¡La Majo sin Balance!

El 17 de junio en el programa “Balance” transmitido por Televen y cuya moderadora es Beatriz de Majo se le ofendió a todos los venezolanos.

Luego de ver ésto decidí escribirle al canal y a la Sra. Majo, ésta fue mi carta:

Sra. Majo

No se cómo saludarla porque después de ver su programa le perdí por completo el respeto, pero como yo no soy como usted, no va a encontrar ningún insulto porque yo soy una dama.

Los venezolanos, los verdaderos venezolanos, son aquellos que en 1498 descubrió Colón en su tercer viaje al pisar por primera vez suelo venezolano. Del resto TODOS NOSOTROS somos una mezcla maravillosa gracias a ese descubrimiento, encuentro, invasión o como lo quiera ver usted.

Somos bellos porque somos mestizos, en nuestras familias hay sangre europea, africana e indígena. Hay negros pelo liso y tan finos como un blanco, hay blancos pelo chicha y con facciones de negros, hay morenas de ojos verdes y hay blancas de ojos negros… somos bellos y únicos.

Usted nos ofendió y se ofendió a usted misma, no puedo entender como alguien que trabaja aquí, que seguro hizo familia aquí y que supongo que tiene amigos, televidentes y radioescuchas venezolanos no se detuvo a pensar en eso un segundo. Yo tengo sangre francesa y española por parte de mis abuelos, pero me siento más venezolana que nadie.

Usted tiene razón en decir que hay etiquetas, pero eso es normal porque la gente por lo general solo resalta lo malo, como con los Colombianos que según la etiqueta son narcos o ladrones y hay que ir a Bogotá para saber que son unos ciudadanos educados, cultos y amables. En cuanto a los italianos, ellos son considerados el desastre de Europa, así como usted ve a Venezuela así ven los Europeos a Italia, y yo que conozco muchos Italianos, que crecí y viví rodeada de italianos le puedo asegurar que tengo un muy buen concepto de ellos.

Que nos gusta bonchar, que el venezolano toma, que se ríe… si, es cierto, y gracias a eso no estamos en guerra, porque ésta situación política es para locos y por nuestra alegría hemos mantenido la paz, porque ese bochinche es lo que nos mantiene con esperanza.

Usted debería pedir disculpas, no solo a todos los venezolanos, sino al muchacho que tenía de invitado, el popular Coquito, que se merece tanto respeto como cualquiera, él que es un muchacho amable, al que no le falta una sonrisa, que trabajó con uno de los más grandes venezolanos que ha dado ésta tierra Simón Díaz y donde hacían buena televisión, ese muchacho lo vi hacer vida en la UCV y siempre estaba dispuesto a ayudar.

Nosotros los venezolanos nos preocupamos por el prójimo, nos interesa la gente, el ser solidarios, imagino que por eso vive aquí, porque en Francia la gente casi ni da los buenos días, no les interesa si usted está viva o no y la vida en sociedad es rígida y fría, pues si le gusta tanto eso, múdese, así no se calará más el suplicio de vivir en medio de nosotros.

Fue despectiva, poco humilde y arrogante al generalizar y elaborar conceptos sobre nosotros, insultó a todo el mundo desde los televidentes hasta cualquier venezolano de a pie. Es lamentable que usted tenga un espacio en un medio de comunicación para promover la discriminación, el odio y la humillación, no podía creer lo que veía, fue una vergüenza.

Espero que reflexione y se muerda la lengua antes de meterse con los venezolanos porque recuerde señora que así se está insultando a usted misma.

Karelia Espinoza Tartaret

Ésta fue su respuesta textual:

Gracias por su largo mensaje.

UIN saludo

Beatriz de Majo

beatriz@kontenidos.com; bdemajo@cantv.net

, ,
, ,
,,

Anuncios

78 comentarios en “¡La Majo sin Balance!

  1. Que ARREEEEEChEEEEEEEEEEEEEEEEERAAAAAAAAAAA esa mujer es una $·%&/&()()%$&/ y ademas es una /()(/=&·$%”·”$”$W

    Me copio tu carta y hago una cadena.

    Me gusta

  2. Me parece mentira estar viendo ese video…que le pasa a esa loca? no se como “coquito” se aguantó el trabalenguas de la italiana con tanta educación…esa de majo se fumó un pamper pero cag…
    Muy buena tu carta
    Saludos

    Me gusta

  3. Debo reconocer que no veo TELEVEN desde la época en que Natalia Salayero narraba el noticiero matutino. Por consiguiente, no sé quién es esa señora, ni mucho menos sobre que trata su espacio televisivo. Me remito entonces a comentar sobre el corto que LA HOJILLA tuvo la deferencia de editar, para cederle espacio en tan comentado programa, a esta señora.

    Y como de franceses se habló, para poner distancia de por medio con esta raza de mestizos, lo que sí te puedo decir es una cosa: sé de primera mano que el trato que tuvieron los franceses para con los refugiados españoles de la guerra civil entre 1936 y 1939 (y todavía es recordado por las generaciones españolas actuales) mostraron a seres frios, indiferentes, distantes y egoistas. Hasta no hace mucho, los camiones españoles cargados de frutas tempraneras (por ubicación geográfica en España la primavera, a nivel de germinación, ocurre antes que en Francia)eran detenidos y sus cargamentos rociados con gasoil y tirados al piso por los granjeros franceses (aquellos del pueblo de la igualdad, la fraternidad y la libertad) que se sentían perjudicados por una supuesta competencia desleal. Todo ello frente a los ojos de la policía francesa, que no hacía nada al respecto.

    Actualmente, la incapacidad e incompresión del pueblo francés para permitir que los extranjeros se integren a la sociedad gala, ha traido como consecuencia un acto de rebeldía ante la falta de una salida a una situación de frustación y marginación: la quema nocturna (por parte de los marginados) de cientos de vehículos automotores al mes, solamente en la ciudad capital. Recordemos que los franceses votaron NO al proyecto de Constitución Europea. Ellos, son ellos y punto. Pareciera que para una buena parte de los franceses, el resto del mundo resulta ser una situación incómoda con la que tienen que convivir sin llegar a la fraternización.

    Como verás, los franceses (al igual que cualquier sociedad) tienen cosas de las cuales avergonzarse antes que sentirse orgullosos. No veo la razón de esta señora, al intentar poner distancia entre ella y nosotros, haciendo alusión a que tiene sangre francesa. ¿Será que es descendiente de FOUCHÉ.

    En todo caso, sería sumamente interesante saber qué opinan, sobre las declaraciones de esta señora, aquellos blogueros venezolanos que tienen su “salto atrás” francés.

    UIN saludo.

    Me gusta

  4. Kare,

    Soy asidua a tu blog y comparto mucha de tus opiniones. Este no fue al excepcion, yo tambien le perdi el respeto a la Sra. de Majo. Me alegra alguien la ponga en su lugar. Nieta de Alemanes e italianos no estoy de acuerdo en lo que dice de los venezolanos pues en carne propia y por generaciones de generaciones he visto lo que es echar pa´lante y empezar de cero, en lso cautro rincones de MI pais. No creo en generalizaciones. A la Sra. Italiana, le diria que tambien he estado en Italia y tambien he visto como se comportan los italianos, alla tambien se rumbea, se llega tarde, se inventan excusas, todo lo normal de cualquier pais. Con 40 años aqui, esa mujer deberia defender a Venezuela a capa y espada y sino es asi, que se devuelva a su “pais”. Aplaudo a Coquito por defender a su pais y a su gente. Y le preguntaria a la Sra de Majo que hace los fines de semana para recrearse, en que gasta su dinero y su tiempo???? con tanta inseguridad, tanta pobreza y tanta miseria.

    Me gusta

  5. Yo creo que esta Sra. definitivamente se pasó. Ahora, hay mucha gente afecta del gobierno que ahora está despotricando de los inmigrantes, como si ellos fuesen aquellos de 1498. Y eso TAMPOCO PUEDE SER. Soy hijo de inmigrantes y quiero mucho a mi país con todo y sus defectos, pero tampoco me aguanto una respuesta opuesta a decir que todos los que han venido para acá son X o Y. Así que si esta Sra. sufre consecuencias, espero que sean las mismas para el otro bando.

    Me gusta

  6. Pocas veces me inclino a ver videos, este me lo calé. Me parece una absoulta falta de responsabilidad presentar un “panel” tan desbalanceado, no por tanto por el número sino por la preferencia de la supuesta moderadora hacia las opiniones – extramadamente maliciosas – de la Sra. italiana, moderar y buscar balance es permitir todos los puntos de vista, la intro dejó claro que eso sería una emisión de etiquetas descalificadoras, dispuestas de tal forma que eran imposibles de rebatir.
    Yo, que siempre desconfío de lo obvio, me parece que allí lo que hubo fué manipulación con ánimos de polemizar y quizás hacer el programa “interesante”: no es posible que nos midan con la vara de una persona que ha convivido entre nosotros tanto tiempo y no muestra una pizca de agradecimiento por los nacionales del país que la cobijó y donde me imagino reside. La Sra. Majo si mostró de lo peor que tenemos: ser “echona” con pretensiones basadas en características que no corresponden con verdaderos valores como su mención “casual” respecto a sus raíces francesas y alemanas.
    Es bueno reflexionar respecto a no jugar el juego de esta “venezolana” con su programa mal documentado y peor producido, quizás no valga la pena. Un saludote, querida, gracias por mantenernos informados.

