El Debate en la Asamblea Nacional

Lo primero que les puedo decir a los estudiantes que se quedaron en el debate que en un principio era «un derecho de palabra» y que esa oportunidad se les dio gracias a que unos «muchachitos» se les ocurrió salir a la calle. Y con ésto les pregunto ¿por qué antes no se les ocurrió a ustedes?.

No se por qué hablaban en estos términos, cuando se referían al contrario, por ejemplo: que ellos defienden a un sistema que ya murió, que ellos no se van a las tribus, que el 11 de abril seguro marcharon, que ellos tienen el mismo discurso que los políticos de la democracia representativa… Pero y no se acuerdan que esos estudiantes que son tan pueblo como ustedes, son sus contemporáneos, que en el 98 tenían un promedio de 10 a 13 años, que si no fuera por esos muchachitos no estarían en la Asamblea Nacional, no estarían hablando de «propuestas» que en más de 8 años no se las había escuchado, pero que por esos «niños golpistas» se acordaron de ellas.

La libertad de expresión no es decir lo que se quiere simplemente, es decir lo que se piensa sin miedo y que el que te escuche no te devuelva una respuesta violenta. El Estado no escucha, y cuando lo hace oye lo que quiere y además descalifica al que se queja o al que demanda atención de su gobierno.

Me sorprendió y hasta me dio tristeza que un joven que nació en democracia expreso «…estaremos hasta el 2021, aunque les duela». Empezaron a hablar de odio, de división, de CIA e imperio, prácticamente les dijeron a las actrices cualquieras porque «mercadeaban con su cuerpo» que no le renovaron la concesión a RCTV porque necesitaban que la Televisora de servicio público saliera a nivel nacional, supongo que esa sentencia del TSJ ya la esperaban porque no solo necesitaban al 2 sino sus equipos.

Muchos dijeron que quizás el día de mañana iban a estar ocupando los puestos de la Asamblea Nacional, cosa que le criticaron a los «muchachitos golpistas» ¿?. Cuando la gente empieza a quejarse, los bolivarianos además de descalificar y agredir sin prueba alguna se dan cuenta que hay otras cosas prioritarias.

En cuanto a la «autonomía universitaria» se acordaron de ella solo para eliminar las pruebas internas y la de aptitud académica, pero no para que el Estado saque de sus liceos y colegios públicos Bachilleres más preparados, porque lo que hacen es regalar notas y cupos en nombre de la igualdad, ya la excelencia no importa.

Por qué no se habla de la necesidad de la «unión nacional», de la necesidad de un gobierno que gobierne no solo para los que se uniformen de rojo, hablan de que somos clasistas, pero una estudiante dijo, «esto es una lucha de clases» ¡Claro! Si ahora quieren aplicar la hegemonía cultural de Gramsci, ellos tienen que pasar a ser la oligarquía, ellos necesitan de las clases para ser ellos la clase superior y para aplastar a las demás clases.

Se debilita la «libertad de expresión» porque cuando yo hablo o cualquiera habla y no está de acuerdo con el gobierno, se le descalifica y se le trata como golpista, imperialista, conspirador… Además ellos están de acuerdo en que si se puede atentar contra la libertad de prensa y la empresarial, pero que aquí hay «libertad de expresión» ¿?. El único argumento en que les doy la razón es que no se deberían tener tetas, ni un 90, 60, 90 para pensar o tener acceso a los medios.

Dicen que la universidad bolivariana abrió hace «3 días» el debate, ¿y por qué no lo abrió desde el día de su fundación?, ¡es que se acordaron de eso, cuando vieron a los niños golpistas marchar!

Los que se fueron son «borregos» y ellos que dijeron en cadena «tenemos un solo proyecto de país y un solo líder» ¿?. Es triste que unos muchachos no sean los líderes de su propia vida.

El fin último que le debemos al país es hacerlo grande en todos los aspectos, por qué tengo que usar un solo método para llegar o lograr eso. Por qué mencionan a Busch, por qué insistían que los «niños golpistas» todos eran ricos o de universidades privadas, ¿eso no es recalcar la división?, además eso no es cierto.

¿Qué piensan los indígenas sobre esto? Preguntaba un estudiante bolivariano a los «niñitos ricos» y ellos (los bolivarianos) ¿han ido a preguntarles?, por qué se hacen preguntas o por qué quieren que otro presente propuestas que supuestamente ya han pensado, si ustedes no lo han hecho. No es más fácil ir y hacer el trabajo que esperar que a algunos «muchachitos golpistas» se les ocurra quejarse para que se acuerden que las ideas son realizables.

Había que dar un mensaje no hacer politiquería, ¿qué esperaban? que se cayeran a palo, que se notaran más las divisiones, por qué tenemos que actuar así, no podemos juntar voces para pedirle al Estado más universidades en vez de programas paralelos y ocupar edificios que eran de otros organismos o empresas estatales, para que funcionen casas de estudios.

«A mi liceo no ha llegado» la excusa que se pone es que «la revolución no se hace en un día, ya llegará»… por qué no se usa ese espacio para presentar las propuestas, las quejas, las demandas y no hacer propaganda y escuchar el mismo discurso que nos puede dar cualquier diputado.

Esas protestas que mencionaba uno de los estudiantes esa donde los ucevistas se pintaron de azul y se desnudaron, se dio cuando yo estaba entrando a la universidad y en esa época yo tenía 17 años y ahora yo estoy por cumplir 29, es decir, han pasado como 12 años, y el que hablaba sobre esa marcha que debe tener entre 20 y 22 años en esa época más o menos tenía 10 años, él no participó ni marcho en ese momento. Pero si lo hicieron muchos de los que conocí que se estaban graduando y que ahora trabajan para éste gobierno y aunque tienen poder no han hecho nada para realizar las mejoras que están pregonándose en la Asamblea Nacional.

En cuanto a que las facultades de arquitecturas no hacen nada y no proponen proyectos para mejorar los barrios les aclaro que los futuros arquitectos e ingenieros, no pueden arreglar los barrios de Caracas porque ellos no son profesionales colegiados y hay reglas de seguridad y leyes que dicen que tiene que ser un ingeniero o un arquitecto graduado, además esa es una función de estado, es éste quien pudiera llamar al colegio de ingenieros para que presenten proyectos, o es que se está admitiendo la ineficiencia de los programas oficiales y la mamarrachada del programa vivienda digna que en muchos casos solo consistía en pintar el racho.

Por otro lado las facultades de arquitectura, públicas y privadas han hecho trabajos ad honorem de investigación y de regeneración urbana, pero un estudiante no puede presentar un proyecto para ser construido, es ilegal, es como que un ciudadano que no se haya graduado de ingeniero haga un cálculo. En muchas escuelas de arquitectura, la de la UCV y la Vargas por ejemplo, han trabajado en proyectos de rehabilitación urbana de barrios.

El arquitecto (que es bloguero además) Guillermo Amador y quien da clases en la Vargas gano un premio entregado por el banco mundial, fundacomun y conavi al principio de éste gobierno, por un proyecto de rehabilitación urbana de barrios, el de Julián Blanco. Además en la UUUCV está una de las profes de arquitectura que más se preocupa por éste tema Teolinda Bolívar, quien ha presentado proyectos donde participan los alumnos haciendo levantamientos, hablando con la comunidad, etc.

Lo anterior nos indica que esos ucevistas no conocen su universidad y ninguna otra porque si le parece que las universidades no han propuesto nada, es que no tiene idea del trabajo que se ha hecho en materia de barrios en las escuelas de arquitectura del país, ahh y les digo que la Universidad Bolivariana tiene facultad de Arquitectura.

También alguno de ellos decía con pasión ¡Qué antes se pedían las tarjetas de votación para darles trabajo o ayudarlos! si, eso es cierto, pero también es cierto que ahora hay una lista tascón, un comando y programa maisanta…

Unos dirán que fue un error que los «niñitos golpistas» se retiraran antes de que se desatara la propaganda, están en su derecho, y yo, estoy ejerciendo el mío.

,,,
,,,
,,,

 

52 comentarios en “El Debate en la Asamblea Nacional

  1. En lugar de «debate» que significa más bien «combatir, discutir o disputar sobre algo» lo que se debió haber organizado es un diálogo.

    Lo que yo vi fue a dos bandos cada uno firme en su posición y nada de dialogar o tender puentes y entenderse. Ambos bandos ignorando o insultando al otro. Absurdo. Creo que ambas propuestas de país vienen de gente inteligente y con criterio y si seguimos diciendo que los otros son los manipulados bien sea por el capitalismo mundial, por el golpismo, o por la izquierda cubana trasnochada con ánimos de no quedarse sin el oxígeno venezolano, pues no vamos a llegar a ningún lado y continuaremos eternamente en esta discusión sin sentido.

