¿Falsedad o simplismo Alex?

Éste posts es una respuesta a lo publicado por Alex en su blog Terreno Baldío de nombre «El uso de la falsedad» y principalmente a lo que me contesta en el comentario hecho por mí en el mismo.

Nota: Los párrafos de la respuesta de Alex están citados textualmente sin cambio alguno.

________________________________________________________________________________

«Ta bien Kareta, son el 99% de los estudiantes mas la poblacion de China, chama vease adeentro ud tambien y PREGUNTESE DONDE ESTAN LOS DEMAS? no creo es porque sean chavistas».

Así ellos sean poquitos no les deben negar el derecho a ser escuchados, no te me vayas por los caminos verdes, no es cuestión de ser mayoría Alex, eso no les da derecho a menospreciarlos ni a desconocerlos, son ciudadanos y parte de éste país tanto como tú.

«Ahora de comparaciones de marchas esta ladillada esta nacion yo me fio por la cantidad de votos y listo».

Pero si nos vamos a los votos y solo la mayoría tiene derechos, estamos hablando de la dictadura de la mayoría, además, si nos vamos al concepto de verdad sociológica caemos en error porque lo importante es que el pensamiento coincida con la realidad no que la realidad coincida con el pensamiento, la masa a veces se equivoca. Por otro lado las democracias se fundamentan en el consenso de las minorías porque esos votos no necesariamente vienen de militantes duros o declarados y provienen también de diferentes partidos, es triste que se vean como una masa uniformada.

«Que porque los liberales? no es un rollo con liberales o contigo este post es para decirles que a mi no me vengan con que son un movimiento espontaneo y hay evidencias de que no es asi…titeres de los mismos de siempre, es que cualquiera que conoce el movimiento estudiantil se dara (y se da en este momento) cuando es espontaneo o no.»

Cuáles son las evidencias Alex, dime, arguméntame la cosa, no me mandes a ver vídeos o me repitas el discurso oficial, elabora un discurso, elabora tu análisis y explícame. Pero además no entiendo de qué te quejas, si hablamos de títeres, ustedes son los más descarados y además ni diversos son, porque tiene un único líder, un único discurso y esas masas rojas uniformadas parecen ovejitas, y si el líder dice vayan y se lanzan de un puente; ustedes van y lo hacen; y si el líder va y mezcla teorías y filosofías que son contradictorias y además las manipula a su antojo, no sale ni un intelectual chavista a decir que eso no es así. La manipulación mayor la tenemos en la forma filosófica, ideológica y hasta sentimental a través de los resentimientos o frustraciones, que usa el lado oficial.

Y si, es una cosa conmigo y los liberales porque te encanta nombrarnos y no te haz tomado la molestia de leer un poco más de lo que se repite en el discurso rojo, rojito. Por ejemplo, en cuanto a la satanización del capitalismo, lo hacen sin mucho esfuerzo, y eso no es más que manejar capitales y tú, yo y todos manejamos de una u otra forma capitales, porque ahorramos e invertimos así sea en la familia, y los consejos comunales que se plantean proyectos de autofinanciamiento practican el «capitalismo social», así que antes de hablar pistoladas, lee.

«No descalifico tu protesta, lo que digo es que esta basada en falsedades, es como cuando quisieron usar a los hermanos fadul y hasta hacen una marcha al respecto pero muchos se sentaron de c…. cuando la mama dijo que no usaran politicamente la muerte de sus hijos y hubo dirigentes, ademas de ciertos blogueros y site de oposicion que le dijeron malagradecida, en este caso (el de la libertad de expresion) es igual, pero esta vez son monitoreados desde afuera para que los mismos de siempre no se vean gustete o no».

No la descalificas pero está basada en falsedades, jajaja, tu si eres bravo, y ¿desde cuándo hay una sola verdad? Cómo siempre te vas por las ramas, mezclas una cosa con otra, además algo le paso a la madre de esos niños porque vi en vivo cuando a través de RCTV la señora despotrico contra el gobierno, qué cambió de parecer, si, pero es un misterio el por qué.

La libertad de expresión no es decir lo que uno quiere simplemente, es poder decirlas sin tener miedo y que además te escuchen, eso es lo básico, cuando hay autocensura no es porque a la gente le de la gana de callarse, es porque algo pasa y porque el Estado no la está garantizando plenamente, éste gobierno no escucha, si lo hiciera no estaríamos tan divididos

«Ah eso si, yo soy partidario que la PM no debe impedir que esos 3.000 de un universo de 2 millones de estudiantes marchen hasta miraflores si es preciso, eso no deberia pasar aca, ademas victimizas mas a este grupo. ojo no es por poner cantidades pero yo me meti en una marcha de esas y mas o menos esa era la cantidad no es mi culpa que el resto de los estudiantes en este pais no se sumen a estos hijos de Maaarquiiiinaa

Asi que ya sabes el Comando de la Resistencia Mariano Navarro te llamara pronto :p »

Vuelves a discriminar y menosprecias, así sean 100, ellos tienen el derecho de ser escuchados porque esto es una «democracia», no todos son hijos de Marquina, ese ser ni popular es, te agarras de un pedacito de realidad para hacer un análisis simplista de la misma. No necesariamente el silencio de los demás estudiantes o del pueblo en general dice que estén a favor o en contra, mucha gente descontenta no marcha y mucha gente que está de acuerdo con el cierre tampoco salió el domingo, y no por eso yo puedo decir que le quitaron el apoyo a Chávez, no podemos ser básicos en ese sentido.

Los gobiernos deben preocuparse y atender las demandas de sus ciudadanos así sean minoría, ese es su deber, ese es su trabajo.

Y en cuanto a lo de Mariano Navarro pues lo que me da es risa, porque yo tengo la posibilidad de elegir que es lo que quiero ser y que criticar, así me estén quitando la posibilidad de expresarme a viva voz mi pensamiento es libre, es más,los compadezco, me dan hasta lástima porque se que muchos de ustedes que tienen muchas críticas no las hacen porque les da miedo ser considerados traidores u «oligarcas», es que se censuran entre ustedes mismos, porque he visto las declaraciones de Ismael en muchos medios pero no en los oficiales, y cuando tomó la palabra en la AN misteriosamente el canal de ese poder nacional y VTV se fueron a comerciales.

No contestas nunca los comentarios punto por punto, solo contestas lo que te conviene, es más me encantaría que le respondieras a JC, a ver si puedes argumentar el por qué no eres alguien con doble moral y alguien que es cómplice porque fomenta el delito.

Capaz te parezca una jodedera esto, y que por ser «mayoría» y estar «apoyado» te rías y goces hablando pistoladas de los estudiantes o de las minorías, y eso es una lástima para el debate y una pérdida para la construcción del país que se quiere.

¡Saludos!

,,,
,,,
,,,

32 comentarios en “¿Falsedad o simplismo Alex?

  1. Yo lo que pienso es que Chavez asi como lo quito la concesion a RCTV tambien debio habersela quitado a VV y a televen ya que ellos tambien atentaron contra la libertad de expresion en abril del 2002.

    El asunto es que como ellos son ahora unos chupa medias… No lo hicieron

    Me gusta

  2. Hola Kare,
    Aqui volvemos a caer en lo mismo, una de las cosas en las que hice mucho enfasis en mi ultimo podcast dedicado a la Libertad de Expresion fue eso mismo, el uso de «SOMOS LA MAYORIA» como excusa del atropellamiento.

    Una gran virtud de la democracia es el respeto por la diversidad de culturas, colores, pensamientos y religiones, aqui en Estados Unidos, son quizas las minorias quienes determinan buena cantidad de los derechos, los deberes y mucho mas. Y a las pruebas me remito, cuando nos referimos por ejemplo a la comunidad afroamericana, india, y latina, que habita cada rincon de este gran pais.

    Siento mucha pena como Venezolana, y mas aun como hija de Cubanos, que conoce varias caras de la moneda, al ver como crece cada dia mas el odio en mi pais.

    Gracias por seguir defendiendo nuestros valores.

    Me gusta

  3. Señora Kareta me disculpa:
    Pero nada peor que darle cuerda a un muñeco que usted sabe bien que es de trapo, bueno aquí entre nos, diria que lo de muñeco le queda grande, por la cantidad y calidad de pasto seco sería mas bien una especie de espantapájaros.
    Es mi opinión personal. Este es su blog y en mí siempre tendrá un fiel lector, así sea para este tipo de dedicatorias desperdiciadas a personas que oyen mas no escuchan.

