Órganos e Integrantes del Consejo Comunal

Página Web de Los Consejos Comunales

Ley de Los Consejos Comunales

Glosario general de Los Consejos Comunales

Todos los habitantes de la comunidad mayores de 15 años forman parte de la asamblea de ciudadanos que es el órgano decisor del Consejo comunal. A su vez estos ciudadanos a través de dicha asamblea deben organizar al Consejo Comunal de la siguiente forma: (Artículo 7. )

1-EL órgano ejecutivo, integrado por los voceros y voceras de cada comité de trabajo.

2-La unidad de gestión financiera como órgano económico-financiero

3-La unidad de contraloría social como órgano de control

El Órgano Ejecutivo:

Éste promueve y articula la participación organizada de las y los integrantes de la comunidad, los grupos sociales y organizaciones comunitarias en los diferentes comités de trabajo. También ejecuta las decisiones de la Asamblea de Ciudadanos y debe estar al tanto de las actividades de cada uno de los comités. (Artículo 8 )

En número de voceras y voceros que formarán parte del órgano ejecutivo debe decidirlo la asamblea de acuerdo a la cantidad de comités de trabajo que se conforme o que necesite la comunidad, entre ellos podemos nombrar a: el comité de salud, el comité de educación, el comité de tierra urbana o rural, el comité de cultura… (Artículo 9).

Los voceras y voceras del órgano ejecutivo serán electos por el voto directo y secreto de los integrantes de la Asamblea de Ciudadanos y Ciudadanas, ésta participación no tiene ningún pago o sueldo será «ad honorem», el ciudadano o ciudadana que resulte electo no podrá optar por otro cargo en otro órgano del Consejo Comunal, durará 2 años en sus funciones y tiene la opción de la reelección. (Artículo 12)

Las comunidades indígenas elegirán a los integrantes de éste órgano de acuerdo a sus usos y costumbre y lo contemplado en la ley Orgánica de Pueblos y Comunidades Indígenas. (Artículo 12)

Si usted quiere se vocero o vocera, debe ser habitante de la comunidad con al menos 6 meses de residencia salvo los casos que sea una comunidad nueva (artículo 13, numeral 1), debe ser mayor de 15 años (numeral 2), tener disposición y tiempo para el trabajo comunitario (numeral 3), estar inscrito en el CNE en caso de ser mayor de 18 años (numeral 4) y no haber sido electo y estar ejerciendo algún cargo de elección popular (numeral 5).

Unidad de Gestión Financiera:

Es un órgano integrado por 5 habitantes de la comunidad electos en Asamblea de Ciudadanos en votaciones directas y secretas, éste funciona como un ente de ejecución financiera, es decir, administrará los recursos financieros y no financieros, dará créditos y hará inversiones y además realizará la intermediación financiera con los fondos generados, asignados o captados. (Artículo 10)

Se denominará Banco Comunal y pertenecerá a un Consejo Comunal o a una Mancomunidad de Consejos Comunales (varios Consejos Comunales asociados), eso de acuerdo al desarrollo y necesidades de o los Consejos. (Artículo 10)

Todos los habitantes que habiten en los límites decididos por la Asamblea de ciudadanos que conforman el Consejo Comunal son socios del Banco Comunal, (artículo 10), dicho banco adoptará la figura de cooperativa y se regirá por la Ley Especial de Asociaciones Cooperativas, la Ley de Creación, Estímulo, Promoción y Desarrollo del Sistema Microfinanciero y otras leyes aplicables, así como por la presente Ley y su Reglamento. Los Bancos Comunales quedarán exceptuados de la regulación de la Ley General de Bancos y Otras Instituciones Financieras. (Artículo 10)

Para ser electo miembro del Banco Comunal hay que tener 6 meses o más de residencia en la comunidad a menos que sea una comunidad nueva (artículo 14, numeral 1), se debe tener más de 18 años (numeral 2), disposición y tiempo para el trabajo comunitario (numeral 3), estar inscrito en el CNE (numeral 4) y no ocupar cargos de elección popular (numeral 5).

Unidad de Contraloría Social

Es un órgano conformado por 5 integrantes de la comunidad, electos por la asamblea de ciudadanos en votaciones directas y secretas para controlar, supervisar y fiscalizar el manejo de los recursos asignados, recibidos o generados por el Consejo Comunal, así como sobre los programas y proyectos de inversión pública presupuestados y ejecutados por el gobierno nacional, regional o municipal. (Artículo 11)

Para ser electo como integrante de ésta unidad tiene que tener mínimo 6 meses de residencia en la comunidad, salvo en los casos de comunidades recién constituidas (artículo 14, numeral 1), ser mayor de edad (numeral 2), tener disposición y tiempo para el trabajo comunitario (numeral 3), estar inscrito en el CNE (numeral 4) y no ocupar cargos de elección popular (numeral 5).

La Comisión Electoral:

Es la instancia encargada de organizar y conducir el proceso de elección de los voceros o voceras y demás integrantes de los órganos del Consejo Comunal, estará integrada por cinco habitantes de la comunidad, quienes serán electos y electas en Asambleas de Ciudadanos y Ciudadanas, de acuerdo a lo establecido en la presente Ley y su Reglamento, y tendrá las siguientes tareas (artículo 18):

1. Elaborar el registro electoral, conforme a lo establecido en la presente Ley y su Reglamento.

2. Hacer del conocimiento de la comunidad todo lo relativo a la elección de los voceros o voceras y demás integrantes de los órganos del Consejo Comunal.

3. Elaborar el material electoral necesario.

4. Escrutar y totalizar los votos.

5. Proclamar y juramentar a los voceros o voceras y demás integrantes de los órganos del Consejo Comunal electos o electas.

6. Levantar un acta del proceso de elección y sus resultados.

Quienes integren la Comisión Electoral no podrán postularse a los órganos del Consejo Comunal. Una vez cumplidas estas tareas, la Comisión Electoral cesa en sus funciones.

Del equipo promotor provisional:

A los efectos de la primera elección de los voceros y voceras de los comités de trabajo e integrantes de los órganos contralor y económico-financiero, se debe organizar una Comisión Promotora provisional que tendrá como función organizar la elección de la comisión promotora y de la Comisión Electoral, de acuerdo al procedimiento siguiente (artículo 15):

1. Conformación de un equipo promotor provisional, el cual estará integrado por ciudadanos y ciudadanas de la comunidad que asuman esta iniciativa, con la participación de una o un representante designado por la Comisión Presidencial del Poder Popular respectivo, dejando constancia escrita en el acta que se levante para tal fin.

2. Organizar y coordinar la realización del censo demográfico de la comunidad.

3. Convocatoria de una Asamblea de Ciudadanos y Ciudadanas por parte del equipo promotor provisional, en un lapso no mayor de treinta (30) días a partir de su conformación, que elegirá la comisión promotora y la comisión electoral con la participación mínima del diez por ciento (10%) de la población mayor de quince (15) años de la comunidad respectiva. Las Comisiones Promotora y Electoral, realizarán un trabajo articulado y coordinado a fin de garantizar la efectiva realización de la Asamblea Constituyente Comunitaria.

De la comisión promotora

La comisión promotora es la instancia encargada de convocar, conducir y organizar la Asamblea Constituyente Comunitaria, estará integrada por un número variable de miembros quienes serán electos y electas en Asambleas de Ciudadanos y Ciudadanas, de acuerdo a lo establecido en la presente Ley y su Reglamento. (Artículo 16).

Funciones de la comisión promotora:

Artículo 17. Para el cumplimiento de estas funciones realizará lo siguiente:

1. Difundir entre los habitantes de la comunidad el alcance, objeto y fines de los Consejos Comunales.

2. Elaborar un croquis del área geográfica de la comunidad.

3. Recabar la información de la historia de la comunidad.

4. Organizar y coordinar la realización del censo demográfico y socioeconómico comunitario.

5. Convocar a la Asamblea Constituyente Comunitaria en un lapso no mayor de noventa (90) días, contados a partir de su constitución.

La Comisión Promotora cesa en sus funciones al momento de la conformación del Consejo Comunal.

De la Asamblea Constituyente Comunitaria

La Asamblea Constituyente Comunitaria es la Asamblea de Ciudadanos y Ciudadanas en la cual se eligen, por primera vez, los voceros y voceras de los comités de trabajo y demás integrantes de los órganos económico-financiero y de control del Consejo Comunal. La Asamblea Constituyente Comunitaria se considerará válidamente conformada con la asistencia de al menos el veinte por ciento (20%) de los miembros de la comunidad, mayores de quince (15) años. (Artículo 19).

Qué son Los Consejos Comunales

Censo Demográfico y Socioeconómico

Curso: El ABC de los Consejos Comunales

Consejos Comunales, Poder Popular, Venezuela
Consejos Comunales, Poder Popular, Venezuela

vene-liberales

259 comentarios en “Órganos e Integrantes del Consejo Comunal

  1. Buenos Dias, yo queria saber si los integrantes de una familia viviendo en la misma viviendad pueden integrar los concejos comunales en diferentes comites, eso sera correcto yo creo que una falta de ética.

    Kareta:Eso depende de lo que decida la comisión electoral y las decisiones que tome la asamblea de ciudadanos. Además son cargos de elección popular y es la gente la que decide… si no lo ven con buenos ojos no voten por ellos.

    Me gusta

  2. Buen día excelente información…tengo una pregunta quisiera ayudar a una comunidad indigena a organizar su Consejo Comunal y no se donde debo enviarlos para que le den orientación sobre como formarlo…hemos leido la explicacion pero quisieramos saber si existe un ente encargado de orientar y ampliar informacion en el estad Zulia exactamente en el Municipio San Franciso.

    Me gusta

  3. buenas yo quisiera saber todo lo relacionado con la mesa tecnica de salud del consejo comunal por favor lo mas ante posible

    Me gusta

  4. Buenas Tardes. Me alegra mucho encontrar Informacion sobre los Consejos Comunales y sus funciones dentro de la Comunidad. Quisiera que a traves de mi Correo me envien toda la Informacion que vaya saliendo actualizada ya que pertenezco al Comite de Finanzas de mi Comunidad.

    Gracias. saludos. Elizabeth Rojas

    Me gusta

  5. Buenas tardes yo particularmente y en nombre de los integrantes que conformamos el consejo comunal la Reserva,necesitamos asesoramiento en cuanto a las funciones de cada uno de nosotros en comite y demas miembros que conforman el consejo…Sin mas a que hacer referencia se despide de ustedes,esperando una respuesta muy pronta.

    Danilo Jose Pernalete.
    0416-4671696

    Kareta:Usted ha entrado a la página de una ciudadana que por cierto es liberal, creo que debería ir a las instituciones correspondientes a pedir la asesoría a menos que quiera contratar mis servicios como asesora particular.

    Saludos!

    Me gusta

  6. BUENOS DIAS, SOY VOCERA DE LA COMISION PROMOTORA DEL CONSEJO COMUNAL QUE SE ESTÁ CONFORMANDO EN GATO NEGRO, MI PRGUNTA ES:
    ¿QUÉ PASA SI SE POSTULAN PERSONAS PARA LOS COMITES DE TIERRA Y SALUD, PERO NO SE POSTULAN NINGÚN VOCERO O VOCERA DE ESTOS COMITES YA ESTABLECIDOS EN LA COMUNIDAD?
    ¿Y ES VERDAD QUE SI SE POSTULA UNO POR CADA COMITÉ TIENE QUE RENUNCIAR AL COMITÉ AL CUAL PERTENECE PARA POSTULARSE AL CONSEJO COMUNAL?

    Me gusta

  7. un cordial saludo, felicitandoles por su iniciativa…..quisiera saber que requisitos tiene que llenar una persona que es miembro de la contraloria social del consejo comunal para renunciar al mismo…por no estar de acuerdo con los parametros establecidos y las actividades que han realizado los demas miembros.

    Me gusta

  8. Hola, me alegro encontrar informacion en esta pagina.Solicito las funciones que debe ejercer el comité de alimentación.Gracias….

    Me gusta

  9. QUEDE VOCERA DE SALUD EN UN CONSEJO COMUNAL Y CON BASTANTE ENEMIGOS QUIERO HACER UNA BUENA GESTION Y QUIERO SABER TODO LO Q ME CONCIERNE PARA FORMAR UN EQUIPO YA ANALIZANDO QTENGO Q ESTAR EN CONTACTO CON DEPORTE,ATENCION AL ADULTO MAYOR,A LA MESA TECNICA DE AGUA Y ALIMENTACION Y SEGURIDAD SOCIAL SI ME EQUIVOCO CORRIGANME Y DENME SU APORTE.GRACIAS

    Me gusta

  10. hola pertenezco a la voceria de finanzas de un consejko comunal, me gustaria saber las funciones de cada vocero del ente ejecutivo y los de finanzas del consejo comunal, ya que hay voceros que quieren tomarse atribuciones a trabajo que no les compete,por eso me gustaria me informaran para no equivocarme, poder nformar bien el trabajo que tengan que ejercer cada voceria para un mejor funcionamiento a nuestra comunidad. gracias

    Me gusta

  11. Buenos Dias, Felicitaciones por la pagina….
    Integro el Consejo Comunal de mi urbanizacio, con el cargo de secretaria en el organo finaciero, pero tengo dudas, en nuestro consejo cada quien tiene su cargo o responsabilidad, sin embargo no existe entre los miembros con claridad que tareas deben ejecutar. A la hora todos quieren hacer de todo como otros se escapan de hacer sus responsabilidades. No existe una guia o manual, donde detalle las tareas de cada responsable? por ejemplo: El Administrador sus tareas, el tesorero las suyas, el secretario que indique que debe llevar, hacer, en fin….
    en que ambito? solo dentro del banco o en general del consejo. El organo Ejecutivo, como manejara sus correspondencia, quien la lleva, en fin las tareas de cada responsable.

