cansancio, con Chávez el pueblo manda y con ese juego de palabras hace lo que quiere….pero la triste realidad es que él habla , él dice, los demas escuchan, los demas obedecen, asi de simple.

    Saludos

    Me gusta

  4. en el primer caso se le permite dictar las normas «relativas a la utilización de los remanentes netos acumulados de capital, destinados a salud, educación y seguridad social, que permita la inserción del colectivo en el desarrollo del país..»

    mientras que en la publicada es dictar las normas que quiera «destinadas a los sectores (….) entre otros..» y solo agregan al final lo en realidad se habia aprobado: «..así como las relativas a la utilización de los remanentes netos acumulados de capital.»

    es decir en la segunda le dan toda la amplitud que quiera y en el area que quiera, mientas que en la sancionada era solo relativas a los remanentes netos acumulados de capital, destinado a esas areas especificas

    yo creo que si es muy diferente!

    Me gusta

  5. Así son las habilitantes y tu lo sabes perfectamente, lo que pasa es que debido a tu asco generalizado a todo lo que sea chavismo ahora NADA de lo que haga este gobierno te parece bien.

    Anteriormente hubo habilitantes con otros presidentes en este país y hubo resultados positivos y también los hubo negativos. Esta siempre es una figura de cuidado para la aprobación de leyes, lo fue antes y lo es ahora en igual medida, por lo tanto, si admites que habilitar al ejecutivo para la aprobación de leyes es irregular y casi que ilegal entonces admitirás que hemos vivido fuera de la ley toda la vida.

    Por otra parte si existen esas diferencias entre los textos aprobados y los publicados hay que conocer cómo es el procedimiento interno y si existe una revisión final del texto definitivo antes de ratificar la aprobación o no del mismo. Si no la hay, indudablemente que es algo irregular y peligroso.

    Saludos!

    Rei

    Kareta:Asco generalizado???, yo solo critico lo que está mal hecho, y lo lamentable es que hace más de 8 años está Chávez en el poder y yo solo he tenido la oportunidad de criticar como politóloga a éste gobierno porque en el de Caldera aún era estudiante y no sabia que eran los blogs y de adolescente critiqué a CAP.
    Yo no justifico un abuso de hoy con otro del pasado, además tengo entendido que las leyes habilitantes tienen que ser lo más específicas posibles para no desequilibrar los controles que existen entre los poderes públicos. De todas formas usted puede hacer, decir y pensar lo que quiera, sea usted un revolucionario pleno, eso a mi no me importa, porque yo a quién critico es al que está en el poder no directamente a sus seguidores.
    Ahh y eso de usted ve la diferencias entre los textos como algo normal, me parece algo complaciente porque la diferencia no es una coma o una palabra, la diferencia es inmensa. Por otro lado, le pregunto para qué invitaron al pueblo a la Plaza Bolívar, para qué hacer un acto público y «participativo si a la final el texto que salió en gaceta fue uno totalmente diferente que seguro era el que quería en un principio el comandante.

    Saludos!
    Saludos!

    Me gusta

  6. Revolucionario que se respete dice AMEN a cualquier cosa, y rebusca en cualquier rincón algún ejemplo traído de los pelos para justificar la arbitrariedad. No entienden estos adeptos incondicionales, que el respeto a estas formas, es lo único que puede ayudar que mas tarde el fenómeno que vivimos no vaya también en contra de ellos mismos. La ley debe cumplirse y mucho más en casa.

    Me gusta

  7. «en la segunda le dan toda la amplitud que quiera y en el area que quiera»

    Y acaso él no hace desde tiempo atras lo que quiera enel area que quiera, esta ridicula ley simplemente le evita tener que pasar por el simiulacro de aprobación y debate que es llevar las leyes a la asamblea

    Me gusta

  8. Kareta, te acepto casi todo menos la parte de que me parezca normal el cambio de textos. Si no me equivoco puse en mi comentario que si no hay un mecanismo de revisión previa antes de su publicación entonces eso sería «irregular y peligroso». ¿Leíste esa parte?

    Yo tampoco justifico ni ahora ni antes los errores o malas prácticas actuales con las anteriores, lo que si hago es procurar mirar las situaciones como un todo y no como la «horrible pesadilla que nunca habíamos vivido en el país» que es el chavismo, como si la historia del país fuera sólo de 7 años para acá. Anteriormente hubo prácticas terribles y sumamente lesivas para las libertades y derechos humanos eso No lo olvido y si no lo viví lo investigo.

    Es lamentable que no te importen las opiniones de los demás, a mi si me importan y con base en ellas me sensibilizo con la forma de pensar de los demás, con sus necesidades, con sus sueños. Lástima que renuncies a ello.

