¿Corrupción en los Consejos Comunales?

Reseña vía correo electrónico de un lector y vídeos gracias a winspley: El reparto del botín en un consejo comunal rojo rojito de Río Chico, así es que se gobierna y compra la lealtad del pueblo mismo, la robolución avanza, patria socialismo y robo.

Vean ésto: son 5 tomas

Vídeos en línea gracias a: winspley

Consejos Comunales, Corrupción, Venezuela
Consejos Comunales, Corrupción, Venezuela
,,

vene-liberales

57 comentarios en “¿Corrupción en los Consejos Comunales?

  1. y eso es sólo una gota del chorro…. impresionante como se hacen de la vista gorda, los que lo apoyan y no cobran… (ilusos)….

    Kareta:Yo quisiera saber, por qué ese poco de plata no está en el Banco, por qué la gente se lo lleva en pacas y los mete en sus bolsos, y cómo justificarán el gasto. Yo supongo que llevan libros y que en la comunidad se ejerce la contraloría social.

    Me gusta

  2. Si estos videos son ciertos no cabe duda de que estarían mostrando una presunta muy seria irregularidad por parte de estas personas sean de la tendencia que sean. El juicio y sentencia lo dejo a abogados y a jueces pues no es ese mi papel.

    De allí a extrapolar hacia todo el gobierno, los chavistas, etcétera hay mucho trecho, pues como en todo proceso humano, hay vivos, hay tramposos, hay dañados, pero también hay honestos, constructivos y positivos. De eso no hay que olvidarse pues de lo contrario se cae en generalizaciones, discriminaciones y prejuicios de gratis.

    Saludos!

    Rei

    Kareta:Yo he posteado sobre las dos cosas, sobre los logros y ahora sobre los errores que se cometen. Y te cito aquí «El juicio y sentencia lo dejo a abogados y a jueces pues no es ese mi papel»… espero que recuerdes eso en otros momentos porque te aseguro que se te olvida dependiendo del tema.

    Saludos!

    Me gusta

  3. Te pregunto:

    (si eres responsable)
    ¿donde esta lo ilicito? en no guardarlo en un banco?

    Identificarias (con nombre y apellido) a esas personas: Como se llaman y a que comite pertenecen?

    Y no me vengas que te insultan, solo que seria bueno que dijeras esas cosas, me cale los 5 videos y no me dicen nada, solo pajaritos y gente contando real.

    Desconozco totalmente si eso es un delito y desconozco porque cargan efectivo, pero se de muchos CC que administran los fondos ASI.

    es un delito?

    Es en estos post cuando la gente no deja de repetir cual loros adoctrinados lo que otros quieren.

    A ver….pruebas….pruebas.

    Kareta:Es totalmente irregular Alex, para eso se crea el banco Comunal, te hacen registrar el Consejo Comunal y hasta abrir una cuenta para en muchos casos te transfieran la plata y generalmente es obligatorio tener una chequera y llevar libros. Eso no es una bodega, muchos manejan millardos y por seguridad es mejor dar cheques que tener tanta plata en efectivo.

    No, no se quienes son, solo se que es un Consejo Comunal de Río Chico, y que según se ve, muchos se llevan las pacas en bolsos, además de medio escucharse cómo se lo reparten.

    Creo que me faltó poner entre signos de interrogación el título, pero a mi no me deja de parecer sospechoso, además que si aseguras que hay consejos que se manejan así, me parece horrible, porque la ley te dice que deben ser mayores de edad quienes formen parte del Banco Comunal y se infiere por ende que es porque además de tener la madurez es porque pueden hacer transacciones bancarias.

    Yo no publique ésto por mera repetición, lo hice porque me interesan los Consejos Comunales, porque es una muy buena herramienta y porque ya resistencia civil tiene algunos logros, han puesto a trabajar en Carabobo a una alcaldía opositora con la gobernación chavista para resolver un problema de la comunidad.

    Yo no lo publique para ti, ni para muchos de los que me leen que se que no les entra en la cabeza que aquí hay muchas fallas y gravísimas además.

    Saludos!

    P.D. Ya me voy a poner en contacto con el que filmo el hecho, y pronto te voy a responder.

    Me gusta

  4. Habrás posteado sobre las dos cosas, lo bueno y lo malo, de este gobierno, pero aquí generalizas y concluyes con una etiqueta que niega cualquier cosa buena llamando al proceso «robolución» y luego torciendo su consigna. ¿No te parece incongruente?

    Concluyes de un video, de una denuncia, que «así es que se gobierna y se compra la lealtad del pueblo mismo», llegando a una conclusión totalmente sesgada y denigrante, indudablemente, y además luego terminas generalizando alegremente.

    La ley se supone que no debe sesgarse sino fundamentarse en pruebas, en evidencias y en procedimientos. Ese es el papel de la ley y sus funcionarios. A eso es que hacía referencia.

    Cuando se sirve de vehículo para una denuncia, en este caso una denuncia gráfica, se debe entonces asumir una postura responsable y seria, contando con datos precisos, información exacta y terminología adecuada hasta que la ley demuestre efectivamente si se cometió un hecho punible o no.

    ¿No es mucho pedir verdad?

    Saludos!

    Rei

    Kareta:Lo puse como me lo mando su autor, pero yo no tengo problemas en asumir la responsabilidad, si, es una parte del pueblo pero eso pasa y no son pocos. Éste proceso es choreto, eso no lo voy a retirar, muchos se han hecho ricos y no precisamente los necesitados, en un consejo comunal en Maracay la presidenta de no tener un coño, ahora tiene tronco de casa y los vecinos se la calan por miedo y no me toca a mi denunciar ya que yo no soy de la comunidad, pero da arrechera que le dan poder al pueblo y unos pocos se roban no solo el esfuerzo sino los reales.

    Se han comprado muchas lealtades de eso he sido testigo, cómo uno de mis alumnos y su familia, tuvieron que inscribirse en el PSUV para poder optar a un crédito, y el me lo decía con la mirada baja porque su familia lo necesitaba. Yo no pongo todas las denuncias que me llegan porque las víctimas en la mayoría de los casos se niegan a hablar «por miedo» y yo no puedo denunciar sin ellos. Revolución filosóficamente hablando significa cambio, quiebre, crisis… es que algo deja de ser lo que es y desaparece para darle paso a algo nuevo, y aquí aunque muchas cosas no existían, no ha cambiado en su totalidad la forma de hacer política, por ende para mi no hay revolución, ésto es un desastre donde los de la élite gobernante se hacen ricos.

    «Cuando se sirve de vehículo para una denuncia, en este caso una denuncia gráfica, se debe entonces asumir una postura responsable y seria, contando con datos precisos, información exacta y terminología adecuada hasta que la ley demuestre efectivamente si se cometió un hecho punible o no»… Jajaja, tú pidiendo verdad, y con ese argumento, jejeje eso debiste decírmelo hace tiempo, con eso muchas cosas que has dicho en éste blog se caen.

    Yo puedo interpretar el hecho, pero las imágenes hablan por si solas, lo que yo ponga es lo que yo creo o piense, y tú debes formarte la idea desde el vídeo no de mi texto. Para mi lo que está en el vídeo es un hecho irregular, para el que filmo es comprar voluntades para ti no se que será, pero en mi caso lo que yo digo es en lo que creo, pregono y hago.

