¡Gano el NO, lo demuestran los resultados!

Resultados parciales, referéndum consultivo sobre la reforma constitucional venezolana del 2 de diciembre:

En el Bloque A:
La opción del NO obtuvo 4.504.354, con 50.70% de la votación.
La opción del Si, obtuvo 4.379.392, con 49.29%.

En el Bloque B:
La opción del NO obtuvo 4.522.332, con 51.05%.
La opción del Si obtuvo 4.335.136 con 48.94%.

El total de votos válidos: 8 millones 883 mil 746.
Total de votos nulos: 118 mil 693.
Total de votos escrutados: 9 millones 2 mil 439.
Abstención: 44.11%

Mi reconocimiento a los estudiantes que desafiaron a la bota y mis respetos a los chavistas críticos que nos prestaron sus votos.

¡Victoria Popular!

Reforma, Constitución, Venezuela,Gano el no
Reforma, Constitución, Venezuela,Gano el no
to2.pngReforma Constitucional,Constitución,Venezuela,Gano el no

vene-liberales

62 comentarios en “¡Gano el NO, lo demuestran los resultados!

  1. Me entero de este blog por El Nacional de este domingo històrico, 02/12/07. Y me propongo perticipar en sus comentarios…
    El Nuevo Proyecto de Paìs….
    El dìa de ayer es definitivamente la primera prueba tangible de que este Paìs, nuestra gente, todos los venezolanos o los «Venezolanos Todos!!!» como me gusta llamarnos, quiere vivir en democracia. Una democracia justa, pluralista, participativa y con todas las garantìas establecidas en los Derechos Humanos.Pasando por el “Estado de Derecho”
    Los «Venezolanos Todos!!!» somos gente sabia, inteligente y de talante democràtico. Para prueba, miren de lo que fueron capaces los estudiantes, que desde el desarrollo de principios universales, sazonados con los fundamentales Derechos Humanos, han logrado despertar, a la Venezuela que clama por los Buenos Valores, por la construcciòn de un Paìs posible en el que todos seamos libres, podamos ser prosperos y podamos dedicarnos, sin estèriles paternalismos, a la cristiana misiòn, de ayudar a los menos afortunados!!!
    El camino que hoy se nos plantea, pasa por la reconsiliaciòn. Por la unidad de los «Venezolanos Todos!!!» Pasa a travès del entendimiento de las acciones de los otros, que siempre…, y repito siempre! Debemos considerar que tienen una Intenciòn Positiva, por muy escondida que nos parezca.
    Discursos retaliativos, no tienen cabida en el Nuevo Proyecto de Paìs que a partir de hoy debe surgir con fuerza y con ìmpetu.
    De hecho, de una lectura atenta de los resultados electorales, y considerando la elevadamente temible, cuota de abstenciones (mayor del 44%, valgame Dios!!!), No queda duda alguna de que votaron por el NO, una gran parte de simpatizantes oficialistas (chavistas…), que como nosotros entendieron el peligro ìnsito en la ìrrita propuesta de Reforma Constitucional (RC).
    A estos valientes mujeres y hombres del oficialismo, debemos pedirles, que desde ahora, y para todo lo concerniente a la polìtica, apliquen la misma critica constructiva, que les hizo decidir no apoyar el proyecto del Presidente. A todos ellos GRACIAS!!!
    Los «Venezolanos Todos!!!» somos asì, somos un grupo de personas de todo tipo y de toda clase, de todos los colores, y de todas las profesiones, que lo que se propone es construir un Paìs que posea los requisitos que voy a nombrar, y establezca entre ellos un equilibrio constante… me refiero a:
    1) LIBERTAD;
    2) DESARROLLO;
    3) COHESIÒN SOCIAL;
    E insisto en que no se puede simplemente poseer estos ingredientes. Si entre ellos NO existe equilibrio, el Proyecto de Nuevo Paìs, NO FUNCIONA!!!
    Si existe mucha Libertad y mucha Cohesiòn Social, se pierde en Desarrollo. Si abunda la Libertad y el Desarrollo, se pierde la Cohesiòn Social y se regresa al clasismo!!!
    En fin, si se pretende lograr mucha Cohesiòn Social y Desarrollo, se ponen en riesgo las Libertades.
    Mi proposiciòn es que la receta para un Nuevo Proyecto de Paìs es saber equilibrar con mucho tino, los tres ingredientes fundamentales.

    Kareta:Gracias por interesarse en la página, se hace lo que se puede, y en cuanto a lo que me comenta espero que todos lo piensen así, necesitamos empezar de nuevo y replantear el proyecto de país.

    ¡Saludos!

    Me gusta

  2. QUE BUENO ES SABER QUE POR LO MENOS RECONOCES QUE GANARON POR LOS VOTOS PRESTADOS DE LOS CHAVISTAS……….DIFERENCIA 1,74% ES DECIR UN PROMEDIO DE 200MIL VOTOS DE DIFERENCIA (QUE SON CHAVISTAS) LO QUE NOS RECUERDA QUE LOS CHAVISTAS SEGUIMOS SIENDO MAYORIA, AUN CON LA ABSTENCION DE UNOS CUANTOS CHAVISTAS, ES DECIR 3MILLONES DE CHAVISTAS QUE NO VOTARON…….
    ESTO ME LLAMA A REFLEXION, ¿CRECIO LA OPOSICION REALMENTE? ¿GANO LA OPOSICION REALMENTE, CUANDO SACARON UN PROMEDIO DE 400MIL VOTOS MAS QUE LAS ELECCIONES DEL 2006? RECUERDEN QUE TIENEN VOTOS PRESTADOS; ¿SE REDUJO EL CHAVISMO? SI ES ASI ¿DONDE ESTAN ESOS 3MILLONES DE VOTOS? POR LO MENOS EN LA OPOSICION NO ESTAN; Y LAS OTRAS REFLEXIONES SON: ¿SEGUIRAN RECONOCIENDO PUBLICAMENTE QUE NO QUIEREN TUMBAR A CHAVEZ? ¿QUE DENTRO DE LA CONSTITUCION TODO, FUERA DE LA CONSTITUCION NADA? ¿QUE HUBIESE PASADO SI ESOS RESULTADOS HUBIESEN SIDO CONTRARIOS? ¿HABRIAN RECONOCIDO LA DERROTA COMO MUY DIGNAMENTE LO HA RECONOCIDO EL PRESIDENTE? O ¿HABRIAN GRITADO FRAUDE COMO SIEMPRE LO HACEN?…….QUEDA LA DUDA, NO LO SABREMOS HASTA LA PROXIMA BATALLA…….
    LO QUE SI ES CIERTO Y SERIA BUENO QUE LA HUMILDAD LOS ABRAZARA, ES QUE NUNCA HA HABIDO FRAUDE EN LOS PROCESOS ELECTORALES, LAS DIFERENCIAS DE VOTOS HAN EXISTIDO Y EXISTIRAN SIEMPRE, POR AHORA SE MANTIENE LA VERDAD DE QUE LOS CHAVISTAS SOMO MAYORIA AÚN CUANDO GANARON EL REFERENDUM……RECUERDEN QUE CHAVEZ GANO CON UNA DIFERENCIA DEL 30% OSEA, MAS DE 3MILLONES DE VOTOS POR ENCIMA ¡ESO SI ES GANAR! CREO QUE ES TIEMPO DE QUE EMPIECEN A RECONOCER Y RECORDAR TODAS LAS DERROTAS QUE HAN TENIDO Y QUE SEGUIRAN TENIENDO Y QUE NUNCA HAN ACEPTADO……GANAR UNA BATALLA NO SIGNIFICA GANAR LA GUERRA, HAY QUE GANAR MUCHAS BATALLAS Y DE ESO LE LLEVAMOS UNA MORENA, LES FALTAN MUCHAS BATALLAS QUE GANAR PARA QUE PUEDAN LLEGAR A LA VICTORIA…..

    Kareta:No aprendiste nada de ésto, aquí los chavistas y nosotros aprendimos que queremos lo mismo, queremos un gran país, aquí no había candidato, aquí nos jugábamos un futuro, con el SI salíamos perdiendo todos.

    Baja el tono, reflexiona y escucha, necesitamos paz.

    Saludos, señor Alvaro Cuevas

    Me gusta

  3. SIEMPRE HEMOS APOSTADO A LA PAZ, LO HEMOS DEMOSTRADO MUCHISIMAS VECES CUANDO LAS SITUACIONES NO NOS HAN FAVORECIDO, Y EN ESO CONSISTE VERDADERAMENTE LA PAZ, EN RECONOCER LOS TRIUNFOS Y FRACASOS, Y EN EL RESPETO A LA MAYORIA, AHORA LE PREGUNTO ¿ESTAN DISPUESTOS USTEDES A RECONOCER CUANDO LAS SITUACIONES O RESULTADOS LES SEAN ADVERSOS? O ¿MANTENDRAN LAS POSICIONES ANTERIORES DE VIOLENCIA E INTOLERANCIA CANTANDO FRAUDE CUANDO NO GANAN? EN SUS MANOS ESTA LA POSIBILIDAD DE QUE REINE LA PAZ Y SOLO ESO LO DEMOSTRARAN CUANDO NO SEAN FAVORECIDOS Y DEJEN DE MENOSPRECIAR A LOS QUE PENSAMOS DIFERENTE….CUANDO ESO SUCEDA, CUANDO ACEPTEN QUE HAY UNA GRAN PARTE DE LA POBLACIÓN QUE TIENE SUS IDEALES Y QUE SON PERSONAS Y NO ANIMALES, SOLO ENTONCES REINARA LA PAZ, REPITO EN SUS MANOS ESTA QUE PODAMOS VIVIR JUNTOS Y EN PAZ…..
    EL TONO NO ES ALTO, ES SINCERO…..

    Kareta: Sr. Alvaro por qué habla en futuro si tienen 10 años ganando. Aunque siempre salga uno que otro loco a gritar fraude, nosotros hemos aguantado y hemos asumido las derrotas, además de sufrir humillaciones y maltratos cada vez que ganaban porque subían más el tono y yo pasaba a ser parte de los «oligarcas, vende patrias, hijos de papá, pagados por la cia, etc. Los resultados hasta hace poco eran adversos para nosotros, ya lo hemos aceptado. Y así se dudara del CNE, así se pataleara, el triunfo no era de nosotros… pero ahora el triunfo no es de nadie, de ningún partido y de ningún líder, el triunfo es de muchos.

    Baje el tono, que es desafiante y altanero, revise lo que me ha dicho, revise lo que ha hecho y piense en lo que hará para curar la herida que nos ha causado ésta división absurda.

    Me gusta

  4. Y USTED HABLANDO DE PAZ? CREO QUE SUS PALABRAS, Y ME REFIERO A USTED NO A LOS QUE PIENSAN COMO USTED, DE PAZ Y RECONCILIACION SOLO TENDRAN VALOR CUANDO SEAN FAVORECIDOS, REPITO, EN SUS MANOS ESTA QUE REINE LA PAZ…..YO POR MI PARTE LE DOY GRACIAS A DIOS QUE CON ESA DIFERENCIA TAN IRRITA GANO EL NO, PORQUE DE LO CONTRARIO ESTUVIERAMOS EN GUERRA PORQUE NO LO HUBIESEN ACEPTADO…..ESPERO QUE USTED REVISE QUE ES LO QUE VA A HACER PARA SELLAR LA SENDA DE DIVISIÓN QUE USTEDES MISMOS HAN ABIERTO, YO POR MI PARTE SIGO TRABAJANDO CON LOS BARRIOS PARA QUE SIGAN LOGRANDO DIGNIFICAR SU EXISTENCIA…..POR CIERTO ¿DESDE CUANDO USTED NO VA A UN BARRIO? O SERA QUE NUNCA HA IDO A ALGUNO……HAY QUE TRABAJAR POR LOS QUE MENOS TIENEN Y NO ENSEÑARLES A ODIAR SINO A SEGUIR AMANDO AL PROJIMO.

