¿Votaremos en 2 bloques?

Hoy viernes 02 de noviembre, la Asamblea Nacional sancionó el proyecto de reforma constitucional que consta de 69 artículos, qué será enviado al Consejo Nacional Electoral (CNE) para que éste en los siguientes 30 días organice el referéndum consultivo.

La Asamblea también decidió sugerirle al CNE que la votación del referendo se realice en dos bloques, uno con los 33 artículos propuestos por el presidente y corregidos por la Asamblea más otros 13 artículos, que según el poder legislativo, no pueden votarse aparte, y un segundo bloque que contiene los restantes 23 artículos que salieron de las discusiones de la Asamblea Nacional.

La pregunta que nos haremos el día del referéndum que se realizará según voceros oficiales el 2 de diciembre, será:

Está usted de acuerdo con aprobar el proyecto de reforma constitucional aprobado por la Asamblea Nacional con la participación del pueblo y basado en la iniciativa del presidente Hugo Chávez con sus respectivos títulos, capítulos y disposiciones transitorias, distribuidos en los siguientes bloques?:

Bloque A: con los artículos 11, 16, 18, 64, 67, 70, 87, 90, 98, 100, 103, 112, 113, 115, 136, 141, 152, 153, 156, 157, 158, 167, 168, 184, 185, 225, 230, 236, 251, 252, 272, 299, 300, 301, 302, 303, 305, 307, 318, 320, 321, 328, 329, 341, 342, 348. ¿Sí o No?

Bloque B: con los artículos 21, 71, 72, 73, 74, 82, 109, 163, 164, 173, 176, 191, 289, 264, 265, 266, 279, 293, 295, 296, 337, 338, 339. ¿Sí o No?”.

Aún en la Asamblea algunos diputados toman el derecho de palabra, uno de ellos fue Ismael García, diputado de la bancada de podemos y quien ha salvado su voto en todos los debates desde la tercera discusión, quien inició su discurso recordando que hoy es el día de los muertos y que sigue en contra de la actuación de la asamblea por violentar los “mecanismos y las formas” al lograr el objetivo.

Ismael se queja del atropello de las minorías, y dice que por la inclusión; la pluralidad; el libre pensamiento…está dispuesto a darlo todo, fue contundente y a pesar de las pitas y los gritos en su contra afirmó que”…hoy se cierra una página negra de la historia democrática del país”. ¿Será tarde para el diputado García (y para gran parte de los ciudadanos)?

Una vez se lea el proyecto de reforma en su totalidad en la voz del secretario Ivan Zerpa, los diputados-militantes, marcharán al CNE para entregar el documento y así cumplir con lo que ha venido diciendo el sector oficial, que el 2 de diciembre estaremos frente a las máquinas votando Si o No, por lo que creo será una nueva constitución.

Muchos hablan de lo buena que es la constitución vigente (1999) por ser votada por el pueblo, pero no se dan cuenta que esos artículos que votaron millones de venezolanos los reformaron entre el poder ejecutivo y los ciegos y sordos de la Asamblea Nacional, y aunque se diga que se discutió en la calle, nunca se escucharon los nombres y apellidos de los que pedían algunos cambios puntuales en el proyecto, ni se le atribuyeron autorías a comunidades o a consejos comunales.

La Asamblea Nacional, llena de superhombres y supermujeres, en tan corto tiempo revisó más de 500mil propuestas sin recordar algún nombre.

Nos veremos en diciembre, venezolanos electores…

Fuente: El Universal.com y la discusión en la Asamblea Nacional.

Reforma, Constitución, Venezuela
Reforma, Constitución, Venezuela
,,

Anuncios

10 comentarios en “¿Votaremos en 2 bloques?

  1. La verdad, quisiera entender… Bajo qué criterio se dividieron estos bloques??? Es decir, es sólo: el primer lote que propuso el Sr. Presidente y, por otra parte, el lote que se les ocurrió a los demás …o qué???

    Esto me tiene taaaan cansadaaaa…. 😦

    Me gusta

  2. Hola,
    Contestando a tu pregunta: Sí votaremos en dos bloques.

    Lo otro es que el bloque de artículos que publicaste del ElUniversal está errado, no existe a reformar el 322. Es 328.

    En el segundo bloque no existe el 274 a reformar. Es 264.

