Kareta la difamadora

Admito que debo pensar mejor los contenidos que tendrán mis post, y que es válido que los lectores me reclamen cuando me equivoco, eso es lo bueno de los blogs y de mantener comunicación con los lectores. Yo cometí un error, muchos me lo hicieron saber, y si, lo reconozco y pido disculpas.

Entre los que me pidieron rectificación y responsabilidad hay un par que no goza de ésta última. Es gente que me pone calificativos de gratis, que me ha insultado y hasta difamado desde hace mucho, ellos no tienen moral para reclamar nada y mucho menos en ese tono, porque en sus quejas (que más que mortificarme me dan publicidad), hicieron lo que siempre me han criticado.

En el tiempo que llevo escribiendo me he cuidado de no generar más allá de la polémica “normal” para dar pie a un debate, consecuencias que me afecten o afecten a otros, pero uno de mis últimos post “Corrupción en los Consejos Comunales” generó ese terrible error que quise evitar en un poco más de 2 años.

Leer un blog no es suficiente para conocer a alguien, en eso estoy clara, tengo 2 años escribiendo uno y algo más que eso leyendo a otros.

Soy de pocos amigos, pero si soy de muchos panas, asocial no soy, aunque si selectiva. Así que en éste medio son muy pocos los amigos. Es más no me interesa conocer a algunos, pero a otros me gustaría muchísimo ponerles un rostro.

Abrí éste medio porque tengo muchas cosas qué decir, no ando leyendo blogs esperando que medio digan algo para atacar, a menos que me mencionen, como varias veces me ha pasado. Mi blog principalmente critica al Estado y al Gobierno (que aquí, casi que son la misma cosa) pero también es el blog de una ciudadana que se preocupa y se molesta como cualquiera que padece lo que sucede en éste país.

He dejado pasar muchas cosas cuando leo calificativos como disociada, oposición idiota, egoísta… y gracias a éste lío me han metido en sacos con políticos que no conocí (en parte por ser adolescente o niña en esa época o porque solo tengo las referencias de los libros que hablan de ellos). No se en qué me puedo parecer a CAP, en mi vida he tenido un arma en mi mano y no me he robado 250millones de bolívares, cómo tampoco he militado en algún partido político venezolano. Por otro lado hay periodistas que no me parecen malas, pero si la comparación viene de alguien que las odia, la misma resulta odiosa y por demás insultante. Yo soy todo eso y me juzgan solo por un par de párrafos.

Además de lo anterior uno de los compatriotas me ha metido en Comandos (Mariano Navarro), también ha puesto en duda mi capacidad como docente aunque no dudó en venir a un foro organizado por mi en la universidad donde trabajo, es decir, no le importo que fuese mala docente o que fuese mala politóloga porque también ha dado su opinión en cuanto a cómo debería ejercer mi carrera.

No voy a borrar el post (del que me hago responsable como siempre), porque prefiero decir que me equivoque y que los lectores lean en dónde y en qué y que además puedan leer las respuestas I y II de los “camaradas” para que juzguen ellos mismos la situación.

No me arrepiento de nada, gracias a esto vi con claridad quién es quién y me conocí un poco más, porque descubrí que más que sentirme ofendida o molesta, me sentí muy sorprendida y decepcionada. También pude saber en lo que me he equivocado y lo que puedo corregir.

Quizás éste post traiga cola, pero tenía que escribirlo. Lo pensé mucho, lo leí varias veces, y siempre me hacía la misma pregunta, ¿si siempre defiendes a muchos en la blogósfera cuando les pasa algo, por qué no defenderte a ti misma?

Por último, le quiero decir, a mis lectores de siempre, que lamento todo esto, que “errar es de humanos”, y a los otros que esperan las equivocaciones para recuperar la musa o para clavar las garras que siempre tienen afuera, que “el que esté libre de culpas que tire la primera piedra”.

Karelia Espinoza

25 comentarios en “Kareta la difamadora

  1. Creo que tu error fue colocar un video que no presenta muchas pruebas o pruebas fidedignas, pero estoy segura que tus lectores u opositores reconocen que si hay corrupción/errores en los Consejos Comunales, solo que les hirió la generalización, pero has rectificado, creo que eso es importante.

