Mis alumnos y las Wiki

Mis chicos de “comunicación interactiva” ayer gozaron un mundo en la práctica, porque los lleve a que se registraran en la Wiki venezolana creada por Luis Carlos de Periodismo de Paz.

Al terminar el registro les digo que tienen que entrar a a la portada de la Wiki y elegir uno de los temas, no lo podían creer, sus caras eran un poema, me decían “¡profe hay una de groserías!” y yo, si, de groserías venezolanas… creo que así logré captar su atención 😉

Ellos se registraron, editaron, agregaron contenido a la wiki, les dieron nuevas definiciones a algunas palabras que yo no conocía (¡unas sendas groserías, jajaja!), agregaron novelas, frases célebres, se dieron cuenta que ellos son parte de la red, que podemos crear contenido para el mundo, que la información desde los ciudadanos existe y lo bueno es que lo aprendieron riéndose y viendo el lado divertido.

La clase de ayer que fue la práctica del tema “textos en colaboración” me gusto mucho, ellos no se esperaban eso, jejeje lo bueno es que nadie se aburrió. Y les adelanto algo, para la semana que viene, mis chicos publicarán un podcast y un videocast, andan bien ocupados e interesados, los vi cuadrando los temas; el guión; cargando con las cámaras y llenos de cables pero sonriendo… estoy muy feliz con éste grupo y satisfecha con los primeros resultados de la cátedra.

¡Ha sido un buen comienzo, que dará buenos frutos!

 

, ,
, ,
,,

Anuncios

23 comentarios en “Mis alumnos y las Wiki

  1. Me dieron mucha risa las frases celebres, en especial las de Ana Teresa Oropeza jajaja!. Y la frase “Me gusta cocinar ropavieja de Inés María Calero”, si sabes que es ropavieja y la has probado, entonces no tiene ningun chiste. =)

    Me gusta

  2. Ya te comentaba que un wiki también es un Bien Socialista. 😉
    Por cierto, si haces click en el “historial” de las página del Wiki, puede ver (y si estás dando clases, evaluar) los cambios que hicieron tus estudiantes exactamente.
    Estuvo buenísimo que primero se registraran, así hay un seguimiento de su labor como wikipedistas.
    E insisto, ese espacio está allí abierto para que lo construya la gente. Recuerdo haber puesto sólo unas 20 groserías, pero el resto, esa enorme lista, fue hecha por blogueros y blogueras, gente como nosotros que construye patrias virtuales. Construimos conocimiento.
    El próximo paso será cambiar las categorías y mejorar la presentación de las entradas groseras. Esas buenas malas palabras. Bien por tus chamos. Espero que igualmente ellos y los lectores tuyos que se entusiasmen, puedan colaborar a duplicar la Wikipedia en español, porque estamos los hispanos estamos rezagados y mucha información sobre Venezuela falta por subir.
    LuisCarlos

    Kareta:Si, por eso pedí que se registraran para saber quién trabajo y quién no, usaré el historial para eso. Ésta actividad solo fue una probadita, ahora viene un reto mayor con lo del contenido en español.

    Estoy muy contenta con todo ésto… un besote!

    Me gusta

  3. Comparto tu opinion centrogumilla, wiki es un bien Socialista.. Ya vere la alergia producida despues de este post.. Vamonos Sancho antes de que nos echen a los perros..!

    Me gusta

  4. Gracias a este post escrito por Kare, me alegra saber que en Venezuela existe gente, tus alumnos -por ejemplo- alimentando wikis. Si algo puede sacarnos “de abajo” a los venezolanos es el conocimiento. Hay países en el mundo -como Japón- que no tienen recursos naturales, pero han salido de la pobreza, con el aprendizaje y la aplicación de lo aprendido. Por el contrario, existen países, que tiene abundancia de agua, petróleo, tierras cultivables y otros bienes, pero la mayor parte de su población es pobre, aunque en un momento dado pudieron convertirse en naciones desarrolladas, como es el caso de Argentina y -qué vergüenza- Venezuela.

    Empujemos todos hacia adelante, a pesar de quienes nos quieren dividir.

    Saludos Kerida Kareta.

