Día de Acción Bloguero: Sobre la Reforma Constitucional…

La iniciativa la tuvo Gandika, al publicar un post que nos daba a entender que la blogósfera está de adorno a la hora de movilizar a la gente para tomar acciones o decisiones políticas. Luego de eso en twitter Jorgreg, nos propuso un Día de Acción Bloguero, que resume en un post en su blog que pueden leer también a continuación:

Luego de la experiencia exitosa del Blog Action Day, y luego de leer a Enigmas Express instándonos a escribir sobre la Reforma, se me ocurría que podemos hacer un Día de Acción Bloguero para que todos los blogueros y blogueras interesados publiquen un post sobre la Reforma Constitucional que se votará en nuestro país en menos de un mes…

No soy diseñador gráfico, pero seguramente se puede crear un banner para cada blog. Cada post podría estar titulado “Sobre la Reforma”, de modo que sea una invitación amplia para quienes apoyan o no apoyan la propuesta.

El día podría ser el lunes 26 de noviembre, suficiente cerca de las votaciones y también nos da suficiente tiempo para que muchas personas se enteren…

Entiendo que mi blog no es el lugar más popular para comenzar, pero estoy seguro que podríamos hacer algo de bulla si todos colaboramos…
Saludos. JOGREG

Así que si te quieres sumar a la invitación de Jogreg diseñando un banner, un botón o posteando ese día sobre tu posición frente a la reforma, solo tienes que estar pendiente de la fecha, 26 de noviembre, invitar a otros y escribir sobre el tema. Esto ayudará a muchos ciudadanos a entender la importancia que tiene la decisión que tomaremos el 2 de diciembre.

Reforma, Constitución, Venezuela
Reforma, Constitución, Venezuela
,,

15 comentarios en “Día de Acción Bloguero: Sobre la Reforma Constitucional…

  1. Yo preferiría ver un banner de 180×90 centímetros portado en alguna marcha por los bloggers; si a algunos les hace fo llevarla en una marcha de los estudiantes, podrían hacerla en alguna de PODEMOS (que, como bien nos recordó Luis, no debemos “compartimentarnos”, cada quien haciendo su marchita por su lado).

    Saludos.

    Me gusta

  2. croe que debemos ponernos de acuerdo de cual es nuestra postura, votar, no vota, resistencia, y que todos estemos de acuerdo pa hecharle bola al asunto, aunque me parece que cualquier iniciativa esta bien

    yo pronogo NO REFORMA, que innplica que pudes ir a votar, uedes incendiar la calle, todo en pro de la no aprovacion de la nueva carta aberrada y cochina roja. no al extremismo rojo!

    Me gusta

  3. Plomo!!!! De uno en uno se vá sumando…de alguna manera hay que aportar nuestro granito de arena para que la gente sienta que somos muchísimos los que no estamos de acuerdo!

    Me gusta

  4. Que les parece que se cree un blog, normalito, sin muchas pretenciones, regido por varios administradores donde TODOS los que quieran participar en el debate sobre la reforma expongan alli sus puntos de vista.

    Creo que para los que van a seguir el debate les sera mucho mas facil ver todo en un solo sitio a estar navegando por una gran cantidad de blog que tocaran el tema

    Kareta:A mi me gusta más el libre albedrío, nos funcionó el 3D, y para poner orden podemos usar las etiquetas de to2blogs y Veneblogs.

    Me gusta

  5. Yo y mi amiga Ceci, en respeto a las distintas posiciones, siempre en contra de la Reforma Constitucional, hemos propuesto 4 botones en mi blog. No votar, protestar y votar, Protestas estudiantiles y 350. Vayan y tomen alguno, úsenlo, difúndanlo. Todos el 26 a hablar de la Reforma, pero este viernes 9 también los que ya estén enterados.

    Me gusta

  6. Hola, me gustaría unirme a la protesta, pero esto tiene que ser ya porque de lo que más carecemos es de tiempo.

    Más que solo dos días podría tenerse un día a la semana para la iniciativa (acordado por los participantes) publicando un post sobre la reforma bajo un mismo título y utilizando una imagen o banner que identifique la protesta.

    Es una protesta digital, y es otra forma de ejercer presión ya que internet trasciende las fronteras.

