Chávez habla sobre Baduel en VTV

Para el Presidente de la República, Raúl Isaías Baduel «traiciona un juramento privado»porque le da una puñalada ya que su compadre «el general, se traiciona a sí mismo».

«…No es muy difícil imaginárselo… eso que ya se ha dicho en la extrema derecha», decía el Presidente, a él no le extrañan esas declaraciones porque ya había notado algunos movimientos del general, movimientos que condujeron al retiro de Müller al que le dijo que le dejaba las puertas abiertas.

El presidente muy calmado, con un tono de voz sereno vía telefónica, le seguía diciendo a Vanessa David y a Müller Rojas, que le daba mucho pesar que Baduel haya caído así, que «…repita el discurso de la cúpula eclesiástica y el de la extrema derecha…Del Samán de Güere al discurso de la extrema derecha…es dramático el fin de Baduel»

Para el Presidente, el general no fue el único del 12 de abril, ahora habla de Carneiro de Maniglia, de Acosta Carles y de muchos coroneles y cadetes… Ahora Baduel no es un héroe es un instrumento del imperio y de la derecha.

No me equivoqué al decir que las declaraciones de Miraflores serían tan malas como las de sus fichas en el gobierno, porque de héroe paso a estar en el «foso». Aunque Baduel no me convenza y aunque lo considere un llorón, ésto solo nos indica que aquí no cabe la crítica ni la disidencia y mucho menos si viene de adentro.

Reforma, Constitución, Venezuela
Reforma, Constitución, Venezuela
,,

46 comentarios en “Chávez habla sobre Baduel en VTV

  1. ésto solo nos indica que aquí no cabe la crítica ni la disidencia y mucho menos si viene de adentro.

    Y luego dicen que esto es una democracia plena

    Me gusta

  2. COMONDATE ACUERDATE DE LAS PALABRAS QUE JESUCRISTO LE DIJO A SUS APOSTOLES EN EL MONTE DE SION , QUE EL SABIA QUE ENTRE ELLOS UNO LO IVA A VENDER POR 30 MONEDAS DE PLATA , Y EL OTRO LO IVA A NEGAR TRES VESES ., Y TU MISMO LO HAS DICHO QUE LA MAYORIA SEGUIRAN LLEVANDO LA CRUZ PERO QUE LA MINORIA SEGUIRAN SALTANDO LA TALANQUERA .

    ASI QUE NO TE ASONBRES Y MUCHO MENOS TE EXTRAÑES DE ESTE TRAISIONERO NI DE LOS QUE VENDRAN MAS ATRAS.
    » ADELANTE CON EL PROSESO Y CON ESTA REVOLUCION BONITA»

    Me gusta

  3. Más allá de la discusión sobre el hecho de si cabe o no la disidencia dentro del chavismo y sabiendo que la disidencia es muy maltratada dentro de las filas del antichavismo (por lo visto es un mal común entre ambos bandos) cabe hacerse muchas preguntas interesantes. Por ejemplo:

    1) Si Baduel no está de acuerdo con el socialismo…¿por que no se manifestó antes?, ¿Por que no dijo nada cuando Chávez indicó claramente que su proyecto era ese en las elecciones de diciembre 2006?

    2) Si una persona está en desacuerdo claro con un proyecto no «cocina» su descontento esperando un «buen momento» para decirlo en público sino que se manifiesta de una vez apenas siente su rechazo…¿Por que esperar todo el tiempo desde la propuesta hasta la aprobación de la Asamblea Nacional para decir: ¿Saben que yo no apoyo eso? en lugar de decirlo con tiempo para aportar al debate público?

    3) ¿Por que para su declaración la convocatoria pareciera haber sido hecha sólo para ser cubierta por medios privados?…¿que pasó con los medios restantes?

    Sería muy interesante conocer las respuestas a esas preguntas por parte de Baduel para evitar las especulaciones de rigor y la chismazón de los chavistas y de los antichavistas.

    Saludos!

    Rei

    Me gusta

  4. Agrego una pregunta más:

    4) ¿Por que hace 18 días Baduel manifestó públicamente su apoyo a la reforma constitucional y hasta justificó la modificación del artículo 337 sobre los estados de excepción?

    Interesantes respuestas indudablemente.

    Saludos!

    Rei

    Me gusta

  5. no se le puede creer a quien por tanto tiempo ha estado
    medrando de la dulce miel que produce el panal del gobier-
    no.Como buen espiritista que es, ha tenido la videncia que
    la imagen de su jefe va en franca picada y que la valentía
    de los valerosos jovenes estudiantes dará al tráste con –
    la pretensión continuista del caudillo que lo quiere todo
    para él,pero ya las cartas están echadas,asi se apruebe la
    reforma con los votos robados,el pueblo va a cobrar con
    sangre la cobardía de los miembros de la asamblea nacional
    con excepción de algunos que de última hora se opusierón
    a lo ya consumado.Baduel no podrá escurrir el bulto,él es
    igualmente culpable de todo lo que padece el pueblo Venezo
    lano,asi como tambien lo es Carlos Escarra y unos cuantos
    más que están empeñados en llevar al pueblo por las negras
    sendas del comunismo.Este pueblo es sabio y ya despertó.
    No podrá Chávez con la voluntad que tenemos los Venezola-
    nos de vivir en libertad.Valor y palante que el triunfo es
    de los que nunca se rinden.

    Me gusta

  6. Para el amigo Daison Torres, me imagino que aprendiste a escribir en una misión, y es el ejemplo de las cosas que ha hecho este gobierno, populismo sin importar el como resultan las cosas, cantidad, no calidad. Aquí los errores y la corrección:

    COMONDATE: COMANDANTE
    VESES: VECES
    LA MAYORIA SEGUIRAN: LA MAYORIA SEGUIRÁ
    LA MINORIA SEGUIRAN: LA MINORIA SEGUIRÁ
    ASONBRES: ASOMBRES (ANTES DE «P» Y «B» SE ESCRIBE M)
    TRAISIONERO: TRAICIONERO
    PROSESO: PROCESO

    Me gusta

  7. Verdaderamente para ustedes parece que no importa si las misiones son en beneficio del pueblo, si el aprender a leer y a escribir es una cuestion de calidad, pues dejenme decirles, que para mucha gente se habrio otro mundo frente a sus ojos, algo que no sabia, que muchas veces tuvo que depender de otros para poder seguir o conseguir lo que necesitaba. Es mesquino pensar antes que la propia necesidad del ser humano se critiquen cosas que para otro de repente no es de suma gravedad, claro esta, que se busca cada dia la mejora de cada aprendizaje, el hecho esta en que todos hagamos algo y no solo seamos observadores criticos destructivos. Se acabo lamentablemente el altruismo? el ayudar al projimo sin intereses mas que los propios? hasta cuando seran criticos destructivos de lo que va en beneficio de los que tienen menos recursos, porque no saben lo que eso significa para muchos de ustedes que no se preocupan si tienen que comprar comida para sus hijos, para curar las enfermedades o lograr entrar a una universidad. Verdaderamente vamos a la destruccion del ser humanos y mas peligrosa que las propias bombas nucleares es la envidia, la hipocrecia y el egoismo del ser humanos, esta escrito yo creo que la destruccion no va a ser la destruccion por guerra o explosiones si no porque el ser humanos se ira extinguiendo e ira matando a todo aquel que no esta en su misma linea de pensamiento… Necesitamos mas amor, mas sentimiento y mas altruismo… practiquenlo si queremos de verdad continuar con nuestras vidas.

    Kareta:No te vayas por otro lado, ese ser que comentó no lo hizo echando flores o hablando bonito, aquí entra gente de todos los estratos y con errores y no me importa porque viene a buscar orientación en buen plan.

    Pero ese ser al que me referí lo hizo amenazando e insultando y si sabe hacer eso debería saber cómo decirlo. Yo no critico las misiones y el derecho que tiene la gente a progresar. No omitas el verdadero problema, el ser que comentó fue violento y grosero.

    Me gusta

  8. todos los escualidos que viven en venezuela son unosmtraidores ala patria merecen sufrir la pena que que le dio bolivar a piar no quieren a venezuela . para los escualidos. pobresitos los escualidos tan lejos de dios y tan cerca de los estados unidos. perdonalos señor que ellos saben lo que hacen. viva mi comandante chavez viva venezuela .

    Kareta:Tú no tienes idea de lo que estás diciendo, no debes saber ni quien es Marx, porque ni sabes escribir bien tu crítica ridícula de disco rayado.

