Accidente en Autopista Barquisimeto-Carora

Hace un par de horas aproximadamente ocurrió un horrendo accidente en la autopista Barquisimeto-Carora a la altura del sector San Pablo, dos autobuses colisionaron de frente y una de ellas cayó por una zanja donde hay una pequeña quebrada, esa unidad se incendió al caer y 17 pasajeros quedaron calcinados, y aún no han podido rescatar los cuerpos.

Los heridos ya han sido trasladados a a los centros asistenciales de Carora, Quibor y Barquisimeto.

Lamento muchísimo lo que ha pasado, más no me sorprende, esa es una de las autopistas más peligrosas del Estado Lara, porque no hay señalización de ningún tipo.

Y echo el cuento como si fuese a Carora… en todo el trayecto solo hay 3 estaciones de servicio, antes de llegar a la primera, la estación de servicio del sector San Pablo, hay una curva peligrosa justo donde está un sitio llamado el Folclore, no hay nada que te diga que la curva es peligrosa y no hay ni un cartelito que te de un nombre.

En la segunda estación, la de Arenales, que está junto a un pueblito más o menos poblado con su escuela, iglesia, ambulatorio, liceo… tampoco hay señalización.

La tercera y la más complicada es la de Sabaneta, allí se forma un lío porque hasta ahí hay una sola vía, luego eso se convierte en un distribuidor que se divide en tres. Si sigues derecho te encuentras de frente con los carros que vienen de Carora, es decir, es flecha y es muy probable que tengas un accidente porque no hay para donde coger, vas a tener el carro que viene hacia ti justo frente a tu carro o incrustado en tu parabrisas.

Si vas a la izquierda te encuentras con la gente que viene de Trujillo, esa también es flecha, también te los encontrarás de frente. Finalmente si agarras hacia la derecha se complica un poquito más, porque ahí a su vez la vía se divide en dos, a la derecha bajando hay un túnel que te lleva a Trujillo (solo en ese sitio hay un cartel chiquitico, pero casi que junto al túnel) y si sigues recto llegas a Carora.

En todo ésto no hay señalización, mucha gente sigue derecho y ¡PUMM! carro frente a ellos, muerte casi segura. Además no hay rayado en casi toda la autopista. ¿Entonces cómo carrizo en esa Autopista se pueden evitar accidentes como el que está encabezando éste post?

Pero si hay real para poner las pancartas y afiches de las caras de los Gobernadores y Alcaldes de la zona, ¡claro! hay presupuesto para rendirles culto, no faltaba más… espero que las autoridades le echen un ojito a esa autopista, para que las familias caroreñas y los que transitan por ahí, puedan hacerlo con un poco más de seguridad.

_______________________

Gracias a mi amiga Maru, caroreña de nacimiento, quien me dio las direcciones.

 

, ,
, ,

30 comentarios en “Accidente en Autopista Barquisimeto-Carora

  1. Que porqueria. Yo oi en la television que iban por 28 muertos que desgracia.
    Es lo que mas rabia da…el que no pongan un piche cartel para evitar estas muertes y hacer un poco de prevencion pero si hay para comprar hummes y pagar deudas de otros paises. Que porqueria!!!!!!!!

    Me gusta

  2. Y si a todo lo que dices le sumas la imprudencia de los conductores… tienes como resultado las cifras de muertos y heridos por accidentes viales que tenemos… Lo importante en este país, tu país, mi país, lo que verdaderamente importa, lo olvidamos hace raaaaatooooo.
    Sobrevivir eso es lo que hacemos
    Grrrrrrrrrrrrrrr

    Me gusta

  3. …….silencio para no llorar….

    que es culpa de la decidia oficial… que es culpa de los conductores… que si es la suerte del destino y el momento tocaba……

    es dificil saber que se siente en esos momentos tragicos donde mas venezolanos pierden sus vidad por errores en los cuales no se hace incapie de conciencia para verificar los verdaderos errores.

