Necesitamos educación y trabajo, no regalos

“Los escuálidos se van a dar banquete contando las hectáreas de la familia Chávez en Barinas o los parientes de altos responsables gubernamentales con negocios desde la banca hasta el hipismo. Y entonces tenemos que Eduardo Manuitt dona un vehículo. Tarek William Saab un chevrolito Corsa del año 2001. Muller Rojas lo que tiene entre sus parietales, Saúl Ortega y Luis Tascón su entrega de vida si es preciso a la causa y Earle Herrera más bien carencias, pues se confiesa hombre limpio”.

Fragmento del artículo YO NO DONO NADA de la revolucionaria bolivariana “mesma”, Aura M. Rodríguez, publicado en aporrea el 15 de junio de 2007 y al cual contesto ¡YO TAMPOCO!

Una de las cosas que le enseño a mis alumnos es que si uno se lo propone llega lejos, generalmente no me quedo en la teoría, porque como decía Marx, el pensamiento sin acción no es nada, por eso es que ese filósofo no consideraba a la ideología como algo bueno, para él eran útiles pero solo en cuanto a la manipulación que se ejercía a través de ellas. Así como las religiones son el opio del pueblo, las ideologías son los hilos por los cuales alguien puede jugar al titiritero.

Muchos de nosotros trabajamos y luchamos por nuestro sustento y el de nuestras familias, salimos a la calle con la esperanza de lograr cosas y por qué no de que eso que hagamos nos de la suficiente ganancia como para poder cubrir necesidades y gustos. El que yo tenga 5 pares de zapatos, que compré con el producto de mi trabajo, no significa que le haya quitado algo a alguien. A mi me encantaría que todos pudieran tener 5 pares de zapatos, yo les regalaría eso y más, pero no se si así los valorarían tanto como quien se mata trabajando por ellos. Creo que eso es lo más fácil pero no menos cruel porque alguien te resolverá la papa hoy y mañana no se sabrá ya que no es seguro que alguien te lo regale.

En vez de ir a los barrios a hacer trabajo comunitario regalándole cosas, enseñemos a trabajar, recuerdo una vez que se instruyó a varias mujeres de la comunidad para que aprendieran y organizaran el cómo reciclar los textos escolares para que ningún niño se quedara sin libros al comienzo del año escolar, también se les instruyó para ser las cuidadoras de los chamos de mamás solteras y trabajadoras que no podían encargarse de ellos en horario laboral, mis amigos liberales les han dado a varias comunidades cursos para ser jueces de paz, y con los consejos comunales el pueblo ahora puede tomar el poder y el control de su comunidad… esas son cosas que quedan, los regalos se dañan, se acaban o se olvidan.

La gente necesita trabajo y educación para ser más productivo, no necesita objetos que a la larga no harán que ellos sepan como salir de la pobreza, porque señores muchas veces esa condición es mental, el rancho generalmente está en la cabeza de la gente.

Por otro lado esas donaciones hasta cierto punto son un abuso, porque como dice la Sra. Aura en otro párrafo de su artículo, no van a ser justas ya que yo podré dar un sofá pero un ciudadano pobre (que son los verdaderos revolucionarios al creer en un cambio), que de vaina tiene un techo encima de su cabeza, no está para donar nada, se quedaría con las cuatro tablas que tiene de pared porque lo único que podría dar si es que no se lo lleva el viento es latón que tiene de techo.

Empiezo a pensar que éste gobierno a pesar de todas sus misiones, herramientas de participación y ayudas es como los demás, ¡nos quiere brutos y parásitos dependientes de él!, porque todo eso está sujeto a una ideología que no es más que un dogma balurdo que no admite duda y que obliga a pensar de una única y determinada forma.

La gente no necesita neveras ni televisores ni el audi del vicepresidente, necesita trabajo y educación para así conseguir todo lo demás. Necesita herramientas para progresar no ideología, porque a la final me pueden decir ¿qué es y con qué se come el socialismo del siglo XXI?

,,,
,,,
,,,

 

Anuncios

7 comentarios en “Necesitamos educación y trabajo, no regalos

  1. Me cuenta un amigo que vino del interior que por esos lares no se consigue mano de obra…todos estan enchufados en alguna misión recibiendo reales sin hacer un carajo.

    Me gusta

  2. Así es el venezolano! Le gusta que todo sea regalado, sin hacer el mas mínimo esfuerzo en ganárselo. Hay que saber ganarse las cosas, no?

    Yo regalo, pero se lo tiene que ganar…

    Me gusta

  3. Es que las misiones no funcionan como base para la enseñanza! Al menos no enseñar otra cosa que no sea adoctrinamiento político.

    Realmente para el pobre es mucho más fácil ir a un lugar a que le digan mentiras y que además le paguen por escucharlas. Tenemos que saber que la mayoría de los pobres no creen que vayan a salir de ese estado en el que se encuentran y se conforman con lo que les den, por eso no siguieron estudiando en el liceo, por eso no buscan trabajo aún así sea como obrero pues creen que de allí no van a pasar.

    Y parece que gente de clase media está empezando a sentirse en la misma situación al ver como es arrastrado por este movimiento que maneja Chávez de “Todo es de la comunidad, todo es mío y nada es tuyo” y empieza así como el pobre a dejar de soñar, empieza a dejar aquellas metas que se trazaba cuando pequeño y se conforma, así que como dice Kareta, ¡YO TAMPOCO!

    Me gusta

  4. La verdad es que yo tampoco!.
    Totalmente de acuerdo contigo.
    Y… ¿qué es y con qué se come el socialismo del siglo XXI?, eso, ni “el mismo” lo sabe, en la celebración del 24 de junio, le dijo a la tropa, que no había que entrar a la milicia con la idea de hacer riqueza o bienes,… ¿y qué les dió?… un 30% mas de “dinero”.
    ¿porqué no se los quitó? y ser así consecuente con lo que pregona?
    y luego le dicen a cada rato, a un gran sector de la población, “disociados”…¿?¿?

    Kareta:Es un honor Horacio que me comentes y ahora más porque éste es el comentario N° cinco mil.

    Un besote!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s