    Me gusta

  7. Cuando leí el post del loco me dio mucha arrechera, sentí ganas de mandarle un hatemail, pero me calmé un poco (solo un poco) y preferí escribir mi post…ah! también quise publicar sus correos para que se los imnundaran de e-mail de odio, pero no me pareció bien… aunque quien sabe a lo mejor luego cambio de opinión…. Tu carta está muy buena.

    Me gusta

  8. Oye que bueno lo de tu carta…..que excelente iniciativa de tu parte….estas CACATUAS no merecen menos….!!!

    Lo bueno y eso es otra gran VIRTUD que tenemos los venezolanos, es que nos hemos hecho eco del rechazo a estas mujeres por toooda la red…en muchos blogs y paginas de opinion vas a encontrar el video y sus respectivos rechazos!!!!

    Que bueno es ser VENEZOLANO!!!

    Me gusta

  9. Inicio Offtopic
    ¿La Hojilla?¡Por favor! NO SOPORTO al conductor de ese mal llamado programa. Medio he visto una que otra cosa porque mi mama es fanatica. Lo que he visto es que pasa una cantidad enorme de videos de otros canales, inclusive recientemente paso una version editada de un capitulo de una serie muy conocida donde como parte de la trama hablaban del enfrentamiento USA-Venezuela por la caida de una avion en territorio venezolano que supuestamente estaba lleno de espias (bueno algo asi, no es el punto)
    Mi pregunta es ¿Este señor esta pagando los royalties o al menos pidiendo los permisos para retransmitir ese material que el edita?
    Fin Offtopic
    Al tema: Al venezolano se le puede considerar muchas cosas positivas varias y negativas algunas. Eso es normal, para mi el venezolano si es TRABAJADOR aunque el levantarse a las 5 o 4 de la mañana no lo indica, eso es señal de falta de transporte apropiado 😉
    Tampoco creo que sea negativo el dar una mentira por justificar llegar tarde. Es nuestra forma de ser buscar salirnos del peo asi no sea nuestra culpa. Un jefe no va aceptar que lleguemos tarde por culpa del trafico asi que es preferible decir algo mas tragico para justificarse
    Yo acuso al venezolano no de flojera, sino de rumbero y que vivimos para disfrutar el hoy y no el mañana. Lo acuso de esa cultura de ser vivo, muy loable si lo vemos como una forma de mejorar las cosas. Muy criticable cuando se usa para saltarse las reglas que a la larga nos benefician a todos. De flojo nunca.
    He visto como la gente critica a varios programas de opinion siendo los casos mas emblematicos Alo Ciudadano, La Hojilla y La Entrevista. Esos programas pese a las criticas son los que la gente mas busca ver. Asi que los conductores de esos programas lo hacen a proposito. Crear conflicto para obtener rating. Nos gusta la vaina aunque la critiquemos.
    Segun ese video Coquito fue a calentar la silla, no se ve que haya dicho absolutamente nada, no creo que un muchacho que ha crecido en el medio no haya dicho pio. Tambien es obvio que los comentarios de la periodista no estan completos, hay una edicion presente. Se oye continuo y se ve que no lo es. Tomando en cuenta eso y que la fuente es alguien que edita fuertemente para apoyar un punto en especifico me parece que estamos exagerando la respuesta para con la periodista.
    Si alguien vio el programa completo y me dice, “si la periodista nos catalogo a los venezolanos de mala manera”, pues ahi si te apoyare Kareta y dire que tienes toda la razon en criticarla. Nos somos un pueblo que se merezca esos epitetos y menos de categoria racista.
    Si la critica se basa solo en un video originado en un programa sesgado como la Hojilla y la busqueda de rating de la periodista. Pues te digo que te pasaste al criticar a alguien que cree que su trabajo es mejor si es polemico.
    Saludos

    Kareta:Yo vi el programa completo pero solo encontré éste vídeo en la web y la Sra Majo no es periodista.

    Me gusta

  10. Que idiota esa tipa!! ¿Por qué no aprovecha sus raíces francesas y alemanas y se larga de esta tierra de “flojos”??

    Es una ES-TÚ-PI-DAAAA!! Excelente tu carta amiga! Gracias por salir siempre en defensa de nosotros! Ja! ¿Qué se cree la labios inyectados esa?! Y nisiquiera tuvo como darte una respuesta! Ni dejaba hablar al Coquito! Grrr! Toy brava! 😦

    Me gusta

  11. Voy a hacer lo mismo y voy a pedir en mi blog que la gente se sume. No solo es una grosera por lo que dijo y lo que trató de hacer en ese programa seguramente pagado por ella misma, sino que ademas es una grosera por como te contestó.
    Que balurda esa clase de personas que creen que tienen a Dios agarrado por la chiva y que lo que piensen los demás les vale madre.

    Me gusta

  12. Quedo asombrado por la forma en como la Señora Beatriz de Majo se atreve a decir todas las barbaridades que dijo de los venezolanos. Casi que se desnacionaliza!!! Porque no se nacionaliza italiana?? Y quién es la fulana que entrevistó que en 40 años y dele se ha aaprovechado de la fuerza laboral del venezolano para levantar su empresa y puede acceder a la tv para insultar el gentilicio venezolano? Seguro que en Italia y otros paíse no beben y hacen juergas y son vagos… En este mundo que vivimos esas posiciones chauvinistas no tiene cabida… eso era válido para otra época pero hoy día sabemos cómo es la vida en cada país y todos, todos sin excepción tienen gente dedicada y buena y gente que no lo es.. asi que ¡¡¡Fuera de la Majo de aquí…!!!!

    Me gusta

  13. Quedo asombrado por la forma en como la Señora Beatriz de Majo se atreve a decir todas las barbaridades que dijo de los venezolanos. Casi que se desnacionaliza!!! Porque no se nacionaliza italiana?? Y quién es la fulana que entrevistó que en 40 años y dele se ha aaprovechado de la fuerza laboral del venezolano para levantar su empresa y puede acceder a la tv para insultar el gentilicio venezolano? Seguro que en Italia y otros paíse no beben y hacen juergas y son vagos… En este mundo que vivimos esas posiciones chauvinistas no tiene cabida… eso era válido para otra época pero hoy día sabemos cómo es la vida en cada país y todos, todos sin excepción tienen gente dedicada y buena y gente que no lo es.. asi que ¡¡¡Fuera la de Majo de aquí…!!!!

    Me gusta

  14. Qué desgracia… ya quisiera yo ver a un venezolano despotricando acerca de cómo son de mafiosos y corruptos los italianos en la TV italiana, justo como se generalizó de manera tan burda en este programa…

    Me gusta

  15. Yo no lo puedo creer.
    Para mí, esa mujer se volvió loca.

    Lo único que me provoca decirle es que salga de Venezuela de inmediato y que busque allá en Europa un tronco de psiquiatra a ver si logra curarla de todos sus males.

    A Coquito todo mi respaldo y cariño, se portó demasiado decente…

    Me gusta

  16. Es increible el descaro de estas “señoras”. Arrastrando su propio gentilicio, porque por mas Italiana que se crea esa señora tiene toda una vida aqui y seguro formo a su familia aqui, ni hablar de la “presentadora”. Es una falta de respeto no solo la entrevista sino la respuesta que te dio. Te felicito por tu iniciativa

    Me gusta

  17. Sra. Kareta:
    Muchas de las cosas que pienso ya están reflejadas en los comentarios de sus lectores. Solo le recuerdo que ese mismo repudio es el que un venezolano (hijo de inmigrantes) siente cuando el presidente habla despectivamente de los europeos que viven actualmente en el país, de los “catiritos” que para él no son gente ni son venezolanos, de las personas que con el sudor de su frente han conseguido surgir en Venezuela y ahora éste los tilda de capitalistas, golpistas, fascistas. Es la extrema izquierda que se da la mano con la extrema derecha representada en este caso con la Doña Majo. Cuando los polos se tocan aquí está el resultado.
    Ojala pronto surja en Venezuela un punto medio, una izquierda liberal que nazca para ponerle un equilibrio necesario al país.

    Saludos mi estimada Sra. Kareta.

    Me gusta

  18. En definitiva, Tu diplomática forma de responder y poner a la gente en su sitio merece honores… Bravo por ti y gracias por darle a esa ¡Asquerosa CERDA! su palo cochinero, ojala se vaya, menos mierda para este bello y gran pais con su espectacular gente!!
    Cada día me siento mas orgullosa de haber nacido en esta tierra y me encanta echarme palos en con mis amigas y amigos en la calle, en estacionamientos de centro comerciales o parques (aunq después nos corra la policía jajaja), me encanta parrandera, bochichar y todo lo q sirva para desconectar la mente de tanto peos políticos… ¿Y a quien no pues?…
    Este es otro Link mas de tu Blog q voy a enviar por correo!.. Saludos Chama!! 😉

    Me gusta

  19. Sobre la base del video presentado, debo decir que me da mucha tristeza observar cómo puede un mensaje de difusión masiva caer en semejante reduccionismo. Las comparaciones siempre son odiosas, más aún si se tratan de establecer entre culturas de países diversos. No olvidemos que el nacionalismo (en cualquier dimensión) siempre es algo que nos atañe al interior, en el fuero de nuestra alma y, tristemente, muchas veces desencadena la violencia y la miseria cuando se exacerba (vg. primera y segunda guerra mundial).