    Me gusta

  4. diablos, a la verdad que tu aprovecha cualquier desgracia ajena para politiquear!!!!
    lo que te faltaba era que dijeras que hugo chavez conducia uno de esos autobuses y se lo echo encima al otro para ver la sangre correr.
    guau!!

    Kareta:Jajaja, no querido, ¿o es que el buen estado de las vías públicas no es responsabilidad de las autoridades locales?, además por ningún lado nombro a Chávez… eso paso en mi localidad, he recorrido la vía y como ciudadana denuncio el mal estado de la misma.

    Me gusta

  5. El trabajo de prevención es muy mal visto por los políticos en general.

    Pero voto por la propuesta de Cojedes y Portuguesa, con esos carteles enormes que dicen: Curva arrecha. Te matas.

    Me gusta

  6. En primer lugar, felicitaciones por su blog.

    Off the topic: Quiero invitarlo a participar en la jornada del próximo jueves 24 de mayo para darles visibilidad a Clara Rojas y su hijo de tres años, Emanuel, quienes se encuentran secuestrados por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc).

    Lo único que debe hacer es publicar una entrada (post) ese día denunciando el secuestro y pidiendo la libertad de Emanuel.

    En el siguiente blog se puede encontrar información adicional sobre este caso:

    http://libertadparaemanuel.blogspot.com/

    Muchas gracias.

    Me gusta

  7. … cada uno dice algo malo, pero no dicen que cada vez hay mas, gandolas,camiones,750,350, autobuses, encavas,etc, viajando a alta velocidad con choferes en su gran mayoria (no todos)desesperados tirandoles el carro a los demas sin importarles y mucho menos analizar las concecuencias de esa carrera y se encuentran con gente que maneja indecisa y como asustados y viendo los arboles y el cielo…

    Me gusta

  8. Yo les digo una vaina,y me perdonan si no les gusta,pero si no hay autoridades,que carajo esperamos los ciudadanos para actuar…O es que no somos capaces de hacer unos cuantos carteles de prevención? Sí,da arrechera,pero resulta que se evitarían muchas muertes,esperando que los perros de turno hagan algo por la patria y el ciudadano de a pie.Da arrechera que tenga uno que aflojar real que no tiene para hacer una vaca y pagarle a un herrero y comprar una pintura hasta para proteger a un familiar que venga del interior,pero no joda, hasta cuando estaremos esperando que el GOBIERNO haga algo,no van hacer un coño están desbaratando el país con toda la intención,y unocon todo tiene razon esta vaina es vieja,pero solo nos quejamos,a echarle bolas carajo!!!!

    Me gusta

  9. JOSE DE PR no hay peor ciego que el que no quiere ver,no debería ni haber un huequito,y me perdonas pero tu presidente es culpable del 90/% de las desgracias del venezolano,y tiene las bolas de decir que hay milicia para tapar la delincuencia tan arrecha,no seas bolsa,me disculpas pero estas ciego.No es cuestión de politizar o no las cosas, es q

    Me gusta

  10. sencillamente,tu gobierno no sirve para NADA,solo para crear caos,es la única forma en que medio funcionan.

    Sorry KAreta,pero este sr,siempre es la misma vaina.

    Me gusta

  11. Es muy cierto todo lo que dicen muchos comentarios en este blog pero, los conductores deben de tener mas conciencia ya igual que ellos los que van en las autopistas, vías, carreteras, etc., tienen familia y UN destino a los cuales les gustaría llegar sanos y no con el corazón en la garganta y el cerebro hinchado por el hecho de que hay gentuza cono de madre que le gusta ir a millón y lanzarle los carros a los demás si n preocuparse si esos conductores van con su familia amigos etc. dentro del vehiculo.

    Por dios tomen conciencia pareciera que cada vez que el carro entra en la autopista (poR lo menos la gran mayoría de los hombres) les CRECEN LAS BOLAS Y SE LES PONE PEQ. EL CEREBRO y lo único que piensan es en ir rápido hasta matar a alguien o matarse el mismo.