    Saludos Sra. Kareta.

    Me gusta

  4. El “liderazgo carismático“. El líder es casi divino y su liderazgo no es racional….el fascismo estatiza la política, uniforma a sus seguidores y usa un lenguaje militar; le da un gran valor a los símbolos y a las grandes concentraciones donde hacen gala de lo anteriormente nombrado.

    Me gusta

  5. «No contestas nunca los comentarios punto por punto, solo contestas lo que te conviene»

    Me quitastes las palabras de la boca, por esa razón he dejado de comentar en su blog rojo, rojito.

    Me gusta

  6. “No contestas nunca los comentarios punto por punto, solo contestas lo que te conviene” coño yo tengo preguntandole a alex su postura sobre lo mismo en 4 comments y anda… jejej pero seguiré hasta que opte por borrarme como JRD jajaja, por cierto la acusación de manipulados y borregos que ellos dan a los estudiantes es reflejo de una de las caracteristicas del fascismo dan a los demás los propios defectos… muy goebbelianamente

    Me gusta

  7. Yo simplemente de felicito.
    Te felicito por el guáramo de defender tus ideales, asi quieran ponerlos chiquiticos.
    Te felicito por tu elocuencia.
    Te felicito por leer ese blog…amiga hay que ser fuerte para entrar ahi, si no es porque estas lineas estan en el tuyo la verdad, me pasan por encima y ni me importan.
    El tiempo dirá la verdad y los traidores y vendidos caerán. Ellos estan asustados, nosotros vamos poco a poco cortando su paso.
    Saludos!

    Me gusta

  8. Ellos siempre querran tener la razón, no gastes tu tiempo en eso Kare… pa lante que la verdad siempre sale a la luz, cuando le toquen su realidad a él se dará cuenta de lo equivocado que ha vivido, pero como aun no sufre nada malo de los tentaculos del gobierno, sigue apoyandolo…

    Busca una silla, sientate a contemplar el paisaje y espera a que las cosas caigan por su propio peso, ya he visto muchos chavistas radicales arrepentirse!!!

    Me gusta

  9. lo bueno del blog de alex es que plantea temas interesantes en los que mucha gente con posturas distintas participa. lo malo es que varias veces me ha dejado con la pregunta en el aire y omite algunos puntos. ojo, no es por hablar mal de el

    Me gusta

  10. Kare luego te contesto, eso de mal poner a la gente usando solo un comentario y maquiavelicamente no referirse al post me parece “extraño”
    Pero mi comentario es hacia Curiosa, en que coño soy traidor? en que me he vendido? a quien, aclarame eso, porque no soy yo el que pide “ayuda hacia afuera” y ademas voltea la bandera.
    Espero una aclaratoria o una disculpa

    Kareta:¿mal poner? bueno yo solo contesté un comentario y como me salió largo lo hice post, y contesté un comentario que me pareció ofensivo además, que viene de un post donde me nombran que me pareció peor y al que hago referencia porque puse el link. Pero ahora quieres hacerte la víctima, ya que cuando te da la gana me nombras en tus post y dices lo que se te ocurre.

    Nadie está pidiendo ayuda afuera, los organismos internacionales como la OEA o la Corte Interamericana se hicieron para atender demandas no solo de los países afiliados sino de sus ciudadanos cuando no reciben ayuda o son de una forma u otra agredidos por su Estado, además si a eso vamos los demás países como Cuba, Bolívia, Nicaragua, Ecuador, Haiti… no se quejan por recibir ayuda nuestra, así si vale ¿no?, y voltear la bandera es señal de protesta eso no significa que no la valoremos, lo que pasa es que ahora todos ustedes son semiólogos y analistas de símbolos y a todo le ven un trasfondo y un significado que los demás no ven.

    En cuanto al coment de curiosa pues al final generaliza, y lamento que te ofenda, ella ya decidirá que te dice, pero tienes que aprender que no puedes meterte con la gente “generalizando” como lo haces sin recibir una respuesta parecida.

    ¡Saludos!

    Me gusta

  11. Siéntate en la puerta de tu casa y verás el cadáver de tu enemigo pasar.. Amiga no pierdas tu tiempo en esto! Esos comentarios sólo dejan ver lo mucho que admiran tu capacidad intelectual para debatir estos temas! Vamos a ver con que te salen ahora! Hay que darles su tiempo para que piensen! Es que tienen tantos argumentos! Jajajajajajaja!

    OjO: Estoy generalizando! 😛

    Besos amiga linda!! Eres la mejor! 😉

    Me gusta

  12. A estas alturas el que siga creyendo que las protestas estudiantiles no forman parte de un plan desestabilizador mayor, es un ingenuo, o ciego.
    Eso, por otro lado, no quiere decir que esten varios estudiantes genuinamente defendiendo a una empresa por “falacia por misericordia”, esto es, como la empresa es opositora al gobierno, solo por eso, entonces, sin importar las violaciones de la ley de dicha empresa, sin importar que dicha programación apeste y sea panfletaria (yo aún no he visto el caracter panfletario de TVes), entonces, en nombre DE LA “LIBERTAD DE EXPRESION”, esa empresa debe ser intocable.
    Yo me apego a un comentario realizado en el blog de Alex, hecho por Reiberto: Que ese sector estudiantil genuino le pida a TVes un espacio en su programación diario o semanal, para que expresen sus puntos de vista. Eso no solo consolida el carácter pacífico y de debate de la protesta, sino que significa una prueba interesante de pluralismo para la propia TVes.
    Siempre con amor, querida Kareta.
    Steppenwolf: Desde que abriste el blog te he hecho unas dos o tres preguntas a través del tiempo que nunca me contestaste. He olvidado algunas, recuerdo vagamente una acerca de tu opinión del concepto de “masa”, algo así. En fin, no hay problema con eso, no puedo obligarte ni exigirte, pero me llama poderosamente la atención que tu si lo hagas.

    Kareta:Espero que la directiva de Tves recapacite entonces de sus últimas declaraciones, y sería chévere porque así veríamos en tves algo nacional y genuino, porque hasta ahora son programas científicos pero viejos y traducidos porque vienen de fuera, ahh y ese intento de rochela que según recuerdo violó la ley resorte en su primera aparición en pantalla por pasar un hombre vestido de mujer en horario regulado.

    Saludos!