    Me gusta

  2. Simplemente te dejaste llevar por aquella máxima de “piensa mal y acertarás” con respecto a los consejos comunales. Esta división del país donde los que no estamos encantados con el proceso, estamos entonces en su contra, la generó el propio líder máximo, y por supuesto los acólitos del mismo la siguen como regla de oro. Nosotros los que somos gente de bien, que no nos dejamos embaucar por falsos mesías a veces también podemos pecar de reaccionarios; cosa que es un error por supuesto, pero que es humana. En fin Karelia, son gajes del oficio, sigue adelante con tus proyectos y no sufras por descubrir que no todos son lo que dicen ser, en todo caso no es tu pérdida si no la de ellos.

    Kareta:Yo admito que me equivoque en cuanto a no presentar suficientes pruebas pero mantengo mi opinión sobre la corrupción en los consejos comunales.

    Saludos!

    Me gusta

  3. Tu rectificastes, pero cuantos de los que te criticaron han rectificado cuando son ellos los que comenten el error en sus blog??

    Me gusta

  4. los blogs son espacios libres, donde se escribe lo que provoque escribir. El que no entienda eso y pretenda legislar o dar normas de lo que debe o no escribirse en un blog, esta desubicado.

    Otra cosa, a esos personajes es mejor ignorarlos. Para que gastar letras en ellos? El hecho de que alguien te trate asi, pero acepte ir a un foro organizado por ti demuestra falta de coherencia en el discurso y en la conducta.

    Es mi humilde opinion.

    Saludos

    Me gusta

  5. si no es por el coemntario que realizastes, no me enteraba la razon por la cual pedir disculpa.
    Creo que lo que han realizado con tu post es lo mismo que hacen en radio o tv. Descalifan totalmente a quien emitio el cometario, ahora me entero que tambien sucede en los blog.
    La frasecita que me revienta es “¿porque mostrar lo negativo? este gobierno tiene muchas cosas buenas”.
    Apouesto mi casa que durante los gobiernos de CAP y caldera ellos no hablanban de las cosas buenas de esos gobiernos. Si no que hacian lo mismo.
    Pero ahora se ha convertido en un pecado, una herejia que merece la horca. y se le trata de aplastar, solo por hacer lo mismo que ellos hacian.
    ¿Alguien creia que la hegemonia comunicacional era solo en radio y tv?
    en un consejo comunal en la Veguita, parroquia la vega en caracas paso algo que tuivieron que llevar a la PTJ. Eso no descalifica a todos los CC como ladrones. Pero si permite que esos hechos se reproduscan en muchos lugares, debido a la inpunidad.
    Y otra cosita, que hasta me da pena decirla: Ya se que la persona menos indicada para clases de prosodia u ortografia soy yo Pero. ¿no seria mejor decir “me lo gane gratis” a Me lo gane de gratis”?
    es una simple sugerencia.
    Y viniendo de mi casi un insulto. solo que suena mas bonito.

    Me gusta

  6. Es un hecho que cuando se hacen acusaciones tan delicadas hay que hacerlo responsablemente.
    Pero, ¿no hemos alguna vez caído todos en el pecado de dejarnos llevar por nuestra falta de objetividad y juzgar equivocadamente?
    Claro que sí.
    Tú lo has dicho: errar es de humanos.
    Y rectificar de sabios.
    Admiro esta postura valiente y vertical que hoy nos muestras.
    Un abrazo,

    Me gusta

  7. La gente si es marica con ese cuento de lloriquear por cualquier cosa que se diga de un lado u otro… me da risa como pretenden tapar el sol con un dedo. Sera que piensan que en posts o en comentarios adoctrinan o que realmente a alguien le interesa? lo digo porque entonces, comentan mas unos que otros, postean mas unos que otros… Corrupción ha habido siempre porque siempre habrá un tracalero que le camine por el lomo a alguien mas y al igual que en la “IV” república, los únicos salados son el pueblo… pero como ese esta pendiente en tapar las monadas del rey y no de exigir sus derechos, pues… ademas, es mas fácil exigirte a ti que republiques tus ideas, que pararse delante de un alcalde, gobernador o lo que sea, para que enderecen la república.
    Y para que el pregunte, soy opositora y tengo full panas adeptos al gobierno, que en vez de estarse dando golpes de pecho contra los señalamientos que hacen los opositores y poner cara de ofendidos, no se caen a coba y les caen como moscas a ver si van a seguir con la joda tan de 3era y 4ta y 5ta república!.
    Saludos Sra. Kareta, un placer leerla como siempre y mis respetos.