    Yo diseñé una propuesta, contactame por mail para enviártela y podríamos opinar sobre la misma. Intentaré propagar la voz al respecto publicandolo en mi blog. También dejé un comentario en el blog de Jogreg Henriquez para que me contacte.

    Un saludo.

    Me gusta

  7. Hola…

    ¿Al final alguien sabe como haremos con esta idea? Yo incluso modifiqué los banners que diseñé (estan en mi blog), pero me gustaría saber a que los linkearemos.

    Se debería estructurar un post que sirva de base como se hizo en la Campaña en contra de la Reforma en la que nos identificamos con un banner que hacía link a un post donde indica que blogs se solidarizaron con la campaña.

    Además debemos darle publicidad a esto para captar la atención de la mayor cantidad de bloggers posible a fin de que la acción sea realmente efectiva. La intención es hacer ruido y hacer que la protesta trascienda de nuestros blogs y logremos el objetivo de despertar la conciencia de los lectores.

    Un saludo… estaré pendiente por si alguien sabe algo, es necesario organizarse.

    Me gusta

  8. Me parece una buena idea.
    Te queria preguntar si puedo publicar tu post en mi blog como instructivo, pienso que la idea esta muy bien expresada.
    Espero tu pronta respuesta.

    Kareta:Si, no hay problema, pero ten en cuenta que parte del post no es de mi autoría, yo estoy haciendo una réplica del post original.

    Saludos!

    Me gusta

  9. Rasgadodeboca numero 6 ya está aquí.
    http://www.rasgadodeboca.blogspot.com
    Con la firme idea de “Nunca darle la espalda al vacío”, salimos con mas fuerza que nuca a estas calles virtuales llenas de espinas… sabemos con exactitud, que allá afuera “La ciudad tiene afilados colmillos. Pero:

    ¿Quién dijo miedo?

    AQUÍ NO
    DEBE HABER
    REFERENDUM

    Aquí NO debe haber REFERENDUM para legitimar una reforma de la constitución que en realidad no es ninguna reforma, si no la imposición de una completamente nueva, que legalizará y perpetuará en el poder al actual presidente de Venezuela y que le dará pleno poder… Digamos que el totalitarismo reinará de una manera legal y que el mandato indefinido no podrá ser visto como una dictadura.
    Sabemos que una vez más la trampa ha sido muy bien montada.
    Nosotros que somos unos ciudadanos pensantes de nuestra querida Venezuela, NO convalidaremos nunca más con nuestro voto un proceso electoral en este País mientras se mantengan las mismas condiciones electorales aberrantes que venimos arrastrando desde el referéndum revocatorio del 2004.

    El 3 de diciembre del pasado año cuando salimos todos a votar, quedó bien claro, que aquí los políticos son todos unos vendidos y que los dirigentes de la oposición no tienen el coraje para defender a su familia ni a su patria.
    En esas elecciones ganó Rosales, de eso estamos completamente seguros
    Chávez con su equipo voltearon la tortilla y dieron una buena jugada electrónica para aparecer como ganadores… Todos nosotros sabíamos que esa trampa la iban a hacer.
    Vienen los del Consejo Nacional Electoral y dicen que Ganó Chávez y Rosales reconoce públicamente el triunfo de Chávez.
    Esto de verdad nunca lo imaginamos de quien siempre decía: “Ganaremos y Cobráremos”.
    ¿Esperaremos a que lleguen los platillos voladores con Ángeles de espadas con láser para que nos ayuden a salir de esta pesadilla?
    Estamos convencidos que es inútil pretender salidas democráticas con quienes no son demócratas.

    Rasgadodeboca un anticatalogo de ideas en torno al arte NO convencional
    Como bien lo dice nuestro hermano y rasgadordecraneos, Miguel Ángel Noya,
    LA LIBERTAD ES INDEBATIBLE
    Carlos Zerpa

    Me gusta

  10. chavez a nacionalizado inlegalmente a miles de extrangeros exportados de bolivia,nicaragua,ecuador y en mayor escala de cuba registrandolos para votar el 2 de diciembre llevando a cabo un plan desde hace bastante tiempo para cuando llegara el referendo poder ganar,pero ni asi va a ganar el no contaba con la respuesta tan abrumadora que le a dado venezuela en contra de esa punetera reforma

    Me gusta

Responder