    Soy responsable como siempre de lo que publiqué, de lo que publico y de lo que publicaré, ahí nunca he tenido problemas. Ojala saltaran como lo hacen aquí, frente a casos de corrupción como el CAEZ y todos los hechos que se denuncian en PDVSA. Y espero que el que tenga el poder sobre éstos casos, investigue.

    En mi post consejos comunales, mucha gente buscando información deja denuncias pensando que yo los puedo ayudar, también me llegan correos, es impresionante que no tengan donde acudir.

    Me gusta

  5. Buenas Noches, Kareta….
    Es bueno que publiquen estos videos por youtube, pero no puedes descalificar la propuesta del gobierno de impulsar los consejos comunales porque es la democracia más directa del poder del pueblo… por simplemente un video de unos SUPUESTOS REVOLUCIONARIOS que no digo que no sean miembros de un consejo comunal, pero los revolucionarios tenemos un código de ética, porque el verdadero revolucionario muere pobre, ayuda a su semejante y practica el cristianismo de pie a cabeza…. El que rompe éstos códigos queda marcado para toda su vida…
    Claro..! El problema está en que cualquiera se hace llamar revolucionario y cuando tiene dinero del país en las manos, le interesa resolver sus problemas y roba… Nos roba a todos, al país…!
    Claro que dá rabia ver éstos hechos, que no sólo se ven en un patio, o en un barrio, también se ven en las oficinas de instituciones públicas (hasta bolivarianas) y también se vé en grandes compañías y corporaciones…
    Pero no cabe duda de que hasta hace más de ocho años el país estuvo en manos de los peores ladrones de la Historia de Venezuela… ¿Por Que?…. El petróleo estuvo a un paso de ser privatizado por compañías extranjeras y Venezuela lo poco que iba a percibir ya estaba negociado… Teniamos pozos petroleros y hasta catorce mil (14.000) estaciones de servicios en Estados Unidos declarando pérdidas durante más de treinta años…. ¿ Y entonces ?…. Es posible que volvamos al pasado cuando el último candidato de la oposición es un marginal, mediocre, ignorante, marioneta de AD y COPEI… ¿Ese es el perfíl de un candidato de oposición de derecha?… por eso creo que perdieron…
    El hecho es que éstos personajes del video… deben ser puestos a la órden de las autoridades… porque es lamentable (y debes estar de acuerdo conmigo) que con tanta gente teniendo necesidades en esos barrios, exista gente tan irresponsable como ésta…

    Kareta:Si, me molesta mucho y gracias por comentarme como lo haces, he visto consejos comunales funcionando de manera impecable y también he visto mucha necesidad y da arrechera ver ésto.

    Yo no soy chavista, pero éste tipo de participación me interesa y me parece que es lo mejor que se ha hecho en éste gobierno, solo espero que luego de organizar a la gente y motivarla no dejen que pasen éstas cosas y que además dejen que los de antes que tanto critican se parezcan tanto a los de ahora.

    Y ésto no es lo único que he publicado sobre los consejos comunales, tengo varios post hablando del censo y cómo se hace, qué es un consejo comunal y cuáles son los órganos que lo componen.

    Y yo no lo publique en youtube, otra persona lo hizo, aunque yo asumo la responsabilidad de hacerlos públicos en mi página.

    Saludos!

    Me gusta

  6. como demonios alguien puede pensar que eso no es una irregularidad administrativa por decir lo menos, como no pensar que es totalmente absurdo que paquetes de millones de bolívares sean manejados sin ton ni son por los «representantes» de una comunidad, como no decir que esto no es más que la extrapolación a la base de la pirámide de la ética revolucionaria?????? pero además como aceptar que viene de los mismos que repiten que CAP era el ser humano mas ladrón de la historia y por eso salió del poder cuando lo único que se le comprobó fue la desviación de la partida secreta (discrecional por demás) para ayudar la democracia de un país hermano…(y que conste que no soy filoadeco…más bien antiadeco como antichavez) solo hay una respuesta… puede que a algunos chavistas la corrupción les moleste, puede que algunos chavistas no sean corruptos… perooo… todos van a defender a capa y espada a sus hermanos revolucionarios que roban … y se dirá porqué? es sencillo hay 2 explicaciones 1ro: el revolucionario venezolano es un verdadero revolucionario (de robespierre a stalin se es revolucionario o no se es)por lo tanto es totalitario, es además nuestro revolucionario de extrema izquierda (por no decirlo claro que es comunistoide)por lo tanto el fin de la revolución, la construcción del hombre nuevo y el cambio total del podrido sistema puede hacerse de cualquier forma, todo vale, la corrupción no importa si es de ellos porque permite sostener el nuevo statu quo revolucionario… en fin como dijo del palmar «si decimos todo lo que sabemos sobre PDVSA chavez cae y eso no es lo que queremos» (cínico no?) 2do: la fuente primigenia del espíritu chavista no es ideológico, es psicológico, y está reflejado claramente en la doctrina de la «misión boves» de JRD, el chavismo es un resentimiento, de los excluidos y de los que sabrá dios porque se sienten excluidos (normalmente pequeñoburgueses frustrados que han sido históricamente la base de todo fascismo y totalitarismo)de allí que aun inconscientemente la corrupción en el poder se tolere bajo una excusa muy sencilla: «y ellos no robaban pues ahora robamos nosotros»…solo que hay una respuesta para cada postura…para la ideológica. amigos chavistas si siguen tolerando el robo, esos que roban van a tener, por lo tanto no serán mas socialistas y se creará una centrífuga que le restará apoyo a la profundización del proceso… para la postura psicológica: si amigos en la 4ta se robaba pero lo de la 5ta es loco, absurdo, insospechado, la contraloría no existe, el 90% de las instituciones públicas son inauditables (solo en Lara hay corrupción desde FUNDAPAEl hasta las FAP y nadie puede hacer nada)los niveles de robo e ineficiencia juntos son tan grandes que quebraron PDVSA y ahora van por el metro… esto no es un robo cualquiera es una debacle que solo tiene parangón histórico en el país con el robo generalizado durante José Tadeo Monagas (también en nombre de los pobres) y a las consecuencias de la podrida guerra federal (también en nombre de los excluidos) si creen ustedes de verdad en un socialismo moderno y democrático no permitan esto, impulsen al país a un fracaso conceptual (porque el socialismo siempre fracasa) pero no hacia el desastre moral… disculpas de antemano al dueño del blog por este laaaaaarguisimo comentario (es por cierto el mismo que publiqué en la replik de alex…)

    Me gusta

  7. La experiencia de una reunión un consejo comunal es muy interesante, para los que hacemos vida política en éste país, porque se tratan muchos temas… Desde como ayudar al vecino más necesitado, hasta solucionar el problema de la electricidad, inseguridad, asfaltado de calles, canchas deportivas, áreas verdes y otros problemas que acontecen en nuestras comunidades (Barrios y Urbanizaciones)….
    Pero falta mucho tiempo para que la mayoría del pueblo se incorpore a éstos espacios de participación ciudadana…
    La idea no es desplazar ni excluir a ningún ciudadano, porque se pierde la escencia de la participación y el debate de ideas…
    Te felicito y quedé asombrado con tu respuesta tan objetiva, porque en muchos blogs en los que hago un comentario me insultan hasta con malas palabras por no compartir mis ideas…
    De mi parte tendrás un visitador frecuente para intercambiar ideas… eso es Democracia…