    ¿Hasta cuándo el sentimiento de minusvalía ante otros países? ¿Por qué no entender, trabajar y mejorar con los elementos propios de nuestra idiosincrasia? No olvidemos que durante una parte importante del siglo XX Venezuela fue una de las economías de mayor crecimiento del mundo y receptáculo de muchos ciudadanos de las “civilizadas” potencias europeas en guerra.

    Años atrás tuve la oportunidad de ser invitado a un programa que también conducía la señora de Majo en Televen. La decepción fue casi tan grande como la que hoy siento. Muchas veces, al parecer, quienes hacen las veces de comunicadores se olvidan de la responsabilidad que llevan consigo cuando están frente a las cámaras y se deben al auditorio de un país en su totalidad.

    Me gusta

  20. Ayer viernes 22, en el estadiun de UCV se dieron cita alrededor de 20 mil estudiantes universitarios públicos y privados que no coinciden con el pensamiento único del partido “PUS” convocado por el líder: “El Acertijo”. Además emitieron un manifiesto por la libertad de expresión bien entendida, esa que es derecho de la opinión pública y no la tildada de revanchismo y política estimulada por el oficialismo. Estoy orgulloso de los jóvenes que vienen detrás de mi en esta mi “REPUBLICA DE VENEZUELA”, que in miedo están dando la cara por el país. Había que estar aquí para ver y sentir lo que es querer una Venezuela libre. NO ME CALLARAN…

    Me gusta

  21. Es una pena que Milosevic haya fallecido. Hubiese sido una oportunidad de oro para que La Majo engendrara un hijo de este genocida.

    Me imagino que con semejante carga genetica sería un chico de lo más majo. Pero si el retoño resultase una mierda de persona, el matrimonio Milosevic-Majo podría echarle la culpa al aporte de la sangre venezolana de la madre. Nunca a la sangre serbia del padre. Mucho menos a las 3 ó 4 gotas de sangre francesa y alemana que este personaje del sexo femenino (pues hasta la palabra mujer o señora le quedan grande) presume tener.

    Y mejor no hablemos de la italiana que vino a matar el hambre a este país y le ha ido tan pero tan mal, que ya lleva unos 40 años viviendo entre gente despreciable. Pobrecita, no se como lo soporta.

    Seria bueno que alguien averiguase cuales son las empresas de la familia de la italiana para hacerle un boicot a sus productos. De esa forma tendria una razón de peso para poder hablar mal del gentilicio venezolano.

    Me gusta

  22. PARA LAS SRAS ITALIANAS DEL PROGRAMA BALANCE TELEVEN
    No puede ser que a nosostros los venezolanosdebamos permitir que no cagen en nuestra propia casa
    Viejas disociadas por respeto a la patria que les dio techo comida, estudio y dinero largense de VENEZUELA
    y a ti coquito no tengo palabras que decirte por sinverguenza y lame chola………….

    Kareta:Usted cómo que no entendió solo había una italiana, la Sra Majo es Colombiana pero casada con un venezolano, y Coquito lo que tuvo fue mucha paciencia y educación, porque se notaba que estaba incomodo.

    Me gusta

  23. Cómo puede alguien caer tan bajo???? Conocía el hecho porque lo leí hace un rato en el Blog http://Nomelocalo.com, pero no había visto el video hasta que vine aquí… Ese par habla de sí mismas y del ¿señor? que las desgobierna, y esos no son venezolanos…

    Un bessito y gracias por compartir tu valiente carta

    Me gusta

  24. Por personas asi es que a venezuela le cuesta tanto crecer…….. a estas bichas no les interesa que el pais se valle por un barranco ….estan disociadas totalmente

    saquen de venezuela a estas mald………..perr…

    como no soy vecino de estas para hacerles la vida en verdad imposible, langostas de cloacas

    y pensar que en materia de drogas, prostitucion , orgias y homosexualismo todavia venezuela esta en pañales en comparacion a su continente europeo……como hay que ver que no conocen mundo

    vean E! treten… Tv

    Me gusta

  25. Ya que Kbulla sugiere que los salto atrás franceses digan algo, yo cuya familia materna desde mi madre para arriba es francesa tengo que decir lo siguiente. No hay nada mas sabroso que una empanada de queso o carne mechada cuando uno desayuna con un cafe con leche colado y conversando con cualquiera que este allí al alcance de las palabras, haciéndolo con la total certeza de que las palabras, las sonrisas y los saludos siempre serán correspondidos. Nada mejor que sentir el apoyo de nuestros vecinos, conocidos o no ante una emergencia, nada mejor que la solidaridad ante la adversidad que nos ofrecen bajo este cielo. Que alegría ver a mis hijas tocar el himno nacional de Venezuela en un acto del colegio. Sin duda me sentí muy pero muy triste cundo Francia perdió el mundial pasado, pero la alegría de ver a los Leones del Caracas ganar la serie del Caribe nunca habría podido ser igualada aunque les bleus obtuvieran ese campeonato. Yo soy tan venezolano como cualquiera y esa mujer realmente me ofendió tanto como a todos. Para mi, ella misma con sus complejos y entuertos mentales, se ha cavado un hoyo oscuro en el aprecio de sus coterráneos venezolanos, aunque ella se crea una gran vaina, desde donde no saldrá sin una honesta y larga disculpa, y tal vez ni así. Siento pena por ella, nosotros los venezolanos estamos orgullosos de serlo porque tenemos todas las razones para ello.

    Me gusta

  26. panaa que tipa tan idioota!! por favooor!! nosotros no tenemos naaada que envidiarle a ningun país. Venezuela no se compara con nadaaa!

    Me gusta

  27. Perdon por poner mi opinion discordante pero voy a decir lo que pienso de verdad.
    Mi opinion es basada de mi experiencia y la realidad que experimento todos los dias.
    Que los venezolanos somos flojos dirian que en su gran mayoria si ( a riesgo a que me linchen) yo he tenido el placer ( tanto por trabajo como por gusto) viajar por el centro del pais y los llanos venezolanos me he dado cuenta que por ejemplo los unicos negocios abiertos el sabado todo el dia o el domingo en la tarde ( inclusive todo el dia domingo tambien) son negocios de españoles, italianos, chinos y arabes ( los chinos y arabes tambien trabajan duro a la par de los europeos) negocio de venezolano ya esta cerrado el sabado al mediodia eso si abrio ese dia.; y en general tambien son el negocio de extranjeros que abren primero como un ejemplo que vivi en guanare donde el centro cerca de la gobernacion hay 3 panaderias y le puedo confirmar que una panaderia que pertenece a una familia de sirios abre a las 6 y 40 de la mañana para cerrar a las 10 y media de la noche (horario corrido) mientras que la panaderias de los venezolanos abren por ahi a las 8 y media a 9 para cerrar al mediodia y vuelven abrir a las 2 y media para cerrar a las 7 de la noche.
    Tambien he observado en la oficinas publicas donde he trabajado la gente no le importa el trabajo lo que les importa el horario, si a la hora de salida es a las 3:30 ya a las 3:31 no hay ni un alma en la oficina.
    Otro ejemplo de la “flojera venezolana” es que yo he visto que en ciudades como barinas, socopo, guanare, acarigua, bocono, ciudad bolivia etc hay un granumero de negocios con avisos de que se busca empleado y pasan los dias, las semanas inclusive meses con los mismos avisos, y a la par hay filas y filas de desempleados haciendo colas para buscar su beca de mision x o mision y, ayuda de la alcaldia t; etc ven la correlacion ? la gente prefiero hace rcolas y por becas antes que trabajar o por lo menos asi lo he observado asi.
    Tambien me acuerdo de un articulo que salio en el universal tiempo atras que mostraba un estudio donde decia que la misiones sustituyo la busqueda de empleo. y eso tiene que ver mucho con lo que dije anteriormente.
    Otro ejemplo que puedo citar d ela flojera venezolana, es que una vez un juez español hizo conferencias en colombia y en venezuela; primero el juez español empezo en colombia y resulta que en una de la universidades que iba dar la conferencia hubo huelga entonces los estudiantes para no perder el dinero y la oportunidad de escuchar la conferencia se las arreglaron para ver esa conferencia en la casa de unos de los compañeros y armaron todo para que se diera, en cambio ese juez vino aqui en venezuela cuando dio la conferencia solo le llegaron tres alumnos yla excusa que dieron los demas alumnos que no fueron fue porque estaba lloviendo mucho.
    entonces por lo que he vivido puedo decir que en general el venezolano es flojo o da la talla como lo dan los emigrantes europeos, asiaticos e inclusive colombianos; hasta el momento solo puedo contar la vece sque he visto negocios de venezolanos que se igualen alguno de extranjero.
    Entonces si no quieren que digan que el venezolano es flojo bueno ha que cambiar la actitud porque el problema aqui no es de raza sino de cultura, el venezolano promedio tiene una cultura de trabajar relajadamente mientras tantos los inmigrantes chinos como europeos tiene una cultura de trabajo muy fuerte eso es lo que he observado ; y tambien quiero y perdonenme si molesto a alguien pero en mi opinion esta reaccion en contra de ese comentario de la tal majo es mas la reacion de una persona que le molesta que le digan la verdad a la cara mas que una ofensa.
    postdata : quiero aclarar que mi experiencia tan negativa y observaciones que hago es producto de mi recorrido por los llanos venezolanos sobretodo en barinas, portuguesa, apure, guarico, amazonas; entonces en cierta forma no quiero ngeneralizar a la gente de oriente o de las costas porque no he tenido experiencia de como es la vida a ciencia cierta por alla, tambien quiero decir que hay una notable diferencia en los andes venezolanos que he notado que alla el andino promedio trabaja duro casi a la par que los inmigrantes europeos o asiaticos.

