La bicha roja rojita

Reforma, Constitución, Venezuela
Reforma, Constitución, Venezuela
,,

Anuncios

17 comentarios en “La bicha roja rojita

  1. Imagen bien macabra pero sin sustancia pues no ha habido argumentación suficiente como para justificar semejante campaña de intimidación y siembra de terror como la que ha hecho y sigue haciendo la irresponsable oposición político/mediática en este país y de la cual haces eco a través de este dibujo.

    Las consignas son simplemente “Asústate porque si”, “asústate porque yo te lo digo”, “asústate aunque mis argumentos para oponerme sean débiles y prejuiciados”, “asústate aunque ninguna de las cosas con las que te he asustado todos estos años de chavismo se ha cumplido ni de lejos…no importa, igual asústate y lleva la contraria”

    Lo grave es que aún haya personas que sigan creyendo en este tipo de campañas. Grave por la ausencia de análisis serios y ecuánimes y grave por la presencia de violencia irracional y negación de la realidad.

    Grave por la total falta de responsabilidad por parte del liderazgo político/mediático para dirigir efectivamente una oposición seria, de altura, tolerante, clara, constructiva y positiva. Por el contrario prefieren jugar al miedo y al terror e incluso a la bala sin importarle si producen bajas y daños tremendos entres sus propios seguidores.

    La esperanza es que eso alguna vez mejore para que todos salgamos ganando.

    Saludos,

    Rei

    Kareta:Jajajaja

    Me gusta

  2. “…asústate aunque ninguna de las cosas con las que te he asustado todos estos años de chavismo se ha cumplido ni de lejos…no importa, igual asústate y lleva la contraria”

    Rei:

    Me vas a disculpar pero todas las cosas que el chavismo ha amenazado con hacer, las ha cumplido. Y todas dan miedo.
    Pregúntale a los ex-empleados de PDVSA si no se asustaron cuando los despidieron en masa, públicamente y sin derecho a liquidación.

    Pregúntale a los dueños de tierras, fincas, etc. si no se asustaron cuando les invadieron sus propiedades ( y no se las han devuelto).

    Pregúntale a los firmantes del referéndum (un derecho constitucional) si no se asustan cuando van a buscar trabajo en una entidad pública, porque saben que llevan las de perder. Ejemplo: Kareta.

    Pregunta si no me va a dar miedo a mí, que vivo sola en una casa, que el gobierno juzgue que mi propiedad puede favorecer más al pueblo si se le otorga a una familia completa, como ha pasado en Cuba (de hecho, me da miedo publicar eso aquí).

    Pregunta si a los dueños de empresas de alimentos, como POLAR, no les da miedo que el gobierno decida que sus instalaciones deben ser intervenidas porque se necesita “abastecer al pueblo”

    Pregunta si no da miedo a los venezolanos en general (incluyendo a los del gabinete de Chávez) que un solo hombre pueda ser reelegido indefinidamente. Hasta a Bolívar le daba miedo cuando dijo: “Nada es tan peligroso como dejar permanecer largo tiempo a un mismo ciudadano en el poder. El pueblo se acostumbra a obedecerle y él se acostumbra a mandarlo; de donde se origina la usurpación y la tiranía”

    Pregúntale a Maza Zavala si no le da miedo que el BCV pase a manos del presidente y pueda hacer con ese dinero lo que le plazca.

    Pregunta a los empresarios si no les da miedo que las benditas jornadas laborales de 6 horas se les conviertan en un pasivo demoledor.

    Pregunta a los consumidores inteligentes si no les da miedo que la contratación de un segundo o tercer turno de trabajo se refleje en los precios del producto final.

    Pregunta a Gobernadores y Alcaldes si no tiemblan con aquello de trasladar el poder descentralizado a las comunidades organizadas.

    Yo no soy experta en política ni mucho menos, pero realmente ME DA MIEDO la reforma constitucional y otros proyectos que se asoman,
    y no por lo que la oposiciòn diga sino porque me doy cuenta de que estamos adoptando un modelo comunista retrógrada, que se ha comprobado como absolutamente ineficaz y que va en contra del desarrollo de cualquier país.