    Me gusta

  5. Kareta, creo que «transparencia» nunca leyó los artículos de la reforma constitucional… Bien me alegro por lo que sucedió, porque así se demuestra que no todos los chavistas son tan sumisos a ideas totalitarias, pues en realidad la abstención no se únicamente porque muchos chavistas no acudieron a votar, se equivocan, conozco muchos oposicionistas que no se presentaron a ejercer su derecho al voto porque, como yo, no confían mucho en el «arbitro» (pero a pesar de todo voté porque soy venezolaNO) Trabajé en una mesa electoral de mi barrio y; allí nos conocemos todos; y el 69% de los votantes que acudiron eran y son chavistas, los abstencionistas pertenecián en 80% a la oposición; pero en mi mesa ganó la opción del NO en los dos bloques con un 52%. Así que no digan que las abstención fue mayoritariamente chavista… Pero lo que sí hay que leer es que el pueblo es conciente y ésta es una lección que deben saber asimilar, tanto la oposición como el oficialismo, que los pueblos no se lanzan por los barrancos por simple petición de sus líderes. Señores dirigentes políticos, no somos ni borregos ni autómatas, no le decimos amén a todo lo que escuchamos de sus palabras. Amigo «transparencia» la gente se cansa de que le subestimen la inteligencia y en vez de estar sangrando por la herida, por favor, es hora de madurar y de no pensar en amores partidistas, no somos enemigos, simplemente somos un país donde existen personas que no piensan igual que la otra y que no es un sólo individuo el que debe pensar por todos. Es correcto que la democracia como sistema de gobierno no es perfecta; pero es el sistema menos malo para dirigir los destinos de un país… Es hora de pensar en grande no de buscar justificación a derrotas o triunfos, dejemos ese verbo encendido porque es falso lo que decía el vice anoche pues no hay nadie runiéndose en ningún sitio para derrocar o desconocer o desestabilizar, no vale, aprendamos todos ni ganó la oposición ni perdió el oficilismo… TRIUNFÓ VENEZUELA DIOS NOS BENDIGA A TODOS…

    Me gusta

  6. Sr. tramparencia me da mucha risa cuando usted habla de votos prestados, porque aparentemente usted no recuerda que srñ presidente hizo una campaña por el SI basada en su imagen, las ideas y los articulos quedaron atras y Chavez se vendio ya que sabia que la deforma no era atractiva para nadie, es mas la consigna fue, mientras menos se sepa de la reforma mejor, por consiguiente dejeme decirle que aunque a usted le duela el presidente Chavez perdió, aqui le dejo algo de un articulo que escribi en mi blog que viene muy bien a sus comentarios:

    «Adosarle el triunfo de la oposición a factores distintos al poder de convocatoria de esta opción es por decir poco mezquino, querer desvirtuar una victoria clara de un grupo que tenia todas las de perder le hace un flaco favor a la democracia. En los sitios web se pro gobierno se dicen muchas barbaridades, que somos un pueblo ignorante, que nos pagaron por votar, que somos victimas de los medios de comunicación, robots, zombis, nos miran como nosotros lo vemos a ellos, con la única diferencia que nosotros no tenemos amo, ni seguimos línea partidista alguna.»

    Y si el Chavismo es mezquino, como usted!!!!!

    Me gusta

  7. Perdimos… Si! pero nuestro presidente demostro lo grande que es! ese si es el lider de los venezolanos con la cabeza en alto y el orgullo arriba asumimos nuestra derrota es una leccion para nosotros los chavistas y para la oposicion tambien porq se ha desmostrado q chavez no solo no es un dictador, tirano… sino q es un gran democrata el mas grande cuando ya a las 9 de la noche una oposicion desesperada queria usar violencia… Somos grandes todos los venezolanos de las «derrotas» se aprenden perdimos nosotros pero la oposicion tambien pues si tuvieran un poco de juicio propio hubiesen leido la reforma y se hubiesen dado cuenta que en ningun articulo se habla de patria potestad! q al contrario d eliminar la propiedad privada se reconocian mas! ABRAN LOS OJOS PIENSEN NO SE DEJEN ENGAÑAR MAS! por venezuela… dense cuenta q el cne si es objetivo y confiable… y que tenemos un gran presidente q solo ama a su pueblo y quiere el bien para el pueblo!! ganaron si… gracias a la abstencion del pueblo chavista… y los mal llamados chavista q le dieron la espalda a nuestro presinte!! chavismo sin chavez??? por favor… una oposicion sin lider, sin proyecto, sin credibilidad mentirosa! por favor ahora q nos van a decir q su lider es goicoechea un bebe q triste por uds. q se dejen ilusionar de esa manera q trist q pongan su fe y el posible futuro de vzla en el porq no tienen un verdadero lider!! grande chavez! mientras la oposicion hubiese implantado violencia de haber ganado el si tu le pediste a tu pueblo q con valentia aceptara el resultado con paz, cordura y concialiacion confiamos q no nos abandonaras y sabemos q como yu lo dijiste no lo logramos POR AHORA!… Venezolanos q aman a su pueblo desde Miami! jaja q triste se nota ese amor… Chavez confiamos en ti hasta la victoria siempre venceremos! patria socialismo o muerte!!

    Me gusta

  8. Karem, no sigas hablando de que perdió el oficialismo, no perdió nadie y si en dado caso hay que hablar de perdedor; ese sería la democracia porque 44,11% de abstención es un golpe para nuestro sistema de gobierno. Por lo que tu dices, entoces yo no soy venezolano(Nací en pueblito llanero del estado Guárico) porque yo no me siento identificado con tu líder. Reconozco que una vez estuve en las filas del oficialismo hasta que intentaron inculcarme el odio por los que pensaban diferentes a mi (En la UNELLEZ-Barinas, pregúntale a Adán Chávez cual era el tema que nos disctaban)Con respecto a lo de la reforma constitucional si leyeras su articulado y la compararas con la constitución vigente te darías cuanta que un sin fin de términos le fueron excluidos con el objetivo de crear vacíos que facilitarían la promulgación de leyes que irremediablemente atentaría con muchos principios fundamentales, inclusos con ideales del propio Simón Bolívar. Nadie se niega a que se recozca y se amplíe el concepto de «propiedad» lo que sí es peligroso que en la propuesta de reforma hayan excluido el verbo «disponer» porque eso crea, como ya dije un vacío y de allí se puede legislar para que el que «disponga» de tus propiedades sea el Estado y tal vez Chávez no tenga la intención de disponer de los bienes de los demás; pero queda la brecha abierta para que sus aliados gobernantes, legisladores, alcaldes, funcionarios gubernamentales, entre otros dispongan con cualquier ardid legal de lo que tú tengas como propiedad privada. Para que no sucediera eso tendríamos que clonar a tu «desinteresado» líder Chávez y colocar cada clon en las instancias gubernamentales municipales y regionales, ministerios, alcabalas; pero como eso no se puede hacer es mejor no aprobar eso. Porque en la constitución vigente cuando se refiere a «disponer» de la propiedad privada es a que erestú y solamente tú quien decide hacer lo que quiera con tus poseciones, siempre y cuando, no te salgas del ordenamiento jurídico. Por otro lado, no creo que los chavistas que votaron por la opción del NO le hayan dado la espalda al presidente, sólo se negaron a seguir un lineamiento partidista y ya. Claro, me imagino que ustedes, los excecrarán porque se atrevieron a pensar diferente, quiero creer que no será así… Ah tú te ríes del amor que venezolanos en el extranjero, dicen manifestar por su país natal, algunos no están aquí porque eran oficialista que se enteraron de casos de corrupción y después que les decomisaron las pruebas salieron huyendo porque en el alto gobierno eran calificados de «desaparecibles» y el organismo encargado es la Disip. Temgo muchos conocidos en esa situación y yo no voy a salir a denunciar eso porque tengo un hijo que alimentar y si yo desaparezco es como sacarle un tobo de agua al río orinoco: No se notaría… pero mi hijo y mi familia quedaría a la deriva… ¿Cómo te explico?. Bien, Mi mensaje final es que dejemos los interese partidistas y luchemos por la recostrucción de esta sociedad venezolana que necesita de todos nosotros, no se es oligarca porque se viva en una urbanización de lujo diferente, no se es golpista porque no se apoyen iniciativas oficiales, no se es apátrida porque se piense diferente… Somos y seremos VENEZOLANOS. tÚ AL IGUAL QUE YO QUEREMOS UNA PATRIA DIGNA, GRANDE Y PRÓSPERA, entonces desde tu bando y desde mi bando, sin desprendernos de nuestras posiciones, unámonos en pos de ese gran ideal que tengas un BUEN DÍA y que pases una FELIZ NAVIDAD…

    Me gusta

  9. BUENAS TARDES…. FELICITACIONES A LOS CREADORES DE ESTE ESPACIO QUE DA CABIDA A TODOS LOS VENEZOLANOS (MUY DIFERENTE A LO QUE SE HA HECHO COSTUMBRE EN ESTE REGIMEN)… PRIMERO QUE NADA DEBO MOSTRAR MI FELICIDAD POR UN DIGNO RESULTADO EN ESTA LOCURA DE REFORMA QUE CREO EL SR. PRESIDENTE PARA DEMOSTRAR SU OMNIPOTENCIA…ERA UN RETO PERSONAL EL LLAMAR A APOYAR UNA REFORMA TAN ARBITRARIA PENSANDO QUE SUS BORREGOS LO ACOMPAÑARIAN HASTA EL FINAL DE SU LOCURA… CRASO ERROR…. DEMOSTRADO QUEDO QUE CON ESTA LOCURA COMIENZA SU DESCENSO IMPARABLE PORQUE… HASTA CUANDO!!! … A «TRANSPARENCIA» LE DIGO QUE SOY DE PETARE Y A NO SER POR LOS REGALOS DE MOTOS QUE HAN RECIBIDO LOS MALEANTES QUE SE CUBREN DE LEGALIDAD EN SU «MOTOTAXISMO» PARA SALIR A ALTERAR EL ORDEN PUBLICO Y REALIZAR SUS FECHORIAS, NO VEO CUAL HA SIDO LA MEJORA DE NOSOTROS LOS POBRES… DIOS… ¿ ES QUERER A SU PUEBLO EL PONERLO A HACER COLAS DE HASTA 5 HORAS PARA DARLE MIGAJAS DE LECHE Y PERNIL NAVIDEÑO????… NO AMIGO, ESO NO ES QUERER AL PUEBLO, ESO ES DAR BOZALES DE AREPA AL NECESITADO…. TRISTE, MUY TRISTE REALMENTE POR ESTE PUEBLO QUE NO MERECE ESE TRATO… EN CUANTO AL QUE DIJO QUE EL «NIÑO» GOICOECHEA ERA NUESTRO LIDER, PUES LAMENTABLEMENTE PARA USTEDES LA UNICA OPINION COHERENTE DE LA JUVENTUD VENEZOLANA HA SIDO DE PARTE DE LA OPOSICION…SIN VIOLENCIA, CON PAZ Y LLAMANDO AL VOTO EN ALEGRIA Y ARMONIA… ESTO ES SOLO UNA BATALLA, PERO EL OFICIALISMO ESTA HERIDO DE MUERTE Y !L O S A B E N!…
    UNA F E L I Z N A V I D A D PARA MI VENEZUELA ADORADA !!

    Me gusta

  10. MIra Transparencia deja ya ese discurso de enfrentamiento el pueblo no quiere mas enfrentamiento es que acaso no entendiste nada de lo que paso el domingo esos 3 millones de Venezolanos que quieren a Chavez peroo que no votaron por la reforma NO quieren enfrentamiento lo que queremos es paz paz y mas paz ya eso de mandar motorizados vestidos de rojo a los centros de votacion no funciona eso de culpar a la wempresa privada de la escacez tampoco… Esplica como es posible que tengamos que hacer cola para comprar leche y los buhoneros tienen leche de MERCAL en 25 mil Bolivares quien les vende la lecghe a esos buhoneros y por que noo hay detenidos hay que ser equilibrado y aceptar que las fayas de lka revolucion hicieron que esos 3 millones de chavistas se astubieran de ir a votar Amor con HAMBRE NO Dura Si Chavez quiere apoyo debe ayudar a pueblo no solo hablarles horas y horas y horas y horas que ya eso no funciona

    Me gusta

  11. Karen amor con hambre no dura en el Barrio el 70 en el Valle aki en Caracas las aguas negras circculan por las escaleras hay veces en que pasan 15 dias para recolectar la basura el agua llega 1 dia a la semana ……………… Si bien esto no es culpa de Chavez si es culpa de quienes le rodean………… Amor con hambre no dura y la ineficiencia de quienes rodean al presidente esta haciendo que cada vez mas Venezolanos pensemos que Chavez no es una opcion hay que trabajar en funcion del pais y Chavez debe rodearse de gente que quiera trabajar por el pais y no por es cuerda de chupamedias q solo quieren hacerce ricos xq excluir a Leopoldo Lopez que a demostrado ser un buen gerente y apoyar a Freddy Bernal que ha demostrado ser un fracaso com alcalde
    Ahi t dejo eso para que lo analices Hay que apoyar a klos que trabajan y salir de los que solo quieren un carguito

    Me gusta

  12. Parece mentira! Jejejeje

    Estoy contento, alegre… es que es como el anuncio de que cosas buenas vienen. No precisamente desde el gobierno, que va, sino desde la gente, que comienza a ser más crítica, y mucho más respetuosa y tolerante, o al menos ayer, al dar los resultados toda la calma y paciencia y lo demostró así.

