Los estudiantes de Lara agredidos por protestar

Éstas 2 fotos cortesía de Zentraedi

Ayer 31 de mayo, seguían los estudiantes en las calles, un buen grupo de ellos, (incluidos algunas de mis alumnas) estaban en la redoma donde está el Monumento al Sol en la ciudad de Barquisimeto.

Se había decidido hacer una caravana, muchos carros salieron a recorrer Barquisimeto luego de la marcha que salio de la UCLA cosa que se había desenvuelto en perfecto orden, muchos jóvenes (la mayoría mujeres) que no tenían carro o que habían decidido quedarse aún estaban en el lugar, allí también estaba un carro estacionado ya que su dueña se fue con unos amigos que tenían vehículo propio a la caravana.

No había pasado ni 20 minutos cuando unos autobuses identificados con las siglas de la UPEL llegaron llenos de supuestos estudiantes, pero éstos no venían con pitos ni cacerolas, venían con piedras y odio hacia el otro.

Yo llegaba a la universidad, y cuando entré a sala de profesores ya se comentaba que había disturbios en la redoma que quedaba como a una cuadra de distancia, nos asomamos por una de las ventanas que da en dirección al monumento al Sol pero no se distinguía nada… al mismo tiempo me empezaron a llegar mensajes de texto:

“Profe nos acorralaron los chavistas 😦 Muchas piedras y destrozaron el carro de Mari”

“Llego la ballena y creo que vienen + locos pero no caeremos en provokciones :|”

Imaginen la impotencia, la preocupación y la rabia porque no me sabía explicar como sucedía eso, si todo el tiempo desde que empezaron las protestas en esa área estaban los policías y guardias “cuidando” a los estudiantes. Pero ahora me doy cuenta que ellos están allí para evitar que otros los ayuden o los protejan, porque misteriosamente se desaparecieron o no actuaron cuando tenían que hacerlo.

dsc02847.jpg

Esa es una de las piedras que quedaron en el lugar con un buen filo además, una de las muchachas heridas fue alcanzada por una de éstas en la cabeza, pero el general encargado de la seguridad insiste que son “agresiones físicas” pero no hay heridos.

Estoy tan molesta, primero porque se menosprecian los derechos y las ganas de los jóvenes al protestar, y segundo porque se les minimiza por carecer de ideología, ¿y es que acaso los derechos son ideológicos?, los derechos están por encima de cualquier ideología, es más están por encima de cualquier cosa e incluso del Estado porque nos acompañan siempre ya que nacen con la humanidad.

Se les dice vacíos porque solo se siguen a si mismos, no tienen franelas del Che ni son castrocomunistas, ni adecos ni copeyanos y los que son chavistas que se unen a los que protestan entienden que no se trata de un partido o de una idea política, se trata del derecho de ser ellos mismos, de poder tener el derecho de escoger, de que se le respete su criterio, porque ellos tienen la capacidad de diferenciar lo bueno de lo malo.

Aquí no hablamos de un gobierno comunista o socialista, hablamos de un gobierno sordo e ineficiente que no escucha a las “minorías”, no hablamos de gobiernos de izquierda o de derecha como le escuche a alguien, se trata de un gobierno que nos hace felices o infelices.

Que lastima que muchos de nosotros seamos un cero a la izquierda para éste gobierno. Cuando decidimos hacernos escuchar somos malos, pero si no participamos, nos autoexcluimos, la doble moral es lo que reina.

Muchos de mis alumnos nunca habían manifestado por nada, en su mayoría estaban emocionados, se empezaron a preocupar por el contexto histórico y político que les rodea, despertaron de esa apatía, de ese estado insomne que los envolvía. Mis niñas protestaban felices sabiendo que no necesitaban a un político que les dijera lo que necesitaban o lo que tenían que decir.

Por qué en vez de decir que son manipulados por el imperio, pagados por Marcel Granier y fichas de la CIA, no les proponen diálogo, los escuchan, les hablan y le proponen una solución… pero no, es más fácil llamar a los militantes, a los compatriotas para que defiendan la revolución para crear violencia.

Los ven como enemigos, los ven como que si ellos no tienen derecho legítimo a exigirle a “su gobierno” que les responda, de estadistas no tienen nada y esa comisión de responsabilidad social se hace la loca cuando desde el presidente, pasando por funcionarios públicos y diputados llaman a la violencia a través de los medios, ¡hipócritas!

¡Todo es “tapamarilla” si no va con la ideología mamarracha de éste “proceso”, cómo si éste gobierno se caracterizara por ofrecer calidad y excelencia!