    Me gusta

  9. Bueno yo que he leido algunos foros de lado y lado se ve el odio tan grande que se ha inculcado a la gente sobre todo a los jovenes, da lastima ver que en vez de buscar la union se busque mas agresion, tenemos que hacer un alto por venezuela. Soy una seguidora de Chavez desde siempre, porque me conmueve ver sus acciones con la gente con el pueblo que mas necesita, y que mucha gente no se da cuenta o que simplmente no quiere voltear para los lados porque no le interesa, y no voy a enumerar todo lo que ha hecho porque me demoraria mucho, pero todos se han beneficiado de lo que el gobierno ha implementado, y no son solo los que no tienen recursos sino todos los que habitamos este hermoso pais, cada dia es peor la situacion como se maldice a los chavistas o escualidos, por favor pensemos que pasaria si se enpieza a matar como locos a los que no queremos? ya no hay que temerle a los maleantes entonces tengo que cuidarme en mi caso de un opositor que por chavista me quiera matar? eso es estremista pero esta pasando señores….. esto es una reflexion

    Me gusta

  10. solo queria dejar aca este comentario, hoy es el cierre de campaña del oficialismo, ayer fue la de la oposicion, globovision ayer tenia escrito en la pantalla que trasmitian en vivo y directo y hasta tenian la hora colocada en una lado de la pantalla y a cada istante la recalcaban , hoy puedo ver que colocan en la marcha del oficialismo en un lado de la pantalla en directo pero no colocan la hora como lo hacian en la de ellos ayer, me da la impresion que ellos no estan trasmitiendo la imagen en la hora correcta sino que colocan la imagen de cuando la gente estaba llegando en la avenida bolivar se ve vacia cuando en vtv se se casi llena ellos si tienen la hora en la pantalla pero globovision no la tiene vean para que se den cuenta a ver que eslo que realmente esta trasmitiendo globobision me parece que ellos estan pasando imagen de la mañana no de la hora que es ahorita sino fuese asi por que no colocan la hora en un lado de la pantalla para uno saber

    Kareta:No veas un medio «golpista» ve las cámaras del transito de movilnet: http://www.movilnet.com.ve/turutaweb/Controller?idCamara=1

    Me gusta

  11. yo no se si están haciendo o no trampa con las camaras. Lo que si sé es que tenemos que respetar los resultado que de el Consejo Nacional Electoral. No podemos seguir haciendo oposición sin argumentos serios o en base a mentiras y tratando en engañar a la gente, pensando que el pueblo sigue siendo una parranda de borregos que no piensa. Este pueblo cambió y te aseguro que para siempre. Nunca me gustó ese señor para representarnos en la presidencia de la república, pero menos aún me han gustaron las prácticas fascitas de esta pobre oposición que lo único que tiene es una gran cantidad de dolares de los americanos y que no es capaz de organizar un plan serio, democrático, viable que nos convenza a todos los que no encontramos alternativas de seguir luchando, los que queremos vivir de verdad en democracia, esta oposición no ofrece democracia, no olvidemos que representan el pasado y el carmonazo, tampoco es eso lo que queremos.

    Me gusta

  12. hoy se instalaron las mesas pero en una reunion para miembros de mesa donde se adiestra a los miembros por parte del cne se presento un ex alcalde de bandera roja y delante de todos los presentes en actitud muy agresiva dijo que el no reconocia a los coordinadores de centro ni al cne. y me pregunto si asistes a las reuniones, estas inscrito, aceptas las credenciales entonces porque esa actitud?, por favor el papel de todo ciudadano miembro de mesa en primer lugar es estar alli para que todo se haga correctamente pero si antes de comenzar el proceso ya niegas al cne entonces te estas negando a ti como miembro. veo un doble discurso. osea si haces lo que me gusta entonces si eres buenio pero si el resultado no me favorece no te reconozco. espero de verdad que todo salga con alegria y paz la prescencia de cada uno de nosotros es garantia de transparencia el sabotaje solo es el lado obscuro del que no tiene la razon. buena suerte a los dos bandos y que gane el mejor

    Me gusta

  13. Hola a todos yo soy de la oposicion y aunque no este de acuerdo con la reforma tengo que admitir que el si va a ganar aunque me duela aceptarlo y decirlo pero esos desgraciados tienen gente…..

    Me gusta

  14. HASTA LA VICTORIA SIEMPRE MORIR EN LA LUCHA EN LA ROVOLUCION ALCANSAREMOS EL CIELO DIOS Y CHAVEZ SON UNA SOLA PERSONA CUAN A JESUS LO TRAICIONABAN LOS APOSTELES SEGUIA ADELANTE ASI ES MI COMANDANTE SIEMPRE CON LA ESPADA DE BOLIVAR AL FRENTE ABRIENDO CAMINO LA LUCHA ARMADA SI ES NECESARIO CONTRA EL IMPERIO LOS VENEZOLANOS TENEMOS ESTIRPE LIBERTADORA PERO SOMOS PACIFISTA AMOR ALA LIBERTAD UN PUEBLO LIBRE CON CHAVEZ SIN CHAVEZ NADA OLIGACAS TEMBLAR BAJO LA ESPADA DE CHAVEZ Q ES LA VERDAD EN SU BOCA

    Me gusta

  15. Ya empiezo a ver la sonrisa boba que esconde la derrota en los rostros de perodistas, comentaristas e invitados en globovisión. Esa alegría fingida del que ya se sabe derrotado (seguramente ya tienen proyecciones de los resultados de los exit pool)y sin embargo aun no puede admitirlo para no mermar las expectativas de los últimos votantes. Sin embargo, ¡mosca! que esos son capaces de cualquier cosa; y nunca se sabe que esconden debajo de la manga.

    Me gusta

  16. Muy buenos días, hoy 4 de diciembre de 2007, después del referendum, me siento más calmada y tranquila porque todo salio como tenía que salir, es decir bien muy bien a pesar de los resultados que especialmente para mi no fue como lo esperaba. Es por eso que por este medio quisiera darle todo mi real apoyo a todos los que compartieron y han compartido desde un principio el simpatizaje por nuestro PRESIDENTE, será hoy mañana y siempre estaremos y estaré con él. Todo, todo mi apoyo y mi respaldo para la persona que desde que llegó ha beneficiado al pueblo y que el 2D muchos le dieron la espalda y no lo apoyaron; y repito MI APOYO, MI CONSIDERACIÓN Y CUENTE CONMIGO, «PATRIA, SOCIALISMO O MUERTE» VENCEREMOS….CHÁVEZ HASTA EL DOS MIL SIEMPRE….

    Me gusta

  17. El Presidente,descalifica al que se atreva a disentir o al que
    opine diferente a el,esto comportamiento no es democratico! se
    cree dueño de la verdad!convirtiendose en una persona prepoten-
    te! Ya la gente esta aburrida,cansada de este personaje,siempre
    lo mismo!El imperio!!El golpe!!El paro petrolero!!la cia!Bush!
    magnicidio,etc.,problemas internacionales: con Fox,Alan Garcia,
    uribe,el Rey de España,Zapatero,Arias,Aznnar,Senado Brasileño,
    cardenal hondureño! Y los problemas nacionales vivitos:Delin-
    cuencia,corrupciòn,inflaciòn,escases,los niños de la calle,espe-
    rando,la pobresa presente! La injerencia en paises vecinos:Boli-
    via,Cuba,Argentina.Ecuador,etc.regalando cuantiosos recursos de
    los venezolanos! Por estos motivos y muchos màs,creo que el pre-
    sidente se ha desviado y ha perdido la direcciòn correcta de don-
    de debe llevar al pais!,esto amerita un analisis profundo que de-
    bemos hacernos los Venezolanos de como debemos afrontar este pro-
    blema y resolverlo lo màs pronto posible por el bien de la Republi-
    ca! Democracia,libertad y vida!