    Triste.

    Me gusta

  2. Fue lastimoso, fuera de contexto y una mera propaganda politica, no se logro nada porque tampoco se esperaba nada de este ente que lo que hace es aprobar lo que dice el jefe, asi como se repite lo mismo que el anuncia y piensa.

    Un partido unico, una sola manera de pensar, un loro rojo hablando sin cesar, hasta el fin de los tiempos…

    Me gusta

  3. En primer lugar NO HUBO DEBATE en la Asamblea Nacional, entonces cómo se logra la «reconciliacion nacional» sin debate?. Ellos solicitaron el derecho de palabra, o sea, yo hablo, tu te callas, y no me da la gana de conversar contigo, pero eso si, vamos a la «reconicliacion nacional», coño! es como dificil entenderlos.
    Se les cayó la careta, se les cayó el circo que tienen montado desde hace dos semanas, se les cayó la máscara y ya evidenciaron que no tienen ni planteamientos ni conceptos claros.
    Creo que nunca el antiguo congreso habría dado una derecho de palabra a unos estudiantes para que se expresaran en cadena nacional.
    Tu preguntas que por qué antes no se les ocurrió ¿qué a quién?. Los estudiantes bolivarianos están trabajando, estudiando, haciendo misiones y trabajo social, Y estos estudiantes no les hacen falta los «niños golpistas» para ser escuchados porque participan desde su ciudadanía, no les hace falta armar shows en las calles de caracas para que nadie los escuche, porque aqui existe libertad de expresión y hay que ejercerla responsablemente.
    Ahora resulta que «El Estado no escucha» pero te convoca con un derecho de palabra para 20 estudiantes marchistas (ellos inscribieron solo a 10) les concede cadena nacional, les ofrece seguridad para que las «hordas» no los atacaran en las inmediaciones del palacio legislativo, pero entonces ¿»El Estado no escucha»?
    Dices que «se debilita la «libertad de expresión» porque cuando yo hablo o cualquiera habla y no está de acuerdo con el gobierno, se le descalifica y se le trata como golpista, imperialista, conspirador», pero no se dieron la oposrtunidad de hablar, no se dieron la oportunidad de expresarse libremente, no se dieron la oportunidad de plantear sus argumentos. Y aquí los principales racistas son los que califican a Chávez y a los chavistas de monos, marginales, negros, etc.
    Luego dices: «Los que se fueron son «borregos» y ellos que dijeron en cadena «tenemos un solo proyecto de país y un solo líder» ¿?. Es triste que unos muchachos no sean los líderes de su propia vida».
    Tu sabes lo que es triste? la división del país es triste, el ver estudiantes, que como dices tu, deberian luchar por más oportunidades de estudio, verlos defendiendo unos derechos que ni ellos mismos saben ejercer, lo triste y vergonzoso es que en este país hay libertades y que no lo sepan valorar, lo triste es que TU COMO POLITOLOGA No comprendas, ni sepas analizar, el escenario mediatico, sociologico y politico que tenemos. Es muy triste que exista un proyecto de país en el que ustedes NO QUIEREN participar, pero son INCAPACES de proponer uno distinto. Es triste que no hayan sido capaces de generar liderazgos novedosos con propuestas claras. Es triste que critiquen y critiquen sin criterios ni propuestas claras.
    Además preguntas: «¿por qué no se usa ese espacio para presentar las propuestas, las quejas, las demandas y no hacer propaganda y escuchar el mismo discurso que nos puede dar cualquier diputado?»
    Justamente eso es lo que me pregunto yo, en eso si coincidimos. ¿Por qué los estudiantes marchistas no hicieron sus propuestas claras y precisas? por qué montar un show con camisas rojas incluidas? ¿qué querían con el derecho de palabra? ¿exigen derechos que luego no cumplen, exigen derechos pero no saben cumplir sus deberes responsablemente? además hubo una propuesta concreta del estudiante de la UCAB para que esa universidad se haga responsable del pago de estas dos semanas que llevan paralizados y que han afectado los examenes, las clases, y demás funciones de la Universidad. Y Hubo una propuesta común de todos VAMOS A DEBATIR «en el terreno que quieran, pongan la hora y la fecha que allí estaremos pero dejen de andar huyendo».
    O sea, no sean cínicos! se les cayó la careta, se les cayó el show y ahora? ¿cuál es el argumento para seguir marchando?
    Buenas tardes

    Kareta:Bueno tu punto de vista, respetable por demás, pero te quedo de perlas ser un anónimo.

    Saludos!

    Me gusta

  4. Yo dejé de escucharlos cuando una de las estudiantes, representando al grupo mal llamado bolivariano, (mal llamado, porque todos somos bolivarianos, en mi opinión, en todo caso, «revolucionario u oficialistas») dijo :

    «los que tienen que resolver el problema habitacional son los albañiles y no los ingenieros»

    Quiero pensar que lo dijo, como para hacer ver que el trabajo de los albañiles es muy importante (y es muy importante), o que la clase obrera debe ser tomada mas en cuenta, (con lo que estoy muy de acuerdo), pero si metió a los ingenieros, en el mismo saco de las siliconas y los exámenes de admisión, lloren a este país y que el último en salir apague la luz….

    Me gusta

  5. Por lo visto el estado sí escucha pues ayer recibió al grupo de estudiantes que fue hasta el Ministerio Público y su máximo representante se reunió con ellos.

    Por otra parte han ido diputados al encuentro de los muchachos y han recibido de ellos preguntas y documentos.

    Los medios del estado (por lo menos VTV) reciben a estudiantes de todas las tendencias y políticos de todas las tendencias y en sus programas dicen cualquier cosa que se les ocurre sin sufrir de agresiones por parte de los moderadores (como ocurre en algunos canales privados en cambio) ni de miedo a represalias al salir a la calle ni de temor de persecución o desparición.

    Y hoy tuvieron un derecho de palabra en la Asamblea Nacional, derecho que por lo demás lo tiene CUALQUIER ciudadano de este país que quiera ejercerlo con planteamientos que por supuesto sean serios. ¿No lo sabían?. Pues es así.

    Existe una cantidad de tópicos sobre los cuales se debe discutir seriamente sin apelar al argumento de la violencia ni de la desobediencia por puro desobedecer. Existen espacios de participación, opciones que se pueden activar para lograr levantar una verdadera oposición seria, positiva y constructiva.

    Antes del referendo presidencial los opositores cómodos y derrotistas pensaban que no se iba a poder nunca activar esa herramienta teniendo a un dictador totalitario tirano en el poder. Pues la herramienta se activó y hubo una medición importante del pensamiento del pueblo de Venezuela. Esa debió ser una lección aprendida pero no ha sido así por lo visto

    Ahora sale un grupo de estudiantes universitarios dentro del cual una parte se moviliza espontáneamente mientras que la otra (una parte conscientemente y la otra inconscientemente)obedece a instrucciones específicas y bien pensadas para producir imágenes y declaraciones muy mal intencionadas como las que se pueden ver por el canal Fox News con un mensaje y muy claro «casualmente» compartido con las últimas declaraciones de Reich, Rice y Noriega. Hay que dejar de ser tan ingenuos y darse cuenta de la sintonía que tienen estas acciones simultáneas y el objetivo principal que persigue.

    Decía que ahora sale un grupo de estudiantes y una parte se para en la Asamblea Nacional a plantear sus cosas…¿y lo van a poner como el gran logro del siglo? ¿cuando que cualquier ciudadano o grupo de ciudadanos puede hacer lo mismo ya que ese es un espacio del pueblo?

    Eso me recuerda pues la alegría y el orgullo que sintieron los opositores irresponsables por el super logro de la activación del referendo presidencial cuando eso mismo con organización y seriedad se podía haber logrado mucho tiempo antes…mucho antes del paro petrolero que tanto daño nos hizo y nos sigue haciendo. En vez de reclamar bien molestos el por que no se siguieron las vía legales desde un principio si al final se demostró que SI se podía efectuar el revocatorio el cual, como todos los procesos electorales que le precedieron y que le siguieron harto demostrado ha quedado que fue transparente y legítimo.

    Celebremos pues el que los estudiantes hablaran en la Asamblea Nacional. Celebremos lo que era una posibilidad obvia desde un principio y celebremos también los espacios con los cual contamos más que nunca para expresarnos y reclamar.

