Debate bloguero de la Reforma Cosntitucional

Mañana 12 de septiembre de 2007, a las 8:00pm hora Venezuela (por ahora GTM-4 La Paz-Caracas) algunos blogueros venezolanos debatirán la propuesta de reforma constitucional presentada por el presidente de la República el 15 de agosto en la Asamblea Nacional, que consta de 33 artículos.

Para ello se ha creado una sala de Skypecast llamada Reforma Constitucional Venezolana, donde estaremos probando audio desde las 7:45pm. para iniciar a más tardar a las 8:20pm. No olvides tener skype instalado y una cuenta para poder ingresar a la sala.

Allí discutiremos el alcance del debate: ¿quien nos escuchará?, ¿las críticas llegarán?, ¿se logrará modificar algo?… También trataremos de analizar cada uno de los 33 artículos y sus repercusiones en la totalidad del texto constitucional, en el sistema político y en la vida de nosotros los ciudadanos.

En resumen, hablaremos de lo que nos preocupa; de los ciudadanos que ya están debatiendo en las calles; de los batallones; de la oposición… y trataremos de responder todas la interrogantes que surjan.

Pero si solo quieres escuchar, y no quieres entrar a la sala de debates, puedes seguir los acontecimientos escuchando el audio en vivo vía streaming a través de winamp.

Recuerda, mañana a las 8:00pm vía Skypecast o streaming, ¡te esperamos!.

______________________________________

Blogs que se han manifestado al respecto:

El Blog de Romrod: Un espacio para debatir, mañana a las 8:00 pm

Reste@dos: Poniéndole voces a la conversación

Rayas y palabras: Reforma constitucional: para participar hay que participar

Reforma, Constitución, Venezuela
Reforma, Constitución, Venezuela
,,

Anuncios

15 comentarios en “Debate bloguero de la Reforma Cosntitucional

  1. eso em parece una idea excelente. el problema es que es un dialogo de sordos, los chavistas no quieren dar su brazo a torcer y casi cualquier cosa que diga chavez, es palabra de dios. Los que estamos en contra no podemos comernos las razones de chavistas, generalemnte formuladas con logica patologica. fijate que he oido arguemntos, supuestamente muy bien sustentado acerca de la eleccion indefinida, otros en el aspecto que ya las votaciones no tienen sentido, e incluso acerca que todo aquellos que no es socialista debe desaparecer.
    ¿Como se puede dialogar de esa manera?
    admiro tu dedicacion y teson, pero en realidad, ellos no pueden oir, quizas lo hagan, en un espasmo de honestidad, pero a la hora de votar, ya sabras el resultado.
    De cualquier manera les deseo exito. Ya que es algo que hay que hacer

    Kareta:Igual espero verte en la sala, es interesante escuchar lo que se tiene que decir, además será grabado y publicado en formato podcast.

    Saludos!

    Me gusta

  2. Tratare de estar presente, pero coincido con Luis, veremos s los lacayos de Chávez dando la razon a cada uno de los 33 articulos y con la prepotencia de saber que se van aprobar todos

    Me gusta

  3. Fíjate tú, nomás no ha empezado el debate y ya tenemos a Fernando iniciando fuegos artificiales con un …los lacayos de Chávez.

    Entonces tendríamos que dar una respuesta acerca de los lacayos del imperio ¿No?

    Me gusta

  4. Luis, yo no sé con quienes ha debatido usted,¿será con sus chavistas imaginario?, si no es así, comete el pecado de la generalización. Si yo, como chavista, hiciera lo mismo que usted, y haciendolo con el objetivo de hacer quedar mal a un sector de la población, como usted lo hace, quedaria corto, es que hay material de sobra con sólo lo que he visto. Con esos materiales, podria decir que la oposición llora por algo que ni siquiera se han molestado leer bien (pana, es que ni siquiera la constitución original han leido), además que invetan cosas de lo más bizarra para llamar la señora abstención (ahora es fashion llamar a participar para impedir que el gobierno expanda sus poderes inlegitimos por Venezuela), hasta llegar a difamar, y más, tomar acciones violentas contar de lograr su objetivo…, para decirlo con palabras más bonita, sabotear el trabajo que muchas personas hacen con un gran esfuerzo para luego despretigiar sus labores (y ahí es lo más bajo que han caido).