    También nos consultan sobre las disposiciones derogatorias y final.

    Saludos!

    PD: Si quieres verificalo con mi fuente, jejeje… Audio que subí en mi blog, además del Informe Proyecto de Reforma Constitucional Definitiva

    Kareta:Los signos de interrogación son porque a la hora que publiqué aún no se había entragado el proyecto en el cne y no habían dado declaración al respecto en el órgano comicial y aunque todos saben que lo que dice el presidente es una orden aunque antes era considerado ilegal, pues yo lo publiqué como era, tu sabes me cuido las espaldas de blogueros como tú 😉

    Y en cuanto a los errores, gracias, no me di cuenta, ya lo arreglo. Y también gracias por dejar el link, mis lectores verán si te visitan y optan por navegar hacia otras opciones. Yo ya tengo el proyecto desde ayer en la tarde.

    Me gusta

  3. Querida,
    cómo lo veo, no debería votarse ni en uno ni en dos: no dijo el comandante que las propuesta era “perfecta” y que si se la modificaban o no se votaba en bloque la retiraba? Estoy esperando…sentada, claro. Un abrazo!!!

    Me gusta

  4. desde hace mas de un mes puse en mi blog, que no me pueden obligar a cometer un delito. ya que votar por esa reforma es ir contra la misma constitucion y por lo tanto cometeria un delito.
    Esas propuestas van a cambiar el fondo de la constitucion, y esa no es la manera, si no con una ANC. Y por eso considero que ir a votar o al gobierno permitir que se valla a votar se esta cometiendo un atentando contra las leyes de la nacion. En este caso el que comete el delito es el gobierno, y seran complices quienes llamen a votar, o asistir a ese evento.

    Me gusta

  5. En cuanto a mi se refiere, aunque estoy de acuerdo con algunas y aclaro otras “propuestas”. No estoy de acuerdo con la gran mayoria de las que se proponen… Entiendo que de ser aprobadas seria el principio del fin del propio gobierno del Presidente Chavez.

    Se esta creando una bomba de tiempo con el caramelito de la “reeleccion” solo para el Presidente pero no para Alcaldes, Gobernadores, Consejales y Diputados.

    Tambien es una bomba de tiempo el incrementar mayor poder para el presidente, disminuyendo el Poder de esos mismos Alcaldes, Gobernadores, etc.

    Es una bomba de tiempo que se le puede explotar en sus propias manos.

    Crear descontento interno castrando las aspiraciones de los mismos que simpatizan por Chavez… Eso crea ambiente de CONSPIRACION CONSTANTE.

    A eso sumale las milicias paralelas al Ejercito… Descontento.

    Y de ñapa: El cercenar la libertad de expresion en los estados de excepcion… Cuando ello se decreta cuando hay inestabilidad, conspiracion, golpes de Estado, etc.

    En ese sentido… ¿Quien ha sido el mas afectado en los ultimos 9 años con conspiraciones, golpes de Estado, planes desestabilizadores, etc?

    La oposicion?

    El Presidente Chavez?

    Reitero y hago un llamado: Estas reformas son “cuchillo pa la garganta” del mismo Presidente. Esta es una conspiracion en su contra.

    Les invito a los escritos sobre la “reforma” Constitucional, enla plantilla que le he dedicado

    Me gusta

  6. La propuesta presidencial para la reforma constitucional así como los artículos que posteriormente se fueron incorporando han sido ampliamente discutidos en los más diversos espacios incluyendo universidades, asambleas de trabajadores, asambleas de calle, consejos comunales, etcétera. Se puede incluir también el espacio de la blogósfera en donde múltiples páginas analizaron los artículos a ser reformados con interesantes aportes tanto a favor como en contra abiertos para la discusión y el aporte públicos.

    No me lo contaron, lo vi, lo oí y lo leí, no me lo dijo la Asamblea Nacional ni Globovision ni Herman Escarrá.

    Saludos!

    Rei

    Kareta:Yo también lo vi, lo oí y lo leí… porque trabajo en eso y porque en la virtualidad también participe pero nada de lo que vi, oí y ví es vinculante con lo que paso en la Asamblea o en los 8 meses en que el presidente y su comisión elaboraron la reforma.

    ¿Y tú como que andas de viaje por el imperio, debes tener unos súper sentidos entonces?

