¿Ayudó o no la Ley Seca?

EL miércoles pasado el director de Defensa Civil Antonio Rivero dio unas declaraciones diciendo que los accidentes hasta ese día con respecto a la misma época del 2006 habían aumentado. Ahora da unas cifras similares pero argumentando lo contrario, que la cantidad de accidentes de transito disminuyeron en un 10%.

Antes que declarará Antonio Rivero la Vice-ministra del Interior y Justicia, Tamara Duque aseguraba que gracias a la ley seca se produjo una reducción en los accidentes de tránsito, eso si, no dio cifras.

Yo la verdad no se si ayudo, porque igual hubo gente que murió gracias a el alcohol combinado con el manejo. Qué fue efectiva en un momento dado, quizás, pero y después qué, ¿prohibirán manejar?

Lo único que espero es que la gente tome conciencia y que no solo respete su vida sino la de su familia y la de los demás, que nosotros mismos pongamos freno a ésta situación, no podemos vivir de prohibiciones, necesitamos educación, ¿qué ejemplo puede darle un padre a un hijo si lo ve con una cerveza en la mano de lo más normal mientras van de paseo?, ¡ninguno!, y es ahí donde debemos enfocar las soluciones.

No podemos tener a un Estado queriendo ser padre, que nos prohíba a cada rato muchas de las cosas que nos gustan porque nosotros abusamos… llegará un momento que nos prohibirán cualquier cosa, no nos damos cuenta que nosotros tenemos la solución en nuestras manos, ser un poco responsables no nos vendría nada mal.

 

, ,
, ,

Anuncios

6 comentarios en “¿Ayudó o no la Ley Seca?

  1. definitivamente yo ando reflexionando en lo mismo… yo digo que cuando el mensaje es malo es mas facil matar al cartero… este pais se esta conviertiendo en un pais de limitaciones y prohibiciones… en vez de educar y regular… bueno es mas facil amputar que curar… saludos…

    Me gusta

  2. Me suscribo en un 100% a este nuevo post tuyo sobre el tema Kareta.

    Es fácil para la gente pedir y pedir sin poner de su parte. El viejo paternalismo de años y años y más años hasta donde recuerdo y me grabé por primera vez aquella figura de “las autoridades competentes” que debían encargarse de cuanto destrozo o desastre hiciera la gente (como esa que llega a las playas y las deja hecha un desastre de basura y porquerías bien sea que lleguen en autobús o en una camionetota 4 x 4)

    Años de eso Carman, de intentos, limitaciones y prohibiciones que se hacen desde la segunda mitad del siglo pasado en este país tratando de hacernos entender que todo el daño que nos hacemos día a día podríamos reducirlo mucho nosotros mismos con educación, respeto, tolerancia y cordura y sobre todo, tal como dice Kareta, con RESPONSABILIDAD

    Saludos!

    Rei

    Me gusta

  3. En este pais sucede un fenomeno que el otro dia lo estaba discutiendo con unos panas italianos en un bar de Pescara: Venezuela es el mundo al reves.

    O sea, que no solamente todos vemos las cosas del color del cristal con que las miramos, si no que todo ABSOLUTAMENTE todo lo que haga el gobierno siempre SERA MALO a los ojos de los oposicionistas.

    La Ley Seca es una medida valida, lo que no es valido es atacar la medida con argumentos debiles como que la gente debe tomar conciencia (cuando lo hara la gente, si no le aplican todo el peso de la ley?), argumentaciones insensatas tales como que si despues nos van a prohibir manejar o va a hacer del pais un pais de limitaciones.

    Mejor fuese que en un arranque de honestidad dijeran que no les gusto la medida porque la implemento el gobierno de Chavez, o alguien acabara creyendo que estan molestos porque les coartaron la libertad de consumir bebidas alcoholicas mientras viajaban y que les negaron el derecho vital de hacer una parada en el camino y comprar una caja de cervezas o una botellita de ron.

    Por lo menos podian haber esperado los resultados a ver si la medida daba resultados y los accidentes y muertes se reducian en un 50% por nombrar una cifra, pero no que va… habia que darle la razon al Padre De Freitas en Roma y al presidente de Consecomercio: esa es una medida comunista que perjudica a los empresarios, ja ja ja.

    Saludos,

    Bruno

    PS: tengo amigos que beben como cosacos, y ellos alabaron la Ley Seca (claro, no son opositores).

    Kareta: Primero lee bien, segundo yo no bebo… y tercero si hay que aplicar el peso de la ley, no creo que deba ser con la ley seca sino con algo que meta preso al que conduce ebrio, que si te agarran con una cerveza en un semáforo te multen o te metan 3 días preso, que si provocaste un accidente y mataste a alguien te den la pena máxima por irresponsable y asesino… esa es la ley, no es prohibir que se beba, es hacer a la gente más responsable de sus actos… además ese comportamiento también viene de casa, de lo que vemos cuando niños y ninguna ley por más que nos prohíba algo será más fuerte que las costumbres y anti-valores aprendidos.

    Me gusta

  4. en PR ayudo…lo unico que los pilicias se le paso la mano y dieron 20,000 infracciones. eso es un abuso porque me imaginano que tuvieron deteniendo a los conductores sin razon alguna y despues se inventaban o buscaban a la fuerza algo irregular para meter la multa.

    Me gusta

  5. sabes klo que es hacer el ridiculo? cuando la iglesia en venezuela critica la “ley seca” impuesta por el gobierno. acabo de leer par de diarios y me tope con esa noticia.

    a la verdad que el fanatismo hace lucir a las personas como morones cuando uno escucha o lee como llevan la contraria porque, en este caso chavez, propuso una ley que aunque es antipatica, obviamente el comportamiento de la comunidad se la ha ganado.

    pero viniendo de la iglesia!!??? eso lo puedo esperar de este blog…pero de la iglesia??!!!

    Me gusta

  6. La prohibición es estúpida por la simple razón que no ataca la raíz del problema que es que la gente bebe de forma imprudente, así de simple. Dejar de vender licor no soluciona ningún problema.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s