Les dejo un vídeo que tome de la TV que está en sala de profesores, mientras esperaba poder salir de la universidad para saber de mis estudiantes.

,,,
,,,
,,,

Anuncios

10 comentarios en “Los estudiantes de Lara agredidos por protestar

  1. Tal como los narras es en verdad un hecho lamentable que un grupo de locos venga a agredir una manifestación pacífica por las razones que sean. Los locos, de cualquiera de los dos lados siempre traen problemas y habría que detenerlos y castigarlos.

    Peor aún es que haya funcionarios públicos que o bien se presten para ayudar a las agresiones o bien se hagan de la vista gorda cuando se producen los enfrentamientos.

    Como siempre es lamentable que haya personas con o sin uniforme, estudiantes o no estudiantes que piensen que con actitudes violentas, agresiones y destrucción se pueden resolver las cosas y más lamentable aún es ver cuantas personas de cualquiera de los bandos siguen descalificando al otro por pensar distinto.

    Ojalá que logremos desmontar tanta agresividad y se encamine todo hacia la paz.

    Saludos!

    Rei

    Me gusta

  2. Represión y más represión… ¿hasta cuándo?

    Hoy hubo una marcha en Maracaibo, otra vez los estudiantes dejaron las aulas vacías para salir a protestar… y bueno, lo admito, me acobardé porque me enteré que en el lugar de concentración estaban esperando los efectivos de la “Fuerza Armada Bolivariana”… preferí volver a casa y seguir estudiando…

    Tuve miedo, y no me siento orgullosa de esto…

    😦

    Me gusta

  3. Todo acto de violencia es lamentable. Afortunadamente este “régimen” como lo nombra Martha Beatriz no reprime como hace varios años cuando era a balazo y peinillazo limpio más de una vez. Balas que mataron muchos estudiantes de aquellos tiempos. Muchos fueron los desaparecidos también.

    Lamentablemente hoy la represión y control por parte del estado sigue siendo un acto feo y chocante y sobre todo si sumado a funcionarios abusivos se agregan unos locos que entienden las cosas mal y en nombre de una “revolución” salen a agredir gente, a pintar paredes y a gritar cosas.

    Como dije antes, los locos de lado y lado no suscitan sino problemas y violencia innecesaria.

    Saludos!

    Rei

    Me gusta

  4. saludos…

    quiero hacer una pregunta reflexiva…

    ¿esto es democracia?

    “tantas agrasiones hacia los estudiantes…”

    (los estudiantes, somos el futuro pensante y activista de la nueva venezuela, somos las mentes e ideales de ahora para el futuro…. )

    ¿este gobierno le tiene miedo al futurto?

    Me gusta

  5. Kareta porqué no te refieres a las acciones vandálicas de Caracas y sus guarimbas “pacíficas”, no hables de doble moral cuando la estás practicando. 4 gatos locos de bolas es lo que se reunen en la redoma al sol que cuando les preguntas en clase el nombre de cualquier ministro, alcalde o funcionario público, o tan sencillo como el natalicio de Bolívar, se quedan con una risa de sifrino orgullosos de su ignorancia. ¿Son estos pobres pendejos con Yaris 2007 quienes van a tumbar al gobierno?. Pues sí Kareta la vaina aquí es ideológica, porque al menos que seas un retardado no protestarías sin creer en algo. Orienta a tus alumnos acerca del verdadero periodismo más allá de la televisión y las caras bonitas. Las mismas caras de siempre, los mismos 4 locos de siempre frenéticos y desorientados, con cara de amargura. ¿O es que acaso no has escuchado como estos alumnillos se dirigen o refieren sobre quienes piensan distinto a ellos?, si, seguro con mucho respeto! ja ja ja. Supuestos erúditos estudiantes de los medios, que cayeron en la trampa de la guerra mediática, documentada suficientemente en la historia, e inédita en este proceso revolucionario. Futuros periodistas que se fusilan nota tras nota de la prensa escrita en cualquier practica en clase, ja ja ja, estos son los protestantes. Cómo si no los conocieras! ja ja ja. O futuros peridistas que se dan el tupé de escribir horrores ortográficos finalizando la carrera en cualquier práctica. Lo que me llama la atención Kareta es que practicas una protesta en contra al odio, a la intolerancia, y todas estas matrices que ustedes los oposicionistas siempre usan, pero en tus escritos, asi como en la de tus páginas referenciales como noticiro digital o noticias 24 lo que escriben es adjetivos e insultos hacia cualquier persona que se identifique con el chavismo, o niégalo, siemplemente agarra cualquier post con los ojos cerrados. No hay credibilidad en ese discurso Kareta, porqué perdieron las perspectivas y el sentido del ridículo. Anda y guarimbea en el primer mundo, llama a magnicidio por televisión, destruye calles, arremete contra patrimonio público, a ver si te dejan Kareta como aquí lo han permitido, ¿o no es verdad Kareta que esos “pacíficos” y “tolerantes” quemaron a las mascotas de la Copa América que hay en el este de la ciudad?. Ese mojón se lo pueden meter entre ustedes mismos que se pagan y se dan el vuelto, pero la verdad es otra, la realidad es otra. De todas formas Kareta manifiesto el respeto sobre personas, jóvenes, y/o estudiantes de estas casas de estudio que de verdad tienen conciencia y aunque de sean de oposición no andan con estas bolserías y de verdad le echan bola. Por último, manifiesto respeto por su persona sin ánimos de ofender, creo que es bueno que Kareta tengo su Kareto que le conteste. Saludos, y éxitos con el circo de la Redoma del Sol todos los días en función de 5pm hasta que a los sifrinos les arda el juanete.