    Me gusta

  12. La Ley de Consejo Comunales indica la conformidad, pero no detalla paso a paso los deberes o tareas. Los talleres que he asistido los dictan a nivel teorico de administracion mas no enfocados a los consejos comunales. Soy profesional y tengo idea de los deberes de cada quien, pero no todos tenemos preparacion, cuando asisten a los talleres quedan nulos, discuten sin base y no aceptan los aportes de logica y conocimientos de los mas o menos tenemos preparacion y/ experiencia. Por ellos solicito una guia o manuel para ver si logro hacerlos entender, ya esta situacion impide tener organizacion del consejo.

    Me gusta

  13. Muy buena la página, solo pido me ayuden a enternde la función de cada comite y, cual sería la coneccción entre sí con los demás; si alguno de pende del otro y como. necesito con urgencia como lo estodo con este tema, estoy leyendo mucho, pero, la funciones y las conecciones entre ellos no las tengo aún, espero me puedan ayudar, mi correo es: mjyepez7@hotmail.com

    Me gusta

  14. soy Mario, nuevamente, me faltó explicar sobre las funciones; es decir, las tengo, pero, lo que más deseo es saber la conexiones entre estos comite.

    Me gusta

  15. Buenas noches. pertenesco a la contraloria de un consejo cumunal en barquisimeto y tenemos muchas dudas sobre las funciones del comite de salud, alimentación, cultura, tierras y otros. nos gustaria me manden a mi correo dichas funciones ya que en la ley no aparecen detalladas.

    Me gusta

  16. buenas tardes quisiera saber si pueden estar dos miembros de una misma familia en la junta comunal ya que segun viene una ley que lo proive gracias

    Me gusta

  17. BUENOS DIAS HOLA ME LLAMO MARIBEL ESTOY EN LA JUNTA COMUNAL EN EDUCACION COMO AGOI PARA UNA BUENA PREPARASION EN ESTA MATERIA

    Me gusta

  18. buenas tardes felicitaciones por tan maravillosa oportunidad. por favor sera posible me instruyan cual en la funcion del vocero y del precursor dentro de la asociacion civil de padres y representantes del centro de educacion inicial. gracias

    Me gusta

  19. hola los felicito por su pagina, mi pregunta es la siguiente que debe realizar un consejo comunal debidamente registrado en fundacomun para realizar contrataciones para la ejecucion de proyectos. me gustaria que enviaran informacion a mi correo y que ademas me guien para la creacion de un proyecto de vivienda de sustitucion de rancho por casa, gracias.

    Kareta:Si debe estar registrado, ¿cómo van a ejecutar la partida para el proyecto, si legalmente no existen?, cómo van a tener Banco Comunal y los libros contables sin ser legales.

    Me gusta

  20. Hola los felicito por esta iniciativa,de esta manera podemos estar bien informados acerca de lo relacionado con los Consejos Comunales. Quisiera toda la informaciòn req

    Me gusta

  21. quisiera hacer mi tesis de post grado sobre el enlace de los consejos comunales con los proyectos esucativos integrales de la comunidad desarrollados en las escuelas podrian ayudarme a buscar el titulo

    Me gusta

  22. buenas tardes, bueno tengo tantas preguntas que de verdad no se por donde empezar. recintemente se eligio el consejo comunal de mi sector «calle los abogados de pto piritu edo anzoategui» comunidad muy pequeña pero candente todavia no he empezado a ejercer mi cargo como vocera del comite de educacion. en las ultimas reuniones se a presentado una serie de discusiones con respecto a los integrantes de cada comite yaque algunos dicen que este comite deberia estar conformado por los mismo que participaron en la contienda electoral aspirando a ser vocero, entonces mi pregunta es:¿un comite debe estar conformado por quienes compitieron con tigo por un a voceria o el comite debe conformarse por miembros de la comunidad que tu como vocero integres a este comite debidamente organizados? explicame por favor que debo hacer

    Me gusta

  23. me gustaria envien informacion a mi correo para realizar un buen proyecto de educacion, pues pertenesco a este comite en mi comunidad y me gustaria hacerlo mejor posible en bienestar de esta

    Me gusta

  24. me guistaria envien todas las actualizaciones del reglamento que rige los consejos comunales a mi correo y a trves de este medio los felicito porque de verdad esto es un medio para ponernos al dia con todo lo relacionado con los consejos comunales

    Me gusta

  25. hola, quisiera saber en si, cuales son las funciones del comite de proteccion e igualdad social? por favor respondeme a mi correo electronico. chao!!!!

    Me gusta

  26. Hola Pertenezco a un Consejo Comunal como vocero principal por Infraestructura, quisiera saber cuales son las funciones principales de cada comité y a cual de ellos le compete elaborar las cartas de Residencias y Conducta.

    Muchas Gracias.

    Me gusta

  27. es garnde este garn sistema que a todos nos compete desde la isla de mgta le damos un afelicitacion a quien realizo este resumen muy significativo e importante para ayudar a alas comunidades a conoces todo sobre los consejos comunales…

    Me gusta

  28. me gustaria saber donde puedo obtener información sobre las actividades de debe realizar el comité de educación.

    Me gusta

  29. Hola soy una estudiante de la Mision Sucre del Edo Nueva esparta estoy en segundo semesre de la carrera Gestion Social para el Desarrollo Local. Te felicito por esta pagina ayuda mucho a salir de tantas dudas que hay con respecto a los consejos comunales, y nacesito salir de una de ellas.
    Nosotros como estudiantes debemos elaborar un proyecto que benefie a nuestra comunidad ya hemos hecho varias reuniones con los consejos comunales de esta localidad para pedirle ayuda en cuanto al proyecto en si y su respuesta es que nos debemos dirigir al Ministerio de Educacion por el Programa Simoncito o debemos pedir un derecho de palabra en la sesion de camara de la Alcaldia. Nuestro proyecto es la construccion de una guaderia. Mi pregunta es ¿ Los Consejos Comunales nos pueden ayudar a la construccion de esa guarderia?

    Kareta:Los consejos comunales realizan sus propios proyectos, a los cuales se les asignan recursos. Ellos están para resolver sus propios problemas, si quieren ayudarlos hablen con los voceros para ver si ellos adoptan y ejecutan el proyecto que quieren realizar.

    Como me dices que estas apenas en el 2do semestre supongo que el trabajo que haces como estudiante no tiene nada que ver con el servicio comunitario que se realiza en los últimos semestres. Por último te digo que ustedes no pueden ejecutar esa obra, solo elaborar un posible proyecto con un presupuesto, y sólo lo podrá ejecutar el órgano que tenga esa competencia como el ministerio de educación, la gobernación… que son los que manejan presupuestos, permisos… y que además pueden licitar a la hora de contratar a la constructora.

    Me gusta

  30. BUENOS DIAS QUISIERA SABER MAS INFORMACION ACERCA DE LO QUE LE CORESPONDE HACER A UN COMITE DE ECONOMIA COMUNAL O EL ROL QUE JUEGA DENTRO DEL CONSEJO COMUNAL Y

    Me gusta

  31. Por favor explícame si para ejecutar una obra de desarrollo endógeno es necesario la licitación para las constructoras. Por donde se rigen? Ocurre que dentro de mi comunidad donde ya existe un consejo comunal constituido bajaron los recursos para la realización de una obra relacionada con garitas de seguridad, ya tienen la constructora que es de otro estado y fue escogida por algunos miembros del consejo comunal sin licitación previa, quien cobró 20 mil bolivares fuertes por el proyecto. La obra esta valorada por encima de las U.T que indica la Ley para que el consejo comunal lo designe directamente. Le agradezco la información. Temo situaciones irregulares al respecto. Mil Gracias

    Me gusta

  32. Buenos dias, por favor quiero saber si para que una constructora sea contratada por un consejo comunal para ejecutar una obra debe previamente licitar. Que ley las rige? Mil gracias. Es importante

    Me gusta

  33. BUENAS TARDES, VIVO EN UNA COMUNIDAD QUE ESTA UN POCO DESORIENTADA EN CUANTO A LOS CONSEJOS COMUNALES Y QUIERO AYUDARLES PERO NO HAY INFORMACIÓN CLARA EN CUANTO COMO ESTA CONFORMADA CADA COMITE, SIEMPRE SE DICE QUE HAY UN VOCERO POR CADA UNO Y LOS DEMAS QUE HACEN

    Me gusta

  34. HOLA PERTENESCO AL CONSEJO COMUNAL CALLEJON INDEPENDENCIA
    ESTA RECIENTE, ME POSTULE EN LA GESTION FINANCIERA, GANE Y QUEDE COMO SECRETARIA, QUIERO SABER CUAL ES MI FUNCION EN DICHO CARGO , YA QUE EL C.C ESTA RECIENTE Y HAY MUCHA CONFUSION ESPERO RESPUESTA.

    Me gusta

  35. buenas tardes estoy interesada en modelos de actas contitutivas y estatutos de los diferentes comites de trabajo es decir el documento para legelizar la mesas tecnica de agua, el comite de salud, comite de tierra entre otros como hago para tener esos documentos

    Me gusta

  36. buenos dias mi preocupacion es la sig, pertenesco al comite de habitat y vivienda del consejo comunal y los proyectos entregados al ente de funda comun no nos dan respuesta las personas de la comunida nos recriminan no trabajar pero el presidente dice realizen proyectos quien nos responde ante los proyectos realizados como hariamos los comite de trabajo para ejecutar nuestros proyectos si algun dia bajasen los recursos para tener deciciones conjuntamente con la comunida ya que el coordinador de finanzas no acepta que los comite ejecutantes de los proyectos realizen los mismos y no entregar proyectos sin ser aceptados por el para que fuimos nombrados voceros y pertenecer a un comite si este no posee poder de ejecucion ante sus proyectos

    Me gusta

  37. funda comun zulia juega con el esfuerzo de los consejos comunales ya que no hay respuesta a su asesoramiento, en este organo en nuestra parroqui hay un grupo de personas pertenecientes a los consejos comunales que desde la guardia nacional biene realizando orientacion a las comunidades en cuanto a los consejos comunales los orienta,y son veedores de que se organicen como consejo comunal pero, el ente de funda comun tiene un selo grande por no tener la misma resptivida de este equipo de mujeres y hombres que desde hace 2v años biene en esta funcion , nombra a un parroquial llamado eduardo chirinos quien esta anulando consejos comunales como loco lo cual creo que su funcion es orientarlos y intregarlos ya que la funcion de este ciudadano es prepotente no social ni integrador, debe el estado tomar mas deciciones sobre lo que es un orientador y su perfil comunitario y social , debe de salir de los consejos comunales por sus experiencias vividas como tambien deben de tener mas supervision en la ejecucion de sus proyectos

    Me gusta

  38. Hay muchas irregularidades en el consejo comunal donde vivo, uno de los voceros se autonombro dueño del consejo. el presidente del banco renuncio y el que estaba de segundo subio a su puesto bajo perfil.El que se dice dueño hace los proyectos de infraestructura sin notificarlo a su comite. Registrò al consejo comunal con personas que no fueron las electas originalmente por la asamblea. Dice que los estatutos son los mismos para todo el mundo y no hace falta convocar a la asamblea para aprobarlos. Hace poco dejo de vivir en esta comunidad, pero alega que esta negociando un apartamento cosa que no se sabe, aqui viven los hijos y la esposa.. Tambien realizo una estafa en uno de los edificios de este consejo y fue sancionado por el omdecu. aun no ha cancelado lo correspondiente. Es un politico y esta apoyado por algunas de las autoridades locales de participacion ciudadana. A quien se le puede denunciar que sea confiable.

