Alumnos de la UNEFA me plagian

Llegando del trabajo me senté en mi computadora para revisar si había comentarios sin publicar en mi blog, y veo que tengo una referencia nueva de un blog llamado UNEFA Barquisimeto, cuyo lema es: UNEFA ¡EXELENCIA EDUCATIVA!. (así, con todo y error)

Mi mayor sorpresa es que cuando voy al link no se trataba de una referencia, sino de un PLAGIO. El post sin cita o link ni nada que diga que el autor es otro (osea yo), es el que hice sobre el mal uso que se le da al Monumento al Sol cuyo nombre es, ¡De Ciudadanos, Nada!.

En el excelentísimo blog, esa entrada no tiene título, eso denota que por lo menos les funciona media neurona, pero imagino que luego del esfuerzo que hicieron para cortar y pegar se les terminó de fundir porque le dejaron un link (por eso los descubro) que va directo a mi blog (cosa que ni sabían) y que era una referencia a la procesión de la Divina Pastora.

Se nota que no tienen idea del alcance de la web, que no tienen idea de links o referencias. Ellos creen que google es solo para hacer trabajos (copiados además), que los blogs no los lee nadie y que un plagio entre blogs es como presentarle un ensayo de corte y pega a un profesor sin conexión a internet.

Entre cielo y google no hay nada oculto señores, les debería dar vergüenza hacer eso en un blog que dice ser hecho por alumnos de la UNEFA y que además tiene como lema la excelencia. Se fregaron porque muchas de mis colegas trabajan en esa casa de estudios y hasta ellas llegaran sus nombres, y no es porque sea yo, es porque soy profesora y me indigna ver cómo celebran públicamente la mediocridad. Ésto es imperdonable dentro o fuera de la academia.

No me molestaría tanto si me hubiese robado el post un gafo cualquiera, pero unos alumnos de una universidad con tradición, que es una de las universidades más estrictas que conozco y donde trabajan muchos de mis amigos que son profesionales íntegros… eso es vergonzoso.

Ya no quieren leer, no quieren hacer esfuerzos intelectuales… tronco de generación es la que saldrá de nuestras universidades. ¡Que arrechera!

, ,
, ,
,,

110 comentarios en “Alumnos de la UNEFA me plagian

  1. Ciertamente es una vergüenza que hayan te hayan plagiado, de seguro lo hicieron para cumplir con algún tipo de trabajo o asignación, lo que no los excusa.

    De verdad muchos de nuestros bachilleres no quieren ya ni pensar.

    Me gusta

  2. Saludos, estás es todo tu derecho de extender una invitación a los muchachos de editar el post haciendo clara mención a tu legítima autoría o en el caso más extremo que eliminen dicho post, pero lo que no entiendo es por qué descalificar a priori a unos alumnos que casi con seguridad desconocen que aún dentro de Internet se deben respetar ciertas normas. Es muy probable que incluso ese blog sea una asignación académica o apenas estén empezando a adecuarse a esta herramienta tecnológica. La UNEFA como bien sabes, pues tienes amigos profesionales allí, cuenta con buenos estudiantes y dentro de la apertura, positiva por demás, muchos jóvenes están haciendo el esfuerzo por integrarse. Con propiedad puedo decirte que hay muchos alumnos que por vez primera en su vida están accesando a un computador y a Internet. Mi esposa es docente allí y yo le desarrollé un blog que utiliza como aula virtual (donde se dictan clases virtuales obligatorias) y dicho espacio, más que enseñar la cosa académica, busca adecuar a los estudiantes a la utilización de la imprescindible herramienta que representa un PC.

    Insisto, tienes la razón en solicitar una rectificación de los jóvenes, pero creo que debió existir un previo antes de «arrecharte» y esperar la disculpa de los chamos, que quizás no tienen la culpa de venir mal preparados pero que están en la búsqueda de hacerlo mejor.

    Al fin de cuentas, que tire la primera piedra quien no haya bajado y usado de Internet una imagen, archivo, foto, etc. sin ni siquiera haber hecho la referencia del autor.

    ¿Sabes quién no tenía perdón alguno? El periodista de El Diario de Caracas que hace unos meses plagio un artículo de un blogero publicándolo como si fuese de él. Eso si es un plagio, con toda la intención de lucro personal. Pero no creo (inocente hasta que se pruebe lo contrario) sea el caso de los alumnos de la Unefa.

    Saludos y gracias por darme espacio en tu blog.

    Kareta:Pues más a mi favor si fue una asignación académica, supongo que ellos sabían que se copiaban y además esperan una nota a cambio de esfuerzo, y es un descaro hacer eso con el trabajo de otro ¿no?, para mi no hay excusa, puede que desconozcan el término plagio pero de que saben que se copiaron lo saben, no estoy hablando de niños de primaria. Es más puede que no sepan nada de blogs pero ellos pudieron hacer la salvedad que el escrito no era de ellos así no hubiese ningún tipo de link a mi pagina.

    En cuanto a lo del diario de Caracas, yo fui una de las blogueras(ros) que publico algo y quien recibió la respuesta de dicho periodista.

    Por otro lado yo publico todos los comentarios, salvo algunos que desde hace años se dedican a insultarme y moderar me permite controlar quién y cuando los deja.

    No es una censura, a menos que vengas y me digas una barbaridad y que además no tenga nada que ver con el post.

    ¡Saludos!

    Me gusta

  3. Por cierto, nota aparte que no es necesario publiques pues es una apreciación personal, pero un blog donde se promueve abiertamente la libertad de expresión ¿por qué tiene moderación en los comentarios?
    Al fin de cuentas, siempre es posible eliminar un comentario que consideres ofensivo, pero esperar por moderación ¿no es una «censura entre comillas»?

    Me gusta

  4. Comparto la idea de que muchos estudiantes que entran a la UNEFA desconocen mucho o casi todo lo que es el mundo de la informatica. Lo se porque soy Unefista de reciente ingreso.

    Ahora, eso no es excusa, la Universidad tiene como Moto «Excelencia educativa…» y hacen bastante enfasis en romper paradigmas, y que los conocimientos deben surgir del pensamiento y razonamiento que hagan los alumnos y no de las enseñanzas del profesorado. Bajo esta optica un «copy/paste» no es aceptable y menos si va a ser expuesto al publico de esa forma.

    Kare, estas en tu derecho a reclamar y expresar tu molestia. Tambien considero que antes de denunciar ante los colegas dicho comportamiento le des la oportunidad de rectificar a los muchachos y asi demostrarle que tienen que seguir las premisas de la universidad y analizar, no solo copiar y pegar. Si corrigen, mejor. Si no, pues bueno que les caiga toda las de la ley

    Me gusta

  5. CADA QUIEN HACE SU PROPIO DESTINOS ALLA ELLOS QUE SE ENGAÑAN Y SERAN PROFESIONALES MEDIOCRES

    ALGO SIMILAR OCURRE EN LA UNIVERSIDAD FERMIN TORO EN RELACION AL FRAUDE ACADEMICO… CUANTAS PERSONAS SE COPIAN ALLI? Y LOS PROFESORES NO HACEN NADA… TREMENDOS PROFESIONALES ESTAN FORMANDO
    CLARO ESTAMOS LOS ALUMNOS QUE ESTUDIAMOS Y QUE REPUDIAMOS ESAS PRACTICAS ANTI ETICAS E INMORALES DE ALGUNOS DE NUESTROS COMPAÑEROS

    ALGUN DIA NUESTRA SOCIEDAD DEBE CAMBIAR

    Kareta:Como docente de la UFT hago todo lo que está a mi alcance para evitar el plagio y para hacerles saber que ellos son capaces de pensar por si solos.

    Me gusta

  6. Siempre hay gente con «excusas».

    El desconocimiento de la Ley, no te exime de la pena.

    Uno niño de 5 años, cuando se agarra un dulce en un automercado, lo hace escondido de la mamá. ¿por qué?… porque a esa edad, ya sabe que está haciendo algo malo y hasta los perros cuando se kgan en la sala, se esconden, y por la misma razón.

    Empezaron mal y punto. Raspaos! con 00 en el «trabajo».

    Me gusta

  7. (Modo ironico burlon ON) Bueno eso es culpa del estado y el adoctrinamiento maluco castrocomunista…diria Larry.

    es culpa de chavez, chavez los mando a plagiarte para robarte la iniciativa, diria la loca de poder «ciudadano». (Modo ironico burlon OFF)

    Chama es una demostracion de que las universidades NO SIRVEN, privadas y/o publicas, una vez un ministro de educacion (no era chavista o socialista maluco) dijo que en Venezuela la educacion es un fracaso, no crea, solo repite…y es verdad.

    Y te apuesto que en la UFT pasa (de hecho recuerdo el escandalo tapao de cierto ex diputado que nunca fue a clases en esa universidad PRIVADA y extrañamente se graduo)tambien.

    Kareta:En mi post no hablo si la Universidad es Chavista o no, definitivamente todo lo agarran por ese lado, si es Chávez o la Oposición, yo hablo de estudiantes, y si, en la UFT pasa y cuando esos estudiantes están en mi aula, están raspados, les pongo un gran 0.

    Me gusta

  8. Bueno Kare…de verdad lei esto y me parece tan absurdo y mediocre ver como hay estudiantes en todasss…todas las universidades que no tienen creatividad ni iniciativa…son simplemente unos automatas que copian y pegan, se copian hasta en la manera de hablar y si de ideologias se trata creo que no la tienen….!
    Tu posicion la apoyo y es para mi completamente valida de que te sientas igdignada por ello!
    Nadie puede venir aqui a criticarte por si moderas o no los comentarios y si la UFT es chavistas o no…definitivamente esta gente lo que quiere es hacerte comer casquillos y a irse por la tangente…desviandose del tema inicial que segun yo interpreto es sobre el plagio!

    De verdad estoy de acuerdo con la posocion que tomas y la actitud!Los demas son solo adornos y si los alumnos de la UFT tambien hacen lo de la Unefa,tambien los de la UPEL, UNEXPO, IUTIRLA, UNEY, ULA, LUZ, CFT, USR, USB y paqre de contar….eso esta en tdas partes lo que no se puede tolerar en nuestros estudiantes es esa actitud no pensante y poco respetosa!
    Saludos y abrazos!

    Me gusta

  9. SINCERAMENTE, CONSIDERO QUE ES UNA EXAGERACION DE TU PARTE, MAS BIEN COMO DOCENTE Y PEDAGOGA, DEBERIAS TRATAR DE ORIENTAR O ACONSEJAR A ESTOS CHICOS PARA QUE NO VUELVAN A INCURRIR EN ESA FALTA. ADEMAS SIEMPRE DEBEMOS INDAGAR ANTES DE JUZGAR. UNA SUGERENCIA PUEDE SER QUE PUBLIQUES CURSOS POR LA WEB O ALGO PARECIDO Y TE ASEGURO QUE ADEMAS DE CONTRIBUIR CON LA FORMACION DE PROFESIONALES INTEGRALES, TENDRAS UNA SATISFACCION PERSONAL INMENSA…

    INTENTALO Y TRATA DE CONTROLAR TUS EMOCIONES, CANALIZALAS DE OTRA MANERA…

    Kareta:Me hubiese gustado que dejara su nombre, y no, no es una exageración, estoy en mi derecho como autora, ellos sabían lo que hacían, ya que borraron (que fue lo único que cambiaron) las referencias que yo hago a la alcaldía que fue de donde tome la mayoría de la información que describe al monumento.

    Yo soy muchas cosas además de docente y tengo la suficiente libertad como para ser yo misma y manifestar mis emociones. Lo de los cursos ya lo hago, pero muchos se empeñan en no pensar.

    Por ser condescendientes, por pasarle las cosas a los alumnos porque ellos no saben, es que pasan estas cosas, cómo no van a saber que se están robando el trabajo de otro para que le pongan una buena nota, dime cómo, si ellos saben que la nota se la gana uno con su propio esfuerzo, el que no tengan idea que eso es parte del derecho de autor se les pasa, pero de que eso es justificable no, no lo es.

    Yo estoy en mi derecho, y mantengo mi posición, ellos no se han reportado y no me han dado motivos para cambiar de parecer, es más su segundo post es una copia fiel de un artículo del MINCI, así que yo tengo razón.

    Saludos Sr o Sra anónimo.