    Saludos!

    Rei

    Me gusta

  9. Fernado en sus alturas dice:
    «aqui poco importa lo que la gente quiera aportar….
    «él (Chávez) dice, los demas escuchan, los demas obedecen»

    Si no amplian los límites de los hechos a estudiar e intentas comprenderlos en un sentido histórico, nunca reconocerás los actos sociales precedentes que fundamentan el proceso revolucionario.

    Tenemos un proceso colectivo de construcción que sintetiza luchas, experiencias y combates por la dignidad, justicia, equidad y compromiso social del Estado a partir de la mirada solidaria de los más humildes. Chávez es hijo pródigo de este recorrido histórico de resistencias populares. Allí reside la mayor legitimidad de su mando y la razón social de su liderazgo revolucionario continental . Este no es un proceso ni nuevo, ni lo trajo Chávez bajo el brazo, por el contrario es la síntesis de resistencia a la opresión y el poder constituido que ha librado nuestro pueblo contra la conquista, la colonización, y ahora contra el neoliberalismo. El hecho de que tú no participes, que no estés en la calle con la gente construyendo, no significa que Chávez todo que ha hecho es por su inspiración divina… Ese es el problema de los que opinan sin tener contacto con las bases propulares y sus procesos!

    Hagamos memoria; La Constituyente 1999. En cada caserío, parroquia, barrio, centro profesional, los venezolanos buscaron espacios de reflexión sobre el país que teníamos y el país que queríamos. Estos planteamientos eran sistematizados y entregados a los diputados constituyentes quienes, a partir de ésta sistematización generaban una síntesis, precisando aspectos de consenso y disenso. Seguro que en este proceso tampoco participaste! … Chavez no te dejó!

    Como balance de ese momento es digno rescatar que la participación directa comenzó a derrotar a las representaciones, asumiéndose el pueblo como protagonista de su propio destino. Y así han nacido multiples propuestas surgidas de las bases y tomadas por Hugo Chávez como banderas políticas que lógicamente jamás serán derrotadas.

    Ni decir del soñoliento Carlos! Jaja.. Despiertate colombia que el tiempo llegó!

    Kareta:En sus alturas?? Yo quisiera saber si tú vives en un barrio, yo creo que aquí tú eres más clase media alta que muchos de nosotros, y la que está en las alturas eres tú que no ves lo que pasa de verdad en las calles.

    Nombrar a la constituyente como ejemplo no queda bien, o es que no te acuerdas como eligieron ustedes a los candidatos, ¿no te acuerdas de los kinos?, eligieron a gente que ni idea del derecho o la participación, que hacía por ejemplo Reina Lucero en ese rollo, cuando habían dirigentes vecinales y muchas otras personas preparadas que podían dar la talla a la hora del debate. Reinita lo que hizo fue ponerse brava porque no la dejaron irse a cantar… yo leí las discusiones cuando trabajaba para la UCV en medio de una investigación y siempre eran los mismos quienes debatían pero a la hora de la aprobación los chavistas aplastaban con su mayoría, así que no me vengas con ese discurso gastado romanticon de la participación del pueblo y el blblabla que se comen ustedes, ustedes no eligieron, ustedes solo votaron por el que les mandaron, siguieron línea pues al más estilo adeco.

    Yo no participé en la constituyente porque no tenía la edad suficiente, ya ahora puedo ser diputada y aún me faltan algunos años para poder ser presidente, jejeje. Pero yo les voy a dar guerrita en su propio terreno, en los consejos comunales, en las elecciones municipales… les voy a dar guerrita en el campo político, y que no te quede de eso ninguna duda.

    Y que más base popular que yo, es que acaso todos los que nos oponemos somos ricos o clase media alta, yo estoy en la calle, vivo la calle y a veces no tengo ni para el pasaje y no por eso quiero que el que tiene venga y me responda por mis carencias, yo para eso me parto el lomo, éste país lo que necesita es educación y trabajo, no pañitos de agua caliente y verborrea que alimenta la esperanza en el corto plazo, pero que te desilusiona cuando te suenan las tripas y ves que es puro discurso y circo y nada de pan.

    Yo no quiero que me igualen, yo solo quiero leyes que garanticen la «igualdad ante la ley» pero yo tengo diferentes capacidades, diferentes sueños y una concepción única de lo que es la felicidad, por ende no voy a pertenecer a un proceso que pretende amasarnos y pintarnos de un solo color y llevarnos por un solo camino. Yo quiero buscar mi propio destino y tener mis propios métodos de hacer país, y no me voy de aquí, éste es mi país y yo aquí no me cansaré así me metan presa.