    Me gusta

  13. “Así ellos sean poquitos no les deben negar el derecho a ser escuchados”
    Chama para ser escuchados (y mas que te consideras una minoría) debes respetar al otro, eso es lo que siempre critico, el desprecio hacia la mayoría que gústele o no apoyan ciegamente a Chávez es una marca registrada por uds, como por ejemplo TU desprecio a lo que otros hacen y si no ¡ExplíKme, esto es una practica de desprecio a lo que otros hacen además chama yo insisto e insistiré en que tu puedes marchar, expresarte libremente así seas el 1% pero si quieres ser oído debes oír al otro y mas si están en una situación como la de hoy, acaso el país se debe paralizar y hasta suspender la Copa América porque un grupo (no todos los estudiantes del país) quiera defender algo que se torna indefendible al ver la cotidianidad del país? Grite, llore, haga lo que le de la gana, si su planteamiento es en verdad coherente con la realidad del país el deber del gobierno es oírla pero no manita yo no oiría a quien no le interesa oír.
    Otro ejemplo de desprecio chama es cuando dices: “la masa a veces se equivoca.” O sea si hubiese votado por Rosales esa “masa” si hubiese acertado? Que es eso? Es mas quienes somos nosotros (tu, yo) para decir que la “masa se equivoca” eso es mal poner el espíritu de un pais, acaso son infantes por creer en Chávez? Hasta cuando ponen a un pueblo como bolsa por no creer en cuentos vacíos como el que usan hoy?
    “Por otro lado las democracias se fundamentan en el consenso de las minorías porque esos votos no necesariamente vienen de militantes duros” insisto eso puede que suceda pero chama esa minoría debe reconocer al otro, es que acaso no es verdad la arrogancia con que se dirigen a los chavistas?
    Cuando me refiero a evidencias chama (se ve que solo ibas a la ucv a estudiar) es porque mucha gente desconoce la historia del movimiento estudiantil, pero no es lo que quiero plantearte ahorita lo que intento decir es que muy distinto son los principios de lucha de los estudiantes que arma peo por la autonomía, por el derecho al estudio, por los bachilleres excluidos por pruebas internas, por la verdadera democracia en las universidades donde el voto estudiantil SEA IGUAL al voto profesoral , por un presupuesto justo, por que el profesorado investigue y no piratee en fin un eterno etc al vacio discurso de la libertad de expresión. Porque los estudiantes no protestan por el excesivo aumento de las matriculas y el mal pago de los profesores por parte de los dueños de esas universidades? Eso es muy distinto a que “aéreamente” de monten “espontáneamente” protestas sin base.
    Otro ejemplo mas de desprecio hacia una mayoría Kareta es cuando me dices (dices a todos) que somos unos frustrados, unos resentidos y pa mas unos títeres, es que acaso por creer en Chávez le voy a decir si a todo, es ahí que te emplazo a leer mi postura de frente contra el PSUV, eso lo hace un títere? O títere es quien oye sin razonar a unos radicales en Miami cuando les dicen: volteen la bandera, vístanse de negro, pongan las sirenas y vaya a bailoterapear en la autopista. Así que mi amiga no me vengas con que yo soy el malo y tu la buenita casi como el argumento de hollywood de la lucha del bien contra el mal.
    ¿Desde cuándo hay una sola verdad? La verdad se construye y los liberales solo tienen una chama léase ud misma, pero es que la verdad te la da la calle, te la da visitando el kiosco te la da oyendo radio (te aconsejo a que oigas a Marta colomina como ejemplo) y la verdad irrefutable chama es que en este país hay libertad de expresión, solo te invito a que hagas el ejercicio que recomendé en el post que maquiavélicamente haces referencia pero acomodaticiamente no tocas.
    “Los gobiernos deben preocuparse y atender las demandas de sus ciudadanos así sean minoría, ese es su deber, ese es su trabajo”… eso no lo discuto pero insisto tu como minoría debes respetar a quienes conforman o están de acuerdo con el gobierno, es decir chama no pidas algo que no eres capaz de hacer.
    En cuanto a VTV a los canales oficiales chama me importan un pito porque estoy conciente de que no aportan nada y son simples jalabolas, pero tu harías lo mismo es mas harías un post diciendo lo mismo con respecto a los otros medios? Dirías lo mismo sobre RCTV? Yo no creo, pero yo chama estoy contra los medios que creen ser dueños de verdades y mas cuando son dirigidas por una sola persona, yo ante eso prefiero a los medios en manos de comunidades y no de “periodistas” que solo dicen (como lo dijo Victor Ferreres) lo que el dueño diga asi que a otro con ese discurso de VTV etc.. yo tengo constancia de mis criticas hacia esa mala praxis comunicacional que tu obvias oportunamente.
    Chama, panita tu tampoco contestas punto por punto, es mas hay gente que me pidió que te contestara este post porque les dio indignación leer lo que dices, que ellos (muchos que inclusive son del otro lado de la acera) son testigos de cómo despotricas al que piense diferente y a veces con insultos.
    Ahora bien, son pistoladas mis referencias hacia un movimiento estudiantil que es incapaz de poner entre dicho el bojote de cosas que pasan en las universidades y usan como excusa la libertad de expresión para guarimbear (o me vas a decir como la abogada aquella que eran “fogatas” los hechos en Caracas) a creer hablar en nombre de los estudiantes? No chica, pistolada para muchos es defender a Granier que a su vez es el mismo que boto descaradamente a cientos de periodistas en los 80s porque no decían lo que el quería, pistolada es ocultar “maniqueamente” esa historia y decirle a los miles que vivieron años de persecución por protestar por un mísero pasaje estudiantil, que protestan por la “libertad de expresión” que ellos mismos tienen.
    En fin chama, disculpe si la ofendí, disculpe si herí sus sentamientos que ud es la buena y los micos, negros, niches, chavistas, desalmados somos los malucos de esta historia, vaya pues voltee su bandera la misma que hizo grande esta patria, la de los libertadores (no creo que sean chavistas o de la oposición) o píntela de negro y ponga su sirenita todas las noches pero eso si, cuando vea los atropellos a profesores o estudiantes por parte de los dueños o rectores, hágase la loca y dígale a esos estudiantes que vena para otro lado, como siempre lo han hecho.
    Ah y me permito pegar acá un buen comentario dejado Por Reiberto en el post que tú haces referencia pero no se porque no contéstate tan bien como a ese comentario:
    “Yo les haría una propuesta a los estudiantes que sinceramente reclaman espacios de expresión y de denuncia (que entiendo es lo que debe estar detrás del hecho de que salga un canal como RCTV marcadamente anti gobierno): Reclámenle como punto de honor a TVES tener un espacio totalmente autónomo en su programación, producido por los estudiantes y en donde puedan realizar todas las denuncias y programas especiales sobre los problemas del país. Cumpliendo por supuesto la Ley Resorte. Pídanle dos horas al día, o tres tardes a la semana, o un programa diario. Cualquier figura. Pero algo que no pueda negar una televisora de servicio público al estudiantado para decir libremente sus palabras.
    Si existe un estudiantado serio, constructivo y combativo esta sería una propuesta muy lógica y contundente cuya obtención sería un logro innegable.”
    Saludos y mis respetos (de un traidor y vendido)
    Kareta:

    Párrafo 1: Lo de la Caricatura pues eres libre de darle esa interpretación, pero si te das cuenta entre los estudiantes hay de todos los colores (bueno supongo que entendiste que son estudiantes) y no les puse una pancarta ni una consigna, hable de forma general a TODO el estudiantado y cuando hice los dinosaurios los vestí con los colores y las siglas de los partidos tradicionales más representativos, y lo que quise expresar que del estudiantado pueden salir nuevos líderes que refresquen el ambiente y en ambos bandos.

    No Alex, no pueden marchar libremente, y cuando lo hacen como ayer 4-06-07 van rodeados de policías, cosa que demostró en parte que iban en paz y que no habían infiltrados, además les dan permiso a unos en la ruta que escojan y a otros les dan los permisos pero como el alcalde quiera y como quiera, es decir que la protesta tiene que estar ajustada al gobierno contra el cual tienen derecho legítimo a protestar.

    Lo de la Copa América es un rumor, nadie ha salido por parte de los estudiantes a decir esa barbaridad, porque en la Copa no pierde solo el Gobierno si pasa eso, pierde gente, comerciantes y todos los venezolanos que de una y otro forma han invertido para que eso se logre. Nadie los ha oído Alex ese es el problema, NADIE, los recibió el TSJ pero no la Asamblea, lo único que han hecho es descalificarlos.

    Ellos no están pataleando, ellos quieren que se les escuche, porque el “cierre del canal” fue una decisión inconsulta porque la tomo el presidente, cosa que el afirmó en cadena nacional. Además también protestan por derechos civiles en general, así te parezcan vacíos están en su derecho. Y cuál es la verdad coherente y según quién, porque yo también salgo a la calle, yo también tengo contacto con gente en todos los niveles, ¡yo también pateo la calle!.

    Párrafo 2: Pero un criterio claro para quién, ¿por qué tiene que decir lo que tú o ustedes quieren escuchar?, acaso tienen que apegarse a todo lo que tú quieres que digan para ser dignos de ser escuchados. Y cuál es el problema de la desorganización, al fin y al cabo son chamos que están despertando de una apatía profunda, son chamos que apenas tienen 18 años, y muchos aún no votan, están por primera vez participando y te lo digo con conocimiento de causa, porque yo pensaba y gracias a Dios que me equivoque que muchos de mis alumnos eran bobos políticamente hablando porque eso sencillamente no les interesaba.

    ¿Quemando carros? El único carro dañado hasta donde se, es el de mi alumna, porque supuestos estudiantes de la UPEL que estaban en contra de la manifestación que se hizo en Barquisimeto, le cayeron a piedras reventándole todos los vidrios y abollándolo por todos lados.

    Ellos no han paralizado la universidad, yo sigo trabajando, pero muchos movimientos estudiantiles durante toda la historia cambiaron paradigmas saliendo de las aulas, pero me imagino que los de aquí como no dicen ni hacen lo que tú crees que es lo correcto, el salir de las aulas es horrible. Muchos y en su mayoría participan, estaban solicitando un derecho de palabra en la Asamblea Nacional que espero que le otorguen a ver si los diputados pueden debatir dentro de la tolerancia con ellos y además de escucharlos llegar a soluciones. Como hoy se dio en un programa de Globovisión donde se hizo un debate entre un estudiante de comunicación social de la Universidad Bolivariana y una de la Monte Avila.