    Me gusta

  10. hola kare yo soy unefista asi que porfa no nos catalogues a todos los que hicieron la pagina seguro son los nuevos porque sinceramente ellos no deberian portar nuestro uniforme porque lo que hacen es rayarnos en verdad nosotros solo por estudiar en la UNEFA nos catalogan de chavistas y creen que nuestra EDUCACION es igual a la de las aldeas y a la de la ubv y eso no es asi SOMOS UNEFISTAS NO CHAVISTAS y no niego que hayan oficialistas en la uni pero eso que a nosotros no nos importa porque nuestro lema como ESTUDIANTES QUE LUCHAN POR LA LIBERTAD es que VENEZUELA somos todos y si es verdad que la pagina es un plagio alla ellos con su conciencia y de paso aunque no lo crean nosotros apoyamos a nuestros compañeros de las demas UNIVERSIDADES que luchan por los DERECHOS CIVILES y por la AUTONOMIA porque aunque nosotros no poseamos autonomia no quiere decir que nosotros le deseemos lo mismo a nuestros compañeros y nuestra educacion todavia vale la pena la que sinceramente esta cuestionable es la de los nuevos porque a diferencia de ellos a nosotros nos estan educando y a ellos los estan adoctrinando seguro por eso plagiaron la pagina porque la mayoria no pueden pensar por si mismo sino que simplemente siguen ordenes y aclaro no es que con esto diga que les ordenaron plagiar sino que seguro que los alumnos que realizaron la pagina no eran los mas idoneos para hacerla porque sino tienen creatividad para realizar una pagina no deberian hacerlo ese es mi pensamiento…
    Hable sobre lo del Chavismo porque sinceramente estamos cansados de que nos etiqueten y no es solo eso sino de como nos etiquetan como chavistas que para mi eso es un insulto porque me estan diciendo maniqui o titere porque eso es lo que la mayoria de ellos son; ya que no tienen la suficiente voluntad como para pensar por ellos mismos y lo de las bolivarianas creo que no es una buena educacion que se imparte es mas a ellos no lo estan educando sino adoctrinando como a la nueva generacion de la UNEFA y eso es gravisimo porque ellos seran la generacion de relevo y no creo que cumplan un buen papel entonces en que manos quedara nuestro pais; y en cuanto a la nuevos alumnos de la UNEFA lo que estan haciendo es desprestigiar nuestra UNIVERSIDAD cuando anteriormente la fama que poseia era de una de las mejores UNIVERSIDADES del pais y que ahora nos comparen con una bolivariana es una verguenza y aclaro no me averguenzo de estudiar alli porque cuando yo entre todavia era dificil ingresar…
    Solo me queda un año de estudio y me aterra pensar que no me van a dar trabajo porque soy egresada de la UNEFA…
    por ello tambien esta nuestra lucha, porque no es posible de que uno de verdad se esmere estudiando para que lleguen unos nuevos y solo en menos de un año echen a perder la reputacion que tanto esfuerzo le costo a los egresdos construir…
    OJO no es que no este de acuerdo en que ahora sea mas sencillo ingresar y que este abierta al pueblo el problema se presenta de que hay algunos alumnos que no merecen portar nuestro UNIFORME porque lo que hacen es desprestigiarnos…
    haciendo cosas como la de plagiar una pagina estoy segura de que en esa UNEFA hay alumnos capacitados como para crear una pagina y mucho mas…

    saludos kareta…

    Kareta:No los metí a todos en un saco y además en ningún lado los tildo de chavistas, solo reclamo en cuento al plagio de mi post que es mi derecho.

    Me gusta

  11. Hola kare disculpame se que no nos tildaste de chavistas es mas aclare que aunque ese no era el tema solo queria dejar en claro ese punto porque me molesta cuando lo hacen y te digo que tienes la razon es tu post es tu investigacion y por lo tanto tu noticia yo se que esta mal porque si querian publicar tu noticia lo mas logico es que no la plagiaran sino que citaran tu nombre o que te pidieran permiso o en dado caso te pagaran los derechos de autor aunque es mentira que iban a ser esto ultimo pero como dije anteriormente hay algunos alumnos que no merecen portar nustro uniforme… gracias por responderme y te doy la razon ahora analice desde otro punto de vista el articulo y me di cuenta de que no generalizaste,co de si somos o no chavista yo se que en ningun lado dice eso yo lo agregue a mi comentario disculpame si te molesto yo se que todo en la vida no es politica pero ultimamente lo empiezo a dudar…
    cuidate mucho saludos!!!

    Me gusta

  12. Aprovecho la ocasion para enviar esta informacion: Gracias y disculpe pero debemos hacerlo publico por nuestros derechos…
    Señores a luchar por nuestros derechos…..
    Pretenden sacarnos de la sede del Helicoide y enviarnos a estudiar en los SOTANOS DEL ESTACIONAMIENTO DE LA SEDE DE CHUAO.
    Por favor corran el mensaje, ayer el grupo de comandantes de cursos se reunieron en la sede del helicoide y no los dejaron subir…. Estamos es pie de lucha, iremos a todas las instancias competentes de ser necesario saldremos a la calle pero no pueden llevarnor ALVITRARIAMENTE a estudiar en esas condiciones al la Sede de Chuao… y mucho menos a estas altura despues de casi un año de lucha por permanecer en la UNEFA (desde SEPTIEMBRE 2006) permitir que nos congelen los semestres proximos….
    Se tiene en poder de los comandantes de curso y pronto nos la haran llegar a todos una carta que ya fue entregada al programa del canal del gobierno (LA HOJILLA) donde es el mismo presidente de la republica el que dio la orden…..

    Me gusta

  13. Esto es para todos ya sea para la profe y para todos los que aqui han opinado soy estudiante de la unefa y me choca los comentarios no de la profe, por que esta en su derecho a arrecharse pero los yque estudiantes de la unefa, chicos los trapos sucios se lavan en casa y eso de que quien o no debe portar un uniforme de nosotros los nuevos no presisamente son ustedes los que deben comentar, porque ustedes como dicen son un ejemplo, yo no uso el uniforme y no porque no lo merezca mi indice academico es de 18.23 a fuerza de tezon. Y en cuanto a los nuevos ingresos no se si se dieron cuenta la prueba de aptitud academica arrojo resultados de un 50% de indice sobre un 80% del año anterior entonces dime donde esta la mediocridad de los estudiantes o otra cosa quien esta libre de pecado, quien alguna vez en su vida no se copio.

    Me gusta

  14. Estimada amiga
    No se en que universidad usted estudio y compartio sus conocimientos e indiferentemente la felicito y considero que es una profesional preocupada y entregada a la academia, por lo que no logro comprender y espero me entienda, el porque esta angustiada porque la plagiaron en un trabajo de su autoria, cosa que me preocupa enormemente, ya que existen razones para pensar que esta un tanto equivocada en su apreciacion de plagio o no manejamos los mismos codigos de informacion, ya que creo que es dificil demostrar algunas cosas que normalmente se escriben y se difunden en la red, pero eso no es lo mas relevante lo mas sorprendente es que no acepte que su escrito fue leido y seleccionado por un grupo de estudiantes que la tomaron en cuenta y que no se estan colocando como autores del articulo y mucho menos se benefician del mismo.
    finalmente es triste que una profesional de la educacion se coloque en esta situacion poco etica.
    No es lamentable que te plagien, es lamentable que tus escritos no sirvan de referencia a nadie.

    Kareta:Ilustreme entonces, ¡qué es un plagio para usted, cómo deberíamos incentivar a los muchachos para no usen el corte y pega?

    A mi me hubiese gustado más que me parafrasearan, que usaran fragmentos y que ellos hicieran un análisis o un resumen con sus propias opiniones. Ellos borraron las fuentes que yo use y que indique en el artículo original y además copiaron sin dar ningún aporte al artículo, y yo soy de las que cree que la gente debe pensar y tener sus propias opiniones y si se quieren reforzar con una cita o una referencia basta. Y si se fija bien lo firman como de ellos, sin contar que el siguiente artículo que publican es copiado íntegramente del MINCI.

    Saludos!

    Me gusta

  15. Mi querida amiga Kareta

    La red o internet como todos la denominan acepta todo en esta era postgutembert y para declarar un plagio hay que tener autoria legal sobre el producto, sea intelectual o material, es decir tiene que estar formalmente registrado,
    por otra parte yo la envidio, ya que de tantos articulos que esos muchachos tenian la libertad de escoger ellos eligieron el suyo, no le parece que es la forma mas postmoderna de compartir es decir ubicandonos en la era del conocimiento y la informacion, imaginemos a cuantas personas ellos mostraron este producto, que le aseguro no tiene mala intencion y si es cortar y pegar eso ya es normal en todos los niveles y en todos los paises de este nuestro mundo, no defiendo a nadie ni condeno a nadie, pero la forma de reclamar sus derechos es impropia, si tienes derecho sobre este articulo existen los mecanismos legales y si tu intencion es compartir y difundir esta informacion tan interesante de nuestro estado porque yo si naci en estos montes de Lara, entre chivos y tunas, creo que debes estar satisfecha de que fuiste tomada en cuenta, y creo que no por falta de estetica.

    Kareta:Si es tan posmoderno debería saber qué es una licencia creative commons y leer la ley de delitos informáticos recientemente aprobada.

    Hay formas de formas de citar y de hacer referencias en la red y no, no me alegra que escojan mis artículos para firmarlos como si fuesen de ellos y además borrarle lo más importante «las fuentes». SI quieren entrar a la era de la información y contribuir a la construcción de la web 2.0 tienen que producir, el copiar y pegar es la la web 1.0 y hace mucho que fue superada.

    Las T.I.C (tecnologías de información y comunicación) dan para mucho y ellos se quedaron como simples espectadores. Yo no me conformo con decir «eso es normal» yo hago esfuerzos para cambiar eso, creo que es ser «alcahueta» y colaborar con sinvergüenzas que les da flojera usar las neuronas. Yo prefiero que produzcan no que copien.

    Me gusta

  16. Estimada Kareta

    Disculpe, pero revise el blog de los muchachos de la unefa y en ninguna parte dice que fue escrito por ellos, dice publicado por.

    Kareta:Así se firma por defecto en los blogs de blogger.

    Me gusta

  17. Tanta Problematica por algo tan insignificante como un copia y pega señora kareta me va a disculpar pero me gustaria saber en que articulo de la citada ley se prohibe el copia y pega, lo llamo insignificante porque internet se ha convertido en una biblioteca publica,para que publicar algo que no va a poder ser utilizado por terceros.
    Tambien hay que tomar en cuenta que no todo el mundo tiene conocimiento acerca de la tecnologias de informacion y comunicacion por lo que no se puede juzgar a unos jovenes que le puedo asegurar no lo hicieron por mala intencion, estamos en un periodo de transformacion que aun esta en pañales y para ello los docentes deben o tienen el deber de orientar no de juzgar, ya que en venezuela aun no se tiene una cultura tecnologica.

    Kareta:¿biblioteca pública? osea que cuando tu vas a una biblioteca donde hay libros no copias la bibliografía, ¿eso es lo que me estás queriendo decir?. El desconocimiento de la ley no te priva de su cumplimiento, el que te manden a hacer un trabajo y que tú desconozcas qué es un plagio no te salva, igual supongo que sabes que estás actuando mal si te copias algo que representa el esfuerzo de otra persona y por el cual esperas una nota qué no será tuya porque no hiciste nada para merecerla.

    Hay formas de citar, además si lo hicieron con toda la mala intención del mundo, porque ellos saben de mi post además yo les deje comentarios, así como tú me dejaste éste y ellos en vez de poner la fuente del artículo para rectificar, borraron los comentarios y quitaron la opción para poder dejar nuevos. Ellos no son niños de pecho y saben que hicieron mal. Por otro lado si ves el artículo de ellos verás que borraron las fuente de donde saque la descripción del monumento «la alcaldía de Iribarren».

    El copia y pega no es bueno, hace que la gente deje de pensar y de producir nuevo material… que usen mis post no me molesta, eso si que tenga su respectiva cita y algo nuevo hecho por el que me citó. Y quién está hablando de cultura tecnológica, yo estoy segura que ese copia y pega también pasa cuando se leen un libro, copian párrafos enteros y no ponen la referencia al autor. Eso es un robo, aquí lo que son es flojos mentales.

    Saludos!!

    Me gusta

  18. Entiendo lo que quiere decir pero dejeme decirle que las nuevas generaciones no son flojos mentales simplemente no tienen exigencias por parte de los docentes que los estan formando entiendo lo que usted indica, lo que no me par es la forma de solucionar el inconveniente.

    Los que fallan no son los alumnos sino los profesores.

    Kareta:Cuando a mi me tocaba un profesor de los que llaman «piratas» me molestaba porque sabía que no aprendería nada, por ende, yo por mi cuenta buscaba información y hacia las investigaciones y trabajos principalmente para mi, ahora no se cómo será pero no es posible que se alegren con un 20 fácil, me parece que es celebrar la mediocridad.

    Creo que cuando hablamos de alumnos a nivel universitario no hablamos de la escuelita, ellos se tienen que hacer responsables por su educación, eso de «pobre de ellos o ellos no sabían», no va conmigo, creo que en algún momento tienen que aprender y afrontar sus fallas. Y claro que el docente motiva pero según las nuevas teorías y estudios el docente es un orientador un guía, al final quien toma las decisiones es el alumno.

    Saludos!

    Me gusta

  19. Amiga Kareta

    Cada vez me sorprende mas, disculpeme no poder acompañarla en esta discusion infertil,ya que usted me lleva a pensar que tiene toda la razon y es dueña de la verdad, personas como usted son muy necesarias para construir conocimiento y si es posible ciencia, la felicito por su alto grado de tolerancia y sentido pedagogico, en verdad la felicito, le sugiero escriba formalmente y permita que la conozcan por su nombre vendase como un producto terminado, porque creo que Kareta da mucho que pensar y por la sugerencia, en venezuela existe un marco legal que usted como profesional universitaria y que se ha dado la tarea de difundir informacion, debe conocer. La sugerencia de usted para mi es netamente improcedente por falta de base legal y filosofica, nos tomaremos un cafe en la virtualidad cuando el poder supremo lo permita.

    saludos doña Kareta

    Kareta:Esto es un blog por ende uso nick, mi nombre está disponible en muchas entradas y no pienso caer en su provocación, de verdad que yo soy feliz con mis alumnos y con la opinión que tiene la mayoría de ellos de mi desempeño. El significado de Kareta no es el que usted infiere que es de lo más básico, y el insulto más común y falto de originalidad que recibo desde que abrí éste espacio hace dos años.

    No soy tolerante con éste tipo de cosas más cuando se hacen con saña y con intención, yo creo en la excelencia y como me exijo a mi misma, para prepararme y mantenerme actualizada así le exijo a mis alumnos.

    Lamento que no le guste mi opinión, es libre de pensar lo que quiera de mi, yo no soy monedita de oro, igual sientase como en su casa y comente todo lo que quiera.

    Mi blog está bajo licencia creative commons que para quien trabaja con éste tipo de medios es vinculante.

    Saludos!

    Me gusta

  20. Hola Kare, hay un pequeño detalle, tu estas armando un enorme rollo porque simple y sencillamente utilizaron tu blog para entregar una asignación de la Unefa y tu copiaste y pegaste los comentarios de la página del Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información, solamente que hiciste unos cuantos arreglos para decir que TU realizaste completamente el Blog.

