Comunicación Interactiva

Yo que creía que me quedaba sin trabajo cuando terminara las pocas materias que me quedaban en la escuela de derecho, yo que pensaba que por razones sindicales y problemas laborales la universidad y sus autoridades no me iban a renovar el contrato, yo que pensé que al terminar la carga académica en comunicación social no me llamarían más gracias a una llamada de una persona a la que respetaba y que me dejo sin palabras, yo que pensé que no tendría más alumnos que quisieran ser periodistas…

Yo que pensé…. Pero no, mañana firmo mi tercer contrato y quedo como docente fija, hoy me llamaron además, para ofrecerme una nueva materia COMUNICACIÓN INTERACTIVA, formalmente enseñaré qué es la INFOCIUDADANÍA, LOS BLOGS, EL PERIODISMO DIGITAL,LA WEB 2.0, LOS PODCAST… académicamente los blogs tendrán vida en Lara y los foros y congresos tendrán mucho más piso.

Yo que pensé que siendo politóloga hacer vida en las comunicaciones iba a ser muy difícil, pero he conseguido a periodistas maravillosos en la escuela donde trabajo, sin egoísmos y con muchas ganas de enseñarme… a pesar de que quizás existan algunas excepciones creo que los periodistas son un gremio solidario y sin egoísmos académicos, por lo menos así son los que me han tocado como colegas docentes y como amigos, me han ayudado a tender el puente entre mi carrera y la comunicación social. La escuela de comunicación social me abrió sus puertas y espero poder devolverle la confianza que me ha dado.

De verdad ando feliz, “brincando en una pata” como dicen en criollo, ni en mí mismo gremio se ve esto, y no es por hablar mal de los politólogos, pero coño no hemos aprendido a tener cultura de gremio, por lo general los politólogos (¡claro!, no todos) son unos pedantes, arrogantes, egoístas… y más si se trata de competir con otras carreras y hasta entre nosotros mismos.

Ahora voy a prepararme bien y les aseguro a ustedes colegas, amigos y blogueros que ahora es que hay blogs e infociudadanos para rato.

______________________________

P.D. Solo espero que la universidad reconozca el trabajo de los docentes y nos paguen lo justo.

 

, ,
, ,

Premios 20Blogs


Vótame
convocado por:
20minutos.es

10 comentarios en “Comunicación Interactiva

  1. ¡Vaya! ¿De verdad vives en Venezuela? Me alegra mucho que se estén dando este tipo de cosas y que una blogguer y persona como “vos” formes parte.

    Me alegro mucho.

    Te mando un abrazo y mis felicitaciones!

    PD: Recomienda mi blog en tus ejemplos en clase. Sobretodo si tienes alumnas bonitas ^_^

    Me gusta

  2. Para que tu veas… recibe mis felicitaciones y todo es cuestión de tiempo, constancia y perseverancia… ya veremos a los Blogs ocupando el lugar que ocupan en otros países.

    Me gusta

  3. Con un poco de suerte algún día hasta nos amenacen con quitarnos la concesión y nos pongan en grafittis y carteleras…

    mmm, necesito un logo

    Kareta:Buena esa, jajajajaja!

    Me gusta

  4. Enhorabuena y ojalá que en Venezuela se usen los blogs para mostrar el sentimiento real de los venezolano.

    He llegado hasta aquí por mis amigos Duilio y Kareta.

    Saludos desde Barcelona – España, te dejo mi voto de apoyo.

    Kareta:Jajaja, éste es mi blog…soy yo Kareta

    Me gusta

  5. Que bueno!! Felicidades y gracias por la flores a los periodistas… y yo que quería ser politóloga jajaja.

    Felicidades de nuevo y que tus alumnos aprovechen esas clases. Cuando puedas lanzas algunas lecciones por acá profe.

    Te imaginas que te digan “la seño”? jajaja… no en la univ es diferente. Saludos

    Me gusta

Responder