    Me gusta

  39. Muy buenos dias. Mi inquietud es la siguiente: Necesito saber cuantos libros contables debe llevar el Banco Comunal, y si es posible una descripcion de cada uno de estos libros. Soy vocero de Infraestructura del Consejo Comunal «El Palomino», Tucupita Estado Delta Amacuro. Felicitaciones, me alegran que existan, son una ventana abierta a nuestas dudas e inquitides. Que Dios los bendiga

    Me gusta

  40. EL CONSEJO COMUNAL CHAMARRETA S/2 SIMON RODRIGUEZ RECIBIO EN EL MES DE AGOSTO LA CANTIDA DE 30 MILLONES PARA EJECUTAR EL PROYECTO DE TEXTILERIA EN SU PRIMERA FASE, LA INFRA ESTRUCTURA DE UNA TEXTILERA ESTA NO FUE EJECUTADPOR EL BANCO COMUNAL POR QUE NO ALCANSABAN LOS RECURSOS EL COMITE EJECUTANTE DEL PROYECTO, EXIGE QUE SE LE DEJE EJECUTAR LA OBRA, Y SI ALCANSARON LOS RECURSOS ESTA OBRA CONSTA DE 70 MT DE ESTRUCTURA DE PLACA PRE FABRICADA LO QUE FUE REALIZADA EN 8 SEMANAS POR ESTE COMITE CUANDO LE BAJARAN LOS RECURSOS DE LA SEGUNDA FASE SU EQUIPAMIENTO, PARA DEMOSTRARLE A LOS QUE DICEN QUE LOS CONSEJOS COMUNALES NO SIRVEN QUE SI SERVIMOS LOS QUE CON HONOR DEFENDEMOS ESTE PROCESO.
    TENEMOS ESPERANZAS DE LA CONSTRUCCION DE UN MEJOR PAIS CON TRABAJO, ESFUERZO, Y AMOR LOGRAREMOS MEJORAR NUESTRA NACION

    Me gusta

  41. SI EN EL CIELO HAY ANGELES¿QUE VEAN ESTE COMENTARIO?
    EL EL MES DE MARZO EL COMITE DE VIVIENDA Y HABITA SIMON RODRIGUES SECTOR 1 Y 2 CHAMARRETA ENTREGA A FUNDA COMUN ZULIA
    1)PROYECTO DE RANCHO POR CASA
    2) 160 MEJORAMIENTOS HABITACIONALES
    LO QUE VA A CUMPLIR UN AÑO Y EL ESTADO NO NOS HA DADO RESPUESTA ALGUNA A NUESTROS PROYECTOS MENSIONADOS,ESTO GENERA DESCONTENTO DE LA COMUNIDA, COMO TAMBIEN DE NUESTRO TRABAJO ESFUERZO QUE SIN RECURSOS ECONOMICOS, MATERIAL DE APOYO,TECNOLOGICO,PAPELERIA LO REALIZAMOS CON ESFUERZO SABE CHAVEZ LO QUE EN VERDA PASA CON EL MOSTRUO DE FUNDA COMUN O ESTO ES BUSCAR PARAR LO QUE EL PRESIDENTE DA CON ESFUERZO SU CONFIANZA SEÑOR PRESIDENTE METALE LA LUPA A LOS QUE PAGA Y NO CUMPLEN SU TRABAJO Y A LOS QUE ESTAMOS ESPERANDO NOS DEN RESPUESTA, O TENDREMOS QUE IR A QUE MARIO AL PROGRAMA LA HOILLA,PARA QUE USTED NOS ESCUCHE

    Me gusta

  42. hola soy carla y necesito que me oriente cuales son los pasos qued electa en el comite de finanza y deseo renunciar que debo hacer

    gracias

    Me gusta

  43. buenos diaz quisiera saber exactamente las funciones de los miembros de una junta comunal, tal como vocero principal, quisiera saber quienes firman al registrar el documento gracias esto esta excelente
    el poder para la comunidad

    Me gusta

  44. Hola, realice una pregunta atraves de esta vía desde el 13 de Diciembre y aún nadien me ha respondido, que debo hacer? La pregunta es a cual comite le corresponde elaborar las cartas de residencias,?????

    Me gusta

  45. Kareta porque respondes a unos si y otros no? acaso no conoces las respuestas???????????

    Kareta:Señor Douglas, estos artículos los hice para orientar un poco a la gente porque como usted sabe hay falta de información, yo trabajo y no estoy todo el día pegada a la página, además no me paga el gobierno, estos artículos los hice porque quise, porque el tema me gusta… en vez de reclamar y de ser grosero ¿por qué no me ayuda a investigar y a compartir información?.

    Saludos!

    Me gusta

  46. hola la pagina es muy buena te felicito. tengo muchisimas preguntas y me gustaria que me ayudaras en lo que te sea posible.estudio gerencia de recursos humanos y para poder graduarme necesito realizar trabajo comunitario y me asignaron un sector popular para que les ofresca informacion de como formar un consejo comunal como llevarlo a cabo, pero yo no se nada sobre eso y necesito mucha informacion para poder prepararme, sobre todo las funciones de cada uno de los posibles miembros. de lo que no me hable la ley. de antemano muchisimas gracias.

    Me gusta

  47. Buenas tardes dissculpe la molestia pero de verdad tengo una inquietud que deseo despejara cerca de los concejos comunales ¿cuantos miembros de una misma familia puede conformar o ser miembro de un concejo comunal? De antemano muchas gracias. Esperando de uste pronta respuesta.

    Me gusta

  48. HOLA, ESTOY UN POCO DESORIENTADO, NECESITO SABER CUALES SON LOS VOCEROS PRINCIPALES DE UN CONSEJO COMUNAL Y QUIEN ES EL ENCARGADO DE CUSTODIAR TODOS LOS DOCUMENTOS DEL CONSEJO COMUNAL. MUCHAS GRACIAS.

    Me gusta

  49. buenas noches.. espero me ayuden….MI TESIS TRATA DE : APORTES DE LA GERENCIA DE RRHH PARA EL DESARROLLO DE LOS CONSEJOS COMUNALES.(CASO ESTUDIO MUNICIPIO NAGUANAGUA)
    LA INTERROGANTE ES:

    *COMO PUEDE LA GERENCIA DE RRHH REALIZAR APORTES PARA EL DESARROLLO DE LOS CONSEJOS COMUNALES DEL MUNICIPIO NAGUANAGUA, ESTADO CARABOBO, REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA.

    *RELEVANCIA EN EL AREA DE RRHH Y PARA OTRAS INVESTIGACIONES

    Me gusta

  50. Hola, muy buenas tardes a todos… le escribo a nombre del consejo comunal la llovizna ubicado en el sector la llovizana calle pedro rincones en Upata Edo. Bolívar, con motivo a que queremos realizar un proyecto para la construcción de una sede y que tenga el funcionamiento de un Simoncito aquí dentro de la comunidad pero necesitamos la ayuda de alguna persona que quisiera colaborar con nosotros….

    Me gusta

  51. buenas noches.. espero me ayuden….MI TESIS TRATA DE : APORTES DE LA GERENCIA DE RRHH PARA EL DESARROLLO DE LOS CONSEJOS COMUNALES.(CASO ESTUDIO MUNICIPIO NAGUANAGUA)
    LA INTERROGANTE ES:

    *COMO PUEDE LA GERENCIA DE RRHH REALIZAR APORTES PARA EL DESARROLLO DE LOS CONSEJOS COMUNALES DEL MUNICIPIO NAGUANAGUA, ESTADO CARABOBO, REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA.

    *RELEVANCIA EN EL AREA DE RRHH Y PARA OTRAS INVESTIGACIONES

    Me gusta

  52. señores tengan buenas, noche quisiera saber como precentar mi renuncia al concejo comunal,al cual pertenesco por rasones que nunca hay concenso y no se ponen deacuerdo nunca mis compañeros y lo que quiero es trabajar por la comunidad y parece que no quieren y por tal rason es que quiero renunciar gracias

    Me gusta

  53. ME URGE BABER COMO ES EL LLENADO DE LOS LIBROS DE CONTABILIDAD Y COMO ES EL PROCESO CONTABLE EN LOS CONSEJOS COMUNALES GRACIAS DE ANTEMANO ATTE GLORIA LEAL

    Kareta:La contabilidad en los consejos comunales se lleva igual que en cualquier parte, deben consultar con un contador colegiado.

    Me gusta

  54. hola quisiera saber que o cuales son las tareas de cada comite en los c.c. especificamente el de vivienda y habitat

    Me gusta

  55. Buenas noches necesitamos ayuda estamos trabajando con una aplicacion web relacionada con los consejos comunales, en cunato a registros,c onsultas, eliminaciones, entre otras cosas en fin necesito saber toda la informacion que requiere saber un usuario comun sobre un consejo comunal, las actividades q se realizan y como armar el cuadro de la contraloria, banco comuanl y los documentos que se manejan en el consejo quien lleva los registros y aparte de realizar o promover la actividad de los proyectos que hacen te agradeceria tu pronta respuesta tengo poco tiempo…..:) Suerte…

    Me gusta

  56. necesito que me den la siguiente información ¿ quienes integran el consejo comunal de la pastora de iribarren este y oeste? por favor es para algo muy importante. gracias

    Me gusta

  57. Buenas noches. pertenesco a la contraloria social de un consejo cumunal en Maracaibo y tenemos muchas dudas sobre las funciones del comite de los distintos comite que integran el consejo comunal, sobretodo los referidos a salud, alimentación, cultura y tierras. Nos gustaria me envien, lo más pronto posible, a mi correo dichas funciones ya que en la ley no aparecen detalladas. Muchas Gracias de antemano.

    Me gusta

  58. quiero saber si en una convocatoria para una asamblea de ciudadanos y ciudadanas en la misma si no hay quorun en la misma se puede solicitar una segunda convocatoria y si en esta persiste la ausencia de quorun se convoca a una tercera ya esta esta se considera validamente constituida para la toma de decisiones convocadas las tres en una sola convocatoria dando un lapso de una hora por cada covocatoria la pregunta es se puede hacer tres convocatorias en una esperero tu respuesta

    Me gusta

  59. pertenezco al área de finanzas, deseo saber si los voceros principales percibirán un salario o una compensación por dedicarse tiempo completo al consejo comunal y al banco comunal. igualmente, deseo se me informe donde puedo tener acceso a un modelo de carta del barrio, de los estatutos del consejo comunal, de las normas de convivencia y de los estatutos de la cooperativa del banco comunal… felicitaciones por esa excelente página, nos sirve de orientación en un mare magnum de planillas, requisitos, etc., etc. que nos tiene confundidos y desorientados… gracias y no nos abandonen

    Me gusta

  60. Buenas noches, si soy presidente del banco comunal, cuales son los pasos legales para renunciar al consejo comunal y por ende a la cooperativa del banco. quisiera saber como hacerlo

    Me gusta

  61. me gustaria entrar en contacto con Francis D Ochoa… quien manifestó interés por el tema relativo a la gerencia de recursos humanos en el desarrollo de los Consejos Comunales… realizo en la actualidad un intento investigativo similar sobre los Comités de tierras urbanos en el Estado Lara…mi correo es ear4yahoo.es… envíame el tuyo por favor…

    Me gusta

  62. Quisiera hacer una pregunta y agradecerles si pueden responderla,es la siguiente,es legal que un miembro del banco del consejo comunal renuncie,y si es necesario que el vaya a alguna institucion en especial a colocar su renuncia,y si es legal que la ciudadania no pueda elegir al nuevo miembro y si existe la figura del presidente en los consejos comunales,por favor les agradecere sepan enviarme la respuesta es urgente o por lo menos a donde me dirijo para la informacion correspondiente.

    Kareta:No existe la figura de presidente en un Consejo Comunal, porque éste es una estructura horizontal.

    Si uno de los voceros renuncia al Banco Comunal, no hay problema, todos los miembros de la comunidad son parte del órgano financiero. Es más cuando se forma la cooperativa (Banco Comunal) los cinco que lo crean deben inscribir a todos los miembros de la comunidad como asociados, así si alguno quiere renunciar al cargo de vocero, simplemente es reemplazado por otro.

    Aún si ustedes no están asociados a la cooperativa (Banco Comunal) son parte de ella, por ley, y por ser habitantes de la comunidad.

    Saludos!

    Me gusta

  63. hola quisiera saber como renuncio a mi cargo de presidenta del concejo comunal

    Kareta:En los consejos comunales no hay presidente, hay voceros y son dos cosas muy distintas. Si usted no quiere seguir en alguna vocería renuncie y que elijan a otro.

    Me gusta

  64. Hola me llamo Angel Soto, pertenesco al cocejo comunal del comite de Educaciòn y necesito saber la funciòn del comite de Educaciòn lo ante posible para comenzar a trabajar en la comunidad, como representante del comite de Educaciòn.

    Me gusta

  65. Quisiera informacion del consejo comunal conformado en el casco central de chacao para integrar nuestra comunidad-edificio a el mismo, nuestra direccion es Av. Mis Encantos Edificio Victoria, muchas gracias

    Me gusta

  66. Yo quede como secretaria general de educación del banco comunal y necesito saber cuales son mis funciones…

    Me gusta

  67. mi nombre es danila canache estoy muy interesada en saber cuantos consejo comunal estan suscrito en el area de peñalver y por quienes estan comformados por favor es urgente peñalver de purto pìritu edo anzoategui esperando su respuesta lo mas antes posible gracias

    Me gusta

  68. soy miembro del consejo comunal y quiero saber como es el funcinamiento de cada comite, porque no hay buena informaciòn.
    espero tener pronto respuesta pero es urgente selo pido por favor.

    Me gusta

  69. Les felicito por este espacio, mucho Sabria agradecerles si me pueden informar si se puede formar la Figura de Comicionado de e registro o actas y correspondencia y un comusionado coordinador Comisionado de organizacion del ente administrativo. porque sucede que en el consejo comunal que yo pertenesco hay mucha apatia por parte de los voceros que quedaron electos como principales y los que en verdad estamos trabajando no tenemos voceria.
    esta figura agilisaria el proceso ya que habrian personas responsables.