    Esto que pasa hoy en día no es culpa del gobierno sino de los conductores no es posible que por imprudencia de gente sin moral i cultura ni ningún tipo de respeto hacia los demás hagan esto solo por placer pro que su adrenalina llego al máximo.

    LO QUE SI DEBE HACER EL GOBIERNO ES HACER RESPETAR LAS LEYES Y ENTRENAR BIEN A LOS PERRITOS FALDEROS QUE SOLO ANDAN PENDIENTE DE COMO SE LES VE EL UNIFORME Y LOS LENTES AH Y SIN OLVIDAR QUE SOLO PIENSAN QUE MARRAMUSIA DECIR CUANDO PASA UNA MUJER NINA O ADOLECENTE A SU LADO, ESOS SON A LOS QUE MUCHOS LE LLAMAN POLICIAS, FISCALES DE TRANSITO BIEN SEAN POLI-CHACAO, GUARDIA NACIONAL Y DEMAS YA QUE NINGUNO DE ELLOS SIRVEN PARA UN CARAJO POR QUE HASTA MAL HABLADOS SON.

    Me gusta

  12. ALEJANDRA NO SEAS IGNORANTE Y ANIMAL POR DIOS QUIEN DICE QUE LAS DESGRACIA DE UNO RECAEN POR UN PRESIDENTE USALA MIJA O ES QUE TU IDEOLOGIA ES TAN INFANTIL QUE NO TE DEJA MADURAR TUS IDEAS.
    LAS DESGRACIAS DEL VENEZOLANO (A) SON CULPA DE UNO MISMO, POR FLOJO Y CREER QUE TODO SE LOS VA A DAR EL GOBIERNO, TAN SECILLO COMO ESTO EL QUE NO ESTUDIA Y SE PREPARA NO ES MAS QUE UN SIMPLE PERSONAJE DE UNA COMIQUITA LA CUAL EL CREADOR ES EL MISMO, Y QUE SE QUEDARA ALLI HASTA QUE EL MISMO DECIDA SALIR.
    POR QUE NO DICES QUE QUE CARMONA, LOS FERNANDEZ,CTV, Y DEMAS SON UNOS ASESINOS CONOS DE MADRE HIJOS DE PUTA QUE HICIERON CON EL PAIS LOS QUE LES DIO LA GANA EN 2 O MAS MESES, NOOOOO NI POR CARAJO LO DICES.
    PIENSA BIEN QUE TE HA HECHO EL GOBIERNO NO CHAVEZ POR QUE EL ESTA ALLI POR QUE NOSOTROS LA MAYORIA LO PUSIMOS EN ESE PUESTO.
    QUE SI ESTA HACIENDO COSAS QUE DEBERIA PENSAR MEJOR, SI EN ESO SI HAY MUCHA RAZON PERO NO LE HECHES LA CULPA A EL DE QUE TU COMO VENEZOLANA NO ERES MAS QUE UNA FRACASADA Y RESENTIDA, QUE QUIERES PONER A CARGAR TU IGNORANCIA A OTRO QUE NO TIENE NADA QUE VER CONTIGO.

    Kareta:Modere su vocabulario, y eso va también para todos.

    Me gusta

  13. Deben colocar como minimo una imagen (mi opinion) ya que se puede creer que es falsa la noticia, es decir, una imagen dice mas que 1.000 palabras…

    saludos…

    Kareta:La noticia salió en todos los medios locales del estado Lara y en algunos nacionales. Del resto es mi opinión sobre el estado de la vía.

    Saludos!