    Me gusta

  6. Son enemigos del proceso por ende enemigos del nuevo estado absolutista, desde el domingo esto ya es una dictadura basada en la imagen de una sola persona. Tienen dudas en que cabeza cabe meter a gente presa y que sirva de ejemplo para que no protesten mas.

    PD: Lo bueno que aun no nos quitan las ganas de pensar por nuestra cuenta.

    Ps: Kareto si fueses publicista o sociólogo te mueres de hambre, si somos tan poquitos por que desplegan esa cantidad de efectivos del ejercito.

    Me gusta

  7. DIOS ME LIBRE DE QUE ESTOS MUCHACHOS QUE HOY PROTESTAN POR CAUSAS INSÓLITAS SEAN EL FUTURO DEL PAÍS.

    Y ANTES DE COMENZAR, CORRIJO A METACID. NO SE DICE “DESPLEGAN”. LO CORRECTO ES “DESPLIEGAN”.

    HAY QUE SER MUY OCIOSO PARA ANDAR PROTESTANDO POR RCTV. ES RISIBLE VER ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS RECLAMANDO QUE LES DEVUELVAN UNA NOVELA, O UN PROGRAMA COMO “RADIO ROCHELA”. ES VERDAD, LA GENTE TIENE EL DERECHO DE VER LO QUE LE PLAZCA, PERO PROGRAMACIÓN COMO ESTA ES LA QUE HA DESTRUIDO LA CULTURA DEL VENEZOLANO DESDE QUE LLEGÓ LA TELEVISIÓN AL PAÍS.

    Y NO LO DIGO YO; SINO QUE LO HAN PLASMADO EN SUS TEXTOS LOS SACERDOTES JESUITAS Y LO HA PLASMADO EN SUS OBRAS UN HISTORIADOR COMO FEDERICO BRITO FIGUEROA, SÓLO POR CITAR ALGUNOS NOMBRES. Y CUANDO UNO DE USTEDES QUIERA, SÓLAMENTE SOLICÍTEME EL TEXTO Y YO SE LOS PONDRÉ A DISPOSICIÓN.

    ESTOS MISMOS PERSONAJES QUE HOY SE RASGAN LAS VESTIDURAS SON QUIENES HACE POCOS AÑOS DESPOTRICABAN DE LA TELEVISIÓN VENEZOLANA, Y PEDÍAN A GRITOS UN NUEVO MODELO TELEVISIVO EN EL PAÍS.

    YO ESTUDIÉ EN LA FERMÍN TORO. Y SE, AL IGUAL QUE KARETA, CUAL ES EL DENOMINADOR COMÚN EN EL ESTUDIANTADO DE ESTA UNIVERSIDAD. ¿SERÁ QUE ELLOS DE VERDAD ERAN ESPECTADORES DE RCTV? ¿SERÁ QUE DE VERDAD VEÍAN ESA PROGRAMACIÓN?

    HACE UNA SEMANA, ME TOPÉ CON UN VECINO QUE ESTUDIA EN LA UCLA. Y LE DIJE “EPA CHAMO, ¿Y HAS IDO A LAS CONCENTRACIONES DE LA REDOMA DEL SOL?”, A LO QUE ME CONTESTÓ: “SI HE IDO, PERO UNO VA ES A JODER PARA ALLÁ. IGUAL YO NO VEO RCTV”.

    Me gusta

  8. La democracia no se construye violentando el derecho a las demas personas,
    que no piensan como estos manifestante, la patria se construye estudiando y trabajando con esfuerzo y amor. Soy estudiante de la U.B.V de Estudio Jurìdico
    cuento con 19 años.Patria, Sosialismo o muerte, Venceremos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s