Los Consejos Comunales

Los consejos comunales según el artículo 2 de la ley que los regula están enmarcados dentro de la democracia participativa y protagónica y son definidos allí mismo cómo, «… instancias de participación, articulación e integración entre las diversas organizaciones comunitarias, grupos sociales y los ciudadanos y ciudadanas, que permiten al pueblo organizado ejercer directamente la gestión de las políticas públicas y proyectos orientados a responder a las necesidades y aspiraciones de las comunidades en la construcción de una sociedad de equidad y justicia social».

¿Qué se busca con los Consejos Comunales?

Se buscan los principios de corresponsabilidad, cooperación, solidaridad, transparencia, rendición de cuentas, honestidad, eficacia, eficiencia, responsabilidad social, control social, equidad, justicia e igualdad social y de género (artículo 3). Pero de igual forma según Morandy (2006) podemos decir que buscan ser, «…la expresión (legal y legítima) de un Proceso Constituyente que contribuirá a definir una estructura social donde un nuevo Poder Popular se convierte en el instrumento que garantiza la profundización del Proceso de Cambios y Transformación Social».

¿Quiénes y qué territorio constituyen a los consejos comunales?

Los que pueden formar parte de los consejos comunales son los habitantes de la comunidad que sean mayores de 15 años (artículo 6), y la comunidad para saberse parte de un consejo comunal debe tener en común una historia, relaciones entre si, el uso de los mismos servicios públicos y el compartir las mismas necesidades y potencialidades (artículo 4, numeral 1).

Los límites geográficos son establecidos en asamblea de ciudadanos (artículo 4, numeral 3), recordando que las comunidades para tener un funcionamiento óptimo de ésta forma de participación deben agruparse aproximadamente en su territorio entre 200 a 400 familias en áreas urbanas, y a partir de 20 en áreas rurales, y 10 en casos de familias indígenas. De igual forma «la base poblacional será decidida por la Asamblea de Ciudadanos y Ciudadanas de acuerdo con las particularidades de cada comunidad, tomando en cuenta las comunidades aledañas» (artículo 4, numeral 4).

¿Cómo se le da inicio a los consejos comunales?

Según el mismo Morandy la constitución de los Consejos Comunales comienza con la elección, en Asamblea de Ciudadanos y Ciudadanas, de la Comisión Promotora que se convierte en la instancia encargada de convocar, organizar y conducir la Asamblea Constituyente Comunitaria donde se elegirán los voceros y voceras del Órgano Ejecutivo, la Unidad de Gestión Financiera y la Unidad de Contraloría Social desarrollando un ejerció democrático con carácter protagónico en el marco de la participación colectiva.

Además indica que con la promulgación de la Ley Especial de los Consejos Comunales se creó la Comisión Nacional Presidencial del Poder Popular designada por el Presidente de la República. Para los efectos funcionales se designará una Comisión Regional Presidencial del Poder Popular y una Comisión Local Presidencial del Poder Popular. Son estas instancias del Poder Público las encargadas de ejercer la coordinación, orientación y evaluación de los Consejos Comunales.

¿Se les asignan recursos a los consejos comunales?

Si, éstos provienen del Fondo Intergubernamental para la Descentralización –FIDES-, de la Ley de Asignaciones Económicas Especiales –LAEE-, de transferencias desde el Gobierno Nacional, las Gobernaciones y Alcaldías. También pueden y deben realizar actividades dirigidas a producir recursos propios.

¿Cuáles son los órganos que conforman los consejos comunales? (Artículo 7)

1.El órgano ejecutivo, integrado por los voceros y voceras de cada comité de trabajo.

Éste puede estar conformado (artículo 9) a su vez de:

  1. Comité de Salud.

  2. Comité de Educación.

  3. Comité de Tierra Urbana o Rural.

  4. Comité de Vivienda y Hábitat.

  5. Comité de Protección e Igualdad Social.

  6. Comité de Economía Popular.

  7. Comité de Cultura.

  8. Comité de Seguridad Integral.

  9. Comité de Medios de Comunicación e Información.

  10. Comité de Recreación y Deportes.

  11. Comité de Alimentación.

  12. Mesa Técnica de Agua.

  13. Mesa Técnica de Energía y Gas.

  14. Comité de Servicios.

  15. Cualquier otro que considere la comunidad de acuerdo a sus necesidades.

2.La Unidad de Gestión Financiera como órgano económico- financiero.

La unidad de gestión financiera se denominará Banco Comunal y adquirirá la figura jurídica de cooperativa y se regirá por la Ley Especial de Asociaciones Cooperativas, la Ley de Creación, Estímulo, Promoción y Desarrollo del Sistema Microfinanciero y otras leyes aplicables, así como por la presente Ley y su Reglamento. Los Bancos Comunales quedarán exceptuados de la regulación de la Ley General de Bancos y Otras Instituciones Financieras. (Artículo 10)

3.La Unidad de Contraloría Social como órgano de control.

Realiza la contraloría social y la fiscalización, control y supervisión del manejo de los recursos asignados, recibidos o generados por el consejo comunal, así como sobre los programas y proyectos de inversión publica presupuestados y ejecutados por el gobierno nacional, regional o municipal. (Artículo 11)

Nota Importante: Por algunos amigos y familiares me he enterado que no están dejando participar a algunos ciudadanos en los consejos comunales por estar alquilados, y les aseguro que la ley no prohíbe la participación por no ser propietario del inmueble en donde se vive, así que vecinos ejerzan sus derechos, la ley es muy clara, solo hay que ser mayor de 15 años, y en algunos casos requiere ser mayor de edad y tener más de 6 meses viviendo en la zona ( a menos que sea una comunidad relativamente nueva). Además si aplicaran esa norma quizás la mitad de los ciudadanos que forman parte de la comunidad y que de igual forma padecen los mismos problemas se quedarían por fuera de los consejos comunales, son muchas las familias que viven alquiladas y que no han podido comprar su propia vivienda, eso no las hace menos ciudadanos o menos parte de la comunidad. Recuerden que esto no es una junta de condominio, es una herramienta de participación política popular.

En un próximo post hablaré de quienes son elegibles para formar parte de los órganos de los consejos comunales y sus deberes y atribuciones.

_____________________

Más Información en:

Ley de los Consejos Comunales

4 Pasos que te llevan a conformar un Consejo Comunal

Censo Demográfico y Socioeconómico

Órganos e Integrantes del Consejo Comunal

Taller: Conformación de los Consejos Comunales

Curso: El ABC de los Consejos Comunales

Glosario general de Los Consejos Comunales

Pagina web de Fundacomun

Manual para elaborar un proyecto para el Consejo Comunal

Banco de Proyectos Modelo

Sistema Nacional de Apoyo Técnico a los Consejos Comunales SINATECC

Sitio de discusión y apoyo en línea para los Consejos Comunales

Consejos Comunales, Poder Popular, Venezuela
Consejos Comunales, Poder Popular, Venezuela

vene-liberales

554 comentarios en “Los Consejos Comunales

  1. quiisiera saber ,si un hospital garnde se puede manejar como un consejo comunal

    Kareta:Los consejos comunales (urbanos) están formados por los integrantes de una comunidad pertenecientes mínimo a 200 familias. Un hospital puede funcionar como una cooperativa pero no como un consejo comunal, a menos que le preste servicio a la comunidad de un consejo comunal X y que el Banco Comunal y la contraloria social velen por su buen funcionamiento.

    Me gusta

  2. Hola! yo quisiera saber si existen a nivel internacional propuestas de consejos comunales. o si bien ya se utilizan en otros paies! de que formar y con que objetivos…
    gracias

    Kareta:Si me das un tiempito te respondo. 😉

    Me gusta

  3. Estamos haciendo la conformación en el consejo Comunal del Comite de Educación, solo que como iniciativa, me he incursionado en buscar información acerca de este comite específicamente, pero realmente no consigo mucha información al respecto, quisiera tener la posibilidad de conseguir información y acesoramiento acerca de esta área, específica, Gracias

    Me gusta

  4. ya el consejo comunal.esta registrado pero lo comite de cada organizacion como nos van evaluar por ejemplo,contraloria le tocaria ir adonde

    Me gusta

  5. hola, estoy realizando mi tesis de grado sobre los consejos comunales, es una propuesta para la formacion tecnico contables para ellos. quisiera me hicieran llevar toda informacipn nacional e internacional sobre ellos

    Me gusta

  6. puedo proponer a un vocero por cada comite aun si en el sector no hay comite conformado estamos en cero estamos iniciando con el consejo comunal

    Me gusta

  7. hola es para ver si me puedes enviar toda la informacion que se pueda por favor acerca de la evaluacion y formulacion de proyectos comunales es que estoy haciendo una tesis de propuesta de formacion de los consejos comunales en ese tema

    Me gusta

  8. consejos comunales.
    La asamblea constituyen puede decidir si la votacion es secreta o no? ya que los postulantes son de la comunidad y presentados por la c promotora

    Me gusta

  9. Hola en mi comunidad ya esta conformado el consejo comunal, pero varias personas alegan que los consejos comunales van a asumir las juntas de condominios de los edificios. ¿quiero saber si esto es cierto?

    Kareta:Toda organización comunitaria puede hacer vida dentro de los consejos comunales, una de ellas son las asociaciones de vecinos, que no tienen por qué desaparecer pues cumplen una función diferente, recuerda que el consejo comunal puede estar formado por varias urbanizaciones o edificios dependiendo de los límites geográficos y el número de familias que decidan.
    El Consejo Comunal los agrupa pero no los suplanta. Y algo muy importante recuerda que todas las decisiones deben salir de la Asamblea de ciudadanos… no se dejen imponer una decisión de pocos… voten y decidan todos en conjunto.

    Saludos!

    Me gusta

  10. quisiera saber todo sobre los consejos comunales…ya que en la actualidad en la universidad nos propusieron trabajar todo sobre lo que son los consejos comunales….y no solo eso sino que me piden un tema especifico….quisieran que me ayudaras… gracias….espero su pronta respuesta…

    Me gusta

  11. quisiera saber si los consejos tienen l capacidad de desplazar a algunas instituciones del estado….???ya que lo lei en un articulo de periodico…

    Kareta:Tienes que buscar información sobre los cinco motores, específicamente el que habla de la nueva geometría del poder y el que habla sobre la explosión del poder popular.

    Me gusta

  12. le felicito por tan importante aporte, stoy motivando actualmente a los habitantes de mi comunidad (calle marchan, La Pica Parroquia la pica,zona rural), y jovenes que son integrantes del Frente Francisco de Miranda habitantes de la comunidad, han cuestionado dicha iniciativa, en l cual dicen que yo no tengo autoridad para conformar el consejo comunal. quisiera que esta información llegue a los coordinadores que estan en caracas, para así elaborar una reflexión y sea leida por los jovenes que integran el Frente Francisco de Miranda y les oriente a leer la ley que rige los consejos comunales. La autoridad es la asamblea de ciudadanoa y ciudadanas de una comunidad, pero esta pasa por organizarla primero.

    Me gusta

  13. ¿que funcion realiza el comite de servicios y finanzas?

    Kareta:Supongo que hablas de la Unidad de Gestión Financiera o Banco Comunal, su función la puedes leer aquí

    Me gusta

  14. buenas tardes, mi pregunta es que hace la comision de protecion e igualdad social dentro del concejo comunal o ha que organismo tienes que recurrir para obtener recurso para el beneficio de la comunidad y qiusiera obtener mas informacion respecto al tema.

    Me gusta

  15. Hola, buenos días reciban un afectuoso saludo. En oportunidad de molestar su atención, estoy asesorando a una estudiante de la UNEFA en su trabajo de grado para optar al titulo de Especialista en Gerencia Publica, y ella requiere material sobre la gerencia social para construi el prefil del gestor social de los consejos comunales,sin otro particular que agradecer su atención y en espera de su efectiva respuesta quedo de Ustedes.

    Muy atentamente.

    Cruz de Marcano

    Me gusta

  16. el pueblo en general, espera que todas estas organizaciones lleguen a quienes en verdad los necesitan. en lo particular debe haber menos papeleo y mayor eficacia y eficiencia. lo espreso porque tengo 8 años o màs tratando de obtener un credito de dichos comite para construir una vivienda para mi familia. pero que el progreso continue…. al igual que los exitos. tlf. 04147179276

    Me gusta

  17. buenas tardes…quisiera saber en cuales otras paginas puedo recibir información sobre las actividades que realizan otros consejos comunales de Venezuela porque pertenezco a un Concejo Comunal de Monagas…..Gracias

    Me gusta

  18. miren tienen que vuscar mas informacion de las leyes de consejo comunal.
    Otra cosa quisiera que le dijeran al precidente de la republica que aqui en Barinas Munisipio Sosa necesitamos un campo de futbol por que no tenemos en donde jugar y entonse nosotros preferimos jugar que meternos en las droga como dise un comersial si alos deportes no a las drogas grasias por todo.

    Me gusta

  19. porque los funcionarios de los diferentes ministerios o instituciones no le dan talleres de cooperativismo y consejos comunales antes de darles los creditos ya que las comunidades estan desinformadas de como manejar los recurso no saben llevar los diferentes libros de las instancias moral y luces

    Kareta:Eso hay que preguntarselo al gobierno, yo soy una simple ciudadana a la que le ha interesado el tema.

    Me gusta

  20. cuales son las funciones que debe realisa los consejos comunales para la intituciones educativa dentro de su comunidad y como saver cuando estan cometiendo inregularidades y donde o conguien se puede acusar o participar lo que este sucediendo fuera de la ley

    Kareta:Para eso está la contraloría social, ustedes mismos deben vigilarse ¿o no son capaces?

    Me gusta

  21. PREGUNTO. PARA LA CONTRALORIA INTERNA ES NECESARIO DESCOJER A LAS PERSONAS QUE ESTEN CONFORMANDO OTROS COMITED,
    PREGUNTO. PARA FORMAR EL BANCO DEL CONCEJO COMUNAL COMO SE REALIZA

    Me gusta

  22. Hola soy una ciudadana que quiere saber que se puede hacer con las personas a las cuales les fueron otorgados prestamos para ciertos proyectos y no estan inviertiendo el dinero en el mismo, donde podemos acudir. gracias

    Me gusta

  23. yo quiero saber si el presidente de una organización comunitaria de vivienda puede participar como vocero o en la unidad de contraloria social de un consejo comunal

    Me gusta

  24. soy yureima lugo tengo 18 años vivo en los frailes de catia sector macayapa y quisiera saber si los participante de los consejos comunales se eligen entre ellos mismos sin importar la opinion de los miembros de la comunidad y si ellos son los que eligen a los participantes ya que en mi comunidad no nos dejan participar en dichos consejos. y otro punto si pueden participar extranjeros y miembros de otras comunidades ya que hay varios que no viven en la comunidad y debido a que son familiares de los que conforman el consejo participan.

    les agradeceria sus respuestas cuanto antes

    Kareta:Los miembros del concejo solo son voceros, el órgano con el mayor poder de decisión es la asamblea de ciudadanos, osea, todos los miembros de la comunidad, y ustedes todos eligen por votación a dichos miembros. Todos pueden participar mientras vivan dentro de los límites a los que pertenece el consejo comunal.
    Si tienes 18 años ya eres parte del concejo y de su asamblea porque participan desde los 15 años y además eres elegible para cualquiera de las vocerías o cargos dentro de los órganos que componen el consejo comunal.

    Me gusta

  25. deverian de poner el concepto y la competencia de los consejos

    Kareta:Busque bien, porque aquí está, hay tres artículos sobre los consejos comunales… y es deberían con B.

    Me gusta

  26. hola, quisisera saber que sucede si en la conformación de un consejo comunal dejan de manera exprofesa fuera a un grupo de personas. ¿podemos organizar otro en la misma comunidad?
    gracias

    Me gusta

  27. Hola. Buen día!
    Quisiera saber cuantos consejos comunales existen actualmente en Venezuela?

    Gracias de antemano, a quien me pueda dar la información o un sitio web donde encontrarla.

    Saludos Cordiales

    Yuraima

    Me gusta

  28. buenos dias necesito a una persona que nos asesore para una conferencia de los concejos comunales a realizar el mes de junio ademas de la comunidad y las asociaciones de vecinos

    Me gusta

  29. hola KARETA por favor dime de que comité eres o donde trabajas. en la alcaldia o que.? yo estoy haciendo un trabajo donde debo colocar opiniones acerca de los consejos comunales. y como veo que estas bien informado por eso quiero colocarte en mi trabajo. pero respondeme en que sitio de trabajo estas??

    gracias KARETA

    Kareta:Me llamo, Karelia Espinoza y soy politóloga, me dedico al análisis político y soy profesora universitaria, no formo parte de ningún comité, solo asesoro y creo que estar informado es un deber ciudadano.

    Saludos!

    Me gusta

  30. si por favor me pudieran dar información de el Primer o los primeros Consejo Comunales de Venezuela?… GRACIAS POR SU INFORMACIÓN….

    Me gusta

  31. hola bueno escribo por que estoy realizando mi tesis de grado en relacion a los consejos comunales y estoy buscando una ayuda, quisiera saber donde te puedo localizar para conversar un rato.

    Me gusta

  32. me parece que lo que siga formando el presidente todo va a seguir siendo la misma corrupción de siempre. de nada vale que el presidente quiera ayudar y los que estén detrás de el sean todos unos ladrones sin remedio…

    Me gusta

  33. y esta malo que sierre a radio caracas television. el presidente ase bien su trabajo pero tiene que dejar q la gente se esprese

    Me gusta

  34. hola, estoy haciendo mi tesis de grado sobre los consejos comunales y su organisación, me gustaria que me enviaran toda la información posible y autores otesistes que hablen sobre los consejos comunales, gracias de antemano por toda la colaboración que me puedan brindar

    Me gusta

  35. que hacemos con los comite que estan establecidos en nuestra comunidad y que no estan dando beneficio a la ciudadania, y que se han puesto a reclamar derechos que no le corresponden debido a que han visto la importancia de los consejos comunales saludos frank mujik

    Me gusta

  36. COMO HAGO PARA REGISTRARME EN LOS CONDEJOS COMUNALES QUE ACTUALMENTE ESTOY EN EL COMITE DE EDUCACION Y CULTURA DESEO SU COLABORACION LO MAS PRONTO POSIBLE GRACIAS

    Me gusta

  37. hola,pertenezco a un comite del consejo comunal en el edo anzoategui,estoy en el comite de economia popular:quisiera saber las funciones de este comite y cuantas personas deben integrar este comite para la mesa de trabajo…

    Me gusta

  38. Hola en mi comunidad se esta conformando el consejo comunal. Ya fuimos a elecciones y nos piden terminar varios papeles completos como por ejemplo los censos… para poder ser registrados como tal… Mi presgunta es como podemos hacer para realizar los estatutos para nuestro registro?. Otro punto muy importante es sobre obtener más información acerca de las funsiones de cada comité de trabajo (educación) y la parte de la contratoria social y el banco comunal.

    Me gusta

  39. En cuanto a los logos (sellos) que se pueden presentar para un consejo comunal cuales pueden ser? o ya existe uno en particular dispusto por la LEY?

    Me gusta

  40. quiero que investigen a las personas que se estan encargando del problema de la poblacion de brisas del golfo en el estado sucre comensando por cenora milena ya dicha senora lo que a hecho es faltarle el respeto a todos los habitantes como a ella mejor le a paresido por favor ayudennos

    Me gusta

  41. el problema mas grande que presenta la poblacion de brisas del golfo es el de no poder conformar un consejo comunal por que la directiva de la asociacion de vecinos se opone por la siguiente rason de que hay personas que ya se le ha dado su casa en la urbanisacion de tejado pero en vista de que son solo treinta familias nadamas las que se fueron nos hemos bisto en la nesecidad de conformarlo aquí en brisas del golfo ya que en dicha urbanisacion quedamos mas de 350 familias poreso queremos que se ibestigue a las personas que se estan oponiendo comensando por la senora MILENA RAMIREZ pedimos pronta ayuda a los cuerpos gubernamentales para que se encargen del caso si no tomaremos medidas drasticas

    Me gusta

  42. Buen material, valioso deberia ser difundido en el nuevo canal el que ahora es de todos, porque esta informacion es una necesidad de capacitacion

    Me gusta

  43. Hola a TODOS Quisiera saber cuales son las funciones de los miembros del Comité de Medios de Comunicación e Información. y en que forma puede desarrollarse en una comunidad?

    Me gusta

  44. quisiera saber que pasa con los consejos comunales que despues de haber sido electos llaman a r euniones y empiezan a decir que tienen que restructurar algunas comisiones y meten y sacan personas sin estar presentes y ellos nombran a dedocracia, seria bueno que lo sometieran a votación pues parece que estamos como en la cuarta hacen lo que les da la gana y nombran a personas que no estan presentes sin saber si estan de acuerdo o no con dichos nombramientos. es por eso que necesito información aL RESPECTO. P=arece que entre ellos se compran y se dan los vueltos. gracias.

    Me gusta

  45. Hola, me encanta la página, me gustaria que me dieran orientacion con un problema presente en mi comunidad, el cual esta recien conformado el Consejo Comuna, pero hay una vecina que es funcionario publico y trabaja en la orientacion de los consejos comunales del estado Trujillo; que en vez de ayudar nos pone obstaculo, nos insulta con palabras de «Escualidos Sucios»; nos desaniman, y lo que se quiere es trabajar por el beneficio de la comunidad de Conticinio de Valera…
    Esperando repuesta,
    Voceros del Banco Comunal

    Me gusta

  46. tienen algùn modelo de estatutos de un consejo comunal que me puedan facilitar. favor enviarlo a este buzòn . gracias anticipadas.

    Me gusta

  47. hola, necesito por medio de este medio hacer publico lo que esta pasando en el estado merida,parroquia osuna rodriguez donde un consejo comunal llamado 19 de agosto hace lo que se le da la gana y no ha organismo quien le de un paro a eso.los demas consejo comunalesnos sentimos impotentes ante tanta injusticia.
    para que se hace dentro de c.c. una demarcacion de limite, si arbtrariamente y apoyados por la alcaldia quitan espacios de otro consejo comunal para hacer modulos y que para la comunidad y no se presta ningun funcion en los mismos..quisiera que las autoridades competentes metiera el ojo a esa parroquia, apadrinada por la junta parroquial y la alcaldia de estado ysobre todo a ese consejo comunal. digame ud. a donde puedo dirigirme que no sea en este estadoporque aqui es la incompetencia total ayudenos por favor

    Me gusta

  48. hola, mucho les agradeceria si me pueden ayudar en la siguiente consulta:
    actualmente estamos en la conformacion de un consejo comunal(cd. bolivar) y ya estamos eligiendo a los comites correspondientes, ahora bien yo estoy integrando la unidad de contraloria social, mi pregunta es la siguiente, cuando se valla a ejecutar alguna obra es obligacion de la unidad de gestion financiera presentar ante mi unidad de contraloria los recaudos suficientemente sustentados por varios presupuestos para su verificacion y comprobacion de veracidad, porque me gustaria saber en realidad cual es mi funcion como ente contralor, y otra cosa una persona puede ser miembro de dos comites por ejem. la unidad de gestion financiera(presidenta )y a la vez integrar otro comite. por favor mucho sabria agradecerles si me mandan informacion necesaria sobre esta pregunta, gracias de antemano

    Me gusta

  49. Tengo dudas sobre la distribuciön del porcentaje establecido para descontar del monto asignado a los Consejos Comunales. Inicialmente y asi se evidencia en el proyecto de reglamento, se considerö un nueve por ciento. Sin embargo el compañero comandante Hugo Chävez lo redujo al seis por ciento por ser muy alto. Mi pregunta es…¿ Cuäl es el porcentaje definitivo y cuäl es la distribuciön o discriminaciön de ese porcentaje que ingrasa al banco comunal, el designado para obras sociales y un tercer renglön que desconosco y el compañero presidente lo estableciö en la ciudad de Barquisimeto?…Gracias.

    Me gusta

  50. hola como estan??

    yo fui elegido como miembro principal en el comite de vivienda y habitat, quisiera que por favor me asesoren en relación a todo lo relacionado con dicho comite……………

    que pasen buenas tardes y gracias

    Me gusta

  51. Hola,pertenezco al comite de salud en el consejo comunal de mi parroquia quisiera toda la informaciaon que me puedan mandar por este medio sobre dicho comite.muchas gracias de ante mano por su coloboracion

    Me gusta

  52. QUICIERA SABER LOS ARTICULOS DE LOS CONSEJOS COMUNALES. Y QUIENES LO CONFORMAN Y POR QUE Y POR CUANTAS PERSONAS SE PUEDEN CONFORMAR .

    Me gusta

  53. mi pregunta es muy especifica cual es la funcion de los concejos comunales dentro de las escuelas y liceos hasta donde llegan sus limites ya que no son un organo administrativo del estado son un medio de desarrollo y cooperacion comunitaria, no se si estoy equivocado, entonces la contraloria social se confunde con presiones agregadas a los docentes sobre todo ya que siempres estan revisando lo que haces cuando lo que creo debe ser es trabajar en conjunto y colaborar con el desarrollo educativo, seria bueno que me explicaras la funcion clara y puntual de los concejos comunales en materia educativa en y para las escuelas y liceos

    Me gusta

  54. Hola KARETA. PORFAVOR yo quiero saber cual es la comision especial y las comisiones presidenciales que designa la asamblea nacional para que realicen una evaluación del proceso de constitución y funcionamiento de los consejos comunales.

    Me gusta

  55. HOLA SOY DEL CONSEJO COMUNAL DEL SAMAN, SECTOR UNO DE GUACARA EDO. CARABOBO, PERO LAS INFORMACIONES IMPORTANTES NO NOS LLEGAN, YA QUE AQUI EXISTE UNA SALA RADAR CUYA UNIOCA FUNCIÓN ES ACAPARAR TODA LA INFORMACIÓN Y MANEJARLA SEGÚN SUS INTERESES, BUENO LOS DE LA ALCALDIA, EL CASO ES QUE SOLO LOS SECTORES QUE LE CONVIENEN AL ALCALDE SON LOS QUE RECIBEN TODO EL APOYO Y LA INFORMACIÓN; QUEREMOS DE SER POSIBLE QUE SE NOS BAJE LA INFORMACIÓN DIRECTA, SIN QUE PASE POR EL «FILTRO RADAR». MI CORREO ES cheladavila2@hotmail.com, tambien requerimos información de como se crea una mesa tecnica. GRACIAS

    Me gusta

  56. HOLA, SOY ESTUDIANTE DEL 5º SEMESTRE DE ADMINISTRACION (TSU)Y COMO COMPRENDERAS YA ENTRE EN LA ETAPA DE REALIZAR EL PROYECTO DE INVESTIGACION O ANTEPROYECTO DE TESIS Y ME GUSTARIA DESARROLLARLA EN EL CONTEXTO DE LOS CONSEJOS COMUNALES, ESPESIFICAMENTE EN LA ELABORACION DE PRESUPUESTOS Y ADMINISTRACION Y CONTRALORIA DE LOS RECURSOS FINANCIEROS PARA LA ELABORACION DE PROYECTOS COMUNITARIOS. AUN NO ESTOY MUY CLARO COMO ELABORAR UN PRESUPUESTO PARA UN PROYECTO DENTRO DE ESTE AMBITO, ESPERO PUEDAS AYUDARME Y ILUSTRARME EN ESTE ASPECTO. GRACIAS

    Me gusta

  57. BUENOS DIAS MI INQUIETUD ES SOBRE EL ARTICULO 4 DE ESTA LEY SI EN UNA COMUNIDAD EXISTE UN COMITE DE TIERRAS QUE YA TIENE UNA POLIGONAL DEFINIDA POR LA LEY DE TIERRES URBANAS POR QUE NO ACONDICIONAR LOS CONCEJOS COMUNALES A ESTA YA QUE SE ESTAN PRESENTADO MUCHOS CASOS DE DIVISION EN LAS COMUNIDADES Y NO DE INTEGRACION LO BUENO SERIA LEER LA LEY ESPECIAL DE TIERRAS URBANAS QUE ES LA COLUMNA VERTEBRAL DE LOS CONSEJOS COMUNALES

    Me gusta

  58. EN MI COMUNIDAD YA EL COMITE DE TIERRA HIZO LOS LEVANTEMIENTOS PARCELARIOS Y ARROJORON 7 MANZANAS DONDE EXISTEN 210 PARCELAS MI INQUIETUD SI YA SE TIENE ESA POLIGONAL POR QUE DIVIDIR A LA COMUNIDAD MI PROPUESTA ES UN SOLO CONSEJO COMUNAL 04169097328 Y 0414 9087324

    Me gusta

  59. hola buenas tarde, me gustaría saber cuales son las funciones de los comites que conforman los consejos comunales, ya que me encuentro desarrollando un informe con respecto a los mismos, y me hes de mucha falta esa información debido a que en la ley de los consejos comunales no aparece bien especifico las funciones de dichos comites

    Me gusta

  60. quiciera saber cual es la funcion de cada organo del consejo comunal? q funciones tienen y como deverian trabajarce??

    Me gusta

  61. cuales son las funciones del comite de servicios
    en una comunidad de 300 apartamentos (no familias) se pueden comformar 2 consejos comunales

    Me gusta

  62. Buenas noches.

    Esta pagina me parece bien interesante y sobre todo bien clara que es lo que muchos buscamos ante cualquier duda o inquietud.

    Quiero exponer la siguiente inquietud para obtener su ayuda para tener clara la situacion al respecto: Desde el año pasado estoy lquilando una oficina ubicada en el Casco Central de Barcelona del Estado Anzoategui. Junto con mi esposo prstamos el Sericio de Aaluos y Peritajes.

    Alli laboramos desde las 7:30 am hasta las 7: pm.La linea tlefonica la solicite desde el mes de septiembre del año pasado y eta a mi nombre. Cuando se va el agua, la luz,eso tambien nos aecta igual que el resto de la comunidad. Cuando vamos por las ias que estan en mal estado tambien igual nos afecta. Hago estas acotaciones por cuanto he estado interesada en ser participe integrante del Consejo Comunal de este ector. Me aceptarn y ahora el 08 de julio se llevaron a cao las elecciones de los distintos Voceros y Vocera y los Organs Financieros y Contraloria Social. Se realizo la juamentacion corrspondiente el dia 15 de este mes y ahora dicen que no puedo pertenecer al Consejo ya elegido.(Fui electa como integrante del Organo Financiero.
    Bueno realmente me llama la atencion que en la Ley de los Consjos Comunales en su articulo Nº 4 hace mencion que la comunidad esta conformada por todas aquellas personas que viven en el mismo sector, que tiene las mismas necesidades,usan los mismos servicios, etc.
    A mi criterio no se si es asi como debo interpretar este articulo, mi esposo y yo hacemos vida en esta comunidad.

    De todas foras quisiera tener bien claro y seguridad sobre esto y asi no tener problemas o inconvenientes con nadie. Me gustan las cosas claras y limpias.

    Le agradeceria por favor su respuesta.

    Gracias.

    Me gusta

  63. Hola buenas tardes, que bueno esta pagina, soy vocera principal de proteccion social pero no se como arrancar, quiero hacer cosas ya tengo el censo de mi ambito y he conseguido muy poco a traves de la alcaldia pero eso da pena con tanta necesidades, quiero lograr algo bueno digame como debo hacer o donde acudir

    Me gusta

  64. Tambien queria comentarles que el banco comunal ha encontrado dificultad de registro y ya se habia nombrado los integrantes y se tiene un numero asigando por fundacomun, ahora bien una de las vocera decidio que se debería estructurar todo el consejo comunal sin consultar en asambles porque ella quiere ser la presidentra del banco comunal y quiere que todos renunciemos, yo estoy trabajando en mi voceria ha sido un poco dificil ya que los poderes cnstituido han aportado muy poco a los consejos comunales como tambien se ha encontrado diferencias entre fundacomun y la alcaldia y sentimos que estamos como en medio estos poderes, unos dicen que los proyectos de la comunidad los podemos presentar directamente a caracas y la alcaldia dice que son ellos para ponerlos en el presupuesto del año que viene. Le agradezco cualquier aclaratoria y los felicito por esta pagina

    Me gusta

  65. ME GUSTARIA QUE ME ENVIARAN INFORMACION SOBRE LA RELACION QUE TIENEN LOS CONSEJOS COMUNALE CON LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS. ESTOY REALIZANDO MI TRABAJO DE GRADO SOBRE ELLO. GRACIAS

    Me gusta

  66. quisiera mas informacion de las competencias de los voceros con relacion a las escuelas y hasta donde pueden llegar

    Me gusta

  67. Hola como estan soy miembro del Consejo Comunal de San Blas de Petare necesito la planilla para realizar el censo en otros sectores del barrio los cuales ven a formar otros consejos comunales si me lo puedes en viar a mi correo to lo agradesco y los felicito por toda esta informacion cualquier informacion por favor envienmela a mi correo gracias

    Me gusta

  68. HOLA BUENAS TARDES SOY VOCERA DEL COMITE DE VIVIENDA QUISIERA SABER TODAS LAS FUNCIONES PARA EJERCER MI CARGO EN MI COMUNIDAD Y NO TENER NINGUN PROBLEMA CON LOS DEMAS COMITES QUE INTEGRAN ESTES CONCEJO COMUNAL DE TIGRE

    Me gusta

  69. Hola,hemos realizado el censo demografico, en nuestra comunidad, en la cual tenemos un gran porcentaje de apatia, ya que tenemos estimado una base de 374 familias, y en el tiempo que llevamos tratando de convencer a toda esta gente (4 meses aproximadamente), a sido imposible convencer a toda esta gente, sera posible con con 159 familias censadas, el conformar nuestro consejo comunal, y que no vayan a impugnarnos?
    Gracias por tu informacion

    Me gusta

  70. CONSEJO PARA WILLIAM R:

    ES GENERAL LA APATIA DE LOS VECINOS HACIA LA PARTICIPACION COMUNITARIA. PIENSEN EN LA POSIBILIDAD DE REDUCIR EL AMBITO GEOGRAFICO Y TRABAJEN CON EL LIMITE INFERIOR (200 FAMILIAS).