    Kareta:Curioso, bien curioso… ¡¡¡para ser trabajadores entonces tenemos que trabajar de domingo a domingo!!!

    A mi me ofendió porque yo trabajo y bastante… lamento la experiencia que solo ha visto y ha leído. Pero ese programa fue humillante y hay formas de tratar nuestros problemas y solucionar nuestras cosas malas y ese programa no fue el mejor ejemplo.

    Me gusta

  28. Esa vieja bruja es el prototipo de gente que no permite al desarrollo de esta patria grande y hermosa yo tengo decendientes trinitarios, franceses, españoles y tambien indigenas de la propia tierra venezolana y me siento orgulloso de tener todas estas mezclas por eso le grito a esa tipa que soy un venezolano orgulloso y trabajador!!! jamas me iria de mi pais a jalar bolas este pais necesita salir adelante con gente preparada no queremos gente mediocre como esa tipa bruta he ignorante mi abuelo materno hijo de una trinitaria y de paso bien negro se crio aqui y trabajo bien duro pasando por muchas cosas pero trabajó duro y sobre todo gracias a él mi familia y yo tenemos lo que tenemos ahora y mi otro abuelo que era español hijo de un frances llego aqui de la II guerra y se casó con una venezolana que lo recibio con los brazos abiertos y ambos tubieron a mis tios y mi padre crecieron aqui y trabajaron duro como venezolanos que son, y mi abuela materna que era indigena siendo muy joven salio de su pueblo a caracas y estudio en la ucv y fue tremenda profesional casandose luego con mi abuelo y teniendo a mi madre que tambien es tremenda persona preparada trabajadora y venzolana de verdad que absurdo lo que dijo esa tipa me llena de rabia oir y ver lo que hizo sintamonos orgullosos de ser venezolanos no permitamos que gente como esta nos humille de tal forma si es una racista y le cae mal su pais que se valla con la italiana a europa a hacer cachapa no necesitamos gente mediocre como ellas. espero que tambien reflexionemos los venezolanos y esto haga que nos unamos mucho mas todos somos hermanos de la misma patria. entendamonos todos y permitamos escucharnos cada uno.

    Me gusta

  29. Kareta,

    Te expresaste de una manera excelente y sobre todo, sin caer a su nivel.

    Me encanta conocer diferentes culturas por lo que he vivido en varios países (europeos en su mayoría) y me doy cuenta de que hay personas para todo; generalizar es de ignorantes. Cada vez estoy más orgullosa de mi hermoso país y mi gente, no los cambio por ninguno.

    Gracias por tomar la iniciativa, voy a seguir tu ejemplo y escribirle tanto a esta señora como a Televen, me parece increible que tenga un espacio en televisión nacional para soltar sandeces de este calibre.

    Me gusta

  30. Hay un tipo de apellido Barroso que escribiò un libro sobre la autoestima del venezolano, donde dice que los venezolanos no somos flojos para levantarnos pero sí somos flojos para pensar ¿qué te parece Karelia?

    Kareta:¿Sabes por qué me mude a wordpress?, te lo digo, porque puedo ver las IP, así que no vale la pena que me comenten con varios nombres.

    Saludos!

    Me gusta

  31. Sólo quiero hacerle una pregunta a Ud. señora Majo y a la señora italiana. ¿SABE POR QUÉ EL MAPA DE ITALIA PARECE UNA BOTA? seguramente no conocerá la respuesta. se la daré.

    EL MAPA DE ITALIA PARECE UNA BOTA YA QUE TANTA MIER.. NO CABE EN UN ZAPATO.

    Me gusta

  32. AMIGOS EN ESTA LUCHA DESLEAL, APATRIDA Y POR DEMAS VERGONZOSA, DE ALGUNOS VENEZOLANOS EN ENSUCIAR AL GOBIERNO BOLIVARIANO, VEMOS ESTE TIPO DE GENTUZA QUE SIN RESPETO ALGUNO SE ATREVE A DECLARAR EN SU PROGRAMA QUE LOS VENEZOLANOS SOMOS FLOJOS. QUE CARA DURA Y DESVENGONZADA, ABUSIVA E IRRESPETUOSA, PERO YO ME VOY MAS ALLA, POR QUE ESA SRA EXTRANJERA QUE SE ENRIQUECIO AQUÍ Y QUE YO ESTOY SEGURA QUE FUE CON MANOS DE VENEZOLANOS , POR QUE DE LO CONTRARIO YA SE HUBIERA IDO, SINO LO HA HECHO ES POR QUE EL VENEZOLANO LE SACO LA EMPRESA ADELANTE. Y MAS AUN TELEVEN ESE CANAL..SU DIRECTIVA Y LOS QUE ALLI LABORAN DEBERÌAN TENER DIGNIDAD Y DECLARAR PUBLICAMENTE SU DESCONTENTO CON ESOS PROGRAMAS QUE PRETENDE OFENDER Y ACABAR CON LA AUTOESTIMA DEL VENEZOLANO. ES POR ESO AMIGOS QUE YO PERSONAMENTE SI CRITICO CON MAYUSCULA A CONATEL QUE DE UNA VEZ POR TODA NO TERMINA DE SANCIONAR A ESOS PROGRAMAS Y SUS REPRESENTANTES –CANALES DE TV, QUE REPITO EN SU AFAN DE ACABAR CON CHAVEZ HAN CAIDO EN LAS PEORES ABUSOS Y OFENSAS A LOS VENEZOLANOS Y NO ES `POLITICA MI OPINION ES UNA GRAN VERDAD, SE HAN BURLADO DEL PUEBLO LLEVANDO INFAMIAS, DIFAMANDO Y DESVIRTUANDO LAS VERDADES PARA TRANSMITIR LO QUE QUIEREN HACER CREER AL PUEBLO.
    NO, EL VENEZOLANO NO ES FLOJO, POR EL CONTRARIO ES TRABAJADOR, ADMIRABLE, LUCHADOR, Y MERECEDOR DE TODO EL RESPETO DEL MUNDO, SI SOMOS ALEGRES PERO SIN DUDA RESPONSABLES, YO ESTOY ORGULLOSA DE SER VENEZOLANA, DE AMAR CON PROFUNDIDAD MI AMADA PATRIA Y RUEGO A DIOS PERDONE A QUIENES LA OFENDEN Y NOS DE TODA LA PACIENCIA Y SABIDURÌA PARA SEGUIR CON PIES DE PLOMO VENCIENDO ESTOS CONTRATIEMPOS PARA ALCANZAR EL ÉXITO. AMEN.
    QUE VIVA VENEZUELA Y DIOS NOS BENDIGA

    Kareta:Yo no soy chavista y de igual forma condeno éstas cosas, eso no tiene nada que ver con la revolución bolivariana, tiene que ver con TODOS NOSOTROS. ¡¡Qué ganas de seguirnos separando!!

    Me gusta

  33. “Kareta:Yo vi el programa completo pero solo encontré éste vídeo en la web y la Sra Majo no es periodista.”

    Cuando colocastes ese video exacerbó el asunto y a mi parecer la fuente no es confiable. En ti si confio 😉

    Mantengo mi opinion de que la “conductora” quiso ser polemica, lo que no desdice de lo bajo que cayó.

    Saludos

    Me gusta

  34. felicidades por tu carta!!!! demasiado elegante, precisa y descriptiva para abordar un hecho por demas abominable y que nos ha dejado a todos boquiabiertos. Ya me descargue en el blog del Loco de adentro sobre el video, por lo que me resta repetir FELICIDADES. Estoy segura que la Majo debio sentirse como lo que es, una estupida.

    Saludos
    @>–>-

    Me gusta

  35. Creo que el amigo “curioso” generaliza tanto como las señoras del programa. Aun cuando su opinión, o su experiencia, es también importante a la hora de explicarnos el por que de ese fenómeno que él ha observado en sus viajes por el interior.

