Temporada de lluvia en Venezuela

Cada vez que escucho al director general nacional de Protección Civil siento que el señor dará un parte de guerra, los venezolanos desde hace muchos años libramos una batalla contra la temporada de lluvia.

Muchos estados de nuestro país sobre todo los rurales están sufriendo por las lluvias, ya lo vemos como algo normal, mientras la agenda de los medios y la del gobierno gira en torno a una maleta donde unos acusan y otros se defienden.

El señor que nos gobierna está de viaje regalando taladros, comprando bonos, prestando plata, financiando refinerías y diciendo que el no está haciendo el papel del FMI latino, no, el está compartiendo como “Jesus”.

Pero aquí los venezolanos entre estar tratando de sobrevivirle a la delincuencia se le tienen que sumar a la batalla anual contra las lluvias… porque se crecen las quebradas, se resquebrajan las paredes, se les daña lo poco que tienen cuando no se les lleva el rancho y se da gracias a Dios que sea el rancho y no la vida.

Lluvia es sinónimo de tragedia, de tristeza, de vaguada… sobre todo en Vargas, donde muchos duermen vestidos y corren cuando los truenos les hacen temblar las pareces y los vidrios de las ventanas.

El gobierno quiere salvar al mundo pero no a su país y los medios buscan la manera de echarle a perder su agenda… mientras los venezolanos intentan ganarle la guerra a la lluvia.

, ,
, ,
,,

10 comentarios en “Temporada de lluvia en Venezuela

  1. Lo mas triste y patetico es que a ese que se le vino el rancho abajo por causa de las lluvias, voto y volvera a votar por Chávez, sin duda culpara a algun satelite atmosferico del imperio por lo que le paso….

    Me gusta

  2. Éste país no sólo es vulnerable a las lluvias, éstamos situados en zona muy sísmica y con tendencia a un gran terremoto… De hecho existen diariamente pequeños movimientos sísmicos casi a nivel nacional… Y a ésto se le suma la mala distribución de la población en zonas de alto riesgo, caso La Guaira, Caracas, Los Teques, donde haciendo un cálculo apróximado, está casi el 50% de la población…
    Y viviendo ésta situación…. ¿Que se puede hacer para prevenir cualquier desastre?… es un gran cangrejo por resolver… por ejemplo… en el caso de La Guaira, después de la vaguada, los habitantes volvieron a instalarse en esos espacios vulnerables, fueron alertados y al hacer caso omiso entró la Guardia Nacional para evacuar… La respuesta de los habitantes fué piedras y botellas… es decir violencia a pesar de una futura protección…
    Bueno… a ésto se le suma el calentamiento global y sus efectos sobre la madre tierra… a largo plazo… un Pandemonium…
    En el caso de la gira presidencial por el cono sur de América… No entiendo el vínculo de el Estado de Alerta por lluvias y la necesidad de Chávez estar en el país… Son tratados de comercios bilaterales, creación de empresas mixtas dentro de otros países y la expansión de PDVSA y la Petroquímica en América… Claro…! con el factor social de desarrollo como prioridad…! y es apróximadamente el 97% de actividad económica nuestro país…
    Debe haber instituciones competentes que se encarguen de la prevención de desastres… porque en eso ha invertido el país…

    Saludos…

    Me gusta

  3. Hoy hablaba con mi ma´ma de esta temporada, a riesgo de sonar pretensiosa, le decía y lo comento acá que cuando estuve en paris (unos 6 meses) llovía tanto o más que ahora a diario y nunca se inundó nada, supongo q allá sí se preocupan de cuidar los sistemas de cañerías y desagües…otra cosa, triste pero cierta

    Me gusta

  4. Sabes que nunca leo tus post por que me parecen aburridos y me dan sueño! pero el motivo de mi visita es invitarte por decima quinta y ultima vez al BlogStock ® 2007, si sabes que aunque me parece aburrido tu blog y tu no me soportas, segun me cuentan, (cosa que tampoco me importa) te he estado invitando constantemente sin recibir respuesta de tu parte, y creo que eres la unica persona a la que me he tomado la molestia de invitar personalmente, (si,,,, la pregunta esta de mas, es obvio que debes sentirte honrrada, no todos los dias se vive la dicha de ser visitad@ y menos invitad@ por mi) lo menos que espero de tu parte es una respuesta, bien sea positiva o negativa, y aunque quisiera decirte que me gustaría que fuera negativa, jeje, no puedo vincular mis malos sentimientos con el motivo de la rumba, donde fomentamos la UNION, el COMPARTIR, la BUENA VIBRA, el CERO PEOS, etc, es una rumba de bloggers y para bloggers, asi que no te autoexcluyas y pegate a la rumba, total no te quedará de otra que hablar bien de nosotros (de mi, en este caso) cuando disfrutes en el Guateke Tuyero Destroy 2.0, o acaso no estas preparada para tanto??? es mas como acto de cortesia de mi parte por ser tan fastidioso contigo te digo que no debes llevar absolutamente nada, solo ir. De verdad que mas no puedo hacer por ti..! espero tu respuesta po donde se te haga mas facil, tienes nuestro correo y nuestro link (creo), nuestro twitter, etc, etc.