    Me gusta

  71. hola… quisiera saber cómo se enteran las personas de la comunidad sobre las reuniones o todo lo q tenga q ver con los consejos comunales? porq el consejo comunal de mi comunidad está conformado por cierto grupo, donde sólo ellos se reúnen, hacen fiestas para ellos y tratan a cierta parte de la comunidad como q si no existieramos……..

    Me gusta

  72. hola disculpen la molestia quisiera saber si es permitido q la propaganda de los candidatos sea puesta por tada la comunidad porfa respondame

    kareta:Eso lo tiene que definir el cne y si no tiene decisión al respecto tomenla ustedes en asamblea de ciudadanos.

    Me gusta

  73. estamos conformando el consejo comunal ,quisiera saber donde queda la oficina de los consejos comunales en maracay necesitamos ayuda

    ARAGUA
    Luis Jiménez
    Centro Cívico “José Vicente Tovar”, Av. Principal, Santa Eduvigis vía La Pedrera, Maracay. 0243-241.38.22

    Me gusta

  74. Buen dia necesito algunos fundamentos para cumplir funciones en el comité de ciencias y saberes, gracias

    Kareta:Busca la página web de fundacite de tu estado, allí encontrarás información.

    Tienen que recordar que ustedes forman los comités según las necesidades del consejo y ustedes también proponen sus propias tareas, no hay mucho escrito al respecto.

    Me gusta

  75. Buen dia saludos kareta pertenesco al consejo comunal de la Quizanda en Valencia y necesito informacion para elaborar un proyeco de seguridad integral a donde debo acudir o tu me puedes dar esa informacion agradeciendo de antemano

    Me gusta

  76. buenas noches, gracias por tener esta pagina para aclarar dudas quizas?, soy contralor del banco comunal, ya vamos tener un año de fundados, especificamente estamos en maracay, pero es urgente que hagamos el curso de banco comunal para puntualizar las funciones de cada miembro, pues yo creo tener claro mis funciones pero los otros cuatros no, quisiera saber donde y cuando seran esos cursos, ya se que los dicta FONDEMI ya estamos inscritos, vamos`por nuestro tercer proyecto pero realmente estoy trabajando demàs y no quisiera tener problemas por la falta de informacion y la imponencia de algunos miembros, estamos seguro con una mejor informacion y adistramiento este trabajo sera eficaz de lo contrario fracasaremos. gracias si pudieran respenderme en la brevedad posible, gracias de antemano.

    Kareta:Puedes solicitar información aquí
    DIRECTORES REGIONALES FUNDACOMUN/CEMPS ARAGUA
    Luis Jiménez
    Centro Cívico “José Vicente Tovar”, Av. Principal, Santa Eduvigis vía La Pedrera, Maracay. 0243-241.38.22
    Aquí te darán toda la información

    Me gusta

  77. HOLA
    QUISIERA SABER TODO LO REFERENTE AL COMITE DE PROTECCION E IGUALDAD SOCIAL, PUES PERTENESCO A EL Y NO SE NADA DE ESTO Y QUIERO TRABAJAR POR MI COMUNIDAD

    Kareta:Si no sabes nada, ¿por qué te postulaste como vocera de ese comité?, no te parece grave, aunque los que te eligieron son los que están más grave aún.

    Me gusta

  78. hola, soy funcionaria de fundacomun yaracuy venezuela y me gustaria darle respuesta al compañero salvador: donde el expone que si los comites ya existente en su comunidad pueden integrarse al consejo comunal actual.
    por supuesto que SI en el art.2 de LCC dice «los C.C en el marco constitucional de la democracia participativa y protagonica, son instancias de participación, ARTICULACION e INTEGRACIÖN entre las diversas organizaciones comunitarias, grupos sociales y los ciudadanos y ciudadanas….» compadre mi correo es el siguiente abregaut@hotmail.com si deseas mas información no dudes en escribir.
    chao.

    Me gusta

  79. para la amiga ana lucia, me da sentimiento que personas que tengan paginas para aclarar las dudas con respecto a los consejos comunales no saben darle respuesta a los usuarios soy promotor de fundacomun yaracuy y te respondere sobre el comite de igualdad y protección social. usted debe revisar el censo que se aplico en su comunidad y extraer toda aquella persona que esta en situación de pobreza extrema, niños y niñas en situación de calle,drogadictos , etc. una vez que tengas esa información debes articular con la misión negra hipolita, orita esa missión esta articulando con PDVSA para las becas de los niños, para solucionar operaciones (salud) en fin. debes acercarte a la oficina de negra hipolita. porque el promotor de alli debe trabajar contigo y suerte amiga es un comite de mucha importancia.
    mi correo es abregaut@hotmail.com.

    Kareta:Yo soy una ciudadana común que hizo unos artículos sobre los consejos comunales, no me dedico a ésto. Es más hay mucha gente que pregunta y denuncia en ésta página que por cierto es un simple blog, eso quiere decir que ustedes no están haciendo bien su trabajo.

    Me gusta

  80. para usted señor KARETA. debe estudiar mucho la ley de los Consejos Comunales e informarse mejor el CNE no tiene nada que ver con los C.C. de pana me parece que las respuestas que das son impresisas busca informacion de las instituciones respectivas para que des respuestas oportunas y verdaderas. te informo que todo lo que tiene que ver con el organo ejecutivo (todos los Comites creados) y el organo contralor las informaciones la busca en fundacomun.
    el organo finaciero Banco comunal te lo da FONDEMI que es el ente responsable de los bancos comunales.
    de pana informate mejor. suerte…

    Kareta:Pues yo soy una ciudadana común que no trabaja para el Estado, simplemente hice unos cuantos artículos para que la gente los leyera, no es mi trabajo hacer ésto, pero el de ustedes si, que por cierto no hacen muy bien.

    Me gusta

  81. si lo realizamos bien, lamentablemente existen politiqueros que se encargan de mal informar a las personas que estan sin conocimiento de las cosas, pero no se moleste solo le di un consejo por la mala información que le dio a la compañera de proteccion e igualdad social.
    si creas una pagina debes de estar informada para y me disculpa si la ofendi. usted tiene mi correo cualquier cosa le puedo ayudar con sus articulos. y de nuevo disculpe si la ofendi.

    suerte…

    Kareta:No culpe a otros señora, la cosa es que NO HAY SUFICIENTE INFORMACIÓN, la gente organiza comités sin saber a qué se dedican, y ustedes los funcionarios en los cursos no aclaran muy bien las cosas. Yo no mal informé solo le dije que debió saber a qué se dedicaría antes de postularse, es algo lógico. Y no, no me ofendió, y la ayuda no se necesita en internet se necesita en la calle.

    Saludos!

    Me gusta

  82. tengo una preocupacion, vivo en una comunidad donde el consejo cominal solo trabajan como cinco personas si yo quiero formar parte de ese consejo comunal que debo hacer, y si por cosas del destino que es el caso el tesorero de ese consejo comunal por razones de salud no puede seguir con sus funciones que se debe hacer y como influye esto en las funciones del consejo comunal, es verdad que se paraliza todo lo que ya se esta gestionando? es preocupante esta situacion por favor contestenme es urgente

    Me gusta

  83. HOLA!

    EN LA URBANIZACIÓN DONDE VIVO YA SE CONFORMÓ EL CONSEJO COMUNAL, ES EN LOS OVEROS SUR DE LA ENCRUCIJADA DE TURMERO EDO ARAGUA.

    SABEMOS Q EL BANCO COMUNAL ESTA CONFORMADO POR CINCO MIEMBROS, A SABER: PRESIDENTE, SECRETARIO, TESORERO, ANALISTA Y COORDINADOR(A) DE EDUCACIÓN.

    PREGUNTA: ¿CUALES SON LAS FUNCIONES Y/O RESPONSABILIDADES DE CADA MIEMBRO DEL BANCO COMUNAL?

    SALUDOS!

    Me gusta

  84. HOLA DE NUEVO!

    KARETA SERA POSIBLE ME ENVIES EN FORMA LO MAS RESUMIDA POSIBLE LAS FUNCIONES DE CADA MIEMBRO DE LA UNIDAD DE CONTRALORIA SOCIAL?

    CREO EN NUESTRO CONSEJO COMUNAL LOS CONTRALORES HAN DESVIRTUADO SUS FUNCIONES Y CREEN Q SOLO ES ESTAR DETRAS DEL BANCO Q AUN NO HA RECIBIDO NI MEDIO YA Q ESTA RECIEN CONFORMADO Y AHORA ES CUANDO SE ESTA REGISTRANDO.

    Me gusta

  85. hola buenas tardes…me gustaria saber cual es la funcion del comite de cominicacion e informacion en los consejos comunales…espero pronta respuesta…GRACIAS

    Me gusta

  86. Hola ante todo un cordial y efusivo saludo…pertenezco al consejo comunal de mi sector en el Estado Zulia en Cabimas en el area de social pero me gustaria se sirvieran enviarme mas informacion sobre el comite de servicio y sus tareas ya que necesito hacercela llegar al companero de esta coordinacion …muchas gracias de antemano….Saludos.

    Me gusta

  87. Buenas tardes! Reciban un cordial saludo revolucinario y de camarada. Pertenesco al Consejo Comunal Mirtha Fonseca en maracaibo. La presente es para pedirles que por favor me envien informacion y acesoria en el area de Economia Popular y Depote. sin mas que decirles espero recibir pronto una respuesta. Muchas gracias!!

    Me gusta

  88. HOLA PERTENESCO AL B.C.PERO SOY LA UTILITI DE TODOS LOS COMITES PORQUE LA MAYORIA DE LOS INTEGRANTES SON DE LA OPOSICION Y POR ESO NO LOS DEJO TRABAJAR SOLOS POR QUE ELLOS NO QUIEREN EL BIEN PARA LA COMUNIDAD PERO LA MISMA CNDAD FUE QUE LOS ELIGIERON PORQUE NO SE POSTULO MAS NADIE.
    POR TAL RAZON ME SIENTO AGOTADA PERO HASTA LOS MOMENTOS ESTAMOS TRABAJANDO BIEN NO IMPORTA QUE SEA LA UTILITI PERO NO LOS DEJARE QUE ME HAGAN ALGUNA TRAMPA AUNQUE EL VOCERO D VIVIENDA METIO EL RPOYECTO POR MAS DE UN MILLARDO DE BS Y YO SE QUE LE REGRESARAN EL PROYECTO LO SIENTO POR LOS PARTICIPANTES DESPUES LES BUSCARE LA AYUDA HONESTAMENTE ANTE LOS ENTES COMPETENTES PARA ESTO. CHAO

    Me gusta

  89. soy el nuevo cood, de finanza elegido el 03.03.2007 del consejo comunal altamira sur hato viejo de la parroquia cristo de azranzas del municipio maracaibo del estado zulia la gestion financiera pasada contrato a un postor llamado luis ospina representante de una construtora para ejecutar el proyecto suvi rancho por casa en vista que esta señorita jugaba la pelota con la construcion, elerte ala comunidad y nos dimos cuenta que esta sñora es una puma rosa ROJOA POR FUERA Y BLANQUITA POR DENTRO como tanbien toda la gestion finaciera sus pendida y despues restruturamos nos dimos cueta que esta señora retiro todo el dinero del proyecto este señor se llebo el dinero de las viviendas y dejo alos venefiarios pelando hoy nosotros somos rojo rojito y al señor contratista con una aberiguacion en fiscalia en lo aministrativo y contencioso con 6 consejos comunales mas por el mismo delito PILA patria socialismo o muerte venceremos

    Me gusta

  90. LOS CONSEJOS COMUNALES SON INSTACIAL DEL PODER POPULAR CON EL PODRAN ARTICULAR Y SOLUCIONAR LOS PROBLEMAS DENTRO DE SU COMUNIDAD SIEMPRE Y CUANDO SE EJECUTEN DENTRO DE LAS NORMATIVAS ESTABLECIDAS

    PUERTO ORDAZ EDO-BOLIVAR

    Me gusta

  91. Buenas tardes, 1 saludo revolucionario desde el municipio jose felix mora morón edo carabobo. Quiero exponer las irregularidades que se cometen en el consejo comunal que funge en las colinas depequiven, explikme cuanto tiempo dura o q tiempo de limite tiene un concejo comunal? Por que estamos atravesando por un momento tan dificil y critico dentro de nuestra comunidad donde todos sus integrantes son antirevolucionarios, se han tomado para si el manejo de los fondos destinados para obras en la comunidad, donde han creado cooperativas se cometen arbitrariedades, hasta poseen denuncias ante la fiscalia de pto cabello. se cometen abusos de poder, se otorgan prestamos de treinta millones entre los mismos integrantes del consejo comunal, cuando primero deben favorecer a los que en verdad necesitan, la verdad quisiera que llegara esta denuncia a quien competa, para que se haga una auditoria; vigilar, auditar y cerciorarse de que se cumpla con lo que el presidente dice, ayudar a los necesitan un prestamo para reparacón de sus viviendas, economia informal en fin destinados a ayudar no a chantajear y de paso tener que pagar o mejor dicho se les quita de su prestamo cierta cantidad de dinero que no se sabe donde va a parar, y si recibes un prestamo te secuestran hasta la garantia de la inversión hasta que no canceles el prestamo por que? Es que acaso no les basta con el compromiso adquirido de pago para el banco?
    Explikme, por favor quiero ayudar a mi comunidad.

    Me gusta

  92. En cuanto a las cantidades de familias que pueden conformar un consejo comunal es extricto el número de 200 familias o hay flexibilidad aproximaciones; así como también si existen varian familias en una casa se pueden contar cada una o solo una por casa. Expliquenme éso.
    hernan_comp@hotmail.com.
    Envienme todas las informaciones y soporte textuales al correo.
    Estamos realizando un tercer consejo en un sector donde hay mucho conflicto entre la comunidad entonces hemos decidido realizar un tercer consejo y los otros consejo exigen que entreguemos 200 familias o datos. Si llegamos pero quisiera saber información en cuanto a ésto. y Soporte bién sea de algo dicho por el Presidente o más detalles.

    Me gusta

  93. yo, quuisiera que me espliquen, de positaron para la realisacion de 13 vivienda y cada vivienda cuestan 40.000.000, las trese asen 520.000.000,y al consejo de mi comunidad le depositaron 530.000.000, el contratista dise que los 10.000.000, restante es para ingineria no entiendo si puede m responde

    Me gusta

  94. hola!!.. en mi comunidad apenas estan realizando algunas reuniones para conformar los consejos comunales, y una persona q era aspirante hizo el censo pero no censo a todo el sector, y desistio de su participacion y ahora estan otra vez convocando reuniones. como hariamos para las otras personas q no estan censada no votan?? xq ello no pasaron por todas las casas a censar.. me despido esperando una pronta y satisfactoria repuesta. bye cuidense

    Me gusta

  95. buena noches ,esto haciendo un trabajo sobre los consejos comunales y me pidieron la reseña historica de los consejos comunales y definirlos como institucion del poder constituyente .le agradeceria enormemente si me podrian ayudar ya que e buscado en la wed y nada con respecto a eso agradezco una pronta repuesta gracias…

    Me gusta

  96. estoy estudiando educacion inicial , y necesito saber si me pueden apoyar enviandome informacion sobre cada labor de los distintos comite de los consejos comunales. se que son 15 pero necesito saber la labor de cada uno, gracias…,,

    Me gusta

  97. Muy buenas Tardes, la ley de los consejos Comunales reza que solo los integrantes del comite electoral no podran postularse a ningun cargo del consejo comunal, sin embargo he oido comentarios sobre que los integrantes del comite promotor tampoco pueden, quisiera aclarara mis dudas al respecto ya que estamos en visperas de elecciones y tenemos candidatos que estan dentro del comite promotor gracias.
    Nota: El coordinador Municipal de Consejos Comunales manifesto en una reunion que no habia problemas y que solo el comite electoral no podia participar. Gracias y espero surespuesta

    Me gusta

  98. Buenas noches, por favor quisiera saber si me puedes asesorar para llevar la contabilidad de un Consejo Comunal. Agradeciendote anticipadamente.

    Me gusta

  99. bueno ante todo buenas pertenesco a un consejo comunal en maracaibo sector rafito villalobos sector 3 vocera principal de vivienda en mi comunidad existe una gran cantidad de familia de bajos recursos y que no poseen vivienda propia he acudido al ministerio de vivienda y no me dan solucion para poderlos ayudar estas personas se han asercado a mi para manifestarme sus problemas que con mucha inquietud. ya que sus deseos son forjar un hogar digno y decente para sus hijos yo me sientos con las manos atada por no poder ayudarlos que puedo yo hacer en este caso. atentamente vanessa espero su pronta respuesta.

    Me gusta

  100. estamo formato el condejo comunal pero esta sana es de la opasicio y ellos no quiere que esto fucione bien en la comunida nosotros estamo luchando para que no den asesoria tecnica como se contrulle un consejo comunal de abajo por favor conteteme

    Me gusta

  101. estamo tratando de formar el consejo cumunal en el municipio baruta el sector santa cruz del este pero las asesoria que no an dado no parece la mejor por que ellos no quiere que esto funcione bien por eso hemos buscado acesoria por estos lado si usdes puede danos acesoria tecnica se los agradecemos somos una comunida grande ya hemos echos 2 asanbrea de cuidadanos por favor conteteme

    Me gusta

  102. Buenas Tardes:

    Soy integrante de un consejo comunal, y tengo un proyecto en mente para beneficio de la comunidad pero no se como empezar el proyecto me podrian indicar que debe contener el proyecto y si debo realizar el ante proyecto inicialmente.
    Gracias

    Me gusta

  103. Quiero saber si los integrantes de las cooperativas de la comunidad pueden ser voceros y voceras del Consejo Comunal. ya que las mismas forman parte del proyecto socialista, son organizaciones comunitarias y en trujillo están exigiendo las renuncias de los miembros de las cooperativas que estan dentro de las distintas vocerías del Consejo Comunal

    Me gusta

  104. hola soy miembro del consejo comunal especificamente en el comite d educacion pero la verdad es q no c por donde comenzar! por favor q m pueden dicen algun aporte! se los agrdeceria alguna idea, algun proyecto apenas se acaba d registrar pero quiero llevar un aporte
    gracias…

    Me gusta

  105. Buenas noches, me gustaria q me orientara en la relacion q tienen los consejos comunales con las instituciones educativas, ya q me preocupa el hecho de q en varias escuelas los voceros quieren tomar decisiones q le competen unicamente a los q alli laboran y en otros casos ellos estan decidiendo quien labora dentro de las mismas y quien no. Sobre estoy realizando mi trabajo de grado, quiero tener mas informacion y si alguna persona de las q leen esta pagina y tiene esta misma inquietud me puede escribir para cambiar informacion. Gracias de antemano le agradezco zolanye25@hotmail.com

    Me gusta

  106. donde diablos uno busca por la pagina de Fundacomún el registro de un consejo comunal. conozco uno, y no aparece registrado ni si quiera anuncian la pagina para poder imprimirla y darle un golpe a los escualidos para que dejen la hechadera de vaina.

    Me gusta

  107. Soy una estudiante de Administracion Haciendo un proyecto con mi consejo comunal el cual no tiene ningun conocimiento en el area financiera y administrativa, el proyecto lo desarrollare a traves de talleres de asesoria para estas personas para el uso adecuado y oportuno de los recursos, y necesito me brinden informacion que me sea de utilidad, ya lei la ley de consejo comunal que otra asesoria creen que podria brindar.
    esperando respuesta

    Me gusta

  108. quisiera saber como hacerle una auditoria a un consejo comunal que esta funcionando mal, tienen un dinero en el banco desde hace ya bastante tiempo y todavia no han comenzado con las obras porque quieren una cooperativa en especifico y los beneficiarios queremos trabajar nosotros mismos. aparte de todo las obras no las estan realizando bien al parecer hay desvio de fondos

    Me gusta

  109. necesito saber de alguna pagina para tener contacto con funda comun donde le puedan suministrar informacion uno hacerca de los consejos comunales. para hacer que marchen bien y se dediquen a ayudar a la comunidad por favor respondan

    Me gusta

  110. Hola mas que un comentario quiero hacer una invitación al evento que lleva por nombre «I Jornada de Recreación Comuniatria: Activando las redes comunales» organizado por estudiantes de postgrado UPEL-IPC si eres miembro de un consejo comunal y quieres obtener herramientas para mejorar la calidad recreativa y deportiva de tus miembros este es el lugar para hacerlo. Información :activandolasredescomunales@hotmail.com

    te esperamos es una valiosa oportunidad

    Kareta:Donde y cuándo se realizará?

    Me gusta

  111. no es posible que loquisiera saber como hacerle una auditoria a un consejo comunal que esta funcionando mal, tienen un dinero en el banco desde hace ya bastante tiempo y todavia no han comenzado con las obras porque quieren una cooperativa en especifico y los beneficiarios queremos trabajar nosotros mismos. aparte de todo las obras no las estan realizando bien al parecers

    Kareta:Usen la figura de contraloria social y apliquen una auditoría como si se tratase de cualquier empresa. Creo que el procedimiento es el mismo.

    Me gusta

  112. hola soy falcon punto fijo necesito saber de alguna pagina de seguridad industrial para tener contacto con los de la policia naval o por otros medios donde le puedan suministrar informacion uno acerca de la seguridad industrial. para hacer que marchen bien y se dediquen a ayudar a la comunidad por favor respondan

    Me gusta

  113. HOLA KARETA EN EL CONSEJO COMUNAL DE MI SECTOR SE PRESENTAN LOS SIGUIENTES INCONVENIENTE LA DIRECTORA DEL BANCO COMUNAL DURANTE UNA ASAMBLEA DONDE NO HABIA QUORUM ELIGIO A DEDO A UNA PERSONA DE LA COMUNIDAD PARA QUE FUERA INTEGRANTE DEL BANCO COMUNAL YA QUE UNA PERSONA DE ESE UNIDAD FINANCIERA HABIA RENUNCIA DO ELLA TIENE LA POTESTAD PARA DECIR SOLA O TIENE QUE SER CON TODOS LOS VOCEROS DEL BANCO COMUNAL, TAMBIEN TIENE OTRA CUALIDAD QUE QUIERE HACER EL TRABAJO DE LOS DEMAS VOCEROS DEL ORGANO EJECUTIVO, NO DEJA TRBAJAR A NADIE Y CADA VEZ QUE LE DECIMOS ALGO NOS HECHA EN CARA QUE SI ELLA NO HUBIERA CONFORMADO EL CONSEJO COMUNAL, ENTONCES ESO NOS DESANIMA A LA MAYORIA,LUEGO DICE QUE LA ASAMBLEA DE CIUDADANO ES VINCULANTE PARA DECIDIR DENTRO Y FUERA DEL AREA DE LA COMUNIDAD POR FAVOR ACLARAME ESTE ULTIMO, Y CUAL ES EL TRABAJO DE ELLA YA LO LEI EN LA LEY PERO DAME MAS INFORMACION Y DIME SI LAS PROPUESTAS DENTRO DEL CONSEJO COMUNAL COMO POR EJEMPLO SI NOSOTROS DECIDIMOS POR MAYORIA QUE EL SELLO DEL CONSEJO LO TENGA CONTRALORIA ESO ES VALIDO Y ES NECESARIO QUE UNO CONVOQUE A UNA ASAMBLEA DE CIUDADANO PARA PLANTEAR ESTO A MI PARECER CREO QUE ES ALGO INTERNO ENTRE LOS VOCERO PERO TAMBIEN ACLAREME

    Kareta:EL órgano con mayor poder de decisión es la Asamblea de Ciudadanos, los voceros, como su nombre lo indica solo son las voces de la comunidad, pero TODOS los ciudadanos reunidos en la Asamblea son los que deben tomar las decisiones importantes.

    Me gusta

  114. hola amiga, estoy haciendo un proyecto en la universidad sobre como se debe administratar los consejos comunales y no encuentro material sucifiente

    Me gusta

  115. hola kareta buenos dias mire yo pertenezco al comite de proyectos comunitarios y me gustaria que me digas como y en que se basa la labor de este, y deme ejemplo

    Kareta:Un proyecto comunitario es la solución que se le dará a un problema de la comunidad. Por ejemplo, si ustedes tienen una deficiencia en el servicio de aseo urbano tienen que:

    1- Identificar el problema, para poder plantearlo: Deficiencia en el servicio de aseo urbano porque hay una acumulación de basura en el sector que empieza a afectar la vida en la comunidad. Y cuando lo identifiquen y lo planteen (echen el cuento) háganse las preguntas: ¿Qué causa ese deficiencia?, ¿Cuales son los sectores más afectados?, ¿Cuáles son los entes o autoridades responsables del servicio?, etc.
    2- Objetivos: Aquí de cada una de esas preguntas se van a plantear objetivos o metas que al ser cumplidas le den solución al problema. Debe haber un objetivo general que sería el fin último o la solución. Y los objetivos específicos que son como los pequeños pasos a seguir hasta llegar al general.
    Tienen que plantearlos en orden cronológico, es decir, en el orden de cumplimiento, tomando en cuenta las etapas de inicio, desarrollo y culminación del proyecto. Deben plantearlos en el tiempo y espacio, cada meta debe tener un lapso de tiempo mínimo para ser cumplida.
    3-Recursos que se implementarán
    4-Presupuestos
    5- Si se necesitan profesionales en un área determinada, eso debe estar dentro del presupuesto y además deben prever si necesitarán una continua asesoría.
    6- Una vez aprobado el presupuesto es la etapa de ejecución.
    7- Al culminar el proyecto deben entrar en la etapa de evaluación y control para que no se vuelva a repetir el problema.

    Esto es un ejemplo simple, más que un plan a seguir es mi consejo. De todas formas debería dirigirse a las autoridades que le dieron el curso de capacitación.

    Me gusta

  116. Hola Kareta, estamos apenas comenzando como consejo comunal y ya nos quieren impugnar un grupo de dos personas, que yo sepa los unicos que tienen derecho de impugnar un Conseji Comunal es en Asamblea de ciudadanos y ciudadanas, si embargo un grupo de dos personas se dieron a la tarea en Fundacomun de decir que hubo fraude en las elecciones realizadas en comunidad, mi pregunta es quien tiene el derecho de impugnar un Consejo Comunal: Un grupo de dos personas, Fundacomun sin realizar asamblea de ciudadanos y ciudadanas o una Asamblea de ciudadanos y ciudadanas que yo pienso si ellos eligen al Consejo Comunal ellos mismo deberian impugnar en reunion al Consejo Comunal.

    Me gusta

  117. En la comunidad se conformo el consejo comunal Las piedras en el municipio independencia del estado Yaracuy…pero a costado mucho trabajar en equipo ya que algunos tienen interes personales detro del organo y observamos el consejo estancado que no avanza. Entre varios ciudadanos convocamos a una asamblea de ciudadanos y decidimos por unanimidad de los presentes convocar a una nueva eleccion de mienbros de los organos de consejo comunal. La asamblea designo la comision electoral y decidio que el sistema de eleccion fuera por planchas (dado el matiz politico y de intereses personales que impera). En efecto cuidadanos comprometidos con con la comunidad fueron elegidos y ahora pretenden impugnar en Fundacomun la eleccion realizada por haberse realizado por planchas ( apesar de ser una desicion de la asamblea)… Esto es viable? la impugnacion? Fundacomun puede objetar este tipo de eleccion?

    Me gusta

  118. Encantada de estar en esta página. Mis saludos para tí y para todos los ciudadanos que utilizan la misma para plantear sus inquietudes, buscando de su persona una ayuda sincera.
    Quisiera me orientaras en lo que se refiere a la realización de Proyectos Comunitarios.
    Por favor envialo a mi correo.

    Barcelona Edo. Anzoátegui.

    Me gusta

  119. Me inquieta la pregunta acerca del sistema de eleccion de los consejos comunales … Uninominal o lista ?… existe algun impedimento legal para que la eleccion del consejo comunal sea por listas?…Siendo la propia asamblea de ciudadanos quien decidio realizar la elecciones del consejo comunal por lista…
    agradezco sus comentarios

    Kareta:La ley no estipula nada al respecto, en tal caso lo decidiría la Asamblea de Ciudadanos

    Me gusta

  120. buenos dias…
    por favor requiero asesoramiento y orientacion en los siguientes puntos:
    1) Puede elegirse los miembros del consejo comunal por el sistema de eleccion por listas..existe algun impedimento legal para ello…si la propia asamblea de ciudadanos aprobo este sistema.
    2) Fundacomun puede objetar una eleccion… si se aplica el sistema por listas… que funcion debe cumplir Fundacomun ?
    3) Cual seria el procedimiento para remover a miembros del consejo comunal ya que no cumplen con las responsabilidades del cargo que ostentan…
    Espero tus comentarios…estro realmente va ayudar mucho a mi… y se que a otros consejos…saludos

    Me gusta

  121. Mi nombre es Angelica inojosa y quisiera saber si es verdad que el gobierno no apoya a los invasores aunque esten organizados en consejos comunales…, porque caemos entonces en una tremenda contradiccion…, ya que:
    1.- El mismo gobierno dice que ocupemos las tierras ociosas….
    2.- El gobierno dice que apoya a las comunidades organizadas….
    3.- El gobierno promueve y ayuda a las comunidades que deseen conformar un consejo comunal….
    Entonces….?

    Me gusta

  122. Que tenga buen dia. Al ver que ud. tiene mucho conocimiento sobre consejos conumales, quiseiera saber si me puede informar por que razon si nosotros somos una organizacion civil de viviendas que estamos esperando nos realizen un proyecto habitaciona, nos estamos conformando en consejos comunales acatando todos los pasos a seguir. Por el hecho de no vivir aun en el terreno y precisamente por lo que nos nos quieren tomar en cuenta. Nos niegan el derecho a registrar nuestro consejo comunal. Es cierto que aun no podemos registrarlo? Que podemos hacer.

    Kareta:En mi opinión creo que deben esperar a que la comunidad esté totalmente en pie, porque el conformar un consejo comunal sin territorio definido puede traer confusión y abuso por parte de gente malintencionada que se que no es su caso, pero piense en que puede suceder.

    Así que les aconsejo paciencia.

    Saludos!

    Me gusta

  123. hola kareta quisiera que nos respondieran a la siguiente pregunta si en la LEY DE LOS CONSEJOS COMUNALES EN LA PARTE BASE POBLACIONAL DE LA COMUNIDAD : DICE VERBALMENTE QUE LOS CONSEJOS COMUNALES SE CONFORMAN EN EL AREA URBANA POR 200 A 400 FAMILIAS PORQUE FUNDACOMUN ADECUO UN CONSEJO COMUNAL EN EL AREAURBANA CON 96 FAMILIAS SIENDO QUE EN LA MISMA HAY UN CONSEJO COMUNAL YA ADECUADO POR FAVOR TE AGRADEZCO ME ENVIES TU TELEFONO PARA ASI TENER COMUNICACION .

    Kareta:Entonces fundacomun está fuera de la ley. Le puedo dar mi correo kareta11@gmail.com

    Me gusta

  124. KARETA: EN NUESTRO CONSEJO COMUNAL HAY DOS EMPRESAS QUE IGNORAN NUESTRO TRABAJO COMO TAL, Y NI SIQUIERA NOS DAN EL PORCENTAJE QUE EL
    PRESIDENTE ESTIPULO PARA LOS CONSEJOS COMUNALES YA QUE ESTA COMPAÑIA TRABAJA Y ESTAN EJECUTANDO OBRAS PARA ENTES DEL ESTADO ¿QUE HACEMOS EN ESTE CASO? A DONDE ACUDIMOS?

    Me gusta

  125. hola como estas soy yonatan espero que tengas un buen dia para desearte lo mejor del mundo sabes estos consejo eslo mejor por tal motivo que yo integro uno de ellos en cual me meresco el puesto de cultura por mi debocion al baile y las costunbres llaneras de mi pueblo ya el cual soy de palmarito de la tierra del carrao donde aqui los consejos comunales funcionjan de marabilla chao los quiere jonatan efrain

    Me gusta

  126. estimados camarada ya el C C Vuelta del toro de manicuare estado Sucre, ya nos legitimamos pero quisiera saver por que no se an bajado mas recursos a la peninsula de Araya solo fueron 30 millones que a pasado por favor

    Me gusta

  127. Pertenesco al concejo comunal jardin Botanico hay polemica por quien guarda y custodia toda la documentacion del concejo comunal creo que debe ser el banco comunal por tener personalidad jurica y sus integrantes estan propensos a una sancion por lo tanto deben tener todos los elementos provatorios para una situacion planteada ante una autoridad publica o un tribunal sea en defensa o sancionatoria.

