No hay “reelección indefinida”

Cómo a la cenicienta, el baile se le acabo a las 12:00pm, la cadena presidencial terminó justo para que los medios transmitieran el Himno Nacional.

Y no, el señor es muy inteligente, él no va a perder el tiempo con los escuálidos, no les dará el gusto porque no hay reelección indefinida. Simplemente el período presidencial se alarga a 7 años con posibilidad de reelección inmediata, si la propuesta es aceptada.

Me imagino que pasará igual que en 1999, especulo que con la anuencia del TSJ habrá elecciones en el 2008 para la “relegitimación”, su gobierno empezará de cero y gobernará entonces del 2009 al 2016 y en ese mismo año se postulará a una nueva reelección y si gana gobernará hasta el 2022.

La cosa es que si la constitución no dice que la reelección además de inmediata es solo por una vez, eso le dará la posibilidad de seguir, porque en ningún lado dice que no, así que se vuelve a postular y lo tendremos del 2023 al 2030.

La omisión es su mejor arma, como me dice Restead@s “Cuenta con la ambigüedad para que la cosa sea más confusa para el elector y no se vea feo internacionalmente”. Se peleará con un fantasma, el señor no nos teme, es más nos subestima y nos ve la cara de bolsas.

El señor es muy inteligente, dejo a la mayoría con las ganas del escándalo, y me río, me río de la inocencia, para no decir imbecilidad, de la oposición escuálida.

Reforma, Constitución, Venezuela
Reforma, Constitución, Venezuela
,,

vene-liberales

Anuncios

19 comentarios en “No hay “reelección indefinida”

  1. Ese es lo que llaman un bobo-vivo o un vivo-pendejo.

    Mientras más alto suben más duro caen y más les duele el porrazo.

    Me gusta

  2. lo peor de todo es seguró volverá a meter el gato pot liebre de que si se aprueba la constitucion hay q relegitimar los poderes de nuevo y se va a volver a dar una ñapa de dos añitos más, casi nada!…y el público, brinca brinca

    Me gusta

  3. Si los candidatos que ponga la oposición, digo los lideres de la oposición, son como Manuel Rosales y los otros…¡Viva Chavez hasta el 2021!.

    Me gusta

  4. Ay amiga qué puedo decirte? no quiero hablar del tema porque amanecí con una depresión que no es nada normal…si me preguntas, la verdad es que me provocó irme corriendo a Inglaterra como han hecho algunos familiares…pero si lo hago después dónde está mi sentido de lucha?

    Me gusta

  5. Este es apenas uno de los 33 puntos de reforma que planteó Chávez, es decir, habrá que debatir luego sobre la reducción de la jornada laboral, la consideración de los trabajadores culturales, la inclusión del poder popular en todas sus expresiones, las nuevas propuestas de división territorial sobre todo marítima, la potestad de designación de vicepresidentes regionales, la garantía de la propiedad privada y la definición de los distintos tipos de propiedad, etcétera.

    Pero en fin, quedémonos como siempre en el único punto que sirvió de campaña mediática para la oposición en los últimos días hasta ayer.

    Lo voy a poner muy fácil: para reelegir a un funcionario el mismo debe pasar por una contienda electoral y ganarla con la mayoría de los votos (esto se debe a que vivimos y disfrutamos de un sistema democrático). El planteamiento para la oposición no debería ser lloriquear por esta puerta abierta para la reelección indefinida sino desarrollar un verdadero liderazgo opositor, en forma constructiva y positiva, un nombre, una persona seria, válida, responsable, que se oponga con efectividad a la figura de Chávez y lo pueda derrotar en unas elecciones (cuya transparencia y seriedad ha sido certificada nacionalmente por todas las tendencias políticas e internacionalmente). Una oposición responsable haría eso y respetaría y potenciaría los 4 millones 300 mil votantes que estuvieron en contra de Chávez en diciembre 2006 en lugar de seguir manipulando, distorsionando, sembrando terror en sus seguidores y jugando al plan B o a la puerta trasera.

    Saludos!

