Somos unas Bacterias

Qué es eso de comprar estrenos en diciembre, ropa para el 24, 31 y además el día de reyes, si los cubanos no le paran a eso, qué es eso de que la esposa tiene un carro y el esposo tiene otro y cuando el hijo tiene 18 se le compra uno, qué es eso de tener una casa y además se quiere una en la playa y también se quiere un avión y un yate… ¡egoísmo!

Hay que limpiar a la sociedad de esas bacterias, de ese virus, hay que construir al hombre nuevo.

Hugo Chávez

_____________________________

Ésto es un parafraseo de la cadena presidencial, sábado 26-05-07 desde Lara, Venezuela.

Uno trabaja y si uno obtiene de su trabajo lo que quiere comprarse ¿cuál es el lío?, yo me compro las casas que quiera si las puedo pagar, le doy regalos o estrenos a mis hijos o a mi misma si está a mi alcance, los cubanos no le paran a eso primero porque no tienen dinero y porque no hay dónde comprar esas cosas en su isla, no le paran porque Fidel se encargo de que ellos no pudieran.

,,
,,
,,

Anuncios

27 comentarios en “Somos unas Bacterias

  1. Sabías que escribirías esto pronto…
    estaba escuchándolo justo cuando dijo esto.

    Lo mismo comentamos mi mamá y yo: pero es que si uno trabaja y se faja para vivir cómodamente por qué carrizo viene él a decir que eso es egoismo…

    na´guará!

    y ahora qué?
    sólo tres camisitas y dos pantaloncitos… que me los tendré que poner sucios, porque al menos aquí en el Zulia, el agua es un líquido mágico: aparece y desaparece sin uno darse cuenta.

    Saludos mi estimada Kareta!

    Me gusta

  2. El hombre nuevo que quiere Chávez es aquel que se conforme con lo minimo y que no aspire a la superación ni a obtener ciertos lujos producto de su trabajo, su discurso esta dirijido a la masa empobrecida que lo sigue, esa masa la cual él sabe que con su politica fracasada nunca podra sacar de la pobreza.

    Luego me iomagino que los blogueros afectos al regimen ni se les pasa por la cabeza que este discurso promueve la guerra de clases..Chavez y su enfermizo proposito de querer que nos parezcamos a la sociedad cubana, pero el no es el peor, peores son quienes lo respaldan con su voto para que sigua adelante con su locura.

    Me gusta

  3. Se les movio el egoismo.. Total, lo importante es que, a pesar de que se trabaje en tener una actitud ante lo material mas logica y no con sentido consumista irracional y banal, igual, ustedes seguiran comprando lo que quieran.. Si se resisten al cambio de esquema, no importa, igual conviviran entre nosotros, ademas, ustedes no pueden ser como las bacterias que son organismos autotrofos, ¡¡noo!!, las personas consumistas son MUY dependiente de artefactos y cosas, pero no importa, no se escandalicen, igual viviran entre nosotros.. Ademas, el presidente no esta abogando a la minusvalia material de la gente, al contrario, que tengamos conciencia de uso de las cosas materiales que tenemos y que, dandose el caso, podamos compartir con quien no lo tiene… Quien este libre de cachivaches que lance la 1era piedra.!

    Me gusta

  4. Eso es lo que viene… Aunque sea díficil de creer… Triste pero cierto, desde el comienzo se veía venir… Pobres de los que en su conciencia se encuentra haberle dado la oportunidad de tomar el poder… Saluditos, Bye!

    Me gusta

  5. a veces creo, que la intencionalidad de estos comentarios es demasiado clara, que nos quiere “arrechos”… empezó su visita a Lara parafrasenado la paráfrasis de Neruda del padre nuestro pero ahora para Fidel… o sea clarísimo Fidel es su Dios, y despues todo lo demás, el cubano “coordinador de barrio adentro en Lara” (veerga pobrecito el drcito que entrevisté un par de veces y que decía tener ese cargo) y la filiación comunista de una cadena llena de reconcomio contra la sociedad, esa frase de “Qué es eso de comprar estrenos en diciembre, ropa para el 24, 31 y además el día de reyes” no va contra la oligarquía (jejeje que palabra tan vacía) ni contra los ricos…ellos compran ropa cuando les viene en gana, regalos cuando le viene en gana etc etc… eso va contra la clase media (y su hermana maravillosa la “pequeña burguesía”) veradero némesis del actual tirano

    Me gusta

  6. Que ridiculos estos escuálidos… vayan a llorar por RCTVAS! es lo único que les queda! ah! y poner la alarma esa a las 10 pm jajajajajajajajajajajjaa SENTIDO PÉSAME escuálidos.. 🙂

    Me gusta

  7. y los chavistas que tienen entre 2 o 3 hummers los quiero ver gritando: PATRIA SOCIALISMO O MUERTE y besándole los pies al imbecil “y que” revolucionario ese.