    Me gusta

  128. quisiera saber cual es el sistema de manejo de la contabilidad de los consejos comunales y de los bancos comunales.
    si tiemes informacion o cursos sobre este tema se los agradeceria.

    Me gusta

  129. hola quisiera saber si cuando un nuevo concejo comunal se forma en un sector, ya estando otro conformado, es verdad que se le tiene que pedir permiso al otro concejo ya constituido?

    Me gusta

  130. hola quisiera saber si el otro consejo comunal del sector nos tiene que pasar el ambito que ellos consideren necesario, lo pregunto porque somos un nuevo consejo comunal. es verdad o no? gracias

    Kareta:Te llamas Laura o Angie??

    Cada consejo comunal tiene que poseer sus propios límites y el número de familias que estipula la ley dependiendo si es urbano o rural. La comunidad establece esos límites o linderos.

    Me gusta

  131. hola quisiera saber si cuando un nuevo concejo comunal se forma en un sector, ya estando otro conformado, es verdad que se le tiene que pedir permiso al otro concejo ya constituido?

    Kareta:No puedes conformar un consejo comunal en el mismo territorio que otro. Si un consejo comunal ya está conformado, registrado y con sus voceros elegidos por la asamblea de ciudadanos no se puede conformar otro en el mismo lugar.

    Las invito a que lean la ley de los consejos comunales.

    Me gusta

  132. pero se han visto casos en que en un mismo sector se han conformado dos consejos comunales ya registrados y legalmente constituidos ya que el ector es muy grande.

    Kareta:Exacto, el sector es muy grande y se divide el territorio en dos, es decir, que los consejos no ocupan el mismo sitio, tienen límites distintos.

    Me gusta

  133. hola kareta, se han visto casos en que en un mismo sector hay dos consejos comunales eso es posible?

    Kareta:Te pongo un ejemplo, si el sector en muy grande se puede dividir en dos el territorios y formar el consejo comunal del sector X del sur y el consejo comunal X del norte… solo así pueden existir, en territorios distintos, pueden ser vecinos pero no pueden convivir dos consejos comunales bajo los mismos límites.

    Me gusta

  134. hola.. deseo saber a fondo las funciones del cómite de alimentacion dentro de los consejos comunales… Fui electa para encargarme de este cómite, y quisiera saber cuales serian mis funciones primordiales, para realizar un buen trabajo…. Gracias…

    Me gusta

  135. Compatriotas, tengo un problema y quisiera tener su ayuda, en el estado nueva esparta formamos un consejo comunal al que denominamos BOLIVAR ES LIBERTAD, fui elegido como vocero de seguridad, pero mi experiencia en esta materia es poca, si podrian facilitarme un proyecto de seguridad me seria de gran ayuda, para que de esta menera pueda yo desarrollar uno nuevo, lo necesito como guia.
    PATRAI SOCIALISMO O MUERTE

    Me gusta

  136. seria posible q la respuesta llegue a mi email , gracias , mi pregunta es. un integrante de consejo comunal podra optar a un puesto de trabajo en una escuela bolivariana , he escuchado comentarios de q no se puede , sera verdad ? . muchas gracias hasta luego….

    Me gusta

  137. Hola Karelia Espinosa soy estudiante del doctorado en Cs sociales mi proyecto de tesis es un modelo de Los Consejos Comunales: SU GESTIÓN EN LO CULTURAL, POLÍTICO, SOCIAL Y ECONÓMICA mi objetivo general es Crear un sistema para contribuir a llenar el inmenso vacío de información e interpretaciones que existe acerca del manejo de los consejos comunales En el estado Miranda de Venezuela pero adicionalmete quiero profundizar como influye la parte religiosa dentro de lo que es un consejo comunal pues la religion es uno de los origenes de la sociedad pero mas alla de lo que quiero hacer es saber los antecedentes nacionales e internacionales que me puedan ayudar a desarrollar este proyecto soy de la UCV y quisiera cde que universidad pertenece

    Kareta:Hola, yo soy ucevista, politóloga. Pero trabajo y vivo en Barquisimeto y no tengo nada que ver con el gobierno.

    Me gusta

  138. hola kareta, para que un consejo comunal sea legalmente constituido; existiendo otro ya conformado por ser el sector muy grande, es verdad que se debe realizar un referendum consultivo para definir el ambito geografico del nuevo consejo comunal? o en este caso de los dos..

    Kareta:El procedimiento está en la ley, no se compliquen inventando cosas. Dividan el territorio en dos y listo.

    Me gusta

  139. hola kareta es angie, de nuevo, mira lo que pasa es que los complicados son el viejo consejo comunal porque son chavistas y en el nuevo hay oposicion junto con chavistas y ellos han puesto muchas trabas para que a nosotros nos legalicen constitucionalmente, porq ellos alegan que en nuestro ambito, lo digo nuestro por que alli vivimos los del nuevo consejo comunal, ya ellos y que tienen proyectos. pero ya tienen un año y no se le ve el queso a la tostada, responde por fa. ¿Dime como hacemos para dividir el territorio en dos?

    Kareta:Si ya el primer consejo comunal está registrado y dentro de sus límites está la comunidad donde vives no hay mucho que hacer, si aún no está registrado, solo tienes que realizar un censo, contabilizar a las familias que formarán parte y establecer los límites del consejo y seguir lo que les dice la ley para que luego puedas registrarlo.

    Me gusta

  140. Hola quisiera saber cuales son las funciones de cada comite que conforman al consejo comunal y a quién le compete elaborar las cartas de residencias? Alguien podria responderme por favor.

    Me gusta

  141. hola que tal kareta muy agradecida por esta pagina, quisiera informar que en mi comunidad ya tenemos conformado y registrado el consejo comunal que denominamos la quizanda,tambien hacer una denuncia como ,lo es que lamentablemente los comite no quieren trabajar, y hay un grupito de la misma familia que pertenece al consejo aun cuando el reglamento dice que esto no es posible, y que de verdad solo son unas maletas ya que no trabajan pero tampoco renuncian que tal¡ personas como ellas son las que no dejan que un pais surja, que se supere. como hago para que instancias superiores se enteren de esta situacion? porque la ley solo habla de revocatoria en asamblea de ciudadanos, pero aqui son todos muy apaticos… auxilioooooooooooo…………………C.C.Q

    Me gusta

  142. definitivamente este gobierno cada dia es mejor esta es una de la mejor forma para expresar nuestras inquietudes de lo referente a los consejos comunales les cuento que en mi comunidad tenemos legalizado nuestro consejo comunal pero solo se le adado un recurso cuando era pro concejo comunal, en un cabinete movil de tucupita 30millones de bolibares para electrificacion y hemos echo 2 proyectos uno de vivienda suvi y culminacion de electrificacion y colocasion de portones pero la comunidad no entiende el porque no emos sido benefisiario somos del estado sucre cumaná ubicado en el casco historico sin mas que desir me gustaria saver o por lo meno una respuesta de lo hante espuesto

    Me gusta

  143. ADEMAS ME DISCULPAN PORQUE NO SE SI EN REALIDAD ES A TRAVES DE ESTE MEDIO PUEDO HACER ESTE OFRECIMIENTO DE VENTA DE MATERIALES DE CONSTRUCCION DE LO CONTRARIO LE AGRADEZCO ME INFORMARAN…. GRACIAS ESPERO SU PRONTA RESPUESTA

    ATENTAMENTE GUSTAVO MENDOZA 0414-4565253

    Kareta:Señor su anuncio es considerado spam, mi página no es para eso.

    Me gusta

  144. que debe hacer la unidad de cotraloria cuando hay malversacion de fondo o estafa con lo recursos del cc. a que instancia debe ir

    Me gusta

  145. Por favor mecesito información sobre como llevar la contabilidad de los consejos comunales. Si algun@ de uds me puede ayudar, se lo agradecería mucho.

    Me gusta

  146. todos los consejos comunales del pais presentan problematicas esto se debe a que fueron constituidos sin tomar en cuenta la ley, un consejo comunal sin los debidos comite de trabajo constituidos seguiran siendo un fracaso , esto debe de tener un a verdadera asesoria tecnica y organizacion comunitaria, 1) otra problematica que se vive es los cordinadores de los bancos comunales no aceptan que los proyectos se realizan en equipo de los comite de trabajo que lo realizan, contraloria, finanza ellos intorpecen la realizacion de las obras .
    otros quieren ejecutar solos no cumplen los reglamentos de la ley esto a llevado que los recursos no sean lo claro presentado ellos no aceptan que las comunidades se integren como veedores para que todo sea trasparente

    Me gusta

  147. los consejos comunales no es solo conformarlos se les debe de orientar en sus funciones como realizar proyectos , y contraloria debe de ser un ente de enlace confianza y trasparencia para su desarrollo todos sabemos que este decreto es presidencial, y el que no crea en chavez no debe creer en los consejos comunales pero como haremos cuando hay lideres con trabajo realizado, mejor que nuestra lideres, si cuando es la comunidad quien elije a sus consejos comunales, no somos los promotores sociales voluntarios quien decide,es la comunidad.
    prestamos asesoria tecnica,asesoramiento de integracion en equipo y contraloria social, que muchas veces no se nos escucha, funda comun zulia nunca a dado el respaldo adecuado a los promotores voluntarios que tienen 2 años en esta lucha social,trabajamos con las uñas no contamos ni siquiera con papeleria, computadoras y cuando funda comun entrego las computadoras a los consejos comunales no fuimas tomados en cuenta los consejos comunales que prestamos este servicio social a las comunidades de distintas parroquias del municipio maracaibo debe de tomarse mas en cuenta a los que han demostrado su labor. y se ha tomado,confiado en un frente que no ha cumplido ni cumplira esta meta esta meta es social y se gana con esfuerzo y trabajo pero no de hoy para mañana, este equipo tiene una lucha demostrada por muchos años y lo demostro en sus centros de votacion fueron los poquitos que ganamos la reforma gracias

    Me gusta

  148. los consejos comunales estamos categorisados de gallardes de tantos engaños que ses dice , nuestra meta es defender las condiciones sociales de la vida cotidiana de nuestras familias pero, siempre hay una desepcion. el comite de vivienda y habita de chamarreta sector 2 simon rodriguez biene solicitando a inavi zulia, caracas la exoneracion de 10 viviendas, que fueron dadas por una partida directa del estado a unos geupos familiares de escasos recursos economicos y no tenemos respuesta satisfactoria inavo zulia alega darselas pero cuando fallesca la dueña pasaria al fisco este es el organo que nos defiende . hace años fueron paralizados los pagos en inavi zulia y no quieren eleminar esos intereces el gobierno debe de saber que las viviendas que se les otorgaron a la fundacion po vivienda simon rodriguez, eran casas sin frisos,pisos ,se llovian y poseian 48 metros lo que por decreto presidencial estan indignas, fue realizado un proyecto de 9 viviendas para consolidar nuestro sector, mas 160 rehabilitaciones que todabia no dan recursos de esta manera cree el que lea esto que los institutos del estado estan cumpliendo para que nosotros respondamos a la revolucion lo hemos seguido haciendo por chavez ese es nuestro verdadero lider

    Me gusta

  149. necesito el formato del acta constitutiva de una cooperativa para un consejo comunal que queremos conformar pero nadie me da respuesta positiva estoy pidiendo AUXILIO

    Me gusta

  150. 1ro.¿Dónde se realizan los cursos de finanza y que institución?
    ¿Qué se puede hacer si un integrante del consejo no pertenecer más al C.C.y no quiere dar la renuncia.Que se puede hacer?

    Kareta:Convoquen a la Asamblea de ciudadanos que es el órgano más importante en el CC. Recuerden que los voceros son eso, simplemente voceros, hablan en nombre de esa asamblea, así que se pueden revocar o destituir si ella así lo decide. Hagan su reunión con toda la comunidad y elijan un nuevo vocero y siempre actúen apegados a la ley.

    Me gusta

  151. Hija mia (kareta) existen contestas de tu parte a los usuarios de mala manera. son actitudes que no van con las buenas ayudas que veo relizas en este medio. baja un poco el tono de escritura agresiva. se que heres por lo que e leido politologa. Debes tener entrega total. y no actuar como no te gustaria que actuaran en tu contra. Lee. si faltacemos un dia a la casa de dios el saldria a buscarnos y no condenaria nuestras acciones sin antes mirar el brillo de nuestros ojos. Tqm El Hijo de david.

    Kareta:¿? Cuando se habla de tono no se puede hablar de escritura, los tonos hacen referencia al audio por ende se habla de tonos de voz. El tono que usted nota en mi escritura se lo pone usted al leer, allí supone el cómo se escucharía. Aquí contesto lo más neutral posible, y claro mi tolerancia tiene un límite si de groserías se trata. El que sea politóloga no tiene nada que ver con el ayudar a la gente, cosa que hago en mi tiempo libre, porque yo ni cobro ni pido nada a cambio.

    Saludos!

    Me gusta

  152. bueni hola a todos . pertenesco al comite de energia y gas del consejo comunal de mi comunidad y quisiera saber si cualquier mienbro de otro comite puede intervenir en mi comite ? y como puedo saber si el consejo comunal esta legalisado o no ?espero su pronta respuesta

    Me gusta

  153. señores es para denunciar una empresa lechera de barinas que se llama colaba esta empresa explota a sus empleados que no gozan de ningun beneficio, el gerente de la empresa viene por 3 dias dias y esta robando alos demas socios no le pagan al productor al dia que alguien meta la mano para ayudar esta gente es mas esa empresa es una cooperativa y estan con ganas de pasarla a compañia anonima por favor señores tomen conciencia

    Me gusta

  154. hola a todos los que escriben sus comentarios. soy integrante de un consejo comunal y esta legal y queria saber si alguien de aqui sabe una pagina web donde aprescan todos los consejos comunales inscrito legalmente ya que cerca de mi zona hay un consejo comunal y ellos disen ser consejos comunal pero no estan legales y quiero saber como se yo si eso es verdad

    Kareta:En la página http://www.consejoscomunales.gob.ve/

    Me gusta

  155. hola mira el banco comunal del consejo comunal de misector la directora fue revoca pero ella dice que en el registro de la cooperativa que registro el banco comunal hay un articulo que dice que para que un miembro sea revocado o excluido debe ser por voto secreto y directo pero ley de consejo comunal es dice que la asamblea es la maxima autoridad del consejo comunal entonces esto contradice la ley de los consejo comunales

    Me gusta

  156. ANTE TODO MI SALUDO PARA TI. DESEANDO MUCHA PROSPERIDAD PARA TU PERSONA EN ESTE NUEVO AÑO.
    SOMOS UN CONSEJO COMUNAL LEGALMENTE CONSTITUIDO, PERO,NO ENCONTRAMOS LA FORMA DE QUE LOS GOBERNANTES DEL ESTADO NOS AYUDEN A RESOLVER LOS PROBLEMAS DE NUESTRA COMUNIDAD. Y MIRA QUE SON MUCHOS, Y ALGUNO DE ELLOS GRAVES.MI PREGUNTA ES:¿DE QUE OTRA MANERA PODEMOS NOSOTROS AYUDAR A NUESTRO PUEBLO. COMO HACEMOS PARA QUE EXISTA CONFIANZA, SI NO ENCONTRAMOS APOYO. PARA QUE FUERON CREADOS ESTOS CONSEJOS COMUNALES, SI NO TENEMOS DERECHO A NADA?. POR LO MENOS EN ESTE ESTADO NO.

    BARCELONA-ANZOATEGUI

    Me gusta

  157. HOLA MIS SALUDOS NESECITO URGENTE UNA RESPUESTA A MI PREGUNTA QUE ES LA SIGUIENTE FUY POSTULADA PARA PERTENECER AL CONSEJO COMUNAL TOMAS CAURINA DEL CALLEJON INDEPENDENCIA POR AREA FINANCIERA GANE POR VOTACION Y QUEDE EN EL CARGO DE SECRETARIA QUIERO SABER CUAL ES MI FUNCION QUE ESTOY CONFUSA PORQUE. NO TENGO INFORMACION Y QUIERO TRABAJAR POR LA COMUNIDAD TAMBIEN ESTOY EN EL BANCO COMUNAL COMO SECRETARIA TAMBIEN SON LAS MISMAS FUNCIONES O OTRAS YA QUE ES UNA RESPONSABILIDAD Y QUIERO SABER COMO EJERCERLA ESPERO RESPUESTA PARA NO RENUNCIAR AL CARGO POR CONFUSION QUIERO TRABAJAR COMPATRIOTAS .

    Me gusta

  158. buenos dias soy del consejo comunal gnral gabriel guevara en puerto cabello estado carabobo y quede principal vocero en el comite de trabajo osea un comite laboral cuales serian mis funciones ps asi me registraron ante fundacomun en realidad nesecito ayuda compatriotas ps no se mucho de que rol desempeñar me explicarian muchas gracias esper su pronta respuesta y con kien me coordino algun otro comite como habitat o servicios ?

    Me gusta

  159. HOLA TE ESCRIBO NUEVAMENTE PORQUE EN EL CASO DE LA REVOCATORIA DE LA DIRECTORA DEL BANCO COMUNAL QUE SE REALIZO CON UNA ASAMBLEA DE CIUDADANO PORQUE LA COMUNIDAD NO CONFIA EN ESTA PERSONA, SE REALIZO LA REVOCATORIA DE LA MISMA Y LE NOTIFICAMOS A MINPADES-ANZOATEGUI AL SEÑOR JOSE CASTRO Y AQUI EN EL TIGRE A UN REPRESENTANTE DE ESTE ORGANISMO Y LA RESPUESTA QUE NOS DIERON FUE QUE NOSOTROS NO TENIAMOS ARGUMENTOS PARA REVOCAR A ESTA VOCERA DE LA UNIDAD FINANCIERA EXPLIQUE USTED PORQUE NO ENTIENDO SE SUPONE QUE LA LEY NOS DA FACULTAD PARA REVOCAR A VOCERAS O VOCEROS DE LOS TRES ORGANOS QUE COMPONEN EL CONSEJO COMUNAL Y AHORA ESTOS SEÑOR4ES NOS DAN ESTAS RESPUESTA DE QUE NO TENEMOS ARGUMENTOS ENTONCES PREGUNTO A DONDE NOS PODEMOS DIRIJIR PARA QUE NOS APOYEN A TODA UNA COMUNIDAD QUE PIDE LA REVOCATORIA DE ESTA VOCERA

    Kareta:La verdad es que me deja sin palabras, no se por qué el Ministerio les respondió de esa forma. Si me da unos días puedo averiguar bien y le envio la respuesta a su correo, el que dejo cuando escribió el comentario. A más tardar el sábado le tengo razón.

    Saludos!

    Me gusta

  160. Estimados lectores somos un Consejo Comunal en una Zona Rural del Edo Anzoátegui Fuimos elegidos antes de la ley en el 2005 ya que en la Parroquia han Gobernado dos Familias durante cincuenta años ósea los caciques del pueblo, ( COPEYANOS Y ADECOS y AHORA CHAVISTAS Y ADECOS) los propios CAMALEONES han reinado porque han tenido el pueblo sometido, hasta para comprar una aspirina dependemos de los vehículos de la junta parroquial, ellos son los únicos que han tenido derecho de los programas de gobierno. después de tanto luchar corre por aquí y corre por halla conseguimos que MINPADES actual MPS nos financiara nuestro primer proyecto de 30.000.000 solicitamos la compra y dotación de la casa comunal ejecutamos la obra a cabalidad, en vista que los llamados amos del pueblo vieron que los recursos empiezan a bajar por los consejos comunales empezó la guerra sucia fue agredida la Directora del Banco Comunal el caso reposa en fiscalia y bien gracias las influencias predominan BsBsBs se dedicaron ha apoyar dos caseríos que conformaban este consejo y ellos conformaron sus consejos comunales ya que sabían que nos quitaban Gram. Parte de la población que nos apoyaba. Gracias a Dios Contamos con una Persona especialista en Realizar Proyectos y es un verdadero luchador social, hemos realizado cualquier cantidad de actividades como convivencias cívico-militar operativos con todas las misiones de Gobierno, Proyectos socio productivos, Sustitución de Rancho por Vivienda, Vialidad, entre otros 39 en total, para lograr ser una verdadera comunidad Socialista, nos aprobaron un Mercal Comunitario la cual estamos ejecutando la Obra.
    En vista de la campaña sucia que emprendieron esto Señores decidimos en asamblea publica limitar el área de influencia donde contamos con 58 familias vino la autoridad del MPS y nos adecuamos a la LEY. Estas personas no han dejado donde no ir pero gracias al arduo y excelente trabajo que hemos realizado con pruebas y no con chismes y guerras asimétricas como están acostumbrados los politiqueros de oficio, tanto es así que el presidente de la Junta Parroquial y sus familiares cuando perdió rosales se inscribieron en el PSV.
    Todas las personalidades he Instituciones que nos han visitado se han quedado asombradas de nuestro consejo comunal y lo han catalogado como consejo comunal PILOTO del Estado. Nuestra pregunta es la siguiente tenemos toda la voluntad de desarrollarnos, todos los proyectos los diseñamos para un desarrollo Comunitario y no Personalista, pero lamentablemente no contamos con apoyo Político partidista porque ellos nos llevan una morena Han vivido toda su vida de eso pero la realidad del pueblo es que tenemos mas de 250 años y vivimos en pobreza extrema nos acostumbraron a darnos limosnas a pesar que la parroquia esta rodeada de petróleo.
    Exhortamos a las autoridades que nos visiten y constaten la realidad de una comunidad esperanzada en las políticas Publicas del Gobierno Revolucionario de nuestro Presidente

    PARROQUIA CACHIPO MUNICIPIO ARAGUA DE BARCELONA EDO. ANZOATEGUI

    Evelitza Rendon 0414-8113103 04168849691 0283 5113811 cccachipo@cantv.net

    Me gusta

  161. BUENOS DIAS MIRA ESTOY ESPERANDO LA RESPUESTA CON RESPECTO A LA VOCERA QUE REVOCO UNA ASAMBLEA DE CIUDADANO Y EN MINPADES-ANZOATEGUI NOS DAN COMO RESPUESTA QUE NO HAY ARGUMENTOS PARA REVOCARLA TE CUENTO QUE ESTA PERSONA REGENTA UN MERCAL Y PARA PODER VENDERLE A LAS PERSONA TIENEN QUE FIRMA YA QUE ELLA ESTA ACOSTUMBRADA A VENDER EN COMBO LOS PRODUCTOS Y HAY PERAONAS QUE POR EJEMPLO SOLO TIENEN PARA COMPRAR LA LECHE O UN POLLO Y ESTA LES EXIGE QUE LE TIENEN QUE COLABORAR COMPRANDO UN PRODUCTO NACIONAL SI VENDE LA LECHE O POLLO, A ESTA LA VISITO OMDECU Y LE CONSIGUI SOBRE PRECIO EN LAS SARDINAS DE MERCAL Y OTROS PRODUCTO DE POLAR,EL ORGANO EJECUTIVO DEL CONSEJO COMUNAL Y CONTRALORIA LA INVITA A REUNIONES PARA HABLAR DE LOS PROYECTOS Y ESTA SE NIEGA PORQUE POR MAYORIA DECIDIMOS QUE LAS REUNIONES FUERAN LOS DOMINGO YA QUE ANTES ERAN LOS JUEVES PERO ESTA ACTA SE CAMBIO PORQUE LA MAYORIA ESTUDIA EN LAS NOCHE LOS DIA DE SEMANA Y NO TIENEN TIEMPO PARA ASISTIR A LAS REUNIONES Y NOS DICE QUE SON ILEGAL YO LE PREGUNTO CUNADO HAY MAYORIA ES ILEGAL NOSOTROS NOS TENEMOS QUE ARRDILLARNOS A ELLA CUANDO ELLA DIGA COMO SE TIENEN QUE HACER LAS COSAS ESTAMOS CANSADOS DE DECIRLE QUE SOMOS UN CONSEJO COMUNAL QUE TIENE UN ORGANO EJECUTIVO CON COMITES DE TRABAJO Y QUE CADA UNO EJECUTA UN PROYECTO DE ACUERDO A LO QUE CONSTITUYA SU COMITE Y QUE LUEGO DE TERMINADO LOS PROYECTOS LOS PRESENTAMOS EN UNA ASAMBLEA DE CIUDADANO PARA QUE LOS APRUEBEN, LUEGO EN ESA MISMA SE LE ENTREGA AL BANCO COMUNAL PARA QUE GESTIONE SU FINANCIAMIENTO Y LUEGO QUE LO CONSIGA SE ASIGNA A UNA COOPERATIVA PARA QUE SE EJECUTE Y AQUIES DONDE VIENE A TRABAJAR LA CONTALORIA PARA LLEVAR CONTROL Y FISCALIZACION DE LA OBRA Y PRESUPUESTO, PERO ELLA NUNCA QUIERE PARTICIPARLE NADA A LOS CIUDADANOS Y NOSOTROS NO ESTAMOS DE ACUERDO CON ELLA POR ESO ES QUE LA COMUNIDAD Y NOSOTROS APOYAMOS ESTA REVOCATORIA QUE EL SEÑOR JOSE CASTRO DICE QUE NO HAY ARGUMENTOS POR LO QUE POR FAVOR TE AGRADEZCO QUE ME DE RESPUESTA LO MAS PRNTO POSIBLE

    Me gusta

  162. Primeramente un cordial saludo, deseandole el mayor de los exitos en tan noble labor de informar a los ciudadanos. Mi pregunta es la siguiente; Es legal que que el organismo que aprobo el dinero al consejo comunal, este le exija que tenga que asignar a la cooperativa que realizo el proyecto, no importando las observaciones de que fue mal elaborado y el consejo comunal puede a futuro verse cuestionado,.De no ser asi, cual seria la solucion, soy el tesorero del ente finaciero y se que la ley no me exime de responsabilidades administrativas y penales por omision.

    Me gusta

  163. mi nombre es kenen Araque pertenezco al consejo comunal en la mesa tecnica de electricidad y quisiera saber a que organismo me puedo dirigir para conseguir bombillos y lamparas para alumbrado publico

    Me gusta

  164. Buenas tardes! Estoy haciendo un trabajo de investigación acerca de los consejos comunales y necesito información acerca de las responsabilidaes de cada uno de los comités que deben existir en un consejo comunal! Por favor es super urgente pues no encuentro esa informacion. Esperando su pronta respuesta. Muchas gracias!!!!!!!

    Me gusta

  165. quiero saber sobre capacitacion gerencial en el area adminitrativa de cooperativas comunales, ya que realizo mi tesis de grado en base a eso, cualquier informacion mandar a mi correo

    Kareta:¿Y el por favor dónde quedó?

    Me gusta

  166. BUENOS TARDE MIRA ESTOY ESPERANDO LA RESPUESTA CON RESPECTO A LA VOCERA QUE REVOCO UNA ASAMBLEA DE CIUDADANO Y EN MINPADES-ANZOATEGUI NOS DAN COMO RESPUESTA QUE NO HAY ARGUMENTOS PARA REVOCARLA TE CUENTO QUE ESTA PERSONA REGENTA UN MERCAL Y PARA PODER VENDERLE A LAS PERSONA TIENEN QUE FIRMA YA QUE ELLA ESTA ACOSTUMBRADA A VENDER EN COMBO LOS PRODUCTOS Y HAY PERAONAS QUE POR EJEMPLO SOLO TIENEN PARA COMPRAR LA LECHE O UN POLLO Y ESTA LES EXIGE QUE LE TIENEN QUE COLABORAR COMPRANDO UN PRODUCTO NACIONAL SI VENDE LA LECHE O POLLO, A ESTA LA VISITO OMDECU Y LE CONSIGUIO SOBRE PRECIO EN LAS SARDINAS DE MERCAL Y OTROS PRODUCTO DE POLAR,EL ORGANO EJECUTIVO DEL CONSEJO COMUNAL Y CONTRALORIA LA INVITA A REUNIONES PARA HABLAR DE LOS PROYECTOS Y ESTA SE NIEGA PORQUE POR MAYORIA DECIDIMOS QUE LAS REUNIONES FUERAN LOS DOMINGO YA QUE ANTES ERAN LOS JUEVES PERO ESTA ACTA SE CAMBIO PORQUE LA MAYORIA ESTUDIA EN LAS NOCHE LOS DIA DE SEMANA Y NO TIENEN TIEMPO PARA ASISTIR A LAS REUNIONES Y NOS DICE QUE SON ILEGAL YO LE PREGUNTO CUNADO HAY MAYORIA ES ILEGAL NOSOTROS NOS TENEMOS QUE ARRDILLARNOS A ELLA CUANDO ELLA DIGA COMO SE TIENEN QUE HACER LAS COSAS ESTAMOS CANSADOS DE DECIRLE QUE SOMOS UN CONSEJO COMUNAL QUE TIENE UN ORGANO EJECUTIVO CON COMITES DE TRABAJO Y QUE CADA UNO EJECUTA UN PROYECTO DE ACUERDO A LO QUE CONSTITUYA SU COMITE Y QUE LUEGO DE TERMINADO LOS PROYECTOS LOS PRESENTAMOS EN UNA ASAMBLEA DE CIUDADANO PARA QUE LOS APRUEBEN, LUEGO EN ESA MISMA SE LE ENTREGA AL BANCO COMUNAL PARA QUE GESTIONE SU FINANCIAMIENTO Y LUEGO QUE LO CONSIGA SE ASIGNA A UNA COOPERATIVA PARA QUE SE EJECUTE Y AQUIES DONDE VIENE A TRABAJAR LA CONTALORIA PARA LLEVAR CONTROL Y FISCALIZACION DE LA OBRA Y PRESUPUESTO, PERO ELLA NUNCA QUIERE PARTICIPARLE NADA A LOS CIUDADANOS Y NOSOTROS NO ESTAMOS DE ACUERDO CON ELLA POR ESO ES QUE LA COMUNIDAD Y NOSOTROS APOYAMOS ESTA REVOCATORIA QUE EL SEÑOR JOSE CASTRO DICE QUE NO HAY ARGUMENTOS POR LO QUE POR FAVOR TE AGRADEZCO QUE ME DE RESPUESTA LO MAS PRONTO POSIBLE

    Me gusta

  167. Buenas Tardes, quisiera saber porque aun no tengo respuesta a mi pregunta la cual es a que comite le compete elaborar las cartas de residencia en los consejos comunales.

    Gracias.