    Rei

    Me gusta

  6. Hay un dicho que dice algo asi, “solo hace falta para que la maldad avance que los buenos no hagan nada”, en este caso los buenos serían la oposición, lamentablemente dicha oposición es extremadamente mediocre e incompetente como para ostentar el rango de ser los buenos

    Kareta:Te equivocas, en la política no hay buenos… capaz sea el pueblo en su “totalidad”, la sociedad civil la que tenga que hacer las cosas sin confiar y poner su fe en líderes inservibles… porque yo no le jugaría ni un quintico a la oposición.

    Me gusta

  7. Ustedes solo esperan que le ponga la torta sobre la mesa, para luego llorisquear por el sabor, debes esforzarse y hacerla ustedes mismo como le gustan. Pudiendo organizarse y forma un buen grupo a para hacerle una verdera oposición al gobierno,y elegir a los que consideren un buen candidato a la presidencia, solo se quedan viendo como el mundo gira, decir que la politica es mala, chillar, y luego de nuevo con el circulo vicioso.

    Y es lamentable, cuando piensas en todas aquellas personas que arriegaron su vidas para obtener estos derechos que muchos no saben utilizar y hasta no lo utilizan.

    Me gusta

  8. En mi opinión, hoy día, luego de todos estos años (casi 9) de cambios, la mayoría de estos muy muy malos y sólo de forma, ya que sus fondos se quedaron ahí justamente, en el fondo e intactos, y otros muy muy buenos que se que quedaron en el concepto, pero fueron y son ejecutados por ignorantes e ineficientes, ya no tiene sentido hablar de “una oposición” como la conocemos y a la que nos referimos de la misma forma.

    Para mi, hoy día no existe una oposición, lo que existe es una masa que no vive directamente del gobierno y cuyo comportamiento es muy muy heterogéneo, en la que cada individualidad está centrada sólo en defender su propio interés o lo suyo.

    ¿Un ejemplo?… el 99% de las protestas en lo que va de año, son protagonizadas por seguidores del presidente, inconformes con todo lo que rodea a este, quieren que sea sólo él, quien los atienda y escuche sus inconformidades o denuncias. Antes de empezar a “botar piedra”, empiezan diciendo : “yo soy chavista”… pero después dicen : “#@€} ç¿?!$% &9()*^….”.

    Otro sector, no dice que “es chavista”, andan calladitos, pero dicen: “los mejores contratos o las mayores ganancias que he tenido, han sido con este gobierno”.

    Otro sector sólo se queja, y lo sigue haciendo durante las tres horas de cola para comprar un cartón de huevos y un litro de leche y que van administrar como nunca lo han hecho.

    Otro sector, mientras su líder está derrochando una verborrea, que sólo es admirada por el lumpen, jura lealtad con su mano derecha alzada, ¿y la otra mano?…. en la espalda…. con el dedo medio abrazando el índice y pensando en todo lo que va a robar.

    Es decir, durante todo este tiempo ha llovido, pero han sido lluvias muy localizadas y sólo han mojado a unos pocos (a los huevo ones), pero ahora, va a empezar a llover en todo el país y nos vamos a mojar todos, quizás así, esta masa empiece a tener un comportamiento homogéneo, ya que el “interés”, ahora, es el mismo para todos.

    Creo que todo forma parte de una experiencia que íbamos a vivir inevitablemente, sólo que nuestro caso, es atípico, y motivo de una gran burla universal. La historia nos grita : “ese, no es el camino”, pero aquí hay muchísimos sordos y muchísimos que se hacen los sordos…. para desgracia de nosotros que somos muy pocos.

    Me gusta

  9. Que puedo decir sobre esto indefinida continua inmediata vitalicia para el caso es lo mismo porque el problema es el mismo quiere perpetuarse en la silla o en el poder `pero este no es lo mas grave sino que ademas de reelegirse quiere o pretende manejar todo a su antojo asi que como diria Mahatma Ghandy No hay CAMINO hacia la LIBERTAD; la LIBERTAD es el CAMINO…

    Kareta:¡Por eso mi ironía!

    Me gusta

  10. la reelección indefinida es igual a decir relección continua o ilimitada, esto representa un grave peligro para la democracia ya q esta depende de la alternatibilidad, esta reeleccion le da mucho poder al presinte de la república y podria terminar perpetuandose….
    Asi que habran los ojos!!!
    No se dejem engañar!! lean e interpreten…

    Kareta:

    1- Me leí la reforma
    2- Tú como no conoces mi página, no sabes que estoy siendo sarcástica e irónica
    3- Soy liberal, por ende, no tengo ni un pelo de socialista.
    4- Eres tú la que debería analizar y en vez de venir aquí a dar órdenes dí cuáles artículos son los que traen el desastre. Y abran de abrir es sin H.

