La Condecoración

Noticia: Chávez se confiere condecoración militar a sí mismo

Condecoración, Hugo Chávez, Militar
Condecoración, Hugo Chávez, Militar
,,

vene-liberales

Anuncios

56 comentarios en “La Condecoración

  1. Claro que es un excelente militar, Teniente Coronel del Ejército en la Cuarta República y legitimado durante los últimos ocho años por el pueblo como Comandante en Jefe de las Fuerzas Armanas Nacionales….
    Además de Ingeniero Electrónico en Telecomunicaciones y estudios de Ciencias Políticas en la U.C.V., además de ser por el mismo Gabriel García Márquez crítico y asesor de sus obras literarias….
    Arriesgó su carrera militar por la necesidad de cambiar el proceso político del país, dominada por políticos que sólo les importaba su comodidad, la de su familia y sus allegados…
    Las políticas de éste nuevo proceso dan prioridad al factor social sobre el libre mercado… para que no ocurra nunca más esos sucesos que todos los venezolanos conocemos como el Caracazo…

    Kareta:El no estudio en la UCV, él empezó la Maestría de la Simón Bolívar en Ciencias Políticas pero nunca la termino. Él es un mito andante, pero ese cuento lo ha creado él mismo.

    Como bien dices él es de la cuarta pero nunca fue militar, él siempre fue un conspirador. ¿Y por qué mencionas el Caracazo?, él brillo por su ausencia en ese período.

    Y en cuanto a la comodidad, tienes razón, las familias de la cuarta ya no están cómodas, ahora es la familia de él la que lo está. Su hijo que va y se toma fotos con los futbolistas argentinos como si él fuese de la realeza, su mamá llena de oro y con perritos tipo Paris Hilton, sus hermanos y su papá dueños de Barinas… ¡ya los cómodos son otros! jejeje

    Aquí está su currículum para que lo conozcas mejor.

    Me gusta

  2. Uy, dios mío! Está más loco que un plumero.
    Mis saludos a los queridos venezolanos que se lo tienen que aguantar, desde Argentina, el país que tiene de presidente al mejor amigo de este muchacho…
    Latinoamericanos del mundo: ¿será cierto eso de que cada pueblo tiene el gobierno que se merece?
    Excelente blog, ánimos.

    Me gusta

  3. chanfle, autocondecorado… jajaja
    me recuerda a ese cuento que dijo un militar por ahí en un foro de visita popular por acá por la web, diciendo q el ocupante de miraflores se disfraza de bolivar por las noches y saca la espada con ímpetud! Dios nos agarre confesados

    Me gusta

  4. que parecida que es america latina, podria ser un chiste con el presidente de cualquier pais en el.

    Kareta:No es un chiste, de verdad se auto-condecoró!

    Me gusta

  5. Hay que animarlo Sra. Karelia, en cualquier momento se resbala de su ego, cae y se suicida.
    Y por el “curriculum” no se preocupe, acuérdese que para trabajar con esta gente no hace falta curriculum sino prontuario y un diploma de mediocridad con una calificación de 100/100, para así obtener salarios con uina cantidad de ceros a la derecha (¿en eso si son de derecha no?) considerables.
    Saludos Sra. Kareta

    Me gusta

  6. ¿Vuelven a la vieja cantaleta de descalificar personalmente al presidente?

    Eso implica una falta muy seria y preocupante de argumentos de oposición.

    Además de ser Licenciado en Ciencias y Artes Militares, Rama INGENIERÍA, Mención Terrestre, en la Academia Militar de Venezuela, egresando con el grado de Subteniente, obteniendo además las más altas calificaciones en los diversos cursos que realizara en el seno de las FF .AA. y hacer estudios de Post-Grado en la Universidad Simón Bolívar, en la especialidad de Ciencias Políticas, ya Chavez ha demostrado la capacidad táctica y estratégica de manejo de un país para llevarlo a estar en un proceso de cambio desde un sistema político híbrido ineficiente hacia un Socialismo moderno cuyos estamentos todavía están por demostrarse aunque por el camino la cantidad de obras sociales y de infraestructuras ha sido impresionante.

    Mas allá de sus calificaciones académicas que no deberían ser filtro para apreciar a unos y menospreciar a otros, hasta ahora Chávez ha demostrado una notable sensibilidad social en discursos y obras que aquí nunca se había visto y el hecho de que el ser humano deba estar por encima del capital no debería ser menospreciado por nadie…mucho menos por los mismos humanos!

    Saludos!

