Crisis en Birmania «Infociudadanos» protagonistas

Al mundo, han sido reveladas las atrocidades que pasan en Myanmar (ex Birmania), donde desde 1988 no se daban protestas tan grandes y con un desenlace triste. En 1988 murieron más de 3.000 personas por las acciones represivas del gobierno y ayer se contaron 9 víctimas entre ellos un fotógrafo japones.

La junta militar de Myanmar, dio la orden de cortar todas las comunicaciones de Internet con el exterior, ¿por qué?, se preguntarán, porque a pesar de que la prensa en casi su totalidad forma parte del aparato estatal, son los ciudadanos quienes a través de sus teléfonos celulares, cámaras digitales, cuentas de correo; flickr o youtube, han revelado en cuestión de minutos lo que sucede en las calles de su país.

Los periodistas ciudadanos o cómo a mi me gusta llamarles los «infociudadanos» han tomado para si, el deber de no solo revelarse contra un régimen autoritario y de terror, sino que han abierto las puertas para la prensa libre.

El poder de la tecnología no son las conexiones, las máquinas o la velocidad de transmisión, el poder de la tecnología son todos los ciudadanos que están detrás de todo eso y que a veces perdemos de vista.

Periodistas ciudadanos dan a conocer la represión en Myanmar

Crisis en Myanmar: tercer día consecutivo de represión contra la protesta de los monjes

, ,
, ,
,,

7 comentarios en “Crisis en Birmania «Infociudadanos» protagonistas

  1. Es fácil para los magnates de los medios de comunicación jugar con la opinión mundial como les venga en gana…. Haciendo de las noticias mundiales más importantes insignificantes y las más insignificantes las más importantes…… Me explico…. El caso de la represión en Myannmar es inaceptable e irrepudiable a nivel mundial, pero se tiene como cortina de humo para esconder los últimos ataques de aviones de guerra,que bombardean a Irak y trae esos famosos efectos colaterales…(niños muertos, niños mutilados, madres quemadas, familias sin hogar, desplazados….)…. Y en Palestina aún peor… lo último… la amenaza de Israel de cortar la electricidad y el agua en Palestina, como si fueran animales los que viven en esas poblaciones, donde no existen en los mapas del Estado de Israel…. Y otro caso el de la intensión de invadir a Irán… peligro para el equilibrio del mundo…
    para generar más riquezas a los otros magnates… a los fabricantes de armas…
    Vivimos los últimos segundos seculares de éste planeta y somos testigos de su destrucción… A veces pienso que ya Dios debería tomar cartas en el asunto… porque sólo Dios puede detener éste pandemonium….

    Saludos Kareta…

    Me gusta

  2. Hola amiga saludos desde Atlanta,

    Te comento que ya no será posible leer a estos infociudadanos pues el gobierno cerró toda comunicación alguna vía internet, teléfono y otra cualquier vía, para que de esta manera, el mundo no se entere de que es lo que en realidad ocurre en el país.

    He escuchado muchas cosas desde el News Room y recibido muchos cables alrespecto y le he dado seguimiento a la noticia, te comento que puedes ingresar a la siguiente página: http://www.mizzima.com/ , la misma es realizada por Periodistas en el exilio de esta nación (no sabría como llamar a su gentilicio)…

    Espero que esto sea el comienzo para la reacción de todas aquellas naciones reprimidas.

    M.

    Me gusta

  3. Como dicen por ahí, este pueblo era casi desconocido para todos hasta ahora gracias al BOOM de estas teribles noticias.

    Eso de matar a ciudadanos y monjes (cosa más cobarde) es impresionante. Y no entiendo como el mundo solo se detiene a ver la pelea de un pueblo contra un gobierno dictatorial. Solo a verla…

    Ojalá termine pronto esto, y que termine bien.

    Me gusta

Deja un comentario