¡ExplíKme!, ustedes y yo

Nuestros 2 años

Ya mi blog camina y tiene personalidad propia, está en la etapa en que quiere ser independiente porque se imagina como un niño grande, quiere salir corriendo aunque aún se tambalee y caiga, pero lo bueno es que se levanta y sigue, como cuando un niño pequeño quiere volar antes de saber caminar, así es él, quiere a veces tener más edad de la que tiene.

He aprendido muchísimo no solo porque en éste espacio he podido plasmar lo que pienso, sino que gracias a él, se me han abierto muchas puertas que creía cerradas, he tendido el puente entre la política y la comunicación y resulta que las bases que muchos suponen virtuales son tan reales como nosotros mismos.

Yo soy real, tanto como lo que escribo. Aquí dejo mis rabias, mis emociones, mis alegrías y mis tristezas… son mis sentimientos y mis vivencias que conforman lo que soy y no encuentro razón para dejarlas por fuera de éste blog.

He tratado de mantener el equilibrio, de ser justa con los demás, de darle el mayor espacio posible porque lo más valioso que me ha enseñado ¡ExplíKme!, es que la confrontación de ideas es más productiva que la confrontación personal.

Es increíble pero tengo más contactos y he conocido personalmente a más gente en la cera de enfrente que la que comulga conmigo, creo que se aprende mucho más de las diferencias, entender al otro evita que nos matemos y puede que haga que algún día podamos convivir.

Aprender del diferente particularmente me ha dejado muchas más cosas y además me he conocido un poco más a mi misma en esas circunstancias, si sabemos identificar cuáles son nuestras antítesis creo que es porque nos conocemos bien.

Yo no escribo con la intención de cambiar a la gente, reflejo lo que siento y lo que pienso, si algunos coinciden me alegra y si otros no mejor, porque no es un secreto que me gusta la polémica, claro en el buen sentido, el debate y el intercambio de opiniones diferentes me hacen conocer a la gente cada vez que comenta.

Otra de las cosas que me ha quedado clara es que aunque uno proponga el tema y aunque uno tenga el poder de borrar o no un comentario, los que le terminan de dar vida al blog son los lectores, así que éstos dos años no son solo míos, se que muchos me quieren y que otros me odian, pero igual entran y leen, por eso éste espacio no me pertenece completamente.

Solo les puedo decir que parte del secreto, además de actualizar, es que sean ustedes mismos, piensen y escriban sin autocensura, eso sí, cuando lo hagan tengan presente que sus derechos llegan hasta donde empiezan los del otro y aunque algunos nos agredan y otros nos insulten no se comporten como ellos, no se conviertan en lo que critican, no podemos justificar un hecho deplorable con otro. Yo prefiero que me quiten mis derechos y dignamente levantar mi cara ante mi agresor y poderlo ver a los ojos que aplaudir cuando el agredido es otro.

Larga vida a los blogs y Feliz Cumpleaños ¡ExplíKme!

,,
,,

26 comentarios en “¡ExplíKme!, ustedes y yo

  1. Felicidades Karelia,

    Explikame se ha convertido en visita obligada de quienes conformamos la blogosfera venezolana. Por otro lado me alegra que te haya proporcionado tantas cosas y en especial un puente para tu carrera profesional, para hacer amigos (y alguno que otro no muy contento con tus escritos).

    Felicidades y que sean muchos mas.

    Te mando un abrazo.
    Jairo.

    Me gusta

  2. Las confrontaciones, los obstáculos, las malas críticas, los anónimos, la gente ardía (como yo les llamo) son tan solo un peldaño que te ayuda a subir un poco mas arriba y fortalecer tu carácter y tus ideales.
    Adelante Kare. Sigue adelante, no importan los tropiezos o las “piedritas” del camino,lo importante es tener el orgullo de saber que estas haciendo lo que quieres, lo correcto y eso no lo para nadie.
    Felicidades!!!

    Me gusta

  3. fijate, si algo puedo decir bueno de tu blog es tu tolerancia. he visto como personas han estado en contra de las cosas que escribes y aun asi no le has censurado.

    desde que llevo en este mundo de los blogs me han censurado 2 veces; una sobre religion y la otra, no se por que carajo! yo no he vuelto.

    suerte …y que un dia te ilumines.

    Me gusta

  4. Buenos días y felicitaciones por tu cumple blog.

    Como herramienta de intercambio y discusión, las bitácoras tienen una validez innegable y aunque no comparta la mayoría de las posiciones que reflejas en tus posts debo reconocer tu labor y esfuerzo constante para mantener andando este blog en su dimensión original y ahora incluso en experiencias de audio y hasta en foros físicos.