    Me gusta

  70. hola me gustaria saber donde puedo encontrar informacion acerca de los libros que debe llevar el banco comunal

    Me gusta

  71. Buenos dias, el dia 28 de Mayo fui elegido por mayoria en la unidad de gestion finaciera del consejo comunal de la urbanizacion 17 de Mayo en Upata Municipio Piar, antes habia un Consejo Comunal que estaba desintegrado por diferencia de criterio y corrupcion, algunos de los miembros anteriores quedaron por que no hubo muchas participacion, estos mismo integrantes ya estan con la misma posicion a pesar de que yo fui elegido quieren im poner sus criterios y sus ideas, alegando que en los consejo comunales nadie es jefe de nadie, en lo cual estamos claro yo quiero saber si existe algun reglamento que regule la posicion que te da la comunidad, por que si esto sigue asi los consejos comunales no van a tener vida, y por otro lado los politicos y funcionarios siguen interviniendo en los asuntos internos de los consejos comunales que en algunos casos sus miembro estan enfratados. Gracias espero repuesta.

    Me gusta

  72. hola, disculpa necesito saber que libros de contabilidad debo llevar en el banco comunal y como debo totariarlo y en donde, que asientos de apertura debo realizar. gracias por tu apoyo.

    Me gusta

  73. saludos,soy miembro de la unidad de contraloria del concejo comunal de nuestro sector y la problematica que tenemos son los diferentes chismes que se forman entre los voceros y que son problemas personales , esto nos afecta porque se está creando una desunión en el concejo y nunca logramos nada por dichos problemas y el otro punto es que hay un vocero que se cree que es el lider del concejo y de todos nosotros , pienso que eso no debe ser así .
    espero si me puede ayudar con esta situación porque como miembro de contraloria e pensado en retirarme para no seguir con tantos problemas y a la vez quisiera resolver y seguir adelante … gracias

    Me gusta

  74. mi nombre es naiby bolivar soy promotor integral del estado tachira puedo ayudar a resolver algunas inquietudes mi cel es 04126403825 solo tengo cobertura los dias lunes y martes ya que estoy asignada para un area rural donde no hay ni cobertura ni internet mi correo es eleme27@hotmail.com

    Me gusta

  75. hola estoy en un consejo comunal y soy del comite de informacion y no se nada de mitrabajo en comun y quiero saber y ademas tengo un problema con una contralora estaban dando la charla y le teniamos que poner el nombre del consejo comunal y por ejemplo yo dije: caracas socialista tres. y a la contralora no le gusto y dijo que no mesclaramos politica y que a ella no le gusta y que eso lo decidia la asamblea de ciudadano. y en la segunda reunion fue en su casa y ella es de la oposicion de un partido opositor y no le gusto que fuera con mi camisa roja que tal yo no se de leyes pero antes de abrir mi boca quiero que me asesoren y yo termine de irme de la reunion pero quiero para la otra reunion dejarle en claro algo seguro y sincero. por favor ayudanme.

    Me gusta

  76. hola quisiera que se les hiciera una auditoria al consejo comunal saman de guere-barrio nuevo de la parroquia Antimano encabezado por el Señor Richard Y la Señora Yensy Milagros estan robando los recursos que se le han bajado, primero montaron una venta de pollo ique para arreglar las caminerias que estan bien deterioradas. No se vio ni plata, ni camineria nueva ¿donde esta el dinero?.Segundo los prestamos a la comunidad para remodelacion quieren dar un monto de 8.000 Bs./f en material y para ellos que no tienen necesidad 15.000 Bs./f y en dinero. ahora pregunta estas personas estaran con el proceso y el socialismo? investiguen po favor queremos revocarlos ya

    Me gusta

  77. Hola mi pregunta es la siguiente: para formar parte de un comite de un concejo coumnal (ejemplo Comite de educacion o el de Salud , de Deporte, etc, ) tiene que ser elegido por la asamblea

    Me gusta

  78. hola , soy vocera de la mesa tecnica de educacion y me estan pidiendo un proyecto sera que me pueden orientar o por lo menos enviarme un modelo para guiarme, gracias

    Me gusta

  79. quiero que la persona que coloco su anonimo diciendo que le hagan una auditoria al consejo comunal saman de guere de su nombre y no se esconda como los cobardes capitalistas que estan acostumbrados a no dar la cara yo YENSI MILAGRO acepto toda las auditorias que nos quieran hacer y quiero que la intitucion venga lo mas rapido posible para que realize la auditoria el consejo comunal y mi persona somos socialistas porque los revolucionarios si damos la caradonde sea y con quien sea

    Me gusta

  80. hola soy vocera de comunicacion e informacion de un consejo comunal… me gustaria saber cuales son mis funciones y las de los demas voceros del organo ejecutivo…por medio de mi voceria cree un boletin informativo para la comunidad y los demas veceros no dejan circular dicho boletin alegando que es exclusividad del consejo comunal y como tal debe circular unica y exclusivamente cuando asi lo apruebe el organo ejecutivo empleno y despues de ser sometido a revision de todos y cada uno de ellos..me podria ayudar y aclararme esta duda..por que siento que le estan quitando el derecho a los ciudadanos(as) de nuestro sector a estar informados de los avances del Consejo Comunal como tal

    Me gusta

  81. soy vocera de banco de instancia de educacion buena su pagina cuando pueda de una media orentacion sobre las funciones de esta voceria mil gracias y muchas bendiciones

    Me gusta

  82. el consejo comunal de ezequiel zamora del estado carabobo municipio naguanagua,vivienda rural de barbula cometieron una serie de inregularidades con el segundo recurso adquirido de casi 3.000 millones actuales y solo trabajaron 3 miembros del banco, 3 de contraloria y uno que otro de voceria. el que era vocero principal en banco ramon segovia se fue y vendio la casa que se le hizo y se fue sin pagarla y ahora los que estan no quieren pagar el credito, los consejos comunales tienen cosas buenas pero tambien malas como todos

    Me gusta

  83. Buenos días. Yo escribo para una pregunta en especifico, en mi comunidad estamos conformando el consejo comunal, pero hay 3 personas de la misma familia que viven en la misma casa que se postularon para el comite de finanzas y quisiera saber si eso es posible ya que se postularon pera los cargos de coordinador, tesoreso, secretario respectivamente y necesito que me digan si eso es posible.

    Por otro lado la persona que se postulo para la coordinacion esta interviniendo de alguna manera con la labor le la comision electoral buscando y llevando documento de personas para postularlos.

    sin mas que decirles me despideo y espero que me puedan ayudar lo mas pronto posible

    Me gusta

  84. Un grupo de personas temos inquietudes. Con los fondos que nos bajaron queremos saber la cantidad de dinero o de recursos asignados al banco La Unidad Isaias Medina Rif: J316237443. Porque los recursos nos los quieren dar en dos parte y son 42 casas y nos estan diciendo que son 21mil Bolivares Fuerte por vivienda y queremos la tranparencia para saber si es correcto la cantidad exacta, y porque no los quieren dar en dos partes y si esos recursos estan en cuanto tiempo nos los tiene que dar la Banca comunal o el Consejo Cominal y cuando fue Aprobado.
    El ingeniero lo tiene que pagar el Consejo Comunal o la Banca Comunal o nos corresponde a nosotros.

    Un saludo Bolivariano.

    Me gusta

  85. Buenas tardes mi nombre es francia merchan soy la secretaria de un consejo comunal del estado tachira quisiera saber cuales son mis funciones como tal? y quienes estan asignados para firmar las cartas de residencia? espero una pronta respuesta gracias…

    Me gusta

  86. hola…

    porfavor me urge saber como se lleva la contabilidad de los concejos comunales,

    respondanme

    se lo agradezco de antemano…

    gracias

    Me gusta

  87. BUENAS TARDES PERTENESCO AL COMITE DE CONTRALORIA SOCIAL DE UN CONSEJO COMUNAL Y QUISIERA SABER POR QUE LOS FORMATOS QUE DEBEMOS UTILIZAR PARA MONTAR LOS PROYECTOS TIENEN ESPACIOS TAN REDUCUIDOS PARA REDACTAR LOS DATOS NECESARIOS EN LA MOYORIA DE LOS CASOSO TERMINAMOS QUEDANDONOS CORTOS EN TODO LO QUEREMOS DESIR ¿ SERA POSIBLE MONTAR LOS PROYECTOS TRANSCRIPTOS EN HOJAS APA RTE Y ANEXARLOS A LA PLANILLA PARA DE ESTA MANERA SER MAS EXPLICITOS EN LOS PLANTEAMIENTOS DE LAS PROBLEMATICAS PLANTEADAS EN CADA PROYECTO.

    Me gusta

  88. buenas nochez los felicito por esta pagina pero quiero comunicarles a todas las personas que estan conformadas en consejos comunales que en la ley de consejos comunales esta todo sobre los consejos comunales tambien en los inces dan buenos talleres donde uno aprende a conocer la funcion de cada comite pero tengo una pregunta que creo que no la han hecho ningun miembro de los consejos comunales y es la siguiente quisiera saber cuales son los beneficios para cada miembro del consejo comunal por que me estoy dando cuenta que tengo que gastar dinero en deligencias copias entre otras cosas y la mayoria de los miembros de los consejos comunales no trabajamos esperando pronta respuesta ami correo se despide de ustedes elsy

    Me gusta

  89. quisiera saber porque a mi consejo comunal nunca les han bajado recursos tenemos casi dos años y nada «consejo comunal San pablo centro Municipio Rivas Davila estado merida

    Me gusta

  90. deseo recibir informacion acerca de las funciones de cada comite que conforma un Consejo Comunal. los felicito por hacer un espacio en la red para estos casos.

    Me gusta

  91. Necesito saber los antecedentes sobre las normas de los consejos comunales. osea necesito saber la iniciativa de ley porque se formaron y quien introdujo la iniciativa de ley debido a que surge ese cambio en la estructura geopolitica de venezuela y todo lo que me pueda servir para realizar un proyecto sobre los consejos comunales, se los agradesco. muchas gracias.

    Me gusta

  92. Buenos Dias…
    El Banco Comunal del Consejo Comunal Urb. Ana Maria Campos en Maracaibo conjuntamente con otros miembros (Comite de vivienda y habitat) decidieron en perdirle a toda la comunidad foto copia de sus documentos personales, C.I., copia de titulos de propiedad, partidas de nacimiento, etc… segun para expediente de cada miembro de la comunidad, para futuros proyectos. Es legal eso? Si un miembro se niega, es corrector que estos miembros lo saquen de su participacion como miembro de la comunidad? Si solo esos documentos sirven para solicitar creditos, porque de tenerlos ellos si el solicitante facilmente los puede suministrar cuando desee solicitarlos? El Consejo con esa informacion puede pedir creditos en nuestro nombre sin estar nosotros informados? Puede el Consejo actuar con esa informacion a nuestras espaldas?
    Por favor respondan, no es desconfianza a los miembros, pero es delicado
    el tema ya que creo que aunque si caen en manos inescrupulosas esa informacion, puede perjudicarnos?

    Me gusta

  93. buenos dias qusiera saber como renunciar el concejo comunal ya que se toman desiciones sin hacer asamblea de ciudadanos y ciudadanas,no hay reuniones con todos los miembros del consejo comunal donde somos 40 miembro y el maximo que a estado a sido de 10,son 17 voceros y voceras donde el maximo a sido de 8 como se pueden tomar desiciones asi todo lo que comienza mal termina mal,espero tener respuesta rapido concejo comunal siglo XXI boyaca 5 sector 5 1-A.

    Me gusta

  94. Buenas tardes….
    Pertenesco a un consejo comunal, estoy en la comision de economia, necesito saber, cual es su funcion. Mucha Gracias y felicitaciones por este espacio….

    Me gusta

  95. pertenesco al concejo comunal gente unida de maracaibo estado zulia a la misionh negra hipolita y no he podido ayudar a mi comunidad por que bno se como hacerlo atravez de esta mision quisiera que me orientarran para saber como realizar un proyecto para ayudar a los mas nesecitados de mi comunidad mi direccion es barrio 5b de julio calle 99a-42a-33 gracias

    Me gusta

  96. hola kareta..me parece muy buenos tus artículos, te agradeceria mucho si me puedes ayudar brindandome información acerca del asiento de apertura del libro diario de un consejo comunal… por favor si alguien sabe como hacerlo compartan la información conmigo… gracias!!!

    Me gusta

  97. me gustaria que compartamos información acerca de la contabilidad para consejos comunales… me parece que todos deberiamos conocer acerca de este tema.. así podemos hacer valer nuestros derechos y hacer cumplir lo que nos prometen.. si saben de paginas web donde podamos informarnos acerca de la contabilidad de los consejos comunales por favor suministren las direcciones…. gracias

    Me gusta

  98. Buenas tardes, mi nombre es elizabeth vivo en guiria, edo. sucre y he visto muchas irregularidades en el consejo comunal de mi comunidad, como hago y a quien le hago una solicitud de auditoria ya que, el consejo comunal no ha rendido cuentas a la comunidad, Gracias por su tiempo y espero por su respuesta….