    Me he topado con ya no sé cuantas personas de oposición que me dice no se cuantas vainas que no sé donde rayos sacaron (6×6=36, ¡eso significa que trabajaramos hasta los sabados!; Venezuela quiere apoderarse de Trinidad, Curazao y Aruba; tendré que reapartir mi carro y compartir mi casa; el estado va a quitarme mis hijos, etc), si con esto me pongo a juzgar lo que es la oposición, me muero de la risa.

    Menos mal que no todos son como aquellas personas del ejemplo, ni tan paranoicos como “ustedes” para no debatir.

    Fernando, lo mismo que Luis, que se nota que ni ha salido de su burbuja de oposición.

    Kareta, sobre lo del debate, buena idea y suerte…

    Me gusta

  5. chamo alejandro Tomate un tesito de torojil. y no haga una novela. Inventa que que descalifico a los chavistas (¡donde??) que esas personas son ficticias (ya ve usted lo sabe, todo hasta me tiene una camarita arriba de mi)
    Descubrio que yo no he leido la antigua constitucion y menos las reformas.
    No digo yo, que no es descalificacion es la constatacion de un hecho, usted es el tipico representante, pero si parece hasta una caricatura de chavista. No he dicho nada. Oigalo bien, nada de lo que usted me acusa, no dije que
    “!; Venezuela quiere apoderarse de Trinidad, Curazao y Aruba; tendré que reapartir mi carro y compartir mi casa; el estado va a quitarme mis hijos, etc), si con esto me pongo a juzgar lo que es la oposición, me muero de la risa.
    por lo tanto lo esta inventado basado en sus Prejuicios (pre-juicios) esto es, sacado de las espectativas de la manera como deberia de comportarme, y ¿para eso que hace? Inventa. Decirle estupido no es un insulto, es mas bien hacerle honor a tan intensas y elevadas elucubraciones.
    Cuando me quiera acusar de algo (y tengo muchas cosas por la cual me puede acusar) Por favor intente por lo menos tener cierto respeto a las evidencias, o por lo menos un atisbo de ellas.
    Mejor sigo discutiendo con mis chavistas imaginarios

    Me gusta

  6. Tomate un tesito de torojil. y no haga una novela. Inventa que que descalifico a los chavistas (¡donde??)

    -“(…)el problema es que es un dialogo de sordos, los chavistas no quieren dar su brazo a torcer y casi cualquier cosa que diga chavez, es palabra de dios. Los que estamos en contra no podemos comernos las razones de chavistas, generalemnte formuladas con logica patologica. fijate que he oido arguemntos, supuestamente muy bien sustentado acerca de la eleccion indefinida, otros en el aspecto que ya las votaciones no tienen sentido, e incluso acerca que todo aquellos que no es socialista debe desaparecer.
    ¿Como se puede dialogar de esa manera?
    admiro tu dedicacion y teson, pero en realidad, ellos no pueden oir, quizas lo hagan, en un espasmo de honestidad, pero a la hora de votar, ya sabras el resultado.
    De cualquier manera les deseo exito. Ya que es algo que hay que hacer”-

    Seria bueno que se explicara, simplemente para no caer en prejucio ni en malas interpretaciones, porque si aquí no está descalificando a los chavistas, ¿Qué está haciendo?.

    Además.

    -“(…)que esas personas son ficticias (ya ve usted lo sabe, todo hasta me tiene una camarita arriba de mi)”

    Mire luis, ¿Camarita?,¡¿y arriba de usted?!, si tuviera el dinero para ponerle una camarita, no lo gastaría en ponerle camarita, nooo mi pana, ese es el manicomio donde habita.

    Vamos a copiar mi texto, para ver lo que quise decir (no voy a meterme con su compresión lectora, sino, con mi redacción deficiente ¿bien?)

    -“Luis, yo no sé con quienes ha debatido usted,¿será con sus chavistas imaginario?, si no es así, comete el pecado de la generalización.”-

    Si usted no tiene chavistas imaginario, está generalizando, a través de su comentario, todo un cojunto de chavista que no tiene nada que ver con los chavista con quienes a conversado.

