No hay gas doméstico en Lara…

También está difícil conseguir leche en polvo, y cuando se consigue, ¡vuela!, la gente se lleva todo lo que puede… el medicamento de mi esposo “glucofaje” duro como 2 meses sin conseguirse y hace dos semanas lo compramos en farmatodo porque acababa de llegar.

Por un lado las compañías que distribuyen el gas en Lara; Aragas, Vengas y Servigas; no tienen una capacidad operativa óptima pues no cuentan actualmente con la logística necesaria y algunas presentan serios problemas con el sistema de transporte pesado debido a que están totalmente obsoletos. También los transportistas temen por su seguridad y se inhiben de llegar a algunas zonas populares de la ciudad.

Por el otro lado, el gas se produce en Anzoátegui y en la refinería El Palito, la cual ha tenido algunas dificultades, pero que según las autoridades se encuentra en total operatividad.

Lo más fácil para el gobierno es decir que hay una escasez artificial producto de acaparamiento… bueno ni tan artificial porque la población padece en carne propia la falta de gas doméstico, además que el INDECU constató que no existía tal situación.

En tiempos anteriores cuando ocurrían estas cosas la gente le echaba la culpa a los gobiernos, ahora se la echan a los empresarios “acaparadores”… creo que es de parte y parte… un gobierno que quiere controlar todo dentro de la economía pero que no controla la inseguridad y unos empresarios que no quieren perder. Combinados empiezan a molestar a la población.

¿Quién en su sano juicio invierte para perder? nadie, solo el Estado… cuando las empresas estatales pierden millones pueden seguir operativas, se ha visto durante muchos años con las empresas básicas… y cuando el estado empieza a sustituir a la empresa privada con sus propias industrias o con importaciones, los comerciantes y empresarios no pueden competir porque el Estado es un monstruo.

Se controlan los precios y se obliga a vender con pérdidas, entonces nadie vende esos productos y no es que acaparen es que simplemente no se les compra a los productores, tampoco hay un flujo normal de dólares ocasionado por el control de cambio, los medianos y pequeños productores son los que se ven más afectados… la distribución se detiene y los ciudadanos se quedan sin leche, sin medicamentos o sin gas.

En 1989 se le acuso al gobierno de la escasez, hoy en el 2007 se le acusa de acaparadores a los comerciantes… saque usted sus propias conclusiones.

__________________

Fuente: El Impulso

 

, ,
, ,

Premios 20Blogs


Vótame
convocado por:
20minutos.es

Anuncios

2 comentarios en “No hay gas doméstico en Lara…

  1. Hoy el gas… mañana no se, por mi parte estoy esperando un par de meses mas para ver q pasa con CANTV, no por q falte o de mal servicio, sino por q es el mayor proveedor del pais de internet, este es el ultimo espacio q nos queda…saludos

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s