    Me gusta

  99. SOY YNGRID ,EN MI COMUNIDAD LLEGÓ LA INFORMACIÓN DE QUE DEBIAMOS ENTREGAR UN PROYECTO DE REHABILITACIÒN DE VIVIENDAS POR 22MILLONES POR CADA CASA EL PROYECTO SEGUN INCLUIA TODOS LOS MIEMBROS DEL CONSEJO COMUNAL ESTO ES EN CABIMAS ESTADO ZULIA. QUISIERAMOS SABER QUE INFORMACIÓN PUEDEN DARNOS DE ESTO. ACASO NOS BACILARON?. ESTO ES URGENTE LA COMUNIDAD NOS QUIERE LINCHAR Y NO LES QUITO RAZONES, PORQUE LA NECESIDAD ES MUCHA Y LA ESPERANZA SE ALEJAPOR FAvor respondaNOS

    Me gusta

  100. quisiera saber las funciones del comite de habitat y vivienda y cuantos son sus integrantes y de igual manera el comite de alimentacion por favor conteste a mi correo.

    Me gusta

  101. Todo esto es muy bonito pero en un gobierno como el de Chavez es solo politica y saperia, los van a tomar de sapos y nada mas. El dinero? cual dinero si nunca se los van a dar, creen que Chavez va a soltar dinero para ustedes NUNCA

    Me gusta

  102. la politica social comunitaria, no se trata solamente de dar un comentario, es una lucha a diario y profunda; para enterder lo que es el poder popular, hecha una mirada al pasado, quienes nos representaban o decidian por toda una comunidad, (sin consultarla) el poder popular es democracia protagonica, revolucionaria y sobre todo humanista, la verdadera descentralización, el soberano siempre con una orientación decide las politicas del poder popular de los consejos comunales. No somos Asovecinos, Somos una estructura que nacio con la revolución, de la revolución y por la revolución. A PASOS DE VENCEDORES. Me puedes llamar y compartimos las experiencias de lucha comunitaria. 0412-0363826

    Me gusta

  103. Buenas tardes, pertenezco a la mesa tecnica de finanzas de un concejo comunal pero necesito que por favor me mantengan actualizada con todas las imnovaciones que suejan respecto a los consejos comunales, y solicito apoyo con todo lo que tenga que ver con el perfecto llenado de los libros de acta y los contables ya que este es un consejo comunal que se esta constituyendo hasta ahora, y queremos agilisar lo mas pronto posible para poder iniciar las actividades en funcion de cubrir las necesidades de nuestra comunidad.

    gracias

    Me gusta

  104. Hola mi nombre? Esmeralda soy estudiante del 3er Semestre de Gestion Social Para el Desarrollo Local. Quisiera saber todo lo relacionado con comite de salud como se conforma,cuantaspersonas lo integran y cuales son sus funciones de cada uno. Ya que tambien soy 1er vocera en dicho comite y me canso de leer y no consigo nada por favor se lo agradeceria…………….Gracias

    Me gusta

  105. Un cordial saludo a todos los que lean esto y mi pregunta es la siguiente ¿yo quiciera saber cuando van a empezar a tomar cartas en los asuntos de los consejos comunales y tomar en cerio las denuncias que se hacen? ¿meter presos a todos los que tienen actos de corrupcion en los consejos comunales y cooperativas?.

    Me gusta

  106. hola pertenesco a una comunidad donde existe asociación de vecinos, pero no han hecho nada por la comunidad solamete cobrarnos un condomino de noventa bolivares fuertes (90,oo Bs. F ) para una supuesta vigilancia, hay actualmente 80 casas, y me estan obligando a cancelar sino no me van a permitir el abceso a mi casa, estoy alquilada, pero mi casa materna esta en esta urbanización y mi madre la habita.por favor necesito que me orienten para organizar un consejo comunal o qu por favor alguien venga a chequear lo que aqui esta sucediendo les agradezco urgentemente su ayuda. me despido esperando una pronta solucion atentamente Esmeralda medina

    Me gusta

  107. hola pertenezco al consejo comunal de mi localidad en estos momentos se esta ejecutando varios proyectoc como vivienda, electricidad y rehabilitacion. por una parte existe mucha alegria de parte de los habitantes y por otra mucho descontento con respecto al mal trato de algunos voceros del consejo comunal para con las personas. donde puedo dirigirme a formular este tipo de problema a parte del mal funcionamiento del organo financiero que gasta millones en comida y transporte y le niega a las viviendas matrial de optimas condiciones. gracias

    Me gusta

  108. necesito saber las funciones del comite de educacion;soy miembro de una asoc.civil de padres y representantes y quiero integrarlos a la comunidad educativa.la asoc.civil se rige por la resolucion 751 del ministerio de educacion,pero desconozco las funciones del com.de educacion para trabajar con los proyectos que tiene el plantel.me puedes ayudar?gracias!

    Me gusta

  109. BUENAS TARDE QUERIDOS Y (AS) CAMARADAS SOLICITO UNA PEQUEÑA INFORMACION SOBRE LA ORGANIZACION DEL LOS QUE INTEGRAN EL BANCO MI PREGUNTA ES QUE SI ALGUN INTEGRANTE DEL BANCO COMUNAL COMO POR EJ.. EL PRESIDENTE PUEDE TENER UNA COOPERATIVA O PERTENESCA A UNA ORGANIZACION DE CREDITOS DEL ESTADO PUEDE PERTENECER AL BANCO O QUE HAYA RECIBIDO ALGUN CREDITO POR PERTENECER ALGUNA ASOCIACION

    Me gusta

  110. Hola…Algun Compatriota que me ayude por favor…..Quiero saber cuales son los pasos para realizar o ejecutar un Proyecto de Habitat y Vivienda? Además, cual es la primera asamblea de coudadano que se lleva en el libro? Cuales son los libros que se debe llevar? Cuantas Actas se debe tener, y cuales son las que se registran? Una vez conformada los comité y las unidades de finanza y contraloria mediante las elecciones, se puede integrar una persona que no haya sido elegido a un comité de trabajo.?
    Disculpen tantas dudas, pero es necesario para mi, y poder tener base, para dar una buena informacion a mi comunidad

    Me gusta

  111. buenas… mi pregunta es que pasa cuando una presona del organo financiero renuncia y el es uno de los 3 firmantes, pasaria uno de los dos restantes a firmar o hay que ir a elecciones… espero su pronta respuesta y de ante mano mil gracias…

    Me gusta

  112. disculpe,pero tengo problemas en mi cosejo comunal por falta de informacion, y tengo 3 preguntas. 1/ que funcion cumple el organo ejecutivo de economia popular. ya que ejecuto muchos menos ese por falta de otros comites. 2/como saber hasta que punto somos autonomos o cuando tenemos que serlo,por q en mi caso cuando digo algo me dicen*somos autonomos* o *la ley dice.* 3/ si se presume un robo en el consejo comunal y no hay pruebas, sino testigos que pasos debo seguir… nuevamente muchas gracias,espero su respuesta…

    Me gusta

  113. buenas… mi pregunta es que pasa cuando una presona del organo financiero renuncia y el es uno de los 3 firmantes, pasaria uno de los dos restantes a firmar o hay que ir a elecciones… espero su pronta respuesta y de ante mano mil gracias…

    Me gusta

  114. CON RESPECTO ALO DICHO POR LA SEÑORA NELLY VILCHEZ DEL CONSEJO COMUNAL CHAMARRETA SECTOR 2 SIMON RODRIGUEZ ES USTED UNA TREMENDA EMBUSTERA Y CORRUPTA Y A QUIEN HAY Q METER LUPA ES A USTED JUNTO A QUIENES LA ACOMPAÑAN DE BAJO DE CIELO Y TIERRA NO HAY NADA OCULTO Y USTED MAS QUE NADIE SABE QUE LOS CREDITOS SE LOS DIERON Y LO DE LA TEXTILERIA TAMBIEN Y QUE USTED LO Q HA HECHO ES RESTAR EN VEZ DE SUMAR Y ACTUADO EN CONTRA DE LA REVOLUCION, SEPA QU ESTAMOS DETRAS DE SUS PASOS Y MAS TARDE QUE NUNCA CAERA EN SUS PROPIAS REDES!

    Me gusta

  115. buenas noches mi pregunta es la siguiente en mi sector se eligio el concejo comunal yo me postule al unidad financiera pero quede de segunda no tengo claro cuales son las funciones de los cinco elegidos me podrian mandar a mi correo las posiciones y funciones de cada quien por ejemplo
    1 presidente
    2?
    3?
    4?
    5?

    gracias de antemano

    Me gusta

  116. Tengo la misma duda de jennifer…en nuestro consejo comunal renuncio la presidente…en este caso que hariamos…en verdad esto nos preocupa….por fa respondan

    Me gusta

  117. Sra, Nelly Vilchez, desde el mes de julio que recibimos la primera parte del beneficio, hasta hoy han transcurrido casi 5 meses y cada dia vemos con preocupacion que la otra plata no tenemos fecha de recivirla, todas las semanas nos dan una informacion nueva, loq hallan echo ustedes con su dinero, no nos importa, solo queremos la parte que nos falta, lo ultimo que escuche era que usted debia dirijirse nuevamente a caracas y otro comentario fue que dentro de 3 semanas.. sera q el niño jesus nos va a traer ese regalo? o es una mentira mas para ganar tiempo? y tiempo de que? queremos una respuesta, y nos van a dar cuando, como y porque se han tardado tanto?… Espero sus respuesta porfavor

    Me gusta

  118. QUE PASO CON LOS PROYECTOS DE NUESTRO CONCEJO COMUNAL DE LA URB RAUL LEONI 2 ETAPA QUE NO LO HAN BAJADO Y LA COMUNIDAD ESTA ESPERANDO YA QUE SOLO BAJARON 100 MEJORAS DE 132 Y DESEAMOS QUE NOS DEN UNA RESPUESTAS SATIFATORIA PARA DARLE RESPUESTA A NUESTRA COMUNIDAD MUCHO SE LO SABRIA AGRADECER ESPERANDO PRONTA RESPUESTA ANTONIO MORILLO CD 4742389 GRACIAS

    Me gusta

  119. Estimados Señores.

    Quiero presentar mi renuncia formal ante las autoridades de las que dependen los consejos comunales.
    Integro el consejo comunal San Antonio 092007. LA0101343RL-RIF J-29516840-3, en barquisimeto estado Lara, especficamente en la contraloría social. Mi decisión de no seguir es porque al momento de exigir la memoria y cuenta, se diera explicación de los recursos asignados y como han sido manejados, nos dicen que ya las dieron (Solamente 18 de 1500 personas estuvieron en esa reunión). Ademas estas personas estan apoyadas por gente que maneja los batallones. Quiere decir que van a seguir manejando los recursos como mejor le parezca, lo mas lamentable es que no es a favor de la comunidad como pregonan. Por favor, no quiero ser complice de ello, prefiero renunciar a seguir tolerando tanta bajeza. Respondan por favor donde llevo mi carta de renuncia, claro por supuesto, una copia debe ser a propio consejo comunal san antonio.

    Saludos!!!

    Me gusta

  120. buenos dias solo quiero una aclaratoria, y si hay alguien que sepa por favor aclararme lo siguiente,

    en mi comunidad hay un cosejo comunal pero ya lleva mas de 4 años no como consejo comunal porque supuestamente no se a constituido como consejo comunal en si… en este caso se puede llamar a una asamblea y pedir nuevas elecciones, porque la mayoria de los voceros postulados no estan trabajando mancomunadamente..hace mas de 6 meses que fue la ultima elecciones de los nuevos miembros que integran el consejo comunal de mi comunidad.. por favor necesito informacion lo mas antes posibles.

    Me gusta

  121. SALUDOS, QUISIERA SABER CUAL ES EL PROCEDIMIENTO A REALIZAR LUEGO DE COMPROBAR QUE UN INTEGRANTE DEL BANCO COMUNAL, PRESENTÓ UNA FACTURA POR UN MONTO SUPERIOR AL QUE ESTE HABÍA CANCELADO POR LOS SERVICIOS DE UN TAXI. EL CONSEJO COMUNAL LE CANCELÓ EN CONSECUENCIA EL MONTO PRESENTADO POR ESTE INTEGRANTE, LO CUAL SE PUEDE DESCRIBIR COMO UNA ESTAFA!, SIMPLE PERO ESTAFA AL FÍN!!!.
    GRACIAS POR SU SUGERENCIA.

    Me gusta

  122. Para quien pregunta por la emisión y control de las Cartas de Residencia, en el Consejo Comunal al que pertenezco las ha asumido la Contraloría Social, porque estamos claros que es el órgano que según la Ley de los Consejos Comunales lleva el control del funcionamiento ordinario del consejo comunal en su conjunto. En cuanto a la ejecución de proyectos, el comité a través del cual bajaron los recursos asignados a un consejo comunal debe tomar al toro por los cachos y para eso debe conocer bien el proyecto, su cronograma de ejecución y orden en el desembolso que debe hacerse y entonces exigir al Banco Comunal la transferencia de los recursos. El órgano ejecutivo es el ejecutor, el financiero administra conforme a los lineamientos que debe tener claro el ejecutivo y el contralor controla. Todo de acuerdo a lo que se haya acordado como vía de ejecución en una asamblea de ciudadanos y ciudadanas.

