Hoy, Día de acción bloguero sobre la Reforma Constitucional

Llego el 26, y sólo nos quedan 6 días para decidir si queremos que nuestro país cambie… para unos la decisión ya está tomada hacia el “NO-NO” porque en un bloque tienen la reelección indefinida y en el otro el abuso en los estados de excepción. Para otros el no estar claros en si cruzar el voto con un NO-Si los desvela y para los mismos de siempre la decisión es simple y ciega porque ven 69 razones para dar el “SI-SI” ya que lo dice Chávez.

Por mi parte, luego de leerme completica la reforma, con sus disposiciones transitorias que no están en la boleta electoral, comprendí, que o somos masoquistas o el que nos gobierna está loco, porque nadie en su sano juicio y siendo demócrata o libertario aceptaría tales abusos, ya que lo bueno de ese mamotreto pseudo-legal no pasa de ser algunos extractos de 3 artículos.

Pero voy a lo que nos compete éste día… y siguiendo las instrucciones aquí les voy a resumir las mejores razones que leí en el meme 1-2-3 por el No.

1-A Jorge solo le basta una razón:

“…a mí me basta con una, y esa es la reelección eterna a que da lugar el artículo 230: “El Presidente o Presidenta de la República puede ser reelegido o reelegida”. Ojo, no estoy diciendo con esto que el actual presidente haya hecho una constitución a su medida como las del siglo XIX, ni que él tenga intenciones de perpetuarse en el poder. Lo que estoy diciendo es que ese artículo, así como está, sin límites para la reelección, podría ser una absoluta perversión en manos de un hipotético presidente que llegue a ganar unas elecciones en este país y secuestre los poderes, de manera que todo proceso electoral posterior le garantizara sucesivas reelecciones. ¿Se imaginan? Bicho. Sería como una monarquía, y ya se sabe lo mal que suelen portarse algunos reyes.

2- Romrod, por su parte si expuso 3 razones y la que ocupa en su lista el segundo lugar es una de las que a mi me hubiese gustado poner en la mía:

“La segunda razón para rechazar este arroz con mango socialista es el militarismo. Me parece sospechoso que el presidente en cualquier momento pueda crear una región especial, o sea un teatro de operaciones militar. O que entre las funciones de la Fuerza Armada Bolivariana esté ser antiimperialista y además preparada para defender la patria de los ataques “internos”. Véanse los artículos 11, 328 y 329. Además allí dice que la FAB podrá llevar a cabo labores policiales siendo la policía una actividad eminentemente civil. Fíjense que le quitaron la parte de “policía administrativa y de investigación penal que le atribuya la ley”. No me imagino las consecuencias de esto. Pura “doctrina militar bolivariana” como vemos. Y ni hablar del 337 que elimina el derecho a la información y el derecho al debido proceso durante un estado de excepción”

3-La tercera razón es la que dio La Negra, luego que revisó no solo la Reforma sino la pregunta para el referéndum:

“…Me dí cuenta de que en la pregunta se habla de aprobar el primer y segundo bloque, así como las Disposiciones transitorias y finales, pero cuando vas a ver los bloques resulta que las disposiciones no están en ninguno de ellos, eso me indica que las mismas van a ser aprobadas sin importar los resultados, porque no tenemos la posibilidad de votar sí o no por ellas”.

Además de éstas tres razones muchos blogueros dieron las suyas. Blogs políticos, personales, de música… se activaron, la blogósfera venezolana está en constante movilización y eso es un logro de todos, y aquí pueden leer las pruebas:

