Los Consejos Comunales en Trujillo

En uno de los comentarios hecho en el post sobre los consejos comunales, me dejaron ésta dirección electrónica que nos envía a la página de los consejos comunales del Estado Trujillo.

Es muy interesante que las noticias, las experiencias y lo que se hace en las comunidades llegue a la red y más si es contado por sus propios protagonistas.

Así que si usted es de Trujillo y tiene un consejo comunal contacte a los administradores de esa página web. Venezuela necesita información y testimonios reales de lo que pasa en las comunidades.

Página web de los consejos comunales de trujillo:

Consejos Comunales Trujillo

Curso: El ABC de los Consejos Comunales

Glosario general de Los Consejos Comunales

 

Consejos Comunales, Poder Popular, Venezuela
Consejos Comunales, Poder Popular, Venezuela
,,

vene-liberales

10 comentarios en “Los Consejos Comunales en Trujillo

  1. bueno soy de trujillo de pampanito exactamente y el consejo comunal de pueblo nuevo a trabajado en lo de las casas pero como arobado aora andan en carros como lo es el dirigente jose gregorio y la señora oralia cobran a las personas por q les salga la casa y aora en carros y buena pinta gracias.. a los organismos q no vigilan los consejos comunales amos a mover ese rabo amigos asi como estos ay miles de ladrones en los c c bueno cada mula con su burro…… kervero

    Me gusta

  2. He visitado esta página, y aunque no es muy complicada, más bien sencilla, le he escrito a sus administardores y me han respodido, cosa que aprecio, porque en otros sitios nada de nada; soy de Pampanito y veo que mi Papá está muy involucrado con los Consejos Comunales y para él le he pedido la información; y hablando de información la actualizan muy a menudo y le dan importancia al tema del medio ambiente, vean una galeria de fotos que tienen alli.
    Edimar

    Me gusta

  3. saludos. todas las personas debemos involucrarnos en los consejos comunales no importa la idiologia que tengamos.esto va a mejoras nuestro entorno social.ademas, existe un alto volumen de personas que solo se encargan de criticar y nunca asisten a las asamableas (claro siempre que estas realmente existan y sean democraticamente convocadas). Estimado lector involucrate para que enrumbes el pais que tenemos no lo hagas por chavez o deja de hacerlo por la oposicion haslo por TU COMUNIDAD.

    Me gusta

  4. Buenos dias, el motivo de por que les escribo es que conozco a un Sr, que en si es mi primo, que tiene un tractor, de los que el gobierno Bolivariano facilito a los agricultores en años pasados, pero en los momento el tractor no sta en funcionamiento, debido a problemas con el motor entre otros, y el grave problema es que no tiene Dinero para la reparacion, la cuastion es: existe la posibilidad de que por medio de que el concejo de esa comunidad, se apoye a este Sr? en los actuales momentos la comunidad stan tranajando con bueyes o tractores traidos de otras comunidades, ¡son muy buenos productores!, yo en si quisiera ayudarles, por que seria de gran beneficio para la comunidad que el tractor funcione, ¿que debe hacer el señor del tractor o a donde dirigirse para la ayuda, reparacion o credito para la reparacion del tractor? estaria muy agradecido si me pueden ayudar, espero su mas pronta y positiva respuesta.
    atentamente,
    Carlos Montilla
    Telf. 0412-4122945
    Gracias..!

    Me gusta

  5. HOLA, SOY UNA ESTUDIANTE DE CONTADURIA PUBLICA Y ESTOY REALIZANDO MI TESIS SOBRE LOS CONCEJOS COMUNALES ESPECIFICAMENTE SOBRE LA ASIGNACION DE PRESUPUESTOS EN DICHOS CONCEJOS, ME SERIA DE GRAN UTILIDAD TODA LA AYUDA QUE ME PUEDADN BRINDAR. DE ANTE MANO MUCHAS GRACIAS.

    Me gusta

  6. A todos los compatriotas que comparten conmigo la gran labor de orientar a los miembros de los cc. y que nos sentimos orgullosos de tener cc como el de la Mesa Colorado en la ciudad de Trujillo, disciplinados, organizados y con un profundo amor por su comunidad, a los de Esnogue que en medio de todo luchan por mantenerlo vivo, estan cosechando los frutos de su organizacion, a los de la Tunita que estan trabajando duro con las viviendas, a que le tendamos una mano a los cc que no logran despegar, siempre decimos es que la gente no se quiere reunir, o casi no va nadie a las asambleas, o para que nos vamos reunir si de todos modo no nos van a dar nada, o ha yo no voy para allá porque no se sabe que hicieron los reales, que para los que estamos montados en esta eso es solo pretexto, que si vamos a esas comunidades y los estimulamos a que hagan un proyecto productivo, que presenten las necesidades de viviendas en un proyecto a fundacomunal, que hagan un proyectico para cambiar el pavimento de la calle, o el de hacer un proyecto para cambier los bombillos dañados de alguna calle con un aporte de la Alcaldia, entre otros (claro que la gracia para nosotros es que se los ayudemos a hacer, sacandoles las cuentas en fin todo lo que tiene que ver con eso sin ningun interes de nada) podriamos decir por alla solitos reclinados en una silla valió la pena, les llevamos la revolucion de nuestro Presidente: El Comandante Hugo Chaves, y se quedaron con ella

    Me gusta

  7. en la parroquia antimano sector carapita el consejo comunal ROMULO GALLEGO conformado por las caciques GLADIS SANHES,LUZ MARINA FLORES,CLARA RAMIREZ,MARI ACURERO, atropellan a la comunidad como a ellas se les da la gana las asambleas son unas galleras,los recursos que mandan a la parroquia no se sabe a donde van a parar, los creditos de las casas fueron solo para ellos y sus familiares y la gente que en realidad los necesita ni las vieron …………….