    NO creo en campañas de terror (como has tildado el dibujo de Kareta), creo en mi propio criterio y sentido común. Ojalá pudieras tú también sentarte a analizar la Reforma Constitucional con pensamiento crítico.

    Kare, disculpa lo extenso. Saludos.

    Me gusta

  3. Andreina:

    Efectivamente ninguna de las cosas caóticas que la oposición ha inventado sobre el chavismo se ha cumplido. Todo lo contrario. Y este chavismo no ha “amenazado” con hacer cosas que luego hace sino que ha cumplido lo que dice, yendo más allá de la promesa al cumplimiento de la misma lo cual no se veía antes en la política venezolana y que era muy criticado en aquellos tiempos…resulta difícil de entender entonces como ahora no se acepta que sí se cumplan las promesas. Incongruencias de una oposición irresponsable digamos.

    Los ex empleados de PDVSA fueron botados por abandono injustificado del puesto de trabajo o por sabotaje a instalaciones medulares de la industria o por poner en riesgo el corazón económico del país poniéndolo en riesgo de catástrofe económica. Nunca introdujeron estos trabajadores algún pliego conflictivo que justificara sus acciones de protesta y nunca mostraron reivindicaciones laborales por las cuales estuvieran luchando. Su objetivo era, obedeciendo a los irresponsables dirigentes político-mediáticos, destruir al país hasta que se fuera Chávez.

    El despido justificado contempla una liquidación simple y todos los beneficios de ley siempre y cuando no se determinen la realización de algún delito.

    El fenómeno de las invasiones siempre ha existido en el país y no corresponde a un lineamiento del chavismo sino a las enormes distorsiones económicas que han existido en el país desde hace demasiados años. Muchas de las propiedades invadidas han sido devueltas, otras negociadas y otras efectivamente no han sido devueltas, algunas desde hace pocos años y otras desde hace más de diez años.

    Conozco gente firmante del referéndum que trabaja tranquilamente en instituciones públicas. También conozco gente chavista que ha sido botada impunemente de la empresa privada por tener ideas “socialistas” o por ser “políticamente incómodos”. También conozco una página llamada reconocelos.com que pregona la persecución y la violencia en contra de personas del chavismo o que sean seguidores del chavismo. Cualquier lista sea anti chavista o chavista con fines discriminatorios es una aberración.

    La propiedad privada está garantizada constitucionalmente. Es distinto un bien de uso y consumo (casa, carro…) que un bien de producción (fábrica, equipos, terrenos productivos…). Hay que sacarse de la mente esa confusión de propiedades sembrada por la irresponsable oposición que hace vida en nuestro país y en otros países. Nadie va a venir a quitarte tu casa porque es un bien de uso, legalmente obtenido y utilizado por ti misma. El fenómeno Cuba es totalmente distinto al fenómeno Venezuela. Sólo en términos de tiempo estamos hablando de 40 años de diferencia. ¿No crees que en 40 años han pasado muchas cosas en este mundo?

    Dudo que la empresa de alimentos POLAR se sienta amenazada por el gobierno mientras mantenga normalmente su suministro de alimentos y otros bienes a la población. Las empresas que se sienten de alguna forma amenazadas son aquellas que toman el camino de oponerse irresponsablemente a un gobierno, afectando a voluntad su propia productividad buscando generar perturbación política. El resto de las empresas trabajando responsable y seriamente y no mezclando política con industria no debe temer nada, de hecho, en todos estos años de no se ha cumplido ninguna de las amenazas de eliminación de empresas privadas que tanto se ha pregonado.

    La elección de Chávez para el siguiente período depende de nuestros votos. Estos votos están garantizados por un CNE y por un sistema de votación cuya transparencia y eficiencia fueron certificados por: el centro Carter, la OEA, cientos de observadores internacionales y cientos de delegados de los partidos políticos y ONG’s de oposición. El tema no es aterrorizarse de gratis por una reelección indefinida que no se ha dado sino plantearse seriamente el desarrollo de una alternativa política creíble, válida y constructiva y no la manipuladora y mentirosa que hasta ahora ha habido, para contar con un candidato serio y valioso que se oponga a Chávez y capitalice todos los votos que ha obtenido la oposición en los procesos electorales hasta ahora.

