Domingo Alberto Rangel, la Oposición Liberal

Entrevista realizada en 2004 a Domingo Alberto Rangel, líder del movimiento Liberal Resistencia Civil. En el programa “Diálogo Abierto” de VTV, Rangel critica los fallos de la oposición escuálida y al golpista Carmona, entre otros. Da a entender, a pesar de la antigüedad del material, la postura de la oposición capitalista liberal en Venezuela.

Chávez está en el poder, entre otras cosas, por culpa de la oposición tradicional. El socialismo de la IV República no se opone al de la V: se compenetran.

Venezuela necesita un liderazgo de Derecha Liberal que se oponga por naturaleza al socialismo en todas sus variantes. Esto es, una oposición de verdad. Mientras no la haya, habrá socialismo y mientras haya socialismo habrá pobreza, injusticia y delincuencia.

Cambiemos de mentalidad.

________________________________________

Artículo y vídeo tomado de la página web de La Organización por la Democracia Liberal en Venezuela

 

, ,
, ,

Premios 20Blogs


Vótame
convocado por:
20minutos.es

Anuncios

17 comentarios en “Domingo Alberto Rangel, la Oposición Liberal

  1. Hubiese sido bien chevere oir este “discurso” en pleno paro…por cierto vi varias veces pancartas de RC en las marchas de APOYO al paro en cuestion.

    No se, ya pal 2004 y con el agua hasta el cuello era de esperarse.

    Politica del avestruz

    Kareta: Jajajaja… Ahora si tengo un tiempito para responderte, me parece tonto que hagas esa aseveración solo basándote en pancartas supuestamente vistas en marchas. Segundo que la posición de resistencia civil y por ende la de Domingo está clara en ese vídeo. Y tercero, a diferencia de muchos de ustedes no controlamos ni pretendemos hacerlo a los seguidores, tenemos por supuesto posiciones oficiales compartidas por la mayoría pero eso jamás irá en detrimento de la voluntad de cada individuo. Y si un par de seguidores se les ocurre apoyar algo y sacan sus pancartas pues es inevitable así como tú y otros han dado su negativa al partido único.

    EN tu comentario no hay base, unas pancartas no es suficiente… y por otro lado yo que para el 2002 no tenía conocimiento sobre las acciones de resistencia civil ni tenía contacto con los liberales, me opuse al paro con todas mis ganas, porque pase muchísimo trabajo y me parecía injusto con algunos sectores productivos de éste país, crisis originada por tu comandante pero que a la final le rindió mucho más frutos a él.

    Saludos!

    Me gusta

  2. “…mientras haya socialismo habrá pobreza, injusticia y delincuencia….”

    ¿O sea que mientras aquí no hubo socialismo en nuestro país no hubo pobreza, injusticias ni delincuencia?

    ¿Será que yo estaba viviendo en otro país por más de 25 años?

    Esa ecuación tan simplista no me cuadra

    Saludos!

    Rei

    Kareta:En esos 40 años anteriores qué supongo es a los que haces referencia estaban también bajo el sistema socialista, el que se quiere implantar ahora es mucho más radical, pero es socialismo al fin. Y creo que esa frase se hizo en general, no para solo hablar de éste gobierno.

    Me gusta

  3. Hummm…sigue siendo interesante tu planteamiento y válida tu aclaratoria.

    Entonces: Socialismo = Pobreza+Delincuencia+Injusticia

    ergo (por contraposición natural)

    Capitalismo = Riqueza+Seguridad Total+Justicia Total

    ergo (por conclusión lógica)

    En Ningún país Capitalista hay Pobres, ni Delincuencia, ni Injusticia.

    Un tanto duro de tragar ese hueso Kareta. ¿Nos vamos a los hechos?

    Saludos!

    Rei

    Kareta:Si nos vamos a los hechos, creeme el socialismo sale perdiendo XD!

    Me gusta

  4. Kare (LE DI DONDE NO ERA Y PUBLICO EL COMENTARIO INCUMPLETO):

    1ero Chávez no es MI comandante, todavía no llega a ese renglón.
    2do dije lo que dije con la eterna molestia de la IRRESPONSABILIDAD DE la oposición de este país, cuando se tiene políticamente el agua hasta el cuello, zaaaaaaas aparece Domingo o el mismísimo Julio Borges u otros “lideres” a decir; yo no fui fue tete… y hacer de avestruz.

