¡Aplasten a l@s Bich@s!

, ,
, ,

13 comentarios en “¡Aplasten a l@s Bich@s!

  1. Hola Karelia…

    Soy una estudiante de periodismo, de la Universidad del Zulia…
    estuve escuchando un poco el II Maratón Podcast, para realizar un reportaje sobre los blogs de Maracaibo…y bueno de allí tomé algunas ideas para la redacción…(claro, con sus fuentes)

    Quisiera saber, si de esto quedó algún documento como archivo,aparte de los audios…

    ———

    Y bueno, también me gustaría tener mayor contacto contigo,
    ya que este semestre comencé a hacer mi proyecto de investigación, que será sobre blogs…
    Yo estoy inclinada hacia el periodismo ciudadano, pero el profesor me asomó la idea de hacer un estudio etnológico…

    Saludos, desde la tierra del sol amada!

    Marifé Cuauro

    Kareta:No transcribimos los audios, era mucho más trabajo, pero hay un blog http://podcastfera.com/maraton ahí están los temas que tratamos en cada audio.

    Estoy a la orden para cualquier cosa, es más, a finales de junio o comienzos de julio tenemos un foro en la UFT sobre todo ésto, cosa que hacemos todos los semestres.

    Mi correo lo encuentras en la barra lateral del blog, si quieres me escribes…

    Saludos!

    Me gusta

  2. que no se ensucie las botas con esos miserables bichos…pa’ eso hay insecticida.

    Kareta:Jajajaja, para que veas que no sabes un pepino, la Bicha que pisa la bota es la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, así la bautizaron y así de vez en cuando la llama Chávez, y ella de ser un librito perfecto, ahora no sirve y será arrasada por las leyes habilitantes y por la reforma que le hará el presidente.

    Me gusta

  3. Solo que los Bichos y Bichas son :
    La Mejor Constitución del Mundo hasta Diciembre 2006.
    Canales de TV con programas de “opinión” que no sean “rojos rojitos”.
    Partidos Políticos que no se disuelvan para unirse al “único”.
    Personas que opinen distinto.
    La Libre Empresa.
    La Propiedad Privada.
    La Libertad de Información.
    La Iglesia Católica.
    Las Reservas Internacionales.
    .
    .
    .
    .
    .

    Me gusta

  4. Por supuesto que esta es tu interpretación personalísima de los hechos. La constitución del 99 nunca ha sido perfecta pero si indudablemente mucho más avanzada, amplia e incluyente que la del año 1961.

    El hecho de querer perfeccionar o mejorar algunos aspectos de esta nueva constitución, cosa que tu llamas pisotear, quizá desde otra visión se perciba como un intento de mantenerse sintonizados con la dinámica de las necesidades de un pueblo. Claro que siempre queda la duda sobre si no se estarán haciendo ajustes a la medida del grupo gobernante pero esto como siempre es una especulación la cual (como miles y miles durante estos últimos 9 años) podría resultar falsa alarma.

    Por otra parte creo que dudar sobre la mayoría que apoya a Chávez (como insinua Curiosa) es poco menos que síntoma de excesiva ingenuidad o de ceguera terca ante la realidad pues los últimos resultados electorales han sido avalados por todo el mundo aquí y allá (incluyendo la oposición) por lo cual a nadie le puede quedar duda de que la mayoría votante le ha dado su apoyo al gobierno actual. En las elecciones presidenciales más recientes el resultado fue 62,84% por Chávez y 36,90% por Rosales. Eso se llama mayoría y en los sistemas democráticos la mayoría prevalece.

    Saludos!

    Rei

    Kareta:Ay de verdad disculpa Rei es que mi malicia a veces es extrema, es que no debí tomar en cuenta las quejas de la comisión presidencial para la reforma de la constitución, es que eso de las pretensiones del presidente en reformar a la bicha Constitución él solito debe ser embuste, él es tan democrático que es imposible que quiera mandar por siempre, además los proyectos de ley, sobre todo el de Las Fuerzas Armadas deben estar ajustadas a derecho, eso que salió por ahí seguro es una manipulación mediática, ya me confundí, no se si soy ingenua o que tengo una extrema malicia.
    😉

    Recuerda que en las democracias las mayorías deciden votaciones pero no la vida del país, en las democracias hay sistemas de representación de minorías para que éstas sean escuchadas y además hay cabida para la disidencia.