    Siempre se trata de miedos en futuro y esos miedos no se cristalizan en una realidad caótica como quisiera la oposición que pasara. De estar convencidos de que la institución BCV “está en manos del presidente” como todas las demás instituciones públicas, tal como gritaban a los 4 vientos hasta hace poco, ahora resulta que el BCV sí era autónomo y hay que defenderlo a capa y espada de la mano de Chávez. ¿Quién los entiende?

    ¿Pregúntale a los trabajadores si no serán mejores, más productivos, más plenos y más sanos al contar con mayor tiempo de esparcimiento, de compartir con sus familias, con sus hijos, de poder dedicar mayor tiempo al estudio o al deporte?, es más, pregúntatelo tu misma. Existen paradigmas que hay que cambiar de nuestras estructuras mentales tradicionales, la empresa privada siempre llorará a su conveniencia porque ese es su objetivo, es su naturaleza, ¿Cuándo nos terminaremos de convencer de ello? La empresa privada seguirá funcionando y produciendo y siendo un tremendo negocio…pero las condiciones para sus empleados propenderán a ser mejores, más justas y más humanistas.

    No entiendo la definición de “consumidores inteligentes”, lo leo como un concepto discriminatorio que no comparto. El sistema económico es un todo, es una interrelación e interconexión entre actores, los consumidores, los bienes, los productores, los comercializadores. En una economía sana todos deben tener rangos lógicos y justos de ganancia y de gasto, de lo contrario se presentan distorsiones que son las que producen los altos precios, la inflación o la caída de la oferta. Es un todo. Juzgar que por reducir la jornada laboral ya los precios se pondrán al doble es la típica excusa empresarial privada que nos ha convencido de que si sus márgenes de ganancia del 300 o 400% se reducen al 200% entonces hay que aumentar precio para no “perder”

    El poder debe ser del pueblo organizado. Cualquier gobernador o alcalde temblaría por el traslado de dicho poder a las comunidades sólo si pensara nada más en su propio beneficio y en sus privilegios. Un ser íntegro socialmente no debe temer a la decisión de las mayorías y a los instrumentos de participación popular. Un gobernador o alcalde si es realmente un líder y además honesto y proactivo encontrará excelentes espacios de participación y logros en las organizaciones populares. Este es otro paradigma que debe ir cambiándose en nuestras mentes.

    ¿Piensas que adoptar medidas que humanicen las actividades inherentes al funcionamiento de un país va en contra del desarrollo de dicho país? Creo que es errado pensar así, pues un país es su gente, sus humanos, sus personas. El modelo que se está adoptando es “socialismo” y más bien un socialismo híbrido no ortodoxo que permite la coexistencia de modelos y entes que la teoría clásica del socialismo no permitiría. Muchísimo menos el comunismo del cual sólo se toman algunos elementos funcionales mientras que otros han sido claramente descartados, es decir, nada que temer sobre “comunismos retrógrados”. Creo que más retrógrado es tener amenazado al mundo con invadirlo por completo con la excusa del terrorismo. Esa excusa en el tiempo fueron los chinos, luego los rusos y ahora el medio oriente, es decir, hablamos de un esquema capitalista de intimidación que tiene siglos. Eso se llama imperialismo y es la cosa más retrógrada que le ha tocado vivir y sufrir a la humanidad.

    Aseguras no creer en campañas de terror pero eso es precisamente lo que estás haciendo o al menos es lo que demuestras con tus argumentos escritos. Te invito a revisar tu percepción sobre esta realidad que nos ha tocado vivir, palpa directamente en la calle, lee o escucha información de medios de comunicación distintos a los tradicionales, procura cambiar tus propios paradigmas sobre el mundo y la sociedad. Por mi parte ya hace tiempo he analizado la Propuesta de Reforma Constitucional con pensamiento crítico y mis observaciones las he expuesto en este y en otros medios.

    Saludos!

