VIDEO Chávez: Las Ideologías Cambian

Con este vídeo se pretende demostrar la evolución ideológica por la que ha pasado Hugo Chávez. Desde sus inicios políticos, como un socialdemócrata moderado con ideas renovadoras, a la actual situación, imperando en nuestro país el sistema socialista del siglo XXI. Muchos opositores tradicionales dirían que Chávez tenía intenciones ocultas al ver este vídeo. Nosotros creemos que el Presidente ha ido cambiando de ideas con el paso de los años. Nosotros también debemos cambiar de ideas y empezar a creer en lo que Chávez no cree: el Capitalismo Liberal, la única salida.

Artículo tomado de: Organización por la Democracia Liberal en Venezuela

, ,
, ,
,,

Anuncios

6 comentarios en “VIDEO Chávez: Las Ideologías Cambian

  1. No tengo audifonos ahora mismo, asi que no he escuchado el video. PEro me parece que parte de una premisa falsa : que Chávez ha cambiado de posición verdaderamente a lo largo de los años. Creo que salvo por las adaptaciones momentaneas a las circunstancias siempre ha sido el mismo Chávez que entrevistó Agustín Blanco Muñoz en Habla el Comandante, el mismo que tenía (junto ocn otros compañeros) preparado un gobierno con sus respectivos ministros para el 92. Y lo que si ha habido es situaciones que le han confirmado su posición como todo lo ocurrido durante 2002 y 2003. Por ejemplo a veces se cita a Chávez que el apoyaba la tercera vía, cuando lo que en realidad decía era que apoyaba UNA tercera vía. QUe no es lo mismo ni es igual. La capacidad de adaptación política de Chávez se evidencia en que de golpista pasó a ser desobediente,de promotor del abstencionismo a electoralista y para ello ha usado las herramientas que ha tenido a mano mientras ellas han estado a su favor. Y creo que al final lo que le importa es el resultado que no es si se trata de capitalismo, de socialimo o de cualquier ismo. Lo que le importa es mantenerse en el poder. Y por supuesto tener más poder. La pregunta es ¿qué hará cuando las condiciones ya no le sean favorables?

    Kareta:¡¡Es que se me olvido advertir la ironía de la cosa!!

    Me gusta

  2. Para opinar de Cahvez hay q vivir en Venezuela…

    Obviamente… los cubanos, o estan a favor de Fidel.. o lo odian… lo mismo pasa con Chavez…

    No conozco la politica de mi propio pais (Argentina), tampoco conozco la politica interncaional…

    Me parece q Chavez esta viendo hacia un punto donde pocos ven: Irak.

    Los muchachos del norte se dieron el lujo de invadir Irak por el petroleo…

    No se olviden q toooodos los venezolanos estan parados sobre un poso petrolero… y estan mucho mas cerca de los q se creen los “dueños de la pelota”.

    Si a eso le suman q estan tratando a Chavez de “tirano antidemocrata”…
    los “exportadores de democracia” tienen la excusa perfecta para abrir el “mercado de democracia” hacia las tierras venezolanas… y venderles un poco de democracia, a cambio de unos barriles de crudo…

    es mi humilde vision sobre Don Chavez.

    Me gusta

  3. Sobre el video LAS IDEOLOGÍAS CAMBIAN realmente me atrevo a decir que la persona que lo publicó es tan contradictoria como ingnorante, no hay una concordancia entre lo que quiere dejar ver, lo que propone y los acontecimientos históricos que han ocurridos en venezuela, es importante que el autor del video con su comentario y todo deba saber la diferencia entre evolución social y realidad social, ya que, evolución es un proceso la realidad es un estado y ambas se complementan, es de saber que todo en la vida, en el mundo y en el universo cambia a nivel biológico, psicológico y social, en un ejemplo para explicarme mejor, “un individuo no puede seguir usando la misma ropa que usaba cuando niño ni un adolescente los mismos juegos de cuando era un nene, hay una evolución por ende una realidad social, y por lo que pude inferir el autor propone que cambiemos de idiología pero no el estilo de vida liberal y capitalista que se vivía hasta finales de los años 90, es decir, ¿que haya cambio pero no evolución?…eso si que va contra las leyes de la naturaleza y por demás juzga al Presidente Chávez por las estrategias utilizadas en el momento preciso déjeme aclararle que gracias a ello si se están dando las transformaciones políticas de la que hablaba en un primer momento al igual que la reforma constitucional, también se sometió a un referendo pero lo que ese video no muestra es que el pueblo venezolano lo apoyó y no ha dejado que se vaya a eso se debe los años en que ha estado en la presidencia y esto si que ha generado miedo la pregunta es ¿a quién? y la respuesta pues ya lo saben y lo sienten los oligarcas.
    Hasta luego. Un placer haberme expresado,

    Me gusta

  4. comandante siga adelante y juntos venceremos y acaremos con los pitiyanquis cuente con el pueblo y con los 145 lanceras y lanceros guevaristas de la mision che guevara del municipio urbaneja del estado anzoategui q es rojo rojitooooooooo con tarek y chvez venceremos PATRIA SOCIALISMO O MUERTE

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s