    Rei

    Me gusta

  7. Kareta:
    Me gustan mucho tus caricaturas. ¿Haz publicado en diarios o revistas? (perdona mi ignorancia). Creo que lo pasa es que como ahora el Sr. Presidente tiene que firmar casi todo (por el centralismo), a lo mejor a alguien se le ocurrió y le dio el papel para que lo firmara… quizás ni él mismo sabe que se auto-condecoró.
    Nota: En el blog he creado dos personajes (la gota de agua y el esqueleto surfista). Claro, muy elementales porque no sé dibujar (eso siempre nos lo critican los arquitectos a los urbanistas). En fin, queria pedirte tu opinión sobre ellos si algún dia puedes pasar y verlos…

    Me gusta

  8. “¿Vuelven a la vieja cantaleta de descalificar personalmente al presidente?”

    No hace falta, loco, él se autodescalifica cada vez que abre la boca. Esto de condecorarse a sí mismo me huele a vainas de Calígula, de Nerón, de alguno de estos megalómanos, no es para nada el gesto de un gobernante democrático por más que mil reibertos hagan cien mil panegíricos y se desaten en loas y ditirambos. Bien se dice por ahí que la carreta que más ruido hace es la que viene vacía.

    Me gusta

  9. Hola Kareta….
    El mito al que creo que te refieres, es a esos políticos dinosaurios de la Cuarta República que prometieron todo y resolvieron nada…
    Chávez es una leyenda, no un mito… Su postura y política es la misma desde hace más de veinte años…. así que falso no es…
    Explícame como es eso de que él no fué militar por ser conspirador… No entiendo…!!!!
    Y repito, EL CARACAZO fué una respuesta de acción de la población por las medidas adoptadas por los gobernantes de esa época, de aplicar una medida económica (paquete)sobre el país… Claro…!!! exigido por el F.M.I., para poder seguir endeudando al país con altos intereses…
    No dije en ningún momento que Chávez participó en el Caracazo…
    Y en cuanto a los acomodados de éste país, yo sé que la mayoría de los gobernantes y políticos de la Cuarta República hicieron dinero y empresas, las cuales todavía funcionan…. o refiereme con nombre y apellido a alguno que éste pasando hambre o viva en la calle… ó que esté preso por corrupto…!!!!!
    Repito.. ningún político que yo conozca de la oposición quiere desarrollar el país… En sus cabezas sólo se piensa en su comodidad, la de sus familias y allegados… Y por ello es que existe EL EFECTO CHÁVEZ….

    Me gusta

  10. “él se autodescalifica cada vez que abre la boca”

    NBV,esa obviamente es tu opinión simple y llanamente. La realidad demuestra que eso no es percibido así por una muy buena porción de la población ( y por muchísimas personas en el mundo además),sobre todo por quienes se han visto beneficiados por una gran cantidad de obras de sensibilidad social y también de infraestructura como nunca antes.

    No se trata de miles de Reibertos haciendo maromas argumentales, se trata de la realidad palpable en cualquier metro cuadrado del país. ¿Que hay problemas y grandes defectos?, si los hay y a esos hay que criticarlos y controlarlos de una forma responsable, positiva y constructiva y no como lo ha hecho hasta ahora la oposición en este país que ha resultado ser más perniciosa que el fantasma ese que tanto atacan y que nunca termina de aparecer.

    Por eso es preocupante que vuelvan a la vieja táctica de descalificación personal del presidente cuando ya hace varios años y varias obras que ese argumento ha quedado invalidado.

    saludos!

    Rei

    Off Topic: Esta mañana el presidente de FEDECAMARAS admitió delante de la cámara que efectivamente los empresarios en este país están haciendo mucho dinero y manifestó su deseo de reunirse con Chávez para hacer varias propuestas interesantes. ¿Descalificado el señor?…no lo creo

    Me gusta

  11. “NBV,esa obviamente es tu opinión simple y llanamente”

    A la cual tengo pleno derecho, no creo que las maromas lleguen a tanto como para negarlo.

    Cosa rara: cuando leí el primer comentario que hiciste pensé justamente en la expresión “maromas argumentales”. Me sorprendió tanto leerla en tu réplica que revisé y revisé mi comentario a ver si la había incluido pero no fue así. Creo que estás plenamente consciente de que estás justificando cosas medio raras por decir lo menos. Tal vez sea tu trabajo y respeto eso ya que todo el mundo tiene derecho a ganarse la arepa en estos tiempos tan difíciles (y creo que la mayoría de la población concordará conmigo en que la cosa está dura).