    Rei

    Me gusta

  4. Rei

    Gracias por tomarte el tiempo de contestar.
    Realmente, no es mi intención abrir un foro en la casa de Kareta, pero bueno, aquí estamos.

    Quiero recordarte que los ex empleados de PDVSA hicieron un paro laboral por desacuerdo con el gobierno, es decir, como señal de que algo sumamente importante estaba sucediendo.
    Obviamente, si el presidente recibe una señal de 18 mil personas molestas, que además manejan la empresa que mantiene el país, lo más lógico sería sentarse a analizar con la cabeza fría y llegar a un entendimiento.
    Si un país se DETIENE porque no quiere a un dirigente, ese dirigente está en la obligación, al menos, de dialogar. Y si me preguntas a mí, te contestaría que también debería irse, pues obviamente su gestión es rechazada.
    Pero no, era más imponente firmar una carta de despido para 18 mil personas, sin derecho a liquidación.
    Si estamos hablando de socialismo, de bienestar familiar, de un paìs que es gente, humanos, personas, como tú has dicho, ¿por qué se deja a 18 mil familias sin ingresos?
    ¿Pensó el presidente Chávez en la comida, los útiles escolares o las horas de esparcimiento de esa gente? me parece que no.
    No introdujeron pliegos conflictivos ni solicitud de mejoras laborales porque evidentemente, no era eso lo que se estaba buscando.
    VENEZUELA estaba molesta, Rei, molesta con el discurso violento de Chávez, con la autocracia que se ha implantado aquí y con el despilfarro de dinero que se ha hecho, sin atender las necesidades básicas de nuestros propios ciudadanos.

    Lo que sí se ha introducido son demandas por la falta de pago de liquidación y prestaciones de los ex empleados de PDVSA y al menos, a mis tíos (miembros de ese grupo) no les han pagado ni medio.

    Otro punto: “El fenómeno de las invasiones siempre ha existido en el país…” sí, lo sabemos. Pero, ¿no es este el gobierno del cambio, pues?
    O es que si antes las cosas iban mal, y ahora siguen mal (o peor) ¿se justifica porque ya es una “tradición”?
    Otra cosa… ¿se te ha olvidado que el mismo presidente Chávez aupa las invasiones desde su programa y en muchos de sus discursos?

    Me dices que el modelo cubano es diferente al de Venezuela. ¿Realmente te parece tan diferente?
    En uno de mis últimos posts hablé sobre el Frente Francisco de MIranda, que envía jóvenes a Cuba a formarse y luego regresan a transmitir los conceptos comunistas a la gente de las misiones. Tienes que oír hablar a esos jóvenes, parecen Fidelitos ambulantes.
    Una de las cosas más significativas que ha hecho el gobierno cubano es prácticamente, apropiarse de la comunicación pública. Exactamente lo que se está haciendo aquí.
    La expropiación y la división de las casas en Cuba es algo que se maneja desde hace años. “Esta casa es muy grande y ustedes son una familia de 4 personas. Vamos a darle la mitad a otra familia de 4 que no tiene vivienda”.
    Aquí en Venezuela, con la Reforma se deja la ventanita abierta para expropiar bienes, donde por cierto, no se hace diferenciación entre Propiedad de Consumo y Propiedad de Fabricación. Se habla de propiedad privada y listo. Bien amplio el concepto, para que a la hora de alguna expropiación, todo esté dentro de la ley.

    Con respecto a la reducciòn de horas laborables… te diré algo: ¿Realmente crees que la gente va a ser más productiva porque tendrá más horas de esparcimiento, dedicadas al deporte y a la cultura?
    Rei, ¿tú vives en Disneylandia, acaso?
    Primero, el venezolano está tan necesitado de plata, amigo, que seguramente, al salir a las 4 del trabajo, irá directo a un segundo empleo, un negocito, un tigre. Te lo aseguro.
    Y los que no, seguramente se sentarán a echarse las curdas.
    Y no me vengas a decir que estoy menospreciando mi propio gentilicio. Es la verdad.
    Siempre encontraremos un espacio para la distracción, como lo hemos hecho toda la vida, a través del arte, teatro, música, claro que sí. Pero no creas que esas dos horas vendrán ahora a construir un país cultural, deportivo o menos todavía – lamento decirlo- productivo.