    Mi pregunta es, ¿Por que razón criticas algo que tu misma hiciste? Y leí completamente el artículo de la página del Ministerio y la de tu Blog y casualidad de la vida el ministerio y tu piensan de la misma manera, es mas me atreveria a decir que son casi que gemelos porque lo unico que diferencia tu comentario de su comentario es que el de ellos tiene espacio entre parrafos y el suyo no.

    Asi que no critique algo que usted tambien hizo, y mas bien deberian colocar el ingenio del MINCI. Gracias

    Kareta:¿¿dónde hice qué cosa yo??, lo del post del minci es en el mismo blog de los de la UNEFA no el mio.

    Me gusta

  21. Mira lo que te tengo que decir es que en internet no puedes confiar nada lo mas facial del mundo es robar informacion por redes no es necesario ser un hacker o nada porel estilo, yo le he incluso robado informacion a otras personas en su cara sin darse cuenta ya sabes internet no es nada seguro asi que te recomiendo mas cuidado para la roxima

    Me gusta

  22. Lamento que se sienta plagiada, concuerdo con el comentario anterior, muchos estudiantes de la UNEFA, en el CIU, no tenían correos electrónicos, es en el primer semestre que se inicia la utilización del Blog, tanto para los profesores y luego a los alumnos. Soy estudiante de la UNEFA la invito a visitar mi blog http://www.espacioblog.com/cleofeh, es mi deseo no nos coloque a todos con la misma etiqueta, a no ser que el trasfondo hay un criterio político definido en donde la flexibilidad no tiene cabida, es bueno tome las medidas que crea conveniente no como un desquite, si no como una forma de dar una lección que de valor agregado a su persona y a los estudiantes, que incurrieron en la acción. Vi su trbajo es bueno, espero siga con su talento y nos provea de nuevos conocimientos.

    Cleofe Hernández

    Kareta:Jajaja, «trasfondo político», Dios, en mi post no dice nada de eso, y no los etiqueto… no se por qué se van por ahí… y en cuento a ser nuevos en el área, los chicos del blog del que hablo no empezaron con buen pie.

    Saludos!

    Me gusta

  23. Hola, Muy Buenas Tardes a los estimados docentes y alumnos que participan en este debate mi nombre es Alexis Luna C.I. 19665043 Soy Estudiante proximo del 2do. Semestre del Ciclo Básico de Ingeniería en la UNEFA, Núcleo Táchira (Osea «Nuevo» Como algunos estudiantes aqui nos catalogan). No Te Catalogo por la manera en que has hecho el debate creo que de verdad estas en todo tu Derecho, pero no es mentira que hoy dia todo el mundo busca la tarea a travez de un click, Nosotros no estudiamos en la Sede de la Unefa ubicado en San Cristóbal, nos mandaron para la Sede de la Escuela de Guardias Nacionales Ubicada en la poblacion de Cordero, Capital del Municipio Andres Bello aqui en el Estado, yo creo que de verdad ellos cometieron un error al no asignar su autoria algo que yo hago comunmente en mi pagina Web http://www.alexisluna.tk3.net los invito a visitarla, disculpe que me aleje del tema estimada docente a las cuales respeto por que sinceramente en el Núcleo Táchira si nos han dicho como se debe hacer en caso de tomar articulos en la Web los cuales asi sea poco debemos señalar el autor como «Base Filosofica» todos los docentes de Informatica han señalado esto, disculpa que me aleje del tema, me molestas que una «Supuesta» Estudiante de la UNEFA llamada Elluz se ensañe Contra los Estudiantes actuales del 2do. semestre por que debo señalar que nosotros no SOMOS ADOCTRINADOS es mas quisiera saber por que esta estimada compañera universitaria señala esto la Verdad aqui en nuestro estado esto no esta ocurriendo y me encantaria que en este país dejaramos de «Pluralisar» las cosas osea LOS NUEVOS DEL ESTADO TÁCHIRA ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITECNICA DE LA FUERZA ARMADA, tenemos el mismo nivel de Exigencia que todos los estudiantes del «Termino» aqui en el estado es mas si es tanto nosotros si hemos sufrido por permanecer en la Universidad ya que nos mandaron para otros sitios en condiciones que no son de lo mejor pero que sinceramente si uno quiere estudiar aqui se lo cala para algo ingresamos, quisiera saber el sistema de adoctrinamiento aya en su nucleo compañera y no se meta con todos los estudiantes del semestre ya que todos no son iguales mi promedio fue de 14.44 y a mi no me gusto para nada pero se que puedo dar mas y si aqui no exigen Elluz te debelo estas cifras
    Alumnos Cursantes del CIU 2006 Estado Táchira (OSEA Nuevos!)
    7.026
    Alumnos que terminaron el CIU en Diciembre de 2006:
    3.526
    Alumnos ingresados al Primer Semestre en sus respectivos ciclos:
    2.725
    Si quiere Estos Datos puede dirigirse al a Sede de la UNEFA, Núcleo Táchira Ubicada en el Sector Las Pilas de Pueblo Nuevo, en la Ciudad de San Cristóbal, Estado Táchira
    OTRA COSA POR SI SE QUE LLEGA A OCURRIR AQUI HASTA EL SOL DEL FIN DE PRIMER SEMESTRE NO NOS HAN HABLADO DEL SEÑOR QUE ACTUALMENTE OCUPA LA SILLA EN MIRAFLORES»
    Sin mas Que Acotar, Se Despide
    Alexis Antonio Luna Orozco, UNEFA Táchira ¡Excelencia Educativa!
    PD: Estimada Kareta, tu lucha es razonable, deberias presentarles una queja a los Alumnos directamente seguro en su Blog debe estar su correo, yo en tu caso me sentiria orgulloso pero solo si era para publicarlo no para presentarlo como un trabajo.
    Gracias por Todo!
    Desde
    Táriba, Mcpio. Cárdenas

    Kareta:Yo les escribí en su blog y no obtuve ninguna respuesta, es más, borraron los comentarios.

    Me gusta

  24. HOLA QUE TAL MI NOMBRE ES ROBERTH MEDINA ESTUDIO EN LA UNEFA NUCLEO DELTA AMACURO QUISIERA DAR MI OPINION RESPECTO A LA SEDE YA Q NO ME SIENTO COMFORME CON LA ATENCION REQUERIDA EN LA INSTITUCION YA QUE NO CUMPLE CON NORMAS DADAS EN LAS REGLAS DE LA UNIVERSIDAD NO CONTAMOS CON ACCESO A INTERNET NO CONTAMOS CON LABORATORIOS PARA LA PRACTICA EN EL AREA DE GAS Y PETROLEO NO CONTAMOS CON UN COMEDOR DONDE PUEDAD TENER ACCESO TOSOD LOS ESTUDIANTES Y SIEMPRE SE CUMPLEN LAS REGLAS UNA VEZ AL A LA CUARESMA CUANDO SE PRESENTA NADA MAS EL DECANO DE LA UNEFA ESPERO ME APOYEN Y AYUDEN A AREGLAR ESTOS PROBLEMAS EN LA INSTITUCION GRACIAS

    Me gusta

  25. Hola, al principio solo queria opinar acerca del plagio a la profesora, en realidad me sorprendo enormemente ver como los jovenes desde el liceo y tal vez la primaria cortan y pegan para realizar sus trabajos asignados, solo puedo decirles a mis hijos q lean lo que hacen y traten de defender lo q hacen en caso de q el profesor(a) les realice alguna pregunta al respecto, … disculpen si ofendo a alguien con esto, pero me gusta involucrarme en las atividades de mis hijos y me doy cuenta que muchas veces los profesores no leen los trabajos q estos hacen, me lo demostro mi hija del liceo escribiendo algo chistoso en las conclusiones y la profesora no se dio cuenta ???. Una de mis niñas estudia en la UNEFA Cordero – Estado Táchira, y va para el segundo semestre, y les puedo asegurar q aparte de «obligarlos» a gritar Patria Socialismo o Muerte, q por cierto la mayoria esta bastante molesto por esto no existe ningun adoctrinamiento, y como dice el joven Luna no le hablan del señor aquel. En cuanto al plagio, para su consuelo prof. hace años mi mamá q es muy católica escribio un artículo para un periodico (también católico) en Maracay y cual sería su sorpresa al ver q una parte del aparecia con puntos y comas como escrito por un sacerdote , en un recuadro justo al lado del suyo, y el de ella lo habían recortado… q tal… la vida te da sorpresas.. gracias

    Me gusta

  26. hola me parece de muy mal gusto que por alumnos como ellos paguemos todos lo que nos sentimos unefista.Ademas las cosa se hacen por convicion no por obligaciom y si ellos hicieron lo que hicieron tiene que ser responsable, con respecto que la uni es chavista o no creo que no tiene nada que ver son ello los mediocre que todavia no estan consiente por que estan en nuestra casa de estudio creo que hay demaciado estudiante que nos eforsarmos por nuetra notas y sacrificamos muchas cosa para que nos catalogen a todos por unos cuantos INMORALES que no merecen respeto todos usamos internet pero para eso se analisan nooooooooooooo .

    QUIENES MUEVEN LA EXCELENCIA

    Me gusta

  27. primeramente le pido disculpas por los hechos. Pero usted tiene que tomar en cuenta que los alumnos siempre seran alumnos. Y si quiere que no sigan copiando su informacion ¡por favor, haga algo mejor!. y no se preste a la difusion de mensajes que hagan que su etica y sus valores se vean por el piso. ademas agradezca que estan utilizando su informacion!.
    Dentro de las universidades se ve mucho eso, y mas… y piense: ¿Sera que alguna vez me copie?, y asi entendera la necesidad de los estudiantes; cualquiera que sea la carrera, todos algun dia nos veremos en APUROS. ¿Usted no?. PIENSE!. Porque asi como unos simples estudiantes se pudieron copiar, que quedará para las personas que sean expertos en eso, ¡le borrarán toda la informacion!…

    ¡USTED, UNA VEZ EN SU VIDA FUE ESTUDIANTE! ¿SI O NO?
    ¡Y DISCULPE PERO SUS ACUSACIONES NO TIENEN FUNDAMENTO!
    ¡Y REPITO, SI TIENE ALGO QUE RECLAMAR HAGALO DIRECTAMENTE EN LA SEDE! ¿SE ATREVE?.

    Kareta:«los alumnos siempre serán alumnos»… me disculpa usted pero eso no es excusa, ellos se robaron uno de mis post para obtener la nota fácil y no creo que no lo supieran.
    Yo publico las cosas que yo quiero, y el que sea malo, bueno, mejor… no da pie a que lo usen sin mi permiso, no se que tiene que ver mi ética y mis valores en ésto… pero recuerde que eso es muy subjetivo y lo que yo crea que es bueno usted puede verlo como malo.

    ¿Qué necesidad de los estudiantes?, el hacer trabajos sin razonar, o la flojera de ir a la biblioteca en vez de copiar y pegar de internet… Yo quizás hubiese entendido un apuro pero lo hicieron dos veces, primero me copiaron a mi y luego al MINCI, ninguno de los dos artículos que tienen allí es de ellos, y el que se copiaron de mi blog le borraron las fuentes así que la mala intención está presente.

    Mis acusaciones tienen fundamento, es mi crónica, está redactada en primera persona, es parte de mi experiencia, está en mi página, la publique meses antes que ellos, además el cache de google lo demuestra, y para más ellos borraron los comentarios en vez de poner la fuente o borrar el post.

    Tengo mucho que reclamar y si, soy capaz de ir a la sede, aunque ya hable con algunos colegas que trabajan en la UNEFA.

    Saludos!

    Me gusta

  28. Kareta. Sobre el «plagio» que dices hicieron estudiantes UNEFA, apoyo los comentarios esgrimidos que dentro de la universidad hay tanto estudiantes muy buenos y honestos, como muy malos y deshonestos.No conozco a los estudiantes, pero es probable que sea un error de referencia, mas que plagio deliberado.Actualmente trabajo en la UNEFA, donde si se comprueba que un alumno plagia un trabajo o copia en un examen, el reglamento interno de la universidad los sanciona (al estudiante, no al docente). Si fue un plagio, el docente de estos estudiantes les debió hacer un informe personal. Si eso no ocurrió, debió ser un error referencial.
    En otrs universidades si ocurren estos plagios y la sanción no se aplica.Fui docente en la UFT, de alli me botaron por hacerle un informe a unos estudiantes que se copiaron en varias evaluaciones. Hoy dia estos estudiantes tienen programas de radio y t.v en Lara. Ellos se graduaron impunemente y hoy los vemos en la T.v regional.Los estudiantes unefas que dices te plagiaron, si no enmiendan su error, tal vez no se graduen de la UNEFA, porque allá si funciona el reglamento interno.

    Kareta:Yo aún no tengo problemas de esa índole en la UFT, los alumnos que han plagiado les he puesto un gran cero y los he sancionado, y si me botaran por eso, pues no tendrían necesidad de decirme vete, yo me iría por mi cuenta porque no voy a ser alcahueta. Yo no me gradué en la UFT pero pongo todo mi empeño para mejorarla.

    En cuanto a lo de la UNEFA pues yo aclaro que conozco a docentes y alumnos de esa casa de estudio que se tiene una disciplina muy arraigada, y me quejo de unos alumnos en particular no de todos, que se plagiaron no solo mi post sino un segundo artículo del MINCI, porque por ningún lado dice que no lo escribieron ellos y si fue por desconocimiento ¿dónde está el docente que debe enseñarlos y orientarlos al respecto?

    Yo estoy en mi derecho es un post que escribí yo, es decir, es mio y ellos tienen que citar la fuente.

    Saludos!

    Me gusta

  29. La verdad yo soy alumna de la UNEFA y no deberias generalizarnos a todos de esa manera, el hecho de no implica que con el respeto que usted se merece pero me siento herida por que esa tambien es mi universidad y no es justo que por culpa de unos muchachos la reputación de la UNEFA se vea en entredicho…..