    ¿De cuál fantasma hablamos? ¿acaso de las tendencias autoritarias del Presidente de la República? Sí, vale, esas son puras fantasías escuálidas de ayer y hoy. Eso de decir “aquí el único que se reelige todas las veces que quiera soy yo” es super democrático. O tal vez nos refiramos a la poca disposición del gobierno a respetar la propiedad privada (de los otros) y a esa mala maña de poner a los comerciantes y empresarios en el dilema de quebrar o ser confiscados.

    Me vas a decir ahora que responder a la preocupación de la comunidad judía con un sarcasmo es una actitud digna de un estadista responsable. Ese es sólo un botón de muestra, podría estar toda la tarde enumerando ocasiones en las que el Comandante se ha comportado como un auténtico bárbaro: cuando sugirió a los dueños de los periódicos que se metieran sus diarios por el “bolsillo”, la vez que dijo “Marisabel, esta noche te doy lo tuyo”, hace mes y medio cuando instó a “los cerros” a “bajar” a enfrentarse a las manifestaciones estudiantiles… creo que alguien que se conduce de esa manera desde una posición de tanta responsabilidad se descalifica a sí mismo y queda ante los ojos de todo el mundo como alguien carente de credenciales para tan alta magistratura y estoy seguro de que el pueblo lo entiende así.

    Su larga permanencia en el cargo, más que cualquier otro gobernante desde Gómez, sólo prueba aquel refrán en la Venezuela pre-puntofijista que decía “gobierno no pierde elecciones”. Y lo que falta…

    Saludos.

    Me gusta

  12. NBV:

    Nadie niega tu derecho a opinar y hoy en día sigues disfrutando como siempre de la más absoluta libertad para opinar. Mayor libertad incluso que la que existía en otros tiempos cuando pusieron por ejemplo preso a un astrólogo por predecir una “muerte” del presidente de la república de entonces…por poner un ejemplo sencillo.

    Estoy plenamente consciente de que NO estoy justificando cosas medio raras, la justificación y explicación de las cosas está allí, en la realidad, perfectamente palpables y entendibles para quien no quiera insistir neciamente en seguir en una negación constante a la realidad. Los hechos hablan por sí solos, no se necesita mayor ejercicio para entenderlos…si uno quiere entenderlos. El cuento chino del bozal de arepa es una manipulación bastante vieja que se utiliza cuando no se acepta que una persona piense distinto y entonces se apela a sus necesidades. Conmigo estás equivocado, ni es el caso, ni caigo en esas manipulaciones. Los hechos, repito, por si solo se explican a quien quiera entenderlos.

    La propiedad privada sigue siendo respetada incluso en el modelo socialista al cual se desea llegar en nuestro país. Ese es justamente uno de los fantasmas inventados para aterrorizar a la gente de gratis. Hoy el presidente de FEDECAMARAS reconoció las excelentes ganancias que ha tenido y sigue teniendo la empresa privada en nuestro país. Hechos, amigo, que hablan y se explican por sí solos.

    Los ejemplos de barbaridades dichas con voz suavecita y con buena educación, o peor aún, dichas con balas, muertos y desaparecido de verdad, verdad, no en la fantasía calenturienta de esta oposición torpe que se pone a inventar mentiras en lugar de utilizar las verdades para hacer oposición que proponga y construya y no una que destruya y divida. Lo de la comunidad judía realmente no pasa de ser otra bola grande de rumores, nuevamente, para sembrar miedo y animadversión en contra de la figura del presidente y su gobierno.

    La reelección sólo es posible si el pueblo la aprueba y la vota. Si es así, no hay nada más democrático. Ya nuestro sistema electoral demostró un montón de veces su transparencia y blindaje ante muchísimos observadores internacionales, ante observadores de oposición, ante el Centro Carter, la OEA y todo el que vino. Así que la decisión que el pueblo tome para sí está asegurada electoralmente.
    No me agrada tampoco el hecho de que una persona se alargue demasiado en el poder pero no se puede negar lo dañino que fue para el país la alternancia de gobiernos corruptos, ineficientes y discriminatorios cada 5 años en el pasado entre dos partidos políticos únicamente.

    Hay que buscar otras opciones y no quedarnos amarrados estáticamente a un pasado que nos llevó a niveles de miseria y exclusión alarmantes… y estos son hechos históricos, no fantasmas de bombillos espías ni frituras en aceite de cabezas disidentes.

    Saludos!

    Rei

    Me gusta

  13. “Nadie niega tu derecho a opinar y hoy en día sigues disfrutando como siempre de la más absoluta libertad para opinar. Mayor libertad incluso que la que existía en otros tiempos cuando pusieron por ejemplo preso a un astrólogo por predecir una “muerte” del presidente de la república de entonces…por poner un ejemplo sencillo.”

