Soy Libre, Soy Bloguera

Este manifiesto es del Sr. Víctor Solano [¿Comunicación?], que pude leer en K-minos gracias a Kira y al cual me suscribo.

Copio textual el post de Víctor, con algunas variaciones hechas por Kira. Además que agrego un nuevo ítem, que representa mi experiencia y mi sentir como ser humano y bloguera.

Las siguientes líneas son una invitación para que autores de blogs en todo el mundo hispano se adhieran libremente en caso de encontrar afinidad con su contenido. Usted puede copiarlo, modificarlo, agregarle premisas o quitarle aquellas que no considere pertinentes; cambie los verbos o cualquiera de las palabras que le disgusten para que llegue a un texto con el que se sienta plenamente identificado.
Puede citarme o no, porque no busco efímeras glorias ni más tráfico, sino que la idea de la Libertad de Expresión se expanda como vapor en el aire. Hasta en eso creo que deber haber completa libertad.

  1. Como autor de mi blog soy respetuoso de la palabra. Abrazo la libertad, como cobijo la democracia.
  2. Soy mi palabra. Soy coherente entre lo que pienso y lo que siento, como con lo que digo y lo que hago.
  3. Reitero con mi blog mi deseo de expresarme libremente, de decir lo que quiera con responsabilidad.
  4. Soy independiente de mis intereses y dependiente de mis principios. Y si tengo intereses, mis lectores los conocerán de manera transparente.
  5. Al mantener mi blog soy consciente de que pertenezco a un entorno ante el que tengo derechos y con el que tengo responsabilidades.
  6. Mis palabras tienen tanto peso que no necesitan que las defienda con acciones más allá de las palabras.
  7. Repudio públicamente los ataques a mi blog o a cualquiera de las presencias en la red. Si ataco por las vías de hecho las obras de los otros, estoy admitiendo mi imposibilidad de argumentar.
  8. Respeto tanto al otro como respeto a los demás. A pesar de las distancias respiro el mismo aire y eso nos pone en el mismo nivel.
  9. Hago parte de una generación que, sin importar la edad, aprendió a expresarse tranquilamente en medio de un mundo hostil. Es algo que he ganado y que no estoy dispuesto a perder.
  10. Puedo ser militante en cualquiera de los extremos del pensamiento o de las creencias y debo poder tener la certeza de que no seré agredido por ello.
  11. Puedo equivocarme una, pocas o muchas veces, pero siempre tendré la humildad de reconocer mis errores.
  12. Haré este texto mío con o sin estas palabras. Cada cual podrá adherir a él con las palabras que sienta más cercanas a su forma de expresión.
  13. Mi compromiso con la libertad de expresión es irrenunciable e inembargable; no transo en ello.
  14. Pertenezco a este planeta, el mismo en el que muchos han muerto por la libertad; tal vez no dé mi vida por mi blog, pero entregaré todas mis fuerzas a la consigna de la tolerancia a la palabra ajena. Soy libre, soy bloguera».
  15. Karelia (aka Kareta) Yo contesto muchos comentarios y saco fuerzas para hacerlo con paciencia, humor y tolerancia… pero una que otra vez se me sale lo humano y se me van de las manos los sentimientos de rabia o impotencia… eso es algo que no se puede a veces controlar seamos blogueros o no. Somos humanos y tenemos algo de bueno y algo de malo. Uno trata de inclinar la balanza y ser positivo, pero las pasiones muchas veces se desbordan. Agregaría algo y es que: Los blogueros somos humanos y por tanto ser viscerales y mostrar pasiones de vez en cuando es algo natural en nosotros. Apuesto a la tolerancia y al buen humor, pero una reacción de vez en cuando o una defensa feroz contra alguien que ataca nos hace mostrarnos como lo que somos, como hombres o mujeres, es decir, como seres humanos.

Si deseas, puedes copiar esta imagen:


A este Manifiesto adherimos:

  1. ¿Comunicación? – Blog de Víctor Solano
  2. Diarionocturno.com
  3. OjO al Texto – La bitácora de Álvaro Ramírez Ospina
  4. Filipogs
  5. La Columna
  6. EquinoXio
  7. Carlithium
  8. Mundo salsero
  9. TotalTv
  10. Mazo
  11. Piso Tres
  12. En medio del ruido
  13. La Fábrica de cosas
  14. Crónicas Vallenatas
  15. Observador Solitario
  16. Blogiando y Weboniando
  17. K-minos
  18. OIMC
  19. La clandestinidad pedagógica
  20. Bilioso y Pecueco
  21. Patton en el país del Sagrado Corazón
  22. Islas Cies Blog
  23. EyewitnessDC
  24. Charriedades
  25. Con senos y con sesos
  26. Episodios
  27. Perionotas
  28. Gerente
  29. Tiro libre de opinión
  30. Cruz Roja Villamaría
  31. Jsilva2911
  32. Challenger
  33. Nevermind the bollocks
  34. Curioseando
  35. Uno con todo
  36. Por las venas del Caribe (Ha realizado una impresionante compilación de blogs que se han manifestado por los ataques a los blogs
  37. Tu blog – Christian
  38. Más allá del ecologismo
  39. Ceteris Paribus
  40. ¡ExpliKme!
  41. Tu Blog



Blogs, Manifiesto de Libertad
Blogs, Manifiesto de Libertad

vene-liberales

Premios 20Blogs


Vótame
convocado por:
20minutos.es

4 comentarios en “Soy Libre, Soy Bloguera

  1. Me late tu espíritu combativo y al pie de guerra con causa. Además de ser vecinas del mismo sistema.

    Mi saludo y mi voto en apoyo a ello.

    Kareta:Muchas gracias! 😉

    Me gusta

Deja un comentario