    Me gusta

  6. Fue muy triste como quisieron poner una trampa para que se formara un saperoco, una trifulca y ocurrieran hechos,dimes y diretes del cual le sacarian mucho jugo despues para dejar mal parados a los estudiantes marchistas. Yo SI apoyo el que se hayan retirado pues ellos fueron muy claros al decir que iban a exponer sus ideas no a debatir. Ese debate se veia a todas leguas que era una trampa casa bobos para llamar la atencion, por favor si hasta la encadenaron…cuando han visto ustedes eso?

    Necesitaban el protagonismo y por eso lo encadenaron.

    Necesitaban decir todo lo que tenian atragantado en la garganta desde que han visto a estos muchachos CIVICAMENTE marchando por su libertad de expresion.

    No iban a entenderlo facilmente , eso se sabia.

    La manera de expresarse de los estudiantes chavistas deja mucho que desear y bien reza el dicho que dice algo asi: No todo el que grita tiene la razon…con eso creo que expreso lo que vi.
    Quisieron hacer reflejar a dos bandos como si fueran enemigos. Cada uno iba a defender su punto de vista,como lo hariamos cualquiera de nosotros, pero expuestos en camaras y en la AN que se sabe es Roja,Rojita la cosa tomaba un matiz muy diferente a si se hubiera hecho en otro lugar,con otros animos y otras intenciones.
    Yo apoyo y admiro el civismo que estos muchachos han tenido hasta ahora, claro que si.

    Me gusta

  7. Los estudiantes «opositores»,como ya los etiquetaron, (ya ahí estuvo mal porque por el hecho de disentir se convierten en oposición) ejercieron su derecho de palabra, PUNTO. Ellos jugaron las reglas de juego a su favor, se atrevieron a pararse en medio de la AN (roja, rojita) y representar a quienes los han apoyado durante todos estos días de marcha. También han comprendido que no es solo RCTV, que son otras causas que defender. En fin se han atrevido a bailar en otro son al que el gobierno nos había acostumbrado a bailar.

    Me gusta

  8. “…no somos socialistas, somos seres sociales. No somos neoliberales, somos libres. No somos oposición, tenemos proposición…”
    “…No creemos en el autoritarismo ni en la hegemonía de las minorías ni las mayorías…”
    “…Reprochamos toda forma de gobierno pasado o presente que atente contra el derecho de la ciudadanía a vivir…”
    “”…Soñamos con un país donde podamos ser tomados en cuenta sin tener que estar uniformados…”
    “…Sin más nada que decir nos retiramos ¡Por ahora!”.

    esto no lo dicen ellos, pero deben seguir marchando por:

    – Perdimos la Libertad de Expresión cuando firmamos de forma DEMOCRÁTICA la petición de un Referéndum Consultivo en el año 2003, sin saber que luego seríamos perseguidos, juzgados y acorralados, producto de la inquisidora “Lista de Tascón

    – Perdimos la Libertad de Expresión cuando muchos canales de televisión y medios impresos prefieren callar y no informar para no ser sancionados.

    – Perdimos la Libertad de Expresión cuando cada semana somos etiquetados según lo que diga el “Comandante”, y ver, como en noticieros y prensa del estado se nos discrimina e insulta, al grado de llamarnos “Oposicionistas Radicales” a todo aquel que exprese inconformidad con el “Gobierno”.

    – Perdimos la Libertad de Expresión cuando de forma casi Satírica nombran de Vicepresidente a Jorge Rodríguez, quien antes de las “Elecciones” era cabeza principal del Consejo Nacional Electoral.

    Ahora es que faltan razones para seguir marchando

    Me gusta

  9. Estimados Todos:

    Si desde el principio alguno de Uds. (yo me incluyo) ha tenido afinidad o se sintio bien representado por estos Valientes Estudiantes, no puedes ahora morder el anzuelo de la division. Cuando estas con una causa o una idea, la defiendes con sus virtudes y sus defectos, por que de eso se trata CREER realmente en algo o alguien.

    No es justo venir ahora y criticar un hecho que no te gusto, entre mil que antes aprobaste.

    La actuacion de ellos fue justa, o se les olvida que es una asamble ROJA ROJITA??? si alguien piensa que ellos lograria algo poniendose a debatir que me lo diga…

    Gracias Kareta, no pudiste decirlo TODO MEJOR!! demasiado bien!!

    Me gusta

  10. Bien de acuerdo contigo Kareta.Ademas quien alguna vez ha ido a una de esas asambleas universitarias sabe perfectamente como se montan y que de debate no tienen nada. Son una cayapa. Y evidentemente esta era una. Dejar a la Asamblea con un palmo de narices fue no darles el gusto. Aunque me dicen, y eso si que me parece un error, que ayer algunos si que habian hablado de debatir hoy.

    En todo caso,los que querìan ver sangre en el rio, se quedaron con el gusto.Los que creen en la politica como una guerra, se quedaron sin quien pelear.
    Como apunto en mi blog a mi me preocupa otra cosa. Me preocupa la sobre exposicion mediatica, que ya ha sido un problema para la oposicion. Mantener la lucha centrada en principios suele ser my eficaz y si se hace bien puede obligar al gobierno o al menos a parte de el a moverse hacia el centro.

    Ademas de los principios, el proximo gran debate del pais muy probablemente sea la autonomia universitaria. Un tema complejo ypoco entendido por la gente en general, para quienes solo es que los policias no pueden meterse en ellas. Pero son las universidades autonomas el ultimo bastion de la oposicion.Y, como es obvio el lugar de donde podria surgir y formarse esa oposicion.

    Mantener encendida la calle permanetemente no creo que sea una verdadera opcion, menos aun estando sobre expuestos. Creo que los estudiantes ya dieron dos pasos hacia adelante. ahora les toca dar uno atras. El problema es tener claro cual puede ser la direecion.

    Saludos

    PD : disculpen la falta de acentos. Esta maquina no los tiene.

    Me gusta

  11. yo estoy muy molesta con toda la gente que ya está criticando a los chamos por haberse retirado y me pregunto.. ¿por qué no van ellos a meterse en esa boca de lobo? así es muy fácil…los toros se ven muy bien desde la barrera

    Kareta:Es muy fácil criticar cuando se hace echándose aire con el control remoto de la tv en la mano. Si quieren algo mejor que salgan a la calle y que lo demuestren.

    Un abrazo Negrita!!

    Me gusta

  12. ¿CÓMO DESPERDICIAR UN DEBATE EN CADENA NACIONAL? tienen la oportunidad de dirigirse a TODO EL PAÍS Y PARTE DEL EXTERIOR y se van? tienen la oportunidad histórica de expresarse libremente en una asamblea nacional con sus iguales y se van? y lo peor, es que la oposición que habla de TOLERANCIA, RESPETO Y UNIÓN, NO ESCUCHA, DESCALIFICA Y DIVIDE, qué cosas, no? los estudiantes se retiran cuando se les pide argumentos, la gente de oposición apaga el televisor (lo peor es que se sienten orgullosas de ello) cuando por fin pueden escuchar a los estudiantes QUE SI ESTAMOS CON CHAVEZ Y CON EL PROCESO REVOLUCIONARIO, Y QUE SÍ APOYAMOS LA NO RENOVACIÓN DE LA CONCESIÓN DE RCTV, porque señores, yo soy estudiante de la católica y no me veo representada en esos niñitos que patalearon en la asamblea, pero cuando hablamos nos decalifican y nos dicen «adoctrinados» «gobierneros» y al pueblo, se le llama jauría, horda, monos, niches, etc… DE QUÉ TOLERANCIA ME HABLAN? QUÉ LIBERTAD DE EXPRESIÓN QUIEREN? el espectro radio electrico es de todos los venezolanos y es LIMITADO (SOLO 5 CANALES NACIONALES), y es otorgado para EDUCAR, INFORMAR Y ENTRETENER SANAMENTE, y eso no lo hacía rctv… POR ESO Y MUCHO MÁS NO VOY A EXTRAÑAR A ESE «AMIGO» BUENO PARA NADA…

    Me gusta

  13. Akira. si a ud no le gustaba el 2 simplemente tenia la libertad de cambiar el canal…ud tiene el canal 8 que ni educa, ni informa ni entretiene sanamente, todo lo contrario, simplememte yo no lo veo…..caeria muy bajo si yo pidera que quiten ese canal y la te prive de su programación que estoy seguro te debe encantar.