    Sí, sí, lo que tu digas… total libertad de expresión… vas a venirle con cuentos a quien sabe historias. No habré visto yo suficientes amenazas contra quienes solamente han expresado públicamente su opinión. No de parte del gobierno, claro, sino de fanáticos a los que aparentemente no interesa controlar y que más bien pareciera que son alentados a hacer el “trabajo sucio”.

    “El cuento chino del bozal de arepa es una manipulación bastante vieja que se utiliza cuando no se acepta que una persona piense distinto y entonces se apela a sus necesidades.”

    Peine pisado, pues, gracias. Los únicos que tienen opinión son ustedes. Los demás somos todos unos tarifados de la CIA. La salsa que era buena para el pavo resultó que no servía para la pavita.

    “Hay que buscar otras opciones y no quedarnos amarrados estáticamente a un pasado que nos llevó a niveles de miseria y exclusión alarmantes”

    Puede que haya otras opciones, otros modelos que nos garanticen la paz, la inclusión y el progreso sin necesidad de excluir ahora a otro grupo. A algunos se les quiere negar el derecho a vivir y trabajar en su propio país sólo por pensar distinto. Eso también es alarmante. De paso la miseria crece, la delincuencia se desborda y las instituciones colapsan. Poco ha cambiado en esta cuarta corregida y aumentada: No creo que un país donde el noventa y pico por ciento de los bachilleres son prácticamente unos iletrados vaya por buen camino. Y bueno, disculpa que no comparta tu optimismo, no todos podemos pensar igual. A lo mejor es que estoy enfermo ¿eh? ¿”disociado”, era la palabra? Una minoría de uno solo que sigue pensando que 2+2 no es 5. Porque 2+2 nunca será 5 aunque lo crean millones y millones de personas.

    Me gusta

  14. Señor Anónimo (que imagino sigue siendo NBV):

    No es que yo lo diga: son hechos, usted tiene total y plena libertad de expresión hoy más que nunca. Adicionalmente hoy, como nunca, tiene opciones de participación y espacios de decisión inéditos en nuestro país. No lo digo yo, lo dice la realidad, búsquela.

    No trato de colocarme por encima o por debajo de usted en lo que a historia se refiere. Los hechos históricos están allí registrados. Lo que hago es citarlos o recordarlos.

    Análisis sobre detención del astrólogo:
    http://www.analitica.com/archivo/vam1996.10/sem1.htm

    Existen extremistas de lado y lado quienes amenazan y agreden física y verbalmente a quien piensa distinto, tal como tu mismo reconoces, no es el gobierno el que agrede, sino estos extremistas que entienden las cosas a su manera. Así mismo los hay en la oposición desde la cual han destruido bienes, agredido personas, insultado y vejado de forma notable e incluso intentado destruir el país.

    En la llamada cuarta república (historia, no palabra de Reiberto) los disidentes eran: perseguidos, desaparecidos, asesinados, censurados por los medios, sometidos al escarnio público. ¿Hay forma de negarlo?

    En esta llamada quinta república se llegó al extremo, por ejemplo, de abrirle en cadena nacional (retransmitida internacionalmente) los micrófonos de la Asamblea Nacional a un grupo de estudiantes de oposición para que dijeran LO QUE QUISIERAN, con su seguridad e integridad garantizada como lo sigue siendo hasta hoy. ¿Qué hicieron?, mutis por el foro, se retiraron para seguir con el manido argumento de la amenaza a la libertad de expresión que ya se cayó por su propio peso hace tiempo.

    Escapa a mi entendimiento cómo se pisa un peine que se desmonta argumentalmente pero en fin, si para poder masajear el ego se debe afirmar algo absurdo se lo dejo así. La referencia se debía (si quiere leer la explicación) a que usted en vez de aceptar una contra argumentación intentó descalificarme etiquetándome de “tarifado” y utilizando el viejo truco del “bozal de arepa”. Pues le insisto, ni tarifa ni bozal, lamento decepcionarlo. Por cierto, la primera persona que nombra a la CIA en esta serie de comentarios es usted.

    Para responder su último párrafo le pediría estadísticas, datos y fuentes para asegurar todo eso que afirma. No creo que las encuentre, se trata de percepciones subjetivas de la realidad basándose en pequeños escenarios, bien sea de miseria, bien sea de pobreza, bien sea de bachilleres iletrados según usted. La cosa no va por allí, no es bueno sentirse superior por pertenecer, no a una minoría, sino a una élite ansiada, creerse tener a Dios agarrado por la chiva sólo por negarse a aceptar un modelo de justicia social que lleve bienestar, educación y posibilidades a las personas humildes. Sentirse “cool” o “alto pana” por menospreciar o caricaturizar al pobre así como a cualquier intento de mejorar su condición no es un camino muy digno que digamos.