    Me gusta

  18. Un saludo revolucionario a mi comandante y presidente CHAVEZ para darle un contudente apoyo desde aqui de maracaibo, no perdimos nada nosostro el pueblo siempre te apoyaremos por tus buenas ideas que es sacar al pueblo a delante y tener asi una nueva venezuela libre de la esclavitud de los estado unidos….. hasta la victoria siempre venceremos……. patria socialismo o muerte estamos venciendo ……

    Me gusta

  19. saben es lamentable que la oposicion este tan llena de odio y quieran el poder asi,la noche que supuestamente ganaron, decian con tanto odio,en la caravanas la consigna era !!!DONDE ESTAN?? LO HIJOPUTA QUE NOS QUERIAN GANAR!! Entonces yo me pregunto??? como ello quieren la reconcilicion con esa actitud tan fea, es para reflexionar los chavista que no votaron ya que si la oposicion toma el poder con esa actitud se pueden imaginar lo que pudiera pasar….. pero como nuestra consigna es no no volveran, jamas no volveran, y desde aqui de maracaibo apoyamos a nuestro presidente comandante chavez hasta el 2000siempre estamos venciendo, que no se confie manuel rosales……

    Me gusta

  20. yo soy chavista, y no me da pena decirlo, pero a los escuálidos les digo, pobre de ellos que si saben lo que hacen, pero ya pagaran por lo que han hecho porque escrito esta en las estrellas que los que se opongan a los designios de la Reina del Sur ( Venezuela) serán arrasados por el terremoto que vendra sobre Caracas, cuando la falla de Caracas se active nuevamente y sera para el este y el sureste donde la destrucción sera mayor y entonces pediran ayuda y lloraran y oraran y nadie les prestara ayuda porque el odio que tienen lo tendran presente en ese momento, pero nosotros que somos los decendientes de la estirpe de Bolivar y Sucre no lo ayudaremosa porque esta sentencia sera cumplida.Porque Chavez es la reencarnación de Bolivar y al Libertador también lo traicionaron, y despues la Historia le dío la razon.

    Kareta:¡Bien bello!, dices ser venezolana pero creo que no tienes ni un poquito de la herencia histórica mijita, porque le estas deseando la muerte a MILLONES de venezolanos que tienen tantos derechos como tú, deberías revisarte porque tienes un problema.

    Lo que escribes se parece mucho a lo de Vargas, ¿será por eso que éste gobierno aún no resuelve ese problema?

    Me gusta

  21. Muy a pesar del esfuerzo realizado por un grupo de dignos mandatarios de varios paises, así como otros entes a nivel mundial con la finalidad de concretar el cambio humanitario de personas secuestradas en colombia por las FARC, vemos como una oposición radical, derechista, rasista, implacable e indolora, no tiene paz con nadie. Se burla de las diligencia realizadas por el único presidente que en toda la historia del conflicto armado colombiano, ha logrado que la guerrilla flexibilice y seda a la solicitud de un cambio humanitario. Esto se puede ver en las imagenes y programas transmitidos desde el partido politico venezolano llamado «GLOBOVISION» , en donde su línea editorial en estos últimos días a sido desprestigiar toda acción que repesente cambio humanitario. Inhumanos, falta de respetos que no creen ni en ellos mismos. Inmediatamente han comenzado a movilizar toda su fuerza y a sus robot`s periodistas (si así se pueden llamar), para hacer campaña opositora a la gestión emprendida por nuestro Comandante Presidente Tcnel. H. Chavez. La historia se encargará de cobrarles por los agravios hechos al presidente. Orgullosos debemos sentirnos de ser Venezolanos dirigidos por nuestro presidente, cuando los familiares de los secuestrados dan gracias por las gestiones realizadas por nuestro mandatario. El presidente de todos los Venezolanos, duelale a quien le duela.

    Me gusta

  22. QUIERO HACER UN COMENTARIO DEL FENOMENO QUE ESTA PASANDO AQUI EN EL ESTADO COJEDES. EL PUEBLO COJEDEÑO NO QUIERE SABER MÁS NADA DEL GOBERNADOR TRAIDOR QUE TENEMOS ACTUALMENTE JHONY YANEZ RANGEL Y COMO LE QUEDA POCO TIEMPO ANDA PENSANDO EN POSTULAR AL COMANDANTE DEL IAPC INSTITUTO AUTONOMO DE LA POLICIA DE COJEDES QUE RECIBE ORDENES DIRECTA DEL GOBERNADO EN CUANTO A LA POLITICA COJEDEÑA. EN EL ESTADO SE NECESITA UN PERSONAJE COMO LO ES TEODORO BOLIVA ALCALDE ACTUAL DE TINACO UNA PERSONA SENCILLA HUMILDE TRABAJADOR Y PROYECTISTA CON UNA GRAN CAPACIADA PARA SACAR A COJEDES ADELANTE

    Me gusta

  23. Hoy con gran orgullo me siento venezolano al tener un presidente de la grandesa y la capacidad de ver con ojos de pueblo los problemas del continente y mas alla mostrar posibles soluciones, y sin temor ante el jigante imperio llamarlos por su nombre y mostrarle nuestro poder, que no es velico pero de mucha dignidad es el mismo que mostro guaicaipuro ante los invasores españoles, e preferible morir ante de volver a ser colonia hoy que hemos logrado livertad y savemos el verdadero sentido de democracia no podemos permitir que los enemigos de la revolucion tengan el minimo espacio.
    hago un llamado a conatel y a todos los revolucionarios para parar esa campaña feros y sin el minimo escrupulo de los serviles de la ultra derecha nacinal e internacinal y por ende del imperio. JUICIO POPULAR A GLOBOVICION

    Kareta:Jajaja, pobre, cómo te han lavado el cerebro. Eso le pasa a la gente de mente débil, y se nota porque además de no saber escribir «libertad», te comes ese cuento chino de la «grandeza» de un loco que consume cocaína y que se inventa enemigos para tapar su ineficiencia y ansias de poder. Aquí el enemigo no es globovisión, un canal pequeño que solo se ve en señal abierta en tres estados y que no tiene todos los dólares de la renta petrolera. El peligro está en Miraflores, el peligro es la ignorancia de todos ustedes que dejan que un militar de segunda desangre al país.

    Estos serán los 10 años muertos o negros de la historia venezolana.

    Me gusta

  24. Buenas Noches…. quiero decir lo importante que seria escuchar al pueblo que desea expresarse con su errores y con sus virtuides pero son pueblo, errar es de humanos y como estamos en un momento de transformacion de este pais que durante 40 años fue saqueado y destrozado por lideres que traisionaron un pensamiento de bolivar el padre de la patria… como soldado quiero decirle a los verdaderos patriotas esos que no portan una camisa roja pero que por dentro estamos dispuestos a defender esta patria, yo prestaba mi servicio militar aquel 27 de febrero de 1989, cuando el pueblo salio a las calles a defender a reclamar sus derechos y recuerdo que en aquel entonces la orden que se no dio fue una bala por una vida… soldado que yo vea disparando al aire yo mismo lo mato… fueron las palabras antes de salir a las calles desde el batallon de cazadorres Genaro Vazquez, en el estado miranda, que diferencia a la de ahora que soy reserva y plaza del 731 batallon de Reservas Batalla de la Victoria y listo para defender la patria como lo hice el 11,12,13 y 14 cuando regrese a mi casa con la alegria de haber rescatado la patria y el futuro de nuestros hijos gracias a dios…

    Me gusta

  25. Ahora la revolucion no corre peligro por la oposicion porque la oposicion ya no existe solo quedan pequeños grupos que no representan a la mayoria de nuestros compatriotas, pero el mayor peligro esta en los que se hacen llamar chavistas y por detras venden la patria contra ellos es que es o debe ser nuestra lucha no con los apatridas que bosiferan que no sabemos escribir pero tenemos un corazon que no nos cabe en el pecho y que si tratan si sueñan con llegar al poder ese sueño para ellos esta muyyyyy lejos…. y se quedaran en sueños…. bueno la relaidad es que debemos luchar contra los disfraces que tenemos en nuestra revolucion ellos son los que nos alejan del sueño de bolivar aquellos cuarta republica que estan agarrados de la teta como chivitos a esos es que hay que atacar..asi que la lucha a penas comienza Sr. Presidente cuente con mi apoyo hasta el final porque aun recuerdo el lema de nosotros los militares ….»UN SOLDADO JAMAS ABANDONA A UN COMPAÑERO» seguire en las buenas y en las malas sin esperar nada a cambio que la felicidad de la gran mayoria de necesitados de nuestra patria.

    Me gusta

  26. hola soy chavista 100por ciento no creo en la oposicion son todo unos malditos
    falsos por que no c van de venezuela y c lleban a la cluaca de globo vision y nos dejan contruir el paiz que queremos

    Me gusta

  27. Bueno camarada un saludo, hoy en dia todos los que estamos con este Gobierno tenemos una tarea nada facil, que es la busqueda de la unidad para obtener el triufo el proximo 23N aqui en Carabobo esta muy fuerte la pelea ya que dentro del partido PSUV hay personas tratando de confudir, a los camarada diciendo que MARIO SILVA no tiene OPORTUNIDAD ya que ellos queria a otro, pero algo muy claro es que la oposición esta haciendo su trabajo muy bien aqui, le hago el llamado a todos los compatriota del Estado Carabobo para que todos salgamos una vez mas a defeder el proceso revolucionario y recordarle que el camarada MARIO SILVA fue electo por las BASE.

