A 1 de 30

Desde que existe ¡ExplíKme! acostumbro a publicar algo por mi cumpleaños, creo que esa fecha además de significar fiesta y alegría, también es el momento que muchos de nosotros tenemos para evaluar todo lo que hemos vivido hasta ese día. Por lo general hago eso último, veo que metas he cumplido; cuáles me quedan por cumplir; cuántas veces he sonreído (gracias a Dios son incontables) y cuántas veces me he entristecido.

La evaluación de mi vida personal y laboral ha sido muy buena éste último año, pero lo que nunca he hecho es evaluar mi vida bloguera, porque aunque muchos lo nieguen, nosotros tejemos relaciones; conocemos gente; reforzamos vínculos; creamos grupos y comunidades plurales y diversas… que a la final pasan a formar parte de nuestras vidas y cotidianidad.

Mi vida bloguera no ha podido ser mejor, tengo unos grandes amigos, que también son mis lectores y blogueros favoritos:

  • Ange, con la que he consolidado una muy buena amistad que va más allá de un blog
  • Horacio, que es mi panita y con el que puedo hablar de todo
  • Francys, la mamá 2.0 que muchas veces me ayuda cuando se me tranca el serrucho con un post
  • Kira, una mujer interesante e inteligente que escribe en uno de los blogs que más admiro
  • María Caraota a la que extraño un mundo porque no ha decidido volver a escribir y la que me acostumbró a leer cuentos de terror antes de la noche de brujas
  • Fernando, pana fiel y guerrero que da su apoyo cuando uno lo necesita
  • Luis Carlos, uno de los jóvenes periodistas, que sé, asumirá la responsabilidad de devolverle al periodismo todo lo que ha perdido
  • Héctor, del que admiro su capacidad para escuchar y para fomentar el diálogo y el entendimiento
  • Iria, otra de las mujeres inteligentes de ésta blogósfera, que nos demuestra que los blogs no tienen ni un pelo de bobos
  • Martha, que aunque diga que ella es parte de la bobosfera, le ha puesto los puntos sobre las íes a más de uno
  • Curiosa y La llama Violeta, par de mujeres excepcionales, luchadoras y solidarias
  • La Negrita, a la que quiero muchísimo porque es linda, inteligente y muy pero muy cariñosa
  • A La Tati, que me abrió la puerta del mundo de los podcast a gran escala y la que depositó su confianza en mi sin dudar
  • Larry, quien me dio la bienvenida a la red liberal y con el que coincido y discrepo en muchas cosas sin que de ello dependa nuestra amistad
  • RomRod, quien me ha enseñado el difícil arte del equilibrio sin dejar de ser crítico y a quien respeto profundamente
  • Whisper, uno de mis lectores silenciosos que se pierde de vez en cuando
  • El Prócer, que es uno de mis primeros panas blogueros, creo que fue con el primero que hable vía Messenger
  • La Mariposa, una de las pocas que conozco en persona y a la que le agradezco haber sido un gran apoyo en mi época de nueva en Lara
  • Andreina, amiga bella, que me abrió las puertas de su casa y de su familia al permitirme compartir momentos inolvidables
  • Edelweiss’s Voice, quien confía en los blogs, por algo es nuestra mejor embajadora en los medios tradicionales
  • Yadi, la que nos muestra que el amor y la amistad también se consiguen juntos en el matrimonio
  • Los Tertulianos, los que me enseñaron todo lo que se de podcast y quienes me han mostrado los “pedazos” de amigos que uno puede tener al otro lado del charco.
  • Todos los blogueros que leo, porque sin ellos la blogósfera estaría incompleta, cada uno de ellos teje un pedacito
  • Los blogueros que no me quieren mucho, porque me motivan y porque todos los días entiendo que la polémica bien llevada nos deja mucho

Además de la gente, uno gana también la experiencia al recibir comentarios y al entablar una gran conversación, al saber en tiempo real lo que pasa en las vidas y en los contextos de cada uno de nosotros, al usar herramientas tecnológicas que aunque algunos piensen que son cables y chips son puertas hacia otras realidades, son los puentes que nos acercan. Mi vida como bloguera ha crecido y hoy en mi cumpleaños 1 para 30 puedo decir que en estos últimos 365 días se ha generado saldo positivo.

Hoy que cumplo 29 y aunque soy feliz como muchos de ustedes me encuentro frente a una gran preocupación, nuestro país pasa por múltiples cambios que tienen que contar con la participación y atención de todos nosotros, la pasividad no le hace a nuestra tierra y a sus instituciones bien alguno. Porque aunque muchas cosas nos hayan salido bien, aunque seamos felices… corremos el peligro de dejar de vivir en paz, el odio está en la calle y tenemos que combatirlo desde nuestras familias, desde la escuela y los trabajos, nuestra Venezuela lo merece y es mi más grande deseo de cumpleaños.

¡Espero celebrar los 30 con muchos más blogueros y con un país en paz, donde todos nuestros anhelos y metas sean alcanzables!



,

33 comentarios en “A 1 de 30

  1. Pues felicidades en tu cumpleaños y que todas tus metas se cumplan, tu blog fue uno de los primeros a los que le preste atención cuando me inicie en esto de la blogosfera y que me ha servido de guía aunque tengamos estilos diferentes. Un fuerte abrazo para una gran persona!!

    Me gusta

  2. hay mi corazon felicidades y bendiciones para ti mi linda… que mi llama violeta te cubra e ilumine…

    la verdad? me dio una emoción venme en tu lista de amigos blogueros chica… hay gracias madrecita… me alegro de q este aprecio sea mutuo, porq yo tambien te tengo en alta estima…

    un besotoootoooteee… ahhh pero q sea violeta!!!