    Me gusta

  14. Que bueno hubiera sido que, en vez de escribir este blog para unos cuantos, tu con tus buenos argumentos te presentaras en la Asamblea, en frente de TODO el país a decir con tus propuestas que si habia material e ideas firmes y la razón de tu propuesta, creo que la elección sería más acertada, eso es todo.
    Era un buen momento y lugar para decir lo que se piensa, la oportunidad de 15 minutos para hacer la diferencia.

    Me gusta

  15. No creo que exista una línea argumental que justifique la actitud de la representación de los estudiantes, que han manifestado por dos semanas en contra del cese de la transmisión de RCTV por señal abierta, ayer durante el derecho de palabra que les concedió la Asamblea Nacional de Venezuela en sus espacios de trabajo. Este derecho de palabras era además de entre 10 y 15 minutos como bien lo explicaba la prensa matutina nacional ayer y además todos los 10 o 20 muchachos que fueran tenían oportunidad de expresarse TODOS y CADA UNO de ellos y no un representante.

    Adicionalmente a su logro de poder hablar en la Asamblea Nacional se sumaron dos oportunidades de oro más: ser escuchados en cadena nacional de radio y televisión por todos los medios públicos y privados del país y además poder debatir en esas mismas condiciones con otros muchachos tan estudiantes como ellos para promover un intercambio de argumentos que hubiera sido histórico y edificante.

    Pero…los muchachos desperdiciaron su oportunidad, desperdiciaron ese tiempo de gigantesca libertad de expresión que les tocó y sencillamente se retiraron del lugar sin exponer argumentos serios, debatir con propiedad y demostrar su hidalguía y su preparación que no dudo muchísimos de ellos tienen.

    ¿Un guión? ¿Instrucciones desde afuera? No lo sé. Digamos que tendrían que demostrar lo contrario para no creerlo.

    La representación de los estudiantes Pro RCTV, se supone que fue elegida en asamblea, en discusión, en acuerdo, en consenso. Eso es lo que los hace representantes en un juego democrático. La primera rareza es que en este mundo de igualdades y de mujeres aguerridas de cuya existencia y valor nadie duda…sólo hubiera una muchacha en ese grupo de diez personas. ¿Qué pasó con la equidad?

    Luego se presentaron con franelas rojas que más tarde se quitaron diciendo “ahora nos quitamos el uniforme” en un gesto dramático digno de novela de Quinta Crespo (y me perdonan) en un mensaje además ambiguo y con poco gancho que lució más bien con aire de provocación camorrera en la cual nadie cayó.

    Lo peor fue incluir entre las razones de sus movilizaciones la reivindicación de Nixon Moreno personaje sobre el cual pesan serias acusaciones de intento de agresión sexual y otras actividades irregulares. Eso desnaturaliza un reclamo, una protesta, cualquiera podría saber eso. Las manifestaciones (algunas espontáneas y otras por lo visto no) eran por RCTV, luego por RCTV y por la libertad de expresión y luego por RCTV, por la Libertad de expresión y por el derecho a manifestar (¿?)…¿Cuándo carrizo se coló este personaje entre las razones de las protestas? Esa fue una bofetada para un gentío de los que apoyaron estas protestas en su buena fe.

    Entonces, luego de que la primera participante estudiante mujer del grupo de los pro Gobierno explica esa desnaturalización de una protesta al mezclarla con elementos dudosos, el segundo exponente de los Pro RCTV dice que su grupo no va a debatir, no va a ejercer pues esa libertad de expresión en su esencia más pura que estaban viviendo en ese momento sino que deciden retirarse y no hablar más.

    ¿Qué es fácil criticarlos desde afuera? Claro, por supuesto. Pero un estudiante luchador y firme se planta donde sea a defenderse con la palabra y con las ideas. Además eso lo pidieron ELLOS y se les abrió las puertas para que ellos libremente decidieran quien iba a hablar y que iba a decir.

    ¿Qué los iban a cayapear?, las reglas estaban claras y los ojos de todo el mundo allí: 10 o 15 minutos para cada expositor. ¿Quién va a negarse a mostrar toda su argumentación con esa facilidad y con esa cobertura?

    ¿Qué los iban a emboscar?, los muchachos llegaron bien protegidos (como protegidas fueron todas sus marchas) y entraron sin ningún inconveniente a la asamblea y se fueron de allí también sin ningún tipo de inconveniente. Lo de la emboscada es una excusa fantasiosa que difícilmente se puede creer luego de lo que hemos visto en estos días. A esos muchachos no les iba a pasar nada y eso lo sabían muy bien ellos y todos los millones de personas que los vimos por TV.

    No fue una actitud feliz, ni digna de recordar. Lamentablemente se equivocaron completamente y de estos duros errores lo importante es que en su formación aprendan como estudiantes y jóvenes que son y que tendrán muchas oportunidades en el futuro para demostrar lo que hayan aprendido. Irrespetaron la majestad y el tiempo de una Asamblea Nacional y desaprovecharon una oportunidad extraordinaria de hablarle al mundo cara a cara sin interrupciones.

    Me gusta

  16. 1.-no hubo debate ni derecho de palabra

    2.-los estudiantes revolucionarios sirvieron de jala mecates

    3.-valiente lo de lsoe studiantes quitarse la camisa roja e irse …

    4.-el golpista mayor le teme a los estudiantes y eso se nota claritooo…

    que recuerden q estamos en democracia y que debe exisitir un dialogo real con claridad y democratico….

    la calle esta libre hay q tomarla y seguir gritando libertad de una u otra forma hay q hacerlos reaccioanr y despertar.

    Me gusta

  17. La Asamblea no tiene majestad cuando alguien como Cilia Flores dice que ojalá no se pongan estos estudiantes un tirro en la mente… y permite que la ocasión del derecho de palabra se convierta en un debate estudiantil cuando no es el sitio para ello. Para mí esta claro que querían un careo y dejar mal parados a los muchachos, y como en este país ya la gente está acostumbrada a la confrontación y el resteo sin sentido, NO HACERLO es mirado como anormal, considerado cobarde, inconsistente, etc. Creo que los estudiantes estaban en su derecho de decir lo que fueron a decir y no someterse a lamposibilidad de una cayapa, esperándoles además una multitud «bolivariana» fuera de la Asamblea. Se fueron a meter en la boca del lobo.
    Es posible que les falte sentido de la política, porque en el momento en que reclamas derechos ya haces política, pero sigo aplaudiendo que no se cataloguen como estudientes de «oposición». En realidad no están haciedno oposición sino reclamando derechos que han visto vulnerados con el cierre de RCTV.
    Si el gobierno fuera menos alarmista y paranoico y les diera la garantía de revisar la decisión aunque no la reviertan estoy segura que ya la manifestación se habría acabado.
    Los tiene desconcertados el que justamente no quieran entrar en confrontaciones sin contenido llenas de insultos.
    Si han habido estudiantes detenidos en estas manifestaciones. No sé si hayan quedado algunos presos después, pero hubo noticias de aprensiones de 100 y tantos estudiantes en su mayoría menores de edad. No sólo eso, sino que hay testimonios en blogs de estos hechos.

    Me pareció excelente tu post, Kareta.

    Me gusta

  18. El movimiento estudiantil se debe y se esta presentando como algo nuevo, totalmente desligado de los patrones fracasados de la oposición, de haberse comportado cual oposición, se hubieran quedado en la AN a caer en las mismas descalificaciones hacia los chavistas en respuestra a las descalificaciones que sufrieron por parte de los oficialistas.

    Estoy seguro que eso es lo que esperba el gobierno, que ellos mordieran el anzuelo, repito ; el circo estaba preparado, cadena nacional….pero no fue así, no se lo esperaban y por eso se quedaron solos patelenado de la rabia.

