Extinción Política

,,,
,,,
,,,

4 comentarios en “Extinción Política

  1. Anoche antes de venir a Caracas a la Gran Marcha (que aclara todo el panorama) estuve escuchando a uno de los mejores poetas de Venezuela en la Plaza Bolívar:
    ¿Está tu paz de parte de la guerra?
    ¿Puede irse en diagonal por encima del tiempo?
    ¿Quién carga con más ácido muriático?
    Mis respetos como siempre, a la querida profesora.

    Kareta:Hiciste una pregunta en twitter y yo te respondo que me parece perfecto que ellos tengan el derecho de salir y marchar, solo espero que le den la misma oportunidad a sus opositores.

    Yo me alegro que nazcan nuevos actores políticos, los que tenemos no han querido dar paso a gente nueva creen que pierden mucho. Ellos (creo que debo decir ustedes) no aparecieron por generación espontánea, vienen de los partidos de la cuarta solo que se pintaron de rojo, o salieron de las fuerzas armadas. Necesitamos gente que le de un respiro al país y que de verdad lo encamine al siglo xxi.

    Por lo que veo ya te definiste, esa ambigüedad que te caracterizaba me parecía hasta tonta, ya que no la escondías muy bien, espero “compatriota” que le vaya bien, ¡ahora que salio del closet político!

    Saludos!

    Me gusta

  2. Buen apunte, he Salvador hubo una discusión entre partidos políticos a partir de Chavéz, tu presidente es la principla referencia para polarizar a la sociedad y la dinámica de competencia electora, asi como la relación legislativa partidaria.

    en fin, Chavez es una paradoja de las aspiraciones democráticas.

    Saludos!

    Me gusta

  3. Quisiera creer en verdad que este “movimiento estudiantil” tenga la importancia y relevancia del cual estás convencida. Pero no lo creo.

    Una parte de las manifestaciones es espontánea, como no. Gente que realmente se siente acoquinada por el gobierno, sea que decida sentirlo en carne propia o sea que se lo hagan creer así.

    Pero el resto de las manifestaciones obedece a una planificación sutil y basada en personajes activadores poco conocidos pero muy bien instruidos para lograr ciertos objetivos y preparar ciertos mensajes. Es muy claro. Está allí.

    Yo les haría una propuesta a los estudiantes que sinceramente reclaman espacios de expresión y de denuncia (que entiendo es lo que debe estar detrás del hecho de que salga un canal como RCTV marcadamente anti gobierno): Reclámenle como punto de honor a TVES tener un espacio totalmente autónomo en su programación, producido por los estudiantes y en donde puedan realizar todas las denuncias y programas especiales sobre los problemas del país. Cumpliendo por supuesto la Ley Resorte. Pídanle dos horas al día, o tres tardes a la semana, o un programa diario. Cualquier figura. Pero algo que no pueda negar una televisora de servicio público al estudiantado para exponer libremente sus palabras e ideas.

    Si hay un movimiento estudiantil serio y constructivo esta sería una tremenda propuesta y un tremendo logro

    Saludos!

    Rei

    Me gusta

Responder