    Con respecto a la empresa privada, hablas de ella como si fuese el Lobo Feroz, cuando en realidad es un sector económico que ha sufrido bastante. Me dices “La empresa privada seguirá funcionando y produciendo y siendo un tremendo negocio…” Yo quisiera invitarte a dar un paseo por la Zona Industrial de Barquisimeto (por poner un ejemplo), donde antes había cientos de pequeñas, medianas y grandes empresas y ahora hay cascarones vacíos de industrias que han cerrado sus puertas.
    No es tan fácil como decir que la empresa privada debe duplicar el precio porque es maluca y quiere seguirse ganando un 400% de margen (que, por cierto, es un cálculo demasiado ligero que te atreves a hacer). Tanto en pequeñas como grandes empresas, un turno adicional de empleados u obreros supone una carga pesada, Rei, no lo puedes negar.
    Y perdóname, pero la empresa privada está para hacer dinero, no para hacer caridad ni amistades. Si en vez de cerrar las puertas a la empresa privada y tratarla como el enemigo imperialista, el Gobierno venezolano uniera fuerzas y trabajara en conjunto, la situación económica del país sería muchísimo mejor.

    Y para finalizar, porque ya he hablado demasiado, quiero decirte que el socialismo como concepto es bastante bueno. Yo vivi un tiempo en Europa, con un sistema socialista y realmente, la cosa puede funcionar muy bien. Eso sí, si se respeta la autonomía de la gente y se aplica el socialismo para el beneficio colectivo: garantía de empleo o seguro por desempleo, atención al anciano, transporte digno y funcional, sistemas de salud eficientes y gratuitos, programas culturales de calidad, pluralidad de pensamiento, libertad de palabra, planificación de vivienda, educación y una saludable cohabitación entre poderes públicos SEPARADOS.

    Sin embargo, aquí… yo no veo ni un ápice de ese modelo. Se sigue hablando de un socialismo moderno, del siglo XXI. Yo sigo viendo el mismo comunismo autócrata del siglo XX.

    Saludos, Rei.

    (Deberías darme tu msn, porque ya le estamos invadiendo el blog a Kareta)

    Me gusta

  5. Andreína:

    Más bien gracias a ti por promover este intercambio y a Kareta por permitirnos el abuso de usar su espacio.

    Los ex empleados de PDVSA abandonaron sus cargos o sabotearon equipos o sistemas la mayoría de ellos siguiendo instrucciones de dirigentes de oposición que les hicieron creer que con eso salía Chávez (sin importar la destrucción del país). Muchos lo hicieron también temiendo, repito, temiendo, las represalias de los grupos violentos intolerantes que promovían el paro si llegaban a tener éxito y verse apoyados por un nuevo gobierno. Tal como se supo siempre PDVSA era un mini país dentro del país y esa lógica también funcionó para lo del paro.

    18 mil personas representan aproximadamente el 0,07% de la población venezolana tomando que seamos unos 26 millones y el 0,12% de la población votante si tomamos un registro de 15 millones de personas.

    Lo que se detuvo en ese entonces no fue el país sino la industria petrolera y grupos de empresas privadas (muchas de las cuales hoy se arrepienten de semejante error). El resto del país seguía funcionando aunque resintiéndose del corte del suministro petrolero hecho con el fin de destruir la nación sin importar más nada.

    Estas 18 mil personas no solo NO pensaron en sus familias, sus útiles escolares y su sustento sino que TAMPOCO pensaron en las familias, útiles escolares y el sustento de los otros millones de personas que también viven en este país. De cualquier manera estas 18 mil personas siguen viviendo y trabajando muchas de ellas impunes de acciones delictivas.

    ¿Si Venezuela en su mayoría está molesta entonces porque en las elecciones más recientes el 62,84% de los que votaron le dio su voto a Chávez en un sistema electoral y un CNE cuya transparencia (como escribí antes) ha sido comprobada por montones de observadores tanto parciales como imparciales?