    Patria, Socialismo o Muerte

    Me gusta

  28. soy de la oposicion no entiendo por que si le dijimos a este gobierno que no queremos socialismo por que se empenan en meternolos, es que creen que somos gafos no senores gafos son los que estan en el gobierno, les digo algo no despierten al pueblo ya lo despertaron el 11 de abril y despues se estaba escondiendo,chavez dice que fue el pueblo que lo trajo el sabe que no fue asi y todos ud saben que no fue asi.saben el odio que han sembrado en la poblacion les va a pasar como cuando uno lanza una pelota de goma contra una pared se devuelve.a los de venezolana de television ud sufrieron en carne propia cuando chavez dio el golpe como los masacraron ahora le rinden pleitecias.recuerden el que esta en miraflores uso las armas que le confio la nacion para dar a conocer su proyecto politico que a nadie a beneficiado. el todavia deberia de estar pagando carcel.ahora con un cuento de recolectar fondos para ese partido qien se va a chupar el dedo despues que han desangrado al pais.los chavisatas son chavistas hasta tanto no se le toquen sus intereses.todos los trabajadores de vtv no se acuerdan cuando les mataron a sus companeros de trabajo piensen al menos dos segundos y se daran cuenta, nos estan dando como al pescado una carnada y luego el zarpaso. cuando sea demasiado tarde no habra para que piensen en sus hijos no en los lujos que le estan dando ahorita.pregunto aristobulo donde trabajaba en globovision cuando hacia elprograma blanco y negro ahora le tira mas que el carajo.el que muerde la mano a quien le da de comer que quedara para otro ANALICEN…….

    Me gusta

  29. estoy viendo con preocupacion como los venezolanos nos dejamos humillar por personas que vienen de otro pais, vemos los cubanos que nos estan quitando nuestros trabajos, como presidentes de otros paises nos humillan tal el caso de daniel ortega presidente de nicaragua que segun dicen en su pais tiene un expediente por violacion,el evo morales que por sus forma de hablar se ayuda con la siembra de coca , el rafael correa que de presidente manejado por que no sabe pero ni hablar vienen a nuestro pais a denigrar con los que no estamos con esta vaina y que de revolucion. soy de apellido chavez y como me averguenzo de eso. estoy de acuerdo con el que envio comentario primero que yo. hugo chavez debe estar preso por tantas muertes que ocurrieron el 4 de febrero.27 de noviembre de 1992 como tambien el 11 de abril.dispararon contra una marcha por que estan las imagenes que fueron los del gobierno y nos quieren hacer cree otra cosa. el expresidente rafael caldera no se muere todavia el tiene que ver el gran error que cometio en su vida al darle la libertad a chavez,su conciencia no descansara ni cuando muera. cual revolucion vean como se a incrementado la inseguridad,vean los hospitales las carreteras, la corrupcion, a quien el viejo ese de rusian le va a meter que estan luchando contra la corrupcion, se estan metiendo embustes ud mismos.la otra cosa lanzan a mario silva como candidato en carabobo no lo quiere pero creo que ni su familia.falta de respeto , se mete con las mujeres.miren pisen tierra. acabaron con las instituciones como por ejemplo el INAM institucion con 60 años de servicios que lo unico que le faltaba era un buen presupuesto por que el personal que trabajo alli era bueno y los arreglaron como les dio la gana y nadie dijo nada esa es la revolucion bonita, ahora y que negra hipolita no se le ve el queso a la tosta tanto real que el señor chavez a soltdo para esta mision, piense en el PAIS …GRACIAS PUBLIQUENLOS

    Me gusta

  30. PRESIDENTE UD SABE QUE SIGUE ALLI POR QUE HICIERON TRAMPA EN EL REFERENDO REVOCATORIO. TODOS SABEMOS QUE FUE UNA PALISA COMO LA DE AHORITA EL 2 DE DICIEMBRE ESTAN EN EL SUELO.IMAGINESE LA PALIZA QUE VAN A LLEVARSE EL 23 DE NOVIEMBRE. NO CREAN EN NINGUNA ENCUESTA QUE SALGA POR ALLI HAGANLA UDS MISMO, MONTENSE EN UNA BUSETA Y HABLEN CON LA GENTE, EN EL METRO, EN LA PLAZA, EN EL BAR, EN LAS LICORERIAS, EN LAS FIESTAS DE CUMPLEAÑOS DONDE HALLA UN GRUPO DE PERSONAS, MAS AUN EN LOS ABASTOS EN LOS HOSPITALES JAJAJAJJAAJ NO SIRVIERON Y PENSAR QUE POR ESTA VAINA MUCHOS HAN PERDIDO LA VIDA DESDE QUE ESTE GUAPETON DE BARRIO SALIO A LA LUZ PUBLICA EL 4 DE FEBRERO HASTA NUESTROS DIAS. ESAPERO QUE LO PUBLIQUEN,,……

    Me gusta

  31. Estoy molesto por que escribi y me eliminaron mi analicis, de que los presidentes que estan con esta vaina que llaman ud y que revolucion vienen a mi pais venezuela hablar y hecharnos mierda y el gordiflon que tenemos de presidente no dice nada. una persona que llego a miraflores con un carnaval de hambre mirenlo como esta. todos los dia se encadena y dice que van a comer asado negro y nosotros ni un huevo frito. que tranquilidad la de nosotros.ud para que habren una pagina de esta si le borran los analicis que hacemos pero si le estubieramos chupando los mocos a chavez si lo publican. con tal que no sufran en carne propia esto que estan apoyando fijense el general BADUEL que fue quien trajo a chavez nuevamente el 13 de abril ud y todo el mundo sabe que fuel y no el pueblo. jose vicente rangel le dijo a chavez que lo hiciera de esa manera para que la gente y la historia lo dijeran pero no se lo cree nadie. me lo vueves a eliminar,,……..

    Me gusta

  32. COÑO DE PANA Q DA PENA AJENA, COMO SON DE JALA BOLAS LOS DIPUTADOS,, LOS MINISTROS,, Y TODOS LOS DE VENEZOLANA DE TELEVISION. CUANDO HACEN ANALISIS Y HABLAN EN PROGRMAS, O CUANDO CHAVEZ LOS INCREPA, EN SU PROGRAMA, LOS VENEZOLANOS NO SOMOS ASI,, VALE, Y DIGAME LOS TRABAJADORES DEL PARLAMENTO,, Q PENA, COMO SE LE GUINDARON A CILIA FLORES EN LA INTERPELACION PARA DIRIMIR EL CASO DE TODA LA FLIA Q TIENE EN EL PARLAMENTO,, DE PANA Q ES LAMENTABLE.. HAY Q HECHARLE FLORES,EN EL CAMINO A SU PASO.. JORGE RODRIGUEZ ES PREMIADO TODOS LOS DIAS, POR HABER AYUDADO A GANAR EL REFERENDO SI NO DONDE ESTUVIERA??
    , ESO NO SE VE?’
    ESTAMOS BAJOS NUNCA ESTUVIMOS ASI, CHAVEZ HACE LO Q LE DA LA REAL GANA,, DA NUESTRO DINERO,VIENEN LOS CHULOS A BUSCARLO TODAS LAS SEMANAS,, OFRECE EL PETROLEO ASI SIN ANESTESIA Y LOS DIPUTADOS TIRADOS A LOS PIES DE SU MAJESTAD,, Q BOLAS,,POR ESO ME DA PANA AJENA..X ESOS PERIODISTAS Q UNA VEZ FUERON LEALES A LOS VENEZOLANOS Y NO A UN PARTIDO, NI A UNA PERSONA..POR ESO ME DA VERGUENZA,,