    Párrafo 3: No sabías que tenías poderes telepáticos, que podías adivinar en que sentido utilice el término masa. Cuando digo que “la masa a veces se equivoca” nunca mencione que se había equivocado en elegir a Chávez, para empezar, además yo no soy una militante de Rosales ahí caes en simplificar la cosa en decir blanco si yo digo negro. Y utilice esa frase porque por más que una mentira sea repetida por millones, eso no la hace verdad, ese es el error del concepto sociológico de verdad. Yo no hable de las características de la masa ni le dí calificativos, allá tú si eso es lo primero que se te viene a la mente cuando lees masa.

    Párrafo 4: Arrogancia, ¿cuál? Porque que yo sepa los que tienen el poder político no son los opositores ni los estudiantes, si hablamos de arrogantes empezamos por el presidente, cuando habla en tv y dice lo que le plazca y se mete con todo sin importar si generaliza o no, si insulta o no y si se lleva por el medio las leyes. La oposición no tiene como ser arrogante en el sentido político y mucho menos unos muchachos que están empezando a saber que es ser ciudadano.

    Párrafo 5: Yo no soy quien para hablar en nombre de esos muchachos, los he escuchado en sus ruedas de prensa, en principio le están exigiendo a su gobierno que los escuche, que ellos son suficientemente maduros como para elegir que ver y no necesitan de un Estado para que le indique que medio de comunicación es bueno o malo, porque si a eso vamos el Estado no tiene moral porque mantiene como 6 canales que además de malos no cumple con las exigencias que se les pide a medios privados. También defienden los derechos civiles que son también derechos humanos, “la igualdad ante la ley” que con éstas protestas se ha demostrado que no existe porque unos que son partidarios del gobierno tienen permisos para hacer lo que quieren y ellos necesitan de permisos y rutas marcadas además de un cerco policial.

    Y creo que el objetivo más importante que ellos tienen es hacer algo que nadie ni oposición ni gobierno ha logrado, el encontrar un espacio para la participación y el diálogo donde se vean las cosas buenas que se tienen en común y no las diferencias, donde nos escuchemos y sobre todo donde se pueda cumplir el lema que repite hasta el cansancio el gobierno “ahora Venezuela es de todos”.

    No los escuchas Alex, no les das ni siquiera el beneficio de la duda, solo te quedas con los pocos que le tiran piedras a la policía, como si eso no lo han hecho muchas de las autoridades actuales del gobierno en su época de dirigentes estudiantiles. Y así no tuvieran nada claro por su edad o su inexperiencia política hay que aplaudir que los estudiantes despertaron y el gobierno que también es su gobierno tiene que ver como un deber el recibirlos y escucharlos.

    Párrafo 6: Pero esta minoría quiere participar, quiere negociar y quiere dialogar lo han dicho muchas veces, si Chávez quisiera porque tiene el poder, los invitara a Miraflores para que hablen con él, y si los muchachos no le plantean algo razonable pues se los hará saber. Creo que eso le quedaría de un bien, no solo para su figura como “líder” sino como el presidente de “todos” y no de una parte de la población.

    Yo he visto imágenes en las marchas estudiantiles donde se encuentran cercadas por policías y que detrás de éstos hay motos con gente vestida de rojo agrediéndolos y eso que están frente a la autoridad, y la policía solo está ahí sin hacer nada. A mis alumnas les cayeron a pedradas y la policía no actúo, es más se desaparecieron. La cosa es de lado y lado Alex, la mayoría de esas marchas han salido muy bien, recuerda que el que tiene todo el poder para solucionar esto es el gobierno y al parecer son los primeros interesados en una confrontación y no en un diálogo, solo hay que escuchar a Tascón a Varela y hasta el mismo presidente cuando llaman a los “cerros” a defender la revolución, en vez de llamar a esa parte de la población o masa a sentarse a hablar y averiguar que es lo que quieren.

    Pero dialogar al parecer es muy difícil porque siempre está el “imperio, la cia, los oligarcas…” detrás del descontento de la gente.

    Párrafo 7: Yo si fui a estudiar a la UCV, también represente a mi casa de estudios en el país y fuera de él, estudié en una universidad pública porque me gane el cupo por mis méritos ya que entre por el CNU y en ese momento vivía en Guri, Estado Bolívar y con todo y eso fui asignada en la UCV. Desde que pise la universidad me uní al movimiento estudiantil, es más, como ya sabes porque te lo conté por Messenger, trabaje con gente que está trabajando para el actual gobierno. Mis compañeros y yo, hicimos una campaña inmensa para lograr que todos los estudiantes votaran para elegir al Rector, y se eliminara el Claustro al igual que también hicimos campaña para elegir al Decano.

    Logramos que en una coordinadora en la FCU muchas escuelas pudieran publicar sus periódicos, pero gracia a peleas y a gente sucia y a Gianneto eso no se pudo concretar, porque para mi ese es el peor rector que ha tenido la central.

    Trabaje para la UCV como auxiliar de investigación además, también fui preparadora por eso doy clases porque amo estar en un aula, no por la plata porque no me pagan mucho. Estoy orgullosa de ser Ucevista.

    Muchas veces tratamos de mejorar la universidad pero cada vez que se proponía subir el comedor era un problema y había protestas, cada vez que se quería aplicar el RR (reglamento del repitiente) otra protesta, cada vez que se quería salir de los reposeros y de los empleados y obreros fantasmas otra protesta. Hay cosas muy complicadas porque se confunde la igualdad con la falta de nivel académico, porque una cosa es que tengas derecho a la educación y otra que te regalen el cupo y además no lo aproveches porque no estás preparado.

    Otra cosa, han pasado más de 8 años de gobierno revolucionario y dónde está el movimiento de los estudiantes bolivarianos, yo los estoy viendo en éstos momentos solo porque los “muchachitos sin objetivos” salieron a la calle. Yo creo que hay que aprovechar éste despertar estudiantil para lograr otras cosas como el debate sobre las Universidades.

    Yo me gradué en una universidad pública pero trabajo en una privada donde hay un conflicto laboral arrecho y donde docentes, personal administrativo y estudiantes hemos protestado por todo lo que enumeras en tu opinión, y no ha habido ley, ni Ministerio del trabajo, ni amenaza presidencial que haya podido sancionar u obligar a la UFT para que cumpla. Aquí hay muchos intereses de por medio, y eso que la mitad del sindicato es chavista y han tenido apoyo de la asamblea legislativa que también es roja, rojita. Yo siendo contratada me metí en ese peo sabiendo que podían no renovarme el contrato para quedar fija, y ahora que pase a ser una empleada estoy apoyando mucho más la causa porque merecemos un sueldo justo, los alumnos merecen mejores profesores y mejores instalaciones, y cada vez que puedo les digo que reclamen o que peleen por lo que necesitan.

    Párrafo 8: Como te encanta sacar las cosas de contexto, yo dije y lo mantengo que el sector oficial y hablo de los políticos de la 5ta, han jugado con las frustraciones de la gente, porque al decirle a los pobres que los ricos son malos porque son egoístas, porque les han quitado y los han explotado, profundizan la frustración o la crean. Hacen lo que le criticaron a la 4ta, conozco muchos chavistas que les preguntas por qué crees que los muchachos están manipulados y solo pueden contestar porque lo dijo el gobierno, lo dijo el diputado o lo dijo Chávez. Lamento que te sientas aludido, pero solo contra el PSUV dices en los comentarios que criticas tantas cosas pero ¿y te escuchan?, ¿cambian de opinión cuando alguien que está del lado del poder critica?… si no te escuchan a ti que estás cerca del que manda qué puede quedarle a uno.

    Yo no vivo en Miami, y eso de voltear la bandera no viene de allá, tampoco lo veo como un insulto, y la sirena no tiene nada de malo es una manera creativa de protestar, así como los toques de diana o los fuegos artificiales.

    Yo no soy la buena ni la mala, eso es relativo, para algunos soy una mierda para otros soy chévere. Nunca dije eso, la cosa es que si criticas tiene que estar preparado para que te critiquen porque como ya te dije, así como tú usas mi nombre y a los liberales para dar ejemplos irónicos, así tienes que aguantarte para que te respondan.

    Párrafo 9: Pana yo salgo a la calle, tengo un kiosko donde ya me hice panita del señor porque me guarda los periódicos del domingo, escucho radio pero no a Colomina porque no me gusta, la libertad de expresión está en éstos momentos sujeta a lo que decida el gobierno a la hora de revisar la concesión. Cómo es que era ¡ahora le toca a globovisión! Y en cuanto a las demás autocensuradas si molestan mucho les toca la misma suerte

    Párrafo 10: Y qué significa respetar, ¿calarnos que nos digan bacterias, virus, oligarcas, imperialistas, apátridas…?