    Me gusta

  8. Yo no veo la descalificación por parte de Kareta de los consejos comunales. Creo que se refiere específicamente a este consejo comunal que aparece en el vídeo, los que estén participando en consejos comunales y estén jugando limpio no debieran ni siquiera sentirse aludidos, solamente debieran ponerse más alertas, porsia. Aunque tal como me parece que sugiere Alex los vídeos no parecen ser prueba suficiente como para que uno pueda decir que se está cometiendo un delito. Pudiera uno sospechar un mal manejo, pero hasta allí. Por lo que yo se el gobierno está poniendo una serie de requisitos a los consejos comunales para minimizar posibles malas prácticas como la malversación, así que me extraña ese bojote de dinero en efectivo en manos de estas personas. Pero por otra parte hay que tomar en cuenta que muchas transacciones en este país se hacen en dinero contante y sonante. Mucha gente no participa del sistema bancario y ni siquiera sabe como se hace un cheque.

    ¿Por qué cree Alex que se ofende a la gente que participa en los consejos comunales diciéndoles ladrones? En primer lugar en los consejos comunales participamos todos, nos guste o no es así, aun sin estar en las directivas de los consejos. En segundo lugar una denuncia específica como esta no implica la generalización automática. Es como decir a mi un fiscal me pidió real el otro día ergo todos los fiscales son unos bichos. Pues no, no todos son unos bichos aunque Ud. no lo crea.

    Me gusta

  9. Bueno Kareta, te doy mi impresión, vi con detenimiento el video, poco lo que pude escuchar con claridad y ciertamente se ve un grupo de personas manejando cierta cantidad de dinero, pero más allá de meras especulaciones no existe, de manera evidente un delito o crimen y es injusto por demás, tratar de desprestigiar y satanizar los consejos comunales como si eso que pasa allí (en el supuesto que fuese un acto de corrupción) es común que suceda.

    Creo que una persona como tú, quien se ofendió (con derecho por cierto) de ser víctima de plagio por unos estudiantes, quien aboga por las libertades individuales y los derechos de todos cometas un acto de prejuicio sin tener pruebas. Cuando se expone esta gente a una acusación pública sin nada que lo sustente estás violando sus libertades y garantías, no me importa lo que parece pues hay que ser responsable en este tipo de acusaciones y liberarse de la pasión política.

    Innecesaria la referencia (aunque hayas colocado los signos de interrogación en el título) de Winspley: «así es que se gobierna y compra la lealtad del pueblo mismo, la robolución avanza, patria socialismo y robo».

    La iniciativa de los consejos comunales es una excelente alternativa, por demás superior a cualquier otra que antes se haya promovido en favor de las comunidades sean de alta, media o baja. Por supuesto que habrán quienes pretendan robar postulándose dentro de ellos pero le será más difícil pues hay mecanismos de contraloría dentro y fuera del consejo. Aún así,siempre existirán quienes logren superar la barrera pero serán pocos y quien lo dude pues que participe en ellos y deje de criticar. Vivo en una urbanización de clase media donde el 70% de los vecinos no apoyan el gobierno, sin embargo el Consejo Comunal recientemente elegido se está llevando adelante , y la comunidad poco a poco va entendiendo que no se trata de chavistas o escuálidos, sino de vecinos de una comunidad unidos para un fin único. Muchos de los que estamos allí somos vecinos con 30 o 40 años de antigüedad y damos garantía que de existir irregularidades serán denunciadas. Este es mi caso, pero te aseguro que existirán muchos otros que piensen como nosotros. ¿Por qué pensar que la mayoría va a robar?

    Ojalá tengan las pruebas y puedan llevarlas a los organismos competentes y dar una lección a quienes sólo viven gritando injurias y luego se esconden tras la pared de la libertad de expresión. Después de todo, nadie está exento de ser una víctima.

    Un saludo cordial para ti y gracias por darme espacio.

    Me gusta

  10. Periodista que mal te veo.!! ¿Te consta que tu fuente te este diciendo la verdad sobre que esto son consejos comunales? Yo pudiese pensar que son chatarreros ( gente que compra laton, aluminio, cobre, etc) y es harto conocido que manejan real de esta manera ( Me consta, lo he visto) y, ojo, cuando digo chatarreros no me refiero a los indigentes que pululan en nuestras ciudades en la noche regando la basura y recogiendo latas, no, esta es gente que que se lucra vendiendo chatarra como tal o se las compra a estos mismos indigentes. Tambien puedo inferir que es una chivera y que estos son clientes comprando o vendiendo partes ( que de igual manera manejan dinero de esta forma). Y asi pudiera enumerar «n» numero de situaciones que se puedan llevar de esta manera, tambien ilicitas por supuesto, por ejemplo (una venta de drogas…) Ahora, ¿Cual es el bendito empeño en hacer ver solo lo malo de este proceso como, si en efecto fuese malo todo lo que hace?, eh revisado tu blog y, realmente carece de reseñar algo positivo sobre el proceso de cambios que existe en nuestro pais y que, asi como hay aspectos negativos y errores, los reconozco, no es menos cierto una gran cantidad de aciertos que son merecedores de una reseña amplia. Sinceramente esto es un flaco favor a tu profesion, es necesario y necesitamos profesionales de la comunicacion con un enfoque realmente SOCIAL y etico, si vas a denunciar algo, hazlo de una manera contundente con elementos que no dejen ningun tipo de dudas al respecto, o has ver la alternativa o propuesta constructiva a lo que denuncias ¡NO ESTO.!. De esto ya estamos harto los que por años hemos sido «consumidores de informacion» que mas de una indigestion existencial nos ha creado todo ello…!. Y , si en verdad tienen inclinaciones politicas, por favor, hagan un partido politico y sean politicos, pero no periodistas!

    Nota: Lo de «Robolucion» es bien peyorativo.! No te quejes por respuestas peyorativamente contundentes.

    Me gusta

  11. Periodista que mal te veo.!! ¿Te consta que tu fuente te este diciendo la verdad sobre que esto son consejos comunales? Yo pudiese pensar que son chatarreros ( gente que compra laton, aluminio, cobre, etc) y es harto conocido que manejan real de esta manera ( Me consta, lo he visto) y, ojo, cuando digo chatarreros no me refiero a los indigentes que pululan en nuestras ciudades en la noche regando la basura y recogiendo latas, no, esta es gente que que se lucra vendiendo chatarra como tal o se las compra a estos mismos indigentes. Tambien puedo inferir que es una chivera y que estos son clientes comprando o vendiendo partes ( que de igual manera manejan dinero de esta forma). Y asi pudiera enumerar «n» numero de situaciones que se puedan llevar de esta manera, tambien ilicitas por supuesto, por ejemplo (una venta de drogas…) Ahora, ¿Cual es el bendito empeño en hacer ver solo lo malo de este proceso como, si en efecto fuese malo todo lo que hace?, eh revisado tu blog y, realmente carece de reseñar algo positivo sobre el proceso de cambios que existe en nuestro pais y que, asi como hay aspectos negativos y errores, los reconozco, no es menos cierto una gran cantidad de aciertos que son merecedores de una reseña amplia. Sinceramente esto es un flaco favor a tu profesion, es necesario y necesitamos profesionales de la comunicacion con un enfoque realmente SOCIAL y etico, si vas a denunciar algo, hazlo de una manera contundente con elementos que no dejen ningun tipo de dudas al respecto, o has ver la alternativa o propuesta constructiva a lo que denuncias ¡NO ESTO.!. De esto ya estamos harto los que por años hemos sido «consumidores de informacion» que mas de una indigestion existencial nos ha creado todo ello…!. Y , si en verdad tienen inclinaciones politicas, por favor, hagan un partido politico y sean politicos, pero no periodistas!