    Kareta:Yo no generalice, acuse a unos pocos dueños de un blog. En vez de sentirte herida por mi post, deberías sentirte mal por el blog de ellos que tiene el nombre de la universidad y que contienen artículos plagiados y que para colmo escribe excelencia mal.

    Saludos!

    Me gusta

  30. Buenas, en verdad quería expresar mi apoyo a la profesora en cuanto a lo inexcusable de «cortar y pegar» y tomar como suyos pensamientos y opiniones de las demas personas. En estos momentos de cambios necesitamos que el «Estudiante» comience a pensar como un «Profesional», mientras los docentes pensemos «son muchachos y es normal» no mejorará mucho la condición de mediocres con que son tildados muchos profesionales del país, siempre les recuerdo a mis alumnos: «profesional no es el que egresa de una universidad, profesional es el que conoce su trabajo y lo realiza lo más cercano a la perfección». Debemos estudiar para APRENDER no para PASAR y más aún en estos niveles universitarios, ya que, en manos de esos futuros profesionales podría estar y de seguro estará la vida de muchas personas. Jovenes todos, por favor estudien y sean un poco más creativos, exploten esa potencialidad que llevan por dentro, no dejen que nada los desvie de sus metas y por supuesto definan bien que es lo que quieren en la vida (metas) y haganlo de la mejor manera posible, los jovenes venezolanos tienen con que y son capaces de hacerlo mejor.
    Y a Ud mi querida colega docente, tal vez tenga mucha razón en su enojo por el «supuesto plagio», pero eso no excusa su manera inapropiada de hacer el reclamo ofendiendo y malponiendo la condición de ser humano de algunas personas, repito, ellos no tienen excusa por tomar algo de su autoría, pero hay mejores maneras de hacer el reclamo, con más ética profesional y tratando de EDUCAR y CORREGIR para que no vuelva a pasar. Es responsabilidad de nonosotros los educadores hacer los llamados a la corrección y poner mano dura para la mejor formación de profesionales, pero repito hay maneras de hacerlo y creo (a mi parecer) que esa denigración hacia los infractores no es la más correcta.
    Por su atención, Gracias.
    Para Reflexionar

    «Para mi, aunque hoy se pregone que la educación ya no tiene nada que ver con el sueño, sino con el entrenamiento técnico de los educandos, sigue en pie la necesidad de que insistamos en los sueños y en la utopía. Las mujeres y los hombres nos transformamos en algo más que simples aparatos para ser entrenados o adiestrados, nos convertimos en seres de opción, de decisión, de intervención en el mundo, seres de responsabilidad»

    Paulo Freire

    Kareta:Disculpe señor German o Paulo, no se si llamarlo como pone en su correo o como firma, pero de igual manera yo tengo motivos suficientes para reclamar como lo hice, ellos nunca rectificaron, en el segundo post hicieron lo mismo y para remate borraron los comentarios y eso me dice lo suficiente como para pensar que no querían ni dar disculpas ni poner la referencia adecuada.

    Saludos!!

    Me gusta

  31. me parece deverdad una forma inedita que ayan vasilado a todas las personas de esa forma pero tenga porlomenos tengan un poco de ectica ya que son personas que deven tener sus cinco sentidos cuerdos o por lo visto todo lo que an aprendido en la vidad a sido solo les apasado por sus pequeños cerebros durante la clase. plagiar asi de esa forma a personas que de seaban continuar con sus estudios y superarse si talvez chavez no sea lo mejor y tiene varios errores peros los primeros en cometer ese error fueron ustedes que votaron por el de verda creen que despues de esto alguien va querer estudiar alli queva los que lo agan no tiene sentido de valorasión.
    y para las personas que cayeron en esto la verdad se los vasilaron vien feo por eso dicen que no hay que confiar ni su propia sonbra.

    por eso es que aoran hay un justificativo
    para todo

    Me gusta

  32. deberia dejar de usar esos terminos tan bulgares ya q a usted con esas palabras se le nota q no le funcionan bien las neuronas de verdad que falta de educacion y no hagas lo que no te gusta que te hagan y controla esas ARRECHERAS y mejora tu VOCABULARIO OK ESTAMADA PROFESORA

    Kareta:Antes de darme consejos como esos por lo menos deberías saber escribir correctamente las palabras que usas.

    Yo soy libre de decir lo que quiero y cómo quiero, éste blog es personal y no tiene nada que ver con lo que hago en clases. Ellos me plagiaron y lo diré siempre.

    Saludos!!

    Me gusta

  33. URGENTE!!!SOLUCIONES YA.
    ALUMNOS DE LA UNEFA NIRGUA SOMOS VICTIMA DE ATROPELLO Y HUMILLACIONES POR PARTE DEL DECANO «(CAPITAN DE FRAGATA HORACIO LORETO)»QUIEN NOS TRATA DE PAJUOS,TRAGA MOSCA,entre otras groserias q no quisiera repetir por q el es militar y nosotros nos la TENEMOS Q CALAR O NO VAMOS SI NO NOS GUSTA …UNEFISTA ESTO NO PUEDE SUCEDER EN UNA CASA DE ESTUDIOS COMO LA «UNEFA»…SOMOS ESTUDIANTES NO ANIMALES .

    Me gusta

  34. Señora es bien triste que usted como docente se refiera asi de los estudiantes, es verdad usted se debe expresar como quiera tiene la libertad, pero creo que esa forma de corregir no es la correcta, supongo que usted es una profesional, pues creo que con su comentario lo que logro fue una reaccion negativa hacia su persona… No subestime a los UNEFISTAS!!!

    gracias, espero que este bien.

    Kareta:1- Yo no corregí ese trabajo, lee bien. Yo no soy la profesora de esos niños. Yo me queje como la víctima del plagio. Ellos para un profesor X de la UNEFA plagiaron mi artículo y sacaron una nota que era más mía que de ellos.
    2-Si hubiesen sido mis estudiantes no lo cuento, les pongo un gran «0» por sinvergüenzas.
    3-No menosprecio a los UNEFISTAS lee bien te repito, porque cuando hablo de esa institución digo: es «…una universidad con tradición, que es una de las universidades más estrictas que conozco y donde trabajan muchos de mis amigos que son profesionales íntegros».
    4- Solo hablo de ese grupo en particular, no generalizo. Ellos se robaron mi artículo y yo estoy en mi derecho de reclamar.

    Saludos!

    Me gusta

  35. YO EN MI CASA TENGO UNA MAQUINA DE ESCRIBIR ESTA VIEJITA PERO TODABIA SIRVE SE LA REGALO PARA Q BOTE LA COMPUTADORA Y HAGA LOS TRABAJOS A MAQUINA ASI VERA Q NO SE LOS PLAGIAN JA JA JA

    Kareta:Imagino que usted piensa que porque está en internet se puede usar, cortar y pegar todo. Eso es una excusa simplista y tonta que usa la gente sin imaginación que no es capaz de crear cosas nuevas.

    Saludos!

    Me gusta

  36. Sinceramente estamos en una sociedad destilada por los malos usos de esta valiosa herramienta y ante eso si de verdad deseas que te reconozcan derecho de autor ante lamentablemente por curso de mi casa de grado (no son los únicos estudiantes de PRE-grado de esta institución y en general) mi sugerencia es desarrollo de tu trabajo en un sistema de pdf aunque la tecnología es tecnología de esta manera tendrán que aprender algotas en sus vidas y en este caso informática debido aunque tendría que utilizar congeladores de pantalla

    Y después de todo estarás contribuyendo con la formación de estos individuos de una u Orta manera

    Carlos villa
    HP en sistemas y diseños de redes e informática

    Me gusta

  37. jesus garcdias tiene en principio razon trabajo en maquina de escribir pero esiste escaner de alta pixeladas (alta resolucion)dando como efecto digitalizacion de trabajo para efectos legal es plaguio en lo personal creo que no eres capas de nisiquiera un plaguio actulizate ¨jajaja¨ es un ejemplo claro de un ser humano que intenta ablar de un sencillo tema delcual no tiene bases ni criterio propio

    ¨o sor prendeme esas lineas las plageaste de una parte o un amigo tu yo te dio las lineas ¨

    Me gusta

  38. Hola, soy estudiante de ing. en la UNEFA sede Chuao, soy de los que llaman nuevo ya que entre en el periodo donde la universidad le abrió las puertas al pueblo. Anteriormente estudiaba en el IUT región capital (excelente instituto). Cabe destacar que me gradué en un parasistema y mi base educacional cuando ingrese a la educación superior la considero muy pobre. Recuerdo las veces en que debía investigar algo y solo contaba con libros. Existía una especie de recorta y pega lo cual se hace de manera indiscriminada en el Internet, que consiste en copiar textualmente de libros, información que me facilitaría la investigación, el cual utilizaba casi siempre. ¿El por que? bueno, facilitaba algo por lo cual no le veía la menor importancia en conocer, o sea, me importaba era aprobar y aprender. Muchas veces hacemos trabajos de investigación los cuales no nos interesa mucho, así que no profundizamos en el tema sino que facilitamos todo cortando y pegando. Todos hemos tenido la experiencia de estar frente a un grupo de personas exponiendo un tema en una universidad, liceo o cualquier casa de estudio donde no manejan el tema y recuren a hacer una lectura, copia fiel de un texto, y solo basta con hacer una pregunta de razonamiento acerca del tema y los veras sudar frió. La investigación no es cortar y pegar y colocar mi nombre. La investigación es leer un documento, razonarlo e interpretarlo de manera personal, para su comprensión.
    Existe en mi carrera unas materias que a simple vista se podrían catalogar como inútiles para la profesión. Si se que me graduare como Ingeniero en Sistemas, ¿Por que existen materias como: autogestión al aprendizaje; hombre y sociedad; educación ambiental o ingles? solo basta con reflexionar un poco con relacion a cada una de estas asignaturas y encontrare las respuestas… lo mismo pasa en la comprensión de materias tan complicadas como el razonamiento matemático. Hay que saber de donde viene cada cosa y con que fin la hacemos, no nos conformemos con hacerlas por hacerlas. Un titulo de profesional no me hará un profesional ya que eso es solo un papel y lo pude haber conseguido siendo un «bacalao». ¿Quieres lograr la excelencia? aprende a pensar y la conseguirás. Las respuestas están hay, solo hay que descifrarlas.
    PD: yo aun sigo con la mala costumbre de cortar y pegar… pero por lo menos lo disimulo.

    Me gusta

  39. Sres. directivos de la Unefa, casa de estudio muy apegada en la actualidad a los grandes logros que estan aconteciendo en nuestro país… pero creo que estan equivocando su generocidad de permitir el ingreso a estudiantes que por una u otra razón, no habìan ingresar a ningun plantel educativo universutario, pues como ustedes bien lo saben, ellos eran rechasados generalmente por bajo indice académico u cualquier otra razón que siempre les bloqueaba su ingreso; con muy buenos ojos observamos como grasias a los buenos oficios del presidente, se les permitió que este grupo de bachilleres, les fueran abiertas las puertas de esta casa de estudio con la intensión de que algún día culminaran sus estudios universitarios pero vemos que esto es realmente (como se dice en el argot cotidiano, alegría de tisico) pues no es posible que un muchacho que nunca ha tenido ninguna oportunidad para ingresar a una universidad y que hoy se la den, les trunquen sus esperanzas cortandole su carrera porque pierdan una materia dos (2) veces, sin importarles en que término vayan y por tal motivo tienen que empezar de cero; es cierto que en todo tipo de estudio se debe exigir, es de allí de donde salen buenos profesionales, pero que pierdan todo el tiempo de estudio, más del que han perdido, porque el bachiller perdió una materia dos veces, no creo que sea esta una ayuda real para una persona que de una u otra forma tuvo la mala fortuna de no poder ingresar a una universidad con la regularidad que otros lo han logrado; es verdad que para el estudiantado que sigue carrera militar, esa era la norma, pero ellos podían estar todo el tiempo que quisieran estudiando una carrera, al fin y al cabo, esos estudiantes podían eternizarce en esa escuela ya que por su estado de militar, no tenían apuro, pero estos estudiantes, civiles, que les dieron esta oportunidad, no pueden estar perdiendo tiempo, más del ya han perdido; repito no quiero decir que todo sea una papita, pero que si, tomen en consideración, su situación, no es posible que un muchacho que tenga aprobado por lo menos hasta el término 8 por poner un ejemplo, pierda todo su estudio porque por X o Y perdió una materia dos veces; estoy de acuerdo que le congelen por un término, pero de allí a truncarle su carrera, creo que no es justo. Hago esta observación, porque en la actualidad, hay por las calles un gran grupo de muchachos que debido a esa situación, andan nuevamente por las calles, sin esperanzas. Sirealmente el estado quiere ayudarlos, creo que esa no es la forma: los elevaron y despues que estaban subiendo, los volvieron a dejar caer.

    Me gusta

  40. lei el cruce de comentarios entre el señor luis morales y kareta y pues debo decir lo siguiente: tener conciencia de lo post moderno ,no implica arrojarse de lleno al relativismo y al todo vale , pienso que si se hiciese de este modo seria llevar las cosas a los extremos , creo que todavia somos seres eticos en esta epoca sin etica , todavia somos racionales en esta epoca de irracionalidad , artisticos en esta epoca de trans estetica y ¡si! todavia podemos denunciar lo que esta bien y lo que no ;siempre que la intencion sea dejarle lo mejor a nuestro projimo sea nuestro alumno , nuestro hermano,vecino, etc. Me parece que la posicion de kareta es la correcta ..bien lo dijo shannon weaver informacion es el paso de data de a hacia b , eso no implica conocimiento … a eso se llega cuando hay un silencio , un analisis , una reflexion la velocidad de la nuevas tecnologias implica pensar por reflejo ¡que no es pensar! ya que con la velocidad uno no piensa ,se piensa es con la calma la paciencia . Creo entonces que la tarea de los educadores en esta hora de crisis de la razon es dnunciar categoricamente relativismo a ultranza ,enseñarles a nuestros estudiantes a ser criticos ante la novedad, la innovacion y lo tradicional ; la falta de critica tambien es un dogma

    Me gusta

  41. Hola Kareta, comparto la opinión de que aunque tengamos universitarios en las aulas, a veces éstos no tiene conciencia de lo que es el Derecho de Autor (un derecho considerado humano e inalienable)hay cierta indolencia por lo que significa «parir una frase» organizar la información,emitir una opinión, pero creo que antes de la crítica dura y destructiva tenemos -como maestros- la obligación formativa de entregar a los jóvenes métodos de manejo de la información para su mejor desarrollo y para evitar que nuestra época globalizada y mediática se lleve en su vorágine la mayor parte del conocimiento y nos deje apenas dudosos pedazos de información copiados y pegados por los siglos de lo siglos… Amen
    Por cierto estoy haciendo una tesis de maestría que versa sobre el copia y pega y precisamente di con tu espacio, me ha servido como una más de las experiencias que los maestros enfrentamos en los espacios virtuales de información.
    Saludos!!

