…¡Mejor lo dice Mafalda! Para los que alteran sus tiras


 

 

 

 

Estas son tiras hechas por Quino quién le dio vida en ellas, a un personaje libertario, sensible, independiente, humano, solidario y de libre pensamiento… yo no tengo necesidad de alterar nada para decir que mejor lo dice Mafalda.

 

El valor de la democracia, de la justicia, de la vida y de la libertad no tienen nada que ver con el “patria, socialismo o muerte”.

 

Reforma, Constitución, Venezuela
Reforma, Constitución, Venezuela
,,

, ,
, ,
,,

Anuncios

13 comentarios en “…¡Mejor lo dice Mafalda! Para los que alteran sus tiras

  1. Mi muy estimada. Estoy de pie y aplaudiéndote!!!
    Gracias!!!
    Eso es lo que llamo respetar a mi muy estimada ídolo Mafalda, sin alterar su ideología tan limpia y fresca, no como cierta rojita a la cual tuve la desgracia de leer.
    Besos y saludos

    Me gusta

  2. Amiga Kareta, estoy de pie y aplaudiendote.
    Se bien a quien te refieres, y yo se lo hice saber, pero ella tan democrática decidió suprimir mi comentario.
    Gracias de parte de mi estimada heroina Mafalda
    Saludos y besos

    Me gusta

  3. Me gusto tu articulo ya que me aclaro la duda al ver el de “Marcha: Así SI Vamos por el SI” de Yosmary, me parece un plagio lo que ella hizo, las letras de su ilusión a la “si reforme” es muy similar a la letra de Quino, si iba hacer eso le hubiera quitado la Firma del autor por respeto o aclarado que la imagen fue modifica, por eso te felicito por tumbar la mascara de nuestra hermana de patria.

    Patria, Unión y Vida. y así todos Ganamos.

    Me gusta

  4. Hola Karelia,

    La gente se permite modificar comics que son de uso general sin que por ello sea un plagio o algo asi. Se que tu no dijiste eso y no creo que sea tu punto, pero alguien lo sugirió.

    Sospecho que lo que intentas decir es que vez una diferencia importante entre lo que tu intepretas es la “postura” de Mafalda y la “alteracion” que hizo Yosmary, y por extensión al resto de cosas en las que ella cree. Por ejemplo, Mafalda se queja del gobierno que no hace nada. Yosmary cree que el gobierno de Chávez hace mucho, etc.

    Pero por otro lado puede decirse simplemente que se “altero” una tira de Mafalda.

    Esto segundo es mas fácil de decir, pero es riesgoso porque es facilmente confundible con una acusacion de “manipuladora”.

    Entonces, depende de que hayas querido lograr con el texto. Si lo que quieres es realmente entrar en que crees que Mafalda y lo que representa, no cuadran con la modificación que hizo Yosmary, se podría haber dicho directamente y habría un cauce de conversación claro. Quizas fue eso puesto que pones las tiras de Mafalda inalteradas, y Yosmary cambio una.

    En todo caso, hablar solo de alteración da espacio para que la gente se ponga a opinar en general y que no quede nada luego.

    Horacio, mi pana, me refiero al “tuky” por poner un ejemplo de alguien que espero no se arreche conmigo por ponerlo de ejemplo.

    Entonces… cada quien es libre de hacer las cosas como quiera. Libreme Dios de opinar lo contrario, pero yo creo que este post es un camino minado.

    saludos

    Me gusta

  5. A ver que tal sin nos explikas por que el Socialismo no tiene nada que ver con la justicia, la vida y la libertad?…era mejor el sistema social democrático de antes de 1998?, ese sistema social democrático nos sembró de libertad, de justicia y de vida?

    Históricamente el entorno de Quino estaba marcado por la propagandística férrea de USA que dividía al mundo a su conveniencia colocando el comunismo como el coco más horrendo del mundo ante su capitalismo salvador…que ha terminado por no salvar a nadie y matar a muchos incluyendo a los propios estadounidenses. Quino criticaba muchas acciones de las potencias de entonces la URSS y USA pero por otra lado era inevitable que estuviera viciado por la visión maníquea de aquellos tiempos.

    Hay entornos históricos distintos entre la época en la cuales Quino hizo sus maravillosas caricaturas y la que vivimos actualmente y eso, si se quiere tener una discusión profunda al respecto, no hay que perderlo de vista.

    En cualquier caso como punto principal la propuesta país actual para Venezuela es el Socialismo no el Comunismo.

