¡Licoreros alzados!

Lo que nos faltaba en éste país de comiquita, gracias a la Ley Seca, en la Isla de Margarita los licoreros están protestando por la restricción en algunos horarios de la venta de bebidas alcohólicas durante la Semana Santa, alegan que se generarán pérdidas por la disminución de la facturación. El gobierno aplicó la medida para poder reducir la cifra de accidentes de transito en el país.

El asueto de Semana Santa es una de las temporadas turísticas más importantes de la Isla de Margarita, sobre todo en cuanto al turismo interno, con la medida la presentación de algunos espectáculos puede que sean suspendidos, además que se han hecho escuchar las quejas de muchos de los turistas, porque ellos quieren relajarse con su cervecita respectiva.

Desde el sábado y hasta el miércoles se puede vender licor de 10:00am a 5:00pm y el Jueves Santo hasta el Domingo se prohibirá totalmente la venta.

A mi no me afecta en nada tal restricción, pero creo que esa medida aunque pueda que ayude a que disminuyan los accidentes, solo lo hará en “esa semana”, no es algo que ayude en el largo plazo… aquí la gente no entiende que el alcohol y el volante no es algo que debe ir junto… es normal que el conductor tenga una cerveza en la mano, hasta se la toman sin ningún pudor, los he visto por cantidades industriales en los semáforos, en las calles y en las carreteras del país, es más hasta con la familia (esposa e hijos), si yo fuese una de esas esposas me bajo del carro y que se vaya solo, yo no pongo mi vida en manos de un irresponsable.

Prohibir algo no hace que la gente se comporte, es la educación lo que se necesita en éste caso conjuntamente con un instituto vial que funcione y que no lo matraquee a uno.

Los licoreros tienen una protesta fuerte en la isla, supuestamente introdujeron un recurso de amparo por ser ese territorio una zona franca… ¡ésto se cuenta y no se cree, ojala protestáramos por otras vainas cómo lo hacemos por la caña!

 

, ,
, ,

Premios 20Blogs


Vótame
convocado por:
20minutos.es

Anuncios

9 comentarios en “¡Licoreros alzados!

  1. Como tu misma lo has dicho, en este país de comiquitas la gente protestara mas energicamenet por la falta de caña que por el cierre de RCTV, por eso estamos como estamos

    Me gusta

  2. Kare, te cuento que en Estados Unidos tienen una restricción bastante seria a ese respecto y sin embargo las muertas alla son descomunales no se si en la misma medida que aqui, pero alla tambien, con todo y restricción, beben y manejan.
    La cuestión es educación, como siempre digo, en este caso educación vial. No sirve de nada quitarles el alcohol justo cuando mas lo quieren-necesitan o cuando es justo la temporada para eso. Por que mas bien no incrementan la seguridad en las vias? y hablo tanto de arreglarlas como de colocar agentes de transito y alcabalas.
    La solución yo no creo que sea la prohibición pues justo cuando mas lo prohibes mas se hace deseado y entonces no se solucionará nada!

    Me gusta

  3. Hola, Kareta.

    No olvido que tu misma hiciste una lista de por qué protestar, mejor que la de protestar por la ley seca:

    -Estudiantes y personas desaparecidas en todos los gobiernos.

    -Los muertos de El Encanto, La Rotunda y El Castillo de Puerto Cabello.

    -Las Torturas de San Carlos

    -Los muertos de Cantaura

    -Los muertos del Cerro el Bachiller

    -El secuestro de Vegas Pérez

    -La muerte de Jorge Rodriguez y de Alberto Lovera

    -Los lanzados desde los helicopteros durante el Gobierno de LEONI Y CALDERA

    -El caso del Dr.Iribarren Borges cuyo cuerpo fue encontrado en una cuneta cerca del IVIC

    -El secuestro de las hijas de Renny Ottolina y la Muerte del mismo Reny

    – El asesinato de Molina Gásperi

    – El caso de la hermana del sacerdote en Guayana (ver libro 4 crímenes 4 poderes de Fermín Marmol León) y otros más…

    -El Porteñazo

    -El caso Mamera

    -Los muertos, desaparecidos y torturados del Caracazo en 1989.

    -La masacre de Cararabo

    -La masacre del Amparo.

    – 70 campesinos muertos

    -La reportera de RCTV muerta, por una bomba lagrimógena.

    -La masacre del Reten de Catia en 1992

    -Los muertos, desaparecidos y torturados de los Golpes de Estado de 1992, entre ellos los 18 muertos del Canal 8 que mato Jesse Chacon cuando dio el golpe y los 6 soldados que mato Chávez en el museo histórico militar con un tiro en la cabeza. (Y el señor presidente no mata cucarachas ni culebras pero si soldados)

    -La promesa de un cambio

    -El caso Montesinos

    -La Fuga del Boyaco

    -Los Muertos de abril del 2002.