    Me gusta

  42. ante todo buenas tardes tengan todos esto va para el amigi j@f que comenzo bien pero al final la puso que quiuero decir con esto que si asi comienza asi terminaras ai que creo que si ves oitras asignaturas en el semestre es porque son necesarias verla o tomarlas en cuenta para obtener un mejor rendimiento y es cuesation de tener madurez y el ver y poder darce cuenta que tan importante son estas materias sin mas nada que decir razona por favor.

    Me gusta

  43. lo siento soy alumna de la unefa, pero no comparto tu opinion NO puedes encasillar a todo un sin fin de personas por el error de unos cuantos… en mi casa de estudios, sede caracas, NO EXISTEN PLAGIOS NI MEDIOCRIDAD ALGUNA, les invito a ingresar y MANTENERSE en dicha universidad lo q dura mi carrera: 5 años, para q despues con base puedan opinar y no formen parte de la mediocridad, q tan desagradable se ha vuelto. profesores les invito a emitir opinion luego de laborar en la institucion. FORMEN UNA MATRIZ DE OPINION LUEGO DE FORMAR PARTE DE ELLO.

    Me gusta

  44. soy estudiante de la unefa, y realmente molesta, que te refieras a todos los unefistas como plagiadores el hecho de q uno o un par de ellos lo hagan no sgnifica que todos lo hagamos, todo aquel que estudia alli, o al menos yo me stoy fajando, como en cualquier otra universidad, (porq no es en la primera q estudio ok?) para poder graduarme.. y pienso q asi como yo, muchos solo quieren estudiar tranquilos, sin tener que ser etiquetados solo por cargar un uniforme..!! NO SOY CHAVISTA OK..

    Me gusta

  45. Soy un estudiante del núcleo Táchira, esto no tiene nada que ver con ninguna clase de política, pero de verdad me incomoda que incluyas a todos los aluumnos de esta universidad en el mismo paquete pues, sí es verdad que existe ese tipo de plagio, pero también debes tomar en cuenta que no TODOS los alumnos tenemos ese principio, y que así sea por una razón u otra, no justifica calificar a toda una universidad (en general) solo por ese hecho. Además no es la primera ni la última noticia acerca de plagios y de esta universidad mucho menos.
    Por otra parte te digo que yo también mantengo un blog de información de la UNEFA TÁCHIRA, y protejo toda clase de documentos que allí expongo porque yo sé que Internet es demasiado grande como para confiarme. Quizá si todos los blogueros mantuvieran sus páginas seguras sería cada vez más dificil el copie y pegue (con lo cual tampoco estoy de acuerdo).

    Kareta:Lee bien porque yo no los metí a todos en un saco, creo que te quedaste solo con los comentarios de otros. Si lees bien lo que digo de la universidad tu comentario queda como una acusación sin base.

    Me gusta

  46. La prepotente y risible actitud de quien pretende ser una conocedora y elogiable luz del universo, me hace pensar lo ridícula de la indignación de quien probablemente sea una pésima estudiante… a lo largo de la vida he observado que por lo general, quienes más alardean de «sus» insignes aportes al conocimiento universal, no son más que personas grises ( y no por su materia) sino, por el contrario, por su nulidad engreida… me hace recordar un pensamiento de un autor de apellido Pope- y que me disculpe no de la referencia exacta del día, hora, editorial, libro… entre otras sublimes metodologías para dejar plasmado la susodicha CITA: Las personas de mente pequeña se asemejan a las botellas de cuello estrecho: mientras menos contienen, más ruido hacen al vaciaese ( perdón por mi casso error de no colocarle comillas- es que literalmente no es así)… ¡oh por eso la diosa de la sabiduría quizás nos castigue¡ … Continuando con la colosal observación realizada por quien muy probablemente obtenga varios nobel: física, química, el de la paz por su puesto, sin dejar de lado al de literatura- aún cuando para la fecha ya no tenga la nacionalidad de nosotros los pitecantropus no erectus- o quizas menos que un homo habilis- ya que ni cortar ni pegar les fue posible; en otras palabras algo como una ameba, un coacervado.. un infeliz nacido en estas tierras sin cultura, sin pensamiento propio, sin KARETA. nuestras neuronas no pueden sino copiar lo más elevado, la profundidad dialéctica y de único e ilustrado saber. Einstein era realmente más humilde, el legado de poinkare fue hace poco compartido por un eminente matemático ruso que simplemente dio respuesta a tan extraordinario trabajo dejendo su resolución en la red… Kareta que ínfima es tu humildad y que estúpida y arrogante es la posición que asumes… Agrego. Como estudiante jamás me copié de nadie e incluso, cuando era jóven rechacé la posible ayuda de algún compañero que tuviera a bien darme alguna respuesta… Esto no me hace ser nadie en especial; si un imbécil que creyó que el esfuerzo, sacrificio, dedicación era tomadas en cuenta por alguien en esta vida… sigo siendo un lector solitario y una persona que jamás tendrá ningún reconocimiento… ni me interesan. Moraleja… estudien cada día más pero sin esperar demasiado de nuestros sistemas educativos y nuestra forma tan sui generis de emplear y jerarquizar a los trabajadores; por tanto, sus vanidades neuróticas desdicen de quien realmente busca fortalecer el espíritu estudiantil… hasta nunca baby

    Kareta:No es el primero ni el último en hacer público la molestia por mi artículo, tampoco es una novedad que trate de decirme que soy una careta, es el insulto más común y falto de originalidad de los muchos que dejan en este blog. Y se salvarían de ser poco originales si se tomaran la molestia de buscar bien ya que mi nombre está publicado en la página.

    Por otro lado usted tiene el derecho de expresar su molestia, al igual que yo tengo derecho de expresar la mía. Así que no voy a caer en discusiones.

    Saludos!

    Me gusta

  47. Por qué sensurar cuando se emiten opiniones… ese es otro de nuestros clásicos problemas… A Kareta, que se quite el falso rostro que la encubre.

    Kareta:Es usted poco paciente, aquí no se censuran, simplemente se moderan comentarios.

    Me gusta

  48. no te lamentes por lo que no es digno de lamentacion aquellos que son sabios no se lamentan ni por los vivos no por los muertos.

    Me gusta

  49. Buen Día:

    Soy la Profesora Karina Terán y quiero compartir con ustedes los sitios web realizados por mis 77 estudiantes de la UNEFA. Núcleo Los Teques. Carrera Educación Integral del séptimo término. Período enero – marzo 2008 de la cátedra Tecnología Educativa impartida por mi persona.

    El link es:

    http://unefalosteques.blogspot.com/

    El sitio aún se encuentra en construcción ya que en estos momentos mis estudiantes están realizando el trabajo final que consiste en Wikis.

    Espero sus comentarios. No vaya a ser que también alguno de mis estudiantes haya cometido el mismo delito de plagio y yo no lo haya detectado. Muchas gracias.

    Me gusta

  50. con relacion a la docente, considero que usted no deja de tener razon en lo expuesto, ya que yo mismo he podido observar que existe alto grado de mediocridad en ese aspecto y a la constumbre de copiar y pegar, eso sin dejar de señalarle que si bien es culpa en gran parte de los alumnos los profesores mediocres quee xisten tambien tienen su grado de responsabilidad y que lamentablemente estos profesores de baja calidad docente existen mas de lo que uno a veces piensa.

    saludos….

    Me gusta

  51. Debo decir que comprendo tu molestia y te doy la razón. El hecho de que este de moda la gestión del conocimiento no da derecho al plagio, y menos tan descarado. Como estudiante de postgrado de la UNEFA, dejame decirte que me ha sorprendido que la famosa «excelencia educativa» no las aplican a nosotros pero no a muchos de los docentes. Y claro en todo grupo simpre existen los mediocres y copia/pega. Pero a nivel universitario y de postgrado estas acciones no tienen disculpa, la gente que los defiende es porque no han visto como los méritos de lo frutos de su esfuerzo se los llevan otro así de fácil. Ahí te va un ejemplo, si en mi clase cuando hacemos exposiciones en powerpoint y las pasamos al resto del grupo luego vemos como se copian toda la diagramación en la que yo inverti mi tiempo, es decir, borran mi contenido y escriben lo que les toque a ellos. esto pasa en postgrado. con algo tan sencillo como powerpoint donde los estudiantes son todos profesores y profesionales de largo ejercicio.
    La excelencia educativa solo me ha decepcionado porque para estar en un cuarto nivel, me di cuenta que más me exigieron en pregrado. Y aqui la universidad en muchos aspectos es incompetente. He continuado la maestría porque de verdad es mi parte de mi meta personal de cultivarme.Pero practicamente estudiamos a distancia, creo que el nuevo paradigma educativo es «selfservice» estudie y expliquese usted mismo porq el profesor esta solo para cobrary firmar. Duelale a quien le duela. Ánimo y Éxito porque todavía existen excelentes y honestos académicos. Hasta otra!

    Me gusta

  52. Arriba el plagio esos nos facilita el trabajo alla uds q trabajam pa nosotros jajajajaja sigan asi q nosotros seguiremos plagiando para hacernos la vida facil y pa q penar en un analisis si ya esta hecho por uds jajajaa dejen de criticvar y sigan pansando uds q nossotros disfrutamos de otras cosascuidecen y gracias porq por uds me haido muy bien en mi Universidad

    Kareta:Felicidades, usted se va a graduar de mediocre. 😉

    Me gusta

  53. Plagiario me alegra que te facilite el trabajo y que la vida se te haga fácil. Yo no te critico el cyber plagio está a la orden del día. El problema va a estar cuando empieces a ejercer, ya que si en 5 ó más años no sé cuanto tienes estudiando, no ejercitaste el cerebro, por ende como cualquier músculo se atrofió y tu desempeño profesional será mediocre, lo cual no es importante para nadie porque tu vida es sólo tuya y a ti es a quien te va a afectar, el que no durará en los empleos serás tú. En cambio los que si nos dedicamos al ánalisis y a trabajar para ti y otros como tú, siempre tendremos éxito porque sabremos como superar cualquier obstáculo, siempre estaremos un paso adelante y nadie podrá ocupar nuestros lugares porque no tenemos competencia. Sigue en tus cosas que te deparo un futuro sólo digno de los que piensan como tú.

    Me gusta

  54. Estudiante UNEFA Margarita

    A ti te escribo lo siguiente:

    La Excelencia Educativa es Excelencia Educativa, el hecho de que muchos mediocres estén en estos momentos a cargo de la formación académica de otros, no quiere decir que todos seamos iguales. Yo doy clases de Post Grado en la UNEFA por razones obvias no puedo revelar el núcleo, y te explico que en mi caso yo no estoy por cobrar ya que si eso fuera así hace mucho que me habría retirado debido a que tu universidad nos cancela 4 meses o más después de finalizado un término o semestre. No nos brinda a los civiles ningún tipo de beneficio, ni cesta ticket, NI SEGURO NI NADA. Y si generalizamos ¿explicame cómo la mayoría de los estudiantes, se siente con el derecho de exigir las mejores calificaciones, cuándo sus trabajos mediocres (cortados y pegados del internet) son lo peor? pero no conforme con eso tú les haces ver eso y la mala soy yo , la exigente soy yo. Pero el compañero de trabajo mediocre que muchos ni siquiera tienen título de 4to nivel, que no le importa la formación académica del alumno, ese que te pone 20, que te da oportunidades de entrega retardada, pero es bien pana, ese es el docente que la mayoría ama. Entonces yo pregunto ¿para qué estudié? ¿para que me formé? porque si hago lo correcto soy juzgada, y si lo dejo de hacer también, porque me llamarían mediocre. Lamentablemente el valor y el respeto se perdieron. Lamentablemente ahora el que tenga palanca es el que entra a dar clase sin importar su currículo. Lamentablemente los perjudicados va a ser los estudiantes. Pero si hay algo que aprendí en la vida es que LA UNIVERSIDAD NO LO DA TODO. Ha dependido de mi; mi crecimiento profesional, académico y personal. Prefiero que mis estudiantes me mal llamen Torquemada que pirata, y prefiero renunciar antes de que me obliguen a pasar a (el/la hij@ o los hij@s de fulanito de tal) que nunca hacen nada, o se copian, COMO ACTUALMENTE ESTÁ SUCEDIENDO, con la excusa «no podemos darnos el lujo de que sigan hiendo los estudiantes» Esta es la otra cara de la moneda. Como dirías tú: » Duélale a quien le duela.»

    Me gusta

  55. Me pregunto que le esta pasando a mi Universidad? Señores no queremos entender que ahora es Abierta al Pueblo, se acabo la exclusión social y lo aplaudo, tenemos que cambiar la manera de pensar. con la Globalización e internet estamos abiertos al Mundo del Pensamiento, a tomar y desechar información , a los Docente formar criterio en nuestros estudiantes y que sean ellos que decidan, plagio o no es su creación, pero que todo el Mundo tenga acceso a ella sin importar su autoría, la verdad saldra sola, y sobre el pago el Docente es como el Médico o el Sacerdocio
    es un Apostolado, a trabajar por la Comunidad dejemos de ser egoistas.