    Me gusta

  8. Hemos colocado tu rectificación en Radioatake, toda información dada a conocer tiene su cuota de responsabilidad directa o indirectamente en quien la da a conocer, es cierto que hay fallas y graves en algunos consejos comunales y en cualquier estamento del estado, pero no es para terminar generalizando en todo y para todo. ¿Acaso todo es malo en nuestro país, nada sirve, nadie esta haciendo cosas constructivas al respecto?. Si algo nos caracteriza a quienes apoyamos este proceso de cambio en nuestro país aparte de ser optimistas ( y no bolsas, crédulos o fanáticos) es estar abierto a las criticas, pero no a la difamación que son dos cosas muy distintas, una cosa es criticar algo y otra cosa caer en la difamación y la tergiversación de las cosas, de aquí la crisis de los medios de comunicación establecidos y quienes consumimos de alguna manera información emitida por ellos. No es mi intención en alargarme mas sobre el tema ni espero que de alguna manera lo reconozcas o lo reconozca nadie como tal, es cierto, cada quien en su blog puede decir lo que quiera, somos un país libre y democrático hartamente conocido en este aspecto, pero sepan que, quienes laboramos de gratis y sin esperar nada a cambio en un medio alternativo que mantenemos con el trabajo de cada quien, estaremos muy pendientes, aquí en la red y en cualquier parte de aquellos, quienes de manera irresponsable, falaz, infundada y distorsionante hablen de nuestro proceso de cambios sociales. Aporten ideas!! Presenten alternativas!!, propongan opciones mejores a las que presenta el estado!! Organícense..! Vamos a debatir y no le tengamos miedo a la confrontación constructiva! Nosotros los venezolanos nos decimos claro y raspao las cosas y eso no es ofensa para nadie que viva aquí.. Al menos que seas extranjero o nuestra idiosincrasia te huela fo.! Y si.! Prefiero ser un soñador que un estéril realista.. Al menos se me ocurren ideas, propongo alternativas y no me quedo añorando el pasado o quejándome del presente…Nos estamos leyendo…

    Kareta:Yo tengo más de 500 post en el blog y solo uno les bastó para insultarme, una cosa es que exijan rectificaciones y responsabilidad pero otra es que caigan en lo que critican y lleven el asunto a lo personal.

    Yo me he organizado, he propuesto cosas, realizo investigaciones pero mi vida no gira al rededor de éste blog y mi vida real, la de la calle y la de mi casa son cosa que no las puedes venir a medir por éste pedacito de mi.

    ¿Acaso tú sabías que habían más post en mi blog sobre los consejos comunales?, supongo que ni te tomaste la molestia, y aunque sean “más de lo mismo”, mientras la gente tenga suficientes espacios informativos sobre el tema, mejor, eso creo yo. No por nada es uno de los post más visitados de ¡ExplíKme!

    Me gustaría que esa misma actitud la tomarán dentro del proceso y lograran erradicar de una vez por todas la corrupción que se los va a comer vivos.

    Gracias por publicar el post, eso dice mucho de ti, aunque no se me olvidarán los comentarios que hiciste antes en los otros dos post.

    Me gusta

  9. Nada como rectificar y exponer libremente que uno ha crecido en la discusión. Que uno es humano y que precisamente expone las ideas propias para confrontarlas. Admiro tu honradez y valentía.

    Besos!

    Me gusta

  10. Bah Kareta a veces pienso que pecas de tonta, tienes mas etica que un poco de gente que conozco y la transparencia con la que manejas este espcio es un digno ejemplo para los propagandistas del proceso que no se cansan de atacar a las personas de forma despiadada, aqui la discusion de las ideas se acabo,y la violencia va hacia la gente, eso se llama terror y es algo que le encanta usar al gobierno y sus adeptos, amiga siga como va que va muy bien , si tuvo un error fue de forma porque de fondo, sabemos con claridad los despelotes que tiene la gente con esto de los consejos comunales, la corrupcion en este gobierno y sus tentaculos operativos es por decir poco escandalosa, eres grande Kareta sigue asi, un abrazo!!!!!!