    Que bien es ver como podría ser un país sin comportamientos radicales y ofensivos. Al menos por un día lo sentí así.

    😀

    !!

    Me gusta

  13. Voy a comenzar diciendo que solo tengo 20 años de edad, y que quizás desde el punto de vista de algunos de ustedes mi comentario sea algo insignificante debido a mi edad, de todos modos aquí lo dejo para quien desee leerlo.

    Soy estudiante universitario, amante de la historia de mi país y bastante conocedor de la historia de otros países, cabe destacar… no pertenezco a ningún partido político, porque desde mi perspectiva la política es sucia… OJO… nadie me paga por hacer algo, nadie me obliga a nada, no asisto a marchas ni a concentraciones, pero siempre que hay que ir a votar, lo hago… voy a defender mi derecho..!

    Respeto las opiniones antes expresadas, y espero que de igual manera la mía sea respetada en este sitio, ya que he tenido malas experiencias en otros sites..! Me considero un ciudadano apolítico, le doy la razón a quien la tiene, reconozco a quien deba de reconocerle, agradezco a quien deba de hacerlo. En este referéndum se estaba jugando el futuro de nuestro país, señores la constitución es lo mas importante que tiene cada uno de los países… es lamentable y en realidad me molesto mucho ver como el grupo que acompañaba al presidente en la campaña por el SI, aprovechándose de la ignorancia de alguno de sus seguidores montaron como consigna “SI.. CON CHAVEZ” ¿Que es eso? aquí no se estaba jugando si estaban con Chavez o no… también me molesto saber que estaban ofreciendo bonos y prometiendo aumentos de sueldo a partir de enero si el SI ganaba en el referéndum… Me molesta ver como nos ven la cara de pendejos… todos los discursos son guerras… insultos… amenazas… denigraciones… y yo me pregunto… ¿eso es lo que todos los venezolanos queremos? Porque el presidente habla por todos nosotros…!

    Yo no quiero vivir en un país con división, y eso es lo que esta haciendo y lo estamos permitiendo…! Comparto muchas ideas con el presidente… debo reconocer que ha hecho cosas muy buenas para algunas partes de la sociedad venezolana que presidentes en periodos anteriores han ignorado… esta muy bien… lo aplaudo.! Pero el problema es que se ha olvidado de otra parte de la sociedad, una parte que también voto por el y que no están de acuerdo con ciertas cosas que se piensan llevar a cabo. No por eso seamos golpistas, fascistas, ni serpientes, ni ignorantes ni nada por el estilo… Somos venezolanos y tenemos derechos. Deberíamos de ser tomados en cuenta también… Si al caso vamos, más ignorantes son los que votaron por él (obligados) en las elecciones presidenciales pasadas (por comerse el cuento de que se iba a saber por quien se voto), y mas ignorantes aun el que voto por el SI en este referéndum… ya que cualquier persona con 2 dedos de frente que tenga la capacidad de analizar no lo hubiera hecho. SE que muchos de los votantes que dijeron NO en este referéndum fueron personas que aun apoyan y/o están con el presidente, pero que no son pendejos, que tienen capacidad de pensar, de razonar y de decidir que es lo mejor para este país y su futuro.! A ellos LOS FELICITO..! y así debe de ser… hay que ser críticos y pensantes para poder determinar que es lo que mas conviene.

    Ahora quiero referirme al bloque del NO… señores lo de ayer fue una demostración de que la oposición en Venezuela no es minoría y de que se pueden conseguir objetivos, siempre y cuando se haga una buena campaña. A ustedes los felicito, a mis compañeros estudiantes también LOS FELICITO y además muchas GRACIAS… sin el apoyo de ustedes esto no hubiera sido posible. Lamentablemente en este país no hay buena dirigencia de oposición… Soy Zuliano y debo reconocer que nuestro gobernador ha tenido muchos meritos en su gestión (como concejal, como alcalde y ahora como gobernador), pero en verdad no es el mejor candidato que la oposición puede designar como su representante… por algunas razones… solo voy a permitirme nombrar 2 de ellas… la primera es que lamentablemente no tiene el carisma necesario para hablarle al país… la segunda, esta prácticamente escrito que ningún Zuliano llegara a la presidencia…! Hay muchas personas capacitadas en el grupo de la oposición, me parecería muy bueno que de alguna manera lo sometan a consulta popular, no se podrá por medio de votaciones ante el CNE, pero existen otros medios por el cual los venezolanos podrían seleccionar al candidato que va a representar a esa porción del país…!

    Para finalizar apoyo y me sumo a los millones de venezolanos que queremos unión en esta nación, que queremos lo mejor para nuestro país, realmente me gustaría que los que siguen al gobierno sigan el ejemplo de la oposición, donde no importa tu partido político, tu color, de que color te vistas, tus ideales, tu manera de pensar… aquí serás respetado y tu opinión tomada en cuenta por igual.

    Me despido de ustedes agradeciéndoles a todos aquellos que leyeron mi mensaje… y haciendo un llamado a toda aquellas personas que no acudieron a votar.. (MAL HECHO).. que para la próxima consulta salgan a defender su derecho… y todas las personas que piensas dejar este bello país, que no lo hagan… este país los necesita y además a cualquier pais que vayamos, vamos a llevar vaina… mejor llevarla en el nuestro y defender lo nuestro.

    MUCHAS GRACIAS…!

    Me gusta

  14. Bueno, al menos quedó demostrado que los del CNE no son castrocomunistas subordinados al micomandante. Y el satélite ruso con que manipulábamos las máquinas de votación como que se jodió.

    Además, todo fué muy rápido. Dicen que lo que fácil viene fácil se va.

    Ya tendremos nuevas oportunidades…

    Me gusta

  15. Buenas tardes.

    Ante todo quisiera agradecer por la oportunidad de poder exponer aquí mis ideas.

    He leido algunos comentarios a favor y otros en contra, tal como se espera en una sociedad pluralista y democratica.

    Estoy satisfecho con la jornada de ayer, sin embargo sigo sin entender a esa gran mayoría que no se pronunció.

    Por mi parte tengo mis reservas con respecto a los resultados parciales provistos por el CNE. Aqui les van:

    * La rectora de CNE dio los resultados de 50.7% contra 49.29% a favor del NO, en otras palabras el NO gana por poco menos de 125.000 votos.
    * Los resultados parciales se dan sobre una base del 85% de actas escrutadas. O sea aun faltan 15% de las actas por escrutar, lo que equivaldria a algo asi como 2.400.000 votos del padron electoral.
    * Con esta cifra en mente, como es posible explicar que:

    *** La rectora diga que las cifras son irreversibles? Aun faltan muchas actas para tan pequeña diferencia

    *** Que el presiedente haya aceptado el epiteto de «irreversibilidad» de los resultados, cuando él, segun dijo, le gusta y maneja muy bien las matematicas y las estadisticas?

    *** Dandole un voto de confianza al CNE, entiendo porque la demora. Con tan pequeño margen de diferencia era entendible esperar por el escrute de casi todas las actas. Alrededor de un 98% de las actas sería una base definitiva para dar un resultado irreversible. Sin embargo los numeros fueron dados en base a un % mucho menor.

    Algunos comentan (fuentes NO oficiales, por supuesto) que:
    *** Se manejaban cifras de un 59,1 del NO contra un 40.8 del SI.
    *** Que el presidente accedía a reconocer los resultados si se maquillaban un poco las cifras, de tal forma que la derrota fuera lo menos dolorosa.

    A mi NO me cuadra. No se a ustedes. Les pido luces en estos.

    Pero por otro lado:

    *** NO creo en la imagen que el presidente dio ayer. Lo ha hecho mas de 3 veces.
    *** Exijo al grupo opositor dar las cifras definitivas que ellos manejan. La verdad debe salir a la luz sin importar las consecuencias.
    *** NO acepto que hayan negociado las cifras definitivas.
    *** Que se le exija al oficialismo NO comprar conciencias, cambiando dinero por votos y/o participacion en marchas.
    *** Que se depure el REP.
    *** Que se haga el sorteo de los miembros de las mesas electorales, tal y como lo estipula la ley, y que no se siga manteniendo a los que una vez fueron elegidos al azar.
    *** Que el CNE sea elegido por el pueblo y no por la Asamblea Nacional.
    *** Que relegitimenos la Asamblea Nacional.
    *** Que se imparcialice el TSJ.
    *** QUE DEJEN QUE CHAVEZ MANDE HASTA EL 2012, a ver si de una vez por todas se dedica a gerenciar el pais con atino y exito.
    *** Que dejemos a un lado la politica y que nos pongamos a resolver problemas como, inseguridad, desempleo, escaces alimentaria, y por sobre todo una educación libre y pluralista, sin querer imponer un dogma o tendencia.
    Merecemos respuesta a estas y muchas otras interrogantes y exigencias.

    De un guaro que confía en su pais…..

    Arturo Mendoza

    Me gusta

  16. Que no son subordinados disculpa amigo abre los ojos aqui en este pais mientras el presidente sea Chavez todos los organismos estaran subordinados eso es lo que sea demostrado durante todos estos años. La realidad de lo de ayer es otra. La diferencia fue tal que no les quedo mas remedio que aceptar su derrota de lo contrario el pais en estos momentos estaria bañado en sangre. Eso fue lo que retraso el pronunciamiento por parte del cne.

    Me gusta

  17. Suscribo cada una de las palabras del señor ARTURO MENDOZA… no voy a gritar fraude, pero si hay muchas interrogantes que merecen respuestas. Más allá de esos datos creo que toda la oposición ha dado una muestra de firmeza, de paz, de unión y organización que no debe perderse. No podemos permitir que se siga atropeyando los derechos de una parte importante de la población que piensa distinto al gobierno.
    Por último, hay que estar atentos. Este gobierno intentará por otras vías imponer esa Deforma, bien sea a través de leyes habilitantes o de una constituyente. Hay que cerrarle la puerta a esas posibilidades.
    Saludos a todos y mil felicidades. Al fin una navidad tranquila y llena de alegría.

    Me gusta

  18. «Mi reconocimiento a los estudiantes que desafiaron a la bota» tu en verdad crees que ellos fueron determinantes?

    Como pueden ser determinantes si apenas superaron la votacion de Rosales en el 2006 y peor aun, con 1,5 millones de votantes nuevos.

    El no fue para mi la misma gente que voto por rosales el año pasado, es simple matematica.

    De que ganaron si ganaron y bien que ganaron porque hay que aprender de las derrotas, pero no creo esa cova de los estudiantes. ese es una fantasia mediatica o no?

    Si quieres bloqueas este comentario

    Total sabes que si revisas es verdad lo que estoy diciendo.

    Kareta:No entiendo lo de bloquear el comentario, imagino que crees que la opinión que yo tengo de ti va a afectar el derecho que tienes de opinar, pero para tu tranquilidad te puedo asegurar que no voy a impedir que comentes aquí.

    Si, los estudiantes fueron y serán un factor determinante por haber movilizado a una parte de la población electoral que tradicionalmente es apática. Los jóvenes entre 18 y 25 años salieron a votar, por ejemplo en mi centro por cada mesa había casi 100 electores nuevos además de los inscritos para el 3 de diciembre, la mayoría eran muchachitos que iban a ejercer por primera vez el voto y de verdad que fue maravilloso presenciar la emoción de muchos de ellos al ver su papeleta y mojarse el dedo por primera vez.