    Párrafo 11: ¿Te importa un pito? Pero si es lo que más te debería importar porque son los canales que maneja el gobierno del que formas parte y los canales que pagamos todos los venezolanos, si haría lo mismo con rctv, tienes que leer mi primer post, donde digo que la programación es mala pero que aquí no se respeto el debido proceso.

    Pues yo soy una adulta con sentido crítico que decide con que verdad quedarse, y en cuanto a lo dirigidos por una sola persona, pues los medios oficiales son el ejemplo digno para ejemplificar eso. Y es lamentable que los medios comunitarios se conviertan en medios propagandísticos (no estoy diciendo que todos) que parecen portales y medios del gobierno y del partido. Porque aquí el partido, los medios del estado y el estado mismo es una sola cosa.

    Pues si sigo con lo de VTV porque ese canal también es mío, y de los ciudadanos que no piensan igual que tú.

    Párrafo 12: Estoy contestando punto por punto, y en el comentario anterior también. Pues dile a esa gente que tiene voz y que puede venir a mi blog y dejar su comentario, reclamarme y pedirme explicación.

    Párrafo 13: Pues no, no soy floja, leo más blogs chavistas que blogs de oposición. Y si, hay una crisis de liderazgo, pero eso no hace a Chávez el mejor, sino el único disponible y esperemos que no esté hasta el 2021. Rosales no era mi líder, ese ejemplo no cabe en ésta discusión.

    Soy liberal porque leí a Marx y a Engels como también leía Locke y a Rousseau. Me leí los tres tomos de EL CAPITAL, para economía III y para ideas políticas me leí EL MANIFIESTO COMUNISTA, doy en epistemología a Marx y a Engels como filósofos y una de las cosas que comparto con Marx es que las ideologías son telones, que le esconden la verdadera situación al pueblo, son instrumentos de manipulación. Si crees que los diálogos conmigo no son fructíferos no te voy a obligar a conversar conmigo, y si te parece que estoy desinformada chévere, yo no me molesto por eso, ah y por cierto ya estoy estudiando de nuevo, empecé un diplomado y luego voy por la Maestría y estoy feliz de ser alumna de nuevo.

    Párrafo 14: El estado también ha botado gente, ha explotado gente por míseros sueldos y uno no puede reclamar e ir al Ministerio del Trabajo porque son parte del mismo Estado donde todos son uno y donde los poderes perdieron la autonomía. Tengo amigas botadas por honestas, por no querer marchar ni llevar 10 votantes para las elecciones presidenciales del 3D y no hay nadie que haga algo por ellas.

    Los de las universidades, creo que te respondí en uno de los párrafos de arriba, pero igual te lo recuerdo, es bueno que los estudiantes despertaran, ahora espero que aprovechen ésta movilización para pedir reivindicaciones estudiantiles. Y espero que luego de más de 8 años se sumen también los estudiantes bolivarianos que tampoco los he visto protestar por nada de eso.

    Jejeje, son guarimbas si lo hace la oposición pero son protestas dignas si lo hace el oficialismo, deberías leer a Romrod, que ha reseñado trancas en autopistas, calles, etc. Por parte de oficialistas que exigen sus derechos.

    Yo, Karelia Espinoza, no defiendo a Granier, defiendo mi derecho a elegir, porque el Estado no tiene moral para decir que un canal es bueno o malo, porque dirigen más de 6 canales que son malísimos.

    Párrafo 15: Si, y de esas empresas periodísticas el Estado tiene como 6 solo en Caracas, y tienen intereses económicos y políticos y uno se da cuenta solo al ver la propaganda oficial que es casi la única que pasan. También hay periodistas que se suman a las líneas editoriales del gobierno que son por demás sesgadas. Hay de lado y lado Alex y el ciudadano ahí es donde le toca elegir con qué quedarse.

    Párrafo 16: La señora desmintió al canal luego de haber dado antes de eso unas declaraciones distintas donde se metía con el presidente y no se por qué lo hizo, sus razones tendrá, eso para mi es un misterio. La cosa es que lo que le paso a esos niños es horrible y espero que se haga justicia.

    La gente tiene derecho a comprar bienes y a tener empresas y a hacerse rica, por qué no, RCTV a pesar de lo que sea Granier, ha generado empleo, ha invertido en equipos e infraestructura (y si no fuese por eso Tves no se vería a nivel nacional) ¿uso indebido del espacio radioeléctrico? Eso lo decidió el presidente no la nación, además RCTV no era solo noticias también tenía programas buenos como Bitácoras, Quién quiere ser millonario, una que otra novela (que a muchos les gustaba) y era además el sostén de más de tres mil trabajadores. Yo no defiendo a Granier, aquí hay leyes para que le imputen cargos y lo metan preso si quieren.

    Te sigues quedando con la violencia que fue poca y que fue una parte mínima de todos los estudiantes, me gustaría verte con esa vehemencia atacar a los que les tiraron piedras a mis alumnos, a los funcionarios públicos que portaban armas largas y que disparaban en vez de llamar a la policía para que actuara, a los policías que entraron a edificios y atacaron a los residentes. Esos policías atacaban a un grupo y eran alcahuetas de otro, que puede hacer lo que quiere en éste país.

    Párrafo 17: No me ofendiste, pero si me incomoda que me nombres en post y que hagas ejemplos conmigo que no tienen sustento, yo en ningún momento hable de buenos y malos y todos esos calificativos los estás diciendo tú. Si, la bandera es un símbolo patrio y puede servir para protestar no le veo nada de malo.

    Yo nunca me haré la loca, por algo estoy peleando reivindicaciones laborales en la universidad donde trabajo apoyando al sindicato y hablando con mis alumnos para que reclamen cuando tienen que reclamar, así como lo hice en la UCV.

    Párrafo 18 y 19 ( la cita de Reiberto): Ese comentario ya lo leí, porque lo dejo en mi blog, Tves no es autónomo, su directiva habló y dijo que factores de oposición no tendrían espacio en TVes, yo espero que a los estudiantes se les vea distinto y que en vez de ponerles reglas al debate propondría para que sea equitativo que se haga en las mismas universidades, se pueden hacer unas jornadas, y que algunos debates se hagan en la universidad bolivariana y otras en la UCV y que TODOS los medios asistan y cubran el evento.

    Párrafo 20: Yo no me metí contigo, en parte me defendí y contesté tu comentario, y no deberías sentirte aludido porque generalmente me nombras en una buena cantidad de post en tu blog.

    Párrafo 21: Es decir, que cuando se pidió ayuda a la corte interamericana por el caso del 27 de febrero, o cuando se juzgaba a Pinochet en un tribunal internacional, o cuando a los criminales de guerra se les juzga en la Haya se es irresponsable. Hay derechos que son universales que trascienden la frontera de lo nacional. Y si un gobierno es sordo no queda de otra.

    Despedida: Te agarraste de una generalización para hacerte la víctima.

    Me gusta

  14. Ese simulacro de programa comico, vulgar hasta mas no poder, me imagino que al señor reindertot eso no le parecera vulgar, por cierto reindertot , que le parecieron las declaraciones de guerrillero y asesino de Ortega refiriendose al estudiantado venezolano, es que ya sabemos que cuando un presidente se mete en la política interna de Venezuela de manera descarada pero a favor de Chávez, eso lo llamam apoyo y si es al contrario, entonces es intromisión

    Me gusta

  15. No me habia dado cuenta que teniamos tantos jueces en Venezuela.
    Alguien me puede decir que tribunal juzgo a RCTV para que ahora se diga que violo las leyes? Acaso existen jueces «del buen gusto»?
    El unico juez que yo he visto es HUGO I, el que decide que es lo bueno y malo para todos los venezolanos; y los borregos van y repiten sin pensar realmente que es lo que repiten.
    Si los estudiantes opositores protestan es que estan siendo manipulados….Y que pasa cuando lo estudiantes oficialistas protestan? Ellos no estan siendo manipulados?

    La doble moral y la hipocresia es la materia de exportacion de esta revolucion

    Un saludo

    Fox

    P.D. Te debo los acentos.

    Me gusta

  16. Cuando los chavecos repiten sin pensar el guión aprendido desde las cadenas y alo presidente, les ocurren cosas como la que le paso a un oficialista en una sala de Skype, cuando le pregunto a un chamo que esta conmentando sobre las manifestaciones. El oficialista guión en mano le dice !! y tu donde estabas cuando Mendoza cerro el canal 8 !!