    Me gusta

  11. Todos cometemos errores, lo realmente meritorio es reconocerlo y aprender de ellos.

    No es sano generalizar desde la molestia personal. Todo debe ir en su justa medida aún cuando nos hierva la sangre ante las increíbles torpezas y componendas de nuestros protagonistas públicos.

    Saludos!

    Rei

    Me gusta

  12. Yo creo que no tienes que disculparte por nada. Los blogs son un espacio personal donde puedes hablar de lo que quieras y a lo mejor lo del vídeo no fue acertado pero por lo menos eres la bandera de esta blogosfera venezolana que enfrenta valientemente a todos esos que se viven llenando la boca con su “cartilla de la revolución” lease: golpista, escuálido, cachorro del imperio, y cualquier otro disparate y ridiculez que repiten como loros sin tener una propia opinión sobre lo que piensan y apoyan de este gobierno.

    Eres valiente y por eso te admiro, te respeto y te sigo aunque sea por mi lector RSS como una de mis lecturas obligadas, pero sobre todo alguien inteligente que con argumentos siempre defiende lo que esta correcto y lo que no lo esta. Y los “sin razón” como los llamo yo, en vez de atacar a los que difieren de ellos deberían de mantener siempre un vocabulario y comunicación cordial porque todos somos venezolanos, y mientras el habitante de miraflores siembra su pensamiento a quienes le creen sembrando el odio y división, él esta muy tranquilo y forondo echándose fresco en las bolas y riendose de quienes a su nombre defienden esta revolucion que durara hasta que el barril de petroleo baje y no tenga con que sustentar sus misiones.

    Gracias por ser Valiente!!!

    Me gusta

  13. slavetothepc tiene razón… que pida disculpas la que escribe desde la izquierda por llamar a Nixon sádico…que pida disculpas alex por escribir esto:
    “A los que creen que El Cafetal es Venezuela,
    a los que insisten, INSISTEN que son lo único que existe en este país,
    a los que siguen encasillados detrás de personajes nefastos que tiene de lideres lo que yo tengo de programador,
    a los piensan que solo existen ellos,
    a los que se autoproclaman la sociedad civil y los demás la chusma,
    a los que le hipotecaron políticamente la vida a los medios,
    a los que desconocen al otro y de paso lo califican de: Hordas, chusmas, negros, niches, lumpen, micos, goriloro, etc…
    a los que creyeron que la dignidad de la gente se COMPRA con una tarjeta de debito que además ofrecía supuesta cantidad de plata pero la verdad solo se convertiría en efectivo el 30%.
    a los que confundieron esa marcha de cierre o los cohetones con la población venezolana,
    a los que blasfemaron al otro que marchaba diciendo que le pagaban,
    a los que sin querer pero gracias a un chantaje impuesto por los medios se calaron a un representante del pasado.
    a los que siguen sesudamente que no existimos,
    en fin, a todos,

    BIENVENIDOS A LA REALIDAD

    si no, no entiendo las tuyas…no, porque le dan la razón a ellos, que no la tienen…

    Me gusta

  14. Kare… cómo dices: errar es de humanos, y el que este libre de pecado que lance la primera piedra!… Mucha gente que te lee acá creen que tienen la razón absoluta y pecaría tal vez en decir que carecen de tolerancia, y es por ello que no justifico que te descalifiquen de esa manera tan burda que lo hacen.

    Como varios ya dijeron, el simple hecho de presentar alguna situación delicada, se deben tener las evidencias en mano, de lo contrario caerías en violación del Código Procesal Penal en los artículos 444 y 446.

    Errar es de humanos, y rectificar de sabios. Ya sabes que para la próxima vez, lo que tienes que hacer es verificar la fuente y comprobar los hechos.

    Me gusta

  15. Muy admirable, de verdad.

    Es tu blog, publicas lo que crees. Y lo que quieres. Y si sientes la necesidad de disculpa o explicación para los lectores, pues bienvenida sea.

    Lástima por los blogs que viven de revisar otros, para criticarlos o basarse en ellos para crear contenidos vacíos que solo ellos podrán entender. Y no me refiero a ninguno en particular, existen muchos, muchísimos blogs así. No entiendo, en algún punto pienso que dejan de ser blogs para convertirse en otra cosa sin sentido.