    Yo no voy a discutir contigo porque se que no cambiarás de opinión, yo no voy a derrumbar tu pared para que mañana esté levantada de nuevo… simplemente te voy a decir lo que pienso sin creer que lo tomarás como válido, para mi esos chamos no solo movilizaron a su generación, esos chamos hicieron que muchos otros se movilizaran, que muchos sintieran confianza y que sintieran que había un chance. Los estudiantes conjuntamente con otros actores como Baduel, Podemos, y la campaña chavista de personalización y amenaza (si votas contra mi eres un traidor y aliado del imperio), sumaron y posibilitaron éste escenario poco probable.

    Son una nueva generación, que en política ya necesitábamos, cómo diría Luis Carlos, ésta fue una campaña (por el lado del no) de actores sociales, donde nosotros nos organizamos sin partidos, por lo menos en Lara los dejamos por fuera, nos organizamos por familia para atender la logística y no dejar a los miembros de mesa sin comer, mis chamos mis estudiantes se fajaron toda la campaña y el 2D más. Yo estoy orgullosa de lo que hicimos, del trabajo sencillo y humilde que se hizo, que si lo comparamos con los millardos y los recursos estatales, se ve insignificante, pero que de corazón y de ganas era infinito.

    Nuestra campaña (Y no hablo de la que se hizo en la red que también en algo ayudo), la que concentramos en nuestros entornos laborales, familiares, sociales… fue para convencer no al opositor sino al chavista que aún le quedaba independencia… los estudiantes no se hablaban a si mismos, le hablaban a todos, yo estoy consciente de que tenemos votos prestados, porque no se trataba de sacar a un presidente que fue electo y que contó con una gran mayoría, se trataba de evitar una reforma constitucional excluyente, inconstitucional y amañada que afectaría el futuro de todos… y lo bueno es que nos escucharon.

    Los jóvenes siempre serán un factor de cambio. ¡Vivan los estudiantes!

    Me gusta

  19. Ahora vienen con el cuento de que se gano gracias a los votos prestados del chavismo, o a los 3 millones de chavistas que no fueron a votar, si es por eso, Chávez esta donde esta gracias a los 4 millones que no votaron en las elecciones del 99.

    Aquí gano Venezuela, pero particularmente es un duro golpe para el gobierno, el que lleve 9 años usando todo el poder de su maquinaria propagandística a cuenta del dinero del Estado o sea el dinero de todos los venezolanos…con una ideologización campante y creando un culto en torno a la persona de Chavez…..que se vean con 3 millones de votos menos es un golpe que los dejo sin aire.

    Ahora hay que ir a por esos 3 millones de desencantados y por los Ni-NI

    Me gusta

  20. Aja pero no respondiste mi pregunta:

    Como pueden ser determinantes los estudiantes si apenas superaron la votacion de Rosales en el 2006 y peor aun, con 1,5 millones de votantes nuevos.?

    Las matematicas, dicen una verdad. 4.5 millones votaron por el NO, 43. millones votaron por rosales en el 2006.

    Kareta:¿Y tú eres estadístico o brujo?

    Aquí no teníamos candidato, la gente no votó por rosales pero si dejo de votar por Chávez, los estudiantes le dieron ánimos a muchos y no se aún qué significan unas matemáticas que se obtuvieron casi que sin campaña física, porque nosotros no teníamos recursos, ni afiches, ni carros de instituciones y organismos públicos, ni presupuesto petrolero, ni medios, ni nada… solo teníamos el ingenio de los chamos para llamar la atención y hacerse escuchar, la sociedad organizada le gano al aparataje del Estado.

    Si quieres caerte a golpes con las matemáticas piensa por qué 4 millones votaron por el si y por qué 3 de los 7 que votaron en el 3D por Chávez no lo hicieron.

    Me gusta

  21. Cuando Hugo Chavez dio su golpe de estado yo era estudiante universitaria, y vivia en una casa que no se cuantas balas se le incrustaron el las paredes…pensamos que moririamos en ese momento, mil cosas pasaron por mi mente, desde el tipico conchale morire sin graduarme aun, no me casare, no tuve hijos, son tantas cosas que pasan por la mente cuando la vida pende de un hilito.
    GRACIAS a dios nos guardo con su santisimo amor y salimos librados de esa tan maligna. Nadie por la fuerza imponiendose puede tener un corazon repleto de buenas intensiones. NADA MAS LEJOS DE ESO.
    Nunca crei en un hombre como Hugo Chavez. Pero lo peor no fue que fuera presidente sino ver como los venezolanos empezaron una pelea jamas dada, agredirse entre ellos mismo, he visto con asombro a parejas divorciarse, a hermanos pelarse y pare de contar. Lo vivi con mi propia familia, llegando hasta el insulto sencillamente por no comulgar con ese estilo de gobierno.
    Es un ser que hace aflorar lo peor que tiene los seres humanos, ese lado oscuro que todas siempre hemos intentado calmar. Y las cosas del Venezolano tan famosas en otros lados-paises; afloran de mil maneras ahora, pues el pais de los ciegos el tuerto es el rey.
    Hoy sonrio pero desde adentro… y se, que es el inicio del reto impuesto.
    Bendigo el bien maravilloso que hay en los estudiantes venezolanos porque son indigos, cristales y he alli la pureza de su propuesta, por eso es que llegan y el poder de convocatoria es respondido. Ellos nos conduciran al verdadera victoria que es Nuestra.
    GRACIAS A DIOS Y LOS ESTUDIANTES DE LA GENERACION DEL 2007. Gracias por darnos esta dicha (aunque alerta, atentos y dispuesto)de pasar un diciembre en 9a con ilusiones y volver a so{ar por un pais mejor.
    Gracias por dejar que nuestros comentarios partipen contigo …un abrazo del alma
    D.T.B

    Me gusta

  22. Aplausos a los estudiantes pero aun asi les digo que ese indice de abstencion que hubo debe poner a pensar al oficialismo y a la opocision…………… mis compañeros chavistas que no apoyaban la reforma decidieron no ir a votar algunos aun apoyan ha chavez pero no apoyan al chavismo es algo muy complejo por que la gente ve a chavez como un lider pero ve a quienes le rodean como ineficaces Chavez debe abrir los ojos y depurar el chavismo para que la gente le apoye…………… y la opocision debe estar clara que si quieren ocupar espacios perdidos Gobernaciones y alcaldias……… no pueden poner a competir a politicos de vieja data que nosotros que militamos en la opocision no los queremos y mucho menos los chavistas…… asi que cero cero con julio borges y cerocero con henrry ramos nanay nanay caras nuevas se salva leopoldito lopez y radosnky por que el pueblo aun cree en ellos hasta los mismos chavistas apoyan a leopoldo

    Me gusta

  23. Con el resultado electoral del 3 de Diciembre ganamos todos. Nadie es adivino para saber de que parte estan esos millones de venezolanos que no asistieron a votar, una parte puede corresponder a quienes han venido votando por Chavez OBLIGADOS POR MIEDO, miedo inculcado en este pueblo gracias a aquella lista ciertamente FASCISTA elaborada por el Sr. Tascón. Otra parte por aquellos que aún siendo admiradores de Chavez no aceptarón apoyar una reforma absurda y que observandola con cuidado solo perseguia un objetivo: REELECCION INDEFINIDA. Otra parte integrada por opositores a quienes se les inculcó la idea de no votar (yo particularmente considero esta idea absurda) partiendo de la idea de un CNE parcializado (cosa que tampoco dudo) ,y finalmente por un grupo que sencillamente no le gusta la politica nos guste o no ese grupo existe y siempre seguira existiendo.
    Chavez sabia muy bien que muchos de esos cambios que servian de anzuelo para atrapar incautos podian hacerse sin necesidad de la Reforma, creo que el nuevo rumbo de este movimiento estudiantil debe ser la exigencia de la aprobación de estos beneficios por ejemplo: seguridad social de trabajadores informales y retroactividad de las prestaciones sociales por ejemplo. De esta forma se comenzará a llegar a ese pueblo que pretendia ser manipulado y quedará en evidencia la verdadera intención de esta reforma.
    Finalmente se confirmó mi opinión sobre los directivos del CNE al demostrar una imparcialidad terrible y su obediencia al presidente. Particularmente NO creo en ese resultado electoral tan cerrado, estoy convencido que fue mucho mas amplio, y lo digo porque recorri muchos centros y pude observar un patron comun de resultados alrededor de 56% por el NO y un 41% por el Si. Lo que me hace suponer que el retardo de ofrecer resultados obedecia a un «maquillaje» que la oposición debe poner en evidencia. Era imposible hablar de que se buscaba evitar embochinchar el país porque la verdad de lo que ocurrió fue tan aplastante que el país estaba en paz y los afectos al Si habian visto en sus propios centros los resultados y estaban claros que habian perdido. Solo espero que la verdad de los resultados salga a la luz porque esta victoria no fue pirrica sino bien comoda, tanto que no pudieron voltearla.
    Debemos estar orgullosos de este pueblo.

    Me gusta

  24. Tiene mérito que ganara el No, cuando la oposición casi no ha tenido espacios donde expresarse.

    Tiene mérito que ganara el No, cuando una parte nada desdeñable de la oposición llamaba a no votar (esos fueron los que más se abstuvieron, no los chavistas que votaron en masa).

    Menuda estupidez es defender el socialismo viendo lo que ha pasado en Europa del Estste y Rusia, y en definitiva, en todos aquellos paises que son o fueron comunistas (Corea del Norte, Vietnam o China). Los Chavistas quieron una segunda Cuba. LIBERTAD!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Pd: Tiene delito que un fascistas como Chávez llame fascista a otro fascistas (Aznar).

    Me gusta

  25. KARE MIL GRACIAS AMIGA, TE MERECES UN RECONOCIMIENTO ESPECIAL POR LA LABOR REALIZADA, TE QUIERO MUCHO.
    UN WHISKY NOS DEBEMOS PARA CELEBRAR EL TRIUNDO

    Kareta:¿Cuándo me visitas?, jejeje ¡el cariño es recíproco Negrita! 😀

    Me gusta

  26. Estamos Claros.

    Yo si estoy Feliz de que haya ganado el NO, y ahora comienzo a pensar que Tibisay Lucena no será como el anterior presidente del CNE…

    y claro, muchos venezolanos llegamos a pensar que el CNE no era imparcial, y como no lo ibamos a pensar si ya estabamos cansado de ver como el gobierno una y otra vez ganaba, pero la verdad NO SÉ si se podrá demostrar si el CNE no fue imparcial y de no invento votos o manejo los votos a favor del gobierno, antes de la presidenta que tiene ahora.

    Por otro lado, también pienso que muchas de las personas que votaron NO fue porque tuvieron como motivo que lo que en las calles estaba no era la reforma definitiva sino el proyecto de reforma presentado por el Presidente, el cual cambio mucho, ya que yo no leí la reforma definitiva sino hasta el mismo 2 de diciembre en la página de la Asamblea Nacional, porque antes si había leído sólo lo que en las calles estaba que era el Proyecto de Reforma (que era el librito rojo, y los otros libros grandes con la imagen del presidente sosteniendo la Constitución azul, la vigente), y por ejemplo cito, el artículo 115 el cual en el proyecto no tenía goce, disfrute ni disposición, y no fue sino hasta el mismo 2 de diciembre en la madrugada que en la página de la Asamblea Nacional leí que habían vuelto a colocar el goce y la disposición, y no digo uso porque ya el uso estaba, pero igual quitaban el disfrute.
    Lo que hace pensar que el mismo Gobierno sin querer o sin darse cuenta, o dandose cuenta se hizo mala publicidad si es que como ellos decían y dicen, la reforma era perfecta y era lo que el pueblo venezolano necesitaba para lograr ese futuro que «todos queremos» (cosa que es mentira).

    Y para terminar, hemos visto como el Presidente hizo pensar que por lo que se iba a elecciones era por él, por su imagen y no por un Proyecto de vida para toda Venezuela. Además claro, de todas las cosas que han estado sucediendo encontra del mismo Presidente.

    Que Tal?