    Me gusta

  33. Era un chavista de esos que peleaba por chavez y daba hasta mi vida, pero creo que fue en bano.lo que quiere es quedarse en el poder para siempre como en cuba y que a nosotros los de abajo nos calcoma la corrupcion,la inseguridad,la falta de alimentos,las carreteras en mal estado y pare ud de contar.ellos dicen que la cuarta ,que los adecos, que los copeyano pero vean a la gente que esta en el gobierno como estan con esos carros que valen miles de millones de bolivares y los hospitale en mal estado no hay medicina.el`presidente cuando llego al poder el petroleo estaba en 8 dolares el barril hora esta en 120 dolares y estamos peor que en la cuarta los que han mejorados son los que estan mandando como willias lara , la yesi chacon,la barreto,el jorge rodrigues que nos quito el referendum y se lo entrego a chavez en vandeja de platapero algun dia van a pagar todos, lo que le estan haciendo a mi venezuela.chavez tiene que pagar desde que comenzo a matar gente cuando dio el primer golpe por que no se justifica aquella matason de gente para este ladronismo cinico que hoy hay en venezuela.nadie quiere el tal socialismo digame si estamos en la miseria sin llegar por completo el tal socialismo que sera cuando llegue.a pero tu vez a chavez en las cadenas todos los dias a las doce y pregunta que vamos a comer hoy y le contestan por alla asado negro cuando en nuestras casas no hay pero ni siquiera un huevo frito, ese es el socialismo lo bueno para ellos y lo malo para el pueblo. les queda poco coman todo lo que puedan el pueblo esta despertando

    Me gusta

  34. quiero escribir esto`por que en realidad no se que quiere el senor jose vicente rangel el habla de un magnicidio y magnicidio y por que no habla de la gente que matan en los barrios,estamos peor que en irak y nosotro no estamos en guerra,este senor deberia comprarse una biblia y una mecedora y dejar la politica para los jovenes ya esta viejo , deberia irse a cuidar los nietos, si no hizo nada por venezuela estando joven ahorita menos. por que no habla de las instituciones que estan cerrando y a sus trabajadores los arreglan como les da la gana.

    Me gusta

  35. Franklin Durán: (en referencia a un acuerdo Venezuela-Argentina para cerrar el caso) «Hay elecciones el 28 de octubre y hay un riesgo si Cristina no gana, hay que asumir ese riesgo».

    «Si Cristina no gana las elecciones, te van a dar duro, con un bate», le dice a Antonini.

    «Si gana la oposición serás el chivo expiatorio.»
    Guido Antonini: «Si hablo todo el mundo va ir a prisión».

    Franklin Durán: «La verdad verdadera es que ellos son argentinos y van a defender su tierra, y el único que va ir preso eres tú».

    Guillermo Ledesma: «Tienes que hacer una presentación voluntaria. Así le vas a dar una señal al gobierno argentino de que no te vas a vender».

    Guido Antonini: «¿Quién me va a garantizar eso?» (que no va ir a la cárcel).

    Guillermo Ledesma: «Kirchner y Chávez».

    Guido Antonini: «Hoy la única arma que tengo es la verdad. Me dicen que esto es un desastre político…. (Refiriéndose a Claudio Uberti) «Me pidió que le llevara la maleta. Bueno, yo le hice el favor de llevarle la maleta. Eso fue todo, así de fácil».

    Guido Antonini: «Necesito que el gobierno (venezolano) me dé una garantía, me dé algo para el bien de mi familia».

    Franklin Durán: «Que garantía querés. Te quedas con la mitad del dinero, 400.000 dólares».

    Guido Antonini: «No, quiero más».
    Franklin Durán: «Cuánto necesitas que te tranfieran, dime a qué cuenta».
    Guido Antonini: «¿Quién te lo va a dar?»
    Franklin Durán: «No te interesa».
    Guido Antonini: «Te voy a pedir un millón de dólares. ¿Y no voy a ir preso?».
    Franklin Durán: «No vas a ir preso, te lo estoy garantizando».
    Guido Antonini: (Se refiere al ministro de Energía de Venezuela y presidente de PDVSA) «¿Rafael Ramírez, por qué se lava las manos?»
    Franklin Durán: «Rafael Ramírez no se está lavando las manos, ya no puede lavarse las manos. El presidente Chávez ya sabe que fue el asistente de Rafael Ramírez el que llevó el maletín hasta el avión».

    Me gusta

  36. caso antonini
    La sola idea de que el gobierno de los Estados Unidos haya esperado con paciencia oriental la asunción de Cristina Kirchner para hundirla, o poco menos, con un misil dirigido a la línea de flotación de su buque insignia, es algo tan inverosímil, dado el nivel de relaciones entre las dos naciones, que el mayor misterio del escándalo protagonizado por Antonini Wilson no es saber las motivaciones que pudieron tener un fiscal y un juez del estado de la Florida, en Norteamérica, para obrar como lo hicieron, sino las razones de la reacción entre histérica e irresponsable que tuvieron –ni bien conocida la noticia-, la flamante presidenta y sus principales escuderos. Así comienza el informe, El análisis político y económico de los doctores Vicente Massot y Agustín Monteverde. Tres hipótesis. Texto completo en este link versión PDF. Y en leer más, el reporte de la audiencia de los acusados en el tribunal de USA. Como está prohibido sacar fotos, un dibujante de AP retrato a los cuatro acusados ante el juez. Martha Colmenares
    cristina kirchner- usa estados unidos antonini- norteamerica- kirchner

    NOTICIA
    El Clarín
    18.12.2007
    VER Enlace

    La audiencia pareció una telenovela venezolana en vivo y en directo
    Mientras los familiares de los acusados lloraban, el juez sentenció a narcos y prostitutas.
    Dibujo. Como esta prohibido sacar fotos, un dibujante de AP retrato a los cuatro acusados ante el juez.

    Los acusados entraron con cadenas en los pies y atados de a dos con esposas. Todos tienen camisa de manga corta y pantalón color ocre, una camiseta blanca debajo y sandalias de cuero, el atuendo de la penitenciaría. Definitivamente al que peor le sienta el traje es al abogado

    Moisés Maionica. Es un hombre joven, tiene 37 años, pero la panza prominente convierten a la camisa en una carpa. No parece haber familiares suyos entre la audiencia. A pesar de estar acostumbrado a los procedimientos de las Cortes y de trabajar con clientes estadounidenses, pide unos auriculares para recibir la traducción simultánea como los otros tres acusados en el caso del maletín.

    Carlos Kauffman es más bien bajo, de tez morena y mantiene un bigotito latino algo ridículo. Se da vuelta todo el tiempo para ver a su mujer que está sentada al final, junto a la diputada Patricia Bullrich. Ella está embarazada y tiene fecha para dar a luz un día después de Navidad. Carlos tiene 35 años y luce algo menor. Cuando el juez ordena a los detenidos abandonar la sala, la embarazada se larga a llorar.

    Franky Durán, no tiene la pinta de play-boy con la que lo describieron sus vecinos. Es de contextura y altura mediana y con sus 36 años luce un corte de pelo algo pasado de moda, de estilo noventa, prolijo a los costados y un jopo. Tiene una barba rala y cuidada. Permanece con los ojos vidriosos. Entre el público está su hermana que viajó especialmente desde Caracas para verlo y tiene la cara hinchada de llorar. A su lado hay una mulata joven y muy atractiva que es la novia con la que estaba en su casa el martes pasado cuando lo pasó a buscar Antonini Wilson para “una última conversación”.

    El uruguayo Rodolfo Wanseele parece ser un tipo más duro. Es pelado y tiene afeitada la cabeza. Es robusto y al lado de su abogada, que es una morena menuda, parece un gigantón. Escucha al juez y mueve de vez en cuando la cabeza en desaprobación, pero en ningún momento pierde la calma. El juez pregunta si hay familiares o amigos en la sala que puedan hablar en su favor y la abogada dice que no, que sus hermanos están en Uruguay y México, y su ex mujer vive en Caracas.

    En el medio, van pasando los otros once acusados de otros delitos y que participan de la misma audiencia frente al juez William Turnoff. El caso más interesante parece ser el de cuatro mujeres jóvenes y un muchacho, tres de ellas brasileñas y los otros mexicanos. Los cargos son de narcotráfico y prostitución. Un abogado pide que se levante el último cargo y el fiscal accede, pero no hay libertad condicional. Tienen la próxima audiencia en enero. Las chicas no entienden nada de lo que se dice. Una traductora les habla al oído. La más joven intenta contestar al juez, pero el abogado le hace la seña del silencio. Los otros acusados siguen todo como si estuvieran viendo una telenovela venezolana de horario central.