    Me gusta

  168. Buenas Tardes necesito saber si una vez que el concejo comunal entrega el dinero para compras de materiales de autogestion, se comienza el trabajo y cuando se tiene el 75% del trabajo culminado ahora por cuestiones personales es decir porque le caigo mal a la señora de la junta comunal no quiere darme el dinero para pago de mano de obra.
    tengo factura d emateriales, tengo los materiales a la vista, la obra por supuesto se ve el adelanto, y cuando estoy en la etapa final y necesito pagar la mano de obra no quiere hacer el cheque porque y que hice malversacion y el cheque ni siquiera salio a mi nombre sino a nombre d ela empresa que me entrego los materiales y como el señor no tenia los materiales y me dio dinero y por supuesto que termine de comprar los materiales en otra ferreteria que tambien tengo la factura y el material. Ahora no me quieren entregar el de la mano de obra. Me dirigi a fondocomun carabobo y me dicen que hable con la junta que ellos ven todo correcto, pero necesito saber que otra cosa puedo hacer porque no es posible que la mision sea culminar la sustitución de techos de asbestos y no se logre por envidia del nuevo concejo comunal.
    Quiero destacar que la nueva junta electa no esta constituida todavia en fondocomun, es decir el primer concejo comunal es el que esta firmando los cheques. Entonces de quien es la responsabilidad de la no conclusión de la obra y el pago de los obreros que comenzaron a trabajar y no se les ha pagado son gente de la misma comunidad.
    ayudenme por favor de quien sera competencia este problema a cual ente me puedo dirigir.

    en caso de saber como ayudarme este es mi telefono y correo electronico.
    enmahernandez@gmail.com
    telefono oficina 0241-8742711
    telefono celular 0412-1583222

    Me gusta

  169. me inquieta que el concejo comunal de las treces manzanas este haciendo solicitudes en los organismo del estado. para nosotros los vecinos del sector 11 de abril ellos estan impugnados los vecinos hicieron las denuncias ante los organismo correspondientes y el estado no les hace entrar en razòn y para colmo se auto nombraron como los representantes del psuv para los vecinios es una vergûenza ser representados por estos politicas baratos ellos obligaron a los miembros a renuncial para hacer una adecuaciòn y hacer un censo de nuevo y no lo hicieron se auto nombraron la señorita carolina Sànchez renuncio a la voceria de tierra y se metio jun a su familia en el banco comunal y a sus hermanas en contraloria, para colmo toda la familia cobran las madres xdel bario y algunas han recbido cuantiosas cantida de dinero por la cooperativa vuevan cara y algunas de esas mujeres cobran la ayuda por madres del barrio y tienen a sus maridos trabajando en empresas del estado solo pido que investiguen a este consejo comunal por que los vrcinos de ese concejo comunal no la quieren y piden a grito auxilio

    Me gusta

  170. Senores representantes del estado venezolano la inquietud de los demàs Concejo Comunales de la Comunidad de 11 de abril es la siguiente por que las autoridades que regen y regulan los funcionamientos de los concejos Comunales no hacen ni dan el veredicto de hacer un as nuevas elecciones en el concejo comunal de 11 abril sector (1) de san felix estado Bolivar. ayi se cometieron grandes fallas de los promotores del funda comùn Primero la señorita Carolina Sànchez renuncio a la voceria de la tierra y se cambio para el Banco Comunal.
    Seghundo engaño al los de´`as voceros a renuncialo junto a ella para ir una adecuaciòn .
    hacer un nuevo censo lo cual no se realizo.
    los vecinos hicieron su voz de protesta.
    hay denuncias por la presa local «Nuena Prensa».
    yo solo le pido un a sola respuesta es que para ser un verdadero revolucionario hay que ser un pendejo no existe la verda les ruego tomen carta en el asunto por que se puede perder la pureza y el espirito que prodemina la ley poe favor mandeme respuesta o pidan informacion por el telefono 04161020043

    Me gusta

  171. Hola estoy realizando mi tesis de maestria en el Municipio Ocumare de la Costa de Oro, Estado Aragua y me gustaría saber cuantos de los consejos comunales de alli estan legalmente registrados.
    Saludos

    Me gusta

  172. buenas tardes soy tesisa en la especialidad licenciatura en Sociologia del Universidad de Oriente, Núcleo del Estado Sucre, me encuentro en la elaboracion de mi tesis sobre la ejecucion del Programa de sustitucion de ranchos por viviendas a través de los consejos comunales, quisiera por favor me facilitara mas datos referentes al tema. gracias

    Me gusta

  173. quisiera saber si esta bien que una sola familia tenga la mayoria en el consejo comunal, me explico toda una familia son del consejo comunal: directiva y banco comunal, en que ley me defiendo para poder hacer justicia y que todo el barrio tenga participacion, entiendo lo que me pueden responder pero estamos en la frontera y son amenazados

    Me gusta

  174. Quería saber acerca de experiencias referentes a las comunas en el estado venezolano, y en que estados ya se esta dando esta experiencia de trabajo en equipo de las comunidades organizadas, y cual es el tiempo para presentar a la comunidad el informe de gestión, gracias patria socialismo o muerte camaradas VENCEREMOS

    Me gusta

  175. Hola buenos días tengo entendido que los consejos comunales deben funcionar como instancias de participación, articulación e integración entre las diversas organizaciones comunitarias, grupos sociales y los ciudadanos y ciudadanas, que permiten al pueblo organizado ejercer directamente la gestión de las políticas públicas y proyectos orientados a responder a las necesidades y aspiraciones de las comunidades en la construcción de una sociedad de equidad y justicia social”.
    Ahora bien mi inquietud viene por lo siguiente: vivo en el Sector calle la Línea de los Flores de Catia aquí funciona un consejo comunal (si es que se puede llamar así) este consejo comunal las reuniones son puro chisme te hacen firmar lista para los diferentes entes gubernamentales y los beneficios obtenidos son para sus familiares y amigos, en una oportunidad pidieron a PDVSA Juguetes para los niños por frente de mi caja pasaron con un camión lleno de los mismos y mi bebe con apenas de 3 años de edad lloraba delante de los dirigentes del consejo comunal por un juguete el cual no se lo dieron, sin impórtale su llanto, digo esto por que hacen un censo donde piden las partidas de nacimientos y la foto copia de la C.I. de los representantes y gestionan las cosas y al final ello lo distribuyen entre sus amigos y familiares, igualmente se llevaron bolsas negras con cantidades inmensas de juguetes cuando quedaron niños SIN JUGUETES, IGUALMENTE PASO CON LAS LISTAS ESCOLARES DONDE CENSAN TODOS LOS NIÑOS CON LAS FIMAS DE NOSOTROS Y LAS CEDULA DE IDENTIDAD DE TODOS, Y LE SON ENTREGADOS LOS UTILES ESCOLARES A QUIENES ELLOS DECIDEN.
    ¿QUIÉN CONTROLA A LOS CONSEJOS COMUNALES?
    ¿DONDE SE PUEDEN HACER DICHAS DENUNCIAS?
    Por otra parte, en frente de mi casa hay un palo que instaron como cancha, el encargado por el consejo comunal del comité de deportes es el Sr. Wladimir quien juega de lunes a lunes hasta las dos o tres de la mañana diciendo todos las groserías que jamás ser humanos podría pronunciar en su vida junto con sus amigos los cuales no dejan dormir a nadie e incluso los niños que tienen que levantarse a las 5:30 para ir a los colegios no duermen e igualmente quienes tenemos que trabajar todos los días, a este señor a quienes le reclamamos a altas horas de la madrugada a ver si nos dejan conciliar el sueños nos insultan y nos dicen de vieja loca y demás palabras obscenas. ¿No son los dirigentes de los consejos comunales quienes deben dar el ejemplo a la comunidad?

    Espero me orienten al respecto, gracias por su atención

    Me gusta

  176. hola estoy realizando mi tesis y necesito informacion sobre los consejos comunales

    necesito esta informacion basada a este cronograma les agradesco cualquier nformacion hacermela llegar

    1. Fase de Análisis
    1.1. Inspección
    1.1.1. Breve descripción de la actividad de negocio de la organización.
    1.1.2. Objetivos del área de la organización a analizar.
    1.1.3. Planteamiento general del problema
    1.1.4. Ámbito o alcance del sistema analizar.
    1.1.5. Clasificación de los problemas, oportunidades y normas (PIECES)

    PIECES=prestación información economía control y seguridad eficacia y servicio

    1.1.6. Análisis de viabilidad.
    1.1.7. Plan estimado del proyecto.
    1.2. Estudio
    1.2.1. Descripción de las técnicas de investigación utilizadas.
    1.2.2. Breve descripción de los procesos o actividades actuales involucradas en el área en análisis.
    1.2.3. Visión general del sistema actual:
    • Grafico de la organización.
    • Modelos de datos.
    • Modelos de procesos.
    • Modelos de redes.
    1.2.4. Análisis de causas /efecto del sistema actual (PIECES)
    1.2.5. Objetivos propuestos para el nuevo sistema.
    1.3. Definición
    1.3.1. Lista de necesidades funcionales y de informaron del nuevo sistema.
    1.3.2. Visión del sistema propuesto:
    • Modelos de datos detallados normalizados.
    • Modelos de procesos detallados.
    • Diccionario de datos (Especificación de procesos, Flujo de datos, Almacenes)
    • Modelos de redes.
    2. Fase de Diseño
    2.1. Diseño General
    2.1.1. Análisis y distribución de datos. (Análisis de datos y sucesos)
    2.1.2. Análisis y distribución de procesos. (Análisis y diseño de procesos)
    2.1.3. División en unidades de diseño.
    2.2. Diseño detallado.
    2.2.1. Diseño físico de la base de datos.
    2.2.2. Diseño de entradas y salidas.
    2.2.3. Diseño de interfaces interactivas..

    Me gusta

  177. Compatriotas, tengo un problema y quisiera tener su ayuda, en el estado nueva esparta formamos un consejo comunal al que denominamos BOLIVAR ES LIBERTAD, fui elegido como vocero de seguridad, pero mi experiencia en esta materia es poca, si podrian facilitarme un proyecto de seguridad me seria de gran ayuda, para que de esta menera pueda yo desarrollar uno nuevo, lo necesito como guia.

    Me gusta

  178. Soy miembro de la mesa tecnica de seguridad del Consejo Comunal Vista alegre del el Valle en Caracas, formar parte de una mesa tecnica de seguridad no tiene mucha ciencia la misma palabra lo dice seguridad es brindar seguridad a tu comuminidad osea todo esta en la ley de consejos comunales debes estar en la reserva si no eres militar activo y llegar a formar una mesa de trabajo de como debenm solucionarse los problemas de inseguridad debes hacer un diagnostico para saber cuantas personas estan si cedula de identidad y coordinar con la mision identidad para cedular a nuestros compatriotas , evitar las confrontaciones entre vecinos … si necetas saber algo mas escribe a mi msn joseserrano.123@hotmail.com Yrael Rosas…

    Me gusta

  179. Los problemas de delincuencia es poblema de estado y como tal ya estan en proceso actividades como la guardia nacional en las calles y las policias … claro nosotros debemos tratar de evitar que se sigan perdiendo nuestros jovenes motivarlos a actividades deportivas juegos y todas aquellas cosas y deportes que los alejen de el mal camino ….

    Me gusta

  180. Hola maria de verdad es un probelma grave que tenemos en muchos consejos comunales por falta de aquellas autoridades que de verdad no quieren que esta funcion de consejos comunales funciones porque ellos saben que les van a quitar muchas asignaciones …. pero puede haber una solusion y es la asamblea de ciudadanos en donde ellos o ustedes son la autoridad reunanse con un grupo de ciudadanos y citen al consejo comunal a la mesa de seguridad y a la mesa social y comite de Salud para que ellos asuman de una vez por todas su responsabilidad todos y todas deben ser ecuchados.. es parte de la politica de la cuarta republica y de verdad es muy lamentable que personas a las que se les dio un sueño de construir una patria bonita la saboten de esta manera.

    Pero la asamblea de ciudadanos y ciudadanas pueden revocar ese consejo comunal por incumplimiento de sus responsabilidades… exijan sus derechos …. la lucha apenas comienza y de verdad maria si puedes ser parte de un proximo consejo comunal hazlo pero no sigas los pasos del anterior y veras como las cosas cambaiaran en esa condicion estoy yo luchando pero no me rindo ,,,…. joseserrano.123@hotmail.com es mi msn y te ayudare en lo que pueda..

    Me gusta

  181. Hola.
    Mira cuatro preguntas:
    1. la base poblacional al ser aprobada por la asamblea de ciudadanos y siendo menor a nivel urbano de las 200 familias, es posible constituir ese consejo comunal?
    2. como se podría actuar contra un funcionario publico que no desea participar y ha logrado que una cantidad considerable de familias no participe diciendole que las actuaciones de los promotores del consejos son ilegales porque segun esa persona no se siguen los procedimiento como ella dicen que deben seguirse y dichas familias pertenecen a la zona del ambito de aplicacion del consejo comunal?
    3. como podriamos lograr la inclusion de dichas familias, porque la influencia de ese funcionario es tanta que las personas no quieren mediar palabras con los promotores.
    4. cuales son las clausulas especiales que debe contener el acta constitutiva del consejo comunal, si debe llevar algo especial.

    Muchas gracias.
    att …. Sandra

    Me gusta

  182. BUENAS TARDES, ESTOY ESPERANDO RESPUESTA DEL MENSAJE QUE TE ENVIE EL 11 DE FEBRERO DE 2008 POR FAVOR TE AGRADEZCO RESPUESTA SOBRE EL CASO. OTRA PREGUNTA CON QUE PORCENTAJE SE ESTABLECE PARA QUE HAYA QUORUM EN UNA ASAMBLEA DE CIUDADANO

    Me gusta

  183. Buenas, yo quisiera que alguien me explique porqué algunos organismos se hacen de la vista gorda con las problemáticas de los consejos comunales, sólo para decir que tienen no se cuantos consejos comunales registrados. Por ejemplo: en la comunidad donde yo habito desde hace 10 años se conformó un consejo comunal sin la orientación presisa y eso me consta más que a nadie porque yo estuve en la comisión electoral pero como ya les dije no contamos con ninguna orientación y debido al desconocimiento hoy en dia me he dado cuenta que cometimos muchos errores más sin embargo este fue registrado a pesar de tener a la vista todos estos errores yo me imagino que como los funcionarios de fundacomún no nos dieron la orientación ellos se hicieron de la vista gorda y lo registraron con todas sus fallas. Una vez que yo obtuve el conocimineto de como se debe conformar el consejo comunal me dispuse a pedir que se hiciera una adecuación del mismo para que de alguna manera se solvente la situación pero esto ha sido imposible los funcionarios se hacen de la vista gorda como puede funcionar un consejo comunal donde no respetan las decisiones de las asambleas de ciudadanos y ciudadanas de hecho ni siquiera realizan asambleas periodicas, no entregan rendición de cuentas y sobre todo los voceros y voceras que estan a cargo como si se tratara de una asociación de vecinos de la cuarta república son todos de una sóla familia ya que se han dado la tarea de sacar a todos aquellos que no esten de acuerdo con sus métodos e incorporar a sus familiares esto me parece que es absusro EXPLIKME de ese modo la gestión financiera es esposa del contralor y son los padres del órgano ejecutivo es decir, ellos se pagan y se dan el vuelto y esa no era la idea principal por favor yo estoy preocupada por mi comunidad y ya he denunciado este hecho pero no he obtenido ninguna respuesta satisfactoria tengo todas las pruebas del caso pero los funcionarios se hacen de la vista gorda con este consejo comunal y pienso que asi será en muchas comunidades Gracias

    Me gusta

  184. Como es posible que solamente los integrantes de la familia PADUANI resulten beneficiarios de todos los planes del gobierno bien sea con cursos, becas, y otros cualquiera sólo toman en cuenta a sus familiares y eso no me parece justo porque aqui existe un gran número de familias y personas que quieren participar en el consejo comunal pero ellos no le permiten la entrada a nadie que no esté completamente de acuerdo con sus opiniones y si alguien le lleva la contraria a la señora BIVIANA DE PADUANI se las ve muy feas y eso lo digo con toda`propiedad porque ya se han presentado varios casos como por ejemplo la conformación de las madres del barrio esta señora les hizo la vida a cuadros para sacarlas del juego y así se han acercado otras personas para trabajar en el consejo comunal incluyéndome y no me aceptan porque tengo ideas distintas a las de ellos esto no me paraece justo porque aqui viene algún funcionario de algún organismo y ellos dicen que aquí la gente no le gusta participar y eso es falso hay un grupo de personas que desean mejorar las condiciones del barrio pero no se nos permite aqui no hay cloacas, la energia electrica es un desastre las calles estan intrancitables hay un gran número de barracas lo único que tenemos es agua y luz gracias a Dios por favor ayuden a esta comunidad que podemos hacer para que estas personas nos dejen trabajar aquí la desinformación es tanta que ellos dicen que son el consejo comunal y los demás habitantes no tenemos cavidad en el mismo y eso tambien es falso el consejo comunal SOMOS TODOS no sólo los voceros por eso digo que esto parece una ASOCIACION DE VECINOS DE LA CUARTA REPUBLICA «AYUDA PARA LAS AMERICAS SECTOR II EL BOLSILLO» San Félix Estado Bolívar Gracias

    Me gusta

  185. hola quisiera saber como hago para que los consejos comunalessean un instrumento de articulacion de la seguridad ciudadana gracias

    Me gusta

  186. hola, quisiera que me ayudaran a motivar a la comunidad para que se integren y entiendan que los consejos comunales son nuestra realidad, que participen y logremos por fin conformar el consejo de esta comunidad.
    La forma de organizacion ha cambiado, pero esta comunidad sigue pensando que alguien le tiene que resolver cuaquier inquietud o problema que se presente, estan esperando que alguien haga algo que ellos crean que es lo suficientemente bueno para unirse (unirse por su propio bienestar no por el comun) estoy consiente de que solo unidos y en equipo se logran las metas y el desarrollo, solo que necesitamos un poco de motivacion, la cual no se como impulsar para que los vecinos se integren y crean que unidos es como podremos evolucionar y mejorar.

    Me gusta

  187. Quisiera informarme sobre las evaluaciones de los procesos administrativos de los consejos comunales y si existe algun metodo de evaluacion o escrito previo de evaluacion y donde lo puedo conseguir, gracias

    Me gusta

  188. Hola!
    Si alguien puede ayudarme, necesito información para mi trabajo especial de grado, sobre la participación ciudadana en los Consejos Comunales de la parroquia Altagracia del municipio Libertador del Distrito Capital, para realizar un análisis sobre este tema en los años 2.005 – 2.007.
    O también pueden indicarme a que organismo dirigirme para ubicar documentación sobre la referida información.
    Gracias!!!

    Me gusta

  189. por favor necesito formatos para proyectos de consejos comunales actualizados yo soy impulsor de los cc y toda la informacion que ustedes me puedan dar es importante gracias

    Kareta: Bajo el artículo hay unos links y uno de ellos es un formato de proyecto.

    Me gusta

  190. tambien estoy haciendo mi trabajo de grado, quisiera que alguien me ayudara en cuanto a los antecedentes de consejos comunales en maracya. mucho sabria agradecer.

    Me gusta

  191. Hola, soy estudiante de la especialización Gestión Comunitaria en la Upel IPM de Guanare, como tal estamos manejando los consejos comunales y a traves de la metodología de conducción que estamos viendo se siente la necesidad de buscar la manera de adecuar el consejo comunal de la Comunidad Nueva Sector 2, pués se tienen buenos proyectos, pero todavia hay personas resistentes al cambio, porque siempre se busco el beneficio de un grupo minotario, cosa que no se persigue con los consejops comunales porque si tomamos en cuenta todo el potencial que tienen cada uno de los habitantes, tenemos buenos médicos, carpinteros, maestros, empresarios, zapateros, albañiles en fin, si con todo esto aplicamos la metodología de los metodos de conducción grupal y ponemos en marcha esos lideres participativos vamos a cambiar la mentalidad y de esta manera conformar los diferentes comite y trabaja unidos po un bien comun.

    Me gusta

  192. Hola buenas noches , soy miembro del conssejo comunal de mi comunidad , pero tengo muchas dudas acerca de siertas normas que no estan claras , como por ejemplo: cuantas personas de una misma familia pueden participar o integrar el consejo comunal, en miconsejo el padre pertenese al banco comunal, la madre pertenece al comite de habitad y vivienda o infraestructura,un hijo pertenece tambien a infraestructura,y el otro hijo en el comite de deportes.estos a su vez pertenecen a una confederación de cooperativas en la cual el padre es el presidente ….yo me pregunto todos los proyectos aprobados por la asamblea de ciudadanos etas cooperativas seran las ejecutoras de estos proyectos ? o le daran oportunidad a otras? creo que la primera respuesta, osea que esta gente se paga y se queda con el vuelto que tal……

    Me gusta

  193. Mi consejo comunal esta conformado por el 70% de trabajadores de una cooperativa en la cual el presidente de esta es el vocero del banco comunal. sera que en las asambleas los votos seran en contra de este señor o los votos seran parejos ? claro no por que este les da el bozal de arepa a estos y si botan en contra los botan ….

    Me gusta

  194. hola buenos dias quiero saber quienes firmar los contratos en las juntas comunales los 5 integrantes de la gestion financiera o la unidad de contraloria social.
    quien los supervisa y revisa todos los gastos por quien debe ser autorizado. y necesito como elaborar un proyecto para la unidad de proteccion e igualdad social para poder tener la casa del consejo comunal. Te agradezco la respuesta de todo corazon.

    Me gusta

  195. de verda meda mucha sastifacsion por la gran participacion q le dan a la comunidad grasias a nuestro presidente por la iniciativa de los concejos comunales.es como decia ali primera con el pueblo se hace revolucion y se esta haciendo y vamos rrumbos al socialismo del siglo XXI aunque se oponga el imperialismo

    Me gusta

  196. hola quiero saber donde tengo que ir para crear un consejo comunal y cuales son los pasos que debo hacer le agradecere su informacion

    Me gusta

  197. hola quiero saber como haser con consejo cumunal que es formado casi toda con familia asta el banco que se puede hacer eso todavia no esta rejitrado

    Me gusta

  198. «URGENTE»necesito revisar una tesis referente a trabajo comunitario, estoy realizando mi tesis de pre-grado y me falta información para el marco teorico

    Me gusta

  199. pertezco a un consejo comunal en el comite de educacion y no se cueles son mis funciones y me meto en todos los comites me lo han reprochado x q no trabajan en ellos y yo para q funcione bien todo lo hago. los demas estan es pendientes de cuando bajan recursos x el dinero . y hay otras vias para solucional los problemas y no las quiere tomar. por favor Kareta ayudame para saber mis funciones dentro de mi comite

    Kareta: Lee este artículo de aporrea, quizás te ayude.

    Aquí tienes otro trabajo que creo también te puede ayudar: Cómo construir un consejo comunal en Venezuela

    Los Consejos Comunales:«A través del Comité de Educación, promoverá la creación de las Cooperativas que se encargarán de dirigir los proyectos industriales, agrícolas, pesqueros, turísticos, etc. dando a los miembros de la comunidad, los talleres necesarios para ilustrarlos en materia de cooperativismo, desarrollo sustentable, desarrollo humano, desarrollo endógeno y producción social.»

    Me gusta

  200. Quien esta autorizado para hacer una auditoria a un consejo comunal podriamos nosotros en asamblea nombrar una comision para ello

    Me gusta

  201. ESMUY PRACTICA TU PAGINA AUNQUE NO ME HAS RESPONDIDO PERO IGUAL TE FELICITO
    UN SITIO COMO ESTE ES QUE DEBIERA TENER EL SEÑOR CESAR DORTA EL ESCRITOR DEL LIBRO MANUAL DE LOS CONSEJOS COMUNALES

    Me gusta

  202. hermanazo vivo en una comunidad de la parroquia juan de villegas en barquisimeto donde esta dividida en 4 consejos comunales y pertenesco al 1 y los integrantes de dicho consejo comunal quieren hacer con la comunidad los que se les biene en gana, queriendo invadir terrenos los cuales los propietarios estan en la espera de la construccion de su bibienda por medio de sunrevis y tambien quieren expropiar bibiendas que no estan habitadas pero si estan bajo el mantenimiento y cuidado de su propietario. el consejo comunal levanta actas a diestra y siniestra pasando por ensima de las leyes las cuales ellos ingnoran ya que no han leido ni discutido la ley de consejo comunal. ahora mi pregunta es la siguiente: que se puede hacer o que organismo competente hay que recurrir para plantearle la problematica y asi lograr que ellos hagan un buen socialismo comunitario. por el bienestar de mi comunidad espero la respuesta lo mas pronto posible. grasias

    Me gusta

  203. Buenas noches disculpa a mi me mandaron a investigar todo sobre el Consejo Comunal de la Urbanizacion Altavista de Catia en Caracas si me podrian ayudar antes del dia martes 25 de Marzo te lo agradezco de verdad bueno Suerte y espero tu respuesta si me puedes ayudar byee

    Me gusta

  204. Pertenezco a un Concejo Comunal el que le han bajado varios recursos para unos proyectos en pro de nuestra Comunidad, pero como en todo siempre hay protagonistas y quienes no quieren que todos participemos habiendo sidos elegidos por la Comunidad para ello, nos encontramos en un caso de que hay que ejecutar un proyecto y la Responsable del Banco Comunal, asi como un grupito que trabaja con ella, nos llamo y nos ijo que ere urgente que aprobaramos una oferta de un ingeniero porque fundacomun les habia dadoun plazo de tres dias sino le quitaban el dinero, me presente un fundacomun y me dijeron que eso no era asi, que era como habiamos señalado nosotros que la comunidad era quien tenia que decidir, que ellos en ningun momento habian dicho eso, ni habian llamado a nadi, me quieren decir a que suena esto.

    Me gusta

  205. Quiero que por favor me aclare si es el Concejo Comunal que aprueba quienes van a ejecutar las obras o es la CXomunbidad

    Kareta:La comunidad en asamblea.

    Me gusta

  206. mE PODRIAN INDICAR EL PORQUE NO RECIBO RESPUESTAS

    Kareta:Aquí hay que dirigirse con respeto y con paciencia, yo no trabajo para el gobierno simplemente doy información y colaboración en mi tiempo libre, por eso tardo en responder ya que no siempre estoy disponible.

    Me gusta

  207. Hola!
    Soy vocera de educaciòn de un consejo comunal ya registrado, pero no me han podido dar informacion de donde debo registrar el comite, a donde debo acudir
    Gracias

    Me gusta

  208. Hola!! buenas noches, soy integrante de un consejo comunal, quiero elaborar un proyecto, ya sea para la remodelacion de viviendas o para q la comunidad obtengan tanques de agua ya que hace falta, quisiera saber a q entes financieros puedo recurrir para que me puedan bajar los recursos? gracias

    Me gusta

  209. GRACIAS POR TU RESPUESTA, PERO FIJATE QUE TUVIMOS LA ASAMBLEA DE AYER Y LA SECRETARIA DEL CONCEJO COMUNAL NOS DIJO QUE CUAL ERA EL PROBLEMA DE QUE LE DIERAMOS EL PROYECTO A LA PERSONA QUE ELLA ESTABA APOYANDO SI ESOS REALES NO SALIAN DE LOS BOLSILLOSDE NOSOTROS Y CUAL ERA EL PROBLEMA SI AGARRAMOS EL PRESUPUESTO MAS CARO QUE TE PARECE

    Kareta:Tendrán muchos problemas si escogen el proyecto más caro, la idea no es esa, hay que irse por lo que dicta la ley y el que sean un consejo comunal no les da pie a hacer lo que les venga en gana, recuerden que eso es un órgano de participación y una persona jurídica, no pueden comportarse como si eso fuese un ente privado.

    Ese tipo de decisiones deben estar enmarcadas en la ley y en este caso en la Ley de Licitaciones. Allí está el procedimiento tanto para pedir presupuesto como para escoger al que realizará la obra.

    Me gusta

  210. Saludos, soy integrante de un Consejo Comunal, específicamente en la Contraloría Social.Fui electo con el mayor número de votos en las elecciones realizadas en Junio del 2.007, cosa que me compromete aún más con mi comunidad. El caso es que amén de estar compuesto por VEINTITRES (23) voceros,sólo trabajamos con más entrega y dedicación, apenas cuatro o cinco integrantes, aún así, vamos bien encaminados. Actualmente se nos presenta el siguiente caso: El quinto miembro del banco comunal, renunció de manera irrevocable, se mudo de la comunidad. Acto seguido, de acuerdo a términos legales, quien le sigue en el orden el las votaciones, está indispuesta para ocupar el cargo. Luego el siguiente si está disponible e interesado en ocuparlo. Que debemos hacer legalmente. Tenemos ciertas ideas y quisiera enriquecerlas para llevar a un final feliz. Gracias!!!

    Kareta:En cuanto al Banco Comunal, la ley de los CC y la de cooperativas dice que se conforman con 5 personas pero pasado un lapso de tiempo esos 5 miembros tienen que inscribir a todos los miembros de la comunidad que conforman dicho Consejo como asociados, y aún sin estar inscritos, por ley, ellos son parte (asociados) de esa cooperativa o Banco Comunal.

    Así que los 5 miembros que registraron el Banco Comunal no son los únicos que lo manejan, por ende si falta uno, renuncia o es removido no debería haber problemas, porque todas las personas de la comunidad deben estar asociadas al mismo.

    Saludos!

    Me gusta

  211. hola como stan sera q me puedn enviar los debers y atribuciones de los consejos comunales para mi correo,si…y q buena informacion saque algunas pregunta chao… y por fa mandeme la informacion…

    Me gusta

  212. FELIS DIA….POR FAVOR NECESITO CON URGENCIA LO MAS PRONTO POSIBLE…SUFIENTE MATERIAL PARA REALIZAR TESIS DE MAESTRIA EN DESARROLLO SOCIAL QUE ESTE RELACIONADO CON LOS CONSEJOS LOCALES DE PLANIFICACION,,,CONSEJOS COMUNALES,,,,COOPERATIVISMO HACIA UN ENFOQUE DE PARTICIPACION Y CAPACITACION …EN REALIDAD NO TENGO U TEMA …PERO QUIERO TRABAJAR EN BASE A LA PARTICIPACION Y CAPACITACION…..AGRADEZCO LO MAS PRONTO…GRACIAS

    Me gusta

  213. un saludo cordial para quien reciba este mensaje , la presente sirva para hacer una peticion sobre informacion contable relacionada con los consejos comunales….sobre como llevar los libros de contabilidad , los registros etc……agradeciendole de antemano su valiosa colaboracion…se suscribe de usted…
    Lcda. Deybis Lizcano
    Banco Comunal
    Consejo Comunal
    La Hidalguia
    Edo. Apure

    Me gusta

  214. POR FAVOR.-
    NECESITO UNA DATA DE UNA PARROQUIA PARA SABER CUANTOS CONSEJOS COMUNALES TIENE.- DIFICIL EL TRABAJO QUE LLEVAMOS DOS AÑOS Y NADIE MANEJA LA EXACTITUD DEL PROGRAMA.
    MUCHOS PROMOTORES SOCIALES. SAQUENLOS A LA CALLE
    QUE CUENTEN CUANTOS CONSEJOS HAY EN LAS PARROQUIAS NE LOS BARRIOS, VERIFICACION Y DATA PARTA LOS ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS.- NO MANEJEN UN PEDAZO, SINOI UNA TORTALIDAD PARA DARNOS CUENTAS CUANTOS SOMOS, CUANTO INVERTIMOS Y CUANTOI NOS FALTA.
    GRACIAS

    Me gusta

  215. buen dia, en el sector donde vivo se creó recientemente el consejo comunal tal como lo establece la ley; surge un problema porque con la ley de tierra de 2002 se habia creado el comité de tierra urbana el cual aun existe, este comité desvaloriza la importancia del c.c ya que alegan que ellos son un poder constituido y que el comité de tierra que quedo electo en el c.c. debe adherirse a él. la pregunta que hay de cierto en esto. cómo queda el comité de tierra que quedó electo en el consejo comunal?. tiene que regirse por la ley de tierra o la de concesos comunales. gracias por la informacion por la informacion que pueda suministrarme.

    Me gusta

  216. mira yo creo que los consejos comunales son la base de la sociedad actual, que tenemos q luchar todos de la mano para darle respuestas al pueblo y cada dia ser mejores socialista para poder ser el ejemplo de la oposicion.

    Me gusta

  217. HOLA NECESITO AYUDA ENMI CONSEJO COMUNAL TENEMOS UN PROBLEMA CON EL PRESIDENTE DEL BANCO, EL NUNCA ESTA SIEMPREESTA DE VIAJES Y QUEREMOS HABLAR CON EL PARA VER SI SIGUE O SE RRETIRA PERO NI PARA ESO LO PODEMOS VER….!! QUE PODEMOS HACER..??

    Me gusta

  218. hola.donde acudo para denuciar el consejo comunal de la laguna de la puente en maturin tiene un grupo de 5 miembro q amenaza a todo lo vecinos y segun ello son los q decide no hacen asamblea de ciudano como lo dice la ley y no estan registrado y hay de todo metido majandro y la comunidad tiene miedo q en vez de una ayuda es un sufrimiento ayuda sequimo en la mismo de siempre la ley de el mas fuerte.natalia maturin edo monagas.

    Me gusta

  219. hola.donde acudo para denuciar el consejo comunal de la laguna de la puente en maturin tiene un grupo de 5 miembro q amenaza a todo lo vecinos y segun ello son los q decide no hacen asamblea de ciudano como lo dice la ley y no estan registrado y hay de todo metido majandro y la comunidad tiene miedo q en vez de una ayuda es un sufrimiento ayuda sequimo en la mismo de siempre la ley de el mas fuerte.natalia maturin edo monagas.

    Me gusta

  220. Buenas Trdes mi nombre es Gustavo Velasquez estudiante de Educacion de la Universidad de Carabobo y Orgullozo militante de la GLORIOSA UNIDAD 77:

    El pasado 2 de diceiembre el Pueblo de Venezuela le dijo NO..
    A una reforma contitucionel excliyente sin sin sentido de mocratico en esa ocacion el NO gano por que el pueblo conocia su contenido y nos enteramos q hiba en ontra de nuestros interezes como Venezolanos,
    Ahora y sin importanteles nuestra votacion nos quieren imponer una reforma educactiva a la cul ya rechazamso y va en contra de la educacion es una simple formacion q e l Gobierno quiere imponer para colocar a nuestras nilos y jovenes como borregos del sistema el llamado del Movimiento estudiantil es a todo el pueblo Venezolano a leer y analizar este nuevo diseño currucular para q saquen sus propias conclusiones y no permita ese adoctrinamiento a sus hijos…

    «ADELANTE VENEZUELA»
    «SI PODEMOS»
    Saldremos adelante

    Dile NO al nuevo diseño curricular

    Me gusta

  221. HOLA SOY UNA NIÑA DE 12 AÑOS Y LE ESCRIBO PARA COMUMICARLES QUE EN EL CONSEJO COMUNAL DEL BARRIO SAMAN TARAZONERO 2 ESTA MUY GRAVE NO HACEN NADA POR NUESTRA COMUNIDAD ATENTAMENTE UNA NIÑA PROCUPADA POR SU COMUNIDAD .

    Me gusta

  222. Buenas tardes, soy una estudiante de Administracion, y necesito hacer un proyecto de servicio comunitario para poder graduarme, en cualquier consejo comunal. (area administrativa)
    Si alguien sabe o puede ayudarme, se lo agradecere.