    El chamo le responde, yo con 14 años estaba metido bajo mi cama con mi mama en el cuarto y bien cagado por lo que estaba pasando….y tu Donde estabas cuando los golpistas entraron en el canal 8 y masacraron a los vigilantes del canal??

    El chavista en menos de un segundo abandono la sala……sin responde claro esta.

    Me gusta

  17. Kareta, yo de verdad te admiro por tu entereza y voluntad de tratar temas tan polémicos. Lo escuché ayer, sinceramente no sé quién lo dijo, pero de verdad me lo apropié:

    «Sin expresión, no hay libertad»

    Saludos,

    Me gusta

  18. En la respuesta que das a mi comentario no encuentro ningún asidero firme sino dos excusas:
    1) La propuesta no va porque de entrada ya asumes que las puertas estarán cerradas (imagínate tu) para los estudiantes. Sale una vocera progobierno a decir cualquier cosa y en vez de surgir ese espíritu de lucha y de reinvindicación de quienes apoyan y aplauden a esta masa estudiantil se toman el camino fácil de asumir de una vez que “no nos van a dejar” entonces mejor no esforzarse ni pelear. ¿Demasiado fácil verdad?. Es más fácil y sabroso quejarse que actuar.
    “Lo peor es no hacer nada por pensar que es poco lo que se puede hacer”
    2) La propuesta no va porque es “ponerle reglas al debate de los estudiantes” (esto más o menos no lo entendí). La propuesta no consiste en reglamentarle algo a los estudiantes, consiste en que LOS ESTUDIANTES organizados exijan su espacio, su tiempo, un lugar en ese espacio radioeléctrico tan poderoso en donde ellos mismos, autónomamente, todo lo independientes que puedan ser produzcan sus debates, sus denuncias, sus foros, sus asambleas que puedan ser vistas por este medio, TVES, en todo el país garantizando una libertad de expresión sólida.
    Fácil?. Tampoco lo es. Pero…es que acaso los logros se alcanzan sin lucha, sacrificio y esfuerzo?
    Saludos!
    Rei

    Kareta:Te falto citar de mi comentario algo, además de lo que la directiva efectivamente dijo, que no hay cabida para la oposición en tves, que yo espero que a los estudiantes se les vea distinto. Pensé que no tenía que explicar ésto, pero quise decir que espero que no los etiqueten como oposición, o como la oposición golpista e imperialista, para que si se les ocurra pedir la palabra en tves no se lo impidan.

    Luego propongo la idea que tengo yo de un debate universitario que es un debate dentro de la universidad.

    Ésto no lo han dicho los jóvenes estudiantes ésto lo dije yo y además si algo han demostrado es que no se han dado por vencidos y han hecho grandes esfuerzos para que se les escuche.

    Saludos!

    Me gusta

  19. Y vaya si se les ha escuchado, filmado, fotografiado y reseñado!!!
    Como nunca antes en la historia de nuestro país!!!
    Anteriormente al estudiante que protestaba prácticamente no se le reseñaba, no se le abrían las 24 horas los micrófonos en Radio y TV ni se les ensalzaba como héroes y luchadores excepto por quienes estaban a contra corriente de esos gobiernos represores y tremendamente injustos. Aún hoy mucha gente tiene la percepción de esos luchadores estudiantiles de antes como “sinvergüenzas”, “anárquicos”, “agitadores”, “malandros”, “ñángaros”…porque eso era lo que imponía la línea mediática de aquellos años. ¿Será que se olvidó eso?
    Antes la policía llegaba al sitio de la protesta estudiantil ya con las armas listas y los objetivos de agresión planteados. Y cuando decían “llegó la Guardia” señores, había que ser bien guapo para no salir corriendo pues lo que venía era terrible. Bueno, se puede contabilizar fácilmente la cantidad de muertos, torturados y desaparecidos de esos años. Eso era represión de estado. Verdadera represión
    Hoy en día, además de que en la constitución está establecido que la fuerza pública tiene restricciones para el control de las manifestaciones públicas, no existe una política represiva de estado sino que muy por el contrario están abiertos los espacios para que la gente reclame, proteste pero también proponga y participe (que es la parte siempre difícil)
    Por supuesto que hoy, como ayer, hay funcionarios abusivos y salvajes. Y hoy como ayer hay estudiantes serios y aguerridos pero también hay locos y violentos, eso hay que reconocerlo. Ojalá que esos pocos locos violentos no manchen los planteamientos estudiantiles que sean serios.
    Saludos!
    Rei

    Kareta:Hay muchas formas de ser violento y si antes también había violencia, pero aquí los violentos armados hasta los dientes son otros, si hay estudiantes que no entienden algunas cosas y le caen a piedras a la policía pero no son mayoría.

    Pero esos estudiantes de antes, muchos de ellos son ministros, viceministros, vicepresidente, diputados… llegaron al poder influenciaron y cambiaron las cosas.

    Además dime qué opinas que no se les deje pasar a los autobuses para Caracas y estén retenidos en el peaje de Aragua.

    Me gusta

  20. Violentos y armados hasta los dientes hay tanto en sectores que apoyan al gobierno como en sectores que adversan al gobierno.
    Efectivamente muchos de ellos llegaron a cargos públicos y han logrado cambiar algunas cosas, por ejemplo, la inclusión en forma explícita en la constitución de la república de restricciones al uso de la fuerza pública para el control de manifestaciones. Estas restricciones han permitido que las protestas estudiantiles de los últimos días no se haya convertido en la pesadilla que hubiera sido en gobiernos anteriores.
    La llegada de un número significativo no usual de unidades de transporte terrestre con estudiantes hacia Caracas produce alarma en las fuerzas de orden público por motivos de seguridad. Para que estas unidades puedan llegar libremente es necesario cumplir dos cosas: aviso previo del movimiento de las unidades y especificación de la o las personas que se harán responsables por dicha movilización vía transporte terrestre. Una vez cumplida estas dos cosas se puede dar paso sin otras limitaciones a estas unidades.
    En este momento, según informa la página de UnionRadio, ya los autobuses están llegando o han llegado a Caracas así que seguramente se cumplieron las dos cosas que te comento arriba.
    Saludos!
    Rei

    Kareta:Alarma jajajaja que excusa más chimba!!! JAjajajajaja

    Me gusta

  21. «aviso previo del movimiento de las unidades y especificación de la o las personas que se harán responsables por dicha movilización vía transporte terrestre»

    Ni idea de que habíamos llegado a eso. De acuerdo a la constitución y a las leyes nadie tiene que pedirle permiso a nadie para movilizarse dentro del territorio nacional. Si hay una marcha eso le compete solamente a las autoridades del municipio donde se desarrollará la marcha e impedirles que lleguen allí no es sino un abuso de autoridad ya que hasta el mismo Bernal dijo que la marcha estaba autorizada.

    Y después quieren que no los comparen con el 1984 de Orwell.

    Me gusta

  22. RomRod. La marcha es a pie, no en autobuses.

    Pregunta a los encargados del orden público cómo es su lectura de los movimientos masivos de personas y quizá te comentarán algo sobre seguridad ciudadana y prevención.

    Pregúntales también si la gente del gobierno cuando se traen su gente en autobús no comunican y avisan sobre dicha movilización en unidades de transporte público y se responsabilizan los alcaldes respectivos por la misma.

    Saludos!

    Rei

    Me gusta

  23. No puedo evitar sentir el alivio de la cantidad de opiniones «revolucionarias» en contras del » insignificante» movimiento estudiantil. Y las acciones de hoy de restringir el libre tránsito – el defensor del puesto está muy ocupado comprando propiedades aqui en USA – deberían ser sancionadas…pero no, la quinta no le reconoce derechos a los demás. Un abrazo querida!

    Me gusta

  24. Kare,
    Te felicito, tu forma de debatir es impecable, ojala tuvieramos gente como tu en la Asamblea. Demuestras con gran estilo, que no debemos caer en provocaciones, insultos, improperios y que SI vale la pena «discutir». felicito a Alex por formar parte de este post tan interesante, Somos y Seremos Siempre hermanos, sin importar quien gobierne, somos libres de pensamiento, aunque ahora quieran restringuir nuestras acciones.
    De nuevo, felicitaciones por tanta elocuencia.

    Me gusta

  25. Reiberto. La marcha es a pie, no en autobuses. (se aplica tambien a las oficialistas)

    Pregúntales también si la gente del gobierno cuando se traen su gente en autobús no comunican y avisan sobre dicha movilización en unidades de transporte público para que ni una sola alcabala interrumpa su libre transito mientras que los buses opositores siempre son retenidos.