    Me gusta

  123. Buenas Noches; pertenezco a la comision de contraloria social y realmente quisiera saber cuales son las funciones especificas de este cargo, en reiteradas ocaciones se han escogido empresas contratistas para realizar varias obras, mi pregunta es la siguiente: Estas empresas deben de licitar en asambleas con la comunidad? o pueden ser hechas a dedo por un vocero principal? y otra pregunta, en caso de que la comunidad requiera de utilizar una partida q no sea para el proyecto destinado sino para una prioridad como lo es el agua en este caso, se pueden desviar esos fondos para ser utilizados para este fin o que se podria hacer en este caso aun siendo que la comunidad lo aprobo en asamblea.
    MUCHAS GRACIAS, Y ME GUSTO MUCHO ESTA PAGINA PORQUE AQUI PODEMOS APRENDER MUCHO MAS SOBRE ESTOS CONSEJOS COMUNALES

    Me gusta

  124. Buenas noche en mi comunidad estamos formando el consejo comunal , y hay una prsona q es el coodinador general del comite de tierra y quiere pertenecer al ente financiero, segun la ley de consejo comunal el no puede ya que este tiene un cargo de eleccion popular. estoy yo en lo sierto o no

    Me gusta

  125. Hola, buen día, mi pregunta es la siguiente, estoy en el comite de contraloria ¿Este omite se regitra aparte?.. Gracias y saludos me parece una pagína muy importante

    Me gusta

  126. Saludos, necesito asesoría sobre las funciones que debe ejercer el presidente de la unidad de finanzas de un concejo comunal ( banco comunal), le agradesco.

    Me gusta

  127. hola les felicito por este sitio me gustaria que me faciliten un material que tenga toda la informacion necesaria para llevar los libros contables del consejo comunal quiero ayudar y no se como comenzar

    Me gusta

  128. el consejo comunal simon rodriguez le agradece a funda comunal que aclare la cantidad exacta dado al mismo que es 2.870.640 para 100 mejoras y 9 suvi este conjuntamente con una asamblea de ciudadanos decide se le entregue a todos los que confiaron en este comite y todos estubieron de acuerdo sin denigrar a nadie se entrego por el banco comunal a los veneficios de la primera fase el 23 de julio y el estado no ha dado el segundo desembolso del mismo y los vecinos estan agrediendo a los integrantes del consejo comunal conjuntamente con los opositores de esta comunidad, ya basta que la revolucion construya y el oficialisma destruya

    Me gusta

  129. ESTOY REALIZANDO UN PROYECTO RELACIONADO CON LOS CONSEJOS COMUNALES Y QUISIERA SABER SI EXISTEN ALGUN ANTECEDENTE HISTORICO EN AMERICA LATINA O/Y EN VENEZUELA, TAMBIEN LAS BASES TEORICAS Y LEGALES DE LOS MISMOS……

    Me gusta

  130. ya el dinero esta para ser desembolsado pero los problemas que se estan susitando en la mala direccion de los anviciosos no han dejado que lleguen pero la proccima semana se les entregara su dinerom

    Me gusta

  131. no soy dios, ni puedo engañar a nadie ,y hasta que el estado no desembolse los recursos ,no dire fecha ,donde manda capitan no da ordenes el marinero pero puedes estar tranquila, por que ya han mandado a desembolsar y hasta que se refleje en la cuenta no se daran, mas que yo nadie puede de entregar la segunda fase para ser mas clara

    Me gusta

  132. señor presidente ,señores de safonat,educacion espero que definan el proyecto del liceo chamarreta obra de embergadura que veneficiara a la comunidad y areas de nuestra parroquia que no cuenta con un liceo bolivariano,esto mejorara la calidad de vida de nuestra parroquia

    Me gusta

  133. hola estamos organizando el consejo comunal en mi comunidad pero desconocemos las labores de los comite, me puedes enviar las funciones de ellos por favor….gracias

    Me gusta

  134. deseo que el gobierno no le baje mas recursos al consejo comunal bella vista 1 sector vencedores de acarigua estado portuguesa, ya que los recursos fueron mal administrados y funda comunal no hace nada al respecto,me despido esperando una respuesta satisfactoria a la mayor brevedad posible

    Me gusta

  135. hola por favor qusiera saber s la eleccion de la junta electoral de una comunidad puede ser invalida si ni estuvo presente una pomotora de fondacomunal.pero estuvo gran parte de la comunidad estuvo presente la reserva coordinadora de educacion del municipio abogados ingeniero un promotos de fondemi pero lo quieren invalidar por no estar estar presente esta promotora de fundacomun

    Me gusta

  136. Hola la pagina es muy buena te felicito. tengo muchisimas. Estoy sacando la licenciatura en recursos humanos y para poder graduarme necesito realizar trabajo comunitario y necesito mucha informacion para poder prepararme, en realidad he buscado sobre las funciones de cada uno de los miembros que conforman un consejo comunal. Muchisimas gracias por la informacion que puedan enviarme.

    Me gusta

  137. Hola, disculpen la molestia pero ehe estado revisando varias paginas y sitio y no he logrado encontrar nada sobre la contabilidad que debe llevar los consejos comunales, es decir como es el manejo, plan contable y demás.. por favor si tienen alguna informacion de esto por favor avisenme…

    Me gusta

  138. a todo el que pueda leer esto mas deseo que sea el mismo gobierno de chavez o el mismo chavez lea esto soy de la comunidada la chamarreta en maracaibo el concejo comunal simon rodriguez al cual pertenesemos iso un proyecto de mejoramiento de vivienda y rancho por casa el cual aprobaron y mui contenta estabva la gente por tal proyecto nos dijimos vertale esta gente si trabaja por la comunidada aprobamos que nos ivamos a sacrificar para recibir 10 mil b.f paqra que alcansara para 180 personas de mejoramiento de vivienda y 9 rancho por casa y que en cuanto gastaramos los 10 mil entregaramos facturas para que nos dieran el resto asi nos tubieron con mamadera de gallo pero el asombro de todas las personas beneficiarias era que cuando a todods no nos alcanso la plata como los del concejo comunal sus integrante estavan asiendo tremendas quintas de placa hasta el patio ,por ejemplo la contralora se compro una puerta multilok de 9 millones eso si bellisima como comprenderan quienes las tienen saven q no es mentira que vale cara y la de habitat la sr.nelly vilchez placa de punta apunta ,el señor nilo hasta piscina
    cuando ai personas que solo le alcanso para hacer el esqueleto para montar una placa i que do todod a medias
    eso esta a la vista no puede ser que a unos le rindan mas que a otros pero lo estraño es que a los que les rendio fue a los de los miembros del concejo ,bueno pero le emos pedido cuentas y nada todod es un misterio hasta no le hablan a la gente ,la señora nelly vilchez cuando eran las elecciones del concejo no queria que la sr,.deixy sanchez fuera postulada ,haciendo comentarios de cuando ella fue tesorera años atras ,y de nilo cardena tambien aora no entiendo como se presto para esto cuando por detras hablaba tanta barbaridad de sus mismos compañeros esa señora es una ipocrita ,ella fue para caracas y cuando regreso asta llorando dijo que deixy y nilo habian tomado plata y que ella se los dijo ,mentira ella tambien estava compuesta para robar tambien o si no como iso su casa descarada hablaba de todo el mundo y anda como si nada hagan justicia esto no se va a quedar asi tienen que pagar por lo que isieron hasta las ultimas concecuencia va a yegar esto el presidente hugo rafael chavez tiene que darce cuenta de esto en vive tv ,se iso un programa y denunciamos todo lo ocurrido .les cuento esto para que a otros concejos no les pase lo de nosostros que confiamos en ellos y lo que icieron fue robarnos bueno a la nacion por eso presos deben de ir .

    Me gusta

  139. quiero publicar los robos que se dan en la comunidad de pesillo de como roban los digentes y nadie puede a ser nada que hago para frenar estos robos quisiera que me ayuden gracias

    Me gusta

  140. soy integrante de un consejo comunal en mi comunidad por el comite de salud necesito saber cuales son mis funciones especificas y asi poder aplicarlas con sabiduria gracias espero respuesta lo mas pronto y felicidades por esta pagina

    Me gusta

  141. hola. Para pedirle que por favor necesito saber las funciones del comite de alimentacion.es para mi mama. la cual es vocera .

    Me gusta

  142. ante todo muy buenos dias, yo soy una ciudadena mas de las que se preocupa por el bienestar de su comunida, quiero que me saquen de dudas se puede o no elegir en la comunidad personas que no esten viviendo en la misma, porque se postularo persona que no viven en la comunidad, son el mismo grupito que quedaron como vosero, yo no puedo creer que de una familia postulada allan quedados como voceros y tambien los que no viven el ella saquenme de dudas

    Me gusta

  143. me gustaria saber cuales son los sueldo para los obreros cuando un consejos comunal realiza una obra en la comunidad y papel de los sindicatos en ellos

    Me gusta

  144. me gustaria saber cuales son los sueldo de los obreros cuando un consejo comunal realiza una obra comunitaria y cual es el papel de los sindicatos

    Me gusta

  145. Hola como estan fui elejido secretario del banco comunal de mi comunidad y necesito saber cuales son mis funciones por que el presidente actual quiere mandar en todo , quiero saber exactamente lo que me compete para hacer mi trabajo bien ayudenme por favor. envienme informacion a mi correo. manuel1848@hotmail.com

    Me gusta

  146. Hola, ante todo reciban un cordial saludo, necesito saber si una persona que es vocero de uno de los comité que conforma el consejo comunal, la pregunta es si al momento de presentar un proyecto es cierto que esta persona «El Vocero» cobra un porcentaje por el proyecto. Mi correo es ingmjcr@yahoo.es

    Me gusta

  147. buenas, primero q todo un saludo a lxs camaradas! tengo una duda: un vocero principal ejecutor de un proyecto puede devengar sueldo y participar como facilitador del mismo? cobrando tanto como exponente del proyecto y como instructor?. agradezco pronta respuesta por favor. mi correo es wap_clavas@hotmail.com. Gracias. Patria,Socialismo o Muerte! Venceremos!

    Me gusta

  148. a las instituciones como fondemi y fundacomunal les falta muchisima orientacion para los consejos comunales pues al parecer se parcializan con personas para dar respuesta a las comunidades no respectan las comisiones de trabajo y toman decisiones dentro de una comunidad inrespectando la asamblea de ciudadanos como el art 6 de la ley de los consejos comunales ojo asi no podemos avanzar falta muchisimas personas casadas con este proceso para poder avanzar ojo con todos los comentarios anteriores esta la prueba hay muchisimo abuso empezando por el director de fundacomunal el guarataro el sr Elier Gonzales haciendo señalamientos sin conocer

    Me gusta

  149. el nombre de los consejos comunales de chamarreta,le solicitamos al gobierno nacional,de respuesta al proyecto introducido del liceo tecnico bolivariano en un area de 7632 mt, la cual beneficiaria a 9.000 adolesentes de las areas de la parroquia francisco eugenio bustamante, ya que es preocupante ,los entes del estado como inavi no ha dado respuesta de proteccion de las areas proyectadas que jenerarian una mejor cultura educativa a nuastra parroquia.
    por ente le pedimos al presidente hugo rafael chavez frias nos ayude a la realizacion de este macro proyecto que fue entregado a la arquitecta adela alvarado fides nacional el 20 de agosto del 2007.
    y no ha sido financiado por lo tanto le exijimos que las instituciones estan en el deber de construir patria no destruirla y esperamos rspuesta,por no haberla tenido los invasores de oficio de la parroquia an promovido una invacion en dicha area lo que nos preocupa,esto puede ser peligroso para la traquilidad de nustros sectores

    Me gusta

  150. deseo saber como puedo tener acceso a la pag.de los integrantes de un consejo comunal.me urge ya que me dicen que no lo integro.gracias si pueden darme esa informacion

    Me gusta

  151. hola soy de barquisimeto y me gustaria saber si esta en lo legal que las cartas de residensias las de la vocera de salud y de paso cobran una colaboracion d 5 bs por carta ya que eso fue lo estipulado por los miembros de el consejo comunal y cuando segun ellos le aprovaron 200 millones en el presupuesto participativo sin mas que decir y teniendo en cuenta que eres una persona ocupada te agradeceria mucho que me dieras una respuesta y si as mi correo mucho mejor asta luego y te felicito

    Me gusta

  152. POR FAVOR NECESITO LOS REQUISITOS ,PARA INSCRIBIR LA MESA TECNICA DE ENERGIA DEL CONSEJO COMUNAL DE LA CONCORDIA EN BARINAS ,TENGO UN PROYECTO PERO NO SE LOS REQUISITOS NECESATIOS GRACIAS CUALES SON LOS FORMATOS

    Me gusta

  153. Hola quisiera saber como el Consejo Comunal Virgen del Carmen de ocumare de la Costa puede contactar con los entes gubernamentales de safonat. Nos urge tener algun numero telefonico ya que desde el sitio donde se encuentra mi consejo comunal es muy lejos de la capital. y quisieramos contactar con ellos por medio de las vias de telecomunicaciones antes de dirigirnos hasta halla y perder nuestro tiempo si no nos pueden atender.

    Me gusta

  154. Me parece muy beneficiosa esta página para aclarar dudas, quisiera saber cual es el trámite a seguir para presentar la renuncia en un consejo comunal y donde debo presentarla (requisitos)???