    -El caso Carmona

    -Los muertos y desempleados causados por el “paro nacional” del 2002

    -Los pistoleros de Freddy Bernal cayéndole a tiros a reporteros de RCTV en la noche del 13 de febrero.

    -Los muertos de la plaza Altamira.

    -Los abaleados por pistoleros de Lina Ron.

    -La toma de la PM, por policías despedidos…El posterior reenganche de los tomistas que son los que la componen ahora.

    -Las bombas en las embajadas.

    -La muerte de Danilo Anderson.

    -Los quemados en Fuerte Mara.

    -Los tres muertos en la esquina de Altamira a manos de unos motorizados pistoleros supuestamente del gobierno.

    -Los muertos por manos de la Armada en Guayana.

    -Los secuestros en las frontera.

    -El cobro de vacunas a ganaderos.

    -La muerte de Polidor y Rafael Vidal

    -La masacre de Kennedy.

    -Las expropiaciones.

    -La lista Tascón.

    -El secuestro y muerte de jóvenes zulianas.

    -Los miles de asesinatos los fines de semana.

    -Los actos de corrupción de los 47 años.

    -El secuestro y muerte de Sindoni.

    -La intención de reelección indefinida.

    -El caso Faddoul-Rivas.

    -La Muerte del Reportero Gráfico.

    -La madre secuestrada con sus dos niñas.

    -El secuestro y brutal asesinato de Carolina Di Lucca

    -Los muertos de la cárcel de Uribana

    -Los niños de la Calle y la diaria muerte fisica de niños y jovenes por la droga

    -Todos los que mueren a manos del hampa común, de la pobreza, de la delincuencia incontrolable.

    – …y un largo y lamentable etcétera.

    Me gusta

  4. Hasta donde sé, las protestas aún son un derecho en este país; no es protestar por no tener caña que tomar, esa hay y mucha; es el derecho al trabajo lo que se ha afectado en nueva esparta, pero eso está por lo que se ve difícil de entender en lugares donde el turismo no es la casi única forma de vida que hay.

    Kareta:Eso lo entiendo perfectamente Luis, la prohibición no es la salida, pero han pasado tantas cosas y peores que esa y muy pocos se han movilizado. El protestar es un derecho que tienen, pueden introducir un amparo, hacer todo lo posible, pero la cosa es cómica porque ha ocupado los títulares y las noticias tanto como la fuga de Lapi… y eso solo pasa en éste país.

    Me gusta

  5. en PR pasa algo parecido pero no tan estricto. Yo no creo que el gobierno deba decidir que bebe o deja de beber la comunidad…lamentablemente el pueblo se comporta como un ninho y hay que estar disciplinandolo. Es mas, aqui se legislo o se esta legislando para una ley donde se le radica cargos criminales a los duenhos del establecimiento que le venda alcohol a una persona que se pruebe que vino ya “jala” a su negocio y despues cuando sale mata a alguien en la calle o simplemente lo detienen por ebrio.

    Esta semanan en PR es larga y aunque la mayoria se pinta de “cristianos” a la verdad es que aprovechan estos dias para beber y fiestar duro…y el gobierno toma medidas ya que la gente, de acuerdo a las estadisticas, se mueren en las calles o matan a otros.

    te voy a dar un ejemplo que yo encuentro gracioso pero es peligroso; una noche fui a la cocina a buscar un vaso de agua y eran como las 10 de la noche. Entonces,escucho a la vecina de al frente diciendole a su hija que se iba a fiestar; “mi amor, ten mucho cuidado”. te amo Y cuiado con los policias que estan parando”. O sea, el mensaje de la mama es que si vas a beber asegurate no transitar por una calle o avenida con tu carro donde haya policias “parando” a personas ebrias manejando. tan facil es decirle; “mi amor, si vas a beber no guies” o “si coges una “turca’ (borrachera) llamame y yo te busco”. no, el gran consejo es; “cuiadao’ con el policia que estan parando esta noche”.

    estoy de acuerdo que el gobierno no se dbe meter tanto en estas cosas…pero ya veo que, por lo que dices, si un venezolano y un puertorriquenho se juntan para pachanguear la cosa se pone dura. Y lamentablemente, el gobierno, corrido por politicos que intentan por todo salvar cara con el publico…toman estas medidas drasticas.

    y ademas, yo me apuesto…lo digo porque aqui pasa esto…que si esta semana corre la sangre en las carreteras por irresponsables; la gente va a criticar. Entonces el gobierno toma medidas al respecto…y tambien lo critican.

    lo se, es ridiculo…creo que nosotros tenemos que ser mas responsables.