    Dejo constancia que di mi brazo a torcer en contra de mi voluntad e ivite a la amiga de Ustedes.
    Envio por mail tambien, por si acaso hace de las suyas el editor anti-cronchos!
    Hasta Luego
    Domingo 12/08/07 01:51 am

    Kareta:No se si pueda ir, eso dependerá de lo movido que esté mi trabajo por esas fechas, y yo no me autoexcluyo ni dejo de ir porque supuestamente yo deteste gente, porque yo no te detesto ni odio a nada ni a nadie, es como darle mucha importancia a un asunto tonto y simplemente hay estilos que no me gustan.

    Ya yo hable con César y le comuniqué que no sabía si iba…

    Gracias por pasar en contra de tu voluntad, jajajajaja, para no caerte bien te tomas muchas molestias conmigo, no solo en invitarme sino en pensar en cómo molestarme, jajajaja

    Saludos!

    Me gusta

  5. Efectivamente tal como explica Andrés, es difícil relacionar una cosa con la otra, las giras de Chávez promueven intercambios, acuerdos, alianzas, inversiones, en un sentido y en otro, eso de “regalar” nunca ha sido demostrado porque entonces hay que explicar una serie de iniciativas, inversiones, personal y equipo que vienen a trabajar al país.

    Las lluvias siguen siendo un problema debido a toda una infraestructura insuficiente de país, una excesiva concentración de población y una malísima cultura de convivencia y respeto por los reglamentos, estatutos y leyes que lo que buscan es proteger más bien a las personas.

    Los desequilibrios climáticos producen tragedias enormes como las inundaciones actuales en China, la durísima ola de calor en USA, los sismos en Asia y Europa, etcétera.

    En nuestro país sigue siendo delicado y peligroso el tema de las lluvias que han ido ganando intensidad año tras año, es una cuenta pendiente en cuanto a inversión en seguridad estructural cosa que Nunca se hizo antes. Más allá de las reubicaciones de “dignificados” y de la construcción de complejos habitacionales que ha promovido este gobierno también se deben hacer otro tipo de inversiones y campañas para reducir al mínimo los impactos negativos de las lluvias.

    Saludos!

    Rei

    Me gusta

  6. La planificación en una obligación en la vida de cualquier país y lamentablemente el el nuestro esa palabra no existe en el diccionario…es triste ver como se hunde el país

    Me gusta

  7. Hola buenas tardes prim ero quisier a encontrar alguna pagina web la cual me diera la informacion que necesiti para termin er un trabajo por favor respondan rapido a mi correo gracias => bay POR FAVOR RESPONDANME RAPIDO PLEASE =>

    Me gusta

  8. La prevención comienza por casa, si es cierto los gobiernos no se ocupan mucho de esta problematica y cuando lo hacen, las personas vulnerable a ser afectadas por estas emergencias y desastres no ponen de su parte, según la Constitución la seguridad es corresponsabilidad del estado y los ciudadanos. las personas buscamos nuestro propia destrucción al exponernos a constantes riesgos. Las montañas, cerros y rios no vienen a nosotros, nosotros vamos a ellos, y otra cosa muy importante la basura que se arroja en los rios en las calles todo eso va a parar a los drenajes, estos dejan de funcionar y no se les hace mantenimiento adecuado, si todos aportaramos con un granito de arena (NO CONTAMINAR) ni destruir el ambiente donde vivimos (cerros, bosque, rios quebradas, otros) el mundo seria otro… pero como el planteta esta poblado por muchos seres egoistas que viven a la vanguardia de industrializacion y tecnologia que destruyen nuestro habita y sin importar cuanto dinero tengamos el dia de mañana de todas formas no habrá alimentos para comprar! (recalentamiento global)…

    La tierra es el unico sitio que tenemos para vivir Cuidalo!! y cuidate tú tambien!!

    Nota: en la pag de Proteccion Civil encontraras el PLAN DE LLUVIAS

    Me gusta

Responder