    Me gusta

  56. soy profesora de muchos años y tengo dos hijos estudiando en esta casa de estudio (unefa) y me parece de muy mal gusto hacer comentarios que son en contra de esta universidad ya que soy de las que pienso que una institu ciión va de la mano con la sociedad y con la familia ya que son los pilares, si éstas no funcionan no hay nada que reclamar. Me siento orgullosa sin ser majadera, que esta institución exista y la excelencia va de mano de cada individuo y son los que determinan el valor de las cosas ya que las institucines no tienen vida sin el ser humano
    .

    Me gusta

  57. Hola Kareta ! Saludos el plagio por supuesto molesta, indigna y es vergonzoso, como estudiante de la unefa me duele que el nombre de la universidad en la que me estoy formando se ponga a rodar por el suelo. No solo por lo que hicieron los chamos sino por que al usted sentirse afectada a estado haciendo publico todos los descontentos que tiene en contra de la universidad. Estoy de acuerdo con usted de formar profesionales a carta cabal y que representen el lema de la universidad con todas las letras, pero por favor no pierda la paciencia y se deje llevar por sus sentimientos y descargue publicamente algunas de sus inconformidades osea el pago, los beneficios, a la final un detallito hizo que con el agregado de los comentarios usted hiciera erupción. Le aconsejo de corazon que las inconformidades personales se las remita a la casa de estudios donde labora, y si no se siente agusto tome una desición, si se queda luche para cambiar y mejorar la universidad, si debe hacer un nuevo camino que dios la bendiga y consiga un espacio donde seguir luchando en mejores condiciones laborales por educar profesionales con excelencia. Considero que si usted sigue en la unefa sabia las reglas del juego y si se a quedado es por que siente que debe cumplir con algo q va mas alla del simple dinero, considero q usted es una buena profesional y cree que todos tenemos derechos a tener un mejor país!
    La sabiduría suprema es tener sueños bastante grandes para no perderlos de vista mientras se persiguen.
    – William Faulkner

    Kareta:Sra Mary yo no trabajo en la UNEFA, y en el artículo solo comento el plagio del que fui objeto. Lo demás no se de dónde lo saco.

    Saludos!

    Me gusta

  58. HOLA buenas tardes soy estudiante de la UNEFA, apoyo tu opinión, porque no es correcto lo que esos jovenes hicieron, pero tienes que entender que asi son casi todos lo estudiantes, el internet es una herramienta de gran ayuda, pero muchos no sabemos utilizarlo…actualmente todo es copiar y pegar, y eso a los docentes no les importa..creo que ellos tienen la culpa en esto.. .

    GRACIAS…NGCB..UNPT

    Me gusta

  59. Me siento sumamente entristecida ante tanta ineficacia de la educación venezolana y de ver como nuestros muchachos que van a ser dentro de poco el futuro de nuestro país, se vean inmiscuidos en esto que dice ser la universidad del gobierno.
    Cuando uno tiene un profesor que es exigente al momento choca ,ya que sino captas lo que ellos tratan de darte, es difícil que puedas asimilar lo importante de sus exigencias.
    Pero como digo y siempre diré, LO MEJOR ES LO QUE PASA, todo en la vida tiene su porque.
    No debemos ser mediocres, siempre pensar en ser el mejor y porque no el PRIMERO en todo.
    La superación en todo ser humano es importante y vital, si no se exigen serán uno mas del montón (Y de esos, hay muchos).
    En toda profesión existen personas mediocres y si no contamos con profesores que estimulen o motiven a sus alumnos seguirán pasando cosas como estas.
    Recordemos que la calidad es importante.

    Me gusta

  60. Primero que nada un cordial saludo a primeros a los dioses de los profesores MMG de la unefa. primero les pregunto. que me diga un profesor que nunca se a copiado! y por dios que el q me diga q no se ha copiado no tiene el cielo ganadado por estar mintiendo…. aparte ustedes tampoco piensan ignorantes de profesionales inutiles que solo lo que hacen es tirarsela de todo y so saben un coo… que son unos putos racista con errores ortograficos se los digo.. que lo que hacen es descriminar a los unefistas del nuevo tiempo.. asi que porq no se ban a la Booba cuerdadas de N00b

    Me gusta

  61. Soy estudiante de la UNEFA y me siento ofendida por su comentario, no se nos puede jusgar a todos por un hecho que cometieron otros estudiantes. La UNEFA es excelecia educativa abierta al pueblo y estudiamos cada dia con esfuerzo y dedicación para que siga demostrandose ante otras universidades como una de las mejores del país… Siento mucho lo que le paso pero no se puede jusgar a más de 3000 estudiantes a nivel nacional….

    Me gusta

  62. Parece increible, alguno de los comentarios aqui escritos, y me pongo de lado de la autora ya que soy docente y abogada, ex profesora de la Universidad Bolivariana de Venezuela, y en la actualidad soy docente de la Unimar y de la Udo, entre tantas cosas aqui leidas, me da risa lo que expone la niña, Dios me ayude y mis hijos no estudien en la unefa que no es ninguna universidad, es del pueblo mediocre que nunca a podido acceder a las Universidades Publicas o Privadas por brutos, ni siquiera sabe escribir, tiene que empezar por segundo grado de basica, donde se inicia la ortografía, y se les nota el esfuerzo y dedicacion, para copiar y no buscar argumentos, les va a pasar como aquellos egresados de la santa Maria que en la oferta de empleos de prensa, les pedian abstenerse……entiendo su rabia, a mi me a pasado pero en ya no hay a quien reclamar

    Me gusta

  63. kati usted debe ser una gran resentida de la REVOLUCIÓN BOLIVARIANA; usted dede ser una profesora que le gusta excluir a los alumnos y que solo los toma en cuenta por su condición social y política y por algo esta fuera de la UBV. DEBERIA DARLE PENA Y VERGUENZA DE INSULTAR A SUS COLEGAS QUE HOY EN DÍA LABORAN EN LA UNEFA QUE ES UNA GRAN CASA DE ESTUDIO. Solo sus hijos podran acceder a una universidad privada ya que si estudian en una universidad que esta realmente abierta al pueblo entonces pasaran a formar parte de la mediocridad…. De todas formas nosotros los revolucionarios de corazón, unefistas y que apoyamos el proceso de nuestro presidente estamos de acuerdo con que personas como usted y sus hijos entren en algunas de ellas…porque no somos comunistas sino SOCIALISTAS…. REALMENTE ME GUSTARIA QUE USTED COMPARARA ALGUNOS INDICES ACADEMICOS DE ESTUDIANTES UNEFISTAS CON LOS DE SUS HIJOS PARA QUE PUEDA SACAR CONCLUSIONES….

    Me gusta

  64. Hey.. Pienso q fue una falta de respeto lo q hicieron los estudiantes. Soy estudiante de la unefa y no estoy de acuerdo con el «proceso» y este supuesto gobierno «socialista». La realidad es q en este país nada funciona como debe ser. Empezando por la educación y la salud. Debemos abrir los ojos!!

    Me gusta

  65. hola uy… si no estas de acuerdo con el proceso y te parece que la educación no sirve entonces que haces estudiando en la UNEFA? deberias irte a la Andres Bello o la Santa Maria.. para ver como te va………

    Me gusta

  66. Bueno a mi pensar el plagio de un blog no es delito. Delito es tener una copia ilegal de microsfot windows en un pc. Si tienes linux instalado tal vez te justifique, pero lo cierto del caso es que internet sirve para encontar de todo, y cuando digo de todo es desde como aprender a caminar hasta como fabricar armas nucleares. El error lo comete quien publica un contenido especifico en la WEB, y demas esta decir que una publicaciòn en la WEB es de acceso libre a menos que lo LIMITES. El que busca consigue, siempre y cuando exista una o un grupo de personas que publiquen lo que busca. Plagio, clonacion, copia, vivimos en un pais en el que no se respeta el derecho de autor. Entonces cual es el problema. Lo que si es ceirto es que indiferenemente de ser de la UNEFA, puede ser cualquier estudiante de cualquier otra casa de estudios. La ……. es una de las mas privilegiadas casas de estudios del paìs. Igual se lee… «favor abstenerse egresados de ….», y entonces cual es el problema o mejor dicho: CUAL ES LA ENVIDIA

    No importa en que universidad estudies. Tu intelecto es quien determina si eres mediocre o no. conozco mucha pero muchisima gente egresada de muchas casas de estudio que me da es tristeza oirles decir: Yo soy XXXX. DIOS perdonalos, se volvieron mitomanos. Pero bueno eso es su mundo. La realidad es otra. En criollo: Sal al ruedo y veamos quien es mejor: tu con tu tiltulo de no se que cosa en no se donde o yo con mi titulo chimbo de la burriuneviersidad que tu describes. Pero eso si. Sin compra de jurado ni nada

    Me gusta

  67. **** *****OOOOOOOOO KARETA *****…………………………………………………………………………………………………………….

    Kareta: Señorita o señora Monica o Lanina, dueña del siguiente correo lanina_hermosa@hotmail.com no le voy a publicar el insulto.

    Muchacha me das lástima, pudiste escribir algo inteligente que invitara al debate, con tu insulto me das la razón en lo que te haya molestado porque no encontraste argumentos razonables para comunicarte conmigo.

    Futuro negro el que nos espera si tenemos gente como tú en puestos de liderazgo.

    Me gusta

  68. KARELIA:

    Aunque venga un poco traído por los pelos, el plagio del que has sido víctima, bien que se pudiese considerar como todo un cumplido. Me explico, si tu texto fuese una bazofia, nadie se hubiese ocupado en copiarlo, aunque fuese parcialmente. Entonces, el que unos desvergonzados se hayan endilgado para sí la autoría de tu trabajo, bien que se pudiese llegar a considerar (por paradójico que parezca) que tal trapacería es todo un acto laudatorio hacía tu obra.

    Pero, fuera de ese consuelo vano, es en verdad necesario el ver desde el punto de vista de la ética esta apropiación indebida del trabajo ajeno. No se trata simplemente del perjuicio en que se pueda haber incurrido en contra de tu persona. Se trata del hecho de que estos estudiantes mintieron a sus profesores cuando presentaron como propio el trabajo de otra persona. Engañaron a sus compañeros al presentar ante los profesores un trabajo que muy posiblemente haya descollado por encima de los demás trabajos presentados. De tratarse de una competencia para premiar al mejor trabajo, pues es evidente que actuaron con un ventajismo indecente. Y, finalmente, enlodaron el buen nombre de la institución que representan, al exponerla al escarnio público por una situación de la que se entiende que sus autoridades no son responsables. Y dado que el instituto universitario está adscrito a la Fuerza Armada, esa institución ve también mancillada su buen nombre.

    Las autoridades no son responsables, pero las mismas tienen el poder para tomar acciones de tipo disciplinario contra los plagiarios y de ejemplo moralizante para con el resto del estudiantado. Llama poderosamente la atención que, a estas alturas, no haya habido un pronunciamiento por parte de las autoridades, máxime si al introducir la simple palabra de UNEFA en el buscador GOOGLE, aparece justamente este post sobre el plagio, ocupando el puesto número 10 de la primera página del buscador. Habrá quien diga que las autoridades no tienen porqué estar enteradas de esta situación, pues los blogs en general (y éste en particular) no tienen una cobertura o proyección destacada en los medios de comunicación. Es cierto, pero el caso es que son tantos los comentarios que aparecen en este post (y cuyos autores aseguran ser o bien estudiantes, cuando no profesores de la UNEFA) que a uno se le hace difícil creer que bien el profesor de la materia, alguna autoridad académica o un miembro de la F.A. no se hayan enterado de la acción de deshonra a la que fue sometida la UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA DE LA FUERZA ARMADA por parte de miembros de su estudiantado y que, por consiguiente no hayan procedido de acuerdo al Código de Ética que publican en su página WEB.

    Qué lo hicieron pero que no lo informaron, ya que los trapos sucios se lavan en casa. Magnífico, pero la autora verdadera del trabajo de marras (la dueña de este blog; coincidencialmente una docente universitaria) bien que merece una satisfacción por esa acción tan infame. ¿No lo creen así las autoridades académicas de la UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA DE LA FUERZA ARMADA?

    Las naciones marchan hacia el término de su grandeza, con el mismo paso con que camina la educación. Ellas vuelan, si ésta vuela. Retrogradan, si retrograda. Se precipitan y hunden en la oscuridad, si se corrompe o absolutamente se abandona. (Simón Bolívar. Artículo periodístico. Potosí, octubre de 1825)

    Me gusta

  69. Es increible, que un tema de discusión como este, mantenga la atención de un grupo de gente. CREO QUE NO VALE LA PENA NI IGNORARLO.

    Me gusta

  70. Completamente de acuerdo contigo, amigo Carlos Morales. «No vale la pena ni ignorarlo» (sic).

    Es por eso que gente como tú se ha molestado en venir hasta aquí, leer el post y dejar su comentario.

    Si todos los venezolanos tomásemos parte activa en denunciar las malas acciones de nuestros compatriotas, ten por seguro que sin lugar a dudas tendríamos un mejor país.

    Este tema no debe ser ignorado. No puede pasar bajo la mesa. No puede caer en el olvido. Tú, mejor que nadie, lo has sabido decir.

    Ya lo supo decir nuestro Libertador, en su discurso ante el Congreso de Angostura:

    «Moral y Luces son nuestras primeras necesidades».

    ¡Cuánta razón tenía y (lamentablemente) todavía tiene! Ahora es que nos falta camino para adquirir los principios y valores básicos de un ciudadano ejemplar.

    Gracias por venir aquí y apoyarnos en nuestra cruzada anti plagio.