    Me gusta

  27. hola aunque eso resultados no me convence estoy muy feliz porque ganamos.. obviamente sacamos mas lo que pasa era q querian tranpear la cuestion pero feliz feliz nos queda sacar a chevez asi sea muerto…… lo unico que hace es regalar lo de nuestro pais nada mas

    Me gusta

  28. Pues voy a llevar un poco la contraria, no por el hecho de hacerlo sino por decir lo que pienso.

    Venezuela ha perdido una gran oportunidad, aunque mucha gente no lo vea en un primer momento. Chávez trata de convencernos de que la abstención ha sido a partes iguales pero no es cierto puesto que el sentimiento chavista es, en general, mucho más fiel y extremista que el de la oposición. Es la plataforma por el NO la que, pudiendo haber ganado por una mayoría aplastante, la que casi pierde el combate porque muchísima gente pensaba que «el voto iba a ser amañado», que «Chávez lo va a conseguir de una u otra forma», etc.

    Pudiendo haberle partido la cara con la estadística al final se ha «ganado por los pelos», dando y balón de oxígeno a Chávez que repetirá hasta la saciedad que una victoria tan ajustada no es concluyente y que se debe a las abstenciones. Se dice que intentará implantarla por medio del «Decreto Ley», pero dudo mucho que se hubiese atrevido si el NO hubiese ganado por algo más de un 60%.

    En fin, que han ganado este asalto pero de forma muy muy justita. La próxima vez voten en masa de verdad, no por derrotar a Chávez sino por ustedes mismos.

    Kareta:Te pongo el ejemplo de la mesa donde trabajé, ella mantuvo el número de electores 485, de los cuales votaron 367, es decir, 26 menos que en las presidenciales. A pesar de eso, el voto por el NO fue igual a los que votaron por la oposición en el comicio pasado, 312 en el bloque A, y subiendo en un voto en el bloque B. En cambio los que votaron por el SI en este referéndum en el bloque A y B fueron 50 electores y eso es 40 votos menos que en las presidenciales. En este caso la abstención fue del lado del SI, los electores opositores que votaron en las presidenciales lo hicieron de igual forma en el referéndum.

    Me gusta

  29. VIVA VENEZUELA MI PATRIA QUERIDA,
    QUIEN LA LIBERTOD MI HERMANO
    FUE SIMON BOLIVAR..

    QUE ORGULLO SIENTO DE NUESTRA SOCIEDAD CIVIL
    Y DE NUESTROS ESTUDIANTES «LOS CONSENTIDOS DE ESTE PAIS»
    QUIENES PRENDIERON LA MECHA PARA Q TODO ESTE PUEBLO
    DESPERTARA Y REACCIONARA ANTE LA BARBARIE A DONDE
    NOS CONDUCIA EL MACACO…

    REACCIONAMOS Y AQUI ESTAMOS HOY, RATIFICANDO QUE NO
    QUEREMOS VIVIR EN LA DESGRACIA DE UNA DICTADURA,
    COMO LO VIVIERON MUCHOS DE NUESTROS ABUELOS,
    VENEZUELA ES UN PAIS LIBRE Y DEMOCRATICO POR SIEMPREEEE..

    FELIZ INICIO DEL MES MAS BELLO DEL AÑO, NO SE OLVIDEN
    DE IR A MISAS NAVIDEÑAS. TENIAMOS SECUESTRADAS LAS NAVIDADES
    ASI QUE VAMOS A RESCATAR EL ESPIRITU FESTIVO Y LA VERDADERA
    INTENCION QUE NOS INSPIRA DIOS EN ESTA EPOCA, VAMOS A
    RECONCILIARNOS TODOS Y JUNTOS EN ORACIONES AGRADECERLE
    MUCHISIIIIIIMO A DIOS Y SOBRE TODO A NUESTRA VIRGEN DE COROMOTO,
    NUESTRA PATRONA QUE CUBRIO CON SU MANTO SANTO A TODOS LOS HIJOS
    DE ESTA NOBLE TIERRA..

    «ENTRE PALOS Y ALEGRIAS.. HALLACAS Y PAN DE JAMON..
    EL PUEBLO VENEZOLANO DIJO «NO» A ESTE CA-BRON…»
    😀

    Kareta:Jajajaja, ya voy a poner el arbolito, y mi nacimiento… éste fin me fajo. Además que me voy a vestir de rojo toda la semana porque ya ese color no es de un solo bando!!

    Un besote!!

    Karelia

    Me gusta

  30. QUE RIÑONES TIENEN USTEDES, NO LEER BIEN LA REFORMA POR SUPUESTO NO LES COMBIENE YA QUE NO LES DEJAN NADA PARA ROBAR, PERO AMARRENSE LOS PANTALONES PORQUE HASTA LOS MOMENTOS NO HE VISTO A NINGUNO DE USTEDES QUE LOS TENGAN BIEN PUESTOS, DIGAME QUIENES NORMALMENTE SALEN HABLANDO, EL BABOSO DE ANDRES VELASQUEZ, PREGUNTALEN SI SE ACUERDA CUANDO GOBERNO A BOLIVAR NOSOTROS SI NOS ACORDAMOS QUE NO SIRVIO PARA NADA, LE SIGUE LEDA ASMA OTRA PLASTA IGUAL ENTONCES SERA QUE LA OPOSICION NO CUENTA CO UN VERDADERO LIDER QUE DE LA TALLA Y QUE POR LO MENOS SEPA DIRIGIRSE AL PUEBLO O A LOS TRES PELAGATOS QUE LOS SIGUEN, EN EL PROGRAMA DE ALO CIUDADANO NUNCA PASAN UNA LLAMADA A FAVOR DEL SOCIALISMO LES DA PENA O SE SIENTE AVERGOZADOS DEL TRABAJO QUE HACEN A POR SUPUESTO QUE ESTARA ASPIRANDO EL DE ESTE PROGRAMA QUE LE DEN OTRA EMBAJADA ESA ES LA MOLESTIA QUE TIENE, QUE SERA DE NUESTRO PAIS SI LLEGA A CAER EN MANOS DE ESTA PLAGA, POR SUPUESTO ESTA VA ASER LA PLAGA Nº 11, TODAS REUNIDAS EN UN SOLO SACO QUIEN LO OBSERVARA PERO RECUERDEN QUE YA EL PUEBLO HABRIO LOS OJOS YA DESPERTO YA NO ESTA DORMIDO LES DECEO MUCHA SUERTE GLOCEN POR LOS MOMENTOS FALTAS DE TODO, QUISIERA DECIR MUCHO MAS PERO OJALA Y ALGUN DIA ME INVITARAN A UNO DE SUS PROGRAMAS PARA PODER EXPRESAR; A POR SUPUESTO DISCULPA SI ALGUIEN SE SIENTE OFENDIDO PERO SIGUEN SIENDO UNA PLAGA Y ESO QUE NO MENCIONE A LA COSA DE MIGUEL LLORON

    Me gusta

  31. Devolviendo la visita. Habìa leìdo antes, pero no habìa tenido chance de comentar. Lo hago ahora y espero hacerlo con frecuencia.

    A lo que me pediste en el blog…con todo gusto!

    En cuanto a tu tema, ya lo comentè en el blog. Es medio absurdo atribuir 44% de abstenciòn a un grupo u otro e incluso distribuirlo en cantidad, como he visto en varios blogs. Por la razòn que fuera, ese 44 y pico por ciento decidiò NO VOTAR y es tanto no apoyar la reforma como dejar que otros decidieran por ellos.

    En cuanto a errores, hay de lado y lado. El peor de todos: No haberle explicado a la gente realmente de què venìa la Reforma. Ese no es el tipo de cosas que se puede discutir y menos votar atropellado. Y creo que la victoria del NO y que sea mucho del mismo chavismo quien generò èsto deberìa decirle a sus principales lìderes y al que te contè que las cosas, para la pròxima vez que quieran hacerlas, las tienen que manejar mejor. Sin subestimar a la gente en favor de un liderazgo que està cometiendo demasiados errores por soberbia y por falta de voces crìticas. El gran problema de Chàvez.

    Saludos,

    Me gusta

  32. No te vistes de rojo porque no te da la gana porque nadie compro ese color estas leyendo karelia ta hace falta mucha madures nadie te ha prohibido usar el color rojo o acaso si no sentiste el golpe que se le dio a la oposicion demostrandoles que hay democracia en Venezuela que no es como ustedes dicen lo que pasa es que quisieran hacer los que le da la gana, recuerdan cuando no querian la constitucion por lo menos me satisface de que ahora defienden la constitucion de 1999, tambien recuerdan cuando salio la ley de los medios de comunicacion que decian que ahora no podian observar novelas, lo que pasa es que no se querian hacer responsables de las cosas que hacian y decian por esos medios y siempre llevandole la contraria a la educacion del pueblo ya nadie habla de la ley mordaza cuando se colocaban pañuelos en la boca que los hiban a dejar mudos que falta de madurez. por supuesto todo esto es por conveniencia, hay karelis como me gustaria conocerte no hacerte nada malo simplemente salir contigo y conocerte y explicarte la constitucion

    Kareta:No tienes idea de lo que dices, tengo más de dos años escribiendo y yo no he dicho nada de lo que acusas en éste comentario.

    Te publico este comentario porque no era vulgar como el otro, yo no saldría contigo ni que me pagaran, es más primero aprende a escribir, antes de venir aquí a querer enseñar algo. Eres un patán.

    Me gusta

  33. ha y ahora si quieren a los estudiante si son chupa medias y anteriormente los detestaban que bolas tienen ustedes que falta de sinismo sin verguenzas, como te expresas de los estudiantes y entonces que opinas de los estudiantes que estan a favor de oficialismo, que son ellos porque les recuerdo que ganaron fue por 200000 mil votos ni siquiera un 1% de l gente que voto lea esto EROSERENA, y analisalo, la constitucion lo que quiere es que todos seamos iguales no como ustedes para una sola cupula, de todas maneras trabaje para que puedas comer no te quedes durmiendo.

    Me gusta

  34. POR FAVOR A LOS IGNORANTES : AQUI MO ESTAMOS HABLANDO DE OPOSICION Y OFICIALISMO O SEGUIDORES DEL ROMPE GRUPOS, ESTAMOS O EN CONTRA O A FAVOR DE LA REFORMA ESO ES TODO, SERA QUE HAY Q BUSCAR UN PIZARRON Y EXPLICARLO PARA QUE LO PUEDAN ASIMILAR !!! QUE BOLAS DIGO YO QUE METEN LAS ELECCIONES PRESIDENCIALES AQUI O ES Q NO SABEN QUE AQUI SE ESTA ELIGIENDO OTRA VAINA TOTALMENTE DISTINTA ?? OTRA COSA LA : LOS Q VOTARON POR LA OPCION DEL SI DICEN Q SON DE ELLOS LOS VOTOS DE LOS Q NO ACUDIERON A VOTAR, ENTONCES POR Q NO APOYARON SU ADORADA Y «RESPETUOSA CONSTITUCION»??? COSA Q DEBERIA SER ESTUDIADA , OTRA COSITA DONDE ESTAN LOS DIEZ MILLONES DE CHAVEZ?????????????

    DEBEMOS RECONOCER Q EL PRESIDENTE VIENE DECAYENDO COMO TODOS LOS PRESIDENTES QUE HAN PASADO POR MIRAFLORES COMO DEBE SER!! PORQUE EN ESTE PAIS TENEMOS EL DERECHO DE ELEGIR POR PERIODOS QUIEN NOS VA A REPRESENTAR Y QUE EN EL TIEMPO QUE EL TIENE EN EL PODER HAY MAS HAMBRE , MAS SECUESTROS , MAS ROBOS, MAS MUERTOS, MAS POBREZA, MAS IGNORANCIA, MAS DESEMPLEO ….