    Me gusta

  155. buenas tardes por favor me gustaria saber cuales son las funciones del comite de educación de los Consejos Comunales y hasta que punto pueden ellos participar en las escuelas públicas. en que pueden ayudar a las instituciones educativas. Le agradecería su orientación al respeto por favor.

    Me gusta

  156. Buenas tardes, quisiera saber si me pueden ayudar con respecto al tema de mi tesis de grado, quisiera conocer como elaboran los registros contables con los soportes que demuestran los ingresos y egresos efectuados en los Consejos comunales. Serà que existe alguna guia o manual para ello o simplemente cada consejo comunal lo realiza por su parte.

    Me gusta

  157. hola roraima mendez, en laactualida son muchos los consehçjo comunales que carecen de la informacion de como llevar sus registro por lo que lo hacen como mejos le pracecan y en muchoas casos ni los levan te recominedo que te acerque a funda comunal o a la sunaccop, ello te podran orientar sobre el temas

    Me gusta

  158. gracias a dios el tormento que inundo a nuestra comunidad con difamaciones en contra de los miembros del consejo comunal por denuncia realizada por la ciudadana ana albertina gonzalez zarraga,de inrregulares efectuadas segun ella por este consejo comunal y que bloqueara las cuentas bancarias y paralizara los veneficios a la comunidad,por medio de una investigacion por malversacion de fondos publicos llega a su final ,segun pudimos demostrar ante el cuerpo de e investigaciones cientificas penales ,ha sido ya sentenciado,el 24 de mayo del 2010.
    se dictamino en resolucion n\ 520-10 que el consejo comunal chamarreta s/2 simon rodriguez: que NO EXISTE inrregularidad alguna ni malversacion con los fondos publicos recibidos por este consejo comunal , de la misma manera le solicitamos a el gobierno nacional tomar medidas de que se termine la persecucion a los consejos comunales del proceso revolucionario de parte de la oposicion, ya que esta respuesta pone en evidencia el entorpecimiento a las politicas de construccion del proceso revolucionario de nuestro maximo lider hugo rafael chavez frias

    Me gusta

  159. los onsejos comunales hoy en dia golpeados por gente de la oposicion estan festejando la resolucion positiva del tribunal supremo de justicia que exonera a este consejo comunal chamarreta sector 2 simon rodriguez de todo ac to inrregular ya que se comprobo en todos los entes correspondientes a los cuales fuimos sometidos, eran falsos, que las difaciones hechas a este consejo comunal eran completamente infundadas por opositores resentidos como lo es ana gonzalez

    Me gusta

  160. Sr. Presidente esto es para usted,si dice q va ha terminar con la corrupcion,xq no empieza x meterle la lupa al consejo comunal ´´SIMON RODRIGUEZ´´ubicado en maracaibo parroquia francisco eugenio bustamante,ya qse estan suscitando muchas irregularidades,con ese consejo comunan o con ese consejo criminal,malvelsaron los fondos q usted envio,entregando los credidos fallos,los unicos q lograron remodelar sus casas fueron los miembros pertenecientes al consejo criminal´´SIMON RODRIGUEZ´´cuando se les pidio q dieran cuentas de las obras y de las cuenta bancarias,solo mostraron un balance ficticio en un papel bond,y presentaron unas copias del libro en el cual se reflejaban los gatos,tarjetas telefonicas 10bsf,gastos en honorarios profesional(ABOGADO)121 mil bsf,refrigerios,toldos,y en las copias se aprecia q fueron borradas y luego remarcadas,todos eso datos fuero enviado a la fiscalia 26 del ministerio publico y al C.IC.P.C delegacion zulia,

    Me gusta

  161. NUESTRA JUNTA COMUNAL ESTA CONTENTA… PARA LA SEMANA QUE VIENE TENDREMOS NUESTRO SITUR.. Y NOS REUNIREMOS CON LA DIPUTADA A LA ASANBLEA.. LAURA FRANCO.. LIDER EN NAGUANAGUA VALENCIA

    Me gusta

  162. BONITA LABOR LA QUE REALIZAS KARETA, DESPEJANDO LAS DUDAS QUE TIENE LA GENTE EN CUANTO A LOS CONSEJOS COMUNALES. SOY VOCERA DE LA UNIDAD FINANCIERA DE MI CONSEJO COMUNAL Y ESTE SITIO ME HA DADO MUCHAS LUCES, . Y QUISIERA QUE EXTENDIERAS EL TEMA DE COMO MANEJAR EL BANCO COMUNAL. GRACIAS

    Me gusta

  163. Con el debido respeto, mucho sabrìa agradecerles me envien por esta mismavia informaciòn y formatos para llevar la contabiliad de los consejos comunales, pue he preguntado en diferentes entes del Estado y no he tenido respuesta alguna.Desde mi punto de vista la contabilidad es parte de la columna vertebral de los consejoscomunales,nuestro presidente le gustan las cuentas claras y a mi tambien. altamente agradecido .
    consejo comunal casique Guaicaipurò. rubio edo tachira.

    Me gusta

  164. en espera de solventar algunos casos como es la restructuracion de los consejos comunales debemos los ciudadanos crear conciencia, quien no este calificado fisica,tiempo,politica y social mente, no debiera de ostruir la finalidad de los mismo por un caprocho o fin politico, deberian de reconocer que estos son politica de estado y por mas que se incerte la participacion debemos de conocer , cuando somos capases de hacer de ellos beneficiosos, ante los ciudadanos unas personas que hayan tenido la oportunidad de hacer bien a una comunidad y no lo han hecho, para que dañar a la misma. cuando se esta calificado para asumir cualquier rol se ejecuta por el bien comun analicemos que cuando el bien se une no hay mal que lo destruya,por eso le solicito al gobierno nacional implantar medidas de despliegue firme ante las politicas de estado y que se preparen promotores comprometidos con este proceso,pero al mismo tiempo tengan respaldo institucional ya que esto a debilitado al zulia en el acompañamiento de los consejos comunales.
    los promotores que respeto por su valentia al enfrentar las asambleas de las comunidades, no les debe temblar el pulso en decir con firmesa que los concejos comunales son organismos creados como base de las politicas de estado en la construccion del nuevo modelo socialista venezolano
    y que la mismo tiene una ley que debe rejirse y afirmar sus politicas sociales y politicas de la construccion del nuevo modelo socialista venezolano

    Me gusta

  165. me entrintece ver como hay personas que integran un consejo comunal y no conocen su funcion mas solicitan ante esta pagina asesoria,y todavia se matan con nuestros lideres comunitarios para integrar los consejos comunales,si no sabes preparate los talleres de fortalecimiento del poder popular te instruyen y despues busca integrarte,por eso es que hay tantas comunidades que no han tenido respuestas de las politicas de estado por su falta de organizacion y preparacion para esto,camarada busquen ayuda ante la escuela del poder popular y construye pero si tu tienes un empleo no lo hagas deja que el que tenga tiempo decida incorporarse,prepararse y asumir ese rol y dios y la patria te lo premiaran.

    Me gusta

  166. hola buenas tarde quisiera que por favor si me pueden enviar informacion sobre la voceria de salud para estar al dia con mi comunidad soy de guatire edo miranda. y si me sirvio de mucho su informacion gracia y agradeciendo de ante mano la informacion que puedan suministrame.

    Me gusta

  167. antes del proceso de ellccion renunciamos 16 pero igual se dio la elccion ahora anarkizaron el consejo comunal puro escualido q no estan con el proceso digame q puedo hacer para revocar el consejo comunal o anularlo

    Me gusta

  168. buenas tardes formo parte de un concejo comunal que fue conformado hace poco… quisiera saber cual es la responsabilidad y funcion del comite de ambiente… si son tan amables mandarme respuesta a mi correo

    Me gusta

  169. pertenezco al comite de finanza del consejo comunal, quiesiera saber donde esta establecido que a los consejos comunales le correspode el 1% de una obra que se ejecute en la comunidad, para realizar una obra social?

    Me gusta

  170. BUENAS TARDES QUIERO ASESORIA CON RESPECTO A:
    1/ EL PASADO DOMINGO EN MI COMUNIDAD SE REALIZO LA SEGUNDA ELECCION PARA ESCOGER LOS VOCEROS QUE OCUPARAN LAS DIFERENTES RESPONSABILIDADES DENTRO DEL CONCEJO COMUNAL, PERO LOS ANTIGUOS VOCEROS POR FALTA DE CONOCIMIENTOS NO HAN ENTENDIDO LA SITUACION DEBIDO A QUE ALEGAN QUE LAS MISMAS SON ILEGALES.

    2/ SE RECONOCE QUE HUBO FALTA EN CUANTO A QUE IRRUMPIO EN EL ARTICULO 15 NUMERAL 8 DE LA LEY DE CONCEJOS COMUNAL, DEBIDO A LOS GRADOS DE CONSANGUINIDAD Y AFINIDAD QUE EXISTIAN, PARA SOLVENTAR LA SITUACION SE QUEDO EN ACUERDO CON FUNDACOMUNAL ES VOLVER HACER UNA ELECCION PERO ESTA VEZ A MANO ALZADA EN UNA ASAMBLEA DE CIUDADANOS Y CIUDADANAS PARA ELEGIR LOS NUEVOS INTEGRANTES QUE VAN A OCUPAR LAS DIFERENTES RESPONSABILIDADES.

    QUIERO QUE ME ORIENTEN SI LAS MEDIDAS QUE SE QUEDARON SON LAS CORRECTAS.

    GRACIAS ESTOY A LA ESPERA DE SU COMENTARIOS Y ORIENTACION

    Me gusta

  171. como todo el mundo debe de saber los consejos comunales son politicas de estado en busca de la construccion del socialismo venezolano y quien no crea en esto, no debe de estar alli,por eso les recuerdo a nuestros camaradas que desde el 25 se inicio la campaña de la victoria a la asamblea roja,es el momento de que demostremos nuestra tendencia y de conocer a los traidores,que viva el el socialismo viva chavez asta el 2021

    Me gusta

  172. que tristre y doloroso fue ver voceros de consejos comunales,trabajando en el zulia por los opositores,y como se esplica que la ley dice que los consejos comunales son socialistas eso debe de revisarse

    Me gusta

  173. buenas tardes, pertenesco al consejo cumunal las carolinas sector, caño e’ cruz, de maturin edo. monagas, en nuestra comunidad, hay asinamiento extremo los cuales superamos las 50 familias, y tenemos un proyecto en desarrollo, para familias con esa problematica, que tiempo nos daran para bajar esos recursos y asi notificarles a la persona de nuestra comunidad.

    Me gusta

  174. Muy buenas ,la situasion es la siguiente pertenesco a un consejo comunal en la parte de comite de alimentacion y quisiera saber lo deberes y re`ponsabilidades mas lo proyectos que se abocan a los de comite de alimentacion. y que tan cierto es de tener un suplente o es que tiene q quedarse uno solo en el comite de alimentacion repondan porfavor a mi correo.. mil y una gracias.

    Me gusta

  175. soy vocero de la contraloría social en el consejo comunal de mi sector y quiero renunciar,¿cuales son los pasos legales que tengo que realizar para tal fin?