    Me gusta

  11. EL INEXISTENTE PUEBLO VENEZOLANO QUE ÚLTIMAMENTE HA ESTADO VOTANDO POR CHÁVEZ

    Los oficialistas multiplican sus votos en todas las elecciones a través de cedulas falsas suscritas en los cuadernos electorales y comparecidas por la maquinaria chavista y extranjeros desconocidos. Para eso alargaron ilegalmente 7 horas el horario después del cierre de las mesas electorales el 23 de noviembre de 2008; cedulas de identidades falsas pero bien asentadas en los cuadernos electorales del Consejo Nacional Electoral (CNE); ese es el inexistente pueblo venezolano que desde el 2004 ha votado por Chávez y ha desmoralizado y desconcertado a la población real.

    Ahora es necesario OBLIGAR UNA AUDITORÍA EN LA DIRECCIÓN DE IDENTIFICACIÓN Y EXTRANJERÍA (DIEX) y PUBLICAR EL REGISTRO ELECTORAL PERMANENTE (REP), DONDE EN AMBOS, DEBE HABER TRES O CUATRO MILLONES DE VENEZOLANOS y ELECTORES INEXISTENTES O VIRTUALES, para así demostrar el prontuario de este CNE y la salida inmediata del gobierno usurpador.

    En todas las elecciones pueden haber muchos testigos de mesas y consignaciones de actas electorales por parte de opositores sinceros como propician la mayoría de sus ingenuos o falsos dirigentes, PERO TALES ACTAS Y TESTIGOS NO SIRVEN DE NADA; cuando los repetidores de votos del PESUV llegan a votar delante de estos, con sus cedulas falsas ya registradas en los cuadernos electorales y con su dedo meñique limpio y sin rasgos de tinta, previamente lavado con cloro, acetona y jabón en los buses que los trasladan; así es que aumentan vertiginosa y auditoramente las falsas cantidades oficialistas.

    Lea la última edición de ¿CÓMO LLEVARON A CABO EL FRAUDE DEL 23 DE NOVIEMBRE DE 2008? En:

    http://www.mediafire.com/download.php?wjizj0vynq4

    Lucas José Blanco Acosta
    http://www.cronicabiblica.com

    Me gusta

  12. aunque tengo solo 15 anoñs he vivido en sitios total mente inestables donde las medicinas no llegan, donde los alementos son escasos, y que ha diferencia de otros pais que no tienen nuestro petroleo estan bn por su gobierno pero que puedo decir la palabara lo dice. “politicos” todas las personas que no llegan a tener nunca nasda cuando las ponen en cargos donde se maneja dinero obviamente van a robar eso efectivamente es lo que pasa aqui y ps si yo quiero ser abogana pero no sabesn el medo que da cada dia salir a la calle y que te roben x la inseguridad tan grande o que pases mas de 5 horas esperando en un ospital que te atiendan .
    quien no vive en venezuela y defende la politica no deveria ni hablar los venezolanos somos los que sufrimos cada dia mas y verdaderamente segiremos haci hasta que los marginados o segados dejen de votar por el politico que se encarga de robarnos nuestras pertenencias

    Me gusta

  13. solo puedo decir q nuestro presidente solo kiere mucho poder pero buehh existe gente ignorante q no lo entiende..dice poder para el pueblo si luiiii ponganse a creer…NO NO NO Y NO A LA REELECCION INDEFINIDA!!! HASTA CUANDO CHAVEZZZ..TE ODIAMOSSS

    Me gusta

  14. por muy acido que parezca, si chavez es un desgraciado la oposicion es agraciada, ademas hay cosas que no se eligen y duran de por vida; el sol, la educacion, la cultura, la lluvia y el hambre por no exagerar agregando mas. y lo que para unos es malo para otros es bueno. y si quieren vivir felices: busad a Dios y vivid su justicia y lo demas sera añadido. Hasta la vitoria siempre

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s