    En cuanto lo que le dices a Carlos ustedes son unos hipócritas, porque si viniera alguno y dijera lo mismo de nosotros, ¡zuaz! saldrían defendiendo la soberanía nacional, que eso es asunto de nosotros, pero al mismo tiempo cuestionan que un país no le vea nada bueno a la senda revolucionaria por donde transita Venezuela, eso si es chévere, lo demás no sirve y esos países tienen que cambiarlo.

    Quitense las gríngolas y usen su capacidad de discernir, eso de decir amen a todo y ver a un político como mesías es peligroso y hace que la gente se acostumbre y solo sepa obedecer.

    Me gusta

  10. No hay duda, aquí se esta jugando demasiado y tenemos que aterrizar.
    Las valoraciones del espíritu se estrellan en la roca.
    El aborrecimiento, la soberbia y la arrogancia se tornan en eco de la muralla de la incomprensión; ni se quita el hambre ni se aplaca la sed, no hay provecho del trabajo en función social; el hombre se olvida que el viento pasa, que los ríos van al mar; parece que todas las palabras fueran necias, pues no se quiere escuchar ni los cantos del viento ni las fuentes de agua o manantial. Todo e s bullicio y perdición, ya no se escucha el corazón, ni a los gemidos o el llanto, ni la pena ni el dolor.

    Me gusta

  11. Clase media alta yo? Jajajaja… No creo.
    Quien habló de clases sociales Karelia? Lo que pasa es que para ti las alturas son de clases. No, futura diputada, entendiste mal; cosa que me dejó sorprendida. Me referí a las alturas de las nubes, osea, quise decir perdido, despistado, etc.

    Y respecto a la constituyente según tu nada más tienen derechos los preparados. Tu vas a creer que Reina Lucero porque es cantante no hizo el trabajo de constituyentista y los dirigentes vecinales no participaron?
    Podrás ahora comenzar a dar la guerrita en los consejos comunales (Claro que vendrán experiencias mejores!) pero siento mucho que no viviste la AC 1999.
    Y ya que estás tanto tiempo en la calle aprovecha de preguntarle al pueblo ¿¿Cuál es el área que los venezolanos no queremos que se usen estos remanentes y quien no quiere la justicia social para todos los venezolanos??

    En cuanto a Carlos, Hipocritas nosotros? Perdoname que te diga que ni Chávez es Hitler, ni estamos en Dictadura, a lo mejor eso es lo debí Explikar antes de decirle que o estaba dormido ó no reconoce que es dictadura.

    Kareta:Yo si viví la constituyente, no como parte de la asamblea sino como ciudadana, seguí los debates lo más que pude, aún era estudiante y me interesaba mucho lo que allí se estaba discutiendo, fui a votar, hice campaña, participe en foros en la ucv sobre su contenido… Luego en el 2001, leí muchas de las discusiones transcritas de la ANC y dejame decirte que Reinita no aportó mucho, eso no quiere decir que para optar a un cargo de elección popular uno tiene que ser un súper dotado, pero por lo menos uno debe saber a qué se va y tener un plan una propuesta, la mayoría de los diputados por ustedes postulados los conocía solo su mamá, no tenía ningún programa, ni sabían exactamente cuáles eran los problemas de su comunidad, ahí se hizo un vulgar sorteo de cargos a través de un kino. Los debates los dieron unos pocos pero la mayoría aprobaba lo que quería.

    La cosa es que esos remanentes se van a Argentina y se compran bonos, a Cuba y se hacen casas… o se invierten en empresas quebradas o fantasmas aunque algunas son empresas que hacen a unos pocos ricos ¿recuerdas el central azucarero?…mientras los buhoneros usados para sacar votos ahora son desempleados protestando por sus derechos. Aquí la justicia social es muy relativa, y claro que a mi me encantaría que se hiciese justicia, pero con un tribunal que hace lo que quiere el mesías es muy difícil, aquí no hay justicia de ningún tipo ni social, ni jurídica ni nada, ve a las cárceles, lee sobre Uribana por ejemplo, averigua cuantos mueren en manos del hampa, los casos importantes aún no tienen justicia ni Danilo la ha tenido, tampoco tenemos seguridad social ni una educación decente… ya van más de 8 años y nada ha cambiado. Yo soy parte del pueblo, mi familia es parte del pueblo, mis amigos son parte del pueblo ¿y entonces?, ¿qué es el pueblo para ti?. A veces siento que ese pueblo del que hablan ustedes es solo un imaginario, algo que se inventaron.