    Me tome la libertad de alterar un poco el texto de Reiberto para dejar bien claro el cinismo de este personaje

    Saludos

    Me gusta

  26. Ustedes dos, Karelia y Alex, (a los cueles respeto mucho!), que se conocen, que se han visto frente a frente, que se han abrazado y saludado con beso en la mejilla y todo! pues!, tienen este laaaaarrrrggggoooooo debate. Se pueden imaginar como habria sido el debate entre los estudiantes de ambos bandos?, irresistiblemente interminable. Un abrazo a ambos.

    Me gusta

  27. Fernando:

    ¿Ya hablaste con los encargados del orden público?

    ¿Ya verificaste la información?

    Avísame cuando lo hagas y luego discutimos sobre cinismo

    Saludos!

    Rei

    Me gusta

  28. Amigos, Kareta y Alex:

    En primer lugar, me parece que se disvirtuan un poco en sus discursos, ya que tratan (sutilmente) de meter al otro en una clasificación despectiva, es mi parecer que debe privar siempre el respeto y la tolerancia. NUNCA OFENDER!!!

    Tanto el uno como el otro cae en el error(a mi parecer) de generalizar, eso es malo, no todo los «chavistas» son una «masa uniformada».. pero tampoco todos los «liberales» son «vene patría». El llamado es a dejar las etiquetas y generalizaciones.