    Me gusta

  223. hola kareta espero estes bien, puedes ser tan amable de decirme exactamente cuales deben ser las`preguntas a formular cuando elabore la encuesta para realizar el censo en la comunidad? digo esto debido a que el censo lo realizaremos el 03 y 04 de mayo y no tengo un modelo del mismo, ademas hay preguntas que las personas detestan responder como por ejemplo cuanto ganas o donde trabajas; entonces asumen esto como una actividad de intromision gubernamental,`porfa estoy urgido, gracias te estare agradecido

    Kareta:En el artículo sobre el censo, hay un link que te lleva a un documento que te sirve de ejemplo para el instrumento. Está elaborado por la alcaldía de Baruta.

    Me gusta

  224. Hola, tengo unas preguntas sobre como se otorga el dinero a los consejos comunales. Quien decide si se les va a dar dinero y cuanto? (no entiendo bien cuales de los organos del gobierno hace esto. Y ademas, como se le otorga ese dinero a esos organos? O sea, quien decide cuanto dinero va a cada uno de esos? Gracias por su ayuda!! Lo aprecio mucho ya que es dificil encontrar toda esa informacion a veces.

    Me gusta

  225. Mis felicitaciones por tan Excelente Pagina, después de haber escrito EL LIBRO “EL MANUAL DE LOS CONSEJOS COMUNALES, con la finalidad de dar respuesta a las interrogantes que existen respecto a esta innovadora materia. Se me ocurre meterme mas a menudo en la misma y ayudar al Autor a responder dichas inquietudes y así acepto la recomendación de el distinguido lector Ramón Hergueta quien me exhorta a elaborar una pagina parecida, pero como la idea no es competir en esta materia, me uno al autor de esta pagina; pero adema los que deseen contactarme les dejo mi teléfono 04166156605 o mi correo cesar_dorta @hotmail.com y las persona que deseen el libro MANUAL DE LOS CONSEJOS COMUNALES contactar a INFOPRESCO por infopresco@cantv.net o 0212 3616477

    Me gusta

  226. Hola. Mil felicitaciones por brindar la oportunidad de expresar inquietudes a través de este medio. Quisiera saber si los consejos comunales pueden aprobar la construcción de aulas de clases así como dotación de aire acondicionados para ambientes que trabajan en condiciones exremas. Agradecida, espero respuesta.

    Me gusta

  227. Hola!!!!! dejame felicitarte por tu gran trabajo y decirte que estoy de acuerdo con lo que dice en la nota importante…… ya que muchas personas que estan integradas a los consejos comunales no tomana en cuenta a aquellas que no poseen vivienda propia…. para mi particularmente eso se llama DISCRIMINACIÓN….. asi que es hora de que todos tomemos conciencia de nuestras acciones y de las consecuencias que traen consigo….. Gracias…

    Me gusta

  228. pertenezco a un banco comunal que va a otorgar créditos a través de fondemi. uno de los lineamientos que nos dieron es que los beneficiarios de estos créditos no tengan deuda con fondemi. mi pregunta es: Cómo sabemos si la persona que nos solicita el crédito tiene alguna deuda con alguna institución bancaria o créditos

    Me gusta

  229. buenos dias es algo complicado es para saber que si dos personas quedan en los consejos comunales uno como vovcero principal y otro de tercero en la votacion si al firmar no lo hacen y dicen que eso fue un fraude hay que volver hacer las elecciones oh pueden reenplasarce por el que sigue tenemos ese problema ojo las personas de que hablo son parejas

    Me gusta

  230. hola soy joleydi donde vivo estan unas personas que son de los consejos comunales y hacen buenas cosas se llaman la maestra carmen y yimi y mirelis son buenas personas y hacenun buentrabajo y yo stoy orgullosos de ellos chao no se olviden que la vida es un mar que nunca se acaba bay

    Me gusta

  231. bueno soy otra ves joleydi les que ria decir que me equivoque en algunas palabras detodos modos les voy a dejar mi numero telefono 0416 022 7874

    Me gusta

  232. YO QUIERO REALIZAR MI TESIS DE GRADO SOBRE LOS CONSEJOS COMUNALES NECESITO AYUDA PARA SABER CUALES SON LAS DEBILIDADES O PROBLEMAS QUE SE DEBAN CORREGIR ESTOY INVESTIGANDO SOBRE EL TEMA SI ME PUEDES AYUDAR PARA QUE MI PORYECTO DE INVESTIGACIÒN DEJE FRUTOS PARA LOS NUEVOS ESTUDIANTES Y BENEFICIÒN PARA LAS COMUNIDADES EN GENERAL

    GRACIAS….

    SALUDOS…

    Me gusta

  233. hola, necesito por medio de este medio hacer publico lo que esta pasando en el estado merida, mariano picon gonzales, residencias independencia, donde el consejo comunal llamado Fragor epico, los voceros fueron electos el año pasados, es decir más o menos en julio de 2007, pero, luego renunciaron pero sin pasar la renuncia ante la asamblea de ciudadanos, la que lleva las cuentas es decir, el dinero, dice que no renuncia ni la renuncian.
    Por ello solicito su ayuda que podemos hacer los ciudadanos de la residencia, para ponernos al día y sacar a esos voceros que no sirvieron, porque aqui es la incompetencia total ayudenos por favor.
    Gracias de antemano por la ayuda que nos presten.

    Me gusta

  234. los consejos comunales son una mierda en algunas zonas, ya que solo se benefician la partida de ladrones que quedan como presidentes, tienen una partida especial para las escuelas y lo menos que hacen es ayudar las escuelas pero en cambio te das cuenta de la noche a la mañana como los integrantes de dichos consejos compran casas,carros o amueblan o remodelan sus casas, todo son unos ladrones

    Me gusta

  235. hola mira yo pertenesco a un cooncejo comunal y quisiera saber cuales son las funciones esspecificas de los voceros de proteccion e igualdad social. Gracias.

    Me gusta

  236. felicitaciones por su página tiene información valiosa, aprovecho para solicitarles, que por favor me envíen a mi correo electrónico la planilla paar hacer el censo e intentar constituir un consejo comunal, hasta ahora somos 6 personas los que estamos motivados, si la tienen me perdonan la molestia y por favor me la envían. gracias por el apoyo

    Me gusta

  237. Buenos dias… urgente.. soy del estado barinas y tengo una inquietud y queria que me la aclararan, porfavor. hace unos 8 dias se eligio un nuevo consejo comunal en una parroquia del estado barinas (la yuca municipio cruz paredez). entonces todo salio bien, se eligieron los 5 para el banco comunal, 5 para la contraloria y los integrantes de los diferentes comited. pasa lo siguiente que el # 5 legido (educaci{on) del banco comunal renuncio despues del acto electoral. ahora quiero saber si es valido o no subir al que quedo de 6to o elegirlo por asamblea de ciudadanos. quisiera una pronta respuesta ya que es verdaderamente urgente. mi tlf es 04164739826

    Me gusta

  238. Quisiera que me informaran cuales son las instituciones a las cuales se les puede enviar los proyectos de los consejos comunales y si los montos a solicitar varían una de otra, explico; si hay organismos que hacen aportes inferiores y otros con mayor capacidad de aporte. Nuestro consejo comunal presentará proyectos para construcciones que van desde Bs. F 50.000 hasta Bs. F. 1.350.000, entonces quiero que me aclaren esta duda y aquí en amazonas la información no es muy clara y es consfusa y la verdad es que no queremos que nos ruleteen los proyectos. Gracias.

    Me gusta

  239. ¿las cooperativas pueden solicitar créditos directos a los consejos comunales y estos pueden tramitarlos a través de que organismos? ¿El proyecto presentado por la cooperativa es similar al presentado por los consejos comunales? ¿Cuanto es el monto que pueden solicitar las cooperativas y como sería sus sistema de pago al Banco Comunal? ¿Cuanto interés se aplica en caso de ser aprobado el crédito? ¿Puede un consejo comunal presentar un proyecto para préstamos a cooperativas? Agradezco la respuesta lo mas sincera posible. Gracias.

    Me gusta

  240. hola, gracias por el apoyo a las personas interesadas en conocer sobre los consejos comunales. Me gustaría si es posible me enviaran información sobre la gestión contable de los consejos comunales, ya que, estoy haciendo mi tesis de grado en ello. Esta serviría de propuesta para estudios futuros. Gracias!!!

    Me gusta

  241. quisiera saver cuales son las funciones de la directiva que conforman la mesa o el comite de tierra?

    quienes conformanla mesa del comite de tierra

    Me gusta

  242. Me parece muy bien que tengan ésta página para uno poder expresar su opinión y emitir comentarios. Ahora está en la persona encargada de revisar y chequear la misma de prestar la atención y la orientación necesaria a cada caso expuesto aquí.

    No me explico por qué si las CASAS DE ALIMENTACIÓN las surten de buena y abundante comida y que fueron creadas para ayudar a la comunidad en especial a las Personas MAYORES DE EDAD, Mujeres EMBARAZADAS y LACTANTES; que necesiten ayuda o sin necesitarla. Sabiendo que éstas personas deben tener una buena alimentacón, y sencillamente porque el estado está en la obligación de velar por la salud y la alimentación de todos.

    Entonces por qué éstas CASAS dan de comida MORTADELA por ejemplo, si todo el mundo sabe que la mortadela contiene muchas grasas y en especial la del MERCAL que tiene varias carnes.

    Y es Sabido que las personas ENCARGADAS de éstas CASAS, PAGAN a los TAXIS con la COMIDA que se les da para la COMUNIDAD (éste es unos de los casos que yo conozco) y hacen otras desviacionesde comida para otros pagos o la ACAPARAN para su consumo PERSONAL Como POLLO, CARNES, granos y otros.

    En especial surje éste PROBLEMA en la CASA DE ALIMENTACIÓN de la URB. JÓVITO VILLALBA Sector APOSTADERO, en la ISLA DE MARGARITA.

    Dicha CASA NO SUMINISTRA la Comida como es debido, ya que de 5 días de la semana 2 o 3 da MORTADELA, cómo también otros días NO LAS DA, alegando que no hay gas, no hay agua, que la persona de la casa tiene reuniones, enfermedad u otros.

    No da la comida ni los días feriados ni los sábados, da muy pocas frutas, cuando otras CASAS DE ALIMENTACIÓN de otras comunidades si dan lo que ésta no está haciendo.

    Basándome en el ARTÍCULO 51 de la Constitución Bolivariana de Venezuela, enmarcado en la Contraloría Social, espero su pronta respuesta a éste caso.

    y lo pasen a los ORGANISMOS ENCARGADOS ya que no sé dónde acudir para presentar éste problema, que es de todos.

    Gracias

    Me gusta

  243. Hola, felicitaciones por la creacion de este blog, espero me puedan ayudar necesito informacion sobre la administracion de los consejos comunales, ensayos, publicaciones o escritos, para desarrollar mi tesis quiero enfocarla sobre la utilizacion correcta de los recursos humanos de una comunidad y gestionada por los consejos comunales, es decir la creacion de un modelo de Gestion de Recursos Humanos Comunitario

    Me gusta

  244. Hola, asolo quisiera que por favor me instruyan en cuanto a la realización de un proyecto piloto realizado por el comite de educación de un consejo comunal ya que pertenesco a uno y quisiera documentarme más sobre este tema Gracias,,,,

    Me gusta

  245. Buenas tardes, actualmente estoy haciendo una maestria en intervención social, y el tema de los consejos comunales me llama la atención, una de las cosas que necesito en principio es la historia de los consejos comunicales, para tener una orientación del punto que abordaré para desarrollar la tesis de grado. Por favor me pueden orientar en esto.

    Me gusta

  246. Hola disculpa me registre pero no me deja entrar, necesito el formato de ACTA DE REELECCIÓN DE EL BANCO COMUNAL, ya que el de mi consejo se vencio, es decir, cumplio dos años de trabajo fui al registro y me pidieron un ACTA ORDINARIO DE ELECCIÓN de los nuevos miembros me la puedes hacer llegar

    Me gusta

  247. hola.en mi comunidad hay un problema grande,el sr.encargado del consejo comunal no ha invertido los recursos en la comunidad,al contrario los malversado para su veneficio personal y los de su familia queremos que nos oriente para ver a donde tenemos que formular la denuncia y si es posible que vengan a hacerle una auditoria..gracias

    Me gusta

  248. hola soy de san juan de los morros estado guarico pertenezco a la contraloria social en el consejo comunal pero somos pocos los que nos encargamos de ejecutar las obras y sin embargo existen personas que nos difaman y no nos dejan trabajar por consiguiente los entes gubernamentales nos paralizan los proyectos por los chismes que le llevan los demas. quiero saber como hago para que esto no siga sucediendo… gracias

    Me gusta

  249. hola buenas tardes mi nombre es naiby bolivar soy promotora integral de fundacomunal del estado tachira puedo ayudar a responder algunas dudas e inquietudes pero no dispongo de mucho tiempo ya que soy promotora de un area rural donde no hay ni cobertura telefonica ni internet y solo los dias lunes reviso y actualizo mi correo mi numero de telefono es 04126403825 solo los lunes y martes que tengo cobertura y mi correo es eleme27@hotmail.com tratare de ayudarles en todo lo que este a mi alcance

    Me gusta

  250. maryuri yo creo que para acabar los chismes hay que matarlos desde la raiz si una persona no presenta pruebas se puede accionar legalmente contra ella por difamacion e injuria porque si es como tu lo dices no se puede detener el progreso de una comunidad por 2 o 3 malintensionados que como no estan donde estan los recursos tratan de parilizar todo.

    Me gusta

  251. hola francisco mira la contraloria social es el medio mas indicado para detectar irregularidades y un consejo comunal es una estructura horizontal donde no existen los mal llamados «encargados» esta figura surge a raiz de que ninguna persona reclama su derecho y permite a otro la usurpacion de roles dentro del consejo comunal. hay que seguir los canales regulares primero contraloria social segundo asamblea de ciudadanos 3ro contraloria del estado y por ultimo fiscalia pero es la comunidad la que debe proceder porque desde el momento que el recurso llega a la comunidad ese dinero es de la comunidad ademas la liberta del banco o el manejo de los recursos lo llevan coordinador y tesorero de la unidad de gestion financiera asi que una sola persona no debe estar involucrada en esto que mencionas.

    Me gusta

  252. amigo jesus lopez esas actas las maneja el promotor integral de fundacomunal asigando para el sector donde usted vive contacte con el en la oficna de fundacomunal(fundacomun) del estado donde le corresponde

    Me gusta

  253. Hola quisiera saber como obtengo un credito a traves del consejo comunal de mi comunidad, ya que quiero montar una pequeña industris de publicidad y no cuento con los recursos suficientes para ello. Que lineamientos o requisitos debo llevar a acabo para conseguir dicho prestamo.

    Me gusta

  254. XFIS NECESITO MATERIAL D APOYO SOBRE LAS DIFERENCIAS ENTRE CONCEJOS COMUNAL Y ASOCIACION D VECINOS ANTES DE ESTE VIERNES 13/06/08 SI TIENEN ALGO SOBRE ESO Y ALGO SOBRE LA CONTAMINACION DEL RIO GUAIRE AYUNDEME XFIS Q ESTOY EN PUEBAS FINALES EN UN PARASISTEMA… ENVIAMELO AL ….liscarmix@hotmail.com primera vez q entro a esta pagina y ni idea como lo hice espero me ayuden y luego me indiquen como hago para estar en contacto con ustedes x aca…muy buena paginas los felicito….

    Me gusta

  255. Por favor necesito un modelo de estatutos para los consejos comunales o una guia para su realización. Yo pertenezco al CC piedras pintadas de Baruta. En vias de registro…. gracias en las orientaciones que puedan darme… saludos.

    Me gusta

  256. HOLA A TODOS. ALGUIEN ME PODRIA DECIR POR FAVOR CUAL ES LA LABOR QUE DEBE CUMPLIR LA LABOR DEL COMITE DE MEDIOS DE COMUNICACION E INFORMACION? GRACIAS…

    Me gusta

  257. pertenezco al concejo comunal la union del cambio parroquia antimano.:::yo quisiera preguntar como podriamos realizar una auditoria o contraloria social ya que los recursos que nos han bajado no lo han reflejado en las reuniones ni publicados como estaban contemplados un reuniones anteriores ,a que org.o institucion debo ir para asesorame …….le agradezco respuesta el bolivariano.

    Me gusta

  258. En mi sector se conformo el consejo comunal pero los promotores se postularon para finanzas y contraloria hicieron el mandado y se dieron el vuelto según el Articulo 17 ellos cesan en el cargo apenas entregan censos y area demografica y estudio socioeconomico a la comision electoral, donde denunciar estos es un fraude como pueden juramentar unas personas sin escrupulos?

    Me gusta

  259. EPA SALUDOS YO CREO QUE ESTO ES LO MAXIMO PERO MIENTRAS SIGAN LAS MAFIAS SE BENEFICIAN UNOS Y OTROS QUEDAN MAMANDO…. APRUEBEN YAAAAAAAAA…..LA LEY DE CONTRALORIA….

    Me gusta

  260. Hola ,mira como podemos hacer si un grupo de voceros del Consejo Comunal se creen que son los dueños de la erraza donde vivimos y no dejan participar a los demas voceros, perturbando tod labor que los mismos realizan e inclusive contraloria social que se le hace ya que no siguen los lineamientos de Ley a los fines de otorgar a empresas las obras a realizarce en dicha comunidad y dicen que a pesar de que se venza el lapso establecido en la Ley ,ella no se van hasta que no terminen las obras que se estan comenzando a realizar.

    Me gusta

  261. POR FAVOR NECESITO QUE ME FACILITEN UN MODELO DE FORMATO DE PROYECTO PARA REMODELACION (CAMBIO DE ZINC EN MAL ESTADO) DE VIVIENDA, YA QUE EN MI LOCALIDAD HAY MUCHAS PERSONAS SOLICITANDO ESTE PROYECTOS Y QUIERO SABER POR CUAL ORGANISMO LO INTRODUZCO.
    GRACIAS. ESPERO RESPUESTA.

    Me gusta

  262. bueno dia soy de c.guayana me gustaria saber donde esta la oficina de vivienda y habita. por que estoy el una asociacion civil y necesito informacion .gracias.

    Me gusta

  263. la labor del vosero de comunicacion e informacion es manejar toda la psrte pertinente a informacion dentro del consejo comunal a fin de dar a conocer los alcances del mismo asi como tambien generar politicas dentro de tu comunidad para abrir espacios de discusion donde se mantenga informada a toda la comunidad trabaja directamente con periodicos comunales, radios comunitarias y afines

    Me gusta

  264. HOLA ESTOY TRABAJANDO EN MI TESIS DOCTORAL DEL DOCTORADO EN CIANCIAS JURIDICAS SOBRE REFLEXIONES DE LA DEMOCRACIA LA PARTICIPACION EN LA EXPERIENCIA DE LOS CONSEJOS COMUNALES PODEMOS INTERCAMBIAR INFORMACION.

    Me gusta

  265. Hola quisiera saber como esta conformado el comite de proteccion e igualdad social, si los voluntarios deben ser elegidos por la asamblea o pueden ser voluntarios que fuera de asamblea soliciten pertenecer al Copis?
    De ser afirmativa la respuesta: saber porque es el unico comite que elige por asamblea y los demas no? que tiene de particular este comite.
    Gracias por su pronta respuesta

    Me gusta

  266. Adicionalmente me han informado que el COPIS recibe recursos para sus proyectos y es un dinero que se maneja independiente de los demas comites por la importancia que este representa y por el tipo de trabajo que realiza, es eso correcto?
    Explico: Normalmente se realizan eventos por dias festivos como padre, madre, niño, esto no requiere de un proyecto, sino una celebracion, como se manejan los recursos en este sentido, se mete por presupuesto? o por proyecto?
    Favor informar
    Gracias

    Me gusta

  267. Por favor me pueden facilitar un modelo de proyecto para construir una sede para un club de abuelos en mi comunidad.
    Gracias

    Me gusta

  268. Hola debo levantar una data para tener un censo de mi comunidad. trabajare para el COPIS, digame si existe un modelo de los datos que debe contener este censo que tenga que ver unicamente con Proteccion e Igualdad Social esto me ayudaria a lavantar proyectos
    Gracias

    Me gusta

  269. Desde 1999 he venido señalando que la participación y el protagonismo no se decretan, sino que se educan, en tal sentido es deber del gobierno educar a los ciudadanos para que participen; celebro esta iniciativa, aún más cuando observo que muchos en verdad quieren participar y ser protagonistas de los cambios para mejorar su comunidad…TODOS podemos y debemos participar de los consejos comunales, es el mecanismo más expedito para consolidar las bases de una DEMOCRACIA PARTICIPATIVA Y PROTAGONICA. Gracias

    Me gusta

  270. SALUDOS, AGRADEZCO INFORMACIÓN SOBRE EL MECANISMO O MÉTODO A UTILIZAR PARA LA ASIGNACIÓN DE RECURSOS DEL PROYECTO DE SUSTITUCIÓN Y REHABILITACIÓN DE VIVIENDAS, EN NUESTRA COMUNIDAD FUE APROBADO Y ESTAMOS PRÓXIMOS A COMENZAR LAS ASIGNACIONES. NUESTRO INTERÉS ES LLEVAR PROPUESTAS DE ESTOS MECANISMOS A LA ASAMBLEA DE CIUDADANOS Y CIUDADANAS, PARA QUE SEA APROBADO EL DE MAYO INTERÉS PARA TODOS!. SIN PROPICIAR POR SUPUESTO, EL HECHO DEL INCUMPLIMIENTO DE LAS OBLIGACIONES DE LOS BENEFICIARIOS. GRACIAS!!! Y MIL FELICITACIONES!!!

    Me gusta

  271. hola que pesar siento cuando oigo testimonios de los desastres que estan sucediendo en gran parte de los consejos comunales. lo mas triste es que existen instituciones creadas para dar la orientacion necesaria y no cumplen su rol, me pregunto que esta pasando o es la estrategia para terminar con esta revolucion tan hermosa pero lamentablemente la mayoria de las instituciones hacen caso omiso a los planteamientos mas que todos de la gente humilde que pide a gritos sea escuchada. quiero saber quien le pone el cascavel al gato. sera solamente nuestro querido presidente.auxilio.auxilio.auxilio los chavistas de corazon, con conciencia necesitamos se nos oiga.04269901566

    Me gusta

  272. QUISIERA SABER SI APARTE DE LOS LIBROS CONTABLES DEL BANCO COMUNAL QUE LIBROS ADICIONALES DEBE LLEVAR EL CONSEJO COMUNAL COMO TAL

    Me gusta

  273. YA ESTA CONFORMADO EL CONCEJO COMUNAL DE MI SECTOR TAMANACO, SI REQUIEREN INFORMACION DE COMO CONFORMARLO Y LLAMAR A ELECCIONES NO DUDEN EN LLAMARME YO LES DARE INFORMACION

    Me gusta

  274. MI TELEFONO ES 04160850628 JUNTOS CREAMOS UNA BASE DE INFORMACION Y LLEVAR LOS PASOS Y CONTINUIDAD, NO SE PUEDE ESCLUIR A NADIE LA LEY ES CLARA TODO HABITANTE DE DICHA COMUNIDAD QUE COMPARTAN LOS MISMO SERVICIOS, TIENEN DERECHO A POSTULARSE Y PARTICIPAR EN CUALQUIER ENTE DEL CONCEJO COMUNAL. LO QUE DEBE TENER ES GANA DE TRABAJAR

    Me gusta

  275. Luz Marina Franco es una loca de profesión apoyada por una contra revolucionaria que firmo en contra del presidente y es la coordinadora de FONDEMI Mary Marrero juntas par de sinvergüenzas quieren joder la revolución pero el pueblo no es pendejo estamos rodilla en tierra comandante Chávez ordene. El llamado es al presidente de FONDEMI Ojo pelao que tenemos los Infiltrados al lado MARY MARRERO FIRMO en contra del presidente es un palo de fósforo y le gusta gritar, insultar, Amenazar y humillar a la gente la invito a un debate de altura a las dos VENDE PATRIA que presenten sus currículos y yo presento el mió. (BUSQUENLA EN LA LISTA TASCON)
    0414 01150 73

    Me gusta

  276. HOLA MI PREGUNTA ES EN LA COMUNIDAD DONDE VIVO MARACAY SANTA RITA AL CONSEJO COMUNAL YA LE APROBARON EL PROYECTO E INCLUSO YA LES DIERON EL DINERO SI ES UN OTORGAMIENTO QUE EL GOBIERNO NOS DIO CADA INTEGRANTE DE LA COMUNIDAD EL CONSEJO COMUNAL NO DEBERIA DE DARLE LO QUE LE CORRESPONDE A CADA UNO Y CADA QUIEN COMENZAR A HACER SUS REPARACIONES A PUES ALLI NOS DICEN QUE NO NOS VAN A DAR DINERO QUE VAN A COMPRAR MATERIAL POR MAYOR Y DE ALLI SE SACAN LOS MATERIALES PARA CADA QUIEN COMO ME CONSTA A MI QUE ME VANA A ENTREGAR MI DINERO COMPLETO PARECIERA QUE LO QUE QUIEREN ES QUEDARSE CON UNA TAJADA

    Me gusta

  277. QUISIERA SABER SI FONDEMI ESTA EN LA OBLIGACION DE OTORGAR LOS CREDITOS DE LOS CUALES HA HABLADO EL PRESIDENTE PARA PROYECTOS PRODUCTIVOS, PRESTAMOS ECT.

    Me gusta

  278. quiero que leieran este mensaje en mi barrio hay unas cosas irregulares que estan pasando en el consejo comunal hay corrupcion hay extorsion hay las vacunas alos muchachos para poder tyrabajar mereciendo el trabajo por ser vecino de la conmunidad
    otros muchachos y yo queremos que eso no suceda pero queremos que alguien nos explique como sacarlos
    para mejorar las cossas en el barrio el manzanillo cerka del puente sobre el lago atentamente ayudennos

    Me gusta

  279. Soy estudiante de Administración Municipal, estoy a punto de graduarme y busco un tema para la tesis de grado en que trabajar, me gustaria trabajarlo sobre los consejos comunales porque se que aún tiene ineficiencia organizacional, leyendo sus comentarios me llamo mucho la atención sobre el problema excistente de la falta de capacitación para la formulación de proyectos de acuerdo con los requerimientos técnicos gubernamentales, quiero trabajarlo en diseñar una propuesta para la capacitación, quisiera me ayudaran a como enfocar mi tema y donde puedo conseguir más información sobre las técnicas gubernamentales. agradeceria su ayuda

    Me gusta

  280. NECESITO SABER CUALES CONSEJOS COMUNALES ESTAN ADECUADO A LA LEY CON ACTA CONTITUTIVA DE MINPADES DE LOS MUNICIPIOS GUANIPA Y SIMON RODRIGUEZ DEL ESTADO ANZOATEGUI. GRACIAS

    Me gusta

  281. soy directiva de una ocv, tenemos dos años constituida, terreno, proyecto, permisologia y todo lo que se necesita para la construccion nos falta nada mas conseguir los recursos. Q me recomendaria nos organizamos como consejo comunal. la mayoria de los socios pertenecemos a los consejo comunales de nuestras comunidades y a la mision ribas, mision sucre y estamos resteaoa con el proceso. PATRI SOCIALISMO O MUERTE: VENCEREMOS!!!!

    Me gusta

  282. QUIERO SABER CUANDO BAJAN LOS RECURSOS PARA LOS MEJORAMIENTOS DE LAS VIVIENDAS CONSEJO COMUNAL ELEAZAR LOPEZ CONTRERAS-CEMENTERIO

    Me gusta

  283. hola en la zona donde vivo el consejo comunal no a sido del todo honrrado y quisiera formar parte de este comite
    para ver que hacen todo los prollectos que benfician a la comunidad ya que de estos solo se benefician un grupito gracias

    Me gusta

  284. Necesitamos urgentemente una buena explicación del alcance de la interferencia de la Contraloria Social de los Consejos Comunales, ya que se han vuelto un tranca para los organos ejecutivos. Ellos en su afan de ser jefes, trancan hasta lo mas minimo el trabajo de los comité de trabajo.

    Me gusta

  285. pertenecemos al consejo comunal Buena Vista Sector 1, Parroquia Cacique Mara, Maracaibo, Estado Zulia, no sabemos a quien dirijirnos, los promotores de Fundacomunal pertenen al frente Francisco de Miranda y en las asambleas de ciudadanos y ciudadanas las decisiones no se toman en cuenta ya que se tiene que hacer lo que decide el Sr. Arturo Andrade y una comitiva que el tiene formada por: Yaritza Quijadas, Grecia Barrio, Parra el abogado y Chicho Chaqueta famoso por sus borracheras, quienes deciden lo que se va a hacer en cada comunidad de acuerdo a sus intereses personales ¿ A QUIEN NOS DIRIJIMOS POR FAVOR? Fuimos a Panorama, El Diario, enviamos denuncia al Director de Fundacomunal Jose Fleire y a la Diputada Jenny Cedeño. POR FAVOR PONGAN PERSONAS RESPONSABLES Y QUE SE QUITEN ESOS DESEOS DE PODER DENTRO DE SI.

    Me gusta

  286. hola me llamo lupe ueria saber cual es la funcion del comite de informacion y medios ya que participo en un consejo comunal y no lo se.. ayudanme ya que lleo tres mil veces intentando comunicarme con ustedes y no he tenido respuesta..EXPLICAME!!!!!!

    Me gusta

  287. Hola, yo estoy haciendo mi trabajo de grado con respecto a los consejos comunales, te quiero pedir por favor que opinas tu cuales son los problemas mas importantes que se presentan dentro de los consejos comunales. debido a que estoy en la fase del planteamiento del problema y me pareceria importante saber que tipo de problemas se presentan con mayor frecuencia en los consejos comunales. agradezco tu repuesta.

    Kareta:La falta de información, la misión, visión y objetivos de cada comité que es inexistente y nadie sabe cuáles son las funciones de cada órgano. Creo que eso es lo más grave.

    Saludos!

    Me gusta

  288. hola les envio un saludos bolivarino revolucionario la pregunta es la siguiente tengo tres meses en una comunida la cual soy propietaria . y en el momento d ausencia q no pertenesia a esa acomunidad por q estaba mi casa en contrucion pero siempre estaba al tanto de lo q pasaba en la comunidad la cual vivo actualment y c m niega la participacion en los concejos comunales y d los beneficios

    Me gusta

  289. ES ESENCIAL QUE LA COMUNIDAD SE ORGANISE POR QUE DE ESA MANERA LE SERA MAS RAPIDO RESUELTOS SUS PROBLEMAS,AQUI EN MI SECTOR HAY UN CONSEJO COMUNAL PERO ESTA DOMINADO POR UN GRUPITO Y NO DEJAN QUE LOS DEMAS PARTICIPEN Y QUEREMOS HACERLO QUICIERA ORIENTACION PARA QUE SE INCLULLA A TODA LA COMINIDAD.Y TRABAJAR MAS UNIDOS..ESTOY EN MARGARITA SECTOR LA NORIA DE LA GUARDIA.. ESPERO SU RESPUESTA GRACIAS

    Me gusta

  290. Hola por favor necesito saber si para formar parte de un comite(ejm educacion, deportes etc) tiene queser elegido por la asamblea o si a traves de una carta dirigida al concejo comunal se puede pasar a formar parte de un comite.

    Saludos

    Kareta:Si, tienen que ser elegidos por la Asamblea, consulte la ley, eso está muy claro allí.

    Me gusta

  291. Amigo, te recomiendo que compres la Ley de Los Consejos Comunales, allì te especifica que funciones tiene el consejo comunal y quièn dicta las pautas para su funcionamiento y ejecuciòn de proyectos planteados y aprobados ( Asamblea de Ciudadanos). Busca orientaciòn en FUNDACOMUNAL, organismo encargado por ahora de orientar a los consejos comunales, para su mejor funcionamiento y donde se llevan por escrito ( recomendable ) las inquietudes.

    Me gusta

  292. Mira, Kareta, las funciones de cada òrgano estàn bien claras en la ley de los consejos comunales. A todos les recomiendo que se lean y analicen bien la ley .
    El problema que se està presentado en la conformaciòn y funcionamiento de los consejos comunales, se debe a la falta de participaciòn de las comunidades en asamblea de ciudadanos, quienes son las primeras que reunidas en estas asambleas les dictan las pautas de funcionamiento a los consejos comunales, asi como tambièn de realizar las normas de convivencia de los miembros de las comunidades, para que no reine la anarquìa. Lamentablemente, se dejan llevar por la parte polìtica, y no piensan que este organismo està orientado a buscar y dar soluciòn a los diferentes problemas que la comunidad plantee en asamblea de ciudadanos y que sean aprobados como prioridad, para que todos los organos del consejo comunal se aboquen a su soluciòn, las comunidades no deben evadir la responsabilidad que tienen en hallar su desarrollo pleno y no deben desperciar las oportunidades que se estàn dando. A munchos alcaldes, gobernadores y indinidad de funcionarios pùblicos, no les conviene que estas organizaciones sociales se establezcan normalmente en las comunidades, ya que esto les restarìa poder, porque los consejos comunales se originan de la voluntad directa del pueblo en asambleas constituyentes comunitarias. EL PODER ES DEL PUEBLO, DEBEMOS APRENDER A EJERCERLO, CON CORRESPONSABILIDAD Y SIN ANARQUÌA E INTERESES PERSONALES.