    Nota: Lo de «Robolucion» es bien peyorativo.! No te quejes por respuestas peyorativamente contundentes.

    Lo lanzo por 2da vez ya que no vi que se publico, al menos que le hayas puesto un filtro en donde tu apruebes el escrito antes de publicarlo ( espero que asi sea porque lo copie y guarde) si es asi, obvia este intento segundo.

    Kareta: Llegaron a la carpeta de spam, y yo no soy periodista.

    Además de lo que no te gustó, en mi blog puedes encontrar:

    Qué es un censo demográfico y socioeconómico

    Qué es un consejo comunal

    Cuáles son los órganos de un consejo comunal

    Consejos comunales de Trujillo

    Allí también hay links de interés, encontrarán documentos y la ley de los consejos comunales.

    Saludos!!!

    Me gusta

  12. Por supuesto interpretas a tu conveniencia y niegas responder puntos claves.

    Ya la interpretación mía de lo que presentaste la comenté anteriormente y no voy a repetirla.

    El problema es la generalización basada en la visceralidad, hay puntos negros en este proceso, nadie que tenga tres dedos de frente puede pensar que es perfecto o exigir que sea perfecto pues ninguna actividad humana lo es. El tema es denunciar responsablemente aquellas actividades ilegales o irregulares y controlarlas…pero también apoyar y promover las iniciativas positivas y a partir de ellas construir aún mejores propuestas. Eso es lo que aquí se desbalancea pues mientras que lo oscuro es resaltado con toda la parafernalia lo claro es dicho si se quiere hasta en forma tímida. ¿por que?, por miedo amiga, miedo a esas represalias terribles que se reciben de quienes no aceptan que uno no insulte todos los días a Chávez y a su gobierno, que no aceptan que uno se exprese distinto al insulto y la denigración de los chavistas. ¿Que hay filtros basados en listas e inscripciones y partidos?, si los hay por lo visto y eso es una práctica funesta fruto de personas que no internalizan lo que es una revolución, un cambio, una nueva persona y siguen dejándose llevar por los anti valores sembrados aquí en todos los años de politiquería y basura mediática y educativa por muchos de esos quienes ahora se quieren erguir como «salvadores de la patria», «héroes contra la dictadura» y «profetas de los desastres» que no terminan de pasar en Venezuela»

    Esas listas y filtros funcionan para ambos extremos, no ha cambiado, se sigue juzgando a la persona por su color de franela o por su posición social antes que por su potencial aporte al país. Sin embargo ya los adecos, copeyanos, la vieja guardia política con nuevo nombre (Nuevo País, Un Solo Pueblo, Primero Justicia, etc) demostraron su incapacidad para superar esos criterios de segregación y para levantar al país al nivel que merece sin tener que reventar a las clases menos pudientes a costa de las más pudientes. Eso está demostrado, ¿es que acaso hace falta haber vivido algo más?

    Al menos en esta revolución hay chance de mejorar cosas denunciando y actuando con responsabilidad, formando, educando, enseñando, concientizando, aprendiendo a tolerar la diferencia de opiniones aún cuando los objetivos sean los mismos.

    Les debe resultar muy difícil digerir todo esto si cuando les dicen “Fulanito es chévere, trabajador y responsable…pero es chavista”, se les revuelve la bilis y lo lamentan y eso no vas a poder negar que les ocurre.

    Su primera tarea es quitarse ese tremendo prejuicio y entender que la gente es gente esté en el lado que esté.

    Saludos!

    Rei

    Kareta:Últimamente he leído unas comparaciones y unos símiles bien locos!!

    ¿Prejuicio? Muchas veces he dicho que votaría por el alcalde actual de Barquisimeto, si se lanzara a Gobernador porque el tipo es eficiente y ha hecho mucho por la ciudad, aquí él es muy querido y te estoy hablando de todos (chavistas y no chavistas), así que no se de qué hablas.

    Por otro lado si, tengo derecho a ser visceral, más cuando he visto como muchos consejos comunales salen adelante y porque me gusta mucho ese tipo de participación… ahora eso de que yo hablo pestes de esa herramienta hay una gran diferencia… hable del caso que está en el post, no de todos los consejos.

    He resaltado las cosas buenas y solo una mala, de 5 post sobre los consejos así que no se de qué hablas, El Estado habla de igualdad y solidaridad pero siguen con sus listas, ¿no deberían dar ejemplos y detener a los ciudadanos, empresarios… que discriminen de esa forma? El Estado ahí es responsable por cometer ese hecho y por dejarlo cometer por otros.

    «Juzgar por el color de la franela»… creo que se juzga más por la ausencia de ella, por no vestirse de rojo. Si hay chance de mejorar, yo soy optimista en ese aspecto, la cosa es que ésto tiene 9 años y aún se ven y hasta peor los vicios del pasado.

    Me gusta

  13. En cualquier parte del mundo Tascon estaria preso por su famosa lista, en Venezuela lo mas que se vio es al presidente pidiendo que la enterraran (la lista)

    Me gusta

  14. Si. Prejuicios, exactamente eso Kareta. Quizá manejes tus niveles de tolerancia y aceptes (eso si, probablemente a regañadientes aunque no puedo asegurarlo) que un chavista lo haga bien en su cargo y por eso merezca reconocimiento.

    En tu redacción que acompaña a los videos incluiste a todos los consejos comunales y al gobierno y a todo el mundo rojo, rojito en un mismo saco con una etiqueta que dice: «Robolución». Claro, siempre es válida esta nueva aclaratoria que haces de que te refieres específicamente a este consejo comunal en particular (cuyo delito todavía debe demostrarse)

    La lista de Tascón, heredera de la lista de Súmate que a su vez es madre de la página http://www.reconócelos.com, es una práctica dañina y sectaria, indudablemente, no niego que para poner a alguien en un cargo crítico se debe estudiar al candidato para que no sea como uno de esos irresponsables que quisieron destruir al país con el paro del 2002. Pero para el resto de las funciones no se deberían estudiar las cédulas ni preguntar si la gente firmó o no. En cualquier caso ten la seguridad de que esa práctica dañina y criticable en un 100% no es exclusiva del chavismo…y de cualquiera de las dos tendencias debería ser erradicada y olvidada.