    Por: Gustavo Sierra
    Fuente: MIAMI. ENVIADO ESPECIAL

    Trackback URI | Comments RSS
    4 respuestas to “ Informe caso Antonini y la maleta. Tres hipótesis ”

    1. # 1 richard. Says:
    Septiembre 18th, 2008 at 3:04 pm

    viva el comandante nestor carajo!!!!!!!
    2. # 2 Antonio Mendina. Says:
    Septiembre 24th, 2008 at 11:05 am

    Cuarta hipótesis…Antonini firmoo en argentina decaracion de aduana , dijo son miiios. y se fué… ¡a oootro con ese cuento!… En EEUU hay un sistema judicial que permite a alguien auto-inculparse falsamente con garantías de libertad con tal de condenar a los demás. Antonini lo que nooo quiere es que le quiten tambien los otros 4cientos mil doscientos que se llevó para el norte repartidos con los del fbi, con tal de inculpar a otros pelagatos. Ese maleta le quiere cargar a otro las maletas, ese está full de dolares. Averiguen en internet, está clarito, el pasado antichavista del susodicho, con sus negocios multimillonarios en VENOCO y otras. Se monto en el avión para pasar facil el contrabando. ¿para que Chavez utilizaría a Antotrimpini si las valijas diplomáticas permiten pasar todo sin ser revisado?.
    3. # 3 Martha Colmenares | Antonini está cantando. El maletazo desde sus inicios. Fotos, videos, reportes Says:
    Septiembre 24th, 2008 at 1:46 pm

    […] detenido por la aduana Diciembre 20, 2007 Por: Martha Colmenares Categoría: Argentina, Kirchner *Informe caso Antonini y la maleta. Tres hipótesis Diciembre 19, 2007 Por: Martha Colmenares Categoría: Argentina, Kirchner *La Foto de la argentina […]
    4. # 4 pipo. Says:
    Septiembre 25th, 2008 at 7:23 pm

    jaja cómo bien dijo un funciario argentino

    ” junto al FBI, están utilizando distintas estrategias para entorpecer el viaje de la delegación argentina, pero lamentablemente van a tener que esperar hasta el 2011 para tener su revancha y rogar por ende que el electorado los vote”

    VOTE LISTA 666,
    Presidente: Departamento FBI
    VIcepresidente: CIA

    y mientras el embajador de eeuu sale por todos lados comprando dulce de leche en una feria….
    total aca comenos tuercas…

    jajaajajooj

    Deje su comentario

    Name (required)

    Mail (will not be published) (required)

    Website

    ← La píldora de cianuro tiene reservado un lugar en la historia trágica de Argentina
    Cristina Kirchner, ¿presidenta chavista? →
    

    Me gusta

  37. vean esto no les gusta pero uds los del gobierno son los responsables y no hacen nada les dejo e3sta pelotita

    Choferes trancan avenidas en Anzoátegui y Zulia
    Reclaman mejoras en las vías e incremento de los operativos y patrullaje policiales

    Por la tranca en Maracaibo, los peatones debieron caminar para llegar a sus destinos (CORTESIA/LA VERDAD)

    Puerto La Cruz.- Transportistas de diversas líneas urbanas trancaron las principales carreteras de los estados Anzoátegui y Zulia, en señal de protesta por el mal estado de las vías y en solicitud de mayor patrullaje policial para minimizar los índices delictivos en esas regiones.

    Por esta situación estuvieron incomunicados los estados Monagas y Anzoátegui, luego de que los conductores trancaran la carretera nacional, desde el municipio Anaco. La medida tuvo como objetivo solicitar a las autoridades regionales y municipales de la zona centro-sur de Anzoátegui la inmediata rehabilitación de la principal arteria vial, así como tomar acciones urgentes ante el incremento de la seguridad en esta geografía.

    Desde hace varios días los transportistas vienen reclamando mejoras, pero sus peticiones no tuvieron eco en los gobernantes. Desde la seis de la mañana decidieron este miércoles trancar la autopista, a la altura de Anaco y en nueve puntos.

    El colapso del tráfico fue la consecuencia inmediata de esta protesta y los usuarios que iban de Barcelona a El Tigre y a Monagas y viceversa fueron impedidos de circular y llegar a sus destinos. La manifestación y la tranca duraron más de cuatro horas y los transportistas dijeron que si no rehabilitan la vía esta semana iniciarán un paro general en todo Anzoátegui.

    Asimismo, nuevamente un numeroso grupo de transportistas bloqueó por más de cinco horas las calles y avenidas del casco central de Maracaibo para exigir mejora en la vialidad y mayor patrullaje policial.

    Los manifestantes, en su mayoría choferes de buses y carritos por puesto adscritos a las rutas que operan en los sectores de Sabaneta, El Gaitero y el municipio San Francisco, tomaron desde las seis de la mañana de ayer principalmente la avenida Libertador, impidiendo el acceso vehicular y generando colas.

    Considerando el colapso provocado por la colocación de microbuses y automóviles en la zona, funcionarios de Polimaracaibo acudieron al lugar para tratar de mediar en la situación y descongestionar el área.

    Asimismo, transeúntes y choferes particulares elevaron su voz de protesta para reclamar por la situación.

    «Desde las cinco de la mañana hasta las siete de la noche pasamos por estas calles y esto no se aguanta, ni los camellos pasan por estas vías, tenemos más de veinte años pidiendo ayuda y aún nadie se ha reportado. Queremos que vengan los candidatos a hacer campaña aquí, necesitamos que alguien se comprometa», dijo Carlos Fernández, uno de los afectados.

    Dubilio Montiel acotó, por su parte, que «sabemos que estamos creándoles problemas a los usuarios y a los transeúntes, pero es que nos hemos visto en la obligación de trancar las calles a ver si nos prestan atención».

    Mónica Castro / Miriam Rivero
    ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL

    * RSS
    * Obituarios
    * Blogs
    * Movil
    * Gaceta Oficial
    * Carteles y edictos
    * Correo diario
    * Mapa del sitio
    * Ediciones Anteriores

    Ahora en Portada | Blogs
    Ahora en Portada
    Senado de EEUU da luz verde al plan Bush
    Senado de EEUU da luz verde al plan Bush

    1.14. Economía. El Senado de Estados Unidos aprobó el miércoles un plan de rescate financiero de 700.000 millones de dólares, que contiene un paquete de medidas dirigidas a ablandar a sus detractores en la Cámara de Representantes. Con 74 votos a favor y 25 en contra, los legisladores, entre ellos los candidatos presidenciales Barack Obama y John McCain, aprobaron el plan, cuando faltan 34 días para los comicios generales y la economía figura como tema dominante.

    Kauffmann intentó silencio de Antonini a cambio de
    Kauffmann intentó silencio de Antonini a cambio de «más poder»
    De 25 disparos asesinan a líder estudiantil en Maracaibo
    De 25 disparos asesinan a líder estudiantil en Maracaibo
    La vida es forzada en Terrazas del Alba
    La vida es forzada en Terrazas del Alba
    A Bernal le tiene sin cuidado eventual sanción de Colombia
    Ranking de Noticias

    * Lo más leído
    * Lo más enviado
    * Lo más votado

    1. De 25 disparos asesinan a líder estudiantil en …
    2. Kauffmann intentó silencio de Antonini a cambio…
    3. «Rangel criticó que no usaran valija diplomática»
    4. Afirman que muerte de Caputto fue autosecuestro…
    5. Senado de EEUU da luz verde al plan Bush
    6. «¿Cómo lo hemos podido permitir?»
    7. Kauffman buscó el silencio de Antonini a cambio…
    8. La vida es forzada en Terrazas del Alba
    9. La nueva caída del Muro de Berlín
    10. Las FARC estarán en «el frente de batalla» para…
    1. Senado de EEUU da luz verde al plan Bush
    2. Sondeos sonríen a Obama a un mes de la elección…
    3. Afirman que muerte de Caputto fue autosecuestro…
    4. De 25 disparos asesinan a líder estudiantil en …
    5. Advierten que AN menoscaba competencias de gobe…
    6. Fonden cuenta con $6 mil millones no asignados
    7. Chávez exige unidad para sacar a las «mafias» …
    8. La vida es forzada en Terrazas del Alba
    9. El laberinto económico mundial
    10. Un bronce para Escobar
    1. «¿Cómo lo hemos podido permitir?»
    2. De 25 disparos asesinan a líder estudiantil en …
    3. Kauffmann intentó silencio de Antonini a cambio…
    4. Aplauso para Bush
    5. La nueva caída del Muro de Berlín
    6. Un bronce para Escobar
    7. Él y yo…
    8. Qué bien suena este llanto
    9. El laberinto económico mundial
    10. «Rangel criticó que no usaran valija diplomática»

    Blogs Ver todos

    *

    Efrain Ruiz
    Beisbol 13
    Nueva York .- El desorden en torno a la selección de Venezuela que participará (…)
    HACE30segundos
    *

    Mariángela Lando
    Fanáticos del cable
    Seis hombres y una mujer que tratan de localizar y obtener seis tarjetas (…)
    HACE5minutos
    *