    Me gusta

  293. Hola Buenas tardes. tengo dos pregnuticas a ver si pueden ayudarme…

    1-.De q manera se lleva la contabilidad de lso concejos comunales…si es como a una empresa normal, como a una cooperativas o hay otra forma

    2_.Cuento se le podria pagar aun contador por llevar la contabilida de un consejo comunal..

    gracias por la respuesta..saludos a todos..

    Me gusta

  294. quisiera saber que proyecto personal pudiera presentar ante el consejo comunal de mi sector para otorgamiento de un micro credito que sea factible para mi propio progreso y en via de prestarle algun sevicio a mi comunidad

    Me gusta

  295. Hola, he leído tantas opiniones acá y tantas cosas que quise dejar un poco de lo que yo he visto en 2 consejos comunales del Municipio Revenga en el estado Aragua, los integrantes luego de ser adecos por añoooss ahora son «revolucionarios» y están con el partido rojo rojo, eso es porque actúan de acuerdo al gobierno que esté de turno. Yo desapruebo enormemente los consejos comunales porque he visto que tal cual se prestan para que las personas que los conforman malversen los fondos y recaudos a sus anchas, asi que más poder para el pueblo es sólo una fantasía. Cada presidenta de estos 2 consejo comunales están en la buena hoy en día, una de ellas tiene un hijo delincuente el cual sacó de la cárcel con dinero delconsejo comunal (millones), la otra tiene a todos los de su familia con motos nuevas y ambas viven cual derroche. Me parece injusto y denigrante, en las partes pobres también hay sed de poder y abunda la codicia, yo me niego a participar en nada relacionado a concejos municipales. Mi pregunta es si se pueden denunciar los casos y dónde?..Más sé que estas personas alguna vez pagarán estos robos, la vida también tiene sus justicias para quien actúa asi de mal.

    Me gusta

  296. Que moyeja sera que podran dejar tanto drama y crear una seccion, donde expliquen las FUNCIONES DE CADA COMITE de los consejos comunales. quien la tenga que la diga, que la pase, que la publique. hacho que la reporte…..tengo los ojos moyejuo como el vendedor de oro y no consigo nada muchacho. Que me perdone la gente de la alta alcurnia pero los zulianos rajaos hablamos así. feliz dia.

    Me gusta

  297. buenos dias, quisiera saber donde puedo denunciar las irregularidades que estan ocurriendo en mi sector. La presidenta de la junta parroquial no quiere conformar el CC de este sector porque ( y no se como lo hace) los recursos se los bajan igualito a ella y nadie sabe que hace con los reales, si esto sigue asi, lamentablemente mucha gente se va a voltear, porque la corrupción da miedo, sinceramente hay que hacer algo y urgente.

    Me gusta

  298. Buenos dias quiero preguntar es legal o se reconoce como legal y con personalidad juridica y un consejo comunal conformado de la siguiente caracteristicas, La ley se decreta el 10 de abril del 2006 partiendo de aqui.
    un consejo llama a elecciones el 20 de Septiembre del 2006, elecciones dirimida a dedo alsado,sin cuaderno de votacion , sin haber concluido el senso demografico para saber cual es el 20% de los mayores de 15 años con derecho a voto,, dicha acta supuestamente resultado de estas elecciones le es entregada a un comicionado presidencial que estuvo presente en el acto para su registro en fundacomunal, acta entregada por un consejal que estuvo presente en dicho acto, realizan la solicitud de reserva de nonbre ante sunaccop como una Cooperativa administradora de recursos rl.el 3 de octubre del 2006 (ya con seis meses de vigencia la ley de C.C.) realizal el registro de la cooperativa administradora de recursos rl. con tan solo reserva de nombre el 10 de octubre del 2006, el 27 de otubre del 2006 le aprueban en fundacomunal un financiamiento por el gabinete movil presidencial un proyecto para rehabilitacion por un monto mayor a 500.000.000 viejos (Requisito dado por el presidente segun las condiciones para asistir a un gabinete movil Primera e sin ecuanon ESTAR ADECUADO Y REGILITIMADO E INSCRITO EN EL SICOM.) EN EL MES DE NOVIEMBRE EL 15 LE DEPOSITAN A ESTA COOPERATIVA ADMINISTRADORA DE RECURSOS RL. EL DINERO EN BANFOANDES CTA DE AHORRO, QUE LUEGO TRASLADAN A CTA CORRIENTE EN EL MISMO BANCO Y QUE LUEGO TRASLADAN LOS DINEROS AL B.O.D. Y LO MAS GRAVE AUN ES QUE REALIZAN LA SOLICITUD DE REGISTRO ANTE FUNDACOMUNAL EN MARZO Y NO PRESENTAN LOS RECAUDOS QUE EXIGE LA LEY Y MAS AUN TODAVIA NO INTRODUCIDO LOS DOCUMENTOS DE LEY POR QUE NO SE CUMPLIO CON LA LEY DE LOS C.C EN TONCES LA PREGUNTA EXISTE ESTE CONSEJO COMUNAL Y FUNDACOMUNAL VIOLO EL ART. 20 DE LA LETC.CC APROBANDO EL PROYECTO DE REHABILITACION Y EL ORGANO FINANCIERO FONDEMI,FIDES,SAFONAC VIOLARON EL MISMO ART.20 Y MAS AUN EN SU EXPEDIENTE FINANCIERO EXISTE UN DOCUMENTO DONDE DICE QUE FALTA EL NUMERO DE REGISTRO SUNACOOP Y FALTA EL ACTA CONSTITUTIVO DEL CONSEJO COMUNAL Y ASI LES BAJARON LOS RECURSOS¿eXPLIQUENME ESTO EL PRESIDENTE DECRTO UNA LEY PQRQ QUE LOS FUNCIONARIOS NO LEPAREN…

    Me gusta

  299. QUIERO ACLARAR QUE LA SOLICITUDE REGISTRO FUE HECHA EN MARZO DEL 2007 Y FUNDACOMUNAL SUS FUNCIONAROS SE ENTERARON A TRAVEZ DE NOSOTROS QUE ELLOS EXISTIAN Y QUE ESTABAN MANEJANDO RECRURSOS Y HACE OCHO MESE QUE LO SABEN Y SIGUEN PERMITIENDO QUE ESTAS PERSONAS SIGANUSANDO ESTOS RECURSOS TEIENENCONOCIMINTO Y ES QUE SON COMPLISES DE ESTA VIOLACION DE LA LEY DE LOS CONSEJOS COMUNALES ?CUAL ES EL FUNCIONARIO QUE LE PONDRA EL CASCABEL AL GATO NOHAY HOMBRES INTEGROS EN ESTA REVOLUCION O ES QUE ACASO ES QUE NUESTRA REVOLUCION ES DE PALABRA NADA MAS Y CON MIEDO……..

    Me gusta

  300. QUIERO DECIRLE A MIS CAMARADAS QUE LA MAXIMA AUTORIDAD ES LA ASAMBLEA Y QUE LAS PERSONAS QUE ACEPTEN INTEGRAR LOS CARGOS DE UN CONSEJO COMUNAL TIENEN QUE TENER CONCIENCIA Y ESPIRITU DE VOCACION DE SERVICIO ESTO NO ES PARA ENRRIQUESERSE ES PARA ENRRIQUESER A LA COMUNIDAD QUE ELLOS SERAN LAS MANOS EJECUTORAS A TRAVEZ DEL LOS ORGANOS EJECUTIVO ,CONTRALOR Y FINANCIERO LLEVARAN A CABO LAS DECICIONES QUE TOMEMOS EN LA ASAMBLEA EL ECEPTAR ESTOS CARGOS NO LES DE LA INVESTIDURA DE PODER PARA MANEJAR EL CONSEJO COMUNAL A SU ARBITRIO RECUERDEN QUE NOSOTROS LA COMUNIDAD TENEMOS EL PODER DE DESICION Y LOS INTEGRANTES DEL CONSEJO SON TAN SOLO LOS BRAZOS EJECUTORES DE NUESTRA DECICIONES ,NO TE DEJES QUITAR EL CONSEJO POR LOS POLITICOS DE PASO. UNA COMUNIDAD QUE ESTUDIA UNIDAD ASEGURA SU PORVENIR. EL PRESIDENTE NOS DIO EL PODER AL PUEBLO NO A AQUELLO POLITICOS QUE QUIERAN MANEJAR LOS RECURSOS DE NUESTRAS COMUNIDADES, NOSOTROS DECIDIMOS EN COMUNIDAD QUE HACEMOS ,QUE PEDIMOS , COMO LO USAMOS DONDE LOS USAMOS, POR ESO VECINO UNETE A LOS COMITES DE TRABAJO PARA QUE ESTUDIES LOS PROBLEMAS DE TU COMUNIDAD Y LOS VOSEROS LLEVAN ESTA NECESIDAD LA NUCLEO DE CONSEJO COMUNAL PARA PROPONERLO EN ASAMBLEA PARA SU APROBACION Y SI ES APROBADA LOS TRES ORGANOS (SUS INTEGRANTES DEBEN LLEVAR A CABO DICHO PROYECTO . Y NOSOTRO SUPERVISAREMOS SU EJECUCION ……. UNETE AL COMITE DONDE TENGAS HABILIDADES Y PUEDAS PONER EN PRACTICA TUS CONOCIMIENTOS ADQUIRIDOS DURANTE TU VIDA PARA EL PORVENIR DE TU FAMILIA Y LA DE TUS VECINOS………..NO DEJES QUE TOMEN LA DECICIONES POR TI…….

    Me gusta

  301. Buenas tardes quisieraque port favorme dieran un asesoramiento donde y comopuedo hacer para que venga un acomisión para verificar los recursos bajados para el consejo comunal de mi comunidad para el mejoramiento y reparación de viviendas ya que ellos a los vecinos los convencen con el cuento de que hay que ser SOLIDARIO con los vecinos y hay que AYUDAR a los que no salieron beneficiados y quieren hacer un banco comunal con el dinero que nos salió para la reparación de nuestras casas los cuales esos recursos no los dieron con dicho fin el consejo comunal le esta dando 15.000.000 de bs. a cada familia y el recurso que dio el gobierno es de 2.268.000.000 y a ellos les corresponde un 4% que serian 90.720.000bs viene quedando un restante de 2.177.280.000bs de los cuales ellos están dando 15.000.000bs a cada familia los cuales a cada uno de los beneficiados le corresponde 17.994.049bs o sea nos estan quitando 2.994.049bs por familia beneficiada que multiplicándolo por los 121 beneficiados son 362.279.929bs mas los 90.720.000 correspondientes al 4% que a el consejo comunal le corresponde dda un total de 452.999.929 bs de los cuales ellos sin autorización de los beneficiados están haciendo 3 sustituciones de viviendas a 3 beneficiados a 60.000.000bs cada una que dan un total de 135.000.000 porque ya cada familia esta incluidad en las 121 familias anteriormente mencionadas mas una ayuda de funeraria a un vecino que tampoco se le participo a los beneficiadod de 2.600.000 bs y según ellos están ayudando a 10 familias más que no les salió el beneficio (no nos consta) que da un monto de 150.000.000 y todo eso da un total de 287.600.000bs y esa cantidad mas 1.815.000.000 que da la suma de los 15.000.000 por las 121 familias son 2.102.600.000 menos 2.268.000.000 que fue el recurso aprobado queda un restante de 165.400.000 entonces algunos beneficiados no estamos de acuerdo que EL CONSEJO COMUNAL CONSECOPRIM DE LA CALLE PRIEMRO DE MAYO DE LOS PARAPAROS LA VEGA SE QUEDE CON TANTO DINEROS PARA ELLOS HACER Y DESHACER CON UN DINERO QUE NOS DIO EL GOBIERNO Y SEGÚN LA ENTIDAD QUE BAJO ESOS RECURSOS ES EXSONERADO Y ELLOS NOS QUIEREN HACER PAGAR LA MITAD QUE SON 7.500.000 APARTE QUE NO NOS ESTÁN DANDO NUESTRO DINERO COMPLETO.
    Y SEGÚN FUENTES DEL MISMO CONSEJO COMUNAL QUE NO ESTAN DE ACUERDO CON QUE SE PAGUE LA MITAD DEL DINERO APORTARON INFORMACIÓN DE QUE UNOS MIEMBROS DE DICHO CC QUERÍAN DAR EL DINERO COMPLETO SEGÚN ESA PERSONA A CADA BENEFICIADO LE TOCA UNA SUMA DE 16.923.000BS Y EL VOCERO PRINCIPAL JUAN ZAMBRANO DICE QUE NO VA A PERMITIR QUE ESE CRÉDITO SEA EXONERADO NI TAMPOCO QUIERE QUE SE NOS DE A CADA BENEFICIADO EL 1.923.000 RESTANTE QUE NOS CORRESPONDE QUE EN ALGO MAS AYUDA A CADA PERSONA YA QUE A MUCHAS LOS 15.000.000 NO LES ALCANZA PARA SUS ARREGLOS DE VIVIENDAS Y MUCHOS PRESUPUESTOS PRESENTADOS AL CC SE PASAN DE LOS 15.000.000… ELLOS PIDEN LLEVAR EL CONTROL DE TODO LO QUE UNO LE VA A REALIZAR A LA VIVIENDA Y QUIEREN QUE NOSOSTROS ENTREGUEMOS CUENTAS CLARAS NOSOTROS TAMBIEN TENEMOS DERECHO DE SUPERVISAR EL TRABAJO QUE ELLOS LE REALICEN A SUS VIVIENDAS Y QUE NOS ENTREGUEN CUENTAS CLARAS A NOSOTROS YA QUE CONTRALORIA SOCIAL NO SON ELLOS NADA MAS SINO NOSOTROS TAMBIEN LA SUPERVISIÓN DEBERIA SER NOSOTROS A ELLOS Y ELLOS A NOSOTROS.

    MUCHAS GRACIAS…..

    Me gusta

  302. hacen dos semanas invadieron un terreno en puerto cabello y los participante quieren organizar un consejo comunal sera que se puede realizar dicho consejo comunal? es veradad que hay que esperar 6 meses para organizarlo, y que no se puede conformar por que estamos invadiendo?

    Me gusta

  303. Hola, buenas noches…un cordial saludo a todos….quisiera que me dijeran o me ayudaran con respecto al proyecto de remodelacion de vivienda, tengo algunas dudas, y quisiera aclararlas con respecto a lo siguiente:A las familias se le hace el estudio socioeconomico y luego???? otra es q si cada persona tiene que buscar su presupuesto en cuanto a la mejora que quiere hacerle a su vivienda?..por fa espero obtener una respuesta satifactoria mediante este blog…muchisimas gracias!!

    Me gusta

  304. buenos dias como haria la comunidad para hacer una denuncias al concejo comunal del sector por la varbersacion de fondos en el cual se a cometidos unas injusticias terribles no estan usando los recursos como debe ser

    Me gusta

  305. Varios Consejos Comunales tenemos el problema que los cinco miembros de la Contraloría Social, se han erigido como jefes
    Exigen que todas las cartas de ayuda social, como por ejemplo la enviada a CADAFE para que solvente un problema de luz pública, o HIDROCENTRO para que destape una cañería pública. Encima de que recibimos las quejas de los vecinos, que hacemos las cartas, que hacemos las diligencias. También nos exigen que “patiemos” el barrio buscando las cinco firmas de unas personas que ni siquiera van a las reuniones.
    La mayoría de las veces no se consiguen los cinco y hay que retrasar los trabajos por días.
    Consideramos que si hay que recibir o entregar cierta cantidad de dinero o bienes a o, para la comunidad se acepte como buena práctica varias firmas para ser corresponsables. Pero para cosas simples donde no se invierte sino trabajo. Es algo absurdo. No existe ninguna ley que exija tal cosa. Creemos que con la firma de uno o dos sería suficiente para aligerar una labor comunitaria, que se hace ad-honorem (GRATIS), con toda la buena fe de trabajar por nuestra comunidad.
    La Ley, con respecto a la Contraloría Social dice “hacer seguimiento y vigilancia”, no, atravesarse en el camino para dar órdenes y permisos. Como ejemplo, si me dicen sigue y vigila a tal señor, yo lo dejo pasar y lo sigo, no lo abordo para interrogarlo y darle permiso.
    Esas contralorías están frenando el trabajo de muchos Consejos Comunales y desinteresando a las personas en el trabajo comunitario.
    Yo hago un BLOG dedicado a los Consejos Comunales, sobre todo de la Isabelica y recibo muchos pedidos de información, por eso nos gustaría tener una opinión de FUNDACOMUNAL sobre este tema, pero no encuentro su pagina oficial.
    Saludos.

    http://rb-bolivariano.blogspot.com/

    René Barbou
    renebarbou@gmail.com

    Me gusta

  306. Primeramente un saludo revolucionario!!!
    Me dirijo a ustedes con el propósito de aprender un poco más sobre este cargo tengo muchas ganas de trabajar por mi comunidad pero tengo muy poco conocimiento en esto me gustaría traer beneficios a mi comunidad por este motivo me dirijo a ustedes para que me guíen en mis deberes y derechos para tener mejor desenvolvimiento.

    Me gusta

  307. hola estoy preocupada por lo siguiente en mi comunidad no hay cancha deportiva no hay un modulo de salud no existe un consejo comunal y si existe aqui no estamos enterados no hay ayuda de ningun tipo para mis vecinos y bien q la necesitan por favor si alguien me puede ayudar quiero aprender y dar la cara por mi comunidad . ya q todos no sentimos olvidados por q en las zonas vecinas hay todos estos tipos de ayuda vivo en la calle 13 los jardines de el valle y mi nombre es ana rosa villegas gracias

    Me gusta

  308. mi duda es en mi comunidad hubo elecciones para los consejos comunales pero dos de los candidatos no habitan en la comunidad, ellos mismos ya manifestaron que no tienen interes alguno en seguir participando que podremos hacer en este caso llamamos a nuevas elecciones o lo decididimos en la asamblea ciudadanos, porque quedan estos dos vacios que corresponden a contraloria y banco comunal.

    Me gusta

  309. hola, yo pertenesco a un concejo comunal en la mesa tecnica de energia y gas y quisiera que me acesoraran con respecto a cual va hacer mi obligacion en el mismo…. es que soy nueva en esto.. gracias

    Me gusta

  310. Respuesta a la ciudadana EVELITZA RENDON EN COMENTARIO REALIZADO EL 29/01/2008 CONSEJO COMUNAL “SECTOR RURAL CACHIPO” ES ILEGAL

    El consejo comunal de la Parroquia Cachipo Municipio Aragua del Estado Anzoátegui debidamente registrado ante las oficinas del Registro Subalterno del de este Municipio y la oficina de FUDACOMUNAL Anzoátegui, hace un llamado públicamente a la empresa PETROLERA SINO- VENEZOLANA, S.A. Filiar de PDVSA y a todas las instituciones tanto publicas como privadas que presten servicios en esta zona y que de alguna manera hallan asignados recursos a un Consejo Comunal denominado “Sector Rural Cachipo”representado por la escualida evelitza rendón, que se pongan en contacto urgente con la oficina de FUNDACOMUNAL Anzoátegui al teléfono 0281-2862043; ya que este consejo comunal no esta legalmente registrado ante esta oficina es importante afirmar que el pasado domingo 28 de octubre en Asamblea de Ciudadanos y Ciudadanas quedó formalmente conformado un nuevo Consejo Comunal denominado Parroquia Cachipo el cual cumplió con todos los requisitos exigidos por la ley contando con una participación masiva de votantes se llevo a cabo en la plaza bolívar de Cachipo el acto electoral de manera amplia y transparente donde acudieron con una actitud de civismo más del 60% exigido por la Ley. Es importante señalar que para esta jornada electoral fueron invitados como observadores el Alcalde Dr. Juan de Dios Figueredo y Concejo Municipal del Municipio Aragua, Funcionarios de MINPADES, miembros de la reserva, Junta Parroquial y Estación Policial Cachipo, para que avalaran el acto y dieran certificación de normalidad con que se desarrollo el mismo.
    Vecinos de la comunidad opinaron que para ellos es importante la conformación de este movimiento popular debido a que será la forma de lograr que se hagan realidad los diversos proyectos para la consolidación de sus necesidades: acueducto, cloacas, viviendas, asfaltado, trabajo y seguridad.
    En cuanto a la existencia de un Consejo Comunal Electo a dedos cuyo periodo está vencido de hecho quedó ilegitimó e ilegal en su origen y ejercicio, sin embargo fue exhortado mediante convocatoria formal a participar en asamblea pública para la conformación del nuevo Consejo Comunal, para nadie es un secreto que secuestrarle la autonomía a los consejos comunales es quitarle su verdadera esencia.

    Se le hace un llamado a los señores que fungieron de Voceros del extinto Consejo Comunal denominado Sector Rural Cachipo para la rendición de cuenta conforme a la Ley que rige la materia y reintégrenla al nuevo movimiento popular el inmueble, documentos y demás materiales para utilizarlos en beneficio de toda la comunidad de Cachipo.

    Nos hemos basado principalmente para realizar esta denuncia en una frase emitida por nuestro comandante Hugo Rafael Chávez Frías la cual dice así:
    “Tengamos cuidado todos de que los consejos comunales no se conviertan sólo en un instrumento para recibir recursos financieros… vamos a demoler los viejos valores capitalistas del individualismo, vamos a impulsar allí la solidaridad”.
    Este consejo comunal esta basado principalmente en ser capitalista e individualista, es por ello que le hacemos un llamado a que se apersone una comisión para realizar una asamblea de ciudadanos ya que a esta gente no los quiere la comunidad
    Preocupados por esta situación decidimos organizar un nuevo consejo comunal cumpliendo con todos los pasos legales establecidos para ello y con todas las evidencias necesarias para ser convincentes (videos de asamblea y fotos) para luego el día Domingo 28 de octubre del año 2007 realizar las elecciones donde acudió el 60% de la misma, cumpliendo con lo establecido en la Constitución de la Republica Bolivariana de Venezuela la cual establece: “Todos los ciudadanos y ciudadanas tienen derecho a participar libremente en los asuntos públicos, directamente o por medio de sus representantes elegidos o elegidas…” y en concordancia con el Artículo 70 el cual establece: “Son medios de participación y protagonismo del pueblo en ejercicio de su Soberanía, en lo Político: La Elección de Cargos Públicos, El Referéndum, La Consulta Popular, La Revocatoria del Mandato, La Iniciativa Legislativa, Constitucional y Constituyente, El Cabildo Abierto y La asamblea de Ciudadanos y Ciudadanas cuyas decisiones son de carácter vinculante, entre otros…”.
    Respecto al proyectista que menciono como luchador social yo diria que es un sicario contratado ya que fue detenido en el punto de control caico seco donde se le incauto un resolver sin porte y dos cartuchos percutidos los cuales diparo a dos miembros del nuevo consejo comunal ademas le encontraron dos cedulas falsas asi que eso es un luchador social no creo

    Me gusta

  311. quiero saber la definin de el comite de proteccion e igualdad social.. fui electa para ese comite y en realidad no tengo una idea en realidad la funcion q ejerce me pueden ayudar por favor

    Me gusta

  312. hola buenos dias quisiera q me ayudaran con esta informacion a donde tengo q dirigirme para saber si fui beneficiada con un prestamo ya q el consejo comunal de mi comuniodad no me da la informacion solo a ellos le salen prestamos . vivo en petare municipio sucre estado miranda barrio maca sector cecilio acosta calle urdaneta escalera el naranjal no me parece justo q solo ellos y sus familiares sean los unicos beneficiados. ante mano muchas gracias a quien me pueda dar la informacion

    Me gusta

  313. El presente es para solicitarles la siguiente información:

    Soy vecino del sector La Cooperativa en Maracay y tengo mi vivienda en bienechuría en un terreno municipal. ¿Qué debo hacer para adquirirlo y ponerlo a nombre propio? ¿A dónde debo dirigirme?

    Mucho sabré agradecerles la atención que puedan brindar a esta solicitud de información.

    Atentamente,
    Esteban Yepes

    Me gusta

  314. yo soy del barrio monseñor roberto liker de cabimas.alli funciona el consejo comunal fé esperanza y caridad y quiero comentar sobre la presidenta de la junta comunal que no es mas que una copeyana vestida recientemente de rojo y que se cree la alcalde del barrio ella piensa que la quieren mucho pero lo que esta es acabando con los votos del candidato a la alcaldia felix bracho se cree con el derecho de repartir a su conveniencia lo que llega el barrio

    Me gusta

  315. queria saber si los consejos comunales pueden ganarle intereses a los prestamos q hace el gobierno para mejoramiento de vivienda,aun cuando el soberano dice q no,y si se pueden desviar los recursos de una obra para otra obra ,creo q eso se llama desviacion de recursos,y si es posible de q alguien del gobierno fiscalizara obras q en realidad en mi ingnotancia creo q esta con sobre presios de eso no tengo conocimientos pero se q ustedes tiene gente capacitada le agradeseria su repuesta y mil gracias por tener esta pagina

    Me gusta

  316. FUNDA COMUNAL NO ESTA HACIENDO BIEN SU TRABAJO.
    HAY REPRESENTANTES EN MUNICIPIO QUE SE ESTAN CORROMPIENDO.eSTAN PONIENDO MUCHAS TRABAS PARA LA CONFORMACION DE LOS CONCEJOS COMUNALES.

    SE CONFABULAN CON POSTULADOS A BANCOS COMUNALES PARA RECIBIR UN BAJATE DE LA MULA………..

    PENDIENTE CON ESTO

    Me gusta

  317. Si Fundacomunal se esta convirtiendo en un gran antro de corrupcion…..

    Bueno hace tiempo que ya lo es…….

    y los concejos comunales van por lo mismo……….

    LA mayoria de los concejos comunales estan corruptos y no hay nadie que les ponga mano a eso.

    Parece que este gobierno va a ser el gobierno de «cuando el pueblo aprendio a robar»

    Me gusta

  318. hola quisiera saber donde puedo denunciar en mi comunidad no hay consejos comunales y cada vez que se van a conformar el fulono comite de tierras que es lo unico que hay no se como hace pero lo evita de alguna manera sera que no quieren que le quiten la la teta ellos se hacen las casas y las mejoras entre ellos y dejan a los demas viendo lejos y a las persanas que le hacen casa o mejora le hacen firman facturas en blanco sin precio de los materiales de paso no le rinden cuentas a nadie de nada y de ejemplo la secretaria le hicieron una casa en el patio de la casa de la mama por favor ayudenme a solucionar este problema

    Me gusta

  319. BUENOS DIAS,NUESTRO CONSEJO COMUNAL «BRISAS DE PARIAPAN» ESTA UBICADO EN SAN JUAN DE LOS MORROS, ESTADO GUARICO,MUNICIPIO ROSCIO Y ESTA INTEGRADO POR LA CUARTA REPUBLICA (ADECOS Y COPEYANOS)ESTOS SON SUS NOMBRES..BANCO COMUNAL. FRANK ORTEGA SOSA,C.I.8.997.849, WUILLIAM SARMIENTO C.I.8.789.071,RITA E. MUÑOZ 5.156.596, CARMEN CARAPA.C.I.4.311.758,CLARA DE VARGAS,C.I.4,394.688,JOSE ORTEGA,C.I.14.325.219,MILAGRO DOMINCGUEZ,C.I.2.522.459,SMIRNA DE PEREZ,C.I.2.524.493,CARMEN QUIARO,C.I.4312528..ECT COMO USTEDES PODRAN VER AQUI ES IMPOSIBLE QUE LLEGUE LA» REVOLUCION» PERO SI ESTAMOS SEGURO QUE LA ROBOLUCION ESTA EN PLENA FAENA POR LO QUE NUESTRA URBANIZACION Y NUESTROS HABITANTES MAS NECESITADOS Y IDENTIFICADO CON ESTE PROCESO SOMOS EXCLUIDO, IGNORADO,Y NI SIQUIERA TENEMOS EL PREVILEGIO DE SER OIDOS POR LAS INTITUCIONES QUE LE COMPETE EL CASO,LA LIC. TANIA ALTUVE NO ESCUCHAS NUESTRA VOZ DE PROTESTA YA QUE LOS RECURSOS OTORGADOS POR LAS INSTITUCIONES NO LLEGAN A SU FIN SI NO QUE VAN A PARAR A LAS CUENTAS BANCARIAS DE ESTOS HAMBREADORES DEL PUEBLO Y A SUS BOLSILLO, Y CUANDO PEDIMOS EXPLICASIONES DE LOS PROYECTOS Y LOS RECURSOS OTORGADOS NO NOS DAN RAZON Y SE RIEN DEL POCO GRUPO DE VECINOS QUE ESTAMOS EN DESACUERDO CON ESTA IRREGULARIDAD POR LO QUE AGRADECEMOS ALTAMENTE A QUIEN LE LLEGUE ESTE COMUNICADO Y HAGA UNA AVERIGUACION A FONDO EN ESTE CASO QUE ES TAN GRAVE, LA LIC. TANIA ALTUVE HACE CASO OMISO A NUESTRAS DENUNCIAS POR LO QUE NOS DA A PENSAR QUE ES UNA ESCUALIDAD MAS DISFRASADA DE REVOLUCIONARIA ES LO QUE NOS DEMUESTRA CON SU ACTITUD CADA VEZ QUE VAMOS A PEDIR DE SU AYUDA YA QUE ESTA EN CONOCIMIENTO DE TODOS LOS MALOS MANEJOS Y LE SIGUE ENVIANDO LOS RECURSOS SIN HACER INSPECCIONES EL VERDADERO REVOLUCIONARIO NO ACTUA ASI POR LO QUE NECESITAMOS URGENTEMENTE DE SU AYUDA ESPERANDO PRONTA REPUESTA NOS SUSCRIBIMOS DE USTEDES.

    LOS VERDADEROS REVOLUCIONARIOS::LUISA MARLENE DE CARRILLO C.I.7298538,COROMOTO MONAGAS,C.I.5329550, KERLIN L. AVILA,C.I.8.788.278,JOHANNA DEL V. VARGAS 13.576.792,LIC.LUDMILA NAVAS,C.I7280480, MARBELLA J. RODRIGUEZ D,7.280.626,MARIA GABAZUT,C.I.4.397.243,LINO REQUENA,C.I.4.389.983,JESUS MACHUCA,C.I.14.146.915,ANTONIA ROMAN.C.I.2.518.220,LEONEL VERA.

    2

    Me gusta

  320. Hola! Mira estoy haciendo un tipo de proyecto acerca de los consejos comunales. Bueno el trabajo consta de 6 capitulos que es planteamiento del problema, marco teorico, marco metodologico, interpretacion de los resultados, plan de accion y conclusiones y recomendaciones.
    Te cuento…
    En la comunidad donde mis compañeros y yo hicimos el diagnostico nos encontramos con que el consejo comunal se encuentra hiper mega desordenado, es decir estan muy mal estructurados y no trabajan en equipo. Como se puede hacer en esos caqsos, o por lo me3nos dime que tema puedo hacer yo para hacer posible la union de esos miembros del consejo comunal…
    Espero tu respuesta y ojala puedas ayudarme gracias!!!

    Me gusta

  321. hola funda comunal a venido realizando un buen trabajo con los consejos comunales devido a que se encuentran unos buenos facilitadores de informacion nosotros fuimos beneficiados con la mision 13 de abril garcias al trabajo realizado de la organizacion benite y moreno han puesto todo el empeño para que los consejos comunales de miranda ejecuten sus proyects y sean financiados pero avece no sabemos controlar el espera en las comunidades hay grupo de opocitores al proceso queriendose conforma en consejo comunales como es el caso de nuestra comunidad que la jente de oscari se quiere quiere ser consejo comunale y considero que es un periodo como el del presidente que tienen que realizar siertas faces pararealizar todos sus proyectos y que son pocas las instituciones que dan repuesta imediata solo los facista que se encuentran en las comunidades solo quieren aprobechaece de la situacion pidiendo y criticando hay que estar muy pendiente de la opocicion y nio darle la esparda solo quieren dañar el proceso comop los escualidos de mi comunidad no podran con el consejo comunal por que cumple lineamiento de nuestro presidente y trabaja bajo las pauta del proceso rebolucionario hasta la victoria veceremos

    Me gusta

  322. creo debieran los organismos del estado hecerle auditorias a los concejos comunales de la parroqia macarao del municipio libertador debido a tantos rumores de nuestros vecinos de los sectores comunitarios a lo largo de la carretera vieja caracas los teques que no silven para nada y solo silven para andar en chismes y probocarle problemas a los habitantes es mas entran en conflictos ellos mismos y no resuelven nada y cuando no tienen respuestas obtan por cerral la carretera en forma de presional a instituciones que no tienen nada que ver con lo que reclaman por ejenplo reclaman al metro los teques viviendas cuando el metro es una compañia del estado venezolano de transporte masivo

    Me gusta

  323. Las OCV pueden conformar consejos comunales si tienen propiedad de tierra urbanizadas, para solicitar los recursos para la construcción de sus viviendas?