    -“Si yo, como chavista, hiciera lo mismo que usted, y haciendolo con el objetivo de hacer quedar mal a un sector de la población, como usted lo hace, quedaria corto, es que hay material de sobra con sólo lo que he visto. Con esos materiales, podria decir que la oposición llora por algo que ni siquiera se han molestado leer bien (pana, es que ni siquiera la constitución original han leido)(…)”

    Si hiciera lo mismo que usted en su primer comentario, con el fin de descalificar a la oposición como usted hizo con los chavista, tengo material de sobra, pues me he encontrado con personas que además de desinformada, toma lo primero que oye y lo repiten como loros. Yo no he dicho que usted ha dicho las payasadas expuestas.

    -“(6×6=36, ¡eso significa que trabajaramos hasta los sabados!; Venezuela quiere apoderarse de Trinidad, Curazao y Aruba; tendré que reapartir mi carro y compartir mi casa; el estado va a quitarme mis hijos, etc)”-

    ¿Y por casualidad yo no dije…?

    -“Menos mal que no todos son como aquellas personas del ejemplo, ni tan paranoicos como “ustedes” para no debatir”-.

    1) ¿los que están en la oposición no son personas?

    2) Puse “ustedes” entre comillas, por lo de no genralizar (aunque es muy poco expliícito, ahora que lo veo…)

    Y mire lo que usted dijo aquí:

    “por lo tanto lo esta inventado basado en sus Prejuicios (pre-juicios) esto es, sacado de las espectativas de la manera como deberia de comportarme, y ¿para eso que hace? Inventa. Decirle estupido no es un insulto, es mas bien hacerle honor a tan intensas y elevadas elucubraciones.”

    Eres muy cínico hablando de prejuicios,si en sus comentarios (lo que están expuesto en este post) el prejuicio es la cosa que más resalta.

    Le recomiendo que siga su propio consejo

    -“Cuando me quiera acusar de algo (y tengo muchas cosas por la cual me puede acusar) Por favor intente por lo menos tener cierto respeto a las evidencias, o por lo menos un atisbo de ellas.”-

    Me gusta

  7. Tal vez por esto es q estamos como estamos… lo q hacemos es hablar hablar y hablar de lo q se va a hacer, de lo q no se va a hacer, de quien tiene la razon y quien no… Mientras en el pais pasan muchas cosas tanto buenas como malas, eso depende de la persona y de como lo vea… nunca vamos a tener puntos de vista iguales, pero no tenemos q llegar a esto… Lo q esta pasando es consecuencia de todas las personas q vivimos aqui, tanto oficialistas como opositores xq los opositores no estan de acuerdo con casi nada pero tampo hacen nada q de verdad sirva para llegar a un acuerdo y los oficialistas solo apoyan al presidente xq el ha sabido ganarselos desde q entro al pais y eso es indudable. Y me atrevo de a decir q muy muy pocas personas se sientan a escuchar las razones del bando contrario (por decirlo de alguna forma) para crearse una mejor opinion y mas objetiva. Los opositores solo quieren tumbar a chavez y no piensan es mas nada q en eso y los oficialistas solo apoyan todo lo q dice el presidente sin preguntarse a ellos mismos si eso es lo q quieren o como va afectarles.
    Hace un tiempo un profesor me dijo algo q en aquel momento no le di mucha importancia pero ahora veo q es muy acertada: “Un presidente no es el dueño del pais ni el papa ni la mama, el es solo como un administrador q ayuda a mantener en orden una gran empresa, el no puede actuar sin q sus jefes aprueben su idea, y sus jefes son todos los habitantes del pais”

    Me gusta

  8. Para hacer un buen debate es mejor entablar el problema (en si la reforma art x art), que cada quien de su opinion al respecto y que de su posible solucion, en que se cree que se falla y en que se cree que beneficia. Suerte para aquellos que desean debatir, ojo debatir, no discutir acaloradamente, enfrascarse cada uno en su opinion no llevara a nada. Aporten soluciones no mas problemas a los ya existentes (insultarse, no es el camino mas elocuente), no se excluyan las opiniones de los demas tomesen como verdaderas y objeten las fallas, es la reforma de la constitucion, no la forma de los que quieren que si o que no.

    Kareta:¿Escuchó el audio?

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s