    Y un síntoma notable de eso es la descalificación personal del presidente a la cual vuelven cada cierto tiempo con la nostalgia de que sirva para algo alguna vez.

    Saludos!

    Rei

    Me gusta

  15. Análisis sobre detención del astrólogo, y donde me deja el militar preso por explicar como funcionaba un lanzallamas, en la era Chavez

    Me gusta

  16. Sí, Reiberto, mira: si algo he comprendido es que para mí no hay lugar en la nueva Venezuela, ya algunas personas se han encargado de hacérmelo saber así que realmente no espero nada de nadie ni tengo ya muchas esperanzas de poder vivir en paz a menos que me vaya. Todo este asunto nos ha convertido a muchos en extranjeros en la propia tierra que nos vió nacer y que vió nacer a nuestros antepasados.

    Aquí ya no cabemos todos. A mí por lo menos ya me lo han dicho: “no te necesitamos aquí”. Textual, chamo. Y no hay tribunales ni instituciones que lo asistan a uno ni nadie que lo proteja contra la furia de esos fanáticos. Pero bueno, así es la vida, aquí seguiremos tratando de echarle bolas hasta que Ds quiera.

    Me gusta

  17. Anónimo:

    Tu eres libre de escoger qué hacer con tus convicciones, tus percepciones y tus decisiones.

    Si estás convencido de que no hay lugar para ti en Venezuela y te quieres ir esa es tu propia decisión, tuya y de ti, pero no quieras por ello convertir tu selección en una realidad ajuro para los otros millones de personas que viven aquí.

    No es este “asunto”, no son los asuntos los que convierten a las personas…son las personas las que deciden convertirse en esto o en aquello. Si tu piensas que te has convertido tu en un extranjero en tu propio país, ese es sólo tu pensamiento, totalmente válido como siempre de ser expresado donde sea. Pero tu eres el que convences de ello, nadie lo hace por ti.

    Aquí seguimos cabiendo todos como siempre, el problema es que unos y otros se quieren dejar tentar por la idea de que eso no es así, y entonces uno les hacen asco a los ricos y los otros le hacen asco a los pobres y todos se burlan de las leyes y las normas. Me remito aquí a uno de los mejores post que ha escrito Kareta al respecto:

    http://explikme.com/2007/06/16/%c2%bfel-cronometro-de-topocho-se-detendra/

    Critico profundamente el fanatismo violento, tanto el rojo, rojito como el oposicionista, pues ambos producen un daño terrible. Los fanáticos aquí que actúan impunemente no están de un solo lado, ese es un gran error que hay que sacarse de la cabeza.

    Aquí todos los que queramos seguir luchando por nuestro país lo vamos a seguir haciendo, pero te aseguro que nuestra tarea será mejor en cuanto entendamos que somos nosotros mismos quienes nos colocamos el sanbenito de la discriminación y la división y eso sólo lo podemos resolver desde nuestra conciencia.

    Saludos!

    Rei

    Me gusta

  18. somos nosotros mismos quienes nos colocamos el sanbenito de la discriminación y la división

    Cada día mas cinico el señor Reiberto

    Me gusta

  19. estos últimos comentarios pierden de vista el punto inicial: él mismo se condecoró … es absurdo.

    como es que ninguno de sus seguidores lo critica, y además tratan de justificar este hecho incluyendo cualquier “maroma argumental”. claro, tampoco hay que irse de palos por otro lado y decir que es un completo estúpido, nada que ver.

    parece que en venezuela la emoción engaña la razón.

    Me gusta

  20. Manuel:

    ¿Como sabes que ninguno de los seguidores del presidente critica esa condecoración?

    ¿Sabes a qué se refería el término maroma argumental cuando se utilizó?

    La emoción engaña la razón y eso hace que la gente se incline hacia un lado o hacia el otro por decisión propia llevada por su emocionalidad y prejuicios antes que por verdaderos hechos reales. Eso facilita colgarnos el sambenito de la división y la discriminación para hacernos más complicada la vida y las luchas por mejoras comunes.

    Saludos!

    Rei

    Me gusta

  21. ¿Como sabes que ninguno de los seguidores del presidente critica esa condecoración?

