II Debate en podcast sobre la Reforma Constitucional

En la II edición del Debate sobre la Reforma Constitucional Venezolana, se debatió en torno a las siguientes preguntas:

1. ¿Debatimos para ser escuchados y modificar la propuesta o para decidir como votar?

2. Dados los temas propuestos:
¿Cómo debería haber sido el proceso de reforma?
¿El presidente debió orientarnos a poder modificar o solo hacia poder votar?

3. ¿Cómo contribuir a un debate político amplio, incluyente, desmarcado de la politiquería?

________________________________

Tuvimos muchos problemas técnicos, entre ellos, la dificultad de mantener la sala abierta en el skypecast, lo que genero 2 horas de retraso en la transmisión. El debate estaba pautado para las 4:30 y empezó a las 6:30pm. Otro problema es que el audio de los participantes en la grabación entro con retraso, por ende, parece que las preguntas y respuestas en ciertos momentos no cuadraran haciendo ver como si la moderadora los interrumpiese.

Luego, al margen de algunos ruidos e interrupciones en la grabación, entraron a la sala justamente cuando la administradora de ésta se había caído, un señor argentino y 2 españoles que además de salirse del tema se comportaron como trolls. La moderadora se quedo sola con ellos y trato de resolver la situación, hasta que la administradora llegara, pero a la final las descalificaciones fueron más y más… gracias a Dios, en el momento justo, volvió la administradora para poder retomar el debate, aunque escuchándolo ahora hasta suena divertido.

Espero que puedan entender el audio y comprender que es un tema polémico para nosotros los venezolanos y que en éstos espacios públicos es muy fácil encontrarse con gente a la que le encanta poner en contra a unos con otros.

La semana que viene se dará el III Debate ya con la discusión de algunos artículos específicos, y con el deseo de que se puedan sumar muchos más ciudadanos.

Aquí podrás escuchar el debate en formato podcast:

También te lo puedes descargar en formato mp3: II Debate o escucharlo directamente en blip.tv

Blogs Participantes: Resteados, Rayas y Palabras, Yosmary de Rausseo, Romrod, ¡ExplíKme!
Moderadora: Karelia de ¡ExplíKme!
Administradora de sala: Iria de Reste@dos
Streaming: Dabloguiman


Tema musical de la Promoción: Cosmo
Artista: Alexander
Album: Blu May
Disponible en: Jamendo.com/es

También se contó con la colaboración de Skype y el software de Pamela Systems.

 

Reforma, Constitución, Venezuela
Reforma, Constitución, Venezuela
,,

9 comentarios en “II Debate en podcast sobre la Reforma Constitucional

  1. Excelente la iniciativa del debate. Una pequeña crítica: Debieras separar mas cuando opinas de cuando moderas.

    Kareta:Eso fue una falla técnica, los audios se montaron unos con otros, porque los de los participantes entraron con retraso.

    Me gusta

  2. Hola, disculpa el comentario del post anterior que en realidad debio ir en el post de compuertas abiertas. Comento sobre la reforma y respondo a la primera pregunta del debate.

    Si hay mecanismos de participación para discutir los artículos, pero ya sabemos que es inutil siquiera pensar en ellos. Por otro lado no me parece que el «como votar» se pueda discutir. Esto significaria llegar a un concenso general y actuar en «bloque» y eso también desvirtua la libertad individiual que tanto defendemos (que algunos escualidos no entienden y eso es parte de la tragedia que hoy vivimos). El voto es secreto y debe provenir de una decisión extrictamente personal. La gente debe estar muy bien informada (alli entra la inclusión) y leer con conciencia la propuesta de reforma y tomar una decisión. Ahora bien, si el individuo conciente y responsable de su decisión sospecha que el ente rector electoral no es confiable, entonces lo mejor es abstenese. No me parece bien usar la abstención para sabotear la democracia, pero tampoco me parece bien que vayamos a votar en medio de un drama de acusaciones al ente rector electoral y luego salir por ahi diciendo: «pues que me robaron el voto!». Digo, no me presento a un partido de tenis si sé o sospecho que el juez está ventido.

    Te felicito por la iniciativa y por tu blog. Yo no se nada de politica y no tengo ningún blog pero me encanta leerlos.

    Recibe un cordial saludo de una ex-gureña.

    Me gusta

  3. Hola Karelia!

    De nuevo tengo que felicitarte por las iniciativas que con mucho tesón y constancia realizas para mantener en la blogosfera una voz por la libertad en Venezuela.

    Tenía días sin pasar por tu blog pues he estado con bajones de salud, pero acabo de descargar el MP3 para escuchar el Podcast.

    También quería invitarte a la iniciativa en rechazo a la Reforma Constitucional que estamos organizando para crear así un vínculo entre todos los blogs que defendemos la democracia en Venezuela.

    No a la Reforma Constitucional en Venezuela

    Cuenta conmigo si se organiza un III Podcast y a apoyar nuevas campañas.

    Un fuerte abrazo,

    Tico

    Me gusta

  4. La propuesta de «reforma»,es en realidad una propuesta de fraude constitucional, pues mediante ella se pretende modificar radicalmente el modelo de Estado regulado en la Constitución vigente,y además se altera el conjunto de principios que sirve de sustento a ese modelo de Estado, el cual, según esta misma Constitución, se define como un Estado Social y Democrático de Derecho y de Justicia.

    Por eso hay que decir: NO A LA REFORMA.

    Me gusta

  5. hola, mi opinion es que con esta reforma se nos pretende violar los derechos que todos los venezolanos tenemos, porque para empezar el sistema de votacion no es creible

    Me gusta

  6. me gusta esta pagina y los felicito por el debate ayuda al quien necesita informarse mas de mi p`arte los felicito yo creo que estas deberian ser pagina que abundara mucho porque son demasiado finas atte jessi

    Me gusta

Deja un comentario