    Me gusta

  176. Maracaibo 14 de octubre 2010
    REFLECCIONES DE UNA VENEZOLANA

    No está por demás decir que siempre será un buen momento para recordar a las políticas de Chávez y por quien aprendí y conocí la importancia de la lucha democrática y sobre todo del estudio y la participación en la política
    DESCONTENTO SOCIAL” de 1992 “la embestida generalizada que se despliega en nuestras vidas contra la política, contra lo político, contra los políticos, contra los partidos políticos y contra los parlamentarios. Que Cada día destruían nuestro país. El llamado pensamiento único, que desprecia toda protección social y cualquier mecanismo que no sea la dura lógica darwinista de la supervivencia en el mercado, contribuye a agravar las desigualdades dentro de cada país como el nuestra Venezuela Llevando políticas verdaderas con las cuales se empezó a librar al venezolano de ser analfabeta y Venezuela lo logro mediante estrategias de participación y tratados conjuntamente con el gobierno cubano, también se emprendieron misiones cómo misión milagro una hermosa táctica de devolverle al ciudadano la luz en sus ojos y no satisfecho con esto Chávez crea misión Barrio adentro dar salud a las barriadas llevando a cada barrio un medico que vele por la prevención de la salud de cada ser humano que habita en Venezuela, medicina integrar ejecutando becas de aporte al estudiante, que este pueda lograr sus fines ya que en nuestro país ese finalidad era inalcanzable para los hijos de las familias de nuestras barriadas. MISIÓN MERCAL: una hermosa idea que todavía nos beneficia a todos y debemos mantenerla, si en algunos momentos ha fallado ha sido por la falta de apoyo de cada uno de nosotros, no nos olvidemos que somos pueblo participativo y democrático. Misión sucre a la cual pertenezco y me siento orgullosa de integral en estudios jurídico ya que todos no hemos tenido las mismas facilidades de aporte educativo ,se le devuelve al hombre mayor por medio de Rivas obtener su calificativo de bachiller integrar y sucre le aporta seguir capacitando en las ramas educativas que cada una de nosotros escogemos según nos identifiquemos de esta manera se construye un país, Los consejos comunales herramienta histórica en nuestra vida cotidiana, unamos esfuerzos para lograr la verdadera función de los mismos ya que esta política de estado debe mejorar su calificativo, por el cual fue dada para mejorar la calidad de vida del venezolano, pero los viejos vicios de la Venezuela fascista. No han terminado y nosotros mismos somos culpable de sus malos desarrollos, debemos de implantar medios de rescatar todas estas herramientas verdaderas del la construcción del socialismo venezolano y veremos los cambios que estas misiones que se segarán dando a vuestros hijos y que disfrutaran nuestros nietos
    Mientras otros países sufrían las desintegraciones y poco apoyo político en mejorar la calidad de vida de sus habitantes, crecía la pobreza y el golpe económico generaba millón de indigentes de nuestros pueblos, agravados por la pobreza y la exclusión social, en un contexto de aumento de las desigualdades sociales, a escala internacional y en cada país. De América Latina según la CEPAL
    Pudiendo decir que Venezuela escapa de esta realidad gracias a las políticas preventivas del gobierno democrático de Hugo Rafael Chávez frías Venezuela libraba el alfabetismo por medio de sus políticas y seguía creciendo con debates de ideas nunca vistas en nuestras calles por cada uno de nosotros los aportes de cambiar este pueblo daban a temblar a una oposición que no cuenta con propuestas dignas y verdaderas pero…lo mas interesante es: se le ha dado al hombre por igual sin discriminar a nadie como lo reza nuestra constitución, en sus cambios de la const 1961 a la const de 1999 su mas grande aporte de nuestra ley es la participación del pueblo para crear conciencia y de su aporte en su mejoramiento en pocas palabras devolverle al pueblo lo que este había perdido la verdadera justicia social
    Construyamos patria viva Venezuela patria libre y democracia socialista
    La globalización, nacida esencialmente económico-comercial, ha ido transformando de manera paulatina los aspectos de la cultura individual y social, así como la manera de entender e interpretar los aspectos más profundos relacionados con la persona y la sociedad,
    Entre los rasgos distintivos de globalidad está el surgimiento de lo que hoy podemos llamar la conciencia sobre la conexión global, actividad intelectual y valorativa reforzada por los medios de comunicación electrónica, capaces de llamar la atención inmediata de un público hacia acontecimientos ocurridos en lugares distantes, generando una situación de pertenencia y creando un nuevo imaginario colectivo que ha dado origen a una cultura planetaria de masas, cuyo rasgo fundamental es la pérdida de los referentes fijos y unidimensionales a lograr
    En un principio como lo dejan ver algunas de las definiciones analizadas, la globalización política venezolana y sus efectos fueron entendidos y percibidos como fenómenos no solamente novedosos sino con resultados e interpretaciones optimistas acerca de la realidad de un nuevo país Venezuela mundial: la libre competencia, la apertura de fronteras, los avances tecnológicos, harían sociedades más competitivas, más democráticas e incluso más justas; y participativas aquellas divisiones de los partidos en de oposición , impuso que desaparecerían para dar cabida a un “globo” más equilibrado (por lo menos económicamente este gobierno logra darle objetividad a sus políticas de mejorar lo que se había perdido en algunos aspectos sociales, mientras ellos infiltraban sus políticos a tomar medidas en destruir a Chávez ,este implantaba técnicas efectivas de devolverle al pueblo lo que del pueblo es la verdadera justicia social.

    Me gusta

  177. excelente pag, hola quisiera saber si la vocera de contraloria tiene la suficiente potestad como para exigirle a el comite de habitat y vivienda q las carpetas para postulacion de viviendas las tiene q tener ella bajo su poder, gracias

    Me gusta

  178. Buenas tardes pertenesco al comite de contraloria del consejo comunal sabaneta sur 1 quisiera que me especificara cuales y cuantos son los libros de contabilidad que se debe llevar y si estos deben estar foliados y sellados ante que organismo.

    Me gusta

  179. BUENOS DÍAS POR FAVOR ME PUEDEN DECIR QUE ES UNA MESA TÉCNICA DE EDUCACIÓN, PARA QUE SE CONFORMA, CUAL ES SU FINALIDAD Y FUNCIÓN EN LAS COMUNIDADES.
    AGRADEZCO SU PRONTA RESPUESTA.

    GRACIAS..

    Me gusta

  180. Con todo el respeto que me merecen el presidente de la república y los militares que están a su lado, le sugiero al presidente que averigue cómo es eso que unos ciudadanos llamados Osvaldo Huerta (alias el maracucho), Juvenal Lara (quien se hace pasar por hermano del desaparecido camarada Williams Lara), un chileno llamado Federico Martínez y otros, supuestamente con la ayuda y asesoría de un general que aparentemente trabaja en Miraflores, andan por varios estados del país entre ellos Bolívar, pidiendoles 3000 bsf, además luego les pidieron 500bsf más a las cooperativas con la excusa de darles contratos para construir viviendas de la misión viviendas y sustitución de rancho por casas. Además van a las comunidades y le cobran a las personas 10bsf por una planilla que según ellos va a inscribir a las personas en la misión y así garantizarles la construcción de las viviendas.
    mi esposo pertenece a una cooperativa y fueron unos de los que cayeron en esa trampa, lo que más nos preocupa es que tomen los documentos y hagan algún acto ilícito y los involucren en problemas.
    por favor haga un llamado a las comunidades para que no crean en estos señores poreque tengo entendido que es un mafia que alguien está dirigiendo desde Panamá con el propósito de crear conflictos y desconfianza en las comunidades en vista de lo cercanas que estan las elecciones.

    Me gusta

  181. buenas tardes…para nuestro trabajo de servicio comunitario, un grupo de alumnos de contabilidad y finanzas pretendemos realizar asesorias para mostrarles a los mienbros de un consejo comunal la manera correcta de vaciar la información contable en los libros correspondientes, pero evidentemente, al tener ellos un total desconocimiento en materia contable se hace muy amplio, por lo que decidimos realizarles unos manuales sencillos y prácticos unicamente con las cuentas que manejan los consejos comunales…le agradecería mucho si m facilita por este medio algunas de las cuentas que manejan los consejos comunales en sus operaciones

    Me gusta

  182. Hola buen dia:
    Quisiera saber donde esta publicado: Providencia, Norma, lineamiento, etc Quienes tienen que firman en el banco. Si son los miembros de la voceria de administracion y finanza los cinco que responden civil, penal y administrativamente por los recursos publicos otorgados y presentan su declaracion jurada de parimonio porque el banco obliga a que abran la cuenta los principales de cada voceria.

    Me gusta

  183. hola soy estudiante dea administracion y tengo dudas en cuanto a como llenan el libro diario un consejo comunal pues mi proyecto de grado esta basado en ese tema por favor ayudenme espero respuesta

    Me gusta

  184. buenas noche yo quisiera saber por que los consejos comunales no estan pendiete de las nesecidades de la comunidad yo creo que el gobierno deberia esta mas pendiente en eso …………………..

    Me gusta

  185. hola soy vocera de la mesa t de energia y gas estoy buscando informacion sobre la instalacion de gas directo en aragua, zonas donde ya han iniciado este plan y consejos comunales que han obtenido la aprobacion de este proyecto energetico. gracias de antemano

    Me gusta

  186. hola auxilio estoy necesitando informacion de como ayudar a mi junta comunal en cualquier sentido, ayudenme porque los que estamos todavia no sabemos como arrancar y a que instituciones ir como hacer los proyectos si alguien me da norte para darle informacion a cada una de las vocerias se lo agradezco mucho- correo- anateresalagorda@hotmail.com
    att. ana t,a.a.

    Me gusta

  187. Una duda, si fui electo como Contralor dl Consejo Comunal pero si me mudo del sector puedo seguir siendo contralor, gracias

    Me gusta

  188. hola, contralores somos todos sin excusas ni exclusiones. puedes realizar una gestion contralora en cualquier parte donde vivas con la finalidad de controlar, los recursos publicos. Ahora bien si fuistes elegido en tu comunidad como representante de la unidad de contraloria social eso es otra cosa. ese cargo lo debe ejercer son los habitanten de ese consejo comunal ya que estara velando por el correcto uso de los recursos que se estan invirtiendo dentro de ese ambito territoria y si no resides que control, seguimiento o fiscalizacion estaras ejerciendo.

    Me gusta

  189. pertenesco a un consejo comunal soy del comite de transporte y la vocera de finanza me quiere despedir como conductor de una ruta comunal en mi comunidad bajaron cuatro busetas y la que administra esta haciendo una mala administracion ay cuatro busetas y ters estan inoperativas yo quiero saber que funcion tengo yo como comite de transporte ya que ella se cree dueña de las busetas este es mi correo cesaraperezb@hotmail.com el consejo comunal se llama el tereque cabudare estado lara

    Me gusta

  190. sr alexander: si se muda pierde su embestidura jerárquica, es decir, deja de ejercer, su suplente pasa a ocupar su cargo, usted debería renunciar por cambio de domicilio.
    Sr cesar: 1ero convoque una asamblea general y explique la situación, 2do. si tiene fundamentos haga la denuncia en la intendencia y 3ero denuncie ante fundacomunal.

    Me gusta

  191. como es posible que los miembros de una familia esten abministrando los recursos de un consejo comunal y algunos ni pertenecen a dicha organizacion.

    Me gusta

  192. Quise participar en un Concejo Comunal, en realidad me motivo ante todo serle útil al comandante Chávez porque siento que su legado no debe de fenecer, pero quede como principal en la Comisión Electoral Permanente y si bien es cierto que debo de hacer todos los preparativos para las elecciones de un nuevo periodo también es cierto que los integrante del concejo comunal vencido no me ha hecho entrega de ninguna documentación: del censo demográfico y socioeconómico de la comunidad, un croquis del ámbito geográfico, etc.

    Mas sin embargo sé que se pretenden elegir todos los voceros que estaban anterior mente okey… por lo que me pregunto porque no se siguió con la comisión Electoral permanente que se conformó antes… Ojo recalco que es una reelección…

    Me gusta

  193. saludos amigos soy un joven que entro a un consejo comunal ahora los del antiguo consejo comunal estan obligando a parte de los voceros electos a Renunciar para segun ir a nuevas elecciones, hay algo que pueda hacer o un ministerio que pueda ir o alguien con quien dedunciar esto o no estan violando nada y si violan algo diganme el articulo o un soporte para poder defenderme de esto les agradesco sus respuestas a mi correo Negrosk81@hotmail.com

    Me gusta

  194. Soy nuevo en el consejo comunal de mi comunidad. Pero no entiendo algo, ya que me dicen que en finanzas (estoy entre los tres primero) son tres los que firman pero hay cinco. Los tres primeros firman? Y los otros Dos quedan de suplentes? No entiendo eso. Luinder1993@gmail.com

    Me gusta

  195. puede ser miembro activo del concejo comunal las personas que participaron en el proceso de eleccion y no ganaron los primeros puestos

    Me gusta

  196. buen dia a todos…. que se debe de hacer cuando la encargada de hacer las cartas de residencia nunca esta disponible . tengo semanas detras de esta persona porque necesito hacer varios transmite y no he podido porque ella nunca puede,

    Me gusta

  197. Buenas noches pertenesco a un consejo comunal como vocera de alimentacion queria que me explicaran un poquito sobre la pregunta yo para poder aser mi trabajo en el mercal de la comunidad tengo q primero conformar mi comite o puedo ir asiendo mi trabajo porq todavia estan son hora desde agosto que fui electa y no me dejan hacer mi trabajo y ya nosotros estamos registrado pero m falta es llevar los papeles para conformar el comite

    Me gusta

  198. buenas noche quiero hacer una pregunta yo quiero saber si una persona que esta en el consejo comunal anterios y sin entregar memoria y cuenta puede entrar en el consejo comunal que esta entrando o formandose nueva mente si saben la repuesta gracias y el articulo porfavor para hacer lo que debo de hacer

    Me gusta

  199. Alguien aqui me podra explicar que vocero debe ser encargado del resguardo y control del SELLO sel consejo comunal???? y en que ley se basa, agradeceria cualquier luz en cuanto a esto

    Me gusta

  200. buenas tardes.. que bueno este medio que ayuda a aclarar un poco las leyes.. tengo una pregunta.. ¿¿¿si en una comunidad se elije una nueva voceria de concejo comunal.. y la antigua voceria no entrega su memoria y cuenta y por ende el nuevo concejo comunal no puede trabalar.. a donde se pone la denuncia de esta irregularidad?? se encarga de este problema los funconarios publicos?? o tiene que ser esa nueva voceria quien denuncie a los voceros del antiguo concejo??? me gustaria que me respondiera con base legal.. porque tengo mucha confucion en eso.. le agradeceria mucho su aporte.. gracias

    Me gusta

  201. Una pregunta si yo pertenezco a un consejo comunal y e ido a tres cuatro reuniones y lo q tiene son como 3 4 meses activo y soy del comité de finanzas tienen derecho las otras personas a sacarme del consejo comunal o dejarme por fuera de algún beneficio

    Me gusta

  202. Hola, quisiera que me respondieran, si es una zona urbana, pueden los miembros del CLAP ser voceros del consejo comunal? No es algo excesivo?

    Me gusta

Deja un comentario