    ¡Saludos a Mickey!

    Me gusta

  7. Chevere, hagan la reforma, ponganle toiticos los articulos que quieran, pero por que tenemos que votar en dos bloques?, en tres bloques!?
    De boca o mejor dicho, de letras de muchos chavista lei en esta blogosfera, que no estaban de acuerdo con votar en bloques, y me parece que Yosmary era una, quizas la interprete mal, que es lo mas seguro. Por aca un ejmeplo:

    http://okrimopina.blogspot.com/2007/08/reforma-constitucional-en-referendo.html

    Me gusta

  8. Hola!!!
    La verdad no entiendo el por qué la Reforma es cuchillo para la garganta del Presidente… Y en cuanto a la pregunta que hace Manuel Miranda, quizás el más afectado en estos 9 años ha sido el pueblo. Pero por qué? o acaso no recuerdan quienes fueron los principales personajes que hicieron que en el 2002 y parte del 2003 Venezuela obtuviera las perdidas diarias más grandes de la Historia??? no lo recuerdan!!! Pues fueron los mismos que hoy en día están disfrutando fuera de nuestro País y apoyando a que No se apruebe la Reforma, porque según será el final de Venezuela… qué mentira más grande…. Pero sino me creen pregúntenle a FEDECAMARAS, dónde está el gran líder de ellos, el que iba a dar la cara por todos los venezolanos? Sin embargo gracias a la gestión que realizó y sigue realizando nuestro Presidente Hugo Chávez, Venezuela no se hundió ni se hundirá.. Hoy es cuando estamos saliendo de la cueva donde nos tenían metidos aquellos que se creen defensores de la Democracia y que lo único que han hecho ha sido llenar sus bolsillos a costillas de nuestro Estado… Y no está demás recordar que este grupo que hoy defiende a la Constitución de 1999 son los mismitos que estaban en contra cuando ésta se iba aprobar, no se necesita tener cuatro ojos para darse cuenta de la conspiración latente que tienen estos grupos, una de las cosas que recuerdo era que decían que si se aprobaba la Constitución de 1999 íbamos a caer en una dictadura, hay se las dejo y saquen cuenta… El que no la debe no la teme, así que no me queda más que invitarlos a leer cada uno de los artículos para así poder tener nuestras propias opiniones y no dejarnos llevar por terceros.
    Ah!! Y otra cosa no nos fijemos solo en los errores que se puedan presentar, porque lamentablemente nada en este mundo es perfecto, también démonos cuenta de todo lo bueno que hemos alcanzado. Revisemos la Historia y comparémosla con la Actualidad, y se darán cuenta de que sí hemos avanzado, seguimos avanzando y seguiremos avanzando…
    Saludos para todos…

    Me gusta

  9. Saludos. Quiero manifestar mi desacuerdo con el Artículo 109 de al Reforma Constitucional, el cual establece: “La ley garantizará el voto paritario de los y las estudiantes, los profesores y las profesoras, trabajadores y trabajadoras para elegir las autoridades universitarias;consagrará el derecho al sufragio a todos los y las docentes que hayan ingresado por concurso de oposición, desde la categoría de instructor o instructora hasta titular y establecerá las normas para que las elecciones universitarias se decidanen una sola vuelta”.
    Me parece injusto que profesionales contratados que se han desempeñado y aportado sus conocimientos con mistica y responsabilidad durante años en la Educación Superior, no tengan derecho a la participación en el sufragio para elegir a sus directivos y otros aspectos de la vida universitaria. Estoy plenamente comprometida con este proceso revolucionario, pero que culpa tenemos nosotros los contratados de la negligencia que ha reinado por años en el Ministerio de Educación Superior para la apertura de Concursos de Oposición. Tengo 13 años como docente en la Instituto Universitario donde trabajo, el 80% de los docentes es contratado y estamos sumamente contrariados por la incertidumbre de no tener los mismos derechos de otros profesionales que tuvieron la suerte de concursal. La mayoría de estos profesionales ORDINARIOS SON DE OPOSICION. Entonces me pregunto: en manos de quien van a dejar el destino de quines tendran el derecho al sufragio. Acaso nosotros no existimos. Es por ello que no voy a votar por el 2do Bloque de la Reforma, porque me parece que es EXCLUYENTE.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s