La Ley Seca no ayudo mucho

La gente igual bebió y manejó, las prohibiciones no traen mejoras en si mismas, primero hay que desplegar toda una campaña educativa… si la gente entendiera que el alcohol no los convierte en un súper chofer, que manejando en ese estado no solo pone en riesgo su vida y la de su familia, sino también la de gente inocente. ¿Cuántos borrachos no le han desgraciado la vida a alguien, y salen vivos?

Según las declaraciones del director nacional de Protección Civil, Antonio Rivero, en 38% se elevó el número de fallecidos en lo que va de Semana Santa, con respecto a cifras del 2006.

La gente compro todo el licor posible antes de la restricción, siguió bebiendo, la prohibición a los venezolanos le supo a anís…. aunque esos 38% de fallecidos le dejaron un sabor bien amargo a sus familias.

 

, ,
, ,

Anuncios

10 comentarios en “La Ley Seca no ayudo mucho

  1. igual sucedió en los famosos años de la prohibición en los Estados Unidos. La gente siguió bebiendo como si nada y además aparecieron grandes mafias dedicadas al comercio de los licores entonces ilegales. Quizá la cosa mejore acá no con prohibiciones sino con educación y sobre todo con una inflexible lucha contra la impunidad. El que dañe a otros por estar en estado de ebriedad deberá ser castigado duramente.

    Me gusta

  2. Eso ya se veia venir, todo lo que se prohibe se consume mas, mientras que no se establezcan campañas con tiempo, y se le de al ciudadano por donde mas le duele con multas leoninas esto no va acabar, el que bebe compra su vaina con tiempo, aqui lo que hicieron fue echarle la partia para atras a un poco de gente que vive de la venta de licor esos fueron los grandes perdedores de todo este rollo, mientras la gente bebe que la vida es breve, que vaina vale!!!!!!!

    Me gusta

  3. Lamentablemente tienes razón en todo lo que dices Kareta. Esa medida fue una cosa sumamente improvisada y se notaba que lo que se buscaba era más echarle a perder el negocio a los expendedores y a las empresas licoreras que organizan espectáculos playeros que proteger a nadie.

    Más efectivo sería desplegar una campaña publicitaria tooodo el tiempo y una campaña educativa desde las escuelas sobre la inconveniencia de tomar alcohol y manejar. También ayudaría que las policías por una vez dejaran la matraca e hicieran su trabajo, que pararan a los conductores borrachos y además estoy seguro que mantener las vías en buen estado evitaría muchos accidentes. Pero no, era más fácil y efectista decretar la famosa ley seca.

    Ya vas a ver cómo dentro de poco viene algún comentador (uno de estos que parece que les pagaran para vigilarte) a decir que si te estás alegrando de la desgracia ajena, que si con tal de ver fracasar al gobierno no te importan las víctimas, que si esto, que si lo otro. Son así de predecibles.

    Me gusta

  4. Que va a durar? Y es cultural amiga…sabes que aqui en Miami los venezolanos son los que mas obtienen multas por DUI ( “Driving under rhe influence”)?
    Creo que mas que ley seca, deberían educar y asustar: mostrar un hígado golpeado por años y años de abuso alcohólico. Un abrazote.

    Me gusta

  5. Asi mismo lo puse anoche en el twitter. Además es cuestión de educación vial,pues mientras mas lo prohiban mas la gente lo busca. Es mas…salen a vacacionar con las cervezas en sus carros y tomándoselas alli ya que no pueden en otras partes.
    Fue peor el remedio que la enfermedad…
    Cuándo aprenderán!

    Me gusta

  6. lo más raro de la medida es que a primera vista parece algo religioso en vez de estar relacionado con la seguridad vial. en tal caso, siguiendo la lógica absurda que los llevó a tomar la medida, lo que deberían prohibir es que absolutamente nadie maneje en semana santa porque así de verdad disminuirían los accidentes de tránsito.

    la gente que quiere tomar compra el alcohol antes o toman lo que sea haya en la casa guardado, la solución al problema es tomar conciencia. por otro lado, no sólo toman los que manejan, hay muchos de nosotros que nos gusta tomar y ni siquiera tenemos carro.

    Me gusta

  7. Cuando lo leí, lo releí para entender que “aumentó”, me costó creerlo, pero así funciona la mente cuando le prohíben algún “placer”… “me invento una” y mas aquí en Venezuela, que no hay evento que no incluya caña…. o han ido a un bautizo sin Whiskey?… y a una piñata?….

    Aquí lo que tiene que funcionar es la LEY…… “manejando y estás bebido pajarito!, sabes qué?…. 3 días de cárcel papá”….. “y tienes una cerveza en la mano? sabes qué?…. 6 días de cárcel papá”….. y por supuesto para no hablar de multas, que no existen en este país….. “la matraca?…. 1.000 Bs. y de los fuertes!… qué tal?”

    Me gusta

  8. Innegablemente, como te comenté en tu post anterior sobre este tema, son necesarias más cosas que una simple ley seca por menos de una semana para ayudar a esta sociedad con su vicio mortal con el alcohol.

    El que se haya incrementado el número de accidentes puede deberse a varias cosas, pero la principal de ellas es la actitud de anti valores y de arrechones que los venezolanos hemos desarrollado a lo largo de décadas para hacernos los vivos ante cualquier medida o ley o para (en el caso de las autoridades) valernos de ella para “redondear quincenas” o abusar sin cumplir el principal rol que corresponde que es el de hacer cumplir la ley.

    Esto es inherente a la cultura del venezolano (sin distingo de color de piel ni de color de franela) y es un síntoma bien preocupante de la enfermedad que tenemos como sociedad.

    No hay que dejar de pensar también en aquellos conscientes que SI acataron su ley seca o al menos se dejaron influir por ella para no beber tanto o no dejar beber tanto a los demás…¿Se pueden comparar las vidas salvadas de este año con respecto al año anterior?. NO, porque no hay forma de sacar esta estadística…pero si podríamos comparar los volúmenes de personas (a través de los volúmenes de vehículos) que se desplazaron el año pasado en comparación con este pues nadie va a negar que en este país cada vez hay más carros y menos vias.

    Saludos!

    Rei

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s