    Yo en mi nota critiqué la generalización y el racismo. Mi opinión es que no es bueno generalizar y mucho menos atribuir la generalización a racismo. Ahora bien, si considero interesante analizar el origen de ese estereotipo aunque yo de experto no tengo un pelo. En el programa el señor que estaba allí que no recuerdo quien era mencionó sobre las diferencias de productividad entre por ejemplo un venezolano promedio y un europeo. Eso es posible, como estereotipo. Es posible, haciendo la salvedad de la generalización, que nosotros culturalmente concibamos el trabajo de manera diferente a por ejemplo un europeo. Pero eso no quiere decir que seamos flojos. A lo mejor un europeo nos ve así, pero en realidad lo que creo es que nuestro concepto del trabajo como medio para producir y obtener beneficios es simplemente diferente.

    He trabajado en muchas obras de construcción industrial no solamente acá en Venezuela sino en muchos lugares de latinoamérica. Uno puede notar que nosotros los latinoamericanos estamos menos preparados académicamente o que enfrentamos el trabajo de una manera muy distinta. Eso nos hace diferentes, no flojos. Porque las obras se hacen, los esfuerzos y sacrificios se hacen y las horas extras también se hacen sin chistar. Nada más tiene uno que ver lo que significa una parada de planta en una de nuestras refinerías para ver lo que es trabajo venezolano del bueno. Que si cerramos las panaderías a mediodía, eso no es flojera, es algo cultural y para nada criticable. Esa costumbre por cierto es muy europea, viene de nuestra herencia española donde por cierto almuerzan a las dos de la tarde y regresan como a las cuatro o cinco.

    Así que lo que la gente no se da cuenta, y me refiero por ejemplo a la señora italiana del programa, es que uno no puede comparar culturas y decir que una es mejor que la otra. Eso es una estupidez. Lo que hay es diferencias. Las distancias geográficas y la historia han creado cientos de culturas diferentes en este vasto planeta, y todas esas culturas son interesantes y valiosas por lo distintas y diversas que son. Más bien debiéramos maravillarnos porque nosotros los venezolanos hemos construido todo un país lleno de ciudades, pueblos, carreteras, fábricas y producción de todo tipo con gente que tiene un enfoque mucho más alegre y relajado de lo que significa trabajar. El trabajo, como leí por ahí, está muy pero muy sobrevaluado por la cultura industrial. Somos prácticamente esclavos aun cuando trabajando mucho menos pudiéramos disfrutar mucho más de la vida y nuestras familias. No se fijen en los que son verdaderamente flojos y prefieren ser mendigos que viven de las dádivas estatales. Fíjense más bien en el pueblo alegre que construye y produce aun con un enfoque muy distinto al europeo tradicional. Fíjense en los miles de obreros, profesionales, artistas, campesinos de este país. En que muchas fábricas y procesos productivos trabajan las veinticuatro horas para traernos productos como el azúcar, o la pasta, o un simple tomate.

    Me gusta

  36. esta señora saco un 2 programa de balance de este tema … por peticion del publico…

    besos

    me despido y sin menos importante te comento a continuacion;

    me gustaria que trataras el tema de la reforma contitucional que se colo… y las nuevas partidas de nacimiento donde dice que los niños pertenecen a la nacion y no a los padres… y esto esta en l nueva reforma que tal…

    bye kiss

    Me gusta

  37. De lo más baja la actitud de la “señora” Beatriz. Me alegro que te hayas tomado un momento para escribirle y reclamarle. Su pobre respuesta sólo refuerza la idea que ya nos formamos de ella.

    Saludos.

    Me gusta

  38. Sin duda todos estamos indignados por lo que sucedió en este nefasto programa. Por supuesto que tenemos problemas de educación laboral, y siempre los seguiremos teniendo, pero no los vamos a solucionar tirando piedras y hablando pendejadas en un foro de televisión, mucho menos insultandonos y ofendiendonos. Por demas nos indigna que esta señora haya invitado a Wilmer para humillarlo delante de los televidentes.

    El problema no es que seamos o no seamos de una manera, el problema es que si tengo las santas de hablarlo en tv, tengo que hacerlo de una manera objetiva. Esta vieja no fue objetiva, no dió igualdad de oportunidades de habla y opinión y no fue ecuanime, porque se colocó de parte de una de las partes. Y por que generalizar? Acaso todos los venezolanos somos iguales? Acaso si no tenemos sangre extranjera no servimos para nada? O los italianos no beben, no rumbean, no amanecen, no meten excusas, no golpean a sus mujeres? Vean Wild on, por E! Por cierto, le comento que tuve la dicha de rajarle la nariz a un italiano desgraciado que se caso con una amiga y la golpeaba, y un día me llamo muerta en llanto y gritando, y cuando entré a su casa, la conseguí sangrando por la cara. ¿Si yo les dijera que todos los italianos son asi, ustedes me creerían?

    Tampoco estoy de acuerdo con usted, señor curioso, porque si el que los venezolanos se levanten a las 4 o 5 de la mañana no indica que sean trabajadores, mucho menos el que los arabes, chinos, italianos o de otra nacionalidad trabajen los domingos indica que ellos si lo sean. Eso es una gran mentira. El ser un buen trabajador no se define por la cantidad de horas que se dedique al trabajo, si bien puede ser nada mas que un pequeño indicativo. En el piso de abajo de la universidad donde estudio hay un restaurante chino que abre de lunes a domingo, y las hijas de los dueños se la pasan EN EL MEDIO DE LA CALLE, COMO UNAS INDIGENTES. La mayorcita tenía como 6 años cuando le tocó empezar a cuidar a la menor, de unos 7 u 8 meses (les juro que no estoy mintiendo) AL FRENTE DEL NEGOCIO, que queda en una avenida. La niña a cada rato le frenan los carros encima, porque se atraviesa en la calle y los estudiantes tienen que irla a rescatar, y los papas ni siquiera salen del restaurante (de nuevo, les juro que no miento). Los chinos están allí desde las 7 de la mañana hasta las 12 o 1 de la madrugada. Me pregunto: ¿será que les inculcan a sus hijos valores morales, educación, honradez? ¿Será que en algún momento comparten con sus hijos? ¿Será a eso de las 2 de la madrugada? ¿O es que ser un buen trabajador es olvidarse de la familia? ¿Será que esta clase de personas contribuyen a una mejor sociedad? ¿Será que nadie que trabaje de 8 a 6 de lunes a sabado puede ser considerado un buen trabajador? No lo creo. Y para no ofender, voy a ser mas especifico. ¿Ustedes creen que ESTE chino en particular trabaja de lunes a domingo porque es “un buen trabajador”? ¿No será mas bien porque no le importa familia, hijos, valores morales ni un carajo, sino hacer plata? Por que en esos paises, lo que se decía y se sigue diciendo es “vamonos para Venezuela, que allá la cosa es papayita, puedes explotar a esos indios, y nadie va a decir nada. Vamos que en unos cuantos años tendremos todo lo que no tendremos aqui”. Que bueno que tuvieron esa oportunidad, ¿no?
    No quiero generalizar, pero, ¿sabe usted, señor curioso, porque muchos inmigrantes se vienen a Venezuela a montar negocios? Porque no son profesionales. Porque no tienen carreras, y en su pais es muy poco lo que pueden hacer. ¿A cuantos ingenieros chinos ha visto ud. dirigiendo un restaurante, o una quincallería? ¿A cuantos abogados portugueses ha visto ud. dirigiendo una panadería? Y repito, esto es sin animo de ofender a nadie, pero es una realidad, y no mala, sino buena: Venezuela fue por mucho tiempo un lugar donde alguien podía, con el sudor de su frente, y aun sin un título, levantar un negocio con sus manos. Gracias a Dios, porque así hemos llegado a comer por muchos años venezolanos y extranjeros.

    Estoy de acuerdo con Guillermo, hay que hacer bulla con esto por internet, porque si el gobierno tuvo las santisimas de quitarnos a RCTV porque le resultaba incomodo y le dió la gana, entonces no podemos calarnos a esta vieja estirada que venga y nos insulte. Guillermo, si puedes publica tu blog, que no lo tengo.

    Muy buena tu carta, y seguro esa bruja no te respondio, porque no tiene con que hacerlo. No te preocupes, ella se hundió solita. De aqui en adelante va en bajada.

    Me gusta

  39. Una preguntita: Mire sra. (si es que se le puede llamar asi) Italiana, que hace ud. en este pais de flojos??????bien lejos de esta generosa tierra deberia estar..con q moral va hablar des venezolanos? seguro q ud. no sabe lo q es levantarse antes de las 5 de la madrugada, hacerle el desayuno a sus hijos, arreglarse rapido para venir al trabajo,montarse en un jeep, con suerte q haya puesto vacio, caerse a trancazos en el metro, luego montarse en una camionetica full de pasajeros y llegar cansadisima al trabajo para cumplir con su responsabilidad…luego al terminar la jornada el mismo ajettreo de la mañana pero para llegar a casa y a seguiiiirrr trabajando..ESA VAINA ES SER FLOOOJO? AH?…Por Dios! Falta de respeto! ignorante!, y tu beatriz Majo, en cual país vives mijita? vete tu pa tu europa…q basura de periodista esta q humilla a los q le dan de comer!