    Héctor Luna
    Blog sin gasolina
    http://sin-gasolina.blogspot.com

    Me gusta

  5. Qué más solidario, comunitario y alternativo que un Wiki, 🙂 como dice LuisCarlos, sería genial saber que ese pelotón de estudiantes se lanza a la carga al construir mucho más conocimiento a la Wikipedia en español. Por cierto Luis, insisto, ayúdame con mi proyecto.

    Me gusta

  6. HOLA PROFE SALUDOS ME ENCANTARIA SER TU ESTUDIANTE…!

    BUENO PASO A REPORTAR LO ULTIMO RESPECTO A RCTV

    El presidente de las empresas 1BC y director general de Radio Caracas Televisión, Dr. Marcel Granier, denunció que los equipos de transmisión quitados por el gobierno han sufrido serios daños por uso inadecuado.

    “Ya en cinco de las estaciones ha habido deterioros graves, y nadie se quiere hacer responsable, nadie da la cara, aunque seguramente el Gobierno alegará sabotaje de nuestra parte, situación que jamás estuvo o estará planteada”, expresó el Dr. Granier.

    Sobre la opción de transmitir la programación de RCTV por cable indicó que “no tenemos previsto que la señal del canal salga por cable, porque hay muchos obstáculos y presiones del Gobierno, lo denuncio con toda responsabilidad. Seguiremos luchando porque se haga justicia en el Tribunal Supremo de Justicia y se decrete la nulidad del cierre de RCTV y contra la decisión inconstitucional de confiscarnos, sin ninguna compensación, todos nuestros equipos de antena, transmisores y microondas, muchos de los cuales acusan deterioro”.

    AMPLIAR http://www.rctv.net/

    Me gusta

  7. “La república sin libertad hace imposible el cultivo de la política y de la historia como ciencias. Estas dos ciencias son cultivadas únicamente como arte de elevarse al poder, a la riqueza.”
    Autor: Juan Bautista Alberdi

    Kareta:Sería bueno que hicieras una recopilación y lo convirtieras en post!! jajaja 😉

    Me gusta

  8. PORFIN ME DICES ALGO, ME SENTIA ESTRAÑO QUE NUNCA ME DECIAS NADA CRE MI BLOG… JEJJEJE QUE TE PARECEN ESTAS FRACES…!!!

    Kareta:Chéveres las dos cosas, las frases y tu blog!! Te agregue al gtalk, ¿lo usas?

    Me gusta

  9. * Como amo la libertad tengo sentimientos nobles y liberales; y si suelo ser severo, es solamente con aquellos que pretenden destruirnos.”

    Autor: Simón Bolivar

    * “Denme la libertad para saber, pensar, creer y actuar libremente de acuerdo con la conciencia, sobre todas las demás libertades.”

    Autor: John Milton

    * “En el conflicto entre las opiniones políticas y las creencias religiosas no hay mas solución que la libertad.”

    Autor: Justo Arosemena

    * “Si la libertad significa algo, será, sobre todo, el derecho a decirle a la gente aquello que no quiere oír.”

    Autor: George Orwell

    * “Cualquier déspota puede obligar a sus esclavos a cantar himnos a la libertad.”

    Autor: Mario Moreno “SERA QUE SE REFIERE A” (PATRIA SOCIALISMO O MUERTE)

    Me gusta

  10. SI, AUNQUE NOSE MUCHO DE LOS BLOGG ME ENSEÑAS UN POQUITO…??

    Kareta:el gtalk es el messenger de google, que se usa con tu cuenta de correos gmail. Es mejor que me escribas al correo para lo del blog, ese tipo de consultas generalmente son largas como para usar comentarios y además son cosas que no tienen que ver con el post y son un tanto técnicas y personales.

    ¿Te parece? 😉

    Me gusta

  11. Nobrega es a la corrupcion actual lo que fue el Chino de Recadi a la administracion de Lusinchi en su época. Es decir, un vil chivo espiatorio con el cual se mantendra todo igual.
    Pesimismo? Realismo? No sé. Con los años me vuelvo mas cinico y entregado al hecho de que nada cambiara.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s