    QUE SE QUIERE DISFRAZAR CON UNA MISION TAL Y CUAL EN LA QUE TRABAJAN GENTE DEL EXTRANJERO POR EJEMPLO : CUBANOS , POR QUE NO PONER A LOS MEDICOS DESEMPLEADOS DE NUESTRO PAIS NOJODA!! ACASO ELLOS SON UNA M-I-E-R-D-A O NO ESTAN CAPACITADOS ???? COMO MENOSPRECIA A NUESTRO PUEBLO PADRE CELESTIAL!!! ESAS COSAS SON LAS QUE VIVIMOS DIA A DIA ……. PASANDO A OTRO PUNTO YO VOTE POR CHAVEZ EN SU PRIMERA ELECCION CREYENDO QUE ERA UNA OPCION BUENA PARA VER EL CAMBIO EN MI PAIS PERO RESULTA QUE YA ME CANSE, QUE NO VEO RESUELTO MIS PROBLEMAS NI LOS DE MI FAMILIA ,QUE CADA DIA ME CUESTA MAS COMPRAR EL PAN PARA VIVIR MEDIANAMENTE, QUE A DURAS PENAS ME ALCANZA PARA COMER , QUE EL DINERO ES ESCAZO , VIENDO TRISTEMENTE COMO LO UNICO QUE HACE EL SR. ES REGALAR LA RIQUEZA DE MI PAIS Y PELEARSE CON LO PAISES HERMANOS, HUMILLANDO MI PAIS EN EL EXTRANJERO , MIENTRAS LOS MIOS Y YO NOS MORIMOS ENTRE TANTA MISERIA ……. CON QUE CARA ME VAN A DECIR QUE VAN A PERMITIR UNA REELECCION INDEFINIDA CARAJO!!! SI YO TENGO DERECHO DE CAMBIAR LO QUE NO ME GUSTA Y QUE HAY MAS GENTE CAPASITADA PARA OCUPAR ESE PUESTO , EL YA HA TENIDO SU TIEMPO Y LLEGARA LA HORA DE TERMINAR SU PERIODO … CUALES SON LAS ANSIAS DE PODER????????? NO LO ENTIENDO ?????? POR QUE EL QUIERE APODERARSE DE TODO ??? POR QUE NO DAR OPORTUNIDAD A OTROS COMPATRIOTAS ?? CUAL ES LA MEZQUINDAD??? POR QUE METERSE CON LA IGLESIA E INSULTAR A SUS MIEMBROS LLAMANDOLOS DEMONIOS????? PERPETRARSE EN EL PODER PORQUE DICE QUE HA SIDO POCO TIEMPO ¡¡¡CASI UNA DECADA!!!!! PARA EL SOLITO Y NO HA SOLUCIONADO UN CARAJO!!! ALGUIEN ME PUEDE DECIR PORQUE EN SU GOBIERNO HAY MAS MUERTES ?? SOMOS EL PAIS MAS PELIGROSO DE LATINOAMERICA YA QUE MUERE UN VENEZOLANO CADA MEDIA HORA ,POR MI CASA NO SE PUEDE ESTAR POR LA BALACERA A TODAS HORAS , NO ES RARO QUE MATEN A ALGUIEN POR UNAS GOMAS O UN TELEFONO O SIMPLEMENTE POR QUE PASASTE EN MAL MOMENTO EN MEDIO DE UNA BALACERA , ENTONCES HAY PERSONAS QUE QUIEREN PERPETRAR AL «SR. DIOS» PARA SEGUIR EN ESTA SITUACION!! EN VERDAD NO LO COMPRENDO …. EL TIMPO DE DIOS ES SAGRADO Y EL VENDRA A DARNOS LA LIBERTAD MERECIDA …….. AMEN

    Me gusta

  35. te doy toda la razon GVR yo tengo el poder del voto y si yo quiero que se vaya del poder votare en su contra el tiene que entender que la democracia se basa en respetar una constitucion y no querer cambiarla a su conveniencia para quedarse en el poder , yo no entiendo tanta cambiadera de reforma , en vez de estarse ocupando por cosas mas importantes como la delicuencia y la pobreza, sinceramente asi no salimos de abajo NUNCA … que bueno que gano el NO y eso es un triunfo de todos los venezolanos que no queremos una segunda cuba eso JAMAS!!!!!!

    Kareta:¿Eres adivino? Cómo le das la razón a GVR si yo no había publicado el comentario porque estaba en moderación, ya se, porque son la misma persona… definitivamente eres un rolitronco de gafo. Lo que hiciste bien con las manos lo dañaste con los pies. Tienen la misma IP y el mismo correo, jajajaja, estás de acuerdo contigo mismo, me iba a reír mucho más si no fuese así.

    Me gusta

  36. quitaron mi comentario que tal???

    Kareta:NO, no lo quité, aquí hay moderación y los apruebo luego de leerlos. Deja de multiplicar tus personalidades.

    Me gusta

  37. Desde la asamblea Nacional, algunos parlamentarios, invitan a desconocer los resultados del referendum del 2D.

    La asamble nacional debería ser la expresion popular y llevar la voz del pueblo hasta el ejecutivo.

    El pueblo ha hablado y dijo: NO ES NO. Algunos artículos propuestos los aprobarán por decreto ley, pero lo de la reeleccion indefinida NO. NO ES NO dice el pueblo. CHAVEZ tiene sus días contados y quieranlo o NO a lo mas llegará al 2012. Ojala no siga creyendo que los venezolanos somos bolsas. O nos toma en cuenta o lo sacamos en un revocatorio en 2 años. Y a los alcandes y gobernadores les pasaremos factura a mediado del proximo año. Si Chavez no pudo contra nosotros, menos aun los titeres alcaldes y gobernadores (salvo honradas excepciones). Y como para estar guindando es mejor caer… Vamos a una Constituyente que disuelva todos los poderes y ponga orden en la pea, que se relegitimicen todas las instituciones, y porque no….. La presidencia.

    De un guaro Arrecho…..

    Me gusta

  38. a veces pienso que la gente es incredula los quetienen las ideas de patria socialismo o muerte son personas descapacitadas ,en peru se viVIo mucho esa frase con el MRTA cuando inculcaban ideas cuando uno pasaba por la universidad san marcaos y a 100 metros estaban los estudiantes con fusiles y toda la universidad estaba llena de oz y martillos ,comola Farc QUE LES ICULCAN IDEAS A NIÑOS DE 10 AÑOS PARA USAR UNA ARMA , NO ENTIENDO AQUI NOS ESTAMOS DIGO NOS ESTAMOS MURIENDO DE HAMBRE POR QUE HAY GENTE QUE NO TIENE NI TECHO NI COMIDA POR QUE VENEZUELA ES DE TODOS LOS VENEZOLANOS POR QUE LA PARTE QUE LES DAN A CUBA BOLIVIA ARGENTIANA NO SE LAS DANA A LA GENTE DE VENEZUELA, todo elmundo se esta llenando de plata por que no abren los ojos miren en el 23 de enero se estan copiando como MRTA EN PERU nopuede ser posible ,no todos los chavistas 3 millones nofueron a votar tambien fue mucha oposicion por que ya estamos cansado de que nos engañen como sucedioen otras elecciones qe nos mentia el CNE igual como hicieron el 02 de diciembre que nos querian madrugonar guizar pero elvenezolano no es PENDEJO ahora yo quiero que el cne lo deberiamos elegir nosotros quiero que vuelva RCTV por que el pueblo quiere otra vez su canal que lo hemos tenido durante 50 años quehaya gente preparada en los minsiterios y que haya una VERDADERA DEMOCRACIA por eso venezuela no debe estar dividida si no que sea una sola yo no quiero una cuba basta ya TV VEZUELA,LAHOJILLA , CERRAR CLINICAs,USAR EL ROJO ,PATRIA SOCIALISMO O MUERTE , UNA SOLA IDEA EN LA ASMBLE , UN SOLO PRESIDENTE BASTA YA O.S.E.A O.S.E.A .Por ultimoanespodiamosdisfrutar viajamosgozabamos con nuestro dinero ahora unonopuede por que estamosagararradosdelospies de lasmanos posea tu nopuedesviajar porque te tienenparadohay mas entrada de divisas y no quieren que nosotros tengamos nada osea que solamente los del gobierno pueden darsela granviada basta ya hace 9 añosuna harina pan costaba 173 bolivares un kilode pollocostaba 900 bolivares un cafe costaba en baso 90bolivares y unabolsa de cafe costaba 273 bolivares y ustedes creen que estos cada dia esta mejor es verdad el sueldo minimosera elmejor de sudamerica pero todos estos productos y muchos mas estan costando entre 10 veces y mucho mas.Queremos ser libre queel gobierno noscuide no mas muertes en venezuelatenemos miedo salir a lacalle por que señorpresidente el dia que usted pretendia inulcarnos las reforma en eptare matarona unniño de unbalazo ,iris varelacon motorizado haciendo propaganda yo bote en guarenas y una carajita sifrina pintada el cabello transformada porque fea es en un corolaultimo modelo con otras carajitas haciendo propagada fuerte en y conelvolumen que s escuchaba toda guarena y que palo por ese c…. por los 10 millones de votso buenos donde estan.Cambiemos esa frase por union trabajo y abajola pobreza

    Me gusta

  39. a veces pienso que la gente es incredula los quetienen las ideas de patria socialismo o muerte son personas descapacitadas ,en peru se viVIo mucho esa frase con el MRTA cuando inculcaban ideas cuando uno pasaba por la universidad san marcaos y a 100 metros estaban los estudiantes con fusiles y toda la universidad estaba llena de oz y martillos ,comola Farc QUE LES ICULCAN IDEAS A NIÑOS DE 10 AÑOS PARA USAR UNA ARMA , NO ENTIENDO AQUI NOS ESTAMOS DIGO NOS ESTAMOS MURIENDO DE HAMBRE POR QUE HAY GENTE QUE NO TIENE NI TECHO NI COMIDA POR QUE VENEZUELA ES DE TODOS LOS VENEZOLANOS POR QUE LA PARTE QUE LES DAN A CUBA BOLIVIA ARGENTIANA NO SE LAS DANA A LA GENTE DE VENEZUELA, todo elmundo se esta llenando de plata por que no abren los ojos miren en el 23 de enero se estan copiando como MRTA EN PERU nopuede ser posible ,no todos los chavistas 3 millones nofueron a votar tambien fue mucha oposicion por que ya estamos cansado de que nos engañen como sucedioen otras elecciones qe nos mentia el CNE igual como hicieron el 02 de diciembre que nos querian madrugonar guizar pero elvenezolano no es PENDEJO ahora yo quiero que el cne lo deberiamos elegir nosotros quiero que vuelva RCTV por que el pueblo quiere otra vez su canal que lo hemos tenido durante 50 años quehaya gente preparada en los minsiterios y que haya una VERDADERA DEMOCRACIA por eso venezuela no debe estar dividida si no que sea una sola yo no quiero una cuba basta ya TV VEZUELA,LAHOJILLA , CERRAR CLINICAs,USAR EL ROJO ,PATRIA SOCIALISMO O MUERTE , UNA SOLA IDEA EN LA ASMBLE , UN SOLO PRESIDENTE BASTA YA O.S.E.A O.S.E.A .Por ultimo anTes podiamos disfrutar viajamos gozabamos con nuestro dinero, ahora uno nopuede por que estamos agararrados de los pies de las manos COMO SI NUESTRA PLTA FUERA DEL GOBIERNO osea tu nopuedes viajar porque te tienen parado hay mas entrada de divisas y no quieren que nosotros tengamos nada osea que solamente los del gobierno pueden darse la gran vida basta ya hace 9 años una harina pan costaba 173 bolivares un kilode pollo costaba 900 bolivares un cafe costaba en baso 90bolivares y una bolsa de cafe costaba 273 bolivares y ustedes creen que estos cada dia esta mejor es verdad el sueldo minimo sera el mejor de sudamerica pero todos estos productos y muchos mas estan costando entre 10 veces y mucho mas.Queremos ser libre que el gobierno nos cuide no mas muertes, en venezuela tenemos miedo salir a la calle por que señor presidente? el dia que usted pretendia inculcarnos las reforma en petare mataron a un niño de un balazo y tenia dos años ,iris varela con motorizado haciendo propaganda incitando al odio ,yo bote en guarenas y una carajita sifrina pintada el cabello transformada porque fea es;en un corola ultimo modelo con otras carajitas haciendo propagada fuerte en y con el volumen que s escuchaba toda guarena y que palo por ese culo…. por los 10 millones de votos buenos donde estan.Cambiemos esa frase por union trabajo y abajol a pobreza y no PATRIA SOCIALISMO O MUERTE A I MEOLVIDABA POBRECITOS LOS DELA ASAMBLEA ESTAN PERDIDOS Y QUE RABIA ME DA CUANDO DICEN ESA FRASEINCITADA AL ODIO QUE NOLA NOMBRO POR QUE TODAS LAS CONOCEN