    Me gusta

  8. Por Dios, a pesar que uno se mata trabajando para tener sus gustos ya no puede, no es egoismo pero para mi el que quiere sus cosas debe ganarselas trabajando, mi vida no esta llena de excesos pero lo poco que tengo lo tengo gracias a muchas horas de TRABAJO (palabra que no conocen muchos) y me reuso a renunciar a surgir y adquirir aquellas cosas que quiera y no es por ser materialista pero, y si quiero darle a mi mama el sueño de tener su casita en la playa no puedo por que en Cuba no existe eso…
    No joda que la mentalidad del “Presidente” de vaya a freir monos…
    Kare, disculpa lo largo del comment pero de verdad no entiendo la razon de esta gente…
    Abrazos…

    Me gusta

  9. “Que ridiculos estos escuálidos”, eso es todo lo que le da la cabeza para una discusion de gente grande sobre el contenido de este post?

    Que lastima, con razzon no hay debate entre un lado y otro

    Me gusta

  10. el presidente no esta abogando a la minusvalia material de la gente, al contrario, apela a que tengamos la conciencia de uso de las cosas materiales y riqueza que tenemos y que, dandose el caso, podamos compartir con quien no lo tiene, que tengamos un poquito al menos de sentido social. Ademas, el que honestamente trabaja y se da sus lujitos de ves en cuando no deberia movilizarse por lo que dijo el presidente. ¿O es que tan negra tiene la conciencia como para sentirse aludido? ¿Acaso cuesta entender eso sin tergiversar el tema a otra cosa? Por eso es que los rojitos los tienen a ustedes embromaos… Quien este libre de cachivaches que lance la 1era piedra.!

    Me gusta

  11. es cierto , gastamos el dinero en cosas innecesarias, somos unos consumistas oligarcas..! debemos gastar el dinero en sardinas, pollo, pan y atun..! no en ropa ni en guvonadas..! por favor aprendan a administrarse y hacer buen uso del dinero..!

    Me gusta

  12. yo pienso q el en el fondo tiene una cantidad de carencias q de una u otra forma ahora q ostenta el poder trata de de volcarlas en los demas… de todas maneras el llegara hasta donde lo dejemos llegar asi q pensemos mas serio en esto…

    Me gusta

  13. Sin tocar el tema del consumismo (por cuestión de una “n de necedad y un cambio de posición ortográfica” no es comunismo), ni la cantidad grosera de bienes es su natal Barinas, ni las joyas de la reina madre, ni los salarios injustificados a los “familiamigos” que éste ha colocado en SU gobierno, no, sin contar eso, digamos que aparte, ¿no es decirle a la gente, que vive en su misma tierra, BACTERIAS un calificativo despectivo? ¿Será que está otorgando carta blanca para que todos nos pongamos hostiles? A partir de ahora me niego a leer publicaciones desgarradoras y tristes donde los serviles del gobierno digan: Oh! racistas que nos dicen negros, monos, niches, brutos, ignorantes. NO ya no hay derecho a ponerse con esa actitud de víctima.

    Pero algo si les recuerdo, las bacterias en la historia de la humanidad, aún siendo lo mas pequeño en ser vivo, han arrasado en cantidad y en muchos casos se han vuelto indestructibles.Ese señor puede decir lo que sea, pero jamás callará la consciencia de los ciudadanos de bien.

    ”El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona”
    Aristóteles

    Saludos Sra. Kareta.

    Me gusta

  14. Y qué me dices de losbuenos colegios donde tiene a sushijos? De los carros que les comprara cuando les llegue la edad? De las casas en todas partes que tienen él y su familia? De las hummers? De los trajes blindados? De los chefs? Del avion presidencial? De las idas a otros paises a gastar nuestro dinero?
    Que se vaya al demonio. Yo con lo que gano hago lo que me da la gana!

    Me gusta

  15. Parece que a Chávez le sentó mal la rechifla que le metieron en Mérida y sólo trata de devolver el sentimiento en sus magníficas reflexiones hacia la clase media

    Me gusta

  16. Oye! yo vi TOOODA la cadena (a veces, quiero hacerme daño, y bueno, me dedico a escucharlo) y cuando dijo lo de las tres camisitas y dos pantalones pegue un grito de ¡QUEEEEEE!!!!….