    Dictadura, Hitler??? jajaja, ¿ustedes si tienen el derecho de meterse con Uribe o con Bush o con Alan García (que ahora es un amiguito) o con Calderón?, ¿eso si está chévere, no?, ¡El mesías habla y tiene la razón, la santa palabra!, si otros opinan ahí violan soberanía, se meten en asuntos que no les importan. ¡Osea!… no tienen idea de lo que es una política internacional coherente, una cosa es no estar de acuerdo con las políticas de otros Estados y demostrarlo y otra es comportarse como patán, ahí el mensaje pierde validez, no escuchan tu posición, cómo paso en la ONU, el presidente tenía razón sobre Bush pero su mensaje fue opacado por su comportamiento, es una lástima, no es lo que se diga sino cómo se diga. El amigo colombiano tiene derecho a expresar su opinión tanto como tú la tienes.

    Me gusta

  12. Yosmary lamentablemente repites como loro lo que te enseñan, ud los chavistas tienen un pasticho mental que siempre los deja mal parados, como hablas de lucha contra el neoliberalismo o mejor dicho como un gobierno que se proclama anti neoliberal y lo primero que saca como logro de su estupenda gestión es el volumen de venta de carros o de celulares, o que el nuevo vicepresidente diga que en este gobierno los oligarcas es cuando más dinero han obtenido.

    Como hablas de dignidad cuando tu jefe siente admiración por un zapatra como Fidel, que en los 60 entreno y mando a Venezuela guerrilleros para tratar de desestabilizar el país lo cual le costo a Venezuela que se derramara la sangre de venezolanos

    Como hablas de equidad cuando el populacho cuando se enferma solo le queda ir a un hospital mal dotado mientras que los lideres de la revolución de seguro van a una clinica privada o alos EEUU a operarse….

    Me gusta

  13. Fernando te ayudo con un pedacito del pasticho mental que deja mal parados a los chavistas como Yomarly:

    – Logros de la «estupenda gestión de Chávez»: Cardiológico Infantil, Sistema Ferroviario en construcción, autopistas en construcción, Metros de Valencia y Maracaibo, Segundo puente sobre el orinoco, Centros de Salud Integral, Misión Energía (sustitución de luz incandescente por luz fluorescente), Misión Barrio Adentro (atención médica primaria y directa en zonas marginales), Misiones Sucre y Ribas (educación más inclusiva), Misión Negra Hipólita (rescate de indigentes y personas abandonadas para su reinserción social), Misión Milagro (atención directa y cura de enfermedades de la vista, Venezuela territorio libre de analfabetismo, honra de deudas y compromisos laborales de pagos pendientes de gobiernos anteriores, incremento de las reservas internacionales, Misión Mercal (aún con sus vicios y corruptelas que hay que corregir y fiscalizar), Constantes operativos de cedulación, levantamiento del nivel político en general de la población desde las discusiones sobre la constituyente hasta el sol de hoy, estabilidad en la relación entre los índices de precios al consumidor y poder adquisitivo, construcción y próxima inauguración del nuevo viaducto Caracas-La Guaira, construcción y entregas de viviendas…etcétera…ah, alto volumen en ventas de carros y celulares, abarrotamiento de playas, posadas, hoteles y lugares turísticos durante las temporadas altas vacacionales del año…etcétera porque se me escapan más pedacitos de este pasticho

    – Concurso del año: ¿Quien ha visto o conoce a un oligarca?…no, no, bájese de esa nube amigo, Usted con su 15 y último o con su negocio propio o con sus realitos de familia NO es un oligarca, aunque viva en Cumbres o en Colinas de los Ruices y tenga el carro del año y pase sus vacaciones fuera del país, usted NO es un oligarca.

    – La admiración por Fidel no es exclusiva de Chávez, aquí ha sido recibido y admirado por años y por muchísima gente (algunos de ellos ahora le hacen asco pero lo acogieron durante sus visitas a nuestro país, ojo, y ya entonces había cometido fusilamientos y persecuciones de contrarevolucionarios) La percepción sobre el fenómeno de la revolución cubana y su principal líder está muy viciada y según lo que quieras creer la cosa es buena o mala. Aquí aunque haya habido, según algunos, guerrilleros de otros países, entre ellos cubanos, los derramamientos de sangre en nuestra tierra fueron responsabilidad de gobernantes criollos y sus funestas prácticas de persecución, tortura y desaparición.

