La Imaginación

Chinos, Corrupción, Venezuela
Chinos, Corrupción, Venezuela
,,

vene-liberales

Anuncios

10 comentarios en “La Imaginación

  1. Amiga Kareta…

    En vez de “Oligarcas, Temblad, Viva la Libertad”, deberiamos cantar “Corruptos, Temblad, Viva la Honestidad”.

    Una amiga me dijo hace poco… Los gobernantes no se diferencian mucho entre ellos… salvo por el estilo de robar… Todos roban, pero cada quien a su manera…

    Mala leche estamos tomando o no nos dejar tomar ni la mala leche.

    Me gusta

  2. La corrupción generalizada, la indiferencia del ciudadano con respecto al destino del dinero público, la solidaridad automática con los grupos oficialistas por parte de quienes apoyan al gobierno actual. Todo esto es parte de la enfermedad que tiene postrado a nuestro país. Quien niegue que esto es una realidad, es parte del problema, sin duda.

    Me gusta

  3. Lamentablemente….no es mentira, esos son los comentarios de la mayoría de los venezolanos…. y digo lamentable porque es muy fácil criticar sin aportar nada para solucionar el problema de fondo…
    A veces es preferible quedarse callado antes de manifestar comentarios absurdos y fuera de base… por ejemplo, es mentira que el gobierno controla el poder judicial, porque si fuera así, muchos de los opositores más radicales no estuvieran dando declaraciones abierta de desestabilización hasta delante de una cámara de televisión… Dudo mucho que en cualquier país de Europa o en Estados Unidos, salga alguien hablando mal del presidente y sus instituciones, porque les cae el peso de la ley…
    Tenemos un Poder Judicial con los mismos personajes enquistados en ese órgano, hasta por más de treinta años… No podemos decir nunca que éste problema empezó hace ocho años… porque los cambios de funcionarios públicos, fiscales, policias se ha hecho en menos de un 10%… Es decir, son los mismos protagonistas que ejercen la ley… Y eso se lo debemos a los sindicatos y hasta muchas veces la misma autonomía de Poderes, que no acepta cambios en su estructura….
    Éste comentario no justifica la responsabilidad del Ejecutivo de los hechos de corrupción… pero en éste sistema judicial existen muchas leyes que protegen directamente al corrupto, por su supuesto estado de derecho…

    Me gusta

  4. así como apoyé tu anterior post rechazo este de plano… este tipo de visión además es terrible que provenga de una politóloga, desde tu profesión así como desde la mía de comunicador social, deberíamos luchar por imponer una visión seria de la política… esa campaña…”todos los políticos roban” “todos los políticos son malos” fue la que llevó a que en Venezuela se confundiera el fracaso de los partidos y de la clase dirigente con el fracaso del sistema y la democracia… lo que nos trajo al golpista al poder y al comunismo en ciernes…por cada político corrupto conocí personalmente uno honesto…

    Kareta:me molesta que saques las profesiones así como cuando lo hacen los lectores (que no me quieren) a la hora de insultar y descalificar cuando no les gusta lo que escribo. Las caricaturas las hago como Kareta, y recoge las tristes realidades, y eso, lamentablemente es lo que piensa la gente. Por otro lado no se por qué muchos piensan que lo que yo produzco como politóloga está íntegro en el blog, y no, no lo está, publico opiniones, no investigaciones. Mis trabajos como politóloga no están aquí, las caricaturas son parte de mi pasión por el dibujo (aunque sea mamarracho, me encanta) y además esa pasión la combino con otra, la que tengo por el humor negro, la ironía y el sarcasmo.

    Yo conozco gente honesta, he trabajado con muchos políticos y conozco tanto a las mierdas, cómo a los buenos, y éstos últimos son minoría.

    Saludos!

    Me gusta

  5. Kare
    quizás toda la blogósfera ya te lo otorgó pero bueno, ahí voy yo también.
    En mi blog te he otorgado el Thinking Blogger Award!!
    Pasa a recogerlo que te lo mereces!
    Besos!

    Me gusta

  6. Hola Karelia:

    Nos pasa algo parecido, una cosa es el ejercicio profesional, fuera de la Blogosfera y otra lo que a veces escribimos, muchas veces para descargar la rabia que sentimos al ver lo que pasa en el País. Quisiera compartir contigo dos situaciones (no sé como llamarlas):

    1) Mis diferencias con lo que sucede en el nivel de Estado/Gobierno no son porque me dejé influenciar por los medios, sino por lo que me tocó vivir “en carne propia” en la administración pública hasta principios del 2003. Vi cosas que no puedo contar ni comentar, pero el resultado es que me “sacaron” literalmente por no estar con el proceso. ¿cómo puedo hablar “objetivamente” de gente que me dejó sin empleo? (De una forma mezquina y sin razones técnicas).

    2) He conocido simpatizantes y seguidores del Presidente que son honestos y sinceros, que sí quieren hacer cosas positivas por el País. Pero incluso ellos me han dicho: “Lo siento chamo…, no puedes trabajar con nosotros…, lamentablemente estás en la lista negra, si por nosotros fuera…”

    El que reconozcas que te equivocas dice mucho de tu gran calidad como ser humano, y de todas formas, “generalizar” es una distorsión lingüística que todos cometemos. Lo importante es seguir adelante. Gracias por el espacio y saludos!!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s