    Aún se ven vicios del pasado en eso coincidimos. ¿Peores que antes?, eso lo pongo en duda por completo. Al contrario hay señales de que se pueden alcanzar logros que han sido deseables por nuestro pueblo toda su vida cosa que antes no pasaba. Hay contraloría social, participación directa de los ciudadanos, planes educativos de gran escala y de salud integral hasta la puerta de la casa, obras importantes de infraestructura y planes a mediano y corto plazo, un despertar ya mantenido durante esos nueve años de la conciencia social y política que antes estaba adormecida, un despertar muy lento hasta ahora del orgullo de ser venezolanos, de los impulsos para organizarse y exigir desde el trabajo y el esfuerzo y no desde la tribuna cómoda de quien se queja por todo sin hacer ni proponer. Eso es algo que en la calle se palpa y que indudablemente requerirá de mucho trabajo, contraloría, denuncias Responsables y justicia (la mayor debilidad hasta ahora del proceso) para acercarse cada vez más a la sociedad que todos deseamos.

    Saludos!

    Rei

    Me gusta

  15. Hola,

    Ante de comenzar, creo que la moyoría de lo que han posteado, esta criticando,entro en esa critica, la carga semantica de esta parte del texto, de la cual mucho se sienten ofendidos. Lo digo porque al parecer aquí ninguno se entiende. Releelo para que veas, y ponte un poco en el lugar del lector ofendido…lo digo a la buena, es una observación :).

    «así es que se gobierna y compra la lealtad del pueblo mismo, la robolución avanza, patria socialismo y robo.»

    Independiente de la critica, estoy muy deacuerdo contigo de que hay muchos concejos comunales donde existe irregularidades que merece ser tomados en cuenta con la mayor seriedad posible, siendo esta un herramienta muy favorables para muchos de nuestro compatriotas; y lo mas triste es que lo hacen miembros de esa determinada comunidad, y aveces hasta personas en la cual le entregaste tu confianza. Es bueno que casos como esto salgan a la luz, para que se actue, además que es parte de nuestra responsabilidad, tambien esta en parte de la comunidad de que la justicia llegué.

    Saludos

    Me gusta

  16. Esto demuestra la pobreza moral tanto del que recibe ese dinero como del que defiende esta situacion, para eso existen libros, cuentas bancarias, soportes de las transacciones etc. Los consejos comunales deberian ser los mas transparentes, pero esto solo demuestra el fracaso de este gobierno, donde estan los circulos bolivarianos? por falta de etica este pais va rumbo a la debacle!

    Me gusta

  17. A la verdad no se porque hay gente que se sienta extrañada con que exista corrupcion en los Consejos Municipales, son muchisimos y estan compuestos por miles de personas, algun malandro o tiguere debe aparecer.

    Lo que deben hacer las autoridades es INVESTIGAR y no ponerse a lloriquear.

    Ademas la «contraloria social» esta consagrada en la Constitucion, es lo que hace Kareta en su tema.

    O no?

    Me gusta

  18. yo quiero que me expliques como tu afirmas que esto es corrucion de un concejo comunal, ¿no puede ser unos adecos con copeyanos repartiendo como estan acostumbrados? ya que su modus operandi es muy parecido a ellos.

    Me gusta

  19. Ojalá toda la gente de Río Chico pudiera ver estos videos, y aclarar las cosas.

    Los que se sientan ofendidos con las generalizaciones, si no tienen nada que temer entonces sigan adelante. O denuncien con pie de plomo a los camaradas que hacen las cosas mal.

    La mayor descalificación no es la que hacen los demás, sino la que se hace uno mismo mediante acciones.

    Me gusta

  20. Kareta no les pares bolas a estos chavistas que como siempre salen a justificar todo, quieren tapar el sol con un dedo. POR SUPUESTO que un pelabolas al ver tanto real se lo va a ROBAR! Eso no es nada del otro mundo, asi Chavez compra el apoyo de la gente «del pueblo», dandoles un pedacito de la torta petrolera.. Pendejos los de la oposicion que creemos que estos comunistas trasnochados son ignorantes, la realidad es que estan muy bien entrenados desde CUBA, quienes tienen 50 años jodiendo y saben como ganar elecciones, matar gente y mantenerse en el gobierno perennemente desmoralizando a la oposicion..

    Por eso este grupito que sale a decir que «puede ser una chivera» o que «donde esta la corrupcion» solo trata de confundir para despues justificar el delito haciendote ver como la culpable y no al verdadero culpable..

    Fijate que por algo, se cierran 50 mil cooperativas por dia, desapareciendo con los reales de contratos con el gobierno..

    Me gusta

  21. Este video es vergonzoso, y no son rojo rojitos, son personas que vienen de los partidos tradicionales y que desean pasarse por revolucionarios, entre ellos tenemos a la Sra. Blanca quien fue representante de la antigua fudesen de Enrique Mendoza, dice que agarro más porque le dio su parte al Consejal Achique, el autor intelectual del video trabaja actualmente para el alcalde archi ladron de accion democratica Emilio Ruiz, todavia trabaja EL CHOPO, y la Sra. Josefina trabajo hasta no hace mucho por Copei al igual que el Sr. Horacion Requena que es adeco y trabaja en la alcaldia adeca, el Sardina quien grabo el video es otro que se la tira de honesto y jamas a trabajado en su vida y trato despues de robar conjuntamente con ellos de chantajear a los otros ladrones, este Consejo Comunal es de los escualidos y no pierden la maña, pero lo que no saben es que la justicia esta detras de ellos y si no llega la justicia, sera el pueblo que la tomara en sus manos, Juicio Popular para estos ladrones, quien roba al pueblo merece que lo fusilen, pobrecito de sus hijos a quienes les achacaran siempre la obra de sus padres y le diran: ese es hijo o hija de los que se robaron los reales del consejo comunal. JUsticia Popular, TUPAS y sepan que se hizo una Asamblea en ese Consejo Comunal y este grupo fue rechazado y abucheado, recibieron una condena moral.

    justicia popular Tupas!

    Me gusta

  22. esto es una desfachatez el pueblo sale de la opresion de aquellos gobernantes corruptos para caer en la opresion de los corruptos comunales o sea los mas vivios de la comunidad felicito a quien hizo este video ajala pudiera hacer lo mismo por en mi comunidad tambien hay corrupcion y parcializacion de nuestro C.C.avocado a los intereses de unos pocos que no aportan nada bueno a la comunidad

    Me gusta

  23. estos concejos comunales son verde verdesito y
    blanco blanquitoooooo
    todos lo que estan en ese video son escualido
    y se infriltráròn para robar

    Me gusta

  24. Miren ustedes. Les habla winsplay. El Original. No me estoy haciendo pasar por éste ni mucho menos. Y voy a decirles unas cuantas cositas acerca de esta serie de videos:

    Primero: Estos videos son verídicos. Y las personas que aparecen en éstos no son militantes ROJOS ROJITOS como ustedes quieren aseverar. Son adecos y copeyanos que se han infiltrado rapaz e hipócritamente en la alcaldía ROSADA ROSADITA (BLANCO + ROJO=ROSADO) con el único interés de jalarle las que te conté al «idiota del pueblo» que IQUE nos gobierna, el tal Emilio Ruiz (como diría su jalador oficial, Gonzalo Aragort). ¿Porqué habrían de haber chavistas GENUINOS al lado de un perro muerto como Emilio Ruiz?

    Segundo: No soy chavista, ni mucho menos escuálido. Sólo envié estos videos a Youtube porque me duele que a mi pueblo le hagan esto. Que unos malnacidos «chupasangre» se cambien se color para seguirnos comiendo un cable.