    Juventud signifca cambio, rebeldia, lo que veo en los estudiantes oficialistas es un patetico movimiento que solo repite el discurso presidencial….no he visto hasta el día de hoy a un solo estudiante rojo rojito capaz de llevarle la contraria y proponer algo nuevo a los planteamientos del líder….son un patetico calco del discurso de Chávez, oirlos a ellos es oir a Chávez, asi de simple, no tienen pensamiento propio y asi nunca llegaran lejos.

    saludos

    Me gusta

  19. Son excusas. Tuvieron una oportunidad dorada de debatir en cadena nacional y de mostrar ante un auditorio de millones sin tener ninguna interrupción salvo luego de 15 minutos cada uno de los 10 que fueron, 150 minutos, dos horas y media de ejercicio de la más pura libertad de expresión, sin intermediarios, sin perturbación.
    Que si era cayapa, que si era una emboscada, que si ellos querían era «hablar pero que no les respondieran», que si la gente está acostumbrada a pelear sin razonar, etcétera. Son puras excusas, y me perdonan, que rayan, como argumento, en lo ridículo.
    Nadie podía tocar a esos chamos, nadie. Ni antes de llegar a la Asamblea, ni estando en la Asamblea ni al retirarse de la Asamblea tal como pasó. ¿Cuando lo van a reconocer?. No tuvieron capacidad de argumentación, rehuyeron el debate, rechazaron con la boca cerrada y dándole la espalda a una posibilidad de expresar lo que quisieran…¿saben por que?
    Porque por lo visto los que llegaron hasta allí fueron con unas instrucciones precisas: Lograr un efecto mediático, sólo de imagen, no de ideas, ni de palabras, ni de conceptos. Sólo de imágen y con frases cortas al estilo clip televisivo. Claro, todo olía a industria televisiva. A «lucha mediatizada».
    Los chamos, los estudiantes que SI tienen buenos argumentos y propuestas ya están por allí conversando, discutiendo y teniendo encuentros en las universidades. Dialogando con los otros chamos, los que apoyan al gobierno y buscando coincidencias. Claro. A esos no los filma ninguna televisora.
    Cometieron un gravísimo error y su acto fue totalmente incoherente. Eso cualquiera que aplique la lógica lo sabe y además va a ser histórico.
    Ojalá los estudiantes aprendan de esta lección para colocar sus luchas en su justa dimensión.
    Saludos!
    Rei
    P.D. La Asamblea Nacional o el Congreso de cualquier país tiene una majestad inherente como institución que debe ser respetada por todo el mundo aún cuando no te gusten quienes estén allí. Un debate estudiantil, en medio de esta coyuntura hiperinflada por los medios de protestas por RCTV, tiene perfecta cabida en el seno de esta institución que es una representación del pueblo me extraña que ahora lo denigren.

    Kareta:Pensé que ya habías dejado clara tu posición, estás como el Presidente que por 15 minutos de discurso hablo 240, jejeje.

    Me gusta

  20. Dos cosas:
    1.- Si hablaron de Nixon Moreno, como no hablar si por el hecho de disentir lo estan acusando de falsedades, para que no se note que no les gustan los disidentes que tienen ideas nuevas y frescas.
    2.-No estaban en igualdad de coondiciones, así no se da un debate, ademas ellos no fueron a debatir, pidieron un legítimo derecho a replica, a exponer que no eran golpistas, fascitas, y todo lo que siempre dicen del que levanta la voz, y si quieren reconciliacion lo mas logico es que les hubieran pedido disculpas por llamarlos así, pero eso es mucho pedir a los que acompañan a Chavez con su verbo encendido.
    Mis felicitaciones a esa juventud inteligente, fresca, con ideas y con ganas de que Venezuela realmente sea de todos.

    LIBERTAD

    Me gusta

  21. La tormenta derriba al firme roble, pero deja indemne al flexible junco.

    Hubiera sido más fácil ensarzarse en un monólogo dual para demostrar cuál bando era el más arrecho. Hubiera sido más productivo organizar un concurso para ver quién meaba más lejos.

    Estos muchachos se retiraron en silencio y dejaron a los otros hablando solos, eludieron la confrontación, no aceptaron que se les impusiera desde el poder un estilo de participación ciudadana, se le rieron en la cara a los prepotentes.

    Por eso, un aplauso.

    Me gusta

  22. Puede que para algunos el debate no estaba en igualdad de condiciones porque se realizaría en una asamblea roja rojita, pero debo recordar que fueron esos mismos estudiantes los que pidieron un debate en el permiso que pasaron por escrito a la asamblea y que fuera trasmitido por todos los canales de televisión y radio, eso es palabra escrita y no pueden negarlo sin mentirle al país descaradamente. Si pensaban que ese no era un sitio neutral ¿Para qué van? no lo entiendo. Otra cosa que me molesto mucho es cuando dicen que eso no es un acto político y la imagen que trasmiten en cadena es irse con una camisa roja, que sabemos todos que la referencia es hacia los chavistas y luego se la quitan diciendo que se quitan el «uniforme», si eso no es un acto político, puede explicarme alguien lo que es?, si no están descalificando con ello a los que nos identificamos con dicha posición política, nos estan diciendo que nos uniformamos como personas acriticas y por mandato del presidente, si eso no es descalificar qué es?, si eso no es dividir el país entre los de camisa roja y los demás colores, qué es? SE CONTRADICEN UNA Y OTRA VEZ, DICEN QUE CHAVEZ «CREO» LA DIVISIÓN, EL RACISMO, EL CLASISMO, Y ELLOS SE VAN SIN DEBATIR, SIN ESCUCHAR AL QUE DISIENTE DE SU POSICIÓN, LE DAN LA ESPALDA A TODO ESE PUEBLO QUE QUERÍA ESCUCHAR QUÉ TIENEN QUE PROPONER MÁS ALLÁ DE RESTITUIR UN CANAL QUE YA VA A SALIR AL AIRE POR CABLE, DE SU DERECHO A PROTESTAR, CUANDO HAN LLEGADO HASTA LA ASAMBLEA, DE LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN CUANDO HACEN MARCHAS Y TOMAN LAS CALLES TODOS LOS DÍAS, TODO ESTO DEBE SER UN CHISTE PARA LOS ARGENTINOS, CHILENOS Y URUGUAYOS QUE BAJO UNA DICTADURA CRIMINAL DE DERECHA FUERON MILLARES LOS DESAPARECIDOS, TORTURADOS, VIOLADOS Y PUESTOS EN FOSAS COMUNES PARA QUE NI SUS PADRES TUVIERAN DONDE LLORARLOS. DE PANA, ESE ESPECTÁCULO DEBE SER UN CHISTE, UNO COMO LOS DE RADIO ROCHELA (BIEN MALO Y DE MUY MAL GUSTO)…

    Me gusta

  23. No se puede tapar el sol con un dedo, los estudiantes disidentes, se desinflaron, pusieron la cómica. No aprovecharon su momento histórico y ese no vuelve más. Demostraron que de lo que saben es de: Rumba, celulares,computadoras y carros,pero de análisis cero. La oportunidad de expresar al mundo lo que sienten y padecen de este gobierno con medios de este gobierno, lo tiraron por la borda. ¿Qué pasó? ¡se volvieron looooocooooos! no hile. Eso es producto de ver globovisión

    Me gusta

  24. Los estudiantes bolivarianos que estaban en la asamblea expresaron que ellos eran rojitos y además que sí tenían un pensamiento único. Así que por lo visto nadie descalificó a esos muchachos, sino sencillamente los otros establecieron el hecho de que no pertenecen a ese pensamiento único al quitarse la franela.

    Me gusta

  25. Perdoname Kira, pero tu argumento es tan inconsistente como los chicos que se fueron de la asamblea. Cómo es eso que los estudiantes de izquierda obedecen a un pensamiento único? explicamelo con calma, si es cierto hay una coherencia de izquierda, cierto, chimbo es que tuvieran un despelote de ideologías contradictorias, o que salieran con ideas de izquierda con «nueva era», por ejemplo. Segundo, lo que todo el país vio era que hablaron ¿cuantos estudiantes de izquierda? como 10, no? sí, y todos expusieron distintas cosas. A ver, cuantos hablaron de la oposición? ehh creo que 1, nada más 1, o sea que van 10 pero solo habla 1, creo que siendo que hablo solo Yon, solo se escucho «su» pensamiento, o sea, UN ÚNICO PENSAMIENTO. A parte, lo que hizo fue LEER UN GUIÓN ESCRITO POR ARS PUBLICIDAD, repito, UN ÚNICO PENSAMIENTO DE OTRO, berro que pena, de pana…

    Kareta:«salieran con ideas de izquierda con «nueva era» ¿y qué es el socialismo del siglo 21?, además puedes escuchar los discursos o leerlos y uno de ellos dijo que tenían un solo proyecto y un solo líder, y siguiendo con las contradicciones solo tienes que ver éste proceso desde 1998 empezaron con la «tercera vía» de Tony Blair, luego empezaron a hablar de socialismo cuando dijo el presidente en la campaña que no lo era, Mari Pili Hernández en un artículo dice que el socialismo viene de los cristianos para que luego el presidente el 10 de enero le mandara a los curas a leer a Marx, y ahora sale con Gramsci que necesita de las clases sociales a diferencia del marxismo. Hay burda de contradicciones tratando de hacer un «neosocialismo», y lo de ars publicidad es como cuando dicen lo de la CIA, el imperialismo y el blablabla, sus pruebas no pueden ser una hoja con un logo.

    ¡Saludos!