    Me gusta

  40. Como estaras aguadita por salir con migo pero, bueno total no me interesas simplemente que la dictadura se la impone cada quien a mi en ningun momento me han prohibido salir de mi casa o que no me haga lo que se me de la gana, por supuesto si salirme de los parametros o de las leyes es de hacer notar que no todo pueblo venezolano esta de acuerdo contigo te recuerdo que estamos de acuerdo con la reforma de la constitucion mas de 4.300.000 que es casi la mita de los que fueron a votar no te refieras a que todos queriamos que no hubiera reforma, a y con respecto a GVR, resulta que el covenio de hayan medicos Cubanos en Venezuela es porque los Venezolanos no quieren trabajar; solamente que los dejen trabajar en clinicas porque cuando uno llega a un hospital hay que jalarle bolas para que atiendan a un paciente entonces que quieren ustedes por supuesto que el pueblo se muera y seguramente como tu tienes un buen seguro no miras a tu alrededor entonces no te das de cuenta si tu te a somas a un hospital entonces observa al medico de guardia acostado lo que pasa es que nunca has ido dios te cuide y te mantenga con buena salud a todos ustedes, digale a un medico venezolano que se meta para un barrio por supuesto que no hace pero como los Cubanos si se meten y atienden a la gente de los barrios eso es lo que les duele, saludos a todos los que son guiados por el analfabeta de Rosales

    Me gusta

  41. muy bien adictisima, en esa parte estoy de acurdo contigo, lo que pasa es que uno a veces se pone grosero al ver como otras personas se expresan e involucran a todo el mundo entonces tiene uno que salir a defender porque no todos somos iguales y pensamos de la misma manera y a veces se pone de tu a tu y no deberia ser; de todas maneras todos deberiamos realizar los comentarios para construir no para destruir vivamos la vida feliz de cada quien y a su manera por supuesto siempre pensando en el porbenir de los desamparados y tabien tenemos que pensar que ya no somos 1o millones de Venezolanos que somos 26 millones que todo a subido todo no tratemos de tapar el sol con un dedo, habramos los ojos ya sabemos que el pueblo desperto ahora pa lante no nos dejemos manejar por ningun pais extranjeros la libertad siempre a existido en venezuela ningun gobierno de los que conocemos a sido comunista simplemente hay algunos que han sido manejado por otros paises, yo siempre he dicho que pasaba anteriormente cuando el pueblo no conocia cuanto patroleo tenia venezuela por decir nada mas el petroleo y no otras empresas que tambien hacen que le entre dinero para los venezolanos para donde hiba ese dinero que actualmente chavez dice le regalo que no estoy de acuerdo, pero mi pregunta sigue siendompara donde hiba ese dinero que hiceron con ese dinero, ahora si sabemos que por lo menos lo estan regalando, pero bueno a la final como dice el dicho ojos que no ven corazon que no siente. saludos a todos mis hermanos y hermanas venezolanos y todos los que vivimos en este pais que una vez mas y ante los ojos del mundo nos damos de cuenta que si hay libertad

    Me gusta

  42. «Kareta dijo:Te pongo el ejemplo de la mesa donde trabajé, ella mantuvo el número de electores 485, de los cuales votaron 367, es decir, 26 menos que en las presidenciales. A pesar de eso, el voto por el NO fue igual a los que votaron por la oposición en el comicio pasado, 312 en el bloque A, y subiendo en un voto en el bloque B. En cambio los que votaron por el SI en este referéndum en el bloque A y B fueron 50 electores y eso es 40 votos menos que en las presidenciales. En este caso la abstención fue del lado del SI, los electores opositores que votaron en las presidenciales lo hicieron de igual forma en el referéndum.»

    K, creo que asumes muchas cosas que no deberías al decir esto. Lo primero es que una mesa de 485 no es una muestra representativa, la verdad, y las conclusiones que se saquen de esos resultados hay que tomarlas con mucha cautela. Lo segundo es que asumes que la gente vota de forma estable, osea que iban a votar lo mismo que en el pasado comicio… y eso yo no lo veo. Que hayan votado menos al «Sí» no tiene por qué suponer que los chavistas se han quedado en casa, también es posible que su número haya caído aunque todos los fieles fueran a votar.

    No sé, yo hablo de impresiones que tengo y la verdad es que lo que argumentas no me parece suficientemente sólido. De todas formas son opiniones porque mientras que los datos y las estadísticas las manejen personas afines al gobierno… nadie puede fiarse. Y no hablo de tu mesa electoral sino del recuento total. En la situación actual de Venezuela, o me ponen observadores internacionales o no me fío en absoluto. Quizá el NO ganó con un margen mayor que ha tratado de ser disimulado a toda costa.

    1 abrazo

    Kareta:Si es solo una pequeña muestra, en el último post aclaro mi punto de vista con respecto a las matemáticas.

    Más que sacar cuentas hay que empezar a trabajar.

    Un abrazo para ti también.

    P.D. Eso paso en todas las mesas de mi centro de votación, son 7.

    Me gusta

  43. Bueno ya veo, entonces no entiendo que estan haciendo los miembros de cada mesa a nivel nacional si usted dice que ganaron por mas cantidad si me imagino q en cada centro hubieron sorteos para sortear mesas que se le hiban a realizar auditorias me imagino que esas personas tanto del NO como del SI estubieron pendientes de las cantidades de votos y`por supuesto firmaron las actas conformes o no seria asi, de no ser asi verdaderamente y con el corazon en la mano estan realizando el papel de sombis y por supuesto sin ofender a nadie de mongolicos porque en la pesa donde yo estaba tambien gano el NO y de hecho yo observe cuando se contaron las papeletas y ayuda a contarlas y todo salio como lo arrojo la maquina, entonces sigo sin entender, para mi pensar que ustedes ganaron y todavia siguen pensando que hubo fraude, de igual manera me imagino que piensas que no hubo golpe de estado en el 2002 ahorita es que la oposicion piensa que hay escaces de comida y cuando hubo el golpe de estado que cerraron todas las compañias que hubo falta de todo que hecharon a perder esas navidades no piensan en esos momentos pues si me acuerdo de eso. igualmente saludos y abrazos a todos los compatriotas.

    Me gusta

  44. No podemos tapar la verdad con un dedo… Si es bien cierto que gano el NO para que 69 articulo no se le de la Reforma propuesta por el presidente… creo que la gran mayoria de los venezolanos apostaron por el No sin tener conciencia.. se dejaron llevar e influenciar por la opinion de otros encontra del Socialismo… PORQUE LO QUE SE BUSCA CON LA REFORMA ES DARLE MAYOR PARTICIPACION AL PUEBLO EN LO CULTURAL, SOCIAL, POLITICA, EDUCACIÓN, Y ECONOMIA…

    Me gusta

  45. Me parece que muchos de los que aqui opinan entran en debates estériles. Solo hay que mirar las cifras para entender que venezuela está peor que cuando la 4ta republica. Y no es que la defienda, me parece que los de la 4ta tienen mucha culpa de que hoy estemos viviendo con un gobierno que tiende al totalitarismo.

    Lo cierto es que:

    1ro. Hoy en dia la inseguridad esta desbordada. Solo saquen cuenta para que vean que las muertes en Vzla son unas de las mas altas de America Latina.

    2do. Los servicios de salud son pésimos y los hospitales y ambulatorios carecen de recursos.

    3ro. La falta de vivienda es inmesa, muchisisimos venezolanos no tienen una vivienda digna.

    4to. La burocracia del gobierno ha aumentado y al pueblo le caen las migajas que sobran (Y como la torta es grande las migajas parecen mucho, pero siguen siendo migajas).

    5to. La corrupcion está al orden del dia. Segun encuestas internacionales este ha sido el gobierno mas corrupto de venezuela desde que comenzó la era democrática.

    6to. Ahora escases de productos. No hay leche, aceite, papel higienico y pare de contar…

    7mo. Da verguenza ver como para estar en un cargo público no importa tus aptitudes y estudios. Lo que importa es cuan comprometido (cuan jalabolas) estas con el proceso.

    6to. Y de paso este gobiernucho ha dividido al pais en 2. Cosa nunca antes vista.

    El único reconociemiento que le doy a este gobierno es que:

    1ro. Tomo en cuenta las clases mas bajas (sin embargo el sector clase D y E ha aumentado y estan peor que antes).

    2do. A golpe y porrazo nos hizo entender que solo podemos lograr una Venezuela digna para nuestros hijos siendo proactivos y defendiendo nuestros derechos, en las calles, por TV, con el corazon, con la vida…

    Me gusta

  46. La verdad que me parece sospechosa la tardanza del C.N.E en dar los resultados del escrutinio del 2-D…¿¿no se supone que con las maquinitas el proceso no deberia ser mas rapido..???..ya a mas tardar a las 6 de la tarde deberian haber emitido un primer boletin…pienso que lo que hicieron fue maquillar los resultados con los muertos,fantasmas,proceres y demas personajes de la isla de la fantasia que aparecen en el R.E.P..Si no me creen introduzcan un numero de cedula de mas de 3 digitos o hasta menos en la pagina del C.N.E para que vean que todo el mundo vota…yo era uno que no queria votar,si no es por un pana que me llamo y me dijo que iban a auditar el 54% de las mesas,no voy…y ojo con el C.N.E!!!…Quizas ya Tibisay Lucena tiene los dias contados dentro del mismo..y hasta para las proximas elecciones,no permitan auditar tantas mesas..o hagan como en el revocatorio,que el vice-presidente Rodriguez señalaba cuales eran las mesas que iban a ser auditadas..Ahora hay que estar mas mosca que nunca..!!!

    Me gusta

  47. HOLA QUE TAL:

    primero que todo gran alegria por la victoria de Venezuela que reacciono ante esa aberracion constitucional, que nos iba a cambiar el futuro para mal, para los compañeros revolucionarios es mas elegante que chavista, esto refuerza las tendencias personalistas; que se basan en los numeros para decir que el movimiento estudiantil al cual pertenezco ya que soy estudiante de la universidad mas bolivariana del pais la Universidad Simon Bolivar, no contribuyo a la victoria del NO, señores nosotros no salimos a confrontar, nosotros fuimos a la calle a informar, a darle a los cuidadanos las herramientas para que formaran su propia opinion, no estuvimos en guarimbas ni nada parecido, nos quisieron amedrentar con PM y la GN, nos tuvieron secuestrados mas de 6 horas dentro de la universidad lanzadonos bombas por coñazos y perdigones, pero no señores cuando los ideales estan claros ni la muerte de quien los porte los hara desaparecer, ya que otro los tomara y seguira luchando, asi que seguiremos en la calle que no se equivoque el gobierno, dentro de la gente que apoya al presidente hay gente que nos respeta, porque no estamos defendiendo algo solo para nosotros sino para todo el pais..
    hago un llamado a los que siguen al presidente, yo en un momento siendo un chamin lo hacia; sean criticos no solo vean una cara de la moneda, porque nadie es dueño absoluto de la verdad y menos Chavez, cuando se recurren a la descalificacion es por que NO hay argumentos legitimos, que les duela cuando se gastan millones del Tesoro Nacional(que nos pertenece a todos por igual), finaciando acciones meramente partidistas, lo cual dicho sea de paso constituye un delito punible. que estan las misiones es verdad pero realmente estas son institucionales, o dependen de quien detente el poder. No se quiere manipular al pueblo aprovechandose de sus necesidades, eso debe ser inaceptable, que te llamen traidor despues de haber votado todas las veces por Chavez solo porque el 2d dijiste NO. señores a la gente que no voto pongase las pilas participemos no nos dejemos manipular por nadie, NADA DE CONSPIRACIONES, no digo que tengamos fe ciega en el CNE, pero ya se demostro que poniendose las pilas no hay guiso que valga… a los revolucionarios que votaron NO o no votaron los felicito por votar con conciencia y por no convalidar algo ilegal… al fin un diciembre con un poquito de esperanza. 100% estudiante..110% USB y 10000000000% Venezolano. GANO la DEMOCRACIA