    Kareta:Beatriz de Majo no es periodista.

    Me gusta

  40. SEÑORAS, DE TODO HAY EN LA VIÑA DEL SEÑOR…FLOJOS, TRABAJADORES, SERIOS, RUMBEROS, LADRONES, HONESTOS Y DE TODAS LAS NACIONALIDADES…EN FIN…NO SE PUEDE GENERALIZAR…O SEA, Q EN ITALIA INCLUYENDOLA A USTED SRA ITALIANA, TODOS SON MAFIOSOS, DADA A LA GRAN FAMA Q TIENE LA “MAFIA SICILIANA”?

    Y UD. SRA. MAJO, COMO ES Q SE DICE SER VENEZOLANA? PUES ESA NACIONALIDAD LE QUEDA GRANDOOOOOTAAAAAAAA!

    LUIS PEREZ OSORIO
    C.I. 3.458.910

    Me gusta

  41. Flojos, Flojísimos… Te voy a contar acerca de mi flojera la de mi familia,la de mis vecinos y juro que esto es anecdótico:

    Nos parábamos de madrugada, 4:30 a 5:00 a.m. a recoger agua de los pipotes -de esos tipo barriles de petróleo-, porque no llegaba por tubería, a poner una ollita a calentar agua para bañarnos, haciendo cola, éramos cinco -mi papá, mis tres hermanos y yo- que debíamos salir a trabajar y un solo baño…

    Ah! y la “floja” de mi madre que se levantaba más temprano para que pudiéramos desayunar y llevar almuerzo “recién hecho” a la Oficina.

    Apuraditos, salíamos a agarrar la camionetica o el jeep lo que viniera primero, para bajar a la estación del metro, la de Propatria, pero las paradas estaban full de gente… Sí, full, bueno, otra “cuerda de Flojos” que se levantaba bien temprano para ir a trabajar… Sí la “cuerda de flojos” que vivían y viven en mi barrio…

    Después del trabajo debíamos ir a la universidad, y salíamos como a eso de las 10:00 p.m. -estudiaba en Palo Verde- a tomar de nuevo el metro, Sí, Palo verde – Propatria, para luego agarrar otra camionetica o jeep, y hacíamos cola para subir de nuevo, porque, que vaina chico! había otro “bojotón de flojos” que venían de la Universidad y debían subir al cerro, para qué? para volver a levantarse temprano, recoger de nuevo el agua y ponerla a calentar en la cocina de madrugada,

    Sí, Señora Na’guará e’ Flojos, es que siempre lo he dicho qué Floja he sido! que floja ha sido mi familia Venezolana venezolanita, que Flojos mis vecinos…

    PD: Ah! y mi mamá es rubia de Ojos verdes, Nació en Yaracuy, Hija de Un Larense y de otra Yaracuyana, Venezolana de pura cepa y rubiecita cual europea, mi papá? moreno, indio… y nosotros? “Con plumas de pavo real”

    Saludos

    Me gusta

  42. LA SEÑORA DE MAJO Y LA SUPUESTA “ITALIANA” NO TIENEN MORAL PARA HABLAR ASÍ DE NUESTRO PAÍS….ENTONCES SI ELLAS CONSIDERAN Q VENEZUELA ES UN MAL PAÍS Q SE VAYAN A VIVIR A OTRO,Y QUE LA ITALIANA Q SE VAYA Y SE META SU PASAPORTE POR EL BOLSILLO……

    SENORA DE MAJO:

    RESPETE VENEZUELA
    RESPETE NUESTRO PUEBLO
    RESPETA NUESTRA BANDERA………………

    Me gusta

  43. Esta señora se disparó un segundo programa en donde trató de justificar su metida de cascos. La explicación resultó tan absurda y simplona, que me sentí insultado, pues en su justificación tal parecía que se estaba dirigiendo a una audiencia de tarados mentales.

    Arrancó explicando lo que significaba la palabra balance (por si no lo sabíamos) con lo que tal parece que aparte de flojos, la Majo también cree que somos unos bobolongos. En pocas palabras, ella actuó como actuó para generar un balance. JEJEJE.

    En un momento de la entrevista, la señora aprovechó y reconstruyó su árbol genealógico. Tiró por la borda su ascendencia franco-alemana y nos instruyó (su tono siempre fue de aquel que se siente en la desagradable situación de tener que explicarle las cosas a un grupo de infradotados) en el hecho de que su abuelo (o su papá) había muerto al intentar derrocar a Juan Vicente Gómez. Dicho de otra forma, tal parece que el hecho de tener un antepasado semiprócer, le confiere una especie de bula papal para desproticar de aquellos que no podemos comprar titulos de limpieza de sangre. Como muy bien lo sintetizó un mensaje de texto que apareció en la pantalla (felicitaciones al productor de TELEVEN por publicarlo) “la semana pasada se sentía muy orgullosa de sus antepasados europeos y ahora resulta que es más venezolana que Guaicaipuro“. JAJAJA. ¡Que viva la creatividad del venezolano!

    También hay que felicitar al ingeniero en metalurgia (cuyo nombre no logré retener) que no lo dudó un momento para decirle cuatro verdades (en su cara y para toda la audiencia)a quien presume de actuar de “balanceadora” en sus programas. El panel estaba conformado por 3 venezolanos orgullosísimos de serlo y sin embargo la señora no actuó de abogado del diablo, tal y como aseguró que había sido su proceder en el programa anterior.

    Si la soberbia no obnubilase su raciocinio, a la señora le hubiese ido mucho mejor pidiendo públicamente disculpas al inicio del programa, pues su posición en el programa anterior no sólo había estado lleno de generalidades, sino que al mencionar a otras razas como punto de antagonísmo, había caido en una situación de racismo, lo cual no era su intención. Pedía disculpas, no solamene por haber insultado a la población venezolana, sino porque también insultaba a su familia. Y ahí si hubiese venido al caso el cuento de su lucha familiar contra la dictadura gomecista.

    Quiso hacer un remiendo y le salió un entuerto. Espero no tener que volver a ver otro programa de TELEVEN.

    Me gusta

  44. Da pena esta clase de persona que habla mal de un país que le abrió las puertas a las personas que más lo necesitaban, tanto inmigrantes europeos como latinoamericanos, y hasta caribeño (como el caso de los haitianos ese pueblo tan sufrido). Después de leer todos los comentarios no deja duda que estamos contra ese tipo de racismo y xenofobia.
    Sin embargo, debo aprovechar este espacio de resurgimiento de patriotismo, para que nos revisemos profundamente, y lo digo con el corazón en la mano. Vengo de celebrar a San Juan en Curiepe, a pesar de la emoción y la felicidad que reinaba en la fiesta, me lleve una muy desagradable impresión.
    Para contar un poco la historia, les comento que para la fiesta lleve a un amigo francés muy caucasico, yo también aunque soy venezolana de pura cepa, soy de razgos caucásicos. El punto es que algunas las personas de la región se nos acercaban mucho, unas con buena intención y otras, con no tan buenas. Pero me llamo mucho la atención que el argumento para acercarsenos era COMPLETAMENTE RACISTA, no lo podía creer, gente de raza negra que nos decía que aunque ellos eran “FEOS POR SER NEGROS PARECÍAN MONOS” “QUE A PESAR DE SER NEGROS ERAN BUENOS” me dió una indignación tremenda, y también me avergonzó mucho con mi amigo. No podía entrar en razón cuando el argumento se repitió no solo con una persona, sino con varias, que se nos acercaban porque el chico parecía “jesucristo”, ¿de qué Jesús estamos hablando?, el que nos metieron en la cabeza a través de afiches de rostro caucásico, ¿a caso no era del medio oriente?. En fin, no solo me dio rabia el servilismo que presencié durante la fiesta, sino que me recordó al festival de la juventud cuando los propios venezolanos me trataban bien si no habría la boca porque creían que era extranjera, pero cuando les decía mis origenes tan venezolanos como ellos, me dejaban con la palabra en la boca o no me prestaban el servicio adecuado. ¿qué pasa? una cosa en ser servicial con el extranjero que nos visita, otra cosa es SER SERVIL, BAJO Y ENDORACISTA, vamos a darnos el justo valor que tenemos, a tratar como iguales y exigir ser tratados de la misma forma. VIVA VENEZUELA Y LOS VENEZOLANOS!!!!