    Me gusta

  324. hola vivo en el 23 de enero conosco un consejo comunal en petare que a realizado muy buenos proyectos y os hemos encontradoen varias reuniones y encuentro y siempre los mencionan quiero tener contactocon ellos para aprender baris suberencias ya que los felicitos por su gran trabajo y `por saber soportal a la comunidadque siempre cataloga a las instituciones como falsantes y labrones ese consejo comu al esta ubicado`por lo que ecuerdo en petare por la terrazas del avila y tienen el nombre antonio jose de sucre favor comucarse con los telefonos 88788897 nesecitamos de todo su apoyo somos un grupo de estudiantes de la unefa y queremo de su colaboracion gracias

    Me gusta

  325. HOLA MAS QUE UN COMENTARIO ES UNA DUDA QUE NECESITO ACLARAR. ES SOBRE EL SELLO EN LOS CONSEJOS COMUNALES. SE QUE CADA VOCERIA ES AUTONOMA EN SU TRABAJO COMUNAL, PERO EN CUANTO AL SELLO, ES CIERTO QUE CADA VOCERIA PUEDE TENER SU PRPIO SELLO?

    Me gusta

  326. Hola, soy estudiante de Administración de la UBV, próximo a optar por el Título de Licenciado. En vista de esto, tengo que realizar mi trabajo de grado y me gustaría realizarlo en algún aspecto relacionado con los Consejos Comunales, pero no se me que ocurre que considerar; es así que agradecería me ayudaran, en la medida de sus posibilidades en la escogencia de algún(os) temas a desarollar para dar inicio a su elaboración.
    Sin más, les doy las gracias de antemano.

    Me gusta

  327. Estimado señor, Dejo a su libre ejercicio la publicación de la presente denuncia. Pues si hay algo de lo cual estoy convencido es de su total imparcialidad y del rol de equilibrio que sus publicaciones han hecho, en el escrito que les envió trato de un hecho inconstitucional protagonizado por funcionarios de Funda Comunal. En contra de una recién elegida junta comunal, para favorecer a los derrotados en el proceso electoral

    FUNDA COMUNAL MARACAIBO Y COMISIONADOS ATROPELLAN A UN CONSEJO COMUNAL

    Queremos denunciar un atropello no solo a nuestra constitución, si no también a la ley de los Consejo comunales y a nuestra inteligencia. El pasado 21 de septiembre, se celebraron las elecciones del Consejo Comunal San Felipe IV, Justa en la salimos airosos, es bueno destacar que la saliente directiva de ese Consejo, no había llamado a elecciones, alegando que lo harían cuando les diese la gana. por lo que formalmente y por escrito lo solicitamos a MINPADES, Zulia, con el respaldo de funda Comunal San Francisco y Maracaibo. Así fijado el día se eligió al comité Promotor, luego a la junta electoral, se fijó un plazo extenso para que cada ciudadano de nuestra Comunidad se postulara, venciéndose dicho plazo el 09/09/2008, y fijándose las elecciones para el día14 del septiembre. Los hoy ex directivos se dirigieron a Caracas. Lograron suspendernos el proceso, por orden del Ministerio del Poder Popular. Lo cierto y según información verbal. Se ordenó darle un plazo de una semana, a los directivos, semana durante la cual los representantes de Minpades, San Francisco le ofrecieron intermediar para que se reabriera el lapso de postulación, terminando agredido por parte de esto el ciudadano Leandro Portillo funcionario de MINPADES, ya que estos no solo pretendían participar sino también imponer una junta electoral que legalmente ya estaba elegida. Al final del cual se realizarían las elecciones. Cerrados como ya dijimos el lapso de postulación estas se realizaron el 21 /09/2008, con la presencia de representantes del MINPADES, funda comunal y la asamblea nacional
    El 04/10/2008. siendo las 01:00 p.m., nos hicimos presente en Funda Comunal, donde fuimos recibidos por su Nuevo Presidente y un representante que fue enviado por la ministro, la señora: Karina Rodríguez, presente los ex directivos, alegaron que nuestro proceso era ilegal, y que querían que se hicieran nuevas elecciones. Nuestros documentos solicitados por la comisionada, se les hizo una exhaustiva revisión por parte de esta, quien dijo ostentar el cargo de Control y Evaluación del Ministerio para el Poder Popular, enviada por orden del viceministro del mismo ministerio. Leídos como fueron los documentos por nosotros presentados, declaró que los mismos hacían plena prueba de que el acto se había celebrado conforme a ley cumpliéndose con todos los lapsos. Declarando que éramos legítimamente la nueva dirección del Consejo Comunal. Los que nos parece improcedente, violatorio del Estado de Derecho, es que una ves reconocida por parte de Funda Comunal nuestra Condición, los ex directivos solicitan que se habra un nuevo proceso electoral y acto posteriores los funcionarios nos instan a que aceptemos un nuevo proceso electoral, que aceptemos dividir el ámbito geográfico, así las cosa y a modo te ahondar mas sobre cuales eran las reales intensiones lanzamos una alternativa, que era ir a un referéndum ratificatorio de nuestra recién elegida condición. Lo mas descarado del caso, es que luego de la propuestas hecha, los funcionarios se convierten en juez y parte y comienzan a suplir de defensa a la contraparte, alegaron que había una denuncia, que habían bandos encontrados, que una parte de la comunidad apoyaba a los ex directivos y que en tal situación era mejor que llegáramos a acuerdos durante las próximas de 6 horas, en la que se prolongó la reunión los funcionarios de Funda Comunal asumieron la defensa de las proposiciones, intentándonos acorralar para lograr una de las propuestas, durante 6 horas fueron quienes hablaron, quienes intentaron convencer de que había que decidir por una u otra respuesta, y que si tenían que amanecer para lograrla pues amanecían, durante esas 6 horas la otra parte ni hablo, pero no era necesario pues hablaban por ellos quienes presuntamente habían sido comisionados para mediar, todavía no sabemos que. Ya Por último y de forma mas abierta acordaron hacer un censo socio económico para saber cuantas familias realmente habían en el sector y que de resultar que habían suficiente como para crear un nuevo consejo comunal, los ex directivos podrían formarlo, alegando que así habría mas recursos para la urbanización, que incluso podíamos formar con ellos una mancomunidad. Rechazamos todo esto

    Quiero Preguntarle a nuestra Ministro del Poder Popular, ¿Es esta actitud que deben asumir los funcionarios de Funda Comunal? ¿Fue esta la Misión a Cumplir por su enviada a Maracaibo? Pues si bien es cierto que nos dio una excelente orientación en función de que las organizaciones comunales cumplan su rol, de que reconoció nuestra legitimidad, de que conminó a los ex directivos a que aceptaran que ya no formaban parte de la dirección, no es menos cierto que hizo mutis antes los planteamientos del señor Manuel Menco y otro funcionario que estaba presente que fue el que ejerció una fuerte presión, para obligarnos a aceptar condiciones ya antes referida. Quiero expresarle con mucho respeto que al final bajo esa inmensa presión y para quitárnoslo de encima, le pusimos de condición que se nos permitiera registrarnos, planteamiento este que fue inicialmente negado por la Comisionado para luego decir que en realidad no podían evitar que lo hiciéramos. Unas Preguntas mas: ¿ Como es eso que los perdedores impongan condiciones, y quienes triunfan en una justa electoral deban ceder terreno por que no estén de acuerdo? No fuimos nosotros quienes nos negamos a participar fueron ellos quienes querían imponer sus condiciones a ultranza. Como es eso de que por que hay un sector de la población en desacuerdo con una inmensa mayoría debamos partir el país en pedazos, Usted se imagina de privar este criterio y permitir o tener como válido este criterio ¿En cuantos Estado independiente se hubiese convertido ya Venezuela?
    Se crea la figura del Co Gobierno a través de la ley y su concreción de los Consejos Comunales, para integrarnos cada vez mas como país, como nación, como patria No solo la que Bolívar Soñó la seguro estoy soñamos todos. Con criterio integracionista y no desintegrados, la comunidad de San Felipe solicita de usted una urgente respuesta a los antes planteado, corrigiendo hechos que como estos dañan la imagen de la institución y cercenan y vulneran a la constitución y las leyes.

    Por la nueva dirección del Consejo Comunal

    Rafael Rodríguez Rangel Edgar González Hernández
    C.I- 5.060.646 4.744.857
    0426-7681127 0416-9640310
    Coordinador General Tesorero

    E texto integro en físico será entregado en la ciudad de Caracas en el ministerio del Poder Popular. Diario Vea en la persona de Guillermo García Ponce. Asamblea Nacional en la Persona de la diputado: Noelí Pocaterra, y Vice Presidencia de nuestra República Bolivariana de Venezuela

    Me gusta

  328. hola soy estudiante de adiministracion y gestion municipal y voy hacer mi tesis sobre consejos comunales porfa si tienes informacion mucho te lo agradeceria. necesito saber si ya hay perrsonas que ha trabajado con este tema para colocarlos como antecedentes…. y cual es el titulo de cada uno de ellos…. si puedes enviame la informacion a mi correo porfa. gracias.

    Me gusta

  329. buenas tarde ,pertenesco a la comunidad del guarataro y soy vocero de la contraloria social de dicho sector , mi inquetud es si las funciones de la contaloria ,es vigilar y controlar lo referente a nuestro territorio espacial bueno hago referencia por lo siguiente , sabemos el gobierno nacional nos hembia recursos para nuestras comunidades el cual es ataves de fundacomunal ,gobernaciones ,alcaldias ,realmemte hellos todavia no nos toman en cuenta para lo establecido en el art 182,y184, de la constitucion de la republica de venezuela , hago es denuncia porque en mi municipio carlos arvelos todavia no nos han tomado en cuenta , y a los demas consejos comunales .

    Me gusta

  330. necesito saber las funciones de cada comité, incluyendo las de Negra Hipólita,José Gregorio Hernández entre otras

    Me gusta

  331. Preocupante situacion, sin duda. En verdad existe una gran incertidumbre por la manera impropia en el manejo y funcionamiento de los C.C., y alli se conjugan muchos factores que vienen a incidir en la formación del mismo. En sentido coloquial podemos decir que los C.C., parecen una mesa a la q le cojea una pata y al tratar de arreglarla, dañamos las otras patas. La primera pata q cojea es la Comisión Presidencial en todos los niveles. Cuando uds., se preguntan: ¿Donde acudimos para resolver este o aquel problema? Pues, debería ser alli, donde está la sede de la Comisión Presidencial, pero claro, estan demasiado ocupados q no le prestaran atención alguna (Eso si llegase a encontrarlos y saber quienes son los enmantillados que forman dicha comisión) La otra mesa es culpa del mismo estado, al asignar responsabilidades a una entidad denominada FUNDACOMUNAL donde los funcionarios son de corazon y alma de color impreciso pero que se colocan una franela roja, como para meter la cova, pero que no estan identificados con un proceso revolucionario progresista que es cambiante y evolutivo y si no creen, ¿como van a participar positivamente en el desarrollo de este proyecto social? Otra parte de la pata somos nosotros; si, por que con nuestra indolencia y apatia, nos negamos a nosotros mismos el derecho a participar y tomar decisiones en provecho de la comunidad, dejando o permitiendo que una minoría se tome todas las atribuciones y se conviertan en los dueños del valle. A otra interrogante muchas veces repetida y planteada: ¿Que hago yo como vocero de…..? Carajo camaradas, demuestren su capacidad de inventiva, un socialista no es un ente pasivo que solo esta para comer pasto, echarse y rumear, carajo NO… Inventamos a erramos … poseemos la herramienta mas poderosa, nuestro cerebro unido a nuestra voluntad, Hay que dejar la indolencia, la pereza, la flojera y el facilismo. ¿Que quieren,que Chavez, Fidel o algun otro ciudadano o camarada vaya a su comunidad y haga por usted el diagnostico de los problemas existentes? Caramba camaradas, compatriotas así debería estar alla con los gringos por aqui lo que se necesita es camaradas revolucionarios dinamicos, creativos, inagotables, luchadores, echados para adelante, que entiendan que la patria esta necesitando valientes que salgan a rescatarla de las manos de la indolencia y la apatia que como legado cultural nos legó la cuarta republica para así podernos manejar a su antojo, cobrar grandes sumas por diezmos, comisiones y dádivas y a nosotros nos exprimian hasta la última gota, no permitian que estudiaras para que no entendieras y no tuvieras capacidad de analisis, q no supieras leer para no descubrirles las trampas, q no participaramos para q la ignorancia nuestra fuera su escudo y así, es la historia que muchos ya conocemos. Camaradas, es otro tiempo, es otro ideal, hay nuevos conceptos, nuevos ideales, un nuevo orden condtitucional y nuevas leyes sociales. Hagamos lo que tengamos q hacer, veamos el problema pero demos la solución. Para amanecer no hacen falta gallinas si nó CANTAR DE GALLOS.
    NO PODEMOS OPTAR ENTRE VENCER O MORIR…… NECESARIO E IMPERATIVO ES VENCER……. Y SOLO CON LA UNIDAD …… VENCEREMOS…
    HASTA LA VICTORIA….SIEMPRE

    Me gusta

  332. Hola , las quejas en cuanto el servicio de gas COMUNAL es descomunal, no hay cilindros , no hay camiones , y tampoco quien atienda las quejas , bueno las oyen pero con oidos sordos ,he pasado tres meses quejandome a la oficina de vengas en la carretera de los teques y siempre dicen mañana va el camion , sera en el futuro lejano ese mañana o mrjor dicho futuro IMPERFECTO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!A QUIEN SE LE DICE ALGO Y A DONDE VOY !! AVISENME GRACIAS EL SIN GAS

    Me gusta

  333. Me gustaria saber a que ente gubernamental me puedo dirigir a denunciar a un consejo comunal que me quedaron debiendo un dinero por servicios prestados, es una denuncia publica que quiero poner ya que he hecho el esfuerzo durante un año para cobrarles y no me pagan, le agradezco sus consejos.

    Me gusta

  334. primero que todo un saludo. mi pregunta es: aqu{i en al paez, catia mar había un consejo comunal y lo rebocaron,ahora dicen que a ellos les salieron los creditos y las nueva junta no lo quieren repartir a los veneficiarios podrian hacer ellos eso.
    y donde averiguamos a quienes le tocaron

    Me gusta

  335. hola soy vocera de un concejo comunal en antimano y tengo una inquietud quisiera saber quien es el encargado de tener toda la documentacion del consejo comunal y el sello.

    Me gusta

  336. Hola, actualmente me encuentro realización mi tesis de postgrado, por favor cualquier información que poseas acerca de los consejos comunales como administradores de recursos y su formación dentro de la cultura tributaria te agradecería me la hicieras llegar….

    Me gusta

  337. deberian investigar el consejo comunal mirador del bosque del futuro en cua estado miranda pretenden quedarse con el dinero del credito otrogado pro el presente

    Me gusta

  338. Hola Kareta veo que hay muchas personas interesadas en hacer un consejo comunal que marche como de be ser, lastima que el consejo comunal de mi barrio se volvio una mafia vecinal de un grupo de delincuentes que solo sirven para insultar a la gente hacer actos de corrupcion y otras cosas mas, claro que me diras que la asamblea de ciudadanos es la que manda pero te dire algo, con los recursos que le envia el estado solo se convirtieron en grupos armados que amenazan a cualquier ciudadano si intentan denunciarlos, pero creo que todos las comunidades donde esta pasando esto algundia se revelaran y tomaran la justicia por sus propias manos y alli el comandante de esta revolucion se dara cuenta que hay algunas intituciones que se prestan para tales fines como lo es el apollo que le tiene funda comunal a esta pilas de sinverguenza ya que si tu vas a esta institucion y pones alguna denuncia enseguida corren a la junta comunal a decirselos dandoles tu nombre y apellido para que te guisen y no te den ningun tipo de beneficio. quisiera ver algun dia una consejo comunal como lo sueña el profesor cesar dorta y reconozco que por lo que e leido de el es un verdadero luchador social. gracias y discupame por el discurso.

    Me gusta

  339. Hola, le escribo de barquisimeto estado Lara, necesito saber como se puede organizar un consejo comunal, actualmente existe una asociacion de vecino pero no han hecho nada por la comunidad, solamente buscar desunion y peleas dentro de los que habitamos en este lugar, nos cobran 90,ooBs F o sea noventa mil bolivares de condominio para pagarle a una vigilancia que solamente es porteria, y nos obligan a pagar esa cantidad porque sino no nos van a permitir la entrada a la urbanización o tenemos que bajarnos a abrir el pivotante es denigrante la manera que lo estan haciendo, estoy alquilada, aca en la Urb. «lAS ACACIAS» habita mi madre es mi casa materna por 36 años. No se a donde acudir porque la presidenta no reporta nada ni egresos ni ingresos a la comunidad, es grosera y falta de respeto con quienes habitamos aca existen actualmente 80 viviendas y no sabemos a que ente gubernamental debemos acudir, por favor necesitamos su ayuda y que nos orienta en esta dificil situación. me despido esperando su pronta respuesta y de antemano Muchas Gracias.

    Me gusta

  340. En Peru existen consejos comunales, pero no tienen tanto poder y no se les da ingresos, alla son agrupaciones de familias para acceder ayudas del gobierno, directamente ya sea en comedores, grupos de vaso de leche para ninos tomen desayunos, banco de materiales para construir sus casas, sembrando ayuda para los agricultores , ayuda para las poblaciones alto andinas les ensenan como construir banos , cocinas que no hagan dano ; la pobreza en venezuela es diferente y en menor cantidad, ademas que la democracia de ustedes es de 50 anos y es mas fuerte como para darle a unos consejos comunales tanto poder, aunque yo no estoy de acuerdo en eso porque siempre terminan manipuladas por el gobernante de turno y al final no cumplen con su labor. Seria bueno agrupar a la gente para ayudarla pero no para dictar normas y leyes. Para eso esta el congreso. Y dinero ? eso termina en corrupcion y manipulacion politica.

    Me gusta

  341. LOS CONCEJOS COMUNALES LOS ESTAN ORGANISANDO PERSONAS QUE SE HACEN LLAMAR CAMARADAS PARA ENGAÑAR A LOS INCAUTOS MEDIO HACEN LOS PROYECTOS Y SE COJEN LA MITAD DE LOS REALES YA QUE SON DEL BANCO COMUNAL Y SON LOS QUE MANDAN SEGUN ELLOS ….COMO PASA EN EL SOSIALISMO ES LA CIENCIA DEL EJEMPLO SAN FEIPE IV

    Me gusta

  342. c.c el sosialismo es la ciencia del ejemplo San Felipe IV tiene como proposito conseguir proyecto grande a como de lugar pagando bajo cuerda como en la cuarta republica millonaria comisiones como a la gente de petro boscan ……,,los señores del banco comunal sin rendir cuenta a nadie asen y desasen ..con los cobres de la comunidad y ay de aquel que le pidan cuenta los aplastan sean quien sea………….OJO, tenemos que inbestigarloººººººººº«

    Me gusta

  343. Hola petenezco a la comunidad del de la calle san pacual, y quisiera saber como podemos hacer para revocar u un miembro del consejo comunal, ya que esta ha tenido preferencias al otorgar algunos recursos entregados por el gobierno, tambien quiero denunciar que algunas de estas personas beneficiarias tambien han obtenido recursos de otros cpnsejos comunales, la persona que queremos destituir es a la señora maria vergara del organo financiero por acaparadora y aprobechadora de los recursos otorgados y tambien solicito se investigue a las persona beneficiadas con el recurso remavi, pues tengo conocimiento que existen personas que han sido beneficiadas por otros consejos comunales adyacentes al consejo comunal calle alberto ravell del cual esta señora maria vergar es miembro. Por favor investiguen bien a quienes otorgan recursos.

    Me gusta

  344. hola kareta a onde uno puede denunciar a las señoras del consejo comunal ROMULO GALLEGO DE CARAPITA PARROQUIA ANTIMANO, QUE ATROPELLAN A LA COMUNIDAD porque son del consejo comunal todos los recursos son para ellos y sus familias.la señora. gladis sanhes,luz marina flores,clara ramirez,mari acurero remodelaron sus casas y las que necesitavan los creditos ni las vieron respondeme a donde hay que ir por favor……..

    Me gusta

  345. Hola Kareta, soy vocera del Comité de Proteción e Igualdad Social y tengo una gran preocupación por la situación que se está presentando en el COnsejo Comunal en virtud de que en el mes de octubre se le hizo al Banco Comunal la transferencia de recursos para el Proyecto de Cambio de Techo de la escuela que está en el sector y como la escuela a través de un donativo recibió el material procedió a desmontar los techo de asbesto y montar el de acerolit a través de un préstamo, pero la ancha deportiva necesita ser techada, además de otros problemas de infraestructura que tiene la escuela por resolver. El caso es que 03 de los integrantes del Banco y el órgano Contralor más algunos voceros, pretenden desconocer estas necesidades y van a someter a Asamblea de Ciudadanos(as) desviar los recursos para otra obra. Es esto correcto? Por favor conteste a la mayor brevedad posible, para poder ayudar a que tomemos la decisión correcta y no incurrir en un delito o en una injusticia. Gracias

    Me gusta

  346. la contraloria general de la republica deberia meterles el ojo a los consejos comunales y monitorear sus bancos periodicamente y publicarlo en alguna pagina web que se creara para tales fines ya que hay muchas gestiones en la mayoria de ellos que no estan muy claras

    Me gusta

  347. ESTUVE POR SAN FELIPE IV ,DONDE SE REALISO UNA SUPUESTA ELECCIONES .REALISE UNA ENCUESTA VEREDA POR VEREDA SEGUN EL 70% DE SUS HABITANTES NO SABIAN NADA DE ESA ELECCION QUE DICE EL Sr RAFAEL RODRIGUEZ ,APOYAO NADA MAS QUE POR DENIS LA CULEBRA DEL C.C EL SOSIALISMO ES LA CIENCIA DEL EJEMPLO SAN FELIPE IV…CON RASON FIRMAS FANTASMA COMO ESTA ACOSTUMBRADO ESE Sr …ENEMIGO A MUERTE DE LA Sra DALILA PETIT. TENEMOS QUE PONER OJO …OJO CON ESE CASO

    Me gusta

  348. Buen dia… somos un grupo de estudiantes pertenecientes al ensayo de Profesionalización de Docentes en Ejercicio avalado por la UNESR y Fe y Alegría; actualmente estamos realizando el PROYECTO PEDAGOGICO COMUNITARIO… hemos realizados talleres con la comunidad y consejos comunales pertenecientes a la comunidad aledaña al Colegio donde trabajamos para determinar sus carencias mas apremiantes…. a la conclusion q llegamos fue que la comunidad no sabe como plantear sus problematicas a los organos encargados de resolverlos y no saben como llegar a sus respectivos consejos; es por ello que llegamos a la conclusion de hacer de nuestro proyecto con respecto a la PARTICIPACION ACTIVA DE LA COMUNIDAD EN LOS CONSEJOS COMUNALES, es por ello que quisiera mas información al respecto y posibles contactos con personas que hallan trabajado con este tema…. Agradeciendo su atencion prestada…. Mariel (0414-9489210)

    Me gusta

  349. hola tengo una inquietud sobre las elecciones de mi concejo comunal q se realizaron el 2 de noviembre y una persona que no gano desea que se haga el conteo de votos nuevamente mi inquietud es si eso es posible despues de quince dias de hechas las elecciones gracias por ayudarme.

    ATTE: SU CAMARADA.

    PATRIA SOCIALISMO O MUERTE «VENCEREMOS»

    Me gusta

  350. OJO en la calle…le pedimos a todos los camaradas voceros de todos los concejos comunales no engañen a la comunidad piencen ellos tienem mas poder que ustedes con una pequeña asamblea ellos te quitan del paso y otro bendran que major lo ara….a cumplir su rol de vocero sin tracaleria por favor OJO..te estaremos chequiando………

    Me gusta

  351. Los recurso enviados para un simonsito uvicado en san felipe IV para terminarlo de contruir y que funsione el proccimo año …..ya el señor de la contratista .damiamo y un camarada yamado dennis escalante cordinador del banco comunal …estan haciendo fiesta con los reales ….parte electrica no corresponde a la que lleva…el piso granito de mala calidad …enseres de baños ,cocina,lamparas,,exetra… todo de mala calidad….para que,……ÇJÇ.. queden cobrito pa los bolsillos que estan pelando, ya que los de los techos no an yegados petroboscan no lo an bajados…y la comunidad pelando y sin placas en los techos .por eso es que nos castigan con los votos..OJO con esa gente ..poder popular ALERTA que estan robando……………………EL OJO

    Me gusta

  352. hola a toto aque que me facilite información sobre: soy vocera de educaciòn y me quiero empapar sobre esto quiero saber como registrarme y cuales son los primeros pasos que debo dar. gracias

    Me gusta

  353. hola kareta sabes ahora el colmo de las señoras del consejo comunal ROMULO GALLEGO de carapita esstan obligando a las personas que an ayudado a que no dejen hacer las nuevas elecciones porque sino no le van a dar los creditos que vienen para el mes de ENERO porque supuestamente para ese mes salen los creditos nuevos de los arreglos de las casas.

    Me gusta

  354. El Consejo Comunal de Petare del Sector barrio el encantado parte alta del pocito, no sirve para nada, la calle quedo por la mitad, el transporte no sirve, los fulanos comedores reparten lo q a ellos les parece, lo bueno se lo quedan, el agua todas las semanas se va y si ni les pregunte por te quieren matar despues… Mi pregunta es si esta gente es de barrio y trabajan con la junta como es que compraron carro, casa, se hicieron operaciones esteticas, montaron negocios y otras cositas más, por Dios señores hasta cuendo van a pensar que los vecinos son idiotas…. Por Favor URGENTISIMO!!! Tomen carta en el asunto. Gracias

    Me gusta

  355. En petare el consejo comunal de minelva del toro no a dado ningún beneficio desde julio todo los recursos se los gastaron comprando apartamento carros parcelas y la comunidad que se joda esa señora estaba pérdida apareció el día 22 del pasado mes por las elecciones y ahora pretende comprar a la gente con líneas blancas yo metí un presupuesto hace dos años y no me a dado nada todo para su familia pendiente con está mujer es una ladrona y sí al referéndu no me vas a comprar yo sí soy chatista de verdad

    Me gusta

  356. Hola a todos mi saludos y felicitciones sabes tome alguna informacion muy importante de tu blog espesro no te molestes, sabes tengo mi propio blog lo estoy creando poco a poco sabes tengo que trabajar mas pero ahi voy bueno te invito a que lo visites y me le des un poco de propaganda para que lo visiten chao esta es mi direccion:http://consejocomunalbellaflorida2.blogspot.com/

    Me gusta

  357. aqui valencia especificamente en el municipio san diego se creo un concejo comunal en los terrenos del botalon y los encargados dicen que hay que pagar una cierta cantidad de dinero pasan los 1000 bolivares (1.000.000) por que hay que pagar para constituir el consejo comunal necesito que me digan si es asi por favor y disculpen la molestia

    Me gusta

  358. Valiosas, indispensables e importantes informaciones para organizarse rumbo a la democracia directa; vale decir, participativa y protagónica ante el despertar de los pueblos como acontece después de cada 100 años de historia, tal como se lo insufló Bolívar -cuya espada anda por América Latina- al fabuloso poeta, pensador y filósofo Don Pablo Neruda.
    Felicitaciones a Google y su página ESPLÍKAME, así como a todos los participantes con sus fabulosos comentarios, sin duda alguna, TODOS de extrema importancia para percibir de primera mano amplia gama de informaciones para reflexionar.
    ¡MUCHAS GRACIAS!

    Me gusta

  359. HOLA, ME GUSTARIA SABER TODO LO RELACIONADO A CONSEJO COMUNALES ESTA SEMANA SE FORMARA EL COMITE PROMOTOR PARA ELEJIR UN NUEVO CONSEJO COMUNAL, Y YO SERE UN ASPIRANTE A UN CARGO QUIERO SABER QUIEN ES LA MAXIMA AUTORIDAD DESPUES DE LA ASMBLEA DE CIUDADANOS Y CIUDADANAS.

    Me gusta

  360. Estoy elaborando mi tesis doctoral sobre la Gerencia Pùblica y los Consejos Comunales. Al efecto estoy recopilando informaciòn e indagando sobre la materia. Llevo dos años trabajando como Contralor Social en un Consejo Comunal urbano y como vocero del Comitè de Seguridad en un Consejo Comunal Rural. Tengo memoria tècnica de ambos. He oìdo, observado y leìdo sobre diferentes Consejos Comunales que han sido exitosos y tambièn de algunas comunas. Deseo tener màs informaciòn de experiencias sobre este tòpico. Gracias y a la orden

    Me gusta

  361. pertnezco al consejo comunal de santa rita parte baja del municipio michelena y necesitamos que en ete municipio haya alguien del gobierno central que venga y nos despierte en cuanto a que nos capaciten y despierten a todos aca.por que este municipio esta dormido.no avanzamos.y lo que hemos logrado ha sido gracias a la promotora de fundacomunal que desde el año pasado nos a ayudado pero necesitamos mucho mas.por que aqui la gente encargada del chavismo estan y no estan.quien nos puede ayudar.

    Me gusta

  362. El tema de la aplicación y ejecución directa a través del pueblo -con la participación mayoritaria de las damas- inherente a los CONSEJOS COMUNALES que se está llevando a cabo en la República Bolivariana de Venezuela, tiene asegurado su exitoso futuro y constituye un paradigma digno para ser emulado por todas las sociedades organizadas. Quien lo dude, le ruego que practique un inventario de la infinidad de participantes femeninas y sus intervensiones nutridas de entusiasmo, buena fe y tezón; ¡que vivan todas! y a mis compatriotas hombres, entre ellos kareta, no desmayen, tengan paciencia y mucha caballerosidad con las respuestas que le otorguen a las inquietudes de tan maravillosas damas.

    Me gusta

  363. yo supongo que los consejos comunales tienen la real obligacion de estar en tos los pueblos y como puede ser que en un pueblo llamado jabon,no aigan servicios publicos ni beneficiado por ningun precidente ni gobierno…ayudense unos a otro.

    Me gusta

  364. «Todo lo que somos es el resultado de lo que hemos pensado». Buda.
    Vale, que cosa puedes hacer ahora para empezar a darle la vuelta a tu vida? Te diré dos o tres cosas. Empieza haciendo una lista de cosas de las cuales estás agradecido. Empieza con eso, porque esto cambia tu energía: Comienza cambiando tu pensamiento. Donde antes este ejercicio te podrías haber concentrado en lo que no tienes, y podrías concentrarte en tus quejas y podrías concentrarte en cualesquiera tus problemas sean, cuando haces este ejercicio, empiezas a ir en una dirección distinta. Empiezas a estar agradecido por todas las cosas por las que te sientes bien. La gratitud es sin duda la manera de traer más en tu vida.
    Todo hombre sabe que cuando su mujer le valora por las pequeñas cosas que hace, ¿Qué quiere hacer él? Él quiere hacer más. Siempre se trata de la valoración. Acciona las cosas, atrae ayuda. He dicho durante muchos años que cualquier cosa que pensamos y agradecemos lo atraemos. Ese es el sentimiento que tienes que tener, y para mí ha sido como un ejercicio poderoso, cada mañana levantarme y decir ‘Gracias’, cada mañana cuando mis pies tocan el suelo, ‘gracias’. Y luego empiezo a repasar por lo que estoy agradecido mientras me estoy cepillando los dientes y hago las cosas que hago por la mañana y no solo estoy pensando en ello y haciendo mi rutina, sino que lo estoy sacando fuera y sintiendo los sentimientos de gratitud. Porque cuanto antes empieces a sentirte diferente por lo que ya tienes empezarás a atraer más cosas buenas, más cosas por las que puedes sentirte agradecido, porque podrías mirar alrededor y decir: Bien, mira, no tengo el coche que quiero, no tengo la casa que quiero, no tengo la salud que quiero, no tengo la pareja que quiero. ¡Eh! ¡Da marcha atrás! Esas son todas las cosas que no quieres. Pon tu atención en lo que ya tienes y que estás agradecido, eso podría ser: Tienes los ojos para ver esto; podría ser, la ropa que tienes. Si, podrías preferir algo más y podrías obtener algo bonito pronto si empiezas a sentir gratitud por lo que tienes. Creo que todo el mundo pasa por épocas en las que dicen: OH tío, las cosas no están funcionando bien o las cosas están yendo mal, y hay algunas cosas que están pasando en mi familia…

    Me gusta

  365. Demasiado bueno en mi comunidad ubicada en San Joaquin de Carabobo, espesificamente en La Urbanización Virgen del Carmen, conformaremos un nuevo Consejo Comunal para trabajar en pro de nuestra comunidad, es de suma importancia, gracias al presidente………

    Me gusta

  366. buenas a todos, alguien podria por favor ayudarme en cuanto a una inerrogante que tengo? consiste en que soy integrante de un consejo comunal y quisiera saber algo sobre un tal » copi «

    Me gusta

  367. BETTY ES MUY BUENA LA INFORMACION PERO .CREO QUE SE DEBE HACER ALGUNOS CAMBIOS O MEJOR DICHO CORRECCIONES. DEBEMOS REVISAR LA CONTRADICCIONES QUE HAY DENTRO DE LOS CONCEJOS COMUNALES Y SU ESTRUCTURA Y DEPENDIENTES QUE SURJEN DE EL

    Me gusta

  368. buenas noches quisiera saber si una persona teniendo un expediente avierto puede participar en las elecciones de una junta comunal les hago este comentario ya que esto esta pasando en mi comunidad especificamente en el sector juan ignacio mendez de tinaquillo edo.cojedes bueno el caso es el siguiente hay una ciudadana de nombre maria guerra que esta participando en esta elecciones bueno dicha ciudadana tiene un expediente numero oho6-0601-08.carpeta(40-6-08).F.S-71.818-08. de fecha 18.12.2008 por agreciones fisicas y verbales a tres menores de edad yo pregunto vale la pena tener este tipo de gente rigiendo las finanzas de una comunidad si esto fue antes yo no quisiera imaginarmela cuando mande los recursos mucho les sabre agradecer que me digan que camino puedo tomar para parar tremenda locura. atentamente caso insolito

    Me gusta

  369. CLARO QUE NO SE PAGA PARA INTEGRAR UN C.C NO TE DEJES ESTEFAR LEE LA CONSTITUCION QUE ES MAS BARATA Y LA LEY DE LOS CONSEJOS COMUNALES TORRENTE

    Me gusta

  370. necesito por favor me den información del programa de aprendizaje de los consejos comunales donde lo puedo conseguir gracias y buenas noches

    Me gusta

  371. espero por favor me ayuden a conseguir información del programa de aprendizaje de los consejos comunales; ya que estoy estudiando ing. y estoy viendo una materia que se llama gerencia comunitaria y debo de investigar en ese programa especificamente la distribución del poder y participación social de los consejos comunales para luego presentar un trabajo y una exposición. Le agradezco su ayuda gracias y que tenga buenas noches.