    Y finalmente si Yosmary utilizó a Mafalda para un mensaje político modificando su texto o no lo mismo se ha hecho montones de veces con distintas caricaturas, en distintos momentos y por distintos bandos.

    Saludos!

    Rei

    Kareta:Como siempre te vas por otro lado, hablo de la frase completa que es dogmática porque si no hay socialismo en la patria, es preferible morir. Un dogma no admite dudas y políticamente hablando se ve al socialismo como la única forma que se tiene para llevar las riendas del estado, el gobierno y la vida de la nación.

    Yo hago mis propias caricaturas, las de Mafalda son de Quino, yo no las modifico y no les agrego texto y tampoco las uso para hacer proselitismo, las publico tal cual para que el lector saque sus propias conclusiones. Yo hago las propias para decir lo que YO pienso, para eso no tengo que usar a Mafalda porque sería manipular la idea de Quino.

    Por otro lado, le respondo a la que modifico la tira, que dejo en letra pequeñita un avisito, y como yo no le iba a responder igual simplemente puse la tira original y el motivo que inspiro a Quino.

    El socialismo es un paso hacia el comunismo y si lo vemos en su esencia el comunismo es la última fase porque ya ha desaparecido el Estado, porque la comunidad se gobierna a sí misma, en cambio en el socialismo es el Estado que gobierna y todo lo controla supuestamente en favor a la sociedad. Yo hice mi tarea y me leí a Marx.

    ____________________________________

    Se me olvidaba lo del sistema anterior, a ver, cómo te lo digo… Venezuela desde hace siglos pelea por sus derechos y su soberanía, en 1810-1811 empezó su lucha contra un imperio, y de allí se pueden contar unas cuantas constituciones, creación y caídas de repúblicas y gobiernos… los derechos no se ganaron desde hace 8 años, se han venido ganando desde que los españoles llegaron a éstas tierras.

    Por más feo y espantoso te parezca el sistema pasado no se puede negar que algo se ganó, muchos estudiamos y prosperamos y además el sistema anterior le dio piso político al que tenemos hoy. Los derechos son progresivos, no podemos obligar a la gente que borre su memoria histórica, es un peligro porque nos condena a cometer los mismos errores.

    Me gusta

  6. Muchos estudiamos y prosperamos en el sistema anterior y muchos están estudiando y prosperando en este sistema que quieren vendernos, los que se oponen a él, ajuro y porque sí como horrendo y espantoso.

    Quienes borran memorias históricas anteriores cuando les conviene (aunque lo hacen en forma incongruente) son aquellos que se oponen a la octava estrella sin reconocer toda su validez justamente histórica pero ahora brincan molestos porque a Páez se le saca de los nuevos billetes. Incongruencias que demuestran otras incongruencias.

    Cualquier tipo de gobierno sino coloca la justicia social como un objetivo superior está destinado, como ha sido a lo largo de la historia, a producir las peores distorsiones económicas y sociales para su propio pueblo. ¿Cual parte del capitalismo coloca la justicia social, y no el capital, como fin superior?

    Para el tema de las caricaturas sólo me referí a diferencia de entornos entre los tiempos de Quino y los actuales.

    Saludos!

    Rei

    Kareta:¿Porqué se omitió a Páez de un billete?? yo no he escuchado queja alguna y si la hay es una tontería. Pero éste gobierno ha omitido muchas cosas le ha cambiado el nombre a cuanta obra ha podido y se le olvida que su gran Zamora peleó por la federación y era liberal, y eso por darte un pequeño ejemplo. Todos los gobiernos omiten algo éste no ha sido la excepción.

    Aquí se ha satanizado al capitalismo, que no es más que la acumulación de capital para generar riqueza, se ha confundido con cosas que no son, y además la gente despotrica de él mientras el estado lo practica salvajemente.
    Saludos!

    Me gusta

  7. no soy mayor de edad.. lamentablemente no podre votar por la reforma, pero si tubiese ese gran merito lo haria sin duda alguna.. ya que seria por mi futuro y lo q espero.. amo a venezuela.. pues soy venezolana.. solo tengo 16 años y se de verdad lo que quiero.. NO quiero a la reforma, por lo que hay en ella; por eso, es que la gran mayoria de los estudiantes no estamos de acuerdo.. ya que si se llegara a aprobar no creo q nuestro futuro sea como lo queremos y esperamos..
    por favor abran bien los ojos.. ustedes lo que pueden votar.. piensen en el futuro se sus hijos y sus nietos..

    kareta eres muy inteligente.. te admiro

    “NO A LA REFORMA CONSTITUCIONAL”

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s