22 comentarios en “División de Poderes a la venezolana

  1. Totalmente cierta la caricatura, sin embargo ha declinado de tal manera el nivel de los otros poderes, que casi que es mejor que Chávez los ejerza, pues como reza el dicho «en el país de los ciegos el tuerto es rey»

    Me gusta

  2. como hacer para frenarlo…
    la ciudadania en general tiene q pensar mas a futuro, ver los riesgos…

    a veces quisera pasar la pagina pero es mi pais y bueno ahora nos tocara esperar sin dar ni un paso atras..

    vale saludoxxxx

    Me gusta

  3. en tu pais lo adoran! la aprobacion electoral de mas de 60% es clara evidencia de ello. Supongo que TU debes ser parte de ese 40%…pero asi es la vida; unos ganan y otros pierden. Quiza en la proxima te toque a ti ganar. suerte.

    Kareta:Es algo arrogante de tu parte hablar como lo haces, yo vivo aquí y tú no…

    Me gusta

  4. bueno, si es asi entonces no podemos opinar de lo que pasa en el mundo y solo dedicarnos a cuestiones locales. //no trato de ser arrogante creo que solo planteo algo que es un hecho; chavez gano abrumadoramente. perdona si te ofendi solo trato de traer un punto.

    Kareta:Yo se que Chávez gano y que es un hecho, tú puedes opinar la cosa es que tú no sabes los detalles porque yo soy la que padece lo que pasa aquí. Por otro lado ese punto al que quieres llegar me parece algo extraño o es que tú no eres demócrata, porque el que uno solo ejerza todos los poderes no es sano para una democracia y eso no solo es una caricatura es la realidad.

    Es como que yo dijera que todos los Puertorriqueños están de acuerdo en depender de USA. Se que capaz no es así aunque lo parezca porque siguen siendo un Estado asociado. Yo no vivo allá y aunque parezca un hecho sería incapaz de hacer lo que tu hiciste, además que tu primer comentario hasta grosero me pareció.

    A mi me duele mi país y lo que pase en él y así yo pertenezca a una minoría tengo el derecho de ser escuchada, yo también trabajo, pago impuestos y voto, es decir soy una ciudadana con deberes y derechos, y soy tan o más venezolana que los que votaron por Chávez.

    Me gusta

  5. bueno…hay mas de un 60% que vive en tu pais y no padece de lo que tu tienes? te digo la verdad? me parece que eres del grupo de perdedores que no han caido en tiempo y se rehusan acpetarlo y por lo tanto ven desastre dondequiera. Es mas, estoy convencido que hay muchos de los perdedores que esperan que Chavez lo eche todo a perder para tener un chance en el futuro. Y aunque no tengo que vivir en tu pais conozco bien a esos perdedores; …hay muchos de esos en mi pais y supongo que en todos los paises.

    kareta, puedes decirlo…y no me ofende porque es cierto. No hay que vivir en Puerto Rico para entender que ellos prefiern DEPENDER de los EEUU porque hay muchos fatcores que asi lo dicen como la mas elemental donde los puertorriquenhos, en cada plebiscito, el Estado Libre Asociado gana. Por lo tanto, no es una ofensa o grosero comentar cosas que son hechos…en mi caso, me da verguenza la verdad pero no voy a patalear con un bebe porque me dijeron una verdad.

    si, eres la minoria… y expresate. Pero sabes, deberias reconsiderrar tus planteamientos porque si tu me dijeras que las elecciones fueron apretadas y renhidas te daria algo de razon…pero…Chavez ha ganado dando pelas asquerosas y eso es un mensaje claro del pueblo que la minoria DEBERIA escuchar. asi aprernderas que lo que esta pasando con tu pueblo donde tu vives y padeces…escucha escucha escucha.

    Me gusta

  6. Una pregunta para el señor jose de PR

    ¿que opina de unos jueces que gritan delante de las camaras de tv Uh Ah Chávez no se va?

    Me gusta

  7. Mas o menos me imaginaba esa respuesta, incapaz de condenar una clara actitud sumisa ante el gobierno, un poder judicial arrodillado al regimen…lo mas lejor que puede llegar es mandarlos a callar la boca para que la gente no se entere.

    Bueno, asi como esos magistrados de «justicia», igual de arrodillados estan los integrantes del poder electoral en Venezuela

    Me gusta

  8. fernando, no es que uno sea incapaz; es que uno no puede evitar que haya personas que hagan cosas incorrectas. mira, en PR un juez federal (gobierno de EEUU) le EXIGIO a su fiscalia que empezara o buscaran la forma de radicarle cargos al PPD porque ya eran los muchos PNP que iban presos por corruptos…y el juez es simpatizante del PNP; hasta tiene fotos de el junto con Rossello (presidente del partido PNP). Y asi «balancear» la cosa. En los EEUU, no muy reciente, paso los mismo. el FBI le exigia a su fisclaia que i9ntentaran biuscarle «algo» a los democratas porque ya eran mucho el escandalo con los republicanos.