    Salomon Jakubowicz
    Ni una dieta más
    Ahora los pacientes entran al consultorio para confirmar el diagnóstico que ya (…)
    HACE2minutos
    *

    Robert Andrés Gómez
    Cinema XXI
    Las miradas femeninas de dos cinematografías con poca difusión en el mundo, (…)
    HACE30segundos
    *

    Alfredo Yánez Mondragón
    De extremo a extremo
    El mirandino Leonel De Las Salas volvió a demostrar el perfecto control de (…)
    HACE12minutos
    *

    Mayte Navarro
    Entre grandes cacaos
    La noticia dejó triste a mucha gente. El hombre de los ojos más azules los (…)
    HACE2dias
    *

    Freddy Molina
    León al Bate
    Leyendo los nombres de los lanzadores que ya están con el equipo esta (…)
    HACE3dias
    *

    Ernesto Linzalata
    42 kilómetros
    No importa si tenían o no ritmo, mucho menos si sus instrumentos eran o no (…)
    HACE3dias
    *

    Magdalena Calvo de Sosnowshy
    Familia y Flores de Bach
    «Nuestro más profundo temor no es el de ser inadecuados. Nuestro más (…)
    HACE4dias
    *

    José Antonio Azopardo
    Con olor a ídolo
    Mayré publicó el video clip de «La reina de la noche». Lejos de lo que (…)
    HACE15dias

    Me gusta

  38. que les parece esto. los del gobierno no dicen nada,
    Los secretos de la guerrilla colombiana
    Los papeles de las FARC acusan a Chávez
    El ordenador de Raúl Reyes revela la colaboración del presidente con la guerrilla

    MAITE RICO (ENVIADA ESPECIAL) – Bogotá – 10/05/2008

    Vota
    Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 636 votos
    Comentarios Comentarios – 280 Imprimir Enviar

    Documentos en poder de EL PAÍS extraídos del ordenador de Raúl Reyes -el número dos de las FARC muerto en un ataque el 1 de marzo-, revelan que el presidente venezolano, Hugo Chávez, financió y armó a la guerrilla colombiana y le pidió que adiestrara a grupos afines al chavismo en la lucha armada. Este artículo es el primero de una serie.

    El pasado 8 de noviembre, Hugo Chávez recibía en Caracas a Luciano Marín, alias Iván Márquez, dirigente de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). El motivo: impulsar el acuerdo humanitario con Colombia para canjear a 44 secuestrados por 500 guerrilleros presos. Eso fue la parte pública. Pero hubo otra reunión secreta. En ella, el presidente venezolano «aprobó sin pestañear la solicitud» de 300 millones de dólares [194 millones de euros] hecha por la guerrilla marxista. Además, se diseñó un plan para recibir en la región venezolana del Orinoco el armamento enviado a las FARC por dos traficantes australianos y se puso en marcha un mecanismo de coordinación entre la guerrilla y el Ejército venezolano, al más alto nivel.

    * Caracas niega los vínculos con la insurgencia

    Foto
    Correos incautados en el ordenador de Raúl Reyes
    DOCUMENTO (DOC – 1,16Mb) – 10-05-2008

    La noticia en otros webs

    * webs en español
    * en otros idiomas

    El 8 de noviembre de 2007 se oficializó la relación en el palacio de Miraflores »

    «[Chávez] aprobó sin pestañear dar 300 millones de dólares», dice un guerrillero

    La mediación por los rehenes reforzó la alianza con Caracas

    Chávez ofreció al grupo armado una participación en el negocio petrolero

    Así lo cuenta el propio Iván a sus compañeros del Secretariado de las FARC en un correo datado el 12 de noviembre de 2007. El mensaje está en uno de los ordenadores incautados a Raúl Reyes, número dos de la guerrilla muerto el pasado 1 de marzo en el ataque colombiano contra su campamento en Ecuador. Bogotá ha pedido a Interpol que certifique la autenticidad de los ordenadores. Las conclusiones se harán públicas la próxima semana.

    Aquella reunión en el Palacio de Miraflores oficializó una relación que se había desarrollado desde el año 2000 con intermediarios y se había concretado en el suministro puntual de armamento a cambio del entrenamiento prestado por las FARC a miembros del Partido Comunista y otros grupos afines al chavismo en sus campamentos en suelo venezolano.

    Dos hombres muy cercanos a Chávez encabezaban hasta esa fecha los contactos: el general Hugo Carvajal, jefe de la Inteligencia Militar, y el capitán de navío Ramón Rodríguez Chacín, actual ministro del Interior. Los interlocutores de la guerrilla en Venezuela eran Iván Márquez y Rodrigo Granda, alias Ricardo.

    Así, en un correo del 4 de enero de 2007, Iván explica que el general Carvajal y el general Alcalá les van a hacer llegar «la próxima semana bazucas [lanzagranadas] de gran potencia, de los cuales 10 serán para Timo [Timochenko, otro comandante guerrillero en la zona fronteriza] y 10 para acá». El general Alcalá, además, iba a hacerse cargo del puerto de Maracaibo, «una gran ventaja» para el «desembarque de carga». Todo apunta a que se trata de Cliver Alcalá, destacado en el Estado del Zulia, cuya capital es Maracaibo.

    El envío se materializa días más tarde: «Los aparatos que hemos recibido con Timo son cohetes antitanque de 85 mm., 2 tubos y 21 cargas. El amigo dice que tienen más de 1.000 cargas, y que próximamente nos harán llegar otras más», escribe Iván el 20 de enero. El general Carvajal se ha comprometido «a traer un ofertante de armas de Panamá», mientras que el general Alcalá les hace saber que «los jefes de las Brigadas fronterizas tienen toda la disposición» para colaborar con ellos.

    Asediadas por la aviación colombiana, las FARC buscan misiles antiaéreos. En marzo de 2007, Timochenko escribe que sus amigos de la inteligencia venezolana les ofrecen «piezas para construirlos y garantizan el viaje para enviar a un propio al Medio Oriente a realizar un curso en el manejo de cohetes».

    Los correos intercambiados entre los miembros del Secretariado de las FARC constituyen una preciosa bitácora de las relaciones con Venezuela, no exentas de roces. Sin embargo, la decisión de Álvaro Uribe de permitir la mediación de Hugo Chávez en la negociación de un acuerdo humanitario con la guerrilla, en agosto de 2007, tuvo un efecto que el presidente colombiano no había calculado: el fortalecimiento de la alianza con la guerrilla. «Las FARC siempre habían buscado un encuentro directo con Chávez, pero él era renuente», dice un analista de la inteligencia colombiana. «Hasta la reunión en Miraflores, que puso en marcha una estrategia conjunta».

    Chávez considera su papel de mediador como «un asunto de proyección geopolítica de trascendencia», en palabras de su ministro del Interior. En efecto, un éxito en ese campo (por ejemplo, la liberación de Ingrid Betancourt) reforzaría su imagen internacional y nacional. En juego está el referéndum sobre la reforma constitucional (que perdió en diciembre de 2007) y su papel como líder continental. La guerrilla lo sabe y se aprovecha: usa el canje como un paraguas para lograr de Chávez no sólo proyección internacional y su exclusión de la lista de organizaciones terroristas de la UE, sino fondos y armas para el «Plan Estratégico», que no es otra cosa que la hoja de ruta para la toma del poder.

    «Las FARC utilizan a Chávez», dicen fuentes colombianas. En febrero de 2008, en el curso de una reunión secreta en Barinas, Chávez (que aparece ya en los correos con el seudónimo de Ángel) asegura que tiene listos los primeros 50 millones de dólares. «Nos ofreció la posibilidad de un negocio en el que nosotros recibimos una cuota de petróleo para comercializar en el exterior, lo cual nos dejaría una jugosa utilidad», escriben Iván y Ricardo. El gerente de PDVSA [la petrolera estatal] está presente. Chávez se muestra exultante. Les organiza una cita con autoridades de Bielorrusia para conseguir armamento en el mercado negro. Y ofrece pagar con fondos de PDVSA los abogados de Simón Trinidad, comandante de las FARC juzgado en EE UU por secuestro y narcotráfico. Veinte días más tarde, el Ejército colombiano ataca el campamento de Raúl Reyes.

    Me gusta

  39. En medio de un polémico enfrentamiento con el presidente Alvaro Uribe por el estatus político de la guerrilla colombiana, el presidente Hugo Chávez abrió inesperadamente un nuevo frente que ofrece más argumentos a sus detractores: su confesión de que diariamente consume hoja de coca.