    Muy facil….nada mas recorre la blogosfera chaveca…o los medios de desinformación y compruebelo ud mismo

    Me gusta

  22. Lo sacan de los Blogueros chavistas?: que muestra tan espectacularmente representativa de los seguidores del chavismo!

    No sé que son “medios de desinformación” pero seguramente tampoco son una muestra representativa del sentir chavista.

    Lo que pasa señores es que esto es una soberana pendejada, esto de la auto condecoración. Hay otras cosas mucho mas relevantes sobre las cuales debatir y discutir, preferiblemente en forma positiva y constructiva.

    La cosa es que esta pendejada la convierten en tema crítico debido a que sufren de una pobreza argumentativa alarmante. Entonces recurren a la descalificación personal del presidente o de cualquiera que lo apoye (o no lo insulte abiertamente) para patear la mesa de entrada y no reconocer nada. Ese siempre es el camino más fácil.

    Saludos!

    Rei

    Me gusta

  23. Ayyy que fastidio el Sr. Reiberto, el no tiene un blog??? defiende lo indefendible y se instala como si el fuera el dueño del blog. El propio parasito puesss… chinche, garrapata, piojo.

    en la vida real no debe tener amigos por lo fanatico, fastidioso y terco…

    un consejo: VIVA!!!!

    besos Kare 😀

    Me gusta

  24. “Si estás convencido de que no hay lugar para ti en Venezuela y te quieres ir esa es tu propia decisión”

    No es que yo “esté convencido” de que no hay lugar para mí. Es que me lo han dicho y no precisamente de buena manera. Me han dicho textualmente y de forma MUY AMENAZADORA que “merezco morir” pero supongo que eso también fue una alucinación de mi cerebro disociado. No fue una acción aislada de un fanático, eso no existe, esa es la retórica que viene de arriba, la que se refleja en “el mejor programa de la TV venezolana”. Esa es la “tolerancia” y el “respeto” que tu presidente promueve: o la sumisión o la destrucción. Uno se tiene que calar las burlas, las faltas de respeto, las amenazas, pero ay que uno muestre un poco de dignidad y alce la voz porque se convierte en un enemigo.

    Ni hablar si uno tuvo la mala idea de ejercer su derecho constitucional y firmar para activar el revocatorio presidencial. Casi lo llaman a uno traidor a la patria.

    “Lo que pasa señores es que esto es una soberana pendejada, esto de la auto condecoración. Hay otras cosas mucho mas relevantes sobre las cuales debatir y discutir, preferiblemente en forma positiva y constructiva.”

    Okey: hablemos entonces del turbio asunto del maletinazo, o del hecho de que el 90% de los bachilleres que presentaron este año la PAA la rasparon y en promedio dieron 3 (TRES) respuestas correctas en matemáticas y apenas 6 (SEIS) en habilidad verbal (pero no, eso de que son iletrados es mi percepción, qué bolas tienes tú Reiberto).

    Lo de la condecoración NO ES una pendejada. Ningún gesto de un gobernante es una pendejada pues la mujer del césar no sólo debe ser honesta, también debe parecerlo.

    Bueno, bastante he abusado ya, así que no sigo con la discusión, allá Reiberto si su ego no soporta no decir la última palabra.

    Me gusta

  25. También he sido insultado, amenazado y agredido por quienes no aceptan que yo no pase todo el día insultando a Chávez, me han dicho que no sirvo y hasta me botaron de un trabajo por ello (sin yo haber utilizado nunca mi trabajo como lugar para discusiones políticas). Eso es fascismo. Y en cualquiera de sus manifestaciones es deplorable. Como ya dije antes, los extremistas de ambos bandos son sumamente dañinos.

    Ahora, ellos no me han convencido de que no sirva o de que haya lugar para mí en este país. Si tu te has dejado convencer de ello esa es TU decisión.

    El problema de la educación no tiene 9 años si piensas que eso es así pecas de una ingenuidad alarmante. Porque no me podrás decir que hasta el año 97 los bachilleres tenían el mejor nivel del mundo y eran lo máximo. Ha habido siempre serias deficiencias en nuestro sistema educativo y eso ha arrojado una cantidad de profesionales mediocres y mal formados a la calle. Eso no es nuevo, es lo que te quiero decir, no es chavista, no es rojo, rojito, bájate de esa nube discriminatoria, el problema educativo va más allá de esas diferencias políticas y todavía no encuentra una solución firme.

    De cualquier manera lo de la condecoración ES una soberana pendejada en comparación con por ejemplo, los problemas de la educación, y lo de Antonini es un caso turbio que debe aclararse muy bien antes de irse de bruces a echar pestes y maldiciones en contra del contrario.