    Me gusta

  45. Buen dia. aunque han pasado varios dias, creo que no debemos dejar morir esa muestra de “LIBERTAD DE EXPRESION” de la señora Majo. Si esa es su opinion de los venezolanos no se que hace aqui en VENEZUELA. Ella o su esposo tienen suficiente dinero para irse a tierras donde no hay flojos y respeten sus opiniones. Aqui perdiò cualquier cosa parecida a respeto que puediera tener.
    A la señora italiana..creo que mas floja que todos nosotros. es ella. Tiene 40 años en Venezuela y aun no sabe hablar español, o sera que es bruta..y solo vino a enriquecerse.. Por lo que escuche.. no tiene ni siquiera estudios.. y no se ha preocupado por ella.
    A CURIOSO, por favor amigo… tu nunca has leido la Biblia. En todas las religiones se dice que DIOS creo el mundo en seis dias y el septimo dia descansò.
    A KARETA mil felicitaciones por representarnos tan dignamente con un carta tan bien hecha y sin rebajarte a los niveles de la majo.
    Me gustaria ver el video que menciona KBULLA para tener mas elementos de juicio en contra de esas “señoras” que por tener dinero, creen que pueden ofender la PATRIA donde viven.
    No podemos permitir esas cosas. Te felicito.
    Y otro boton.. Yo soy tan floja…que a los 59 años me gradue de TSU en IUTLV. en clases nocturnas normales

    Me gusta

  46. Bello, bello… yo vi el programa 15 minutos y apague el televisor. Tuve ganas de mandar una misiva pero usted se adelanto en el espacio/tiempo responsable y decorosamente…
    un gran abrazo…
    su blog y el mio estan unidos por la galaxia

    Me gusta

  47. Me parece sinceramente una falta de respeto lo que hizo esa periodista, para comenzar el tema de la entrevista es totalmente ridiculo en tal caso si somos flojos sra estamos en nuestro pais nosotros no molestamos ni a italia ni francia etc asi que es nuestro problema lo que hagamos en nuestro pais la que vino de afuera es usted por lo tanto quien se tiene que adactar a nuestra cultura es usted y si tanto le molesta regrese a su pais aqui no necesitamos gente como usted que segun por lo que dijo es empresaria y normalmente la mayoria de los extranjeros no voy a generalizar pero debo decir que muchos de ellos explotan en nuestro pais a muchos venezolanos lo digo por experiencia propia le trabaje a unos italianos en su empresa y resulta que no nos daban recibos de pago, ni seguro social,ley politica habitacional etc.en pocas palabras ningun beneficio que contiene la ley me despidieron xque pedi una constancia de trabajo y señores tuve que ir a la inspectoria del trabajo para que esos animales me pudieran cancelar mis prestaciones sociales me imagino sra que usted es tal cual con sus trabajadores por eso su opinion de que somos flojos, es que animal no permitimos que extranjeros como usted nos exploten quiero que sepa que nosotros ya no estamos en guayuco,es decir, ya no somos unos indios conocemos ahora si, nuestros derechos y usted deberia de agradecernos que a usted se le abrieron las puertas en nuestro pais para que se hiciera rica explotando como sea pero vive aqui y que nosotros hemos sido tolerantes con ustedes yo la invito a que se regrese a su pais a ver si va a poder vivir como lo esta aqui alla le aseguro que tiene que pagar mucho mas impuesto que aqui asi que yo voy a estudiar derecho y le digo que voy a hundir si es posible a personas como usted que explote a alguien aqui en el pais con respecto a la Majo le digo sra mejor quedese en su casa y no haga esta clase de programas para que no la agredan en la calle y vallase, aqui no la queremos quiero hacer una invitacion a todos las personas que comparten mi idea a reunirnos en chacaito este domingo a las 10 am para llevar un documento a televen para exigirle a Majo unas disculpa al pais pues no se puede permitir esto. Se retracte por lo que dijo.están todos invitados.

    Kareta:Esa señora no es periodista!

    Me gusta

  48. No hay parte de mi que no se haya sentido profundamente ofendida por esos escasos 8 minutos!! :S y ella SI deberia ser considerada un traidora a la patria!! que horror :S que indignacion :S pero a mi me etiquetan de traidora a la patria porque me gusta mickey mouse, o quiero algun dia ir a Disney, o porque simplemente digo “fuck you”!!!! pues MAJO FUCK YOU!!! Si tanto odias a Venezuela, por que no te vassss?????? un chavista menos!!! y alli si nos veras celebrar!!!!!! 😦 resulta ser que por aquel señor flojo (porque existen, mas no son mayoria) que prefiere quedarse todo el dia en la casa, porque el 15 le pagan en la mision, que se lanza todos los beneficios de la cooperativa en caña, y demas… yo pago por el??? yo que me levanto a las 6 am, trabajo ocho horas, regreso a la casa, limpio, barro, arreglo la comida del dia siguiente, me baño, me visto, salgo a la universidad, regreso de la universidad, estudio un poco, me acuesto ya a la 1am para dormir solo 5 horas y volvemre a parar, resulta ser que segun esa mujer yo soy “Una excepcion” porque no soy floja para ser venezolana “Pura”, eso, o tengo sangre alemana y francesa como la de ella… :S Que increible de pana!! Disculpa queme desahogue contigo..!
    Gracias por compartirlo con nosotros
    PD: donde puedo conseguir el programa completo? quiero ver las reacciones de coquito, pues bien indignado se veia, casi se le saltan los ojos!!

    Me gusta

  49. Bueno, queria comentarte algo, pero tengo demasiada flojera…AHHHH… CHAU

    P.D.: QUE VIVA VENEZUELA Y LOS VENEZOLANOS… TENGO MUCHA FLOJERA PARA SEGUIR ESCRIBIENDO… CHAU OTRA VEZ

    Me gusta

  50. Felicitaciones por esa respuesta elegante y contundente. Es una vergüenza que después de más de 40 años viviendo aquí, sean capaces de con argumentos tan mezquinos, se atrevan a despotricar y tratar de limpiar el piso con nuestro gentilicio. Eso es más que una falta de respeto, eso es ser malagradecidas.
    Gracias por poner en alto a nuestro país.
    Y que bien lo que le enseñó el sociólogo, que no necesariamente porque la mafia es siciliana, los italianos son mafiosos. Definitivamente es un error generalizar.
    Nada balanceado, ese programa, que incita al odio y al racismo. No necesitamos esos mensajes, sino más bien, mensajes de paz, unión y construcción de un país para todos.
    Besos

    Me gusta

  51. Sra. de Majo, para solucionar todo este peo mejor vamos a reunirnos, usted con todos nosotros al frente de mi casa con unas cajitas de cerveza y nos recostamos de mi carro, que le parece? Al otro día, llegamos todos bien tarde al trabajo, metemos una excusa y nos robamos algo, se anota? Le aseguro que así quedamos todos contentos…
    Aunque suene increible, si usted lo filmara y lo transmitiera en su proximo programa, creo que sería la mejor manera de resarcirse de la gran cagada que puso… de pana y todo… animese… yo compro la carne… ¿quien compra el pollo, y quien trae la parrillera?

    Me gusta

  52. Esta señora, es una ridicula y floja porque cualquiera escoge una profesion de hablar paja frente de la TV. Porque no se pone hacer otra vaina como de lavandera, limpiadora, secretaria, etc que eso si lo hacen los venezolanos.

    Floja es ella, porque no busca un tema de analisis que sirva de aprendizaje para el pais.

    Me gusta

  53. QUIERO ACLARARLE QUE LA TAL MAJO ES NACIDA EN “COLOMBIA”, QUE NIEGE SU NACIONALIDAD ES PROBLEMA DE ELLA ESA BASURA NO TIENE DERECHO DE METRERSE CON LOS VENEZOLANOS.
    NO SOPORTO QUE NINUGÚN EXTRANJERO (ITALIANO, COLOMBIANO, FRANCES, CHINO, ETC) HABLE MAL DE MI PATRIA , DE MI PAÍS, Y MUCHO MENOS ESTOS EXPLOTADORES ALDEANOS, ILETRADOS QUE VINIERON A ENRIQUECERSE EN VENEZUELA ES LAMNTABLE QUE TELEVEN PERMITA QUE SE TRANSMITA ESTE TIPO DE PROGRAMAS DONDE LA BURLA SEA EL GENTILICIO VENEZOLANO. SERÁ QUE TODO EL QUE VIENE A MI PAIS SE CREE CON DERECHO DE ATROPELLARNOS, SERA QUE NOSOTROS LOS VENEZOLANOS SOMOS TAN POCO PATRIOTAS QUE NUNCA NOS DAMOS A RESPETAR.
    CREO QUE LLEGO EL MOMENTO DE HACERLE TRAGAR LAS PALABRAS A TODO AQUEL QUE DENIGRE DE NOSOTROS. SOMOS PERSONAS HONORABLES, RESPETUOSOS, HUMILDES DE ALMA, TRABAJADORAS, HOSPITALARIA Y QUIEN PIENSE LO CONTRARIO SIENDO VENEZOLANO ES UN DEPREDADOR DE LA PATRIA QUE SE VAYA CON SUS MACUNDALES A OTRAS LATITUDES PARA VER SI LE PERMITEN HABLAR HORRORES COMO LO HACEN LOS EXTRANJEROS EN MÍ PAÍS.