    Me gusta

  48. para Arturo Mendoza: pero es que los Venezolanos siempre hemos estado divididos en bandos politicos; o no se acuerda que cuando estaba mandando copei los unicos que estaban en los cargos heran copeyanos y cuando estaban los adecos heran para los adecos y entonces por supuesto es ahora que los medios de comunicacion que se han reflejado mas; por supuesto anteriormente hacian lo que les daba lagana, pero desde que llego este gobierno y lo primero que les exigio fue pagar impuesto eso fue lo que les cambio la tortilla y comenzaron hablar y malponer el gobierno y por supuesto la guerra mediatica que los medios televisivos han impuesto todos los dias al pueblo venezolano, porque nada mas esperan que pase algo para argumentar de demas por ejemplo esta el caso de los niños que secuestraron y los mataron al momento quisieron hecharle la culpa al gobierno y despues que paso respondaselo usted mismo, digame la caida de la estatua de maria lionza y me cansaria de nombrarte casos, estoy de acuerdo contigo que si hay corrupcion y tambien me cansaria de nombrar casos, por ejemplo esta el caso del gobernador de sucre hasta ahorita es que le estan sacando los trapitos al sol y porque antes no bueno y para de contar, el caso de los hospitales cuanto dinero no se ha dado para la salud pero la misma vaina se roban los utensilios para llevarselos a otro lado o venderlos porque no hay madurez de conciencia y por supuesto hay muchos contrarios al gobierno que cuando se cae un plato de su casa le hechan la culpa a Chavez

    Me gusta

  49. para Casanova, que falta de madurez casanova, los resultados del referendu no se dieron a las 6 de la tarde porque en ese momento hiba ganando el «SI» pero hera muy poca la ventaja por tal motivo no podian dar resultados resultados ya que si se daba ganando al si y despues se daba ganador el «NO» si que hiban a haber conflictos, y por tal motivo durante el transcurso la ventaja fue muy poca de uno a otro y por supuesto gracias a dios y chavez se dio por perdido porque de lo contrario himaginase que fuese pasado la oposicion no fuese aceptado haber perdido con minimo de un 20 o 30% entonces muy bien chavez hubiera podido decir que se rebisaran o se auditaran todas las mesas, y eso de que Rodriguez hera el que decia que mesa tenia que ser auditada que falta de madurez sin ofenderte y me disculpa porque yo estube en ese entonces en un centro en donde habian 12 mesas y ninguno de nosotros señalo tiene que ser esta o aquella mesa para auditar, todos los presidentes de mesa se reunieron metieron papelitos en una bolsa y de ahi salieron las mesas que hiban a realizarsele auditoria que me recuerde no observe a Rodriguez por ningun lado y como haria Rodriguez en cada centro obligando a la mesa que tenia que ser auditada y si fue asi que estaban haciendo los miembros de mesa de la oposicion que no digeron nada; por favor no me digan que ustedes colocaron para ese entonces una cuerda de mongolicos, disculpame pero no les falte el respeto de esta manera, gracias analise y estamos en contacto sin ofensas solamente criticando y diciendo la verdad, gacias y a la orden.

    Kareta:¡Que hipócrita eres!… Jajaja si vives en el imperio, jajajaja. Espero que saludes a los Bush por mi jajaja. ¿Qué tal es Arizona?

    Me gusta

  50. para cesar solorzano, yo he disfrutado todos los diciembres el unico diciembre que me acuerdo no haber disfrutado fue el del 2002, por el golpe de estado que ustedes le dieron al pais, que mente tan fragil tienen ya no se acuerdan cuando el paro que no habia nada pero nada, y estas viendo que socialista y revolucionario eres que solamente piensan en ustedes y no en los demas. feliz navidad reflexione Venezuela es de todos y para todos no solamente para las cupulas, lea el mensaje de Kaeina y te daras cuenta gracias feliz navidad.

    Me gusta

  51. Sr. Pedro Perez.

    Le dirijo estas palabras porque usted tomó la iniciativa.

    Su presidente, el que usa la palabra Mierda, para referirse a los contrarios a su doctrina, prometio que su gobierno seria diferente a los de la 4ta.

    Yo por mi parte no le veo nada mejor, los problemas siguen y son muchos mayores. Ademas póngale el ingrediente del odio que ha sembrado en el pueblo.

    Para su entender y saber, durente la 4ta republica los adecos y copeyanos se tiraban duro durante la campaña electoral. Pero pasado los comicios volvia a reinar la tolerancia. Este desgraciado lo que ha traido es desgracia para el pueblo, O no conoce usted de casos como hermanos divididos, parejas separadas, trabajadores despedidos, solo por pensar diferente, por el odio que su presidente siembra. Y digo su presidente porque jamas creí en el. Nunca le di mi voto, aunque reconozco que oré a Dios para que fuere un buen gobernante.

    Nunca creí en su revolucion porque alguien que utiliza la fuerza y las armas ( recuerda lo de febrero y Noviembre del 1992?) para imponer su forma de pensar es un tirano.

    Me da verguenza ajena ver que aun haya gente con tres dedos en la frente que pienses en el Mesias de Chavez.

    Sr. Pedro Perez no hay que ser muy inteligente para darse cuenta que el Sr Chavez tiene un desequilibrio mental. O porque no tiene amigos. Las personas que se le acercan luego le dejan??

    Lo que podria tiene es una manada de borregos que le siguen, y digo borregos, porque aquel que se atreva a llevarle la contraria es imperialista, pitiyanky o pasta de MIer…

    O digame al menos una persona que le haya hecho ver que está equivocado y el alla reconocido….

    No faltará quien justifique al Dios chavez., arguyendo que el Sr Uslar Prietri usó la palabra Pendejo. El sr. Arturo Uslar la usó para referirse a si mismo y no para ofender. Hizo la miso Chavez?????

    Por la Libertad, la democracia y los Valores Morales…..

    Patria Democracia y Vida.

    PD: NO ES NO. NO LA APROBARAN O VERAN UN PUEBLO ARRECHO EN LAS CALLES..

    HE DICHO……

    Me gusta

  52. Al señor Pedro Perez

    creo que no leyo bien el comentario que dije, yo no repsonsabilize a nadie especificamente con respecto lo que ha pasado en las navidades anteriores, usted asumio que fue el gobierno siempre, interesante. Ademas se nota que no leyo realmente mi comentario por que me incluye en un grupo golpista, aun cuando explique que soy estudiante y por tanto no ando conspirando por ahi, si asi fuera estuviera en la Fuerza Armada,ademas solo tenia 14 años en ese año asi que bueno, ademas usted cree que a mi no me afecto todo lo que paso igual que usted. cosa que no le importo a Chavez, porque pudo al menos intentar el dialogo para resolver esa situacion, pero NO el va directo a la ofensa,porque a el si no le faltaba su papa diaria, ni su whisky, o no la ha visto como esta de gordito, usted me dice a mi ciego porq no recuerdo lo que hizo la oposicion en el 2002, cosa que es falsa ya que estuvo errada esa actuacion, y usted se acuerda de lo que paso el 4F de 1992??? Chavez llamando golpsta a alguien, el ladron juzga por su condicion dicen…hay que tener la cara dura…lo invito a reflexionar sobre eso. Y por favor no me diga que eso fue un levantamiento «popular»

    para todos:

    Yo admito que Chavez ha ganado muchas veces, limpiamente; pero no causa suspicacia que de la presidencia del CNE Jorge Rodriguez fuera para la vicepresidencia de la Republica, imaginese que eso paso en la 4 republica, que pensaria???

    Muchos andan diciendo por ahi que Chavez reafirmo su condicion de democrata… es que mas podia hacer sino aceptar su derrota, O VOLVER A VIOLAR LA CONSTITUCION PERO ESTA VEZ GROTESCAMENTE, (estoy hacienso una lista de cuantas veces lo ha hecho, pero son 9 años…tomara su tiempo), Y fue la derrota de Chavez, porque el quizo vender la reforma con su carisma y el afecto que muchas personas le profesan, queriendo manipularlos sentimentalmente, eso demuestra que no respeta a sus seguidores, no les cree capaz de comprender el proyecto que propuso, o mas bien le preocupaba que lo entendieran y se encontraran con que el mayor beneficiado con la reforma era Chavez?, pero la gente no es bolsa y no se deja manipular tan facil, al final del dia esa reforma no nos iba a resolver los problemas, y nada ni nadie lo va a hacer por nosotros, por eso paso lo que paso, el NO ganó…

    Esto debe llamar a la reflexion a Chavez, pero su ego no lo deja, ya lo mostro hoy al decir: esa victoria de mierda… es que los que votamos NO, no somos pueblos??? los chavistas que no lo apoyaron no son pueblo???, respetenos Sr. Presidente, respete al pueblo y dediquese a gobernar hasta el 2012, deje que alguno de los que le siguen sea candidato y apoyelo, o es que solo usted es capaz? o sera que solo quiere el poder…??? dediquese a gobernar y no nos quiera meter la reforma otra vez porque ya se mostro que no es invencible, y lo vamos a derrotar otra vez, acepte su derrota y gobierna, si al menos reduce la inseguridad, tiene mi voto para las elecciones de 2019, si sigue con esto le llamamos un revocatorio dentro de 2 años, 2 años en que seguiremos formando una conciencia critica en la gente, para que lo apoyen o no segun crean necesario, para que los cuidadanos participemos en la construccion de un mejor pais.

    ASI QUE CHAVEZ A GOBERNAR SINO TE VAMOS A REVOCAR…

    «Si no hay comida cuando se tiene hambre, si no hay medicamentos cuando se está enfermo, si hay ignorancia y no se respetan los derechos elementales de las personas, la democracia es una cáscara vacía, aunque los ciudadanos voten y tengan Parlamento». Nelson Mandela (Ushuaia, 1998).

    Me gusta

  53. Al sr Cesar Solorzano.

    Suscribo todas y cada una de sus palabras.

    Me alegra sobre manera encontrar a un joven de solo 19 años con una forma de escrutar los hechos muy madura.

    Con jovenes como usted refundaremos la republica, porque ya no son el futuro de la patria, sino el Presente.

    HE DICHO…………..

    Me gusta

  54. 1. Venezuela es una democracia: la mayoría decide, así sea por menos de 200 mil votos.
    2. En Venezuela sí tenemos un presidente que gobierna para la mayoría de los venezolanos. Chávez aceptó la derrota.
    3. Quedó demostrado que Chávez no controla los poderes. Llegó la hora de dejar eso claro en los medios nacionales e internacionales.
    4. El Consejo Nacional Electoral es imparcial.
    5. En Venezuela ni los muertos ni los fantasmas votan. Eso lo convalidará la misma oposición al aceptar las auditorias que se le harán a este proceso electoral.
    6. La abstención no gana elecciones. Fue 25% en diciembre de 2006 y ganó Chávez. En estas elecciones la abstención será por encima de ese número y, ¿quién ganó?: ¡La oposición!
    7. «Chavismo» es todavía la fuerza política mas grande del país. La victoria de la oposición era imposible sin algo de chavismo.
    8. Con ayuda de la oposición perdieron los violentos: Álvarez Paz, Peña Esclusa, Hermann Escarrá, Juan Fernández y su «combo», y la pila de expertos con un amor propio mas grande que el que tienen por la patria.
    9. En Venezuela todavía hay un solo líder político que se respeta: Hugo Chávez. El Presidente reconoció una victoria de la oposición lograda con menos de 5% de diferencia. Les garantizo que nadie de este lado gritará fraude. En cambio, hace más de un año que Manuel Rosales aceptó una derrota sufrida por más de 20 puntos porcentuales. Hoy en día todavía hay «expertos» de la oposición que, pasándole por encima «al líder», continúan publicando «estudios» de cómo fue que se cometió ese «fraude».
    10. Sintámonos orgullosos. En Venezuela sí hay gente con integridad. Jorge Rodríguez, el Vicepresidente de la República, es uno de ellos. Sus llamados a la calma reconociendo lo reñido de los resultados salvaron innumerables vidas. En base al mismo criterio, también hay que darle el crédito que se merecen Teodoro Petkoff y Manuel Rosales. También salvaron vidas con su valiente actitud en diciembre del 2006.

    Aparte de la gente que actúa en capacidad de liderazgo, felicitémonos todos nosotros los seguidores. Esta fue una jornada electoral, en general magnífica, en donde dejamos a un lado a los violentos. Los que apoyamos al gobierno aceptamos un resultado en contra muy apretado. Estoy seguro que esto devolverá a nuestra sociedad algo de la inocencia que nos robaron los diseñadores de vacíos de poder, desobediencias legítimas y paros cívicos.
    Ayer nos encontrábamos al borde y de espaldas al abismo. Hoy hemos dado un paso al frente.
    Felicitaciones al vencedor y que viva el perdedor.

    Me gusta

Deja un comentario