    ¿Porqué no explicas bien las cosas, Kareta? Lo que haces es dar lástima ajena. No obstante, creo que es bueno que se haya ventilado esto, aunque ya hayan pasado CINCO MESES de esta grabación.

    Kareta:Estos vídeos están en aporrea.com el portal de noticias de los revolucionarios.

    Yo lo publiqué como me llego, y lamento que no funcione la contraloria social, porque yo no te veo haciendo la denuncia en la fiscalía o en la contraloria.

    Muchos publicaron esos vídeosy dieron los nombres de muchos de los que ahí aparecen y la gente solo nos insultó y no investigó.

    Yo no puedo hacer la denuncia frente a las autoridades porque no soy testigo ni tengo suficientes pruebas, pero si tú tomaste esos vídeos si puedes, el silencio te hace cómplice.

    Yo ya me disculpe por éste post, pero igual creo que algo malo paso y que se tiene que denunciar. Y si no eres chavista qué sabes tú de esa gente que se viste de rojo y roba y aún así es parte del gobierno.

    Saludos!

    P.D. Pena dan los que tienen pruebas y no denuncian y no meten presos a los corruptos.

    Me gusta

  25. Buenas me dirijo a ustedes con un gran saludo bolivariano.y para felicitarlos por la gran lavor que estan haciendo,me gustaria comentarles soy del tachira soy madre soltera vivo en un cuarto con mi hija de 4 años ella tiene problemas en la columna y esta en tratamiento, para sobre vivir en la frontera soy comerciante,compre un terreno que esta medio construido,he realizado papeles para creditos pero no lo he logrado,y por los momentos di mis documento para rancho por tu casa pero en mi comunidad la junta comunal solo busca su veneficio propio ya que se les a olvidad que la mision de mi presidente es darle prioridad al que en realidad no tiene vivienda, y lamentablemente hay jente inescrupulosa que ya tienen viviendas y casas le quitan la oportunidad a personas que realidad no tenemos, y dicen llamarce rebolucionarios enpañando y distorcionando las ideas de mi presidente me gustaria por favor por el bien de muchos venesolanos rebolucionarios y socialistas que tubieran mas control o les hicieran una controladuria a las juntas comunales de los creditos de viviendas para que no haya distorcion o preferencia familiares ya que las planillas o las misiones de vivienda lo utilisan para sus amigos y familias y dando un 3% de las planillas, o lo que les sobran a los demas. se los agradeceria muchos y por favor envien una controladuria en peracal ya que andado dinero a proyectos y no se a visto lo que enrealidad es. gracias se los agradesco.patria socialismo o muerte..

    Me gusta

  26. buenas tarde la presente es para denunciar a los miembros del banco comunal virgen del carmen 2021 , en 1- lugar se dicen chavista y son unos ecualidos vestidos de rojo. 2- los miembros del banco que son 5 todos son familia. 3- se cree apadrinados por el alcalde cesar hernandez. 4- el vocero principal del banco comunal a tenido 3 reposos siquiatricos. eso que quiere decir que no esta capacitado para representar la maxima autoridad. en 5- estos señores no quieren ayudar a la comunidad lo que quieren es un beneficio propio ya que quieren hacer una cerca perimetral y sr. con tantas necesidades que hay en esa urb. virgen del carmen que esta situada en san joaquin de carabobo. ya quieren pedir es dinero para ellos 5 . y por ultimo invito a los medios de comunicacion y ala maxima autoridad que se asergue a esta comunidad para que vea esos niños y mujeres pasando trabajo y necesidades por culpa de esas personas que no tiene corazon y que estan haciendo lo contrario de lo que dice nuestros presidente. estas personas hay que sacarla de eso. y lo necesitamos presidente porque nosotros estamos con usted padria socialismo y muerte venceremos.

    Me gusta

  27. bueno soy coodinador del banco comunal, si es verda que la oposicion esta tomando los consejos comunales soy de maracaibo y el perro que esta en la gobernacion del zulia (manuelita) dio la orden a sus seguidores de abordar todos los consejos comunales para destruir esta revolucion, se los digo con propiedad soy nuevo en esta coordinacion aministradora, por que tuvimos que denuciar a una empresa constructora que estaba haciendo las casas contratada por la vieja aministracion donde firmaron un contrato a favor de la empresa, ya estan denunciado ante la fizcalia del ministerio publico, fundacomunal y la inspectoria general de republica, a estos oportunista sabotiadores hay que darle duro viva la revolucion viva mi presidente chavez

    Me gusta

  28. Saludos Kareta. Bueno también ví los videos. No veo en ellos ningún carnet que los identifique como mienbros de un consejo comunal o algo parecido. Por ahí leí que a alguien que dijo que de que hay algo raro, o sea, gato encerrrado, hay. Me pregunto si pensarían lo mismo es decir si pensarían que es un acto de corrupción si la misma escena estuviera protagonizada por personas finamente vestidas, de corbatas y traje, en un elegante y exclusivo restaurant capitalino. Se viera como un hecho natural, probablemnte , no? Pero como no es así, la lectura es otra. Quien ve eso no tiene pruebas de nada!!
    Ahora bien, claro que hay corrupción en este país, pero por supuesto que la hay. Y claro que no hay presos por eso, pero ni más faltaba. Ahora eso no quiere decir que esto sea una prueba INEQUÍVOCA de tal corrupción.Me parece que una prueba de ello es Padro Carreño. Él es en sí mismo una prueba, él es lapersonificación de la corrupción. Que si tengo pruebas? No, las carga toditas él puestas encima. Pero el que sabe sumar y multiplicar no necesita videos como este.
    Por cierto el texto de ONESTIDAD, me dejó boquiabierta!!
    Feliz Año pues.

    Me gusta

  29. aqui en el tachira ahi mucha corrupcion en la juntas comunales por el motivo que elijen a gente que no posee ni moral ni etica, y aparte de eso se roban el dinero que a lo mejor es para la gente del barrio…..imaginense que la gente de la junta comunal de mi barrio no hace absolutamente nada pero cuando vemos es que los hijos poseen cosas de muy altos valor economico siendo el padre un verdurero y la madre una ama de ksa estilo (lina ron), ella dice que no es chavista pero que si le dan dinero gratis pues hce lo que sea bueno….otrA es que mucha gente que se metio a las juntas comunales trabajaban y dejaron de trabajar por que a lo mejor el dinero que les da el gobierno para el pueblo les hes suficientes hasta para carros nuevos………bueno en fin(por que lo venezolanos somos tan flojos por que no agarramos aquella fuerza mental y dejamos de obtener las cosas de manera tan facil y por que no mejor lo adquirimos con el sudor de nuestra frente, yo se que el dinero hoy en dia lo es todo pero estan tambien los principios y lo etico muchas personas no se dan cuenta mejor dicho cegan todas sin abrir y no entender que el futuro está en el desarrollo humanitario……… mi sueño siempre sera que venezuela sea un pais desarrollado porque tenemos de todo)………..dejen de ganarse el dinero facily sacalo de tu cartera y piensa que lo haz ganado con sudor y no con trampa y flojera porque en ti abundara la mediocridad chao soy de la concordia municipio san cristobal del tachira 23 de enero…………….arriba el desarrolloy la mentalidad positiva de los estudiantes

    Me gusta

  30. La Fundación Escuela de Gerencia Social adscrita al Ministerio del Poder Popular de Planificación y Desarrollo, le informa de la propuesta de formación para el 2008, dirigida a fortalecer las capacidades gerenciales y el empoderamiento de los líderes de base y ciudadanos que realizan acciones de promoción comunitaria, de tal manera de quisiéramos hacer alianzas con instituciones y las redes sociales de todo el país, para fortalecer y crear nuevas promociones de líderes y gerentes sociales comunitarios, que tengan capacidad de manejo de la problemática social comunitaria, la participación ciudadana y el ejercicio de un liderazgo ético y democrático, todo ello bajo el esquema desarrollo social en el marco de nueva institucionalidad.