    Si el despilfarro de dinero son las misiones, los mercales, el viaducto, los programas de apoyo agrícola, el sistema ferroviario, los puentes, etcétera pues es razonable que no sea tanta la gente que está molesta…

    No se tata de justificar lo que existe porque ya existía anteriormente sino de explicar y recordar que eso de las invasiones no lo inventó el chavismo. El país sufrió y sigue sufriendo de muchos males que provienen desde hace mucho antes del chavismo. El presidente en sus interlocuciones no ha aupado las invasiones sino que (en un ejercicio de excesiva franqueza, error político y táctico) ha procurado entender y explicar al aire porque se producen muchas de ellas (otras tienen jugosos negocios por detrás). Este mensaje se ha tergiversado por igual por seguidores y por opositores.

    No solo el modelo sino las realidades cubanas y venezolanas son sumamente diferentes, Cuba en los años sesenta y siglo veinte no es Venezuela en el año 2007 y siglo veintiuno. Diferencias notorias. Cuba entró en revolución por las armas luego de una perniciosa dictadura que se mantenía en el poder aupada por USA, Venezuela entra en revolución por la vía electoral venciendo a un gobierno blandengue democrático que tenía todos los vicios de corrupción y libertinaje de los sistemas de gobierno venezolanos. Desde su génesis hasta todo lo que ha sido el desarrollo de ambos fenómenos las diferencias son innumerables.

    Toda la vida ha habido grupos de jóvenes que han ido a Cuba y regresan cargados de ideas políticas distintas, no sólo por comulgar con los principios socialistas e incluso los comunistas se les puede llamar “Fidelitos” despreciativamente. Hay que saber tolerar que las personas tengan ideas distintas.

    Para el tema de la supuesta apropiación de la comunicación pública que no está sucediendo en absoluto aquí te puedo pedir que leas el post que hice al respecto sobre el balance entre medios públicos y privados actual en nuestro país en esta dirección:

    http://reiberto.blogspot.com/2007/06/medios-de-comunicacin-en-venezuela.html

    El tema de las expropiaciones apunta hacia la lucha contra el latifundio y a las asfixias de la economía que se pueden plantear ciertas empresas privadas. No se plantea (es absurdo) para quitarle un cuarto a alguien o la sala para alojar a una familia.

    Si, si creo que la gente será, o más bien corrijo, podría ser más productiva al contar con mayor cantidad de horas libres para dedicarse a su familia, sus hijos, su formación o su salud. ¿Acaso no eres mayormente productiva cuando regresas de unas vacaciones chéveres con tu familia o amigos o es que regresas tan estresada como saliste?

    Por supuesto como siempre será opción de cada quien, eso se llama libertad, esa que disfrutamos plenamente, darle el uso que considere a su tiempo libre adicional.

    Los que decidan tener un negocito propio o un rebusque pues aprovecharán esta oportunidad a su manera, otros se dedicarán a caerse a tragos pero muchos otros dedicarán ese tiempo a compartir más tiempo con su familia y sus hijos, a educarse, a desarrollarse deportivamente o a hacer trabajos sociales: ¿Qué vas a hacer tú con ese tiempo adicional? ¿Vas a montar un negocio, te vas a dedicar a beber o lo vas a aprovechar para estar más tiempo con los tuyos, para estudiar o para hacer deporte?

    ¿Por qué no hemos de creer que esto es posible? ¿Tenemos que basarnos en predicciones fatalistas que hasta ahora no se han cumplido para negarnos el disfrute de una mayor cantidad de tiempo libre en nuestro día a día? ¿No te parece que es absurdo ir en contra de uno mismo como ser humano?

    ¿Y muchas de esas empresas privadas (a las cuales no considero monstruos per se) no estarán cerradas y en cascarones vacíos gracias a su infeliz participación en un paro irresponsable que casi nos llevó a la destrucción total y cuyo precio todavía estamos mal pagando todos? Pregúntate en verdad porque esas empresas cerraron. Pregúntate también por que muchas, pero muchas otras no solo no han cerrado sino que están creciendo y además están promoviendo por si mismas a que se invierta en el país.