    ¿porque no dijo eso exactamente en diciembre del 2002? estaba “confundido” ?
    2do. Pero peor aun es la irresponsabilidad de decir que EL PARO LO CONVOCO CHAVEZ O FUE SU CULPA, nooooo jooose Kare, estas como el profesor de la USB si el mismo politólogo que “asesoraba” a Rosales cuando dijo que si Chávez era un demócrata TENIA QUE RECOGER EL MISMO las firmas para su revocatorio, no jueege.

    3ero. RC es un colectivo aunque detesten esa palabrota, atiende a intereses políticos de grupos, o no? bueeeeno cuando uno hace eso atiende también a esas decisiones grupales que te conciernen así que no me venga de que cada quien hace lo que quiera sin imposiciones.

    Mi insistencia es como la insistencia hacia los hoy defensores de los DH pero ayer verdugos del país: Porque RC, Domingo, etc.. los “liberales” los libres, los individuos, los como se llamen no ALZARON su voz contra el paro, contra el golpe, contra esa manera de hacer oposición y si la alzan cuando el barranco es horrible y hay gritos de sálvense quien pueda!, ah?

    Yo critico el partido único de frente y con moral y base para hacerlo chama y no lo hago en el momento estilo RC/Domingo: cuando el agua hasta el cuello.

    Abrazos y apúrate con el otro podcast

    Kareta:Te apuesto fuerte a locha que no sabes si hay más declaraciones de éste tipo, además aclaraste que hiciste el comentario de manera irresponsable (cosa que me parece horrible porque eso le criticas a los periodistas).
    Por otro lado por ejemplo si a ti te mandan a vestirte de rojo, o a marchar obligado imagino que los mandas a lavarse ese rabo… pues así es que yo no se los demás vemos la libertad dentro de un partido uno se apega a ciertas decisiones si le parecen razonables, pero obligada jamás.
    Tú no entiendes qué es ser liberal, ni qué es el liberalismo, se nota cada vez que hablas sobre eso.

    Saludos!

    P.D. Ya el segundo podcast está disponible.

    Me gusta

  5. Tu blog a evolucionado, me encanta tu header con mafalda es mi hit la niña. Y manejas audio ya, felicidades yo espero incursionar pronto en ello.

    Saludos.

    Kareta:Ya mi blog en abril cumplirá 2 años, ya era hora de un cambio 😉

    Me gusta

  6. “¿Será que yo estaba viviendo en otro país por más de 25 años?”

    No, lo que pasa es que eran otros los socialistas que estaban en el poder: Los de AD y los de COPEI quienes, menester del Pacto de Punto Fijo, se turnaron el mando con el mínimo común socialdemócrata. En Venezuela ha habido pobreza y ha aumentado progresivamente la delincuencia en los últimos 25 años precisamente porque las funciones estatales han ido expandiéndose a sectores que trascienden de los campos naturales del Estado, progresivamente.

    Por eso, para un liberal vale lo mismo un adeco corrupto (miembro de la Internacional Socialista) que un chavista con cargo público. Domingo Alberto Rangel lo explica magnificamente.

    “Entonces: Socialismo = Pobreza+Delincuencia+Injusticia

    ergo (por contraposición natural)

    Capitalismo = Riqueza+Seguridad Total+Justicia Total

    ergo (por conclusión lógica)

    En Ningún país Capitalista hay Pobres, ni Delincuencia, ni Injusticia.”

    Aquí se están haciendo afirmaciones absolutas; obviamente hay pobreza en todo país del mundo. Los más interesante es saber en cuáles hay menos. Esto es, si un gobierno es limitado en sus funciones, entonces atiende mejor sus menesteres básicos: seguridad, justicia y obras públicas. Los países, Venezuela como ejemplo, que tienen Estados elefantiásicos, descuidan por inercia de acaparamiento las funciones naturales que le corresponden.

    Por eso la justicia falla, las autopistas están llenas de huecos, y se producen 30 homicidios diarios; más de 14 mil anuales.

    KARE, te debo un correo. Saludos!