    Me gusta

  372. Buenas Tardes esta pregunta va dirigida a la persona o ente que me pueda responder claro y directo, soy vocera ppl de habitat y vivienda y voy hacer un trictico para informale a mi comunidad todo lo referente a remodelar y adquirir vivienda, he buscado en los sitios destinados a ello pero en realidad solo informan de leyes, reglamento etc. y necesito una referencia mas clara para asi transmitirlo a mis vecinos. gracias» Consejo comunal marapa marina def»

    Me gusta

  373. hola soy de maturin edo monagas,de la puente parroquia los godos,en el sector la laguna ,hay un cosejo comunal se llama manuel piar de la laguna hay lo q hay es una cuerda de malandro y el senor dugla estanga y omar mota no dejan partucipar a nadie ellos lo hemos denunciado y nada la comunidad tiene miedo sera q hay un organismo q investique esto y no es enbuste queremos trabajar or nuestro sector pero la vida hay q cuidarla son unos ladrones

    Me gusta

  374. QUISIERA SABER CUAL ES EL PROCEDIMIENTO PARA REALIZAR LAS NUEVAS ELECCIONES PARA UN CONSEJO COMUNAL DEBIDO A QUE YA CUMPLIO SU VIDAD UTIL DE DOS AÑOS QUE ESTABLECE LA LEY DE LOS CONSEJOS COMUNALES GRACIAS

    Me gusta

  375. el unico programa de aprendizaje de los consejos comunales, es la ley de los consejos comunales, la constitución bolivariana de la republica de venezuela.

    Me gusta

  376. señora sandra especifique mejor la pregunta que de verdad no se entiende. que busca hacer el triptico o que institución puede darle información de las viviendas?

    Me gusta

  377. quisiera saber que se puede hacer cuando un consejo comunal invade el espacio geografico de otro consejo comunal, cual es el fundamento legal que podemos utilizar para defender nuestro espacio geografico o a que organismo o instancia podemos acudir

    Me gusta

  378. hola quisiera saber que se puede hacer cuando otro consejo comunal invade el territorio que forma parte de nuestro espacio geografico, apoyando invasiones a que instancia podemos acudir o legalmente ampararnos para resguardar y defender nuestro espacio geografico.

    Me gusta

  379. por favor necesito urgentemente saber el numero de consejos comunales que estan registrados en la parroquia altagracia de caracas, es para un proyecto de la universidad… por favor gracias…

    Me gusta

  380. quisiera q el gobierno central nombrara una comision para hacerle una auditoria a todo los consejos comunales i asi controlar los hechos d corrupcion

    Me gusta

  381. necesito que por favor me expliquen bien que debe ejercer o que debe hacer un contralor en un consejo comunal.Mi comunidad es rural y me dieron el cargo nombrado anteriormente pero no se por donde empezar……….Necesito ayuda plis……….espero pronta respuesta y disculpen mi ignorancia.GRACIAS.

    Me gusta

  382. ¡Hola de nuevo y para siempre!
    Resulta cuesta arriba pensar, culturalmente, en lo imposible cuando la reflexión deviene de dimensionar los límites peda-andragógicos del Maestro José Antonio Abreu, porque Él no es único, Él compendia la razón de ser de más de un cuarto de millón de sobresalientes intérpretes venezolanos de la música académica universal mestizada con la popular tradicional venezolana donde se sustenta la esperanza de un Mundo en paz, alegre y espiritual como inspiración de la eterna comprensión. Vamos a darle nuestro apoyo al Maestro respaldando a la juventud que observa con deseos profundos de emular la trayectoria y el accionar de DUDAMEL, a tal efecto, con todo respeto, a ellos va una buena fuente de inspiración extraida de la obra el «SECRETO». Muchachos, muchachas y amigos de la tercera juventud, espero que lo disfruten con su puesta en práctica:
    [«La imaginación lo es todo. Es la vista previa de lo que la vida va a atraer». Albert Einstein].
    «(…)Decide lo que quieres, cree que puedes tenerlo, cree que te lo mereces, y cree que es posible para ti y luego cierra tus ojos cada día durante varios minutos y visualiza teniendo lo que quieres y sintiendo los sentimientos de tenerlo ya. Sal de eso y concéntrate en lo que agradeces ya, de verdad, disfrútalo, ¿Vale? luego entra en tu día y entrégalo al Universo, y confía que el Universo se las ingeniará para manifestarlo. El Secreto me transformó del todo porque crecí en una familia en la que mi padre era muy negativo, pensando que los ricos eran gente que había timado a todo el mundo. Pensando que cualquiera que tuviese dinero había debido engañar a alguien. Así que crecí con un montón de creencias acerca del dinero, que si lo tenias, te hace malo, ya sabes, solo la gente mala tiene dinero, y que el dinero no crece en los árboles. ¿Quién crees que soy, Rockefeller? Esa fue una de sus frases favoritas. Así que crecí de verdad creyendo que la vida era
    difícil, que era dura, tenías que luchar y fue solo cuando conocí a W. Clement Stone, que literalmente empecé a cambiar mi vida(…)».
    «Cualquier cosa que la mente pueda concebir, puede ser lograda». W.Clement Stone
    ¡Saludos

    Me gusta

  383. Hola buenos dias, que consejo comunal o persona me podria facilitar por este medio, un proyecto de habitat y vivienda para la construccion de 21 ranchos por casas… porfa aun no he intriducido ninguno por falta de esa practica, tampoco contamos con el apoyo tecnico de ninguna institucion…

    Me gusta

  384. esta como muy buena la broma xq yo esto lo necesito para un trabajo y mi computadora esta de un lentoooooooooooooooooooooooooooooo

    Me gusta

  385. El formato para elaborar proyectos de Consejo Comunal es todo un misterio en Santa Bárbara de Zulia. ¡NO SE CONSIGUE! ¡NADIE LO TIENE! Parece que sólo lo tiene una mafia. La excusa es que los proyectos deben tener un logo de MINPADES que es «especial», sino NO HAY VIDA.
    Si un proyecto es elaborado con otro formato, entonces no sirve y no es aceptado aún cuando la gente se esté muriendo de necesidades.

    Me gusta

  386. Me gustaría saber acerca de los pasos para la disolución de un Consejo Comunal. Agradecería la respuesta ya que he buscado en la Ley de C.C. y allí no está contemplada esa alternativa.

    Me gusta

  387. en mi comunidad se eligio un consejo comunal, pero anterior a este existia una asociacion civil, el apoderado de esta asociacion nunca dia memoria y cuenta este era el que firmaba todas las valuaciones de lo que se construia los montes se suman a 1500 millones viejos. este señor puede postularse a las vocerias del consejo y en especial a la de habita y vivienda pregunto

    Me gusta

  388. hola una pregunta porque no trabajan como es debido en maturim y creo q en todas parte es una buena idea pero la usamos mal porque ponemos intereses personales ante todo no se puede formar comuna con lo consejo comunales asi.creo q tiene q haber un ente q se encarque de rebisar si funcionan porque si no estamos frito.

    Me gusta

  389. BUENOS DIAS ES MARY , VIVO EN EL SECTOR 03 DEL SAMAN GUACARA SI ME PERMITE QUISIERA HACERTE ALGUNOS COMENTARIOS EN RELACION DEL CONSEJO COMUNAL DE MI SECTOR QUE HAN TENDIDO DIFERENCIA S Y CIERTAS DIFICULTADES PARA SU ARRANQUE

    Me gusta

  390. hola necesito informacion sobre los proyectos que tengan los consejos comunales en el area de comunicaciones: telecomunicaciones o medios de comunicacion es que necesito trabajar en esta area y me gustaria trabajar con el consejo comunal pero necesito ideas sobre que hacer…. estoy realizando mi tesis de TSU en electronica y quisiera una ayuda al respecto. mi email es snady00@hotmail.com…gracias..

    Me gusta

  391. Hola en Vargas nos estamos reuniendo con la intencion de formar un concejo de pescadores y acuicultores pero no sabemos los cargos que exige su estructura, ya que esto es una figura nueva, me dijeron que era igual a la de un concejo comunal. agradesco informacion, si la tienen Gracias.

    Me gusta

  392. Por afvor necesito saber cuales son los requisitos exigidos por sunacoop a los consejos comunales en cuanto a los Connsejos Comunales

    Me gusta

  393. Buenas noches es maracaibo edo zulia somos una pegueña comunidad la cual nuestross vecinos son gente muy pudientes y no tinen nuestra necesidad ,bueno por fa ya nos otros tenemos un comite de tierra desde 2004 pero nos gustaria conformar nuestro consejo comunal, por fa hay una decidia aca dede funda comunal no hemos sido realmente atendido lla cuando guisimos, conformarlo la promotora en realidad la comunidad la rechaso por sus practicas da miseria y de extorxion ala comunidad y luego la persona la cual ella estaba unida la mayoria era albersa a esta gran expoderamiento ,del poder cocientisador a las comunidades

    Me gusta

  394. buenos dias mi comentario es pertenesco a un consejo comunal de valencia mi pregunta es porque no nos vajan los recurso y nos toman en cuenta los proyecto nuestra comunidad esta igual que cuando se conformo el C.C la jente que es apatica confiaria mas en los C. C y dejarian de atacarnos y de ablar que los C.C es igual alas asosiasiones de vesino y no confian en los consejos comunale somos varios postulados pero quedamos pocos travajando

    Me gusta

  395. hola quiero informarle que algunos consejo comunales no respetan su limites de acuerdo a su ubicacon geografica, viven pendiente de la comunidad aledaña trabajan para poder atacar sto a generado discordia por que se siente apoyado por un tilde politico lo que genera molestia por parte de la comunidad, pero los seudo politico del presen

    Me gusta

  396. hola pertenesco a un concejo comunal de san joaquin mi inquietud es porque los voceros principales o de la gestion financiera se creen mas importante que los otros miembros del concejo comunal si yo creo que todos deveriamos mas bien aportar ideas y compartir inquietudes . tambien quisiera saber si los voceros de la gestion financiera y contraloria tienen que tener sus suplentes

    Me gusta

  397. necesito los aspectos generales para realizar el anteproyecto comunitario , según los lineamientos de la UNEFA.
    cómo se hace?. si existe todo un formato para guiarme punto pr punto, así como lo tiene la UVB. Simón Rodríguez y hasta la Misión Ribas.
    Agradezco su colaboración.
    gracias

    Me gusta

  398. amigos me parece maravillosa esta pagina de foro para aprender que son los consejos comunales, mi caso es el siguiente soy uno de los principales de la unidad de contraloria social del consejo comunal de sta. rosa de agua av. 6, los imntegrantes de este consejo comunal lo componen pura familia, segun mis funciones le he solicitado una copia de la memoria y cuenta para analaizarla y empaparme de lo que hicienron en gestion anterior, es decir antes de la adecuacion, pues no han querido entregar ningun apapel ni a la contraloria soc. ni a la comunidad que se los exige.

    se puede revocar este consejo comunal?

    necesito jurisprudencia, casos donde se han revocado voceros e incluso la comision electoral permanente.

    gracias……….

    Me gusta

  399. Hola buen dia soy parte de un consejo comunal desearia ssaber donde dirigirme para solcitar juguetes para el dia del niño para benificiar a los pequeños de mi comunidad… Muchas gracias

    Me gusta

  400. Buenos dias, camaradas, soy miebro de consejo comunal La Peñita 1, del 4.Comité de Vivienda y Hábitat recien electo, en esta comunidad hay 100 viviendas con techos de asbesto, para lo cual necesito la formato del proyecto y el instituto donde lo puedo gestionar.

    Les sabria agradecer su ayuda esperando de Uds. una respuesta…. Saludos y muchas grsacias

    Me gusta

  401. Hola Buenas tardes necesito de su ayuda, estoy haciendo mi tesis y necesito algunos datos referente a los Consejos Comunales de la Parroquia San Juan de los Morros, exactamente cuantos hay, donde están ubicados y sus nombres o en donde me puedo ir para obtener esa información.
    Gracias. Esperanza

    Me gusta

  402. quien me podria asesorar sobre como son las viviendas que tienen que hacerse en la comunidad por los consejos comunal porque en mi comunidad estan haciendo proyecto de vivienda a lo que dicen la directiva que conforma el consejo comunal ya que debe haver unos estatuto o reglas para las viiendas de como debe ir tal vivienda

    Me gusta

  403. hola buenas tardes…mi pregunta es si un integrante de la unidad financiera y de la contraloria social RENUNCIAN ¿que se debe hacer? ¿puede asumir el suplente?

    Me gusta

  404. mira como puedo inscribir mi mesa tecnica de comite de economia comunal vivo en la victoria si la posees porfavor podrias enviarmela aqui mismo!!grciass soi yury

    Me gusta

  405. buenas quisiera saber cuales son los pasos para impugnar las elecciones de un consejo comunal donde en el conteo se evidencio la trampa votaron 361 personas y aparecen en algunos candidatos 425 votos y allí estuvieron los representantes de fundacomunal que están conscientes de las trampas y de paso realizaron los conteos por tubos y no quisieron contar individualmente, queremos realizar nuevas elecciones y cambiar a los promotores de fundacomunal.que pasos debemos seguir el 50% están de acuerdo de impugnar.

    Me gusta

  406. buenas quisiera saber cuales son los pasos para impugnar las elecciones de un consejo comunal donde en el conteo se evidencio la trampa votaron 361 personas y aparecen en algunos candidatos 425 votos y allí estuvieron los representantes de fundacomunal que están conscientes de las trampas y de paso realizaron los conteos por tubos y no quisieron contar individualmente, queremos realizar nuevas elecciones y cambiar a los promotores de fundacomunal.que pasos debemos seguir el 50% están de acuerdo de impugnar.

    Me gusta

  407. Buenos días, soy María Colmenarez, estoy realizando mi tesis de grado sobre un programa de auditoria social para los consejos Comunalesra (Propuesta). no tengo mucha información al respecto, por lo que solicito me ayuden, sobre literaturas exis tentes donde la puedo localizar y cualquier otra información. Gracias.

    Me gusta

  408. Buenas tardes por favor necesito saber que debe hacer el Comité de Salud de un Consejo Comunal, en caso de que las bombas del hospital de su comunidad estén dañadas. Gracias…

    Me gusta

  409. el consejo comunal despertar de americas les han aprobado mas 3000bsf y no han hecho una vivienda digna como lo manda el presidente hemos denunciado a fundaconunal y yoel espinoza director se burla de la comunidad fuimos a denunciar a fiscalia y ya es para que se hubiera hecho justicia no pero el consejo federal le sigue dando plata y funda comunal ni cuentas le pide «que pasa es que no hay ley. todo tiene que hacerlo chavez

    Me gusta

  410. Con las buenas nuevas Marìa, la informacion que necesita la puedes buscar en varios referentes. Referentes jurìdicos: Los Consejos Comunales se fundamentan legalmente y primariamente en la Constitución de la Repùblica Bolivariana de Venezuela como se especificó anteriormente, y en las demàs leyes de la Republica, como son, la Ley Orgánica de los Consejos Comunales, la Ley Orgánica del Poder Popular, la Ley Orgánica de Planificación Publica y Popular, la Ley orgánica de las Comunas, la Ley Orgánica del Sistema Económico Comunal, la Ley Orgánica de Contraloría Social, la Ley Organica de Descentralización y Transferencia de Competencia del Poder Publico, la Ley de los Consejos Locales de Planificación Publica; otras leyes colaterales, como son, la Ley Organica del Régimen Municipal, la Ley Organica de la Contraloría General de la Republica, la Ley Organica de Seguridad de la Nación, la Ley Orgànica de la Administracion Pùblica, la Ley Orgànica de la
    Administracion Financiera del Sector Pùblico; y demàs instrumentos jurídicos: Resueltos, Decretos, entre otros. Los otros referentes que puedes consultar son: Dávila, P. (2008). Consejos Comunales. Editorial Panapo de Venezuela, C. A. y De León, L. (1996). La comunidad y la anarquía en los sistemas administrativos modernos.

    Me gusta

  411. buen dia necesito informacion sobre como motivar y concienciar al consejo comunal, es decri par que hagan bien su trabajo,,,que autores puedo consultar

    Me gusta

  412. La diferencia fundamental es que los consejos comunales tienen un sustento constitucional actualizado y son el enter articulador de las demás organizaciones comunitarias, entre ellas las asociaciones de vecinos (las que quedan)
    Los consejos comunales como medio de articulación de las demás organizaciones comunitarias abarcan las asociaciones de vecinos, entre otras, de allí se deduce con son de mayor rango.
    Los consejos comunales son el gobierno local encargados de ejecutar las politicas publicas. Esa atribución no las tienen las organizaciones de vecinos
    Los consejos comunales disponen de una ley organica en cambio las asociaciones de vecinos no disponen de ese instrumento jurídico que les de un sustendo legal de esta magnitud.

    Me gusta

  413. hola tengo una inquietud y les agradezco si me pueden ayudar. en el órgano financiero quedan cinco personas electas ellos ocupan cargos de coordinador,secretario,tesorero, educación,contralor, donde aparese eso en la ley.donde encuentro como se reparten los cargos en este órgano. muchas gracias

    Me gusta

  414. necesito saber hasta donde tiene el poder los concejos comunales , y sindicatos a exigirle el 3% a estas obras privadas que se ejecutan serca de comunidades y que ley ampara a estas obras privadas y alos dueños que la ejecutan’?

    Me gusta

  415. hola, quiero saber si en una estafa inmobiliaria donde estamos hace tiempo en resguardo de nuestros terrenos porque los compramos, podemos crear un consejo comunal. porque las casas que nos pertenecian estan habitadas por personas que supuestamente son copropietarios, cosa que no sabemos pero nos invadierons, y ellos tienen un consejo comunal formado desde el año 2006 y fuimos estafados en el 2000 y estamos en resguardo desde hace 1año y medio para que no los invadan, ya que no hay seguridad por nuestros terrenos por eso estamos alli, en los teques edo. miranda

    Me gusta

  416. LAMENTABLEMENTE SE PERDIÓ LA OPORTUNIDAD DEL SITUADO CONSTITUCIONAL PARA LOS CONSEJOS COMUNALES A RAIZ DE LA REFORMA CONSTITUCIONAL FALLIDA, LA NORMA ERA LA SOLUCIÓN DE LA PROBLEMÁTICA DE LOS RECURSOS PARA LOS CONSEJOS COMUNALES, PERO COMO SE SABE TUVO LA MALA SUERTE DE IR ACOMPAÑADA DE UN PAQUETE DE ENMIENDAS QUE LA PERJUDICO. AHORA LOS CONSEJOS COMUNALES SON PEREGRINARIOS DE RECURSOS DEL MEJOR OFERENTE, LO CUAL SE PRESTA A UN MANEJO NO CONTROLADO Y TIENE LA TENDENCIA O LA TENTACIÓN DE DESVIAR ALGUNOS RECURSOS QUE LE SON ASIGNADOS, POR NO DECIR CORRUMPCIÓN, LA CONTRALORÍA SOCIAL COMUNITARIA ES DE DERECHO PERO NO DE HECHO PUESTO QUE ALGUNOS POR NO DECIR LA MAYORÍA NO TIENEN LA PREPARACION NI DISPONEN DE LOS CREDENCIALES PARA EJERCER LAS FUNCIONES DE CONTRALÓRÍA COMO TIPIFICA LA LEY, LA CUAL SE QUEDA EN LETRA MUERTA. ABOGUEMOS POR LOGRAR DE OTRA FORMA Y SI QUEREMOS MAYOR PODER POPULAR, QUE LOS CONSEJOS COMUNALES SE LES ASIGNE SITUADO CONSTITUCIONAL. QUIEN TIENE EL PODER MANEJA LOS RECURSOS Y QUIEN TIENE LOS RECURSOS TIENE MAYOR POSIBILIDAD DE OSTENTAR EL PODER. HE OBSERVADO QUE ALGUNOS CONSEJOS COMUNALES ACTUAN COMO LISMONEROS PIDIENDO RECURSOS PARA SATISFACER SUS NECESIDADES, OTROS TIENEN LA SUERTE QUE SE LE APRUEBEN LOS PROYECTOS, ES TRISTE VER COMO EL DINERO QUE SE LES ASIGNA SE VA QUEDANDO EN EL CAMINO Y LOS PROYECTOS SE QUEDAN A UN CUARTO, LA MITAD O UN TERCIO DE SU EJECUCIÓN… Y LOS RECURSOS…. PARE USTED DE CONTAR… Y A DIOS GRACIAS…..

    Me gusta

  417. Buen día; pero ¿que ocurre con los consejos comunales corruptos? quien los supervisa? en el caso del consejo comunal de la ciudad de Cagua de la Urbanización Andres Bello, se la pasan pidiendo firmas y supuestamente jamas le bajan recursos…pero desde que se formo esa junta comunal no quieren soltar ese cargo y cambian de autos todos los años, hacen fiestas casi todos los fines de semana son los únicos que han arreglado sus casas y cuando se les pide respuesta solo te contestan de manera grosera..quien se encarga de auditar a estas personas.

    Me gusta

  418. ALGUNOS CONSEJOS COMUNALES HAY QUE PONERLE LA LUPA, A VECES NO SE PREOCUPAN POR LOS VERDADEROS CASOS QUE DEBEN SOLUCIONARSE, EN LAS ZONAS RURALES. QUE LAS ESCUELAS ESTEN LIMPIAS QUE TENGAN SUFICIENTE COMODIDAD, VENTILACION, PROTECION A LOS ALREDEDORES, PARA QUE LOS LADRONES NO SE METAN COMO LO HAN HECHO EN VARIAS OCASIONES. LIMPIEZA DEL MONTE. LAS CALLES QUE ESTEN EN BUENAS CONDICIONES, SOLO SE OCUPAN A VER A QUIEN LE QUITAN UN TERRENO O CASA PARA DARSELAS A SUS AMIGOS. ESO ESTA PASAN EN OCUMARE DEL TUY, COLONIA MENDOZA .

    Me gusta

  419. disculpen tengo una duda, se puede realizar un consejo comunal en una asociación civil? Quién me puede asesorar en eso?

    Me gusta

  420. Buen día; tengo una duda el consejo comunal del barrio nacional de los teques esta realizando un muro en el sector la cañada en cuanto a la ampliación de de la vía, pero resulta que en el lugar donde se construye ese muro hay una familia que por la construcción quedan incomunicadas donde anteriormente tenian sus escaleras las cuales fueron tumbadas para que pasara el muro, ahora nos dicen que para por hacer una escalera eso tenia que estar en el presupuesto ¿Como podemos hacer para denunciar eso y si es cierto que ellos pueden dejar eso asi a sabiendas de que esa familia quedara incomunicada?

    Me gusta

  421. en el consejo comunal miracaf hay muchas irregularidades por favor meterle la lupa como hacemos para obtener viviendas los que vivimos alquilados en ese consejo no nos dan respuesta solo dicen que no hay terreno pero si queremos para otro sitio como se puede hacer

    Me gusta

  422. buenas a todas y todos en este caso vengo con una duda en mi comunidad somos aproximadamente 180 familias las cuales siempre hemos vivido en comunidad es decir en un urbanismo hace poco llego un individuo y formalizo un concejo comunal donde el metio a 20 familias he hizo el concejo comunal rural al verificar esta imformacion fuimos a una asamblea de ciudadanos que este señor convoco pero solo a las 20 familias que segun el pertenece a su concejo comunal pero mi pregunta es si somos 180 familias la cual pertenecemos a este urbanismo y el señor no nos quiere asumir en su concejo comunal a que organismo debemos ir para solucionar este inconveniente ya que el esta dentro de la comunidad usando el espacio geografico que nos corresponde y no dando la participacion a la comunidad porque segun el vienen beneficios para este concejo y si nos asume todo se le va para atras dandonos informacion que nosotros agamos un concejo comunal aparte teniendo nosotros por entendido que en una misma comunidad que no tenga mas de 200 familias no se pueden comformar dos concejos comunales en el mismo espacio geografico quien me puede orientar gracias de antemano

    Me gusta

  423. buenas por favor quisiera me informaran si un funcionario de la gobernacion puede participart de la directiva de un consejo comunal

    Me gusta

  424. Si el funcionario tiene un cargo por elección popular no debería participar en una nueva elección para ese cargo público. Pero si el funcionario es sólo un empleado y vive en la comunidad donde están eligiendo los voceros y las voceras, no tiene nada de ilegal si participa en su comunidad en la gestión comunitaria, sería un buen punto de enlace o articulación y podría aportar algo favorable para su comunidad.

    Me gusta

  425. buenas noche mi pregunta es yo no vote en las elecciones del consejo comunal y quede electa en un comite como presidenta puedo ejercer aun sin haber votado??

    Me gusta

  426. Existe un procedimiento administrativo para que los integrantes de los Consejos Comunales articulen para bajar recursos. Entiendo que deben presentar un proyecto orientado al beneficio de la comunidad, el cual debe ser aprobado por la Asamblea General de Ciudadanos y Ciudadanas, luego articular con los organismos involucrados para que sea aprobado, entre otros elementos que involucra estos procedimientos.

    Me gusta

  427. CON LAS BUENAS NUEVAS MI ESTIMADA XIOMARILYS, EL HECHO QUE USTED NO HAYA EJERCIDO EL DERECHO AL VOTO, NO LE IMPIDE QUE EJERZA SUS FUNCIONES COMO VOCERA DEL COMITÉ AL CUAL FUE ELEGIDA

    Me gusta

  428. hola buenos días yo vivo en Maracay carreta nacional Maracay mariara en el sector los olivo están formando un consejo comunal podrias ayudarme ya q el consejo comunal anterior no sirvió no robo y el nuevo nos quiere excluir puedes ayudarme muchas gracias de antemano

    Me gusta

  429. es legal que un miembro del Consejo Comunal utilice el sello para la junta de un condominio? que se puede hacer al respecto? Gracias de antemano

    Me gusta

  430. Hola pertenezco a una comunidad que tiene seis sectorores los cuales todos estamos en el mismo consejo comunal, pero al sector que yo pertenezco no recibe ningún beneficio, como podemos salirnos de ese consejo comunal tenemos 64 familias las cuales somos 194 habitantes y somos 120 electores, por favor quien me puede dar repuestas se lo agradezco, pero si queremos organizarnos para participar y ayudar al bienestar de mi sector

    Me gusta

  431. buenas soy habitante de cabimas del sector delicias nueva calle el silencio y en mi comunidad no hay consejo comunal, que debemos hacer los que estamos inscrito en la mision vivienda, ya que no poseemos quien nos ayude a conseguir dicho beneficio.

    Me gusta

  432. llego una obre por el FID A UN SECTOR QUE NO TOMA EN CUENTA AL CONCEJO COMUNAL PARA RENDIR CUENTAS ELLOS ALEGAN QUE LA OBRA FUE EL AÑO PASADO Y LA OBRA SALIO ESTE AÑO POR TANTO EL CONCEJO COMUNAL NO TIENE COMPETENCIA EL HECHO ES QUE NO TOMAN EN CUENTA EL CONCEJO COMUNAL PARA RENDIR CUENTAS DE LO QUE SE HACE QUISIERA SABER SI ESO ES CIERTO QUE ESO NO ES COMPETENCIA SOY DE TACHIRA Y EL SECTOR ES DEL BOLON MCIPIO INDEPENDENCIA

    Me gusta

  433. Donde puede denunciar un vocero de un consejo comunal, el mal funcionamiento donde se están parcializando un grupo para no dejar trabajar a otros voceros q quieren tienen toda la mejor intención del trabajo comunitario??

    Me gusta

  434. conformo un consejo comunal en Edo. Monagas.quisiera por favor favor saber que efecto legal produce la utilizacion del sello escaneado por parte de un vocero de contralorìa del mismo Consejo Comunal. gracias.

    Me gusta

  435. hola soy vocero del consejo comunal y hay un vocero que no trabaja ni me deja trabajar hay alguna ley que yo le pueda aplicar

    Me gusta

  436. DISCULPE… quisiera saber si el consejo comunal me puede negar la comprar de alimentos en los operativos que realizan en la comunidad, ya que ellos afirman que yo no vivo hay . lo cual es falso por que tengo constacia de residencia de ese miso consejo comunal

    Me gusta

  437. Si usted presenta este problema ante la Asamblea de Ciudadanos y Ciudadanas, seguro que su problema será resuelto

    Me gusta

  438. Usted tiene los mismos derechos y deberes que le consagra la Constitución Nacional, indiferentemente del lugar de donde viva

    Me gusta

  439. BUENOS DÍAS, EN MI COMUNIDAD SE REALIZARON LAS VOTACIONES PARA ELEGIR UN NUEVO CONSEJO COMUNAL, MI PERSONA QUEDO COMO VOCERO PRINCIPAL DEL COMITÉ DE ALIMENTACIÓN, PERO HAY UN GRAVE PROBLEMA DENTRO DE LA COMUNIDAD, XQ EXISTE UN MERCAL Y CUANDO HAY QUE BUSCAR LA COMIDA, TIENE QUE HACERLO EL DEL COMITÉ DE ALIMENTACIÓN, COORDINAR EL VEHÍCULO, (QUE ES PAGO), ESTAR PENDIENTE DE QUE TODA LA COMUNIDAD RECIBA SU BOLSA DE COMIDA, PERO AQUI ESTA LA GRAN PREGUNTA, SI TODOS LOS GASTOS LOS CUBRE LA COMUNIDAD, PORQUE EL RESPONSABLE DEL MERCAL, QUE NO HACE NADA, SE QUEDA CON TODAS LAS GANANCIAS QUE GENERA LA VENTA DE ESE OPERATIVO. QUISIERA QUE ME ORIENTARAS Y HA DONDE HAY QUE IR, PORQUE PARA MI, ESA PERSONA DEBE APORTAR UN PORCENTAJE DE LAS GANANCIAS OBTENIDAS AL CONSEJO COMUNAL.

    Me gusta

  440. BUEN DIA, CUAL DEBERIA SER LA INTERVENCION O PARTICIPACION CORRECTA DEL CONSEJO COMUNAL ANTE UNA SITUACION DE INVASION DE VIVIENDA QUE ES PROPIEDAD PRIVADA? SABEMOS QUE INCURREN EN DELITO PENAL.

    Me gusta

  441. hola buenas noches quiero decir algo del consejo comunal de las lomas de urdaneta catia callejon ayacucho sectores unidos tienes demasiada inregularidade y sobre la bolsa del comida ya que ellos mismo son los que se benefician soy} madre de dos ninas y no quisieron censame para las bolsas de comida y vivo a parte ya que ello son los primeros que tienen en su casa dos otres personas censada y a mi no se me presto la ayuda ya que por la cual soy 100 porciento revolucionaria llevo anos votando por este gobierno y no he recibido ningun beneficio ya que por la cual no es culpa del presidente si no de las personas que tiene alrededor que no trabajan como es y rayan al presidente

    Me gusta

  442. hola buenas noches quiero decir algo sobre el consejo comunal sectores unidos ubicado en las lomas de urdaneta catia callejon ayacucho sobre las bolsas de comida que el presidente le dio al pueblo ya que por la cual no me quisieron censar y soy madre d dos ninas y los integrante de este consejo comunal son los primeros beneficiado ya que por la cual tienen hasta dos y tres personas censada soy 100 porciento revolucionaria y llevo anos votando por este gobierno no he recibido ningun tipo de beneficio ya que por la cual no es culpa del presidente si no de las personas que tienen alrededor que lo rayan no es justo que esta personas hagan con las personas lo que quieran ya que el presidente le da estos beneficios para todos el mundo sin excepcion ninguna

    Me gusta

  443. buenas noche quisiera saber cual es el procedimiento para separar un consejo comunal; en mi comunidad hay 12 manzanas y hay mucho conflicto y parte de ella quiere dividir hay 1650 personas y contamos con 675 familias cuales son los pasos a seguir

    Me gusta

Deja un comentario