    Siendo así, esperamos poder desarrollar una alianza e iniciar conversaciones para concretar algunas actividades, además de invitarles a participar en la programación regular : Programa de Formación en Gerencia Social Comunitaria y Programa de Formación para Gerentes de Programas Sociales en nuestras instalaciones, en las fechas indicadas de acuerdo al cronograma adjunto.

    De igual manera se les invita a conocernos a través de http://www.gerenciasocial-org.ve

    Lic. Alessandra Rodríguez
    Coordinadora Docente FEGS

    02122863205, 2862551

    Me gusta

  31. QUE SINVERGUENZURA ESTA VAINA!!!!!!!!!…….. AHI ESTA LA MALD….. «REVOLUCIÓN» DE M…….. QUE NOS TIENE PERJUDICADOS, ESA REPARTICIÓN DE PLATA EN BOLSOS, NO ES NORMAL NI AQUI NI EN CHINA…. ABRAN LOS OJOS SIMPATIZANTES DE ESTE DESASTRE Y DEJEN DE JUSTIFICAR O DE ESTAR PIDIENDO PRUEBAS INNCESARIAS, MAS CLARO NO CANTA UN GALLO… QUE MAS QUIEREN?? VIDEOS DE ESA SEÑORA EN SU CASA RIENDOSE PRO LA PLATA QUE TIENE Y QUE NO SE GANA?? QUE DEBERIA SER PARA EL BENEFICIO DE LAS COMUNIDADES??? ESO NECESITAN?? IGNORANTES «REVOLUCIONARIOS»…QUE INDIGNACIÓN Y DISCULPENME LOS LECTORES RACIONALES, PERO NO ME CONTUVE, UDS SI ME ENTENDERÁN. GRACIAS

    Me gusta

  32. estoy enterada de que el concejo comunal manaure del sector las orquideas palo gordo cardenas maneja los recursos son los beneficiarios o personas del sector donde se estan desarrollando los proyectos como es posible que realizan una obra donde hay que realizar el pavimento rigido de el sector y se acaba el cemento pero como no se va acabar si estan hechando pisos placas y otros arreglos a las vivendas personalmente y no solamente que el presidente del concejo comunal es un borrego que se deja manipular por amistad sino fuera porque que la señora revolucionaria olga dice:.. no le voy a permitir seguir cometiendo actos de desvio de recursos y la gente se molesta con ella y buscan firmas para sacarla y entonces donde va aparar las personas como esta señora que es de una conducta correcta que goza de ser una persona con solvencia moral ,reputacion que quiere que se manejen los recursos como deben de ser administradoscon honestida agradecemos al organismo de fundacomun que se pongan las pilas a realizar segumientos a las obras para que la creacion de los concejos comunales se mantengan

    Me gusta

  33. el consejo comunal ANA MARIA CAMPOS DEL MUNICIPIO SIMON BOLIVAR DEL ESTADO ZULIA, COORDINADO POR ARGENIS PERDONO, JUANA MARIN, PASTOR PIRONA, MARIZA GUTIERRES ENTRE OTROS, no existe revolucionario, solo son personas oportunista que no estan cumpliendo con lo que quiere nuestro presidente, por llegan de casa en casa buscando la necesida de cada compatriota, y solo estan pendiente de su familia los demas los dejan por fuera… 0412-0783193 necesito ayuda para acabar con esos corruptos que solos estan ertopeciendo la revolucion

    Me gusta

  34. no buscan la necesida de casa en casa, son personas que estan dividiendo mas a los venezolanos, y poniendolos en contra del presidente , ellos entorpesen todos
    CONSEJO COMUNAL ANA MARIA CAMPOS NECESITA, NUEVOS DIRIGENTE

    Me gusta

  35. bueno yo creo que los consejos comunales tiene que ser algo mas que ayudar a las personas. eso es todo lo que les puedo dar cuidences

    Me gusta

  36. Considero que el video es manipulado osea creado por actores que quieren perjudicar a los consejos comunales. yo no digo que no ayan robos dentro de ellos pero no de esa manera que mas bien pareciera un reparto de botin del narcotrafico. los fondos de un consejo comunal son monitoriados por funda comunal y otras instituciones del estado y la unica manera de desviarlos es cometiendo manipulaciones en los contratos pero bajo procesos administrativos osea en un acto de corrupcion y en estos actos no se veran ese tipo de reparto

    Me gusta

  37. buenas tardes kareta, muy buena tu pagina pero aveces leo que te hacen preguntas sobre consejos comunales y no das una respuesta satisfactoria, creo que es por tu falta de conocimiento con el tema en cuestion, pero te recomiendo un libro del profesor cesar dorta que se llama manual de los consejos comunales. leelo y recomiendalo a las personas que te te piden ayuda sobre el tema

    Kareta: Señor Ramón, primero gracias por comentar y segundo le puedo contestar el por qué a veces no respondo, lamentablemente no tengo suficiente tiempo, nunca pensé que publicar algunos artículos como este: Los Consejos Comunales, iba a generar tantas visitas y preguntas. Yo contesto las que puedo, pero esta página es un simple blog y yo no siempre estoy pegada a la computadora.

    Del resto ya el manual está disponible al igual que otros links que dejé al final del artículo. A veces señor Ramón tiene que leer con atención para comentar con fundamento.

    Me gusta

  38. COMO ES POSIBLE QUE AQUI EN CUA EN LA URBANIZACION LECUMBERRY EN LA TERCERA ETAPA EL PRESIDENTE DEL BANCO CUMUNAL COBRA DE VIATICO 60 BF PARA IR AL BANCO EN CHARALLAVE CUANDO EL PASAJE EN EL TREN ES DE 1BF Y SI SE SACA LA CUENTA SOLO GASTARIA 4 BF EN IR A EL BANCO SOLO A VER SI DEPOSITARON Y SI VA 4 VECES AL BANCO ENTONCES EL GASTARIA EN VIATICO 240BF CON ESO VOY A ORIENTE IDA Y VUELTA QUE DESCARO Y CUANDO LOS VECINOS VAN A PLANTEARLE UN PROBLEMA DICE QUE EL NO ES EL CONSERJE DEL CONSEJO COMUNAL ENTONCE LA UNICA FUNCION QUE EL MISMO TIENE ES ESTAR PENDIENTE DEL BANCO SOLAMENTE EL BANCO QUE DESCARO Y SI SE PRESENTA ALGUN PROBLEMA EN LA COMUNIDAD SE ESCONDEN Y NI SIQUIERA DAN LA CARA AUXILIO POR FAVOR.