    Me gusta

  7. Pregunta entre nos:
    ¿Es Domingo Alberto Rangel la bandera, líder o cabecilla de la Oposición Liberal?

    Creo que es hora de que, si quieren hacer un partido político que vaya más allá del Hatillo (lo digo porque así fracasó una de las entrevistas que intenté hacerles), necesitan nuevas personas en la palestra pública.
    Este Rangel, aquí entre nos, creo que no es más que un cuartillero a la sombre de su padre, que tenía al menos cabeza para la política.

    Es más, no sé si la misma estructura de Resistencia Civil pueda articular alguna acción. Su único valor histórico (ya verán que lo tiene), fue haberle dado nombre a la oposición en la narrativa chavista. Eso fue por allá bien lejos empezando Chávez, cuando una marchita chiquitica fue bautizada por Miquilena como “escuálida”. De allí el nombre.
    De resto Kare, si es para hacer oposición, bien lejos con esa gente. Porque aunque compartan alguna ideología, tendrás más dolores de cabeza combatiendo los vicios y las hambres internas antes de poder hacer algo efectivo.
    Es decir, si “Venezuela necesita” algo… no es con ellos justamente.

    Me gusta

  8. Luis Carlos, afirmaciones tan tajantes de tu parte se entienden por la temeridad que otorga la ignorancia. Calificar a DARM de cuartillero ya RC de simple partera del término “escuálido” indican tu disposición a quedar cegado por las luces del showbusisness opositor escuálido; puesto que ni DARM ni RC andan en ese plan pasan desapercibos para tí que al parecer no tienes ojos mas que para el deslumbre.

    Saludos.

    Me gusta

  9. La parte más dificil de construir un pais es lograr que millones de personas que piensan diferente logren hacer cosas juntos (o separadamente), que tiendan al beneficio común, y que sean en esencia positivas (si asi me explico mejor, podria decir que para el beneficio de los individuos, segun los liberales, y del colectivo, segun los socialistas, salvando las diferencias y sin entrar en mayores detalles). Creo que Reiberto y Oliver han dejado en claro, cada quien desde su perspectiva particular, que las cosas no se pueden analizar como “blanco o negro”, porque en realidad hay infinitas tonalidades de grises.

    Estoy seguro de que en el lado de los socialistas hay personas que quieren un mejor futuro para Venezuela y los venezolanos, asi como del lado de los liberales hay muchos que queremos lo mismo. Por ende, habria que partir de que con la excepción de aquellos que piensan unicamente en sus intereses particulares, (y de estos hay de un lado y del otro), hay un numeroso grupo de gente que quiere hacer algo positivo por el pais.

    En la parte donde no nos hemos podido poner de acuerdo es en la manera como cada quien quiere resolver los problemas que nos afectan a todos, como colectivo y como individuos.

    Usualmente, cuando hay dos partes en conflicto, hay una tercera parte que sale beneficiada y sigue avivando la discusión. Estos son los que antes, ahora y mientras sigamos en esta lucha esteril, se seguiran lucrando mientras el pais se va al carrizo.

    Para que el pais sea vivible para todos, y haya una verdadera oportunidad de progreso, es necesario que, respetando y aceptando nuestras diferencias, logremos centrarnos en aportar soluciones a los problemas que nos afectan a todos, independientemente de donde provengan. La sinergia solo opera cuando el resultado es mayor a la suma de las partes. La ideológia que se adopte es importante, pero si seguimos pensando que el 60% del pais puede ir en una dirección mientras el 40% va en otra, no creo que vayamos muy lejos.

    Hay comunidades donde ya esto se está poniendo en práctica. Vecinos de muy diversas tendencias deciden no ser juguetes de los polítiqueros de oficio y cooperan mutuamente en un clima de respeto mutuo y hasta llegan a tenerse un gran aprecio. Camunar por las calles de la comunidad sabiendo que todos tus vecinos te aprecian independientemente de tu posición politico partidista, es un lujo que pocos se pueden dar en Venezuela y yo les invito a reunirse y a discutir más allá de la ideología, los verdaderos problemas que nos afectan a todos y poner en el tapete las diferentes soluciones que cada quien pueda aportar y, en función de eso, unirse para implementar las soluciones creadas entre todos. Tal vez se sorprendan de la gran diferencia entre lo que se puede lograr con un 40%, o un 60% y lo que se podria lograr con un 100%.