    Eso no esta bien…pero…lamentablemente vivimos en el planeta tierra y esas cosas se van a dar no importa que. Por lo tanto, no se debe juzgar un incidente…o rumores o inferencias… y generarlizarlo como un mal del todo gobierno. Es como la duenha de este blog; ella busca algo negativo de la administracion del gobiuerno actual y lo pinta como algo general y terrible en todos los aspectos del gobierno. eso es fanatismo.

    Tu quiere ver mal en todo lo que haga el gobiermo…esa es tu pregorativa pero deberias ser mas objetivo. nada es perfecto en la vida y eso incluye el gobierno actual y chavez. de vez en cuando TODO el mundo la cagamos…el truco es hacer el balance y ver que pesa mas. Y por lo que veo el pueblo en una gran mayoria piensa que Chavez y su administracion esta haciendo mas bien que mal.

    Kareta:Tú solo sabes una partecita de lo que pasa aquí, por lo que veo tu país tiene bastantes problemas, vaya y haga algo, si quieres adorar a Chávez estás en tu derecho pero dejanos a nosotros solucionar los nuestros y quejarnos si queremos estamos en nuestro derecho como ciudadanos venezolanos.

    Le puedes hacer un altar a Chávez, es más si le rezas bastante, quizás hasta les consiga un candidato para la gobernación de PR, así como apoyó al de Ecuador, Bolívia… capaz logran separarse de USA.

    Me gusta

  9. El probela que ud desconoce señor Jose es que en Venezuela todos los poderes publicos estan llenos de personas cuyo unico proposito es servirle a Chávez, muchos de ellos ganando sueldos astronomicos.

    En un pais donde las instituciones estan al servicio no del pais sino de una persona y su proyecto político no se puede hablar de deocracia, ud habla de balance, pues eso es lo menos que hay aqui.

    Me gustaía saber de donde saca las informaciones que le permiten emitir sus juicios sobre Venezuela ¿aporrea? ¿rebelion? ¿ABN? o la pagina web del canal 8??

    Me gusta

  10. Señor Jose………Otra Venezolana a la defenza de su pais….Le aconsejo que lea bien y averigue con detalle lo que realmente esta pasando en Venezuela antes de emitir una opinion TAN ERRADA. Otra cosa, usted cree que es posible que desde que este loco de presidente esta en el poder, haya subido en un 800% el indice de criminalidad en Venezuela? y que ninguno sea ni haya sido huzgado e investigado? usted cree que es justo para aquellos asesinos que tienen bandera libre de atropellar y de cometer cualquier barbaridad en nombre del CHAVIZMO, que sigan libre y sin pagar sus crimenes porque estan con Chavez? creame señor Jose que usted no tiene ni la mas minima idea de lo que realmente esta pasando en Venezuela. Por eso, lea, informese, antes de dar cualquier opinion.

    Me gusta

  11. Me parece que Chevez no vive la relidad que esta ante nuestros ojos o simplemente es mas comodo para el no verlas. Me parece que su copia de la política de Bolivar es erreda porque el ceia en la democracia y dudo de que el lo crea porque es un sentralista y solo quiere que pensemos lo que el quiere y por eso ataca a los medios de comunicación porque no quiere que el pais vea sus errores que es la mayoria sino solo sus aciertos.

    Me gusta

  12. bueno yo opino que chavez es una propia «m» osea (mierda)…!!!bueno el mismo lo dice..si el le dice eso a los demas presidentes ¿que quedara para el?¿quien soy yo?..eso es algo que se debe preguntar el..bueno yo solo dego que los que son chavistas reflexionen por que la verdad en este pais no se espera nada bueno….

    Me gusta

  13. De verdad q los medios DESinformativo han hecho buen trabajo, en esta pagin estan todos locos de bolass..PATRIA SOCIALISMO O MUERTE ¡¡¡¡¡¡¡¡¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!!!!!!

    Me gusta

  14. Lo siento chicos Chavez aunque les duela hasta siempre!!!!!!
    no se digan mas. Tambien lo siento por la Guerrilla Colombiana jijiji

    Me gusta

  15. Es la primera vez que entro a esta página y no se quien es el Señor José, pero yo le recomendaria que en sus próximas vacaciones visitara a Venezuela y que le ruegue a Dios que haya cola en la autopista para que pueda deleitarse con el cordon de miseria que hay desde El Aeropuerto hasta la ciudad de Caracas y si tiene suerte, tal vez no sea asaltado en la vía y procure hospedarse en un hotel que no este muy alejado del casco central, para que pueda apreciar la indijencia, los niños de la calle, los promontorios de basuray todo lo que pueda contribuir a la miseria humana. Una vez se haya deleitado con todo eso, y que llegue agotado a su habitación, lo mas seguro es que al encender el televisor en un canal VENEZOLANO, pueda apostar consigo mismo o con la persona que lo acompañe quién puede resistir mas a nuestro presidente hablando sandeces; y si no corre con esa suerte, entonces vea a VENEZOLANA DE TELEVISION y procure que sea a la hora que transmiten un programa llamado la hojilla, instructivo por demas para los afectos al régimen; eso para un solo día… sin importarme que haga el resto de sus vacaciones, me gustaria saber su opinion cuando regrese a su país.