    Abusar de la libertad ¡Jejejeje…! Me parece una frase absurda. Pero bue…

    SUERTE KARELIA!

    Me gusta

  16. es totalmente correcto rectificar, pero por otro lado lo que también hay que corregir es la actitud cómplice de muchas personas que se hacen la vista gorda frente a hechos o noticias que realmente suceden, la capacidad critica simplemente desaparece, hay varios ejemplos en la criollosfera.

    saludos.

    Me gusta

  17. Apoyo tu posicion, es muy valiente, pero de verdad no veo cual fue tu error, tu mostraste un video y asi como rectificar es de humanos, tambien existe el que tenga ojos que vea, el video que muestras no hace mas que demostrar como se reparten la cochina lo de los consejos comunales, y es que lamentablemente en este pais todo es asi, alguien recuerda los circulos bolivarianos? no existen ya! Existen controles internos, por que no los aplican? como es eso que 10 millones para aca y 10 millones para alla, ese dinero es del pueblo como es eso de una repartidera indiscriminada? lo siento Kareta eres muy valiente pero yo lo que soy yo no rectificaria, tu solo mostraste algo que es digno de ser investigado no por ti ni por mi si no por los mismos consejos comunales, o por quien corresponda que a mi parecer deberian ser los mismos que te insulta y ofenden, pues ello son los que tienen que defender y mantener transparente SU revolucion…
    Saludos y apoyo total

    Me gusta

  18. Hola Kareta:

    Presentas indicios de algo que debería ser investigado seriamente, lo que es bueno; ciertamente hay un error en la redacción del comentario porque se afirma desde indicios y generaliza desde un caso específico. Pero la verdad es hay indicios muy significativos y una corrección del error en la redacción… ahora esperamos las correcciones y disculpas de todas las descalificaciones, acusaciones, generalizaciones, etc. etc. etc. lanzadas contra la autora del Blog (y eso sólo para empezar) en referencia al post del caso, así como a muchos otros anteriores, por quienes que los lanzaron sin el más remoto indicio que soportara sus muchas, muy variadas y muy falsas afirmaciones, acusaciones e insultos… obviamente –aunque podría sorprendernos gratamente algún caso aíslado– si realmente lo esperásemos… mucho me temo que tendríamos que esperar sentados.

    Y esa es la diferencia ética que al final importa. Así que muy por encima de un error que en tu caso es la excepción y no la regla –muy a la inversa de buena parte de tus “críticos”– me parece que para los lectores quedó más clara que nunca la catadura moral de unas y otras personas. Malo eso para quienes creyeron empezar ganando y quedaron en evidencia sin siquiera entender como, y muy bueno para ti.

    Saludos

    Me gusta

  19. hola kare tiempo sin escribirte, e sabido de irregularidades es los concejos comunales q bajan la plata y no selas entrega al consejo comunal, y el fracacso de las cooperativas y el robo q han hecho….

    y con respecto a los apodos creo q les falta decir que la CIA TE PAGA JEJEJJEJE DIOS Q GENTE EN ESTOS DIAS HABLE CON UNO SOLO UNA COSA Y YA PMEDICE YO SOY DE IZQUIERAD Y LA IZQUIERDA TIENE LA VERDAD Y YO:? PERDON ¿ LA VERDAD NO ES RELATIVA?

    EXITOS Y PA`LANTE !!!! Q GENTE COMO TU HACE MUCHA FALTA

    Me gusta

  20. Rectificar es de sabios, yo una vez te critique la forma como respondias a alguien…¿Lo recuerdas?….Lo bueno es saber ser humilde cuando sabemos que hemos hecho algo mal.

    y en cuanto a lo que publicaste si es algo que merece ser investigado,si es algo que esta mal por quienes participan en lo que publicaste, entonces no veo el error……..

    Saludos y hasta el proximo contacto…..

    Me gusta

  21. Vamos aprendiendo en esto, amiga Kareta. Nadie nos dijo cómo se hace un blog, nadie puede decirnos cómo no equivocarnos alguna vez.

    Recibe mi abrazo, con cariño. TE felicito por valiente defensa.

    Me gusta

Responder