    Me gusta

  3. Kare, felicidades por tu cumpleaños, una escorpiana muy inteligente =). Gracias por agregarme a esa interesante lista de amistades, me ayudo a conocer otros blogueros. Me senti como la paladina de tus post, pero si yo aprendo contigo amiga =).
    Un fuerte abrazo!

    Me gusta

  4. Son 29 29 29!!

    Y le agradezco enormemente a Dios por haberte creado y al hombre por haber creado estos millones de cables y bytes porque gracias a ellos te conocí miga!! 😀

    Feliz Cumpleaños amiga dinda!! Que todos tus sueños y metas se cumplan prontito!! Es un honor ser tu amiga, eres ese empuje que tantas veces necesito para seguir echándole pichón!!

    Mil besos y abrazos apretaitos cariñosos! TQMMM!! Quiero seguir siendo tu amiga forever y en libertad! Arriba mi luchadora y peleona favorita! 😛

    Me gusta

  5. Eeeeso feliz cumple Kare!!! ..y gracias por lo que me toca!

    Esperemos que tus 30 no sólo sean con más metas cumplidas, sino ,como dices en un país más calmado, aunque suene difícil, pero seguro tu tendrás la explikción de cualquier escenario…!

    Me gusta

  6. Feliz cumpleaños Karelia. Y sepa Usted que le tengo un pequeño regalito (aunque creo que será de su agrado) guardado por la ocasión. Creo que con suerte nos vemos pronto para entregarselo… Y por lo demás amiga, no dejes nunca de dar y pedir explikaciones por aquí.

    Kareta: Gracias amigo mio, espero verte pronto entonces!

    Me gusta

  7. Fui la primera, entre afiches, pabellones criollos y guarapitas te felicité.
    Nosotros aquí seguimos…cruzando fronteras de la mano de mi ejemplar esposo, con los ojos chiquitos de cansancio, recuerdos, alegrias, llantos que recientemente me ayudaste a superar…por eso muchisimas gracias…eso para mi es invaluable!!!
    Mañana nos toca de nuevo seguir nuestro camino…esta vez a una tierra con mucha historia antigua en la cual me toca abrir los ojos despejarme y darle gracias a la vida de encontrarme en mi camino a amigas como tu, tan solidaria en éste, nuestro empedrado camino de ser madres…y lo lograremos ya verás!!! a la gente buena siempre le pasan cosas buenas!!!
    FELIZ CUMPLE y que este año te llene de TODO lo que te haga feliz plenamente!!!!
    Beshossssssssssssss congeladiiiitos de nosotros dos!

    Me gusta

  8. Kare!!!!

    Amiga, que Dios me le regale muchos años más y me la mantenga bella, inteligente y peleona como siempre!!!!
    De verdad, Kare, estas palabras tan lindas que has escrito hoy le han tocado el corazoncito a más de uno por aquí… así que seguimos enfilados hacia tus 30 con el mismo cariño, deseando que el país también se sane y pueda brindar mayor estabilidad.

    Un abrazo fuerte, amiga y 29 kilos de besos!!!

    Me gusta

  9. Me siento honrada de estar entre este excelente grupo a quienes nombras.
    Te admiro muchísimo y te sigo,aunque muchas veces en silencio por temor a no decir algo apropiado o acorde.
    Tu sonrisa super dulce constrasta con tu personalidad decidida y tu temple de acero, el cual admiro mucho.
    Mujer inteligente, capaz y tenaz. Que no sean 29 sino 109. Que lleguen todos con mucha salud y sonrisas. Que cada uno te deje muchas buenas experiencias y que puedas contar los años por sonrisas y buenos amigos, porque lo demás realmente no importa.
    Un abrazo inmenso.

    Me gusta

  10. Que Dios te bendiga hoy y simpre, para que sigas irradiando esa luz e inteligencia que te caracterizan..

    Un abrazo.. y miles de felicitaciones 4 ever!!!

    Me gusta

  11. Creías que me perdería el magno evento…
    FELICITACIONES MI NIÑA, MI PERIODISTA y CRONISTA DE LA MIA! VENEZUELA LINDA, para quien a 8000 Kms se encuentra.
    Que tu vida esté llena de éxito y felicidad.
    Un besote! del perdío…

    Kareta: 😀 me alegra mucho verte por acá!!!! Gracias por romper el silencio, un besote.

    Karelia

    Me gusta

  12. Feliz Cumple, y realmente la blogosfera nos trae muchas cosas positivas, amistades, momentos de diversión, distracción, unión, etc. Que bueno que hoy hayas decidido hacer inside de eso…

    “Saludos Monocromáticos”

    P.D.:”Cumpleaños feliz, te deseo yo a tí”

    Me gusta

  13. Ajá…. muy fructífera esa vida Bloguera, de verdad… y ojalá si el destino lo permite (algo me dice que si), siga creciendo y enriqueciéndose…. un abrazo y un honor estar en esa lista… saludos y salud!

    Me gusta

  14. Pues antes que nada: Feliz Cumpleaños y muchos te acompañamos en tus deseos.
    Pasaba por aqui para invitarte a participar en un meme que me llego, en realidad es una iniciativa para promocionar el NO en el referendum,en el se explican motivos y razones sobre todo, para apoyar el NO, me pareció una propuesta interesante, pues busca difundir, posiciones razonables y con fundamento para esta decisión, y no un simple meme. Te seleccione, por que he visto en tus opiniones, razonamientos logicos con respecto a la reforma constitucional. Un Abrazo y exito!

    Kareta:Hola Domingo, gracias… ya lo publiqué, yo estoy en el grupo Virtual PolítiK, que echó a rodar el meme.

    Me gusta

Responder