    Me gusta

  26. TODOS USTEDES TIENEN GUATE EN LA CABEZA, HE LEIDO SUS SOPOCICIONES Y COMENTARIOS Y LO QUE PUEDO DECIR, QUE SI USTEDES SON EL FUTURO DE VENEZUELA (LOS QUE COMENTAN EN ESTA PAGINA), ESTE PAIS SERA GUATE PELUA, CAGADA DE GUATE DE PERRO Y CON UNA SALPIQUEADA DE GUATE DE BORRACHO DE TRES DIAS DE ESTAR TOMANDO.
    OTRA COSA DE SER LOS SUSCESORES DE LOS APOSITORES A CHAVEZ EL FUTURO ES DE GUATE PARA LA OPOSICION – DESDE HACE MUCHO USTEDES TIENE GUATE EN LA CABEZA Y PARA SACAR LA GUATE ES NECESARIO UN LARGO Y ARDUATRABAJO (PSICOLOGICO, REINCERCION CULTURAL U SOCIAL, Y TENER AMOSR).
    AQUI SE EXPRESAN SIN OBJETIVIDAD Y SIN SABER – ESOS MUCHACHITOS QUE POR CIERTO LEYENDO UNA CAGADA DE MENSAJE (UNAS MIERDAS DE ESCRITORES TIENE) QUE LE HICIERON VAÑALLON NO DE SANGRE, NI DE ESPERANZA, NI DE ENTUCIASMO, NI DE CONOCIMIENTO LA ASAMBLEA NACIONAL Y EL PAIS QUE LOS QUERIA ESCUHAR Y VER Y SE LES PUSO CADENA NACIONAL, EN VES DE DECIR LO QUE QUERIAM Y PENSABEN ESOS MUCHACHITOS BAÑARON DE GUATE TODO.
    ESPEREMOS QUE ENTRE USTEDES NO SE MATEN POR LA METIA DE PATA, O PEOR QUE LOS GRANDES POLITICOS TITIRETEROS QUE LOS USAN NO LOS MATEN.

    Kareta:Jejeje, con semejante comentario no tienes moral para decirle a alguien «guate», jajaja

    Me gusta

  27. apollo a los estudiantes opositores muy bueno muchachos…. estabien leyeron el discurso aja pero los oficiclaistas repitieron todo lo que chavez dice no son autenticos no saben ni definir el socialimo del siglo 21, tratando de revivir un sistema muerto del siglo 19 que te puedo decir

    y los niñitos oficilistas jajjaja son pagados si y no por el inperio, sino por organismos publicos, radio nacinal de venezuela, telesur, vtv entre otros estas jollitas jejejejej y ahora quienes son ( LOS MANIPULADOS, LOS UTILIZADOS LOS OBLIGADOS, LAS MARIONETAS)

    hay selas dejo saludos y cuando pueda voy y marcho!!!!

    y los oficialistas siguen repitiendo donde estubieron estos estudiantes que marchan ahora el 11 de abril…

    yo como muchos hace 5 años, 11 de abril tenia 13, otros 14 años estabamos en el liceo…. y ahora somos los que salimos a marchar por que queremos un mejor pais queremos ejercer nustras creras y no traumarnos y ser objertos de un gobierno dictatorial….

    lo unico UQ NOS PUEDEN CULPAL ES DE QUE RER Y DE FENDER A VENEZUELA…. A CUSENNOS DE ESTUDIANTES QUE NO SE QUIEREN CALAR UNA DICTADURA UN COMUNISMO, ESTUDIANTES QUE QUIEREN REALIZARSE COMO PERSONAS, VIAJAR DISFRUTAR, FORMAR UNA FAMILIA ( SOLO QUEREMOS DEMOCRACIA Y QUE SEA DE LA PURA NADA DE FALSOS POPULISMOS…. QUEREMOS FUTURO QUEREMOS A VENEZUELA….!!!!!!!!!

    …Y NO QUEREMOS QUE PARA ASPIRAR UN BECA DE LA UNIVERSIDAD POR EL ESTADO O EL TRABAJO HAYA QUE ESTAR VESTIDO DE ROJO CHAVISTA….!!!!!
    NO SE PUEDE ESTO ES LO QUE ELLOS QUIEREN PUES NO..!

    Me gusta

  28. KARETA SALUDOS ESCRIBI TAN RAPIDO QUE SEME OLVIDO SALUDARTE… BESOS Y ABRAZOSS

    GRACIAS POR SER AUTENTICAMENTE VENEZOLANA!! QUE LUCHA POR TODOS SIN TENER QUE VENDER SU DIGNIDAD, E IDEALES!!!!!!!!! LIBERTAD VENEZUELA DEMOCRATICA

    CON RESPECTO ALA PUBLICIDAD ARS LE ROBARON ESE DIA EN LA NOCHE 20 LAPTON…. QUIENES FUERON??? A CONFECION D PARTES RELEVO DE PRUEBAS……….

    EXITOSS LINDA!!!

    Me gusta

  29. EPA KARE PUBLICA ALGO SOBRE… EL IRRESPETO A LA BANDERA NACIONAL

    *ELLOS DICEN QUE ES UN IRRESPETO A LA BANDERA VOLTEARLA… SEPASE QUE ES EN QUE SIGNIFICA EN EL LENGUAJE INTERNACIONAL S.O.S. AYUDA… PELIGO EN QUE SE ENCUENTRA VENEZUELA..!!!
    (QUE INNORANCIA TODOS A VACUNARSE…! CONTRA LA INNORANCIA Y EL CHAVACANISMO ROJITO)

    *Y NO FUE UN IRRESPETO VOLTEAR AL CABALLO… Y PONER UNA ESTRELLA MAS…??? YO HAY ME SENTI HERIDO CON ESAS MODIFICACIONES… Y TODOS DESDE QUE NACIMOS NUESTRA BANDERA ERA ASI Y CUANDO AL CHAVITO QUI SO LA CAMBIO Y NO PEGRUNTO… ESE SI ES UN IRRESPETO LAS MODIFICACIONES…!!!!!

    Y CON REPETO A LA LIBERTAD DE EXPRESION…
    NO SOLO CONSISTE EN DECIR LO QUE UNO QUIERA… SINO NO TENER MIEDO A POSIBLES A MENASAS, SANCIONES O AGRESIONES..!

    Me gusta

  30. BUENO, SOY ESTUDIANTE DE LA UNIVERSIDAD DE ORIENTE NUCLEO ANZOATEGUI MENCION ADMINISTRACION. Y QUIERO SABER DE CUAL LIBERTAD NOS HABLARON ESTOS MUCHACHITOS DE CUALES DERECHOS, SERAN DE LOS DE ELLOS NADA MÀS?. Y ES QUE ACASO ESOS JOVENCITOS NO DECIAN QUE QUERIAN IR UN DEBATE O UN DERECHO DE PALABRA Y TUVIERON LA OPORTUNIDAD DE HACERLO, DECIRLE A MUCHOS DE LOS ESTUDIANTES QUE LOS SIGUEN O LOS SEGUIAN TODO LO QUE ESTA PASADO O LO QUE CREEN ELLOS QUE ESTA PASANDO EN NUESTRO PAIS.

    «liBERTAD» CUAL LIBERTAD? ES QUE ACASO ¿NO LA HAY? CUANDO UNOS 30 ESTUDIANTES CIERRAN LAS VIAS DE COMUNICACION Y OTROS 18.000.000 CON GANAS DE LLEGAR A CASA.

    DERECHOS ¿CUALES? Y ES QUE ACASO LOS QUE NO ESTAN DE ACUERDO NO TIENEN DERECHO DE ESTUDIAR O TOMAR EL BUS CUANDO QUERRAMOS.O ESQUE ESTOS MUCHACHITOS SON LOS UNICOS QUE PUEDEN HACER LOS QUE A ELLOS LES DE LA GANA.

    Y QUIRO PREGUNTA ¿A QUE LE TUVIERON MIEDO ELLOS? SI SON LIDERES DE UNA PARTE DE LOS ESTUDIANTES PORQUE NO LOS DEFEDIERON ENTONCES.

    CUAL ES LA DEMOCRACIA QUE PIDEN CUAL ES LA LIBERTAD POR FAVOR DIGANME

    SABEN YO ESPERE DESPUES QUE ME GRADUE 4 AÑOS PARA PODER ENTRAR EN ESTA UNIVERSIDAD YA QUE NO TENIA NI DISPONIA DE DINERO PARA PAGAR UNA PRIVADA YA QUE SON SUMAMENTE CARAS. Y ME PREGUNTO PARA QUE HUELGAS, PARA QUE PARO POR UN CANAL QUE NO SE OCUPA DE NUESTRA UNIVERSIDAD, QUE NO SABEN POR LO QUE PASAN MILES DE ESTUDIANTES.