    Decir la última palabra no tiene que ver con egos en este caso sino con dejar la discusión en un buen punto en donde no queden sueltas acusaciones sin sentido y evasiones a la responsabilidad de escribir críticas o burlas al proceso actual pero con fundamento.

    Saludos!

    Rei

    Me gusta

  26. el problema educativo va más allá de esas diferencias políticas y todavía no encuentra una solución firme, sobre todo cuando el gobierno lleva 8 años, no educando; mas bien adoctrinando

    Me gusta

  27. Dice el DRAE:

    EDUCAR
    (Del lat. educāre).

    1. tr. Dirigir, encaminar, doctrinar.

    2. tr. Desarrollar o perfeccionar las facultades intelectuales y morales del niño o del joven por medio de preceptos, ejercicios, ejemplos, etc. Educar la inteligencia, la voluntad.

    3. tr. Desarrollar las fuerzas físicas por medio del ejercicio, haciéndolas más aptas para su fin.

    4. tr. Perfeccionar, afinar los sentidos. Educar el gusto.

    5. tr. Enseñar los buenos usos de urbanidad y cortesía.

    DOCTRINAR
    (De doctrina).

    1. tr. adoctrinar.

    ADOCTRINAR

    1. tr. Instruir a alguien en el conocimiento o enseñanzas de una doctrina, inculcarle determinadas ideas o creencias.

    EDUCAR ADOCTRINAR

    Saludos!

    Rei

    Me gusta

  28. Me faltó esta:

    DOCTRINA:

    (Del lat. doctrīna).

    1. f. Enseñanza que se da para instrucción de alguien.

    2. f. Ciencia o sabiduría.

    3. f. Conjunto de ideas u opiniones religiosas, filosóficas, políticas, etc., sustentadas por una persona o grupo. Doctrina cristiana, tomista, socialista.

    4. f. Plática que se hace al pueblo, explicándole la doctrina cristiana.

    5. f. Concurso de gente que con los predicadores salía en procesión por las calles hasta el lugar en que se había de hacer la plática. Por esta calle pasa la doctrina.

    6. f. En América, curato colativo servido por regulares.

    7. f. En América, pueblo de indios recién convertidos, cuando todavía no se había establecido en él parroquialidad o curato

    Que fácil utilizar palabras sin conocerlas.

    Debemos aprender todos (o adoctrinarnos al respecto) antes de usarlas alegremente como armas.

    Saludos!

    Rei

    Kareta:Deberías buscar “dogma”

    Me gusta

  29. ADOCTRINAR

    1. tr. Instruir a alguien en el conocimiento o enseñanzas de una doctrina, inculcarle determinadas ideas o creencias, como ser rico es malo, amaras a Chavez sobre todas las cosas y le besaras los pies a tio Fidel

    Me gusta

  30. Fernando, es adoctrinado 100%, pero por la oposición…

    Kareta:Alejandro no seas cobarde pon tu nombre, o es que no sabes que yo veo la ip y el correo que es el mismo, si eres toche pana, no sabes ni dejar un anónimo!

    IP: 201.242.145.198
    Correo: alcayama@gmail.com

    Me gusta

  31. Jajajaj! es verdad, y sinceramente me alegro que hayas dejado publicado mi correo, así recibo mensajes (aunque sea para insultarme), además de demostrar que tipos de personas eres. No es la primera vez que me descubren, pero eres la primera persona que lo publica, Felicitaciones…

    Me gusta

  32. Kareta, no busco “dogma” pues no estamos comentando sobre la iglesia.

    En cualquier caso la misma DRAE ubica educación y adoctrinamiento como equivalentes por lo visto.

    Saludos!

    Rei

    Kareta:¿¿Iglesia??, querido el dogma no es exclusivo de la iglesia jajajaja, pero dejemoslo así, no tienes por qué saberlo

    Me gusta

  33. Alejandro, Risas, la vieja tactita de tomar varias identidades para hacer bulto y dar la impresión que son mas….en mi blog hasta se hacen pasar por 5 personas y todas para hablar a favor del gobierno..jejeje

    Me gusta

  34. Si Kareta, soy bruto porque no comparto tus argumentos. Está bien, créetelo todo lo que quieras. Sigue tratando de descalificar de gratis.

    En todo caso define tu como es que quieres entremezclar doctrina, adoctrinamiento y educación en un mismo saco junto con lo dogmático. Date ese gusto si quieres. Termina de escribir lo que siempre escribes.