    Me gusta

  8. El porqué se necesita una Constitución Socialista..
    Venezuela, ha sido un país, donde los politiqueros han creados las leyes, en función de mantener un estado, enmarcado en un sistema de gobierno representativo, un sistema que permite, que al pueblo, (soberano) esté sometido, por el grupito de turno, que gobierna al país.
    Una estructura de gobierno, donde el poder legislativo, no obedece, ni trabaja por los intereses del pueblo. Un sistema que paraliza las leyes que le dan el poder al pueblo, Un sistema que ha demostrado, que solo obedece es a los intereses partidistas o personales.
    Un sistema, que se ha convertido en un enjambre de parásitos, que devoran nuestros recursos que genera el país a través de los impuestos; Legisladores, que llegaron hasta la osadía de crear una ley, que le permitiera a ellos mismo crearse y aumentarse el sueldo, otorgarse aguinaldos multimillonarios, mientras parte de nuestros impuestos, son utilizados para el usufructo de estos legisladores, nuestro país es cada días más inseguro, el índice de mortalidad por atracos, se incrementa afectando a todas las clases sociales.
    En este País, no se oye de boca de nuestros legisladores, unas políticas que en realidad, se aboquen a lo que se entiende, por principios socialistas, políticas que vayan enrumbada a la creación de un estado, donde exista la equidad e igualdad social.
    Se necesita una reforma constitucional, para crear un marco jurídico socialista, donde se elimine esa estructura de gobierno, que se ha convertido en un parasito devorador, donde miles de millones de bolívares del presupuestos anual, se van en el pago de estos legisladores regionales, municipales aparte de las juntas parroquiales, mientras no hay seguridad, Hospitales, ni agua potable, en algunos Municipios.
    Camarada: llego la hora de construir una Constitución Socialista, tenemos que acabar con este sistema, que se ha convertido en una maquinita de crear millonarios, casi todos los que llegan a ser Alcalde o concejal terminan siendo, OTRO MILLONARIO mas,
    Se necesita un sistema, de gobierno que no se deba a un partido, unos legisladores, que emanen de las asambleas ciudadanas, asambleas de voceros, legisladores que se deban al pueblo y no a un partido electorero,

    Autor Amado Rivero solo el pueblo salva al pueblo. Vamos por una Constitución Socialista

    Me gusta

  9. Buenas tardes, estoy haciendo un trabajo que involucra lo que son los consejos comunales y las comunas y necesito informacion de cuantos consejos comunales y cuantas comunas hay en el estado Trujillo. Sera que alguien me puede dar ese dato con precisión?

    Me gusta

  10. Que pasa Chávez. Tres meses en espera de que nuestra Comuna sea registrada por el Ministerio del Poder Popular para las Comunas, es pura mamadera de gallo.
    Las Comunas son la vida del proceso sin estas será la muerte.
    Pobrecito de los Venezolanos que se hacen llamar revolucionarios si nos deja Chávez, sea porque se canse, o porque se llegue a desilusionar de ver tanto traidor a la patria de Bolívar; Hombre y Mujeres que no valoran las ideas de Nuestro Libertador, un ser que toda su riqueza y su vida se la dio al pueblo Venezolano con la idea de ver un pueblo libre e independiente, Hoy en la figura de Chávez y después de 150 años, es retomada la ideas de Bolívar ideas o mas bien digamos el proyecto Bolivariano de crear una nueva sociedad de unir a los países suramericanos ideas que si no quedan escritas Chávez no la hubiera leído y fueran muerto como murió Bolívar.
    Pero es lamentable decirlo se esta repitiendo la misma historia nuestro libertador estuvo al frente y con fuerza de luchar las ideas estuvieron vivas, igual esta pasando aquí se esta viendo que todo lo que se mueve es porque Chávez lo mueve.
    Chávez deja de impulsar y presionar y se olvidan, lamentablemente así esta pasando con la Comunas,
    Han pasado 14 meses de que la ley orgánica de las Comuna fue aprobada y no tiene su reglamento, igualmente hace mas de dos meses que salió publicado por la pagina de aporrea.org y por el periódico de CCS de la capital que se le había dado luz verde al registro de las Comunas.
    Ah pero como Chávez dejo de nombrar la palabra COMUNA aquí los disfrazados de revolucionarios, que solo nuestro líder le sirve es para beneficiarse de el, por que estos señores disfrazados que amen al proyecto Bolivariano Yo te aviso CHIRULI
    Hay un dicho que dice que guerra avisada no mata soldado y si lo mata es por descuidado Camaradas seremos pocos los que pensemos igual pero una cosa que le digo es si la revolución fracasa por la vía democrática ya saben el camino que tenemos que seguir.

    AUTOR AMADO RIVERO correo amadorivero2000@hotmail.com

    Me gusta

Deja un comentario