    Hay una parte que quiero destacar de este post tuyo

    “…creo que se aprende mucho más de las diferencias, entender al otro evita que nos matemos y puede que haga que algún día podamos convivir…”

    Totalmente de acuerdo contigo!!!…y te digo más, ya convivimos, quienes queremos hacerlo, quienes no vemos en las diferencias de opiniones o de formación razones para vejar, burlar o pisotear a los demás. No veo la posibilidad de convivencia allá lejos en algún día…la veo aquí en nuestras manos ahora mismo, cuando tomemos todos y cada uno la decisión de aceptarnos, tolerarnos y respetarnos unos a otros aunque podamos tener distintos criterios, diferentes colores o diversos gustos.

    Saludos!

    Rei

    Me gusta

  5. Felicidades por mantener este espacio para expresar tus opiniones políticos. Para debatir, coincidir y diferir. Eso es lo que tenemos que hacer. Así se hace política, desde nuestras opiniones.

    Me gusta

  6. Ya van dos años y que cumpla muchos mas…si la nueva ley de telecomunicaciones e informática que se esta cocinando lo permite….sobre todo con los blogs contrarios al régimen

    Saludos

    Me gusta

  7. Te felicito, mas que todo por tu coherencia (algo que yo carezco) Este blog es una referencia, casi obligada para quienes nos preocupa el destino de nuestro pais.
    Y sobre todo admiro tu optimismo, el desear hacer puentes, aun cuando el otro amenace con asesinarnos, cuando ese otro ya no nos considera compatriotas, si no Enemigos.
    A quienes hay que eliminar.
    de verdad eso lo admiro, y tambien tu constancia en hacerlo.
    yo, no puedo, se que contra los fanaticos, la razon y la logica no funciona.
    Pero esta labor que realizas, ojala que sirva para evitar que muchos caigamos en las mazmorras, o seamos acecinados en las calles.

    Me gusta

  8. Creo que es un excelente ejercicio para la comunicacion, porque el crear un espacio publico donde puedas exponer todas las ideas. locuras o preocupaciones, es todo un arte.

    Primera vez por aca y me encantó tu blog.

    Te dejo muchos chocolatitos por tan buena tarea.

    Me gusta

  9. SI! Es increíble cuando se cumple un año del blog… es que pasa todo tan rápido, y se hace algo tan común y necesario.

    Y tú ya tienes DOS AÑOS!

    Felicidades! que siga así… este blog archi-recontra-super reconocido y merecido!

    😀

    Me gusta

  10. Hola, gracias por el comentario en mi blog: http://www.heliodoro.wordpress.com. Es cierto que las herencias no sólo son las que corresponde a los rasgos, a lo que se transmite por los genes.
    Heredamos el ambiente social, las tristezas y alegrías de nuestros abuelos, padres – incluso de aquellos familiares antiguos que ni conocimos -. Heredamos los cambios políticos, los traumas del sitio donde vivimos.
    Pero siempre tenemos la oportunidad de cambiar y no anclarnos en un pasado que nos devuelve porquería en lugar de vida.
    Escribo para hacer catarsis. Para liberar mis males, eso sí, desde el punto de vista de construir, que todo sirva para construir.

    Un abrazo.

    http://www.heliodoro.wordpress.com

    Me gusta

  11. Hola Kare… te felicito por tu cumple Blog, es primera vez que escribo aun cuando tengo algún tiempo conociéndote, admiro tu personalidad, tu espíritu luchador, tus ideas y la forma espontánea y franca que tienes para expresarte.

    FELICIDADES Y QUE TU BLOG CUMPLA MUCHOS AÑOS MAS.

    Me gusta

  12. Mi Kare…. entre tantas cosas no habia podido leerte estos ultimos dias. Como no unirme e esta celebracion y a todos estos bellos comentarios que te han dejado?. Espero, como muchos, que sean muchos y muchos mas! Por supuesto no puedo dejar de decir por enesima vez …. lo orgullosa que estoy de ti!!
    Te quiero muchisimo….

    Kareta:Yo te quiero a ti, mi tía bella!!

    Me gusta

  13. KARE TU BLOG ES UNO DE MIS FAVORITOS Y CREO QUE MIENTRAS TÚ PUEDAS Y QUIERAS SEGUIR ESCRIBIENDO EN ÉL SE CUMPLIRÁN MÁS AÑOS EN SU COMPAÑÍA, PORQUE SIEMPRE ES UN PLACER PASAR POR ACÁ A LEERTE, MÁS AHORA CON TUS PODCAST Y LAS KRICATURAS

    Me gusta

Responder