    Me gusta

  14. Le digo a la Yopis que deje lo ilusa, mi amiga se mato este 18 de Mayo en esa autopista, era una mujer modelo, con una amplia carrera y de verdad te digo que es culpa del gobierno porque en vez de arreglar las calles y avenidas de nuestro pais, se vive dando la bomba en paises y regalando dinero a los demas cual reyes magos en enero. es deprimente que mi pais, tu pais, este pasando por estas situaciones, si somos ricos en todo, solo que cuando sentamos a un mamotreto como Chavez que nunca en su vida habia visto tanto dinero junto, se vuelven locos, y no me digas tu hasta el cambio que ha dado la mamá de el, comparen las fotos del Antes y el Despues, pobrecita esta mas operada que la ELIZABETH TAYLOR y es que se ha estirado con la platica de nosotros y la que le da su hijo, y los hernos de Chavez que ampliaron sus hectareas en Barinas, eso lo sabemos muy pocos….. pero para que ustedes vean mientras unos se matan en las autopistas porque no hay plata ni para pintura, ni para ojos de gato, ni para señalizaciones los de arriba (CHAVEZ Y SU COMBO) se desayunan con aguas traidas de Francia y cenan casi siempre Salmón, eso si es Socialismo……. Que porqueria de GOBIERNOOO

    Me gusta

  15. MIRA ALEJANDRA DEJA EL PEO CON EL PRESIDENTE PORQUE CADA CIUDAD TIENE SU ALCALDE Y SU GOBERNADOR Y ELLOS SON LOS RESPONSABLES POR SI NO LO SABIAS OK

    Me gusta

  16. no sean ignorante la responsabilidad no es del gobierno es responsabilidad de la persona que maneja que sabe que tiene una gran cantidad de personas bajo su cargo en ese monmento

    Me gusta

  17. como caroreno, y fiel doliente de lo sucedido en mi region, debo comunicarles que este tipo de accidentes han ocurrido desde que existen los medios de transportes, hace alrededor de 16 sucedio un terrible accidente en donde perdieron la vida personas a quienes conoci, y comparti estudios. para esa epoca aun no sabiamos si el gobierno hoy seria este pero clro esta, el de entonces tampoco se preocupo por resolver los males de vialidad que se heredan de gobierno en gobierno. no la quito ni le doy responsabilidades a nadie, al cesar lo que es de cesar y a dios lo de dios.
    hoy en dia, y despues de recibir entrenamiento en manejo defencivo cada ano durante los ultimos 8 anos, se que los accidentes de transito en su mayoria, diri que en mas del 98% son evitable, lo sucedido en este accidente y en los anteriores son solo responsabilidad del conductor y conductores que pretenden solo hacer su comision sin tomar en cuenta al ciudadano que los contrata para ese servicio.
    asi que olvidense del tango, ya gardel murio!!

    Me gusta

  18. Si yo viviera en el sector, o por lo menos si pasara frecuentemente, cada vez que pasara pondria un letrero yo mismo bien dese~nado y bien baratico, alambre y una lamina de metal pintada de esas que usan para protestar o de propaganda en los postes de electricidad, sin gastar nada solo creatividad. Lo de los dos camiones de frente es increible que no se vieron antes de estrellarse por que no frenaron? o es que estaban dormidos?

    No aprovechen para culpar al gobierno, haganlo ustedes mismos si de verdad quieren a Venezuela ademas un cartel informal es una forma de protesta constructiva.

    Me gusta

  19. en realidad ese accidente fue una gran desgrecia para muchos hogares el saber que habian perdido un ser querido ese dolor es interminable lo se por que lo estamos sufriendo en carne propia

    Me gusta

  20. todos deberiamos tomar conciencia a la hora de conducir, ser prudentes y evitar los accidentes, que orrible ya no le dicen la autopista lara zulia sino «La Guillotina, aparte de la imprudencia de los conductores, las autoridades no toman cartas en el asunto, son demaciados los accidentes ocurridos y no hay soluciones, en esa carretera hay muchos baches y huecos eso es asunto de las autoridades. si hay dinero para hacer viajes costosos y regalarle a otros paises pero para solucionar los problemas de vialidad no hay …..
    es lamentable, solo queda colocarnos en las manos de Dios …