    Y LES DIGO A ESOS «MUCHACHITOS» DEFIENDAN LOS DERECHOS PERIO DE LOS ESTUDIANTES NO DE OTROS.

    POR EJJEMPLO: EN NUESTRA UNIVERSIDAD NO HAY SUFICIENTES AULAS PARA ABARCAR LA CANTIDAD DE BACHILLERES QUE CURSAN ALLI, LOS BAÑOS ESTAN DECADENTES, LAS AREAS VERDES ESTAN EN MAL ESTADO.

    PORQUE NO PROTESTAN PARA QUE NOSOTROS MISMOS ESCOGAMOS LOS RECTORES, DECANOS. Y AUTORIDADES DE LA UNIVERSIDAD DONDE ESTUDIAMOS YA QUE TODAS ESTAS ELECCIONES SON SOLO TRAMPAS Y ELLOS PONEN A LOS QUE ELLOS LE DEN LA GANA. Y ES QUE ACASO ELLOS SON LOS QUE ESTUDIAN EN LOS NUCLEO Y ES QUE ACASO ELLOS SON LOS QUE SE MONTAN EN TRANSPORTE QUE LA MAYOR PARTE DE LAS VECES NO HAY O ES QUE ACASO ELLOS SON LOS QUE COMEN EN EL COMEDOR O USAN LA BIBLIOTECA.

    YO LOS RETO MUCHACHITOS AQUE DEFIENDAN LO QUE ENVERDAD NOS AQUEJA A NOSOTROS LOS ESTUDIENTES LO QUE ENVERDAD NOS PASA EN NUESTRAS UNIVERSIDADES.

    LUCHEN POR UNA VERDAD ¡POR FAVOR!

    POR DIOS NO SEAN UNOS NIÑOS ESTUPIDOS Y CIEGOS LUCHADORES DE SUS PROPIOS BIENES.

    SI NO LUCHEN POR TODOS LOS ESTUDIANTES Y OJALA LEAN TODOS ESTOS COMENTARIOS CREO QUE HARIA MÀS QUE EL QUE LEYERON EN LA ASAMBLEA

    CHAO.

    Me gusta

  31. ¿Que seria de internet y estos blog y paginas web si el 75% restante de la poblacion venezolana que no tiene internet lo tuviera..? Interesante deducir los comentarios que saldran a relucir y seria muy interesante la tendencia politica que se impondria.. Y no precisamente la tendencia de este blog.

    Me gusta

  32. Los estudiantes vinieron y se fueron cuando quisieron, y media Venezuela les reclama que no se entroparon con los estudiantes que abiertamente se identificaron como chavistas, pues toditos ellos dijeron estar con la supuesta revolución. Se critica la forma, pero no se repara en el fondo. y el fondo es, que por primera vez desde 1988, alguien se atrevió a no seguir el libreto preparado por el gobierno.

    Cada vez que de este lado se cree haber tomado una iniciativa, el gobierno ha sabido secuestrar y poner a su beneficio tal actitud. Recordemos si no, cuando el propio Chávez dijo que el circense despido de los ejecutivos petroleros era una provocación en la que la oposición cayó. Cuando se instauró la Mesa de Negociaciones de la OEA, fue el gobierno el que supo alargar hasta lo imposible tal parapeto burocrático para ganar tiempo. Cuando se dio la fehca del Referendum Revocatorio y se presentaron las firmas, el gobierno (a través del presidente del TSJ, quien aparte de ser primo del famoso trisoleado, que como representante del Alto Mando le solicitó la renuncia al presidente…la cual aceptó, es hoy embajador del gobierno ante el Vaticano, y el primo trisoleado ante Portugal) dijo que se había malinterpretado el espíritu del artículo de la Constitución, y que a partir de esa fecha era que se contaba con un año para recolectar las firmas (situación que el gobierno aprovechó para reunirse con los cubanos y crear las famosas Misiones) y cuando las firmas se tuvieron, se dijo que el sistema no podía ser manual, sino computarizado y elegido por la mayoría de CNE, cuyos miembros «independientes» ocupan hoy en día puestos en el gobierno. Y así hay un larguísimo etcétera, hasta llegar al caso de que el defensor del pueblo (¿este personaje tendrá idea de lo que es un OMBUDSMAN, o será en verdad un auténtico caradura?) se niega a suministrar a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos los datos de los estudiantes detenidos por las marchas de protestas por el cierre de RCTV, dizque porque viola el derecho a la confidencialidad, pero se olvida de la misma cuando todo tipo de acceso a empleos públicos es confrontado con una lista TASCÓN o una lista MAISANTA.

    Entonces, los estudiantes dicen que irán a la Asamblea a solicitar un derecho de palabra y ésta les presenta un libreto en donde les dice que deberán hacerlo junto con los líderes estudiantiles del proceso, que tendrán tantos minutos y bla bla bla. Es decir, se les presentó un nuevo libreto. Estos, los estudiantes «sifrinos» acudieron a la cita, pero con su propio guión. No pisaron los peines que tan acostumbrados en hacerlo están todos esos autodenominados líderes de oposición, quienes para lograr que la gente saliese a las calles, tuvieron que crear un minestrone llamado COORDINADORA DEMOCRÁTICA, pues no había partido político que por sí solo llevase a la calle un poco más que un condominio.

    Los estudiantes le dijeron a todos esos diputados de PATRIA O MUERTE (pero que no se pelan un puentecito a los mayamis o niuyores) que ellos, los estudiantes, bailan al son de su propia música.

    Me gusta

  33. an visto TEVES definitivamente es una porqueria todo tan chimbo y donde esta lo qu seria la BBC que wilian lara le prometio a hugo????? ni idea jejejejeejej

    epa y no hay ley pa ese canalito rojito que hecho por la Borda todo el reiting que poseia RCTV

    * LO E PUESTO VARIAS VECES ALAS 7 Y 9 Y PASAN PELICULAS DE VIOLACIONES, DROGAS BEBEDERA , GENTE FUMANDO…

    UNAS CUBANAS POR QUE HAY UN PROGRAMA CUBANO MOSTRANDO SU TRASERO Y EL CUERPO USANDO HILOS Y BAILANDO COMO LOCAS

    HAY NO HAY LEY !!!!!

    JEJEJEJEJEJE NI LOS CHAVISTAS LO VEN DE PASO SE VE PEOR QUE LA PERO DEFINITIVAMENTE QUE PORQUERIA!!!!!!!!!1

    ESE ES EL CANAL SOCIAL… JAJAJAJAJAJ PROVOCA ESQUE ESTE GOBIERNO SI NO ROBAN, DAÑAN, EXPROPIAN, PONEN MEDIDAS CAUTELARES, O RALLAN PAREDES…. PERO EN VES DE CONTRUIR DESTRUYENN Y ESO TODOS ESTAMOS DE ACUERDOS O LOS CHAVISTAS SERAN TAN CABEZA DURA QUE NO ADMITIRAN ESTO….! CASOS SE AN VISTO JEJEJEJE

    Y LAS ELECIONES EN ULA, LOS ESTUDIANTES OPOSITORES GANARON Y LOS CHAVISTAS OBTUBIERON 4 PUESTOS QUE LES PUEDO DECIR…!

    ACUERDENSE AQUI NO SE TRATA DE PELIAR QUIEN ES MAS QUE QUIEN AQUI SE PLANTEA QUE TODOS UNIDOS CREAMOS UN PAIS Y HAY QUE RESPETAR Y PEDIR RESPETO A NUESTROS DERECHOS DEMOCRATICOS Y DIVISON DE PODERES….

    EXITOS!!!!! APOYO ALOS ESTUDIANTES ARRIBA SOMOS MAYORIA!!

    Me gusta

  34. ¿A LOS ESTUDIANTYES DE HOY EN DIA NO SELE PUEDE CULPAL DE GOLPISTA? ¡PORQUE…!

    LOS CHAVITASLOCOS DICEN DONDE ESTUBIERON EL 11 DE ABRIL??

    * LA MAYORIA DE LOS ESTUDIANTES DE HOY EN DIA HACE 5 AÑOS 11 DE ABRIL TENIANOS ENTRE 13 Y 14 AÑOS Y HOY EN DIA SOMOS LOS QUE SALIMOS A MARCHAR Y A DEFENDER NUESTROS DERECHOS…!!