Rayas y palabras
Reste@dos
Rulemanes para Telémaco
No Suma Cero
ExpliKame
Mi espacio y mi tiempo
Venezuela y su historia
TelarIdeas
Venered
Hay que ser irresponsable
Caga ‘e país
Disidente
Agregando más basura a la web
Icaro
Francyskadas
Enigmas Express
Buen Sancho
Hay que estar vivo
Luces y sombras
K-minos
El Blog de la Negra
Venezuelan Compass
Decastros
Foro de análisis político
Por un beso tuyo
Lo que pensamos
Mi mente en letras
Gusta´s Zone
Mis letras sin pies ni cabeza
RomRod
Uno con todo
Cabina Aérea
Jorge Letralia
Sin sombra no hay luz
Mi rincón personal
Diario de la crisis
Irreflexiones
Ficción Caracas
BioDiver City
Veo y Pienso
ApocalypsoFacto
Topochoblog
Revista Profe
Joa de Habla Cloro
Arepitas de María Caraota

Y para los que leen blogs en inglés: Venezuela’s Constitutional Reform

Reforma, Constitución, Venezuela,Por qué NO
Reforma, Constitución, Venezuela,Por qué NO
Reforma Constitucional,Constitución,Venezuela,Por qué NO

vene-liberales

Anuncios

8 comentarios en “Hoy, Día de acción bloguero sobre la Reforma Constitucional

  1. Muy bueno.

    Todo lo mejor para ti.

    Fuera de contexto: He estado viajando a Cuba, en los últimos 4 años, conozco en primera mano la realidad diaria de ellos y a mí no me pueden venir con cuentitos de camino.
    En resumidas cuentas, no quiero eso para mi país. Por ello ya sabes cual será la naturaleza de mi voto

    Me gusta

  2. Que tal si tienes la oportunidad compara la reforma con la constitucion cubana para que veas de donde sacaron el horror de reforma que nos quieren imponer… otra cosa si puedes visita este adefecio de pagina antiescualidos que intenta dividir e idiologizar aun mas… saludos y NO-NO A LA REFORMA..!

    Kareta:Hola, gracias por comentar, y lamento haber borrado la dirección que dejaste es que no pienso hacerle propaganda a ese tipo de página y menos visitarla.

    Saludos!

    Me gusta

  3. Nada es casual cuerda de marionetas, sigan de tontos utiles de la trama oscura que esta detras de sus estupideces libertarias estudiantiles, estan desvirtuados…

    Para que no hablen paja despues, diciendo de que es un invento de los chavistas vean en este video la trama que hay detras de sus gritos infantiles de NO ala reforma y la gafedad de las manitos blancas..

    sigan haciendole el trabajo a interes oscuros..!

    Kareta:Señor respire profundo y lea, yo no soy estudiante por lo menos no de pregrado, aunque estoy muy cerca de ellos porque soy profesora… mi blog tiene más de dos años, así que está muy mal informado y habla de cosas que no lee bien.

    Me leí muy bien la reforma y hablo con propiedad, me leí hasta la última coma, desde la exposición de motivos hasta las disposiciones transitorias, por ende mi voto y mi protesta está bien sustentada, no se si usted pueda decir lo mismo.

    Me gusta

  4. Que sirva también la experiencia para repensar cuál es el verdadero papel de un blog en determinados momentos críticos que nos incumben.

    Anoten esto: ilimitada capacidad de reedificación, eso es un blog.

    En cierta forma la blogosfera de Venezuela -alguna parte por supueto- se acerca al verdadero sentido de la comunidad virtual como tribu posmoderna: cohesionada en su momento, pero sin compromiso de duración ni exclusividad. Caos no ha muerto.

    Lo he repetido muchas veces en esos instantes que nos unen algunos temas de primordial importancia nacional: un sin-número-de-unidades-comunicativas en tiempo-espacio enviando el mensaje desde cientos de centros diferentes.

    Vibrando la afinidad del presente. Como adolescentes ebrios de deseos, tirando el panfleto de turno (taz). Ese supongo es uno de los verdaderos sentidos de tener un blog o de participar en el ciberactivismo.

    Debo reconocer que te has manejado muy bien con la campaña. Ya vendrán otras en su momento.

    Saludos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s