    Me gusta

  71. kareta quitate la careta……… eres tremenda mediocre cuando te da orgullo en decir que colocas un cero…… que profecinal y que orgullo te da…… si los estudiantes usan el plagio es por los profesores recuerda que son copia fiel de losy y que supuestos proesores….. y recuerda siempre esto que las personas cambian cuando se le guia no cuando se les ordena……… lamento mucho por ti kareta te falta mucho que aprender en educacion……

    Me gusta

  72. Marilexis906 he leido tu comentario y la verdad que no lo entiendo. Calificas a KARETA de mediocre porque según tú, ella dice con orgullo que coloca un cero. Y mira que leo y releo el post de denuncia y no veo por ninguna parte el sadismo del que tú dices que KARETA hace gala. Por el contrario, KARETA reconoce la calidad de la UNEFA cuando al final de su denuncia dice textualmente:

    No me molestaría tanto si me hubiese robado el post un gafo cualquiera, pero unos alumnos de una universidad con tradición, que es una de las universidades más estrictas que conozco y donde trabajan muchos de mis amigos que son profesionales íntegros… eso es vergonzoso.

    Y yo agregaría que eso no es lo único vergonzoso. Vergonzoso es también que una persona como tú (cuya pésima redacción y desconocimiento de las reglas de ortografía la retratan de cuerpo entero) utilice el anonimato para insultar a KARETA simplemente porque ha hecho publico que en este país la mediocridad no esta sólo en las esferas del poder, sino que poco a poco va carcomiendo hasta las bases de la sociedad. ¿Con que argumentación se está defendiendo que un blog en cuyo encabezado se dice que pertenece a unos estudiantes universitarios, aparezca un post que es de otro blog y se publique como que es producto de la inspiración, investigación y trabajo tesonero de un grupo de estudiantes universitarios, supuestos profesionales del mañana? ¿Cómo se defiende y cómo se justifica esa sinvergüenzura? Pues con el insulto anónimo, pues obviamente no hay cabida ni posibilidad para las ideas. Nadie ha podido presentar un planteamiento soportado que permita entender y aceptar el proceder de esos (esperemos que no) futuros profesionales. Lo unico que se hace es descalificar al denunciante. Quizas porque esa sea la única arma con la que los vivos, una vez descubiertos intentarán en vano defender su rapacería. Descalificando torpemente a quien tuvo la valentía de denunciarlos. Sólo un bruto es capaz de creer que el insulto es la mejor defensa que puede ejercer en una situación de evidente flangrancia.

    Y es que aparte de brutos, son tan mediocres, pero tan mediocres Marilexis906, que copiaron de la «pe» a la «pa» el post de KARETA. El cerebro no les dio ni para escribir una sola línea de inspiracion personal, manita. ¿Tú puedes creer eso? Fijate que en el «copy and paste» se trajeron un link que referencia a otro post de KARETA. Y entonces la verdad que no entiendo cómo es que la profesora de la materia no se haya dado cuenta que la referencia de la Divina Pastora nada tenía que ver con esos «emprendedores muchachos» sino que se refiere a un blog titulado EXPLIKME y cuyo autor utiliza el seudónimo de KARETA. Si chama, esa KARETA de la que tú, con esa pésima redacción y completo desconocimiento de las reglas de ortografía insultas a tus anchas por no poder hacer otra cosa. Porque sabes que ella tiene toda la razón cuando califica de acción innoble la viveza de los que me imagino son tus panitas. Eso es lo que te saca de tus casillas, que cualquiera puede ir al blog UNEFA BARQUISIMETO y ver en el encabezado del blog los nombres de los autores del plagio. Y que de paso los muy mensos no saben ni escribir la palabra EXCELENCIA. Es que esto está de Ripley…aunque usted no lo crea.

    Y ahora que veo que son 6 los miembros responsables del blog no me queda más remedio que decir que hay que ser bien mediocres como para que 6 estudiantes universitarios no hayan sido capaces de hacer algo propio y original. Chama, están pillaos ¿entendistes? pillaos. No hay insulto ni descalificación para con la denunciante, que pueda servir de perdón o justificación para la acción de tus amiguitos. Chama, están fregaos. Se rayaron pues. Hagas lo que hagas, digas lo que digas, pongas como te pongas, el plagio quedó al descubierto. No hay vuelta atrás, ni siquiera un «por ahora».

    Pobre Venezuela, pobre de nosotros si estos son los futuros profesionales que llegarán a manejar las riendas del pais o de la economía. Pobre de Chávez si cree que va a poder gobernar hasta el 2021 con semejantes paralíticos mentales. Que Dios nos agarre confesados.

    Me gusta

  73. SOLO LE DIGO QUE UN TEMA COMO ESTE NO VALE LA PENA DISCUTIR EN ESTE PAIS HAY COSAS IMPORTANTES QUE MERECN UNA DISCUCION…….. Y EN CUANTO A TI KARETA ERES DE LO PEOR,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

    Kareta:Según tu IP 190.74.80.177 eres la misma Marilexis, además, no te entiendo ¿por qué vienes aquí a perder el tiempo participando en la discusión de un tema que «no vale la pena»?.

    Me gusta

  74. Por cierto KARETA, acabo de ir al bendito blog ese de la UNEFA y me dio un patatús. El segundo post del blog (publicado el jueves 19 de julio) también es un plagio. Al igual que en el caso de tu post, también es otra copia al carbón de una noticia que aparece en la página del MINCI y con el mismo título: ESTADIO METROPOLITANO DE LARA: UN SUEÑO CUMPLIDO.

    Este es el link a la página del blog de la UNEFA y este otro es el link a la página del MINCI.

    Habrá que ver ahora si los panitas de los plagiarios van a denunciar al gobierno de mediocre y clasista.

    Me gusta

  75. Me parece que los unefistas que han despotricado de la revolucion deberian cambiar de universidad e irse para una privada donde su gran alcurnia no se vea perjudicada por los revolucionarios, piensen no sean tan racistas y que VIVA CHAVEZ Y ESTA REVOLUCION…….!!!!!!!!

    Kareta:¿qué tiene que ver el racismo con el plagio?, ¿Para no ser racistas tenemos que permitirle a alguien que robe el trabajo de otro?

    Creo que tienes que revisar tus conceptos y definiciones, el que seas revolucionaria no te da derecho a imponer cosas que no son.

    Me gusta

  76. kareta me di a la tarea de leer todos los comentarios y te pido mil disculpa por lo que te escribi tienes toda la razon.

    Me gusta

  77. ¿Cómo puedes reclamar que te han plagiado? si cuando verificas la fuente del texto de quien reclama, es también copiado en otras fuentes… ¿cómo puedo reclamar mis derechos de autoría? cuando se que a lo largo de mi corta preparación académica he utilizado fuentes de reconocidos autores para realizar mis trabajos y asignaciones… No se porque te duele tanto el que estos alumnos te “PLAGIEN” tu trabajo… ¿y es que acaso ese blogger lo sacaste como obra y gracia del Espíritu Santo? ¿No te copiastes de nada para hacerlo? ¿Y de las imágenes? ¿Tampoco?… conociendote por las pocas líneas de texto que leí en tu querella (de muy precaria redacción) y que si son de tu AUTORÍA (no lo dudo)… Sí Dudo, en cierta mayoría, que tú “KARETA” puedas tener en unos de tus Blogger información valiosa, de alta costura académica, que haya emergido de una profunda disertación, razonamiento, lógica o filosófica, que te coloque al nivel de grandes autores y pensadores de todas las ramas de saberes contemporáneos… Dudo de verdad, que en esa masa cerebral que posees, que ese coeficiente intelectual que tienes, nazca una profunda perorata.
    Dudo también, el que seas DOCENTE, es pasable que esta discordia ridícula la genere algún personaje sin oficio, sin ganas de construir un nuevo país, (ni espíritu de hacerlo) que sólo lo haga por diversión o por gastar kilobites disponibles en una cuenta de correo ó… (Siendo este el caso) en una cuenta en el Blogger. Pero, a mi humilde criterio, un docente debería estar orgulloso de que algunos de sus alumnos u otros personajes se refieran a su trabajo, aunque no lo denoten como referencia, (eso hace crecer más al docente), y saber que… lo que estas haciendo, lo hace en beneficio de un estudiante (y más si esos estudiantes son venezolanos)… a mí, me llenaría de orgullo.
    No se si es el caso de ustedes, pero el mío particularmente, siendo orgullosamente estudiante venezolano, en mi carrera durante el pregrado, hacia mis trabajos y asignaciones a partir de textos académicos, de fuentes informáticas, en la cual (por supuesto) copiaba información de esos autores.
    “KERETA” te recomiendo que te quejes por otras situaciones no menos importantes, y que no sólo hagas tus quejas… busca también soluciones. Mejor cuida de plagio a tu tesis de grado, a tu trabajo de doctorado, a algo que de verdad merezca la pena, No cuides las deprimentes líneas que escribes en estos blogger. Porque no te harán crecer en nada…

    Postdata:
    Les informo a todos los usuarios y usuarias, que pueden copiar y reproducir todo lo que he escrito en esta opinión, alterar su contenido, sin hacer referencia a la autoría, NO TENGO ROLLO POR ESO…. cuidense y saludos!

    Me gusta

  78. Estimada KARETA

    La verdad es lamentable toda esta situacion, soy estudiante del decimo primer termino de licenciatura en educacion integral de la UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DE LA FUERZA ARMADA, NUCLEO ANZOATEGUI SEDE SAN TOME. Digo es lamentable porque en esta casa de estudios nos esforzamos demasiado, quizas no todos pero si la mayoria, los estudiantes por permanecer en ella, señora Karelia creo que asi es su nombre, si estos chicos de un nucleo de nuestra universidad realizo esto que usted a llamado PLAGIO probablemente lo hicieron por una nota sin tener en cuenta el daño psicologico o emocional que le iba a causar a usted que ellos tomaran esa informacion sin colocar las respectivas referencias o fuentes de informacion que segun entendi fue lo que la molesto por no decir la palabra que usted utilizo porque me parece que no es la mas conveniente para un EDUCADOR, hicieron mal en no colocar dicha referencia porque en un trabajo por mas sencillo que sea debe colocarse estA INFORMACION, los estudiantes cuando hacemos un trabajo a nivel universitario nos encontramos con muchas trabas y la mayoria de las veces no sabemos que hacer pero bendito dios que existe internet donde podemos accesar a cualquier tipo de informacion y asi es mas facil y rapido cumplir con una asignacion academica. En nombre de estos chicos de nuestra universidad que actuaron con inmadurez e irresponsabilidad le pido disculpas por el malestar o incomodidad que le causaron y otra cosa como docente no debio ensañarse con estos chicos que que se nota que no han madurado. Saludos…..

    Kareta:Gracias por comentar pero el esfuerzo que hiciste por ser educada no dio resultado. Este es un blog personal donde puedo plasmar mis opiniones y lo que siento. Lamento que no te gusten pero en tal caso debiste hacer un ejercicio de tolerancia, cosa que creo no conoces.

    Saludos!

    Me gusta

  79. eh… pues primero pienso que tienes razon. es una simple copia barata!
    segundo: ya sabes como es el internet!! nada de esfuerzo puro copiar y pegar! a uno no le interesa el autor, si es algo bueno lo copiamos y lo utilizamos! pero cuando uno se esfuerza mucho para crear algo y viene un Paju**
    a copiarse todo y llevarse el credito, duele y molesta mucho!!! yo no copio por una simple razon! (de que sirve tener 2 veces exactamente la misma informacion?) y si la necesito pues busco al mismo quien la escribio y punto!

    Kareta:Hola Alfredo!

    Gracias por tu apoyo, aunque lamentablemente no todos piensan así y aunque el artículo en cuestión no sea excelente es una reflexión propia y me molesta que la gente no se pueda hacer sus propias opiniones y robe la de los demás.

    Saludos!

    Me gusta

  80. me parece excelente que aun habemos personas conscientes que la educacion es aprender leyendo analizando practicando e investigando soy docente de basica primera etapa y es decepcionante como ahora los niños ni se molestan en leer sus libros de texto solo se van a internet cortan pegan y tarea resuelta no sabemos amigos que clase de educacion tendran por mas esfuerzo que se haga ellos ya tienen su futuro escrio cuando se graduen iran a trabajar con la computadora al lado para saber que hacer…

    Kareta:Gracias por su valiosa opinión, me es grato encontrarme con maestras que tienen en sus manos a los niños del país. Espero que podamos compartir otras reflexiones.

    Saludos!

    Me gusta

  81. buena tarde kareta, no hice ningun esfuerzo en ser educada porque para eso me estoy preparando para ser EDUCADORA, y la verdad si no fuese tolerante me hubiese colgado en una discusion inutil como la que han hecho ciertas personas en este espacio que la verdad no creo que sea la intencion sino simplemente manifestar su indignacion hacia lo que hicieron estos chicos. Y tiene razon puede expresar su opinion y sentimientos como quiera, solo dije que no me parecia a mi, a NATHALY que fuese la palabra mas acorde para un EDUCADOR manifestar su molestia e indignacion. gracias. Saludos……….

    Kareta:Por lo menos lo mio no tiene errores ortográficos y mala redacción, porque a mi si me da tristeza que usted vaya a darle clases a los hijos de mucha gente.