    – ¿Conoces la situación real de los hospitales, centros de salud integral, ambulatorios, etc. en el país?. No?. Uno que otro caso?. Bueno vamos a la calle a averiguar…y seguramente encontrarás una situación mejor de la que piensas…y probablemente Yomarly encontrará una situación no tan buena como podría creer. Eso se llama realidad. Por otro lado las clínicas privadas, en este sistema abierto y permisivo, existen libre y lucrativamente y en ese sistema democrático y abierto por el que ustedes tanto velan y se desvelan cualquier persona (incluyendo los del gobierno) tienen derecho a ir a curarse donde les dé la gana, así lo fue antes y así lo sigue siendo, es decir, has descubierto el agua caliente con todo y chorro.

    Saludos!

    Rei

    Me gusta

  14. » La admiración por Fidel no es exclusiva de Chávez, aquí ha sido recibido y admirado por años y por muchísima gente (algunos de ellos ahora le hacen asco pero lo acogieron durante sus visitas a nuestro país»

    -Se refuerza mi tesis, Chávez es mas de lo mismo pero elevado al cuadrado.

    «entregas de viviendas»

    -¿Cuantas a entregado y cuantes pudo haber entregado con los reales que se ha gastado en otros países y en armas?

    «Cardiológico Infantil, atención médica primaria y directa en zonas marginales,¿Conoces la situación real de los hospitales, centros de salud integral, ambulatorios, etc. en el país?. »

    -Cardiológico Infantil, bravo aunque creo que en 8 años era para costruir varios, y sobre la situación de los hospitales, si se de que va , tengo amisgos y familiares en ese medio y lo que me cuentan y lo que he visto es para llorar.

    «Misiones Sucre y Ribas (educación más inclusiva)

    -Para mi lo que ud llama educación, es un vulgar adoctrinamiemto a la cubana de los jovenes

    «Constantes operativos de cedulación»

    -Viciados en su mayoría y con fines netamente electorales

    «estabilidad en la relación entre los índices de precios al consumidor y poder adquisitivo»

    -Es un chiste verdad??

    sigo con el resto despues ya que ahora no tengo tiempo

    Me gusta

  15. Es mas para resumir, en la mal llamada cuarta republica y con un barril de petroleo sin estar por las nubes, tambien se realizaron grandes obras, si no estoy mal informado el puente sobre el lago de Maracaibo es el doble que el del Orinoco y se construyo en menos tiempo y con menos gente….

    Yo solo le digo que los argumentos que uso Chávez para justificar su golpe de Estado( llamado ahora en las escuelas bolivarianas dia de la dignidad-ejeplo de educación bolivariana) estan hoy mas vigentes que nunca: corrupción, pobreza, inseguridad, burocracia, alto costo de la vida y un paquete de medidas economicas que son nefastas….

    Me gusta

  16. Fernando te respondo citándote «repites como un loro lo que te enseñan». Buena suerte con tus disociaciones autoenredijadas. Trata de leer otra vez mi comentario y profundizar un poco más para entender lo que escribí. La realidad es más dura y difícil de lo que piensan los seguidores del chavismo, hay muchas cosas que no son color de rosa allí…pero la realidad también NO es todo lo satánica, terrible y catastrófica que pintan y pretenden hacer creer los seguidores de los grupos de oposición o los antichavistas por «convicción propia», ¿eso es tan difícil de entender?

    Me ahorro leer tu respuesta pues no tengo tiempo para volver sobre lo mismo ya que, cito de nuevo «repites como un loro» y ya el punto está suficientemente explicado en mis anteriores comentarios.

    Saludos!

    Rei

    Me gusta

  17. Y yo te vuelvo a repetir Todo lo que Chávez uso para justificar su golpe y su llegada al poder, entiendase corrupción, inseguridad, burocracia, medidas economicas, ineficiencia, etc, etc….hoy dia estan mas que vigentes, estan elevada al cuadrado. Entonces que ha cambiado??

    Lo nombrado anteriormente era valido para salir de adecos y copeyanos pero no para salir de Chávez??

    Yo le hable sobre su comentario sobre la entrega de viviendas y que paso, lo esquivo, pero se lo repito
    ¿Cuantas viviendas se han entregado y cuantas se hubieran entregado con los reales gastados en otras cosas, en otros países?

    Señor, la ignorancia del pueblo es la misma, solo que ahora quien mueve los hilos de la manipulacion de dicha ignorancia es otro titiritero, no verde, no blanco, sino rojo.

    Me gusta

  18. El gobierno no debe darle tantas vueltas al asunto y si quiere arreglar o vuscar solucion a este problema deberia de empezar por su gente ya que en su mayoria son unos corructosen todos los aspectos desde los altos cargos asta los concejos comunales ya que ahora tu no tienes ningin derecho si no estas con ellosy los mas perjudicados son estas personas que no los escuchan por nada

    Me gusta

Deja un comentario