    Todo turno adicional que se contrate en una empresa es una carga en los costos, eso es innegable por supuesto. La simplificación sobre los aumentos de precio directamente proporcionales a la reducción de la jornada laboral no la hago yo, la hacen los diseñadores de campañas de la oposición. Lo que indiqué es que se trata de un sistema económico y no sólo de dos variables tiempo laboral versus IPC. Seguramente habrá impactos, reajustes, desbalances temporales hasta lograr un equilibrio. Lo que no puede hacerse es imponer la defensa del 400% (investiga los costos y márgenes de cualquier empresa para que le quites ligereza a mi cálculo) de la empresa privada en general por sobre el interés de tener seres humanos con mejores condiciones de vida y mayores oportunidades de crecimiento espiritual y académico sea que lo aprovechen o no.

    No puede colocarse el fin de hacer dinero por sobre el fin de vivir bien y de ser mejores como personas. Eso es un pecado fatal.

    Por otra parte el gobierno y la empresa privada trabajan juntos en muchísimos proyectos tanto de interés público como otros menos conocidos. Existen montones de iniciativas privadas que funcionan en connivencia con el estado. Montones. Un ejemplo de esos en donde el gobierno “despilfarra” nuestros dineros trabajando junto con privados: el viaducto Caracas – La Guaira, construido y funcionando en tiempo record.

    Efectivamente el socialismo, como muchos otros conceptos políticos y sociológicos es bastante bueno, excelente diría yo. El rollo siempre consiste en como ponerlo en práctica y allí es donde estos tiempos que vivimos representan una oportunidad para lograr su funcionamiento de la mejor manera posible. El problema es que las fuerzas de oposición político/mediáticas venezolanas no juegan a compartir un mismo proyecto país que se beneficie de un socialismo bien montado sino que juegan a la destrucción, al engaño, a la mentira y al privilegio, llegando incluso a jugar a la discriminación, en lugar de trabajar críticamente pero con responsabilidad para buscar ese objetivo de una sociedad mejor y justamente distribuida para todos.

    Saludos!

    Rei

    Me gusta

  6. No ce si estare fuera de lugar pero, me gustaria dejar una observación y leer la opnión de otras personas para saber si estoy errado: Puede un Jefe vejar, humillar, mal tratar, burlarse y mantener bajo constante amenaza a gran parte de supersonal solo por el hecho de ser “índígena” y “chavista”, solo por elhecho de mantener una imagen sumisa en nivel central y otra de lobo en la entidad a mi entender se esta abusando del poder otorgado, estoy en lo correcto o errada? ¿qué podemos hacer en esta situación lo trabajadores si los que se atraven a alzar le levantas procedimientos administrativos y los botan.

    Me gusta

  7. QUE ME LES PARECE, A LOS FUNCIOS DEL CICPC LES DESCONTARON UN DIA DE SU SALARIO SEGUN Y QUE PARA GASTOS DEL PSUV PRIMERO LE OBLIGARON A FIRMAR UNA PLANILLA PARA ACTUALIZACIÒN DE DATOS URGENTE CON HUELLAS DACTILARES Y TODO, LUEGO SEGUN INFORMACIONES ERA LA AUTORIZACIÒN QUE CONFORMABA UN DOCUMENTO GENERAL PARA EL DESCUENTO PERSONAL DE CADA FUNCIO QUE TAL. ADEMAS DEMAL PAGADOS Y OLVIDADOS POR EL GOBIERNO NOS QUITAN LO POCO QUE NOS QUEDA YA BASTA

    Me gusta

  8. se hace del conocimeinto publico de que en las loams de urdaneta en catia nos estamos ahogando en la basura ,los camiones de recoleccion no han venido a buscarla y no puede trabajr el ascensor por el olor,ya hay brotes de sarna en el sector,manden camiones urgente a las loams de urdaneta en catia bloques 1.2.3.4.5.6.7.8.9. es urgente las ratas miden como un conejo hay cucarachas,moscas, zancudos , escombros ,pro favor bernal al alcade mayor que se aboquen a solucionar este problema no aguantamos mas el olor. gracias

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s