    Me gusta

  39. como es posible que aqui en la comunidad el campito de la parroquia de raul leoni del estado vargas:
    – han llegado planes socio economicos y solo se benefician los integrantes del consejo comunal ,quien lo representan la presidenta AURA MARTINEZ ya que aqui hay muchas familias necesitadas y no se le presta ninguna ayuda, que solo se benefician personas allegadas a la presidenta y demas integrantes del consejo comunal ya que la indignacion es grande recurrimos a este medio para obtener soluciones,toda esta informacion puede ser verificada con una investigacion profunda en la misma comunidad, gracias por la atencion y esperamos por prontas soluciones.

    Me gusta

  40. quiero saber como hacer para denunciar a los coruptos del concejo comunal que se hacen pasar que ellos estan con el gobierno y representan y estan limpios quiero denunciar al concejo comunal de urb Boca de Rio en Guigue edo Crabobo y no se como hacerlo hacia donde debo dirigirme… gracias respondan por favor

    Me gusta

  41. soy del sector el placer guacara y en este sector dentro del consejo comunal hay 4 personas que no quieren bienestar para nuestro sector y estos señores sonARMANDO HERNANDES , MIGDALIA ARVELO , VIOLETA REYES Y CARMEN PEÑA QUE NO DEJAN TRABAJAR A LAS VOCERIAS LA COMUNIDAD LOS ODIA SON UNOS CORRUPTOS

    Me gusta

  42. POR FAVOR LES PEDIMOS A TODAS LAS PERSONAS DE FUNDA COMUNAL QUE NOS AYUDEN PARA QUE ESTOS SEÑORES NO SIGAN HACIENDOLE MAS DAÑO A NUESTRO SECTOR AUXILIOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

    Me gusta

  43. Eiglyn pienso que en tus manos está la solución del problema de tu comunidad, lo digo porque la solución de todos los problemas comunitarios están en las mismas comunidades. Nuestra constitución es bien clara en su articulado referente a que EL PODER LO TIENE EL MISMO PUEBLO y es mediante la asamblea de ciudadanos y ciudadanas que se van a solucionar. Si hay quienes lo estan haciendo malo son corruptos, hay que denunciarlo pero siempre con respeto y sentido Revolucionario. Si la comunidad no los desea, demuestrales que la mayoría bien, podría tener la razon. (posdata) Tu estas demostrando no ser revolucionario, al señalarles irresponsablemente con nombres y apellidos. (Hay que respetar la dignidad humana)

    Me gusta

  44. denuncio el concejo comunal de barquisimeto estado lara un concejo comunal no protagonico la decicion la toman son dos personas otres personas no tiene pertinencia social no hay participacion comunitaria la comunidad mario briceño quieres la revocacion del mismo no hay participacion comunitaria

    Me gusta

  45. necesitamos la reevocacion de la directiva del concejo comunal de barquisimeto concejo comunal no protaganico es un concejo comunal donde no hay participacion comunitaria la participacion la realiza son dos a tres pesona a convenir tomando decisiones sin tomar en cuenta el pueblo lo mas inportate revocacion a estos pillo

    Me gusta

  46. hola kRETA AQUI EN CARAPITA EL CONSEJO COMUNAL ROMULO GALLEGO NO QUIERE HACER ELECCIONES NUEVAS, ya que ellas son las caciques de la cuadra la señora gladis sanchez y sus secuases luz marina flores ,clara ramirez, y sus otras integrantes hacen los que se les da la gana golpean e insultan a la comuniodad sin ver edad ni sexo que tal. hay te dejo ese trompito……………

    Me gusta

  47. Proximamente se efectuaran las elecciones del nuevo concejo comunla de la urbanizacion virgen del carmen ubicada en san joaquin y una de las personas que se estara postulando, con todo el respeto que se merece, es una señora que a atentado contra la tranquilidad de la comunidad hasta tal punto que cuando formaba parte como presidenta de la ocv de dicha comunidad se dio a la tarea de desalojar a aquellas personas que no le cancelaban la dieta por haberles entregada una casa o parcela, en una opoetunidad desalojo de su casa y en horas de la noche a una señora evangelica con sus menores hijos. por favo pido a mis vecinos que no se dejen engañar por esa serpiente disfrazada de ovejita. le pondra las manos al dinero que asignen para los diferentes proyectos porque de paso esta formando una banda por llamarlo de alguna forma, para quedar como voceros de los principales comites.

    Me gusta

  48. En la comunidad de maquez anez municipio ezequiel zamora del estado monagas se eligio un consejo comunal el el cual no trabajo por su comunidad tenia un año y no funciono, se le hizo un referendo a ese consejo comunal se hizieon varias asambleas donde le comunidad estubo de acuedo a una nueva reeleccion cambio total de las mesas porque los que estan en el banco comunal son unos escualidos no estan con el presidente si quieren veifiquen no estan de acuerdo con la enmienda y no dejan trabajar a los verdaderos revolucionarios unas de las grandes escualida es grelis fermin, yoleida velazquez y corina gomez,arelis villarroel viven en la calle 3 y 4. como es posible queremos solucion rapido.si pueden vengan queremos solucion. estamos con nuestro pesidente patria socialismo o muerte . si a la enmienda. a otra cosa ya hablamos con la gente de fundacomunal de maturin vinieron y no nos ayudaron dejaron a las escualidas alli. vengan a nuesta comunidad por favor ya vasta con estos esculidos. queremos que nos escuchen todos los dias el presidente lo dice tabajen nosotos queemos pero no tenemos ayuda. espeamos su respuesta rapido o visita a la comunidad.

    Me gusta

  49. en los consejos comunales de margarita estan repartiendo el dinero solo en las personas de un solo en torno familiar tengo conosimiento de dos casos uno del sector conuco viejo donde solo se le dio a siertas personas y lo peor es que las obras estan comosinada por lo menos en este sector se invirtio en mejoras de las casas pero en el del sector de achipano solo se le dio a los familiares de uno de las junta comunal de sus familiares a dos se le dieron para comprar carro a una hermana que niciquiera es de margarita tambien le dieron bueno lo peor es que son colombianos nacionalizados

    Me gusta

  50. asi igualito como en las fotos pasa en punta de mata municipio ezquiel zamora estado monagas se denuncian las esculidas encargadas y disfrasadas de chavista que estan en los consejos comunales nada mas estan esperando que les entreguen el dinero de los creditos y que para ellas comprar el material y entregarselos a las personas quien se va creer eso ojo pelao con ese consejo comunal de marquez añes son vandidas las escualidas ‘ eso queda en marquez añes municipio ezequiel zamora ojo pelao no les manden nada vengan ustedes mismos y entreguenselos a las personas necesitadas .

    Me gusta

  51. LA PROBLEMATICA DEL AGUA DENTRO DE NUESTRA COMUNIDAD COMO UN TESTAFERRO E QUIERE APODERARA DE UN RECURSO DEL EDO COMO ES EL AGUA PARAR SU BENEFICIO PERSONAL
    NO A LA PRIVATIZACION DEL AGUA
    EL AGUA NO ES UN NEGOCIO

    Me gusta

Deja un comentario