    VIVA VENEZUELA Y TODOS LOS VENEZOLANOS

    Me gusta

  54. ESPERO QUE TODOS HAGAMOS ALGO CONTRA ESA MALDITA QUE NO MERECE NI COMERSE UNA AREPA NI RESPIRAR EL AIRE QUE TIENE ESA DEBERIA SER METIDA PRESA EN RAMO VERDE Y QUE LE ARRANCARAN LAS UÑAS CON UNA PINZA DE CEJAS ESPERO QUE EN ESTE PAIS SE TOME ACCION AL RESPECTO YO SI ME CONSIDERO BIEN VENEZOLANA Y BIEN CHAVISTA Y ESCUALIDA Y DE TODO PORQUE DE TODO ES LO QUE HAY EN MI PAIS SI ME DA LA GANA DE RUMBEAR TODA LA NOCHE DE UN JUEVES Y AMANECER EL VIERNES A TRABAJAR ES PORQUE YO LO DECIDO NADIE ME DIJO QUE ESO ERA FOLKLORE Y YO NO TOMO NI UNA GOTA DE ALCOHOL PERO COMO ME GUSTA BAILAR Y QUE!!! A ESA MUJER BEATRIZ HAY QUE SACARLA DEL PAIS DESTERRARLA PORQUE ELLA DESTERRO DE PALABRA A TODOS SUS COMPATRIOTAS… QUE BIEN SE COMPORTO “COQUITO” TUVO LA DIGNIDAD PARA HACER FRENTE A ESA PERRA SUCIA… Y A LA ITALIANA ESPEROQ UE VUELVA A SU PAIS Y QUE SEMUERA DE HAMBRE EN UNA MALDITA GONDOLA SE MATO EL HAMBRE AQUI Y PRETENDE ESCUPIR NUESTRA BANDERA… ES INACEPTABLE Y LA IRA QUE TENGO DEBE SER CONTAGIOSA Y HACER UNA HORDA Y ACABAR CON TODOS ESOS PARASITOS QUE CHUPAN NUESTRA RIQUEZA MUERAN LOS EXTRANJEROS QUE OSAN A HABLAR MAL DE LA PATRIA QUE LES MATA EL HAMBRE Y LES DA VESTIDO Y TECHO… VOY A LLEVAR ESTO A LA HOJILLA AL MINISTERIO, A CONATEL Y SI SE PUEDE AL MISMO CHAVEZ PORQUE POR MUCHO MENOS QUE ESO HAN PERSEGUIDO A OTROS PERIODISTAS BOCA FLOJA PERO A ESTA HAY QUE METERLA PRESA CON MUCHAS VENEZOLANAS PARA QUE LES DIGA EN SU CARA EN LA CARCEL QUE NO CUIDAN A SUS HIJOS A VER QUE HACEN ESAS MUJERES CON ELLA Y OJALA SALGA DE PRISION VUELTA LOCA Y LA VEAMOS ARRASTRANDOSE EN LAS CALLES QUE INSULTO!!!!!!

    Me gusta

  55. Dios mio que facha….no había escuchado esto. Pero eso quizás explique por que medios como El Nacional están tan desubicados con el país.Porque la Majo es una de las socias de ese periódico.

    Me gusta

  56. que fucki viejaaaa… aguante latinoamerica!!!!!!!!

    ellos son los vagos que tienen todos sirvientes…

    y quieenes son los sirvientes? todos los latinos ,que ademas
    les pagan miserias

    los italianos y los españoles vinieron para America en la epoca de la guerra..que mal agradecidos ..ellos pudieron comer gracias a nuestras tierrras

    vieja gila! tomatelás

    delfi

    argentina

    Me gusta

  57. Por lo visto, soy una de las pocas personas (por no decir la única) que siguió la trayectoria de esta señora en el canal Televen.

    Debo decir que hice las pasantías hace años en este canal y varias veces escuché rumores de que la señora De Majo es familiar de alguien importante en el canal y que por esta razón siempre tendría un espacio asegurado en la programación. Este hecho la catalogaría a ella misma en uno de esos estereotipos venezolanos que no tuvo el placer de mencionar en su programa: la palanca.

    Al ver el video editado por La Hojilla, no me sorprendí para nada de su posición totalmente parcializada. Pues precisamente, por esa razón, la observaba desde antes con mucho morbo en sus programas “De Novela” y “Balance”, por esa tendencia a inclinarse por uno de los dos bandos del debate, generalmente a la tendencia más polémica y casi siempre ofensiva. Es preocupante, no sólo por el contenido de mensaje, sino por su papel como “comunicadora social” e “internacionalista”, en el que por ética profesional debería promover la tolerancia y la objetividad.

    Me gusta

  58. La Sra. De Majo cada día está peor, en mi opinion televen por decencia debería sacarla, porque hoy en el programa de “Entre periodistas” y en su sección “Escena Global” llamó a el Presidente Venezolano Traidor entre otros adjetivos que disfrazo durante la conversación y eso me parece una total falta de respeto con el mismo, sin involucrar la tendencia política(chavista u opositor)que tengamos, hay algo que se llama respeto y ella se lo debe al Sr.Chavez porque no es sólo mi presidente sino de todos los venezolanos gustele a quien le guste. El comentario malsano de esta señora viene por la suspensión de la mediación del presidente venezolano entre el Sr. Uribe y la guerrilla colombiana. Ella como periodista e internacionalista debe ser objetiva y nada de esto fue lo que demostró en el programa, muy por el contrario se mostró como siempre altruista, falta de respeto, racista y lame pies de otros paises. En el mismo programa ella trató a una diputada de la asamblea Nacional como si la sra fuese loca y maleducada. La Sra Aurora de la cual desconozco su trayectoria, la he visto en televen alrededor de 4 programas en los que ha sido invitada y me parece una dama elegante,muy decente, culta e ilustrada, esto basandome en como se ha expresado en los programas tanto oral como con su lenguaje corporal. Mientras que la Sra. De Majo cree que se ve muy elegante y lo que se muestra es altiva y clasista. En el programa la sra. Aurora le recordó a la Sra. Majo un articulo que escribió la segunda hace un par de años en el cual está apoyaba, alababa y como que sintió extasiss por el plan colombia que proponía estados unidos, a nuestro vecino país. Lamento profundamente que esta sra de majo siga atacando nuestro país con sus comentarios a veces disfrazados o adornados, y lamento que la sra. Aurora no haya recordado este programa racista y se lo sacara para dejarla una vez más en evidencia porque personas así hay que encararlas con la mejor de las pruebas: los videos donde no pueden decir que no lo dijeron, ya que son seres que contaminan nuestro país y nos ofenden a todos como venezolanos sin distingo político.

    Mis más sinceros saludos y respeto a todos los participantes ya que todos los aportes en pro de nuestro país son buenos sin importar nuestra idiología, porque más alla de ser de Oposición o chavistas somos venezolanos y eso hay que enaltecerlo.

    Me gusta

  59. El Venezolano
    flojo, borracho, maltratador de mujeres y niños ???

    sera que esta “señora” estara hablando de el ser que la engendro?
    que se apareo con la persona que la llevo en el intestino por unas
    horas y al digerirla nacio en una poceta.

    como le diria cualquier genuino Venezolano

    vaya a joder al carajo!!

    Me gusta

  60. MAJO VETE DE VENEZUELA!!! si tienes cuenta en Facebook unete se llama “fuera de venezuela moderadora Betriz de majo por racista”,
    Este es el triste video de dos Señoras, a la cual nuestro Gran pais le dio la mano en su momento, estas mujeres seguramente llegaron en sus tiempos con falta de alimentacion, vivienda, etc.. y Venezuela y el pueblo Venezolano como siempre se caracteriza les abrio las puertas sin ningun tipo de “RACISMO NI DISCRIMINACION”. Ahora en señal abierta en una canal de Tv que se prestó para esta SIN VERGUEZURA dice que el Venezolano es “Flojo”?, “Ladron”?… SEÑORA MAJO LOS VENEZOLANOS SOMOS MUY TRABAJADORES, EXCELENTES EMPRESARIOS, EXCELENTES EMPLEADOS, SOMOS HECHADOS PA LANTE Ejemplos: Antonio Lauro, Alirio Diaz, Simon Diaz, Sergio Tiempo,Gustavo Dudamel, Gustavo Cisneros (inmigrante Cubano),Alberto Naranjo,Alberto Jimenez, Boris izaguirre, Juan Arango, Omar Vizquel, Y PARE USTED DE CONTAR….
    Porque no se va a Francia? o a Alemania?..mmmmmmmmmm? no lo creo? porque usted sabe que por esos lares la gente no la va aceptar, y ademas lo mas probable es que sea victima del Racismo del cual usted ahora es Vocera

    Me gusta

  61. La patria es aquella donde comes, esta señora italiana ha mordido la mano q le da de comer, y la manjo tiene mas delito porq siendo su tierra y su pais no deberia permitir q se viertan esos cometarios tan espantoso, ademas de inciertos sobre el venezolano digame a quien trajo a una italiana si los italiano q actualmente viven en italia no trabajan viven de sus mayores y de las pensiones de estos ,ademas a pesar de ser un pais industrializado hay full desempleo, delincuencia y racismo y sino nada mas hay q ver q recientemente dejaron morir a dos menores en la playa por ser gitanas jajaj tremendo ejemplo no gracias se los regalo , esa señora debe de ser de los extranjeros q nunca se integraron en el pais, nada mas basta ver q chapurrea el español. el canal de tv deberia exigir disculpas publicas de ambas.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s