    Me gusta

  82. SRES. LAMENTO DECIR ESTO PERO PARA MI ESO NO ES NOVEDAD. LAMENTO MUCHO SI MIS PALABRAS OFENDEN ALGUNO PERO EN LA UNEFA LO QUE SE ESTA FORMANDO SON PROFESIONALES QUE SOLO SABEN UTILIZAR EL PLAGIO Y LA «JALADERA». LO QUE ESCRIBO LO HAGO BAJO LA BASE DE CONOCER UN CASO DONDE UNA PROFESORA AMIGA MIA INTENTO DAR CLASES DE PROGRAMACIÓN ORIENTADA OBJETO, Y DIGO INTENTO PUES NO CONTABAN NI CON UN LABORATORIO ADECUADO A LA HERRAMIENTA NI CON LA LIBERTAD DE EXIGIRLES A SUS ESTUDIANTES QUE CUMPLIERAN SU FUNCION.
    A LO MEJOR ME SALGO DEL TEMA UN POCO PERO YA LOS PLAGIOS DE ESTUDIANTES DE LA UNEFA VA A EMPEZAR A TRANSCENDER LAS FRONTERAS.
    COMPRENDO Y APOYO LA ENSEÑANZA A ESA PERSONAS DONDE SE LE ESTA IMPARTIENDO CONOCIMIENTO BASICOS DESDE PRENDER UN PC HASTA LA UTILIZACIÓN DE SUS PROGRAMAS PERO… NO CREEN UDS QUE EXISTEN PERSONAS QUE NO NACIERON PARA ESTUDIAR CARRERAS QUE NECESITA UN COEFICIENTE MINIMO????
    SRES NO TODOS PODEMOS SER INGENIEROS TAMBIEN SE NECESITA EL TECNICO Y EL OBRERO, LAS CUALES SON CARRERAS TAN DIGNAS ENTRE SI QUE NO VALE LA PENA DIFERENCIARLAS.
    RECUERDE ESTAS PALABRAS CUANDO EN EL 2012 LLEGUEN HABER UN INGENIERO TAXI NO SE ASOMBRE SERA UN DESEMPLEADO DE LA UNEFA QUE NO LE PUDO SERRUCHAR EL PUESTO A MAS NADIE…

    Me gusta

  83. ACLARATORIA
    RECUERDE ESTAS PALABRAS » CUANDO EN EL 2012 LLEGUEN HABER UN INGENIERO TAXI NO SE ASOMBRE SERA UN DESEMPLEADO DE LA UNEFA QUE NO LE PUDO SERRUCHAR EL PUESTO A NADIE»
    ESTO ES UN CHISTE DE LOS ESTUDIANTES DE LA UNEFA, ASI TAN MAL ESCRITO Y TAN MAL REDACTADO. SORPRENDASE MAS SE ENCUENTRA EN PASANTIA Y ES EL MEJOR DE SU CURSO.

    Me gusta

  84. Es verdaderamente una vergüenza que existan personas tan ignorantes como para hacer un plagio en las propias narices, quizá hubiesen usado la información para imprimirla y entregarla como un informe no fuese dado tanto problema ó aunque sea un pequeño enlace a la página del autor original.

    Pero para nadie es un secreto que hoy en día, muchos llegan con trabajos IDENTICOS. Ya no tenemos la voluntad de leer un buen libro, o siquiera de analizar la información que copiamos en la web ¿? Ahora estamos en la moda del “copy/plaste”.

    Me gusta

  85. ay señora, no sea tan im…!!!!! soy un ser humano como cualquier otro, con errores, usted, que se cree? la perfeccion en persona?? pues lamento decirle que perfecto solo es Dios. y respecto a lo de la educacion, olvidese de eso que ese no es su campo por lo tanto no es su fuerte asi que dejeselo a los que en verdad si estamos preparados para esa lucha. y usted dediquese a su politica, si hubiese querido ser docente hubiese estudiado educacion y no ciencias politicas…

    Bye Bye……..

    Me gusta

  86. muerete Kareta eres lo peor, pudrete, ocupate de tu campo la politica no de la educacion eso dejaselo a los maestros que ese es su trabajo no el tuyo. te amo. La´politica te queda mejor…..

    Me gusta

  87. QUERIDA KARETA, ME PARECE UNA FALTA DE RESPETO LOS COMENTARIOS DE LOS UNEFISTAS, YO SOY UNO DE ELLOS Y DEBERIA CONTROLAR UN POCO SUS COMENTARIOS , PORQUE NO TODO EL MUNDO ES IGUAL…. Y SI SOMOS excelencia Educativa.

    Kareta:Primero lea y luego viene y me critica, en ningún momento insulto o generalizo. Usted se fue de bruces y comentó sin analizar lo que yo escribí que es el artículo, de los comentarios solo respondo yo no me puedo hacer responsable por los comentarios de los demás.

    Me gusta

  88. permitanme saludarles a todos los comentaristas y especialmente a la autora señara kareta, hace algunos meses lei este blog y no escribi porque no le di importancia en el momento, hoy revisando algunas cosas me tope con el nuevamente y queria comentarle kareta que entiendo tu decepsión por el plagio y hasta tu molestia pero no justifico( y se que por los comentarios leido te vas a molestar… y hasta me vas a buscar la dirección ip.. jejeje) que te enganches con algunos pudiera decir la mayoria de los comentarios en una discusión en donde estas demostrando poco control de las emociones..Dime algo kareta quien es la profesional? quien se preparo en una institución de educación superiori que mi querida kareta controlemos los impulsos en otra oportunidad… de igual forma esto es para los comentarista unefistas si se estan preparando como pprofesionales porque se comportan como seres irracionales, sin más me despido agradecida por el espacio.

    Me gusta

  89. perdonem el comentario, pero no solo los estudiantes se estan plagiando los trabajos, los profesionales tambien, y lo mas triste pagan para que les hagan las asignaciones de postgrado, no me entristecen los muchachos sino quien los evalua por se debe reconocer el nivel al cual ellos se deberian ubicar, aunque todos los chamos son mas diestros, solos les hace falta que les estimulen, ya no te mortifiques tanto porque te plagiaron, ahora utiliza el momentop para brindar ayuda que para eso es la red…

    Me gusta

  90. Estudio en la Unefa, y en informática me mandaron a crear una pagina. Pero por ningun motivo se me ocurrió copiarme de otro blog existente, a pesar de que no fue fácil crear la página. Lo realice con un resúmen de un tema que había realizado anteriormente, para otra materia y pegue imagenes varias. No se de mala vida, a lo mejor son chamos inexpertos, que estaban en apuros para sacar su tarea. Alegrese que su página gusto mucho.

    Me gusta

  91. La UNEFA, fue creada durante tu gobierno de Carlos Andres Perez, desde el primer gobierno del gocho no se le habian hecho tantas inversiones al país. Reconoce que aquí lo que venia era una privatización de universidades, y empresas básicas del estado. Sino fuera por mi presidente Chavéz, aqui estuviesemos una crisis social grave. El Capitalismo, no piensa en el desarrollo humano, ni en los pobres. Estudie en la Cuarta República y en la Quinta, también sigo estudiando, gracias a mi presidente ahora el que no estudia es porque no quiere, y veo que la prosperidad económica a comenzado a llegar en los barrios. Me siento feliz de todos los cambios maravillosos en el pais. Qué viva nuestra patria.

    Me gusta

  92. pase 2 años en la carcel de uribana y se m dio la oporunidad de estudiar en esa excelente univerdidad y aqui estoy potense serio mojones q viva la unefa y el hampa jajajajajj un año y m graduo y lo mejor que soy unefista orgulloso de su univ.

    VIVA EL HAMPA JUNTO A CHAVEZ

    Me gusta

  93. yo soy unefista y no soy de alcurnia como dicen algunos por eso estudio en esa univesidad el 4to semestre de mecanica dental en el nucleo de ocumare del tu estado miranda. y hasta la fecha no tenemos un laboratorio y tenemos que realizar nuetros trabajos como podamos con la ayuda sincera de nuetros profesores claro esta…¡ el gobierno se interesa en nosotros cuando necesita que le haga bulto………. de resto para que acordarse de ese citio verdad….¡¡¡¡¡¡¡ y no es que no crea en las oportunidades para el publo, al contrario confio en lo bien que lo puede hacer…………..¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ por eso no todo lo que brilla es ORO…….¡¡¡¡¡¡¡¡

    Me gusta

  94. HOLA KARE ENTIENDO TU DESCONTENTO Y TAMBIEN ENTIENDO QUE NO HAS GENERALIZADO PERO QUIZAS NO HA SIDO LA ACTITUD QUE DEBAS TOMAR HAY OTRA MANERA DE SOLUCIONAR EL PROBLEMA Y ESTOY MUY INDIGNADA POR QUE HAY PERSONAS QUE ESTUDIAN EN LA UNEFA Y NO SE SIENTEN BIEN PERO SE SE SIENTEN MAL ENTONCES VALLAN A OTRA PARTE DONDE SE SIENTAN MEJOR ES VERDAD LOS MUCHACHOS QUE PLAGIARON COMETIERON UN ERROR Y ESO ES LO QUE ESTA EN DISCUCION NO ESTA EN DISCUCION SI LOS TRATA MAL EL CORONEL TAMPOCO QUE SI ES CHAVISTA O NO MUCHO MENOS QUE HAY PERSONAS QUE NO MERECEN PONERSE EL UNIFORME O SEA DE VERDAD QUE SON COMENTARIOS DESAGRADABLES I NO ES CON LA PROF KARE ES CON LAS PERSONAS QUE SE REFIRIERON A TODO ESTO Y YO PIENSO QUE TODOS TENEMOS DERECHO TU ELLUZ SI ESTUDIAS HAY DE QUE TENGAS MIEDO QUE TE EN EMPLEO EN ALGUN LUGAR ESE ES TU PROBLEMA SI TU ERES UNA BUENA PROFESIONAL SI TE LO DAN ASI QUE DEJA TUS TONTERIAS OK

    Me gusta

  95. buenas tarde soy estudiante de la unefa de tsu en comunicaciones y electronica y de verdad que las opiniones que encontre de algunas personas son de pena ajena hola kareta de verdad que te apoyo el 100% de lo que te han hecho de verdad que me da pena saber que estos seres que ponen un blog de unefa barquisimeto sean tan de lo ultimo y no es justo lo que te hicieron debes denunciarlos buscar la manera de que los voten de la universidad pues son alumnos que no valen la pena estar en ninguna universidad de verdad defiende lo que es tu esfuerzo . los unefistas no somos mediocres como dicen ni somos brutos por que la unefa acepto a mas matriculas de lo normal le dieron oportunidades de estudio a jovesnes que queria realizar una meta y es verdad entraron miles pero vayan a buscar esos miles a ver cuantos hay y no es porque nos hablan de politica ni porque nos obligan a ser politicos sino que no han dado la talla academica para estar en la casa de estudio … no comparto la idea de copiar y pegar porque no es etico

    Me gusta

  96. con respecto a kati si vamos hablar de mediocridad o falta de educacion empecemos contigo me das lastima que siendo abogada y docente tengas una mente tan pero tan vacia y esos brutos como los llamas tu seguramente estan mejor preparados integralmente, porque lo que aprendiste tu fue leer nada mas porque los dotes de abogada y la pedagogia que debesrias de tener la dejaste en la universidad o en los mismos libritos ; y pobres de tus hijos yo tendria pena de tener una madre como tu y tanto que criticas y fueste profesora de la ubv por favor … piensa bien antes de opinar o mas bien date un paseo por un librito de educacion familiar y ciudadana o de sociales porque de verdad que te falta desarrollo en eso … profesoras como tu dañan el futuro del pais en la educacion y en lo social … ve a tu alrededor no existe tu nada mas mente vacia hasta luego

    Me gusta

  97. Buenas noches a todos, docentes y estudiantes de las diferentes casas de estudio de este pais, me preocupa algunos comentarios escritos en este foro, pero tambien me hace recordar que los plagios existen desde antes que existieran las computadoras. Que los comentarios que hacemos cuando estamos de mal humor generalmente los lamentamos posteriormente. Que cuando estamos seguros de lo que somos no nos importa lo que digan los demas. y que la piedra mas debil no es la que se deja rayar sino la que deja la raya. Reflexionemos en cuanto a la importancia de lo que escribimos y el legado que significa, aunque alguien no lo admita. por favor disculpen si cometi algun error ortografico, porque parece que al final de eso se trata el foro….

    Saludos!!

    Me gusta

  98. De verdad que por error digamoslo así entre aqui por un linck que me llamó la atenciòn. En fin, la situación que plantea la persona que se hace llamar Kareta no es una novedad para lo que se vive actualmente en el país, lo que si me hace pensar son las palabras «No me molestaría tanto si me hubiese robado el post un gafo cualquiera, pero unos alumnos de una universidad con tradición», con todo respecto me parece que le duele más que se lo plagió un unefista y siendo profesora debería preocuparle EL PLAGIO PROVENIENTES DE ESTUDIANTES DE GENERACIÒN FUTURA. Para nadien es secreto que cuando se es estudiante se buscan una y mil maneras para ahorrar tiempo y cumplir con las asignaciones, lamentablemente algunos toman como via el copiar y pegar, es simplemente inaceptablemente. Por otro lado, no se enfoquen mucho en la procedencia de los alumnos, ya que, la UNEFA si bien es cierto tienen un reglamento de ética y moral, que bien debiera influir de forma positiva en los alumnados; la concepcìón que hace cada uno de ellos,se genera de cierta forma de la educaciòn en valores que se ha recibido desde el hogar. Para finalizar, ¿ Por qué Kareta?, si tu blog era poco frecuentado ya es hasta fasmoso por el llamdo «PLAGIO UNEFISTA», y lo más importante soy alumno UNEFA MARACAY, leí su artículo y de verdad la felicito pero en un dìa no se cambia la mentalidad de las personas, así que no se haga tanto la víctima, pos me pregunto yo ¿ Cuantas veces la habràn plageado y usted no se habrà dado cuenta?, por desgracia existen personas que les gusta las cosas faciles. Todos los que somos unefista saben que no es fácil permanecer en esa casa de estudio, los invito incluyendo a los plagiarios que no dañen tanto esfuerzo de 5 años por acciones como la de los compañeros. Quizás, para muchos es algo común y hasta dicen que todos los estudiantes alguna vez se han copiado, tapando la falta, pero si nos ponemos a pensar ese error a futuro se convierte en cualidad. Lamento si mis palabras le incomodan a alguno pero de verdad me es INDIFERENTE, solo dejo un comentario de esta eventualidad. AH le recomiendo ya no diga de la UNEFA, sino sea especifica, señale sus nombres si los tiene ¿Por qué no lo haces?.

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.