    La revelación pasó casi desapercibida en una alocución de cuatro horas que Chávez pronunció la semana pasada ante la Asamblea Nacional, donde también estuvieron presentes diplomáticos extranjeros.

    La afirmación vino pocos párrafos después de que, en su discurso, Chávez propusiera por primera vez que se reconociera la beligerancia de los grupos subversivos colombianos, de acuerdo con una transcripción en el sitio oficial de la Asamblea Nacional de Venezuela.

    En imágenes difundidas en vivo por la televisión venezolana y acompañando sus palabras con gestos teatrales, Chávez afirmó: «Yo mastico coca todos los días en la mañana». Mostrando sus bíceps a la audiencia parlamentaria, añadió: «Y miren cómo estoy».

    El mandatario venezolano, de 48 años y famoso por su rechazo al licor, admitió que, así como Fidel Castro le «manda helados Coppelia y muchas otras cosas que me llegan frecuentemente de La Habana», el presidente boliviano Evo Morales le «manda pasta de coca».

    Y como para no dejar dudas sobre su gusto por la coca, puntualizó: «Se las recomiendo».

    La afirmación está generando reacciones diversas, incluyendo comentarios satíricos en la prensa venezolana, pero también serias advertencias de analistas venezolanos y bolivianos, que ven en la afirmación de Chávez un acto de ilegalidad impropio de un jefe de Estado y un respaldo peligroso a una sustancia controlada mundialmente que es precursora de la cocaína.

    En una declaración sin aparente conexión con la confesión de Chávez, el zar antidrogas de Estados Unidos, John Walters acusó ayer al presidente venezolanos de ser un «gran facilitador» del tráfico de cocaína, que circula a través de Venezuela como puente a otros destinos.

    «Creo que es el tiempo para enfrentar el hecho de que el presidente Chávez se está convirtiendo en un gran facilitador del tránsito de cocaína a Europa y otras partes de este hemisferio», dijo Walters en una entrevista con Reuters durante una visita oficial a Colombia.

    La hoja de coca que Chávez dice masticar no sólo está en la lista de estupefacientes de máxima peligrosidad según la Convención de Viena de 1961, el ente regulador de las Naciones Unidas, sino que a la vez su consumo y distribución están prohibidos internacionalmente fuera de Bolivia y Perú, e incluso por la legislación venezolana.

    «Por fin sabemos a qué se debe tanto disparate mental, tanta pifia planetaria, tanta patinadera de chaveta: ¡es que el hombre desayuna arepas rellenas con coca!», dijo en un artículo sarcástico publicado esta semana la columnista venezolana Charito Rojas.

    Según el politólogo Aníbal Romero, académico de la Universidad Metropolitana de Caracas, el episodio de la Asamblea Nacional «es una anécdota, un síntoma más de que [el presidente Chávez] ha perdido por completo el sentido de los límites.

    «Muestra que Chávez es un hombre desbocado, out of control», subrayó Romero.

    «Si afirmó que consume pasta de coca, está admitiendo que consume una sustancia ilegal tanto en Bolivia como en Venezuela», dijo Hernán Maldonado, analista político boliviano radicado en Miami.

    «Y además es una acusación a Evo Morales de ser narcotraficante», puntualizó.

    De acuerdo con la Ley 1008 de Bolivia, la exportación de pasta de coca es una actividad ilegal.

    El presidente Morales ha sido durante largo tiempo el líder máximo de los cultivadores de coca de la región del Chapare y es sabido que mastica coca en público, incluso durante reuniones del gabinete, desde que asumió el poder.

    Bolivia limita la siembra de coca para fines legales a unas 20,000 hectáreas en un esfuerzo por controlar el desvío de hojas de coca para la producción de cocaína.

    Sin embargo, es probable que Chávez haya confundido la hoja de coca que se mastica, de uso legítimo en Bolivia y Perú –aunque ilegal en Venezuela–, con la pasta de coca, una sustancia comúnmente conocida como basuco o pitillo en Sudamérica, que es altamente adictiva, dijo Maldonado.

    No es la primera vez que el mandatario venezolano enaltece las propiedades de la hoja de coca. De hecho, durante una visita a una cocina comunal en el oeste de Caracas a principios del 2006 junto al presidente de Uruguay, Tabaré Vásquez, Chávez mencionó la idea de usar los hornos comunales para cocinar pan con harina a base de hoja de coca, utilizando incluso polvo de coca para hornear.

    «Pudiéramos intentarlo aquí dentro de ese esfuerzo por, bueno, quitarle la satanización a ese producto que nuestros indígenas desde hace siglos están produciendo», indicó Chávez.

    A principios del 2007 Venezuela firmó un convenio para comprar 4,000 toneladas de hoja de coca a Bolivia como forma particular de combatir la producción de cocaína y con el objeto de utilizar la materia prima para fabricar productos medicinales y alimenticios a escala industrial.

    Caracas realizó un primer desembolso de $500,000 pero el proyecto se mantiene suspendido en buena medida por las implicaciones jurídicas internacionales.

    «Venezuela es signataria de la Convención de Viena de 1961, que regula todo lo relacionado con estupefacientes, incluidos los arbustos de coca», dijo Mildred Camero, ex jueza venezolana y ex presidenta del Consejo Nacional Contra el Uso Ilícito de las Drogas.

    «En la lista de estupefacientes figuran algunos que pudiesen ser utilizados para fines científicos y médicos, pero la hoja de coca, que tiene un alto porcentaje de alcaloide, fue prohibida», precisó Camero en una entrevista.

    Estudios oficiales de las Naciones Unidas revelan que la hoja de coca contiene un 0.7 por ciento de pureza del alcaloide. Sus efectos pueden sentirse poco más de 10 minutos después de masticarse y se prolongan hasta una hora y media, básicamente reduciendo la fatiga y aumentando la sensación de energía.

    Aunque la hoja de coca posee características nutritivas y medicinales, «su componente principal es la cocaína» y puede resultar dañina si se incorpora en la dieta diaria, explicó Nancy Siles, experta en bioquímica del Colegio de Bioquímica y Farmacia de Bolivia, en un estudio reciente.

    «La hoja de coca es una sustancia controlada porque se le considera la materia prima para la droga que se conoce como cocaína en sus diversas modalidades», señaló Carlos Sánchez Berzaín, ex ministro del Interior de Bolivia crítico de Morales que reside en Miami.

    Aunque según las leyes bolivianas suministrar hoja de coca al mandatario venezolano es legal en territorio boliviano, Evo Morales debe proporcionar los detalles específicos, afirmó Sánchez Berzaín.

    «Si Chávez recibe la coca, el gobierno [boliviano] debería explicar cómo le manda la coca, cuánto le manda, con qué frecuencia, el peso, en qué tipo de envase, porque es una sustancia controlada y el gobierno tiene la obligación de fiscalizarlo», enfatizó el ex ministro.

    Me gusta

  40. Gracias presidente por que parece que a nadie se le habia ocurrido la brillante idea de la enmienda constitucional.
    Esta revoluciçon si es pasada, reciben todos los beneficios de la quinta república, pero les huele mal el chavismo ¿Que tal?
    Agarrense escualidos por que vamos con todo

    Me gusta

  41. Aprobado bono único por Bs.F. 6.000, para educación, trabajo, IVSS y salud
    Escrito por Redacción
    miércoles, 06 de agosto de 2008
    Caracas.- Un bono único por 6 mil bolívares fuertes, por concepto de la no discusión de la contratación colectiva durante los años 2003-2005, fue aprobado este miércoles durante la reunión ordinaria de la Comisión Permanente de Finanzas en el crédito adicional solicitado por Bs.F. 905.907.000 por los ministerios de Educación, Trabajo, y Seguridad Social. El diputado Ricardo Sanguino, presidente de la citada instancia legislativa, explicó que de los recursos solicitados se destinará el 50% al pago del citado bono, el cual no tendrá incidencia salarial.
    Sin embargo, aclaró que los mismos no están dirigidos al personal médico del sector salud adscritos a los ministerios del Poder Popular para la Educación (Ipasme), el Trabajo y Seguridad Social (IVSS) y la Salud. Este bono será cancelado en dos partes, la primera en agosto y la segunda está prevista para el mes de noviembre del presente año.

    Esta asignación, que beneficiará a 301.969 trabajadores, será financiada con recursos de la disponibilidad en caja al 31-12-2007 “Fondo Miranda IV”, certificados por la Oficina Nacional del Tesoro.

    Los recursos serán distribuidos de la siguiente manera: Salud (659.322.000), Educación (38.364.000), Trabajo y Seguridad Social (208.221.000).

    Me gusta

Deja un comentario