    Los actos de fe son los dogmas más representativos pues constituyen la columna vertebral de las religiones. Otro ámbito de pensamiento dogmático es representado por el pensamiento científico en donde tan sólo a través de un riguroso método investigativo se puede llegar a modificar conocimientos dogmáticos establecidos y demostrados por años.

    En el pensamiento político existe una mayor dinámica en cuanto a sus premisas lo cual lo aleja de la concepción dogmática pues representa la expresión viva de todo quehacer humano, su cultura, sus hábitos comunicacionales, sus interrelaciones sociales y económicas. Es difícil extraer de cualquier tendencia de pensamiento político una concepción dogmática pura pues desde su génesis la política ha demostrado su constante transformación, desde sus teorías hasta sus elementos empíricos.

    …luego, si quieres, podemos discutir en esa dirección. Por lo pronto te ahorro el espacio.

    En cualquier caso sigue siendo risible que de tanto dar vueltas sin lograr nada se regrese a la descalificación personal del presidente como estrategia oposicionista.

    Saludos!

    Rei

    Kareta: 1- Calmate
    2- yo no mezcle ningunos conceptos, esa discusión no era conmigo
    3- La religión es un ejemplo de dogma, así como lo son las ideologías… nunca te dije bruto aunque si insinúe que eres un dogmático.
    4-¿Descalificar al presidente?, yo solo represente la “autocondecoración”, seguro tú nunca hablaste de algún presidente venezolano, jajaja, es normal que el humor se meta con el poder, con las cosas importantes, pero los dogmáticos como tú no pueden ver eso.

    ¡Saludos!

    Me gusta

  35. me alegro que hayas dejado publicado mi correo, así recibo mensajes (aunque sea para insultarme)

    Tranquilo, que no perderé mi tiempo escribiéndole a una persona que se hace pasar por otras y de paso usa el correo de su hermana…como lo dijo Kare, Alejandro no seas cobarde

    Me gusta

  36. -me alegro que hayas dejado publicado mi correo, así recibo mensajes (aunque sea para insultarme)

    Tranquilo, que no perderé mi tiempo escribiéndole a una persona que se hace pasar por otras y de paso usa el correo de su hermana…como lo dijo Kare, Alejandro no seas cobarde-

    Fernando, ¿estaba hablando contigo?, gracias por avisarme, ¡tú si eres ególatra pana!…

    Mira Kareta, este es mi correo real aethguerrero@gmail.com, te ahorro el trabajo de escribirlo.

    Bye.

    Kareta:Creo que el ególatra eres tú, porque a mi no me interesa escribirte… solo quería saber qué tanto reaccionabas y creo que fue bastante porque has dejado unos cuantos comentarios.

    ¡Eres un bolsa y por eso te descubrí!

    Saludos!

    Me gusta

  37. Creo que entendí.

    Si yo le escribo a Kareta, Fernando me responde.

    Si le escribo a Fernando, Kareta me responde.

    Bien, entonces vamos hacerlo así para que el mensaje llegue a la persona que debe.

    Fernando,¿a caso yo he dicho que no soy ególatra?, ¡Claro que lo soy!, y estoy muy orgulloso de serlo, ¡VIVA YO!, y si no te interesa escribirme, gracias por avisarme, así no me quedo esperandote…

    -solo quería saber qué tanto reaccionabas y creo que fue bastante porque has dejado unos cuantos comentarios.-

    Sobre todo los mensajes repetidos en el post equivocado, veras que soy un poco torpe con la computadora, y estoy muy orgulloso de serlo, ¡VIVA YO!

    Me gusta

  38. Estoy calmado, gracias.

    Te vuelves a equivocar al llamarme dogmático. ¿Por que me tienes que poner una etiqueta?

    Cada vez que buscas etiquetarme con el fin de la descalificación personal lo que logras es debilitar tus argumentaciones pues pareciera que necesitan de la muleta de un adjetivo insultante para quien no está de acuerdo con ellos para que puedan tener algún efecto.

    Saludos!

    Rei

    Me gusta

  39. “el problema educativo va más allá de esas diferencias políticas y todavía no encuentra una solución firme”

    Reiberto: la típica excusa de los mediocres para no afrontar los problemas suele ser esta que tú me estás dando. Ah, hay dos más: comparar la situación actual con los “cuarenta años” y decir que la cosa es un “fenómeno mundial”.

    En nueve años se ha podido hacer algo, alguito manquesea. Pero no vale, mucho pedir, el régulo tiene mucho trabajo promocionando su imagen en el extranjero. Mucho pedir que se ocupe del cargo para el cual se le eligió. Te informo que al señorito se le eligió para que gobernara, no para que hiciera experimentos sociológicos con este país, MI país, tu país.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s