    Me gusta

  21. PARA MI OPINION ES QUE RECOMIENDO A TODO ESTO QUE MANEJAN EN LA AUTOPISTA COMO UN BUEN CIUDADANO ES QUE SE CUIDEN MUCHO SALVA TU VIDA CRISTO ES LA UNICA SOLUCCION NO BEBAN CUANDO ESTEN MANEJANDO ES MAS HORITA ES LA HORA DE BUSCAR A CRISTO CRISTO BIENE PRONTO. PORQUE DE TAL MANERA AMO DIOS AL MUNDO QUE HA DADO A SU HIJO UN UNIJENITO PARA QUE TODO AQUEL QUE EN EL CREE NO SE PIERDA MAS TENGA VIDA ETERNA JUAN 3,16 ADIOS CONFIEN EN ESE VERSICULO ACUERDATE SIEMPRE DE ESTO CRISTO QUIERE TU VIDA MANEJA CON DIOS.

    Me gusta

  22. pues les dire que soy un conductor que a diario transita esa via.. este accidente aqui comentado pues fue en el lugar con mas c urvas seguidas que hay en la carrereta, de paso esta en una bajada o subida dependiendo del sentido, por lo que yo vi creo que fue infortunio aderesado con imprudencia ya que las dos unidades venian adelantando en curva una subiendo y otgra bajando y se chocaron de frente, creo fue un poco de desespero por pasar a alguien de parte de las dos unidades.. esa parte de paso tiene muchos crateres, podemos decir que tambien pudo ser esquivando un crater de esos, ya que la mejor parte para pasar por ahi es pegado al lado lento y el toque fue por la via rapida.. de verdad esta via no tiene nada de señalizaciones y como dien alla en la parte de sabaneta me toco vivir una vez ver un carro (neon) de frente, por suerte habian limpiado la via y pude verlo a tiempo.. y bueno en esta carretera a diario pasa algo, ojala la reparen lo mas peligroso no son los huecos, son los desniveles y sobre todo el que esta llegando a arenales saliendo desde carora, en LA GRAN CURVA dfonde pasan la mayoria de los accidentes hay muchos desmniveles que hacen perder el control de los carros..

    bueno sin mas que decir.. suerte a todos y a los que tienen familiares muertos enb esta via mi sentido pesame

    Me gusta

  23. hola somos una familia mamá,papá, e hijo.

    sobre vivimos en ese accidente del cual hacen comentarios si es verdad Q la carretera esta en mal estado, pero la principal causa ES EL CONDUCTOR…………

    por el exceso de velocidad y su imprudencia al invadir el canal izquierdo de la via, consiguiendoce defrente con la buseta ya se la habia dicho Q redugera la velocidad. y se molesto y NO hizo caso y asi ese dia se enlutaron muchos hogares VENEZOLANOS.

    nosotros GRACIAS AL PODER D CRISTO ESTAMOS VIVOS.
    a los conductores de transporte publico sean PRUDENTE en sus manos No esta solo el volante si no la vida de muchas gentes y la de ustedes.

    EL ANGEL DE JEHOVA ACAMPA AL REDEDOR DE LOS Q LE TEMEN Y LOS DEFIENDE…..

    este texto biblico lo dije antes de salir del terminal de barquisimeto ese DIA. por eso la gloria es de DIOS Q nos defendio y Nos defiende.
    BUSQUEN DE CRISTO <3<3
    FAMILIA: COLMENAREZ BERTOMOLDE.

    Me gusta

  24. La tristeza de todo esto, son los seres que han perdido la vida ahi, como la perdio mi querido hermano que nos a dejado un gran vacio a todos sus dolientes. Que Dios lo tenga en la gloria y a todas esas victimas que perdieron su vida ahi.

    Me gusta

  25. Mi papá murió en ese accidente. Era el chófer del bus que callo a la zanja y explotó. Mi tío también que era su hermano y también colector.

    Me gusta

Deja un comentario