    Me gusta

  16. ok primero q nada estoy muy de acuerdo con el Sr Jose me parece muy objetivos tus comentarios y ya se sabe por lo menos q en el mundo estan reconociendo lo que el presidente chavez ha hecho por venezuela … no se si los q postearon en el foro recordaran o quizas no tengan edad suficiente para saberlo pero a los mismos q ellos defienden eran los q llevaban a nuestro pais a la miseria q se ve orita … o es q no sabias mi querida Sra. Elsa Torres q en el famoso «Caracaso» muriron un pocoton de estudiantes porq?? solo por defender lo q ellos kreian… y sabes porq salieron?? simplemente porq el «Presidente d ese entonces tenia la inflacion al 200 % ah claro como eso no lo transmiten por Globovision no creo q se haya enterado… otra cosa para mi querido(a) compañero(a) «yani» primero aprende a redactar bien y copia lo q vas a copiar en word corrijes los errores ortograficos y luego si posteas lo q quieras xq me da verguenza ajena q alguien q sea venezolano escriba d esa forma … yo solo tengo 21 años quizas no halla vivido mucho pero lo q si se es q los unicos q pelean en contra d chavez son los q viven pendiente de la moda europea y se sus dolares en el exterior es decir … los ciudadanos de la clase media alta q son el 40% q mi compañero jose dice … en cambio el 60 % del pueblo es el trabajador, el q no se cae a cuentos xq simplemente con chavez ahn visto luz de algun modo pero la han visto … para decirles algo si uds quieren hablar de corrupcion q me dicen d lo q esta pasando con nixon moreno?? q solo por hablar mal d chavez y andar de campaña en contra d un presidente elegido democraticamente y q tenia 18 años estudiando(perdonenme si es mas es q no me acuerdo muy bien) y q trato de violar a una policia q si no hubiese sido por los vecinos d dond se encontraban la viola… y q eso no le importo al «rector» de la ULA (universidad de los andes) q fue hasta dond estaba nixon escondido a darle el titulo diciendo q bien lo merecia … ahora mi pregunta es xq lo merecia?? si tenia 17 u 18 años estudiando y no se habia graduado… eso no es corrupcion?? siganme uds … y yo si vivo aqui en venezuela estado merida y no me da pena decir q si soy chavizta al igual q el gran 60% q tambien voto x chavez… y a los q eskribieron el post… koño pana … un pokito mas d respeto … kisas odies a muerte a TU presidente pero igual seguira siendo TU presidente … respeta o a ti t gustaria q t hicieran una caricatura con tu cara y haciendo algo para solo burlarse de ti?? saludos mi pana jose y sigue con ese pensar y veras q sacaremos juntos al imperio de tu pais … atte juanpy…

    Me gusta

  17. SE LES AGRADECERIA QUE COMENTARAN PERSONAS VENEZOLANAS O MUY CULTAS ,EXTREMADAMENTE CULTAS COMO PARA DAR ESE TIPO DE OPINIONES..! AUNQUE NADIE SABE MAS DE LO QUE ESTA PASANDO EN VENEZUELA QUE LOS PROPIOS VENEZOLANOS,,! Y POR CIERTO EN MUCHOS PAISES DEL MUNDO ES POSIBLE GANAR LAS ELECCIONES DE FORMA ILICITA Y MAS CUANDO EL QUE SE ENCARGA DE EL PROCEDIMIENTO O TODO LO REFERENTE A LAS VOTACIONES .. LE PROMETES UN PUESTO COMO VICEPRESIDENTE DE LA REPUBLICA QUE CASUALIDAD…!UHM..

    Me gusta

  18. Sr Jose creo que su percepción acerca del gobierno está errada ya que un buen gobernante al igual que un gerente resuelve los problemas de adentro hacia fuera, es que
    Acaso; usted es uno de esos que les están tapando la boca y los ojos con dinero o simplemente ve solo el canal del estado.
    Lo invito a que amplié su horizonte y vea a su alrededor.
    Y usted Juampi Lea documéntese de nada vale tener una buena ortografía si tiene la mente de mediocre y a su edad me da lastima.

    Me gusta

Deja un comentario