    Me gusta

  6. Kareta, comienzo por decirte que estoy totalmente de acuerdo con tu post tal como lo has redactado (aunque difiero de ese tratamiento despreciativo hacia tu país en donde eres feliz y vive la gente que amas). Sin embargo leyendo algunos de los comentarios que te han hecho creo que es bueno puntualizar algunas cosas:

    – Los que protestan por lo de la caña no son los tomadores precisamente sino los comerciantes quienes siempre aseguran que la “cosa ta mala” mientras se forran de dinero (porque no me van a decir que la venta de caña no dá plata en este país) todo el año y entonces resulta que unos pocos días de restricción los va a “quebrar” o sea. Y obviamente lo de la no renovación de la concesión a RCTV es punto para que protesten algunos, no por el canal sino solamente por llevarle la contraria al chavismo, mientras que a otros, muchos otros, simplemente no les afecta que ese canal siga o no operando pues la verdad es que no aporta cosas significativas a la sociedad desde hace bastantes años.

    – Como siempre ocurre, cuando resulta que se toma una medida determinada entonces vienen los incongruentes a decir que “a buena hora lo hacen” o a decir que “hay otras cosas más importantes” o incluso a asegurar que “eso no resuelve nada”. Bueno, obviamente el problema del alcohol en nuestra sociedad es MUY grave y requiere de soluciones a mediano y a largo plazo a través de la educación, campañas y RESTRICCIONES, si señores, RESTRICCIONES, o sea, cosas antipáticas que restringirán el acceso a la caña o a su distribución. ¿a cuanta gente le gustará eso?. Ya veremos sus protestas disfrazadas de “no a la violación de libertades”. En fin.

    Pero no se puede negar que hay un impacto positivo INMEDIATO en esta Ley Seca de este feriado pues resulta que justamente en Carnavales y en Semana Santa es cuando las personas se vuelven más frenéticas en eso de tomar y manejar por las carreteras de nuestro país. Por ello, en vez de pensar en nada más lo malo o lo poco efectivo a largo plazo que sería esta medida deberíamos reconocer que MUCHAS familias (que podría ser la suya propia) no tendrán que lamentar hechos de sangre, accidentes, lesiones graves, etcétera en esta semana santa gracias a que la ley seca permitirá reducir el consumo excesivo de alcohol que lamentablemente caracteriza a este pueblo.

    Obviamente existen otros tópicos importantes por los cuales protestar y de hecho SE PROTESTA por ellos en mayor o menor medida, pero el problema de la DROGA llamada Alcohol es un problema de salud pública y debe ser atacado y resuelto responsablemente por el gobierno y por nosotros mismos tomando al menos de entrada medidas como esta Ley Seca y concientizando cada día sobre lo peligrosísimo que es la bebida en exceso.

    Saludos!

    Rei

    Kareta:Tratamiento despectivo?? Yo amo a mi país por algo no me he ido… pero no se puede negar que aquí pasan unas cosas insólitas que dan hasta risa…

    Yo no creo en las restricciones, creo en la educación y en los valores, cosa que se ha perdido en éste país donde todos desde el Estado, el gobierno y la sociedad hacen lo que les da la gana.

    Me gusta

  7. insolita? pero si esas cosas pasan en todos los paises! esta manhana en PR el superintendente de la policia le esta exigiendo a los municipios a imponer a los negocios y su comunidad las medidas de restriccion…

    lo que tu planteas y pintas como insolito y hasta de histeria no es nada fuera de lo comun. claro que seria agradable menos gobierno…pero se tiene que tomar medidas cuando el pueblo actua como dementes en estos dias.

    creo que estas criticando por criticas…cogelo suave y tomate una fria.

    Kareta:Insólito y de histeria??? yo en ningún lado uso esas palabras…

    Me gusta

  8. No hablaré de protestar, simplemente porque la historia reciente lo ha demostrado. Yo no tomo alcohol, pero conozco a muchos que si, de los cuales una buena cantidad iban a “destrozarse el hígado” en Margarita. Deberían haberles dicho antes que no iban a tener cervezas para el calor de la playa; antes de gastarse el sueldo en pasajes de ferry y hoteles.
    También deberían haberlo dicho antes para que los organizadores no montasen tarimas ni contratasen personal técnico en los típicos eventos.
    Por supuesto, antes de contratar a una amplia cantidad de promotores y promotoras que aprovechan estos eventos para trabajar extra.
    También deberían haberlo dicho antes para que los licoreros no comprasen cosas que no van a vender como los otros años. Alguien escribió que ellos se forran todo el año. Debe ser que no ha ido a Margarita en temporada baja y ver como eres el único cliente de la tienda, y eso que das vuelta una hora adentro.
    Yo imagino varias cosas, primero que la gente va a llegar amotinada y estresada de las infinitas colas, bajo la “pepa ‘e sol”. Imagino colas más largas de lo habitual, pues seguro habrán más alcabalas, y por su puesto, militares con los bolsillos muy llenos de real. Imagino una baja de temporadistas en las próximas vacaciones. Y sobre todo mucho contrabando de alcohol caro, a lo Al Capone.
    Feliz semana santa!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s