    A los comentaristas: Simplemente dejar la falta de respeto e insultos

    PD: Este comentario lo publico identico en el blog de Alex

    PD: Buen blog Kareta.. es primera vez que lo veo… lo visitaré a menudo

    Me gusta

  29. Miren compatriotas… soy un joven que me considero inteligente no menosprecio ni sobre valoro a los demas… pero si se que este pais no esta nada bien… En realidad no hay opcion sino Chavez… oposicion no hay, no existe… por un lado tenemos a un Hegemonico y super inteligente presidente que siempre le pica adelante a la oposicion y los derrota cuando le da la gana.. y por otro a una oposicion por demas absurda.. Manuel Rosales ( no sabe ni hablar)..cuyo plan de gobierno en el zulia es tan populista y balurdo como el de Chavez… es mas hasta lo imita ( Mision Barrio Adentro— Plan Barrio A Barrio ) la misma cagada solo q se copio… y asi como esa pues todas las demas.. estuvo metido de lleno en el golpe de estado muy bien tramado desde Washington y hasta firmo la fatidica lista de traidores a la patria ( que incluso retiraron el cuadro de bolivar de la sala) ..gobierno q solo duro pocas horas debido a su gran nivel de facismo… Se estima q las muertes del 11-A fueron alrededor de 25 o mas… unas 16 chavistas y el resto opocision… lo importante no es de quien fueron las bajas.. lo importante es q son VENEZOLANOS y murieron por un plan ya premeditado… pero lo peor vienes despues las bajas segun el DIM… durante el dia 11 en la noche…12 e incluso madrugada del 13… soprepasan a las 40 personas.. todas chavistas y dicen por ahi q esa orden la dio nada mas y nada menos q alfredo peña cuya labor solo fue… ROBAR y cuando chavez lo descubrio se fue a la oposicion… Persiguieron y arrestraron de la formas mas cobarde e inhumana a los para ese entonces miembros del Gabinete como Tarek Saab, etc. Aparte de esto la oposicion tiene en su prontuario … El Asesinato de Danilo Anderson ( Al final nadie sabe si fueron los mismo corruptos del gobierno de chavez, pero lo cierto es q el tenia 2 grandes casos 11-A y Corrupcion y trabajo interno)….Un paro petrolero que llevo a la quiebra a una gran cantidad de inversionistas, microempresarios y le puso la vida dificil al pobre de las barriadas caraqueñas.. mientras los Lideres opositores tomaban tragos en For Season de Altamira y se fueron ( CARLOS FERNANDES ) el 24 y el 31 de diciembre a celebrar a la ISLA DE ARUBA cuando ellos habian hecho un llamado a recibir el año juntos. Gurimbas… bueh.. una tecnica de guerra asimetrica bastante vieja y no muy buena y precisa…solo se llevo acabo en las zonas aristocratas y de clase media.. dirigidas por nada mas y nada menos q Ricardo Koesling ( Gran terrorista y disidente Cubano)..quien junto al niño yupi de Radonsky asediaron la embajada cubana como mejor les dio la gana incurriendo en un delito internacional. Despues solo vinieron fracasos y mas fracasos tanto electoral como de movimientos politicos…cada vez q la oposicion tenia un tema chavez se los pisoteaba y a la oposicion se le acababan los temas. Muchos de los Lideres de esa oposicion huyeron del pais como TREMENDOS COBARDES que son… y se fueron nada mas y nada menos q a USA ( poleo, los Generales golpistas, Orlando Urdaneta,etc) el imperio mas atroz desde el imperio NAZI.. y otros desaparecieron o estan en colombia ( PAtio Trasero de los EEUU). Tras años en la sombra .. se viene el proceso electoral en el que habian varias personas super inteligentes en la opocision q se muestran como candidatos… e incluso JULIO BORGES ( DEMASIADO HABILIDOSO E INTELIGENTE… por algo BOTO A LEOPOLDO LOPEZ DE MPJ) era por estadistica el MAS POPULAR DE ELLOS….seguido de Rosales… Despues Enrique Mendoza y Despues Teodoro ( SUPER INTELIGENTE ).. pero no.. al final nadie supo como fue q se quedaorn con ROSALES… casi q un desconocido en el interior y no pudo ni ganar las presidenciales en su propio estado. Borges y Teodoro a partir de eso mantendran una cierta y habilidosa distancia de la oposicion de LOPEZ..ROSALES…CNR…AD….UNT…Radonsky…CTV, Fedecamaras. y por consecuencia.. El indice de votantes de la oposicion bajo… algo inedito… porq es verdad para votar por ROSALES HAY QUE ESTAR LOCO !!!….. y Chavez no pudo llegar a sus tan añorados 10 millones porq no pudo comprar el voto de los llamados NINI entre los q me incluyo…y saquemos cuentas…. Se dice q el REP esta en 15 millones votaron 8 por Chavez y 4 por Rosales…. Faltan 3 y se estima q de los 26 millones de venezolanos hay como unos 2 millones mas y hasta mas q no se inscribieron en el REP o que no creen en la politica ME INCLUYO… pues calculen…. 8…. 4.. y tatatatn 5 de los NINI y se dice por ahi q esta cantidad suma cada vez mas con las cagadas de la oposicion y el radicalismo extremo del emperador Chavez…. tatataataaaan… y ahi caemos en LA JUVENTUD… TATATTATA… RCTV viene a la mesa politica… Un gran numero de la poblacion total.. se dice q unos 9 o mas millones de personas se encuentran entre los 30 y los 15 añossssss… tatatataannn si la oposicion llega a enganchar a esa juventud o por lo menos a la mitad se aseguraria en teoria una victoria futura vs chavez…. o de lo contrario los 8 millones de chavez para las prox votaciones serian mas o menos el 2ble… El verdadero Asesino de RCTV fue nada mas y nada menos q su archirrival…hahaha GUSTAVO CISNEROS GUAAAAAAAOOOOo el carajo con mas plata en toda latinoAmerica y q esta haciendo inversiones en paises como URUGUAY, ARGENTINA, BRASIL Y CHINA ( IGUAL QUE CHAVEZ… MERA CONSIDENCIA ??) cualquier parecido con la realidad en pura coincidencia… cisneros hacia oposicion porq eso le daba dinero…pero en el camino se da cuenta q echandose a un lado puede hacer MAS DINERO.. y se le ocurre proponerle un plan MAESTRO A CHAVEZ… lo llama y se reunen.. y le dice… Chavez el pasado alla se queda.. vivamos el presente y dominemos el futuro… como RCTV se le vence la concecion… nostros nos comprometemos ( VENEVISION, TELEVEN, etc) a no solidarizarnos ni hacer campaña en contra de ti y hacernos con el dinero de sus propagandas… tu ganas y yo tambien 😀 yuuuuupiii todos felices….chavez dice… no tengo garantias de eso… y cisneros le dice… PAPA YO SOY EL DUEÑO DE DIRECTV… y de la tecnologia Satelital en el pais y latinoamerica… tengo muchos amigos y socios en todo el mundo… negociamos algo mas???…. pues tu te quedas con el CANAL 2 la señal con MAS POTENCIA A NIVEL NACIONAL ( de menos a mas se manejan las potencias de TV 2-3-
    4-5-6-7-8-9) la en enlazas a mis Satélites y le das la vuelta al mundo a tu gusto.. te haces propaganda , contrarrestas la desproporcionada opinión desproporcionada internacional q le hacen a tu gobierno y LISTO :D… eres happy for ever and ever… Tu con lo mio y tu con lo tuyo… Somos los mismos queremos lo mismo y AQUÍ ESTA 😀 … pacto puntofijista 😀 y asi se le declara la muerte a rctv… y bueh… si no sabían Chávez compro un satélite CHINO… y me imagino q también se lo dejara usar a Gustavo. Y Dicen bueh… esto representa un motivo politoc.. por un lado decimos la verdad… QUE RCTV es una mafia que viola las leyes como mejor le parece y que se encarga de destruir a la sociedad con una programación denigrante ( COMO CASI TODAS LAS TELEVISORAS DEL PAIS, excluyendo a VALE TV….MERIDIANO TV… y AVILA TV )… porq VTV y VIVE SON UNA PORQUERIA… dígame la hojilla q es la misma cagada q Buenas Noches o alo Ciudadano… WACALA… Esto le da un motivo a la oposición a salir a protestar y a mucha gente de nuestro bando ( chapistas ) no les va a gustar… pero como vienen de llevar un fracaso electoral y la gente no se va a arriesgar a otro 11-A— pues empecemos una campaña en contra de RCTV.. y anunciemos q no se le va a renovar la concesión….vamos concientizando y así el riesgo será menos…. Pero que pasa a chavez se le olvido aquel poco de carajitos 17..18..19…20… y un poco mas q no vivieron los tiempos de la dictadura de perez Jiménez, los años 60,70,80, y el movimiento estudiantil fuerte de los 80 y principios del 90…ni tampoco el 11-A-, por lo q no saben a que se enfrentan y son manipulables…. Ellos si crecieron viéndole las tetas a la coconaza o a gledys Ibarra o Norkys Batista….viendo la basura mediática y por lo tanto no tienen ese apego por la revolución ya que crecieron en una realidad paralela…. Y he ahí el gran acierto de la oposición cuando decide usar al gurpito de jóvenes para hacerle frente a CHAVEZ…tal vez no con un golpe de estado pero si con una guarimba y disturbios para llamar la atención y pedir el tan añorado SOS. Desde Hace rato la oposición venia haciendo Asambleas en las Universidades y reuniones del tipo politico.. Se cuadran todos juntos.. y esperan … y esperan … se les hace todo el trabajo logistico.. se les consigue dinero y todo lo q sea para q hagan la oposición a la decisión. Lo cierto es q esta representación estudiantil no es mayoritaria.. porq el mismo stalin gonzales llego a decir q los de la UCV eran com 8 mil y 12 mil…. Pero un MOMENTO LA POBLACION DE LA UCV SON 50 MIL…. ¿ DONDE ESTA LA MAYORIA?… tampoco esta con la revolucion… pero esta y existe… en la UCV hay muchisisma gente de la oposición debido a que la mayoria por cuestion de idiologia.. ya q la población estudiantil es mas bien aristócrata..clase media alta y muy muy poco de la clase media o baja… pero esa gran masa no se mete directamente en politica.. la mayoria vive la vida joven. Y bueh.. UCAB, UNIMET, USM, USB ( de publica no tiene nada)… son de la gente de clase media y alta que adversa abiertamente a CHAVEZ y raya en la estupidez. Y que hay del Interior???… Los disturbios en la UC, UCV Maracay, y ULA fueron quizas los mas fuertes, pero terminaron cayendo ya que eran minoria… y ni se diga en la LUZ a dond no duraron NADA… y otras Universidades como UCLA, UNELLEZ, UDO, UNESR, UBV, Escuelas de Musica, IUDEM, IUDET, IUDANZA, Artes Plasticas Armando Reveron, UNEFA ( CON ALREDEDOR de 200 mil estudiantes… mas que la suma total de los universitarios guarimberos)…no se acoplaron a este plan…lo que le trajo otro fracaso a la oposición ya que no pudieron hacer ese bulto que querian y para medio poder hacer una marcha tuvieron que llamar a una convocatoria universitaria y DE COLEGIOS PRIVADOS en su mayoría menores de edad)… la cual aplazaron 1 vez por falta de gente.. otra porq no los dejaron y recientemente suspendieron otra por no tener gente.. y ya el paro fue levantada en la UCV donde todo transcurre con normalidad. Y se derrumbaron por usar a RCTV como excusa… ya que alguien con cerebro no puede defender hasta con su vida.. a una EMPRESA PRIVADA que tanto envenena a la sociedad… y muchos MENOS UN UNIVERSITARIO o ESTUDIANTE que sabe que la mayor plaga del mundo la mayor arma de destrucción masiva en el planeta entero no es ni CHAVEZ, NI FIDEL, NI BLAIR, NI BUSH…. Ni las bombas ATOMICAS, ¨ INTELIGENTES¨ q tanto han asesinado a niños en IRAK.. NUCLEARES, BACTERIOLOGICAs, etc… la MAYOR ARMA DE DESTRUCCION MASIVA ES LA TELEVISION que se encarga de embrutecer al ser humano de una manera no normal y destruye a la educación en todo el mundo. Para mas remate esos chamitos de pecho como Yon Goicochea y Stalin… quedaron mal al hacer ese guión en la Asamblea Nacional al cual Stalin ni entro porq NO LE DIO LA GANA… y cuando lo fueron a buscar a las afueras el dijo.. ¨ no yo confió en mi gente, esto es rápido, yo me quedo aquí¨. Hahahahah gafos echaron por la borda como la oposición de expresarse ante el mundo y decir lo que les daba la gana…perdieron el derecho que no se habían ganado… y algo que nunca sucedió en el pasado….. q mal pero asi son las cosas… tenemos un estado irresponsable dedicado a convertirse en un imperio hegemónico y a una oposición por demás fracasada…. Y a una gran mayoría que TODAVIA NO HA DESPERTADO.. pero pronto lo HARA ¡!!…
    Como pudieron ver… no me gusta Chávez pero para nada… y razones sobran VTV, la ineptitud de Barreto y Bernal, La lista Tascon, La inseguridad, La mala educación en Venezuela, La desigualdad social, El exceso de Autonomía en las Universidades, el exceso de corrupción. Y para de contar porq se nos hace mas tarde… les digo sinceramente esto ya estaba mas que preparado y tiene mas de una razón… si quieren protestar por la libertad de expresión pues háganlo pero argumenten cosas validas… no porquerías sin cerebro…. Y a los Estudiantes protesten por cosas que le competen y le afectan a la juventud… como la autonomía universitaria q hace a las universidades un estado dentro de otro estado, les permite robar como mejor les parezca, la inexistencia de una representación juvenil en la Asamblea Nacional, en la TV venezolana, En las cooperativas, en las empresas, en los gobiernos locales y regionales, la marginación de proyectos realizados por jóvenes y para jóvenes… la mala labor del instituto nacional de la juventud, la falta de escuelas, la falta de universidades, la falta de una buena televisión, la falta de becas, la falta de espacios públicos, la falta o el mal estado de los pupitres, el maltrato de los profesores, el abuso de las autoridades académicas, la mano negra que se esconde a la hora del ingreso a las universidades, a los planes de adoctrinamiento PLAN SAMUEL ROBINSON UCV… y la FEDERACION BOLIVARIANA DE ESTUDIANTES… simplemente cuando alguien inteligente se les enfrenta tanto la oposición como el oficialismo se quedan sin palabras. Y todo esto empeoro porq chavez se dio cuenta q el sistema universitario es otro estado y ese lo opone abiertamente… por lo q dijo q iría a nacionalizarlo… y ya empezó con la eliminación del CNU y próxima. De las pruebas internas, cuando digo q se supervisaría aun más a las universidades, cuando creo la universidad latino americana de medicina para quitarle la exclusividad a las universidades autonomas y chavez por los momentos no encontro una forma mas populista de comprar a la juventud q con Invertir mas dinero en la UBV , UNEFA, Institutos de Artes, ofrecerles cargos politicos a los dirigentes rojos universitarios, aumentando las becas y etc. NO SE DEJEN MANIPULAR POR NINGUNO DE LOS POLOS POLITICOS.

    Me gusta

Deja un comentario