    Este hombre que le pasa?…

    Eso mismo le comentaba a mi mamá. Caramba, uno trabaja, se esfuerza, gana dinero, un dinero que me lo puedo gastar donde me pegue la real gana. Eso no es problema de él…

    Vamos a ver cuantos siguen esto… Ni a los chavistas les agrada la idea. Eso sería lo normal.

    Me gusta

  17. chavez que se vaya para el cara, yo con lo que gano harè lo que mejor me parezca, primero que se saque la viga que tiene en el ojo, para que despuès trate de sacarnos la paja que tenemos, bueno es decir eso desde su posiciòn y el que, para ir allà hablar gamelote se fuè hacer cola pra comprar un pasaje, yo no lo vì y entonces, y con respecto a los cubanos no lo haran en cuba pero aqui en maracay he visto a mas de uno comprando bacterias.

    Me gusta

  18. estos son los mismos que se quejan por que de tanta criminalidad, superficialidad y corrupcion… uffff, es gracioso, ya me los imagino; quejandose de como estan las cosas en el pais mientras compran cosas que no necesitan y mandando el mensaje que uno es lo que uno tiene.
    uffff.
    por eso es que me gusta entrar aqui; para ver el lado promedio y vulgar de la humanidad.
    Kareta:Jajajaja, ve aquí un ejemplo

    Deberías estar luchando por las mejoras en tu Puerto Rico natal, ¿no crees que serías más útil allá?

    Me gusta

  19. La Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la OEA afirmó el 9 de marzo del 2007 que en Venezuela se observa “un deterioro paulatino del estado de derecho” y que el gobierno no permite desde hace cinco años que dicha Comisión visite el país. Ese deterioro se fue generando con un andamiaje legal. El 12 de junio del 2001el Tribunal Supremo de Justicia dictó la sentencia 1013 que impuso criterios restrictivos a la libertad de expresión. Luego, el 18 de diciembre del 2003 dictó la sentencia 1942, en la que se desconoció la fuerza de los Tratados Internacionales en materia de derechos humanos y declaró también que las recomendaciones de los organismos internacionales, como la Comisión de Derechos Humanos de la OEA, no son de obligatorio cumplimiento y que la libertad de expresión no es un derecho absoluto de los seres humanos. Estas plataformas jurídicas fueron usadas para la reforma del Código Penal donde se tipifica como conducta delictiva a la disidencia y para la promulgación de la Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión, destinada a controlar el contenido en las transmisiones de los medios radioeléctricos privados.
    ESTO ES IMPORTANTE PASALO A TODOS TUS CONOCIDOS, CONOZCAN LAS LEYES QUE SE CAMBIARON PARA QUE EL TIRANO CHAVEZ SIGA EN EL PODER.
    Saludos!!

    Me gusta

  20. ¿el señor jose no se cansa de hacer el ridiculo cada vez que entra a esta blog con sus pobres intervenciones?

    Me gusta

  21. Pues chama yo conozco a varios cubanos que trabajan una morena para darse sus gustos “exportados” de Cuba en Uganda y dentro de la misma Cuba se dan el gusto parejo. Lo que dice el presidente es mentira. De hecho una de ellas me comentaba que durante la guerra en Argelia los que andaban en la guerra venían lleno de regalos a sus mujeres y las que no tenían esa suerte se morían de envidia de ver los zapatos de plataforma y la ropa de moda. Esto cubanos que te digo van a su Cuba cada año y se llevan maletas de hasta 70 kilos llenos de zapatos, ropa y juguetes para sus hijos y todos los que están fueran hacen lo mismo. Y si así fuera no habrían las jineteras que hay ni tanta gente montándose en una llanta corriendo el riesgo de ahogarse antes de llegar a Miami.
    Pero el venezolano le gusta tener y echárselas, tanto muerto por pares de zapatos dicen mucho de nuestra verdadera mentalidad, eso sin contar con las pintas apoteósicas que se pone el presi.
    Saludos.

    Me gusta

  22. Nada mas apreciar como vive el presidente, sus familiares y allegados: como verdaderos Oligarcas. Y en relaciòn a los cubanitos esos, no bien llegaron a Venezuela y estaban fiando a todo el que le ofreciese cualquier baratija… Que revoluciòn ni 8 -1/4. Es una versiòn de la CUARTA PERO REPOTENCIADA.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s