    Con las heridas abiertas como lo están ahora, esta es una tarea que va a tomar mucho tiempo, pero habemos quienes ya comenzamos a trabajar en la busqueda del entendimiento y estamos dispuestos a finalizar esta tarea, nos tome el tiempo que nos tome.

    Gracias a Kare por brindar este espacio en el que pueden debatir personas que piensan diferente y, algun dia ¿por qué no?, tal vez hasta nos podamos poner de acuerdo en algunas propuestas que se traduzcan en acciones concretas y positivas para todos.

    Saludos y ánimo a todos aquellos que verdaderamente luchan por Venezuela, independientemente del lado desde el cual decidan hacer su lucha.

    Kareta:Gracias a ti por venir a opinar 😀

    Estoy totalmente de acuerdo contigo, tengo muchos amigos, gente que he conocido recientemente gracias al blog que no coincide conmigo ideológicamente y aún así les tengo un profundo aprecio y respeto. Así como también he aprendido muchísimo de mis alumnos cuando suelen debatir conmigo y representar posiciones políticas diferentes.

    Uno aprende muchísimo si escucha a los otros, no solo sirve escucharse a si mismo… a mi me gusta más ese 100%.

    Saludos!

    Me gusta

  10. Kareta en realidad si nos vamos a los hechos la que sale perdiendo eres tu con una afirmación absoluta en el sentido de que pierde validez y seriedad.

    Ninguna de esas afirmaciones son ciertas, la que tu haces y recogo en mi comentario y las que luego agrego yo en contrargumentación buscando una respuesta tuya más elaborada.

    Si existiera el sistema perfecto de gobierno seguramente no habría ni pobreza, ni delincuencia ni injusticia pero… explícame tu si existe ese sistema de gobierno perfecto y de ser así cuales son entonces sus premisas en la práctica (no en la teoría pues el papel aguanta todo).

    Mi intención es demostrarte que cuando aseguras tajantemente que Socialismo = Pobreza+Delincuencia+Injusticia debes tener preparada entonces una ecuación igualmente tajante, cierta y REAL que sustente tu afirmación en contraposición al Socialismo, como por ejemplo: Capitalismo = Riqueza+Seguridad Total+Justicia Total…pero esta afirmación no puede ser tajante, ni es cierta, ni es REAL.

    Y creo que no encontrarás ninguna que pueda reunir esas condiciones por ende tu afirmación sobre el socialismo TAMPOCO es ni tajante, ni cierta ni REAL. ¿Me sigues?

    Saludos!

    Rei

    Kareta:Claro que te sigo, el que no se sigue a si mismo eres tú!!

    Me gusta

  11. Jajajajaja!!!!

    Excelente maniobra evasiva. Bravo!!!

    Eres definitivamente ágil en esto.

    Saludos!

    Rei

    Kareta:¿Evadir qué?, mis posiciones están claras en todo mi blog, yo no escondo lo que soy ni en lo que creo, en cambio usted se la da de equilibrado, y en mi opinión y sin ánimos de ofender me parece un chavista que juega a ser guabina, jejeje

    Me gusta

  12. Hagámoslo más acorde a la realidad objetiva entonces:

    El socialismo genera más pobreza, delincuencia e injusticia que ningún otro sistema ideológico aplicado en el plano empírico.

    Con socialismo podemos entender cualquier colectivismo.

    Las razones están explicadas arriba. Si nos valemos entonces de verdades relativas, entonces de los malos, que son todos, ¿Cuál es el menos malo?

    El menos malo es el que genera menos pobreza, delincuencia e injusticias. Y el que da la oportunidad de crear más riquezas.

    Me gusta

  13. Klaus: le comentaba a Kare. Afirmaciones tan tajantes (joder! y eso que use expresiones como “creo” y “no sé si”…) se obtienen por entrevistas con varios personajes políticos de esa tolda. Uno de ellos, vocero de RC, me contó el episodio de Miquilena como su gran logro de partido.
    Lo siento mucho por la vocería de RC, pero esa fue la imagen que me vendió su designado cuando fungí como reportero. Ese fue su gran argumento.
    Ya ves por qué sencillamente advierto que si es para hacer política, juntarse con gente así no vale la pena. Y si eres parte de RC o piensas serlo avisa que deben trabajar mejor la representación en medios.

    Oliver: me burlaba de la expresión.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s