    ASI QUE CAMBIEN LA RETORICA A LOS ESTUDIANTES DE HOY EN DIA NO SELE PUEDE LLAMAR O ACUSAR D GOLPISTA LO UNICO QUE SEL PUEDE ACUSAR ES DE ESTUDIANTES…!

    Y EN LA EPOCVA DE LOS QUE ESTAN MANDANDO NUNCA SELES LLAMO GOLPISTA… SOLO CUNDO DIERON LAS INTENTONAS GOLPISTAS…!

    ARRIBA LA UNI….! VIVA VENEZUELA ESTUDIANTE

    Me gusta

  35. Que lastima que ustedes todavian no quieran reconocer la falta de argumentos de los estudiantes de oposicion, sigan con su modelo gringo despreciando todo lo que tiene que ver con su tierra con su nacion, y lo peor es que un sitio web sea utilizado para mal poner a estos jovenes que si decidieron quedarse a defender algo en lo que la mayoria de los venezolanos creemos. Despierten y unanse a una revolucion que lo unico que quiere es bienestar para todos.saludos

    Kareta: Yo amo a mi país y a mi nación, y trabajo por ella todos los días, es una lástima que solo te sepas al caletre una sola forma de hacer país sin razonamiento crítico alguno.

    Me gusta

  36. Bueno, te respondo tarde pero seguro Kareta´…
    Sí, los bolivarianos tenemos UN SOLO PROYECTO y UN SOLO LÍDER, sí, pero eso NO significa de modo alguno que tengamos UN PENSAMIENTO ÚNICO, son cosas diferentes, ya que me criticaste lo de semiologa, pues ahí va esta perla profe. Un proyecto de país, sí claro, tener varios sería contradecirse, tener un líder, sí, tener varios es perder las elecciones como les ha pasado a los opositores en tres contiendas democráticas. Lo de socialismo del siglo XXI es para diferenciarlo de los socialismo reales, y de los cuales ustedes se han cansado de decir que son caducos y fuera de moda, o sea, OUT. Y gracias a mi tia opositora que reza todos los días el credo de «soy la hija predilecta del universo» y «merezco mucha plata», puedo diferenciar que pa allá no vamos los bolivarianos, puede que todavía no nos desprendemos de algunos ademanes burgueses pero de allí a la nueva era hay trecho que jode.
    Bueno aquí lo dejo, porque sé que esperabas mis respuestas… y no te quería dejar con las ganas, y marcharme sin debatir…

    Me gusta

  37. Claro NANDO, no estoy de acuerdo con muchas cosas, pero no tanto con Chavez, porque creo que es uno de los que esta más claros de la vaina, tiene sus momentos de delirio como cuando dijo que iba a convertir La Carlota en un parque, ahí me reí hasta casi orinarme!!! pero bueno, si quieres criticas tengo una lista, pero lo que más me molesta es la ineficiencia y la corrupción de muchos que se hacen pasar por revolucionarios, y mantienen los mismos vicios contra los que luchamos, a esos me encantaria caerle a golpes (…DE CONCIENCIA), pues creo que ser revolucionarios es dar la vida por este país, y no quitarle la plata por ineficiencia o por malversación, cuando se trabaja con instituciones públicas se sufre muchisimo con eso, y sobre todo en el ámbito de la justicia. Creo que ese es el enorme vacío que tiene este gobierno: la impunidad, cómo es posible que todavía se escapen los cuellos blancos, o que exista tanta delincuencia. Sí, hay criticas, pero no crean que de mis labios (o dedos en este caso) saldrá un no a la revolución, todo lo contrario, será un sí a la profundización de la misma, a sacar a todo aquel que quiera desangrar en su propio beneficio a este país, contraloría social hasta aplastar a esos vagabundos que ensucian nuestro nombre, y quitarle su fortuna malhabida y colocarla en el pote de los programas sociales. Ahí van las criticas, pero también la salida: CONTRALORÍA SOCIAL!!! Y LA EXPLOCIÓN DEL PODER COMUNAL!! TODO EL PODER PARA EL PUEBLO…

    Me gusta

  38. hola kareta me gustaria que me dieras tu opinion de mis poss, ha y cree un blog si quieres (me gustaria enormenete) que pasaras por hay y que te parecen mis comentarios…!

    Me gusta

  39. El poder para el pueblo??? y como podría luchar contra la delincuencia destada un individio que vive en un cerro….formando parte de esas policias comunales que tiene en la mente Chávez??

    Me gusta

  40. No hay peor siego que el que no quiere ver, esto lo digo por que existen muchos estudiantes que estan siendo fuertemente manipulados por personajes de la cupula opositora y aunque no dan la cara para decir que son los estudiantes que protestan ellos estan detras de todo esto, al igual que la gente de RCTV, tengan cuidado compañeros estudientes claro hay titeres estudiantiles que les pagan para que formen el desorden y la violencia, estamos alerta y responderemos de la misma manera que ustedes respondan sea en el terreno que sea, por que no bamos a permitir que buelban aquellos vende patria que solo quieren entregar los recursos a otros paises NO VOLVERAN, PORQUE CUANDO LOS PERROS LADRAN ES PORQUE TU ESTAS CAMINANDO, CUANDO EL IMPERIO SE DESESPERA ES POR QUE VENEZUELA VA CAMINANDO HACIA LA GRANDEZA EL DESARROLLO, Y ESOS LES DUELE POR QUE SIN NESECIDAD DE QUITARLE DINIRO PRESTADO VENEZUELA ES Y SERA POTENCIA ECONOMICANENTE DUELALE A QUIEN LE DUELA PATRIA, SOCIALISMO O MUERTE.

    Me gusta

  41. se puede luchar contra la delincuencia Nando, de una forma NO violenta, la delincuencia tiene varias fases, el ladrón no se hace de la noche a la mañana, es un proceso largo de deterioramiento de los valores sociales y humanos, y de eso no solo tiene la culpa y la solución el gobierno, la sociedad tiene una enorme responsabilidad, al igual que los medios de comunicación. La delincuencia es prevenible desde la infancia, porque tienen solo un poco que ver con la pobreza, la carencia de bienes materiales no siempre te hace un delincuente, o sea, no todos los delincuentes provienen de un cerro, también los hay de cunas muy ricas, como vimos en dos casos famosos: el niño Vega, y la muerte de la estudiante de la UCAB recientemente, que fue mandada a asesinar por una mujer que lo ha tenido todo en la vida: menos humanidad y equilibrio mental. Así, como se pueden prevenir las enfermedades corporales si se tiene una atención adecuada y a tiempo, como es el objetivo de barrio a dentro, así mismo se puede detener la enfermedad social del descalabro de los valores como la solidaridad, la honestidad, amor por el trabajo, conciencia critica, y sobre todo el desapego de las cosas materiales que tienden a suplantar lo realmente valedero, como el amor, la autoestima y la capacidad que todos tenemos de pensar en colectivo y luchar por la justicia. Y quiero que se entienda bien, porque se tiende a trasgiversar lo del comunismo, sí es cierto que digo y repito hay que desapegarse de lo material, pero no quiero decir con ello de las primeras necesidades, o que juzgue a aquel que con trabajo duro y honesto quiera mejorar su calidad de vida comprando tecnologías, etc. lo que quiero decir, es que debemos estar claros que lo material no debe suplantar a la esencia, no tenemos ni debemos comprar compulsivamente ropa para tapar nuestra baja autoestima, no tenemos como mujeres que agredir nuestro cuerpo para tapar un vacio existencial o amoroso, no debemos como sociedad que defender los intereses de gente que nos maltrata porque eso es NICE, y aspiro ser como él (patrón) algún día… ese tipo de actitud es la que critico, es la que ha hecho que algunas personas prefieran tomar de forma rápida esos «artefactos» que dan estatus, para tapar su vacio existencial y su propósito de vida, es como dice guerilla seca: «quiero hacer plata para que me traten como persona y no como rata» ¿crees que es justo que se deba tener plata para ser, ser humano? no, esa concepción de vida es contra lo que debemos luchar y eso no solo lo puede o debe hacer el gobierno, sino TODOS, desde la familia, hasta la sociedad como SOLIDARIDAD, y no como caridad…

    Me gusta

  42. Hola, dejenme decirle que no nos importa que hagan marchas, mejor dicho que hagan lo que quieran. No le vamos a parar a nada. vamos rumbo a un socialismo.los estudiantes tenemos la palabra, somos mayoria. Quiero estudiar en la udo del puerto ingenieria civil. no sabes quien me podria ayudar, estudio en la udo de nueava esparta

    Me gusta

Deja un comentario