    Yo acepto que ganó Chávez, pero como siempre he desconfiado del CNE de donde salió el Vice pues estoy en mi derecho al dudar de la mayoría, claro, que como yo no soy loca soy incapaz de andar por ahí y hablar de fraude… son dos cosas distintas, el tener desconfianza en las instituciones y ser terca.

    Total éste es un país libre, ¿no? y yo como ciudadana puedo desconfiar y no creer en las instituciones que me han fallado como minoría a la hora de protegerme del Estado.

    Saludos!

    Me gusta

  5. ¡Hey Reiberto!

    ¡Te estás tropezando con todo! ¡CUIDADO! Karelia, tenemos que echarle una mano a Rei, pues el pobre con esa ceguera (interesada o no) va a venir dándose un semerendo golpe con todo.

    No tengo ningún inconveniente en ayudar a un ciego para evitarle un accidente, pero como dice el saber criollo: ¡no hay peor ciego que el que no quiere ver!

    Bueno, ya me voy a convertir en el sucesor del “Iracundo” si continuo….

    A lo que iba querida Karelia, pasaba por aquí para comentarte que subí a mi blog el vídeo de “Tocando Fondo – Solidaridad con RCTV, por si había gente que se perdió el programa:

    Tocando Fondo – Solidaridad con RCTV

    Muy buena la caricatura, ¡te felicito por tu talento!

    ¡Un abrazo!

    Me gusta

  6. Kareta, aunque plena de sarcasmo en casi toda su extensión me gusta tu respuesta a mi comentario.

    No conozco a este nuevo señor Ticogil y por lo demás no comprendo su planteamiento sobre tropiezos y cegueras. En cualquier caso estoy a la orden para aclararle cualquier duda dentro de lo corto de mi conocimiento mientras mantenga un tono adecuado y respetuoso en sus argumentaciones.

    Saludos!

    Rei

    Me gusta

  7. Hola Karela,La caricatura me parece genial. no conocía esta página pero hoy vi promar en la mañana, por casualidad ya que casi nunca veo canales locales.y vi tu intevención y escuché el nombre de la página, la cual me parece muy interesante y muy profesional. Rafael.

    Me gusta

  8. HOLA PROFE SOY ESTUDIANTE DE DERECHO EN LA FERMINTORO (UJANO) NO LA CONOSCO MUCHO……… PERO BUENO ESO NO IMPORTA MAS ADELANTE SE HACE AMISTAD…….

    fuera bueno que tratara este tema en este espacio

    LE ESCRIBO PARA PREGUNTARLE PORQUE LA GENTE YA USA UN NOMBRE Y APELLIDO FALZO…. PARA LLAMAR ALOS PROGRAMAS…
    EN ENTREVISTAS Y HASTA EN EL CHAT… Y CORREOS DIFERENTES,

    RECIENTEMENTE ME HE DADO DE CUENTA AL VER LOS PROGRAMAS DE TV Y ENTREVISTAS EN LAS CALLES… QUE LA GENTE TEME DECIR SU NOMBRE……. TAL VEZ MI PREGUNTA NO SEA TANTONTA PORQUE A RAIZ DE LA LISTA TASCON LA GENTE TIENE MIEDO DE CIR SOY FULANO DE TAL Y MI APELLIDO ES Y MI CI…..

    Y YO TAMBIEN TENGO UN POCO DE MIEDO TANTO PARA DAR MIS DATOS POR CHAT , CORREO, TV Y RADIO… TAMBIEN USO NOMBRES Y APELLIDOS, CORREOS CON OTROS NOMBRES… Y ESO QUE NI FIRME PERO NO SE SABE….

    SALUDOS EXITOS…!

    “Tu corazón es libre, ten valor para hacerle caso.”
    Autor: William Wallace

    Si puedes bromear sobre algo muy importante, has alcanzado la libertad.”
    Autor: Maurice Béjart

    ( con referente a la bicha…)

    “La libertad es siempre peligrosa, pero es asimismo, nuestra garantía más segura.”
    Autor: H.E. Fodick

    espero conocerla……… hoy en la uni…!

    Me gusta

  9. “Denme la libertad para saber, pensar, creer y actuar libremente de acuerdo con la conciencia, sobre todas